Legend SK

jueves, 14 de enero de 2010

Análisis: Flower

Juego: Flower.
Género: ??
Plataforma: PS3.

Hola amigos, voy a hablaros de un juego muy especial. Cuesta 9 euros y no dura mucho más de una hora, pero se ha convertido, para mucha gente, en uno de los mejores títulos exclusivos que tiene esta consola.

Se llama Flower, y desde ya os digo que es lo mejor que váis a jugar en vuestras vidas.

Este producto es una muestra de que los videojuegos pueden, y deben, ser arte. Es poesía en movimiento. Cuando nos ponemos en frente de esta belleza audiovisual todo a nuestro alrededor parece no importar. Flower nos traslada a un fantástico mundo de una forma tan inmersiva como nunca se había hecho.

Nos desplazaremos por los campos verdes y sentiremos una paz interior indescriptible cada vez que con nuestros pétalos rejuvenezcamos la naturaleza que tenemos en nuestro entorno.

La historia es simple, sí, pero enormemente bella y conmovedora, al igual que sus gráficos y su espectacular banda sonora. Su control es tan bueno que cuesta creer que nadie más haya explotado de forma tan seria el sensor de movimientos del sixaxis.

Flower es el único juego por el que todos deberíais tener una PS3. Una obra maestra a destiempo, un juego del cual se seguirá hablando dentro de 20 o 30 años. Una experiencia emocional inolvidable que, seguro, os llegará al corazón.

Nota de Legend SK: No existe nota en el mundo que le haga justicia a este juego.

...

...

...


...

...

...

No.

Flower más que un juego debería ser considerado una demo técnica. Se supone que nos tiene que transmitir la ostia de emociones, pero en mí no ha calado nada más que un pensamiento de autojustificación: "Solo ha costado 9 euros, solo ha costado 9 euros, solo ha costado 9 euros".

Sí, el diseño artístico es genial, el control muy bien implementado e intuitivo, y la música bastante decente. Pero joder, eres un puto pétalo moviéndote por el campo. ¿Qué tiene esto para que haya enamorado a tantos?. Me gustaría saberlo.

Uno de tantos juegos que solo por "innovar" ya tiene que ser lo mejor que se ha hecho. Un anuncio de compresas hecho videojuego. Un desperdicio de dinero.

Nota de Legend SK: Puntuar esto sería insultar a los juegos de verdad.

Etiquetas: ,

11 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio