Legend SK

miércoles, 23 de abril de 2008

Empezando con la nueva N-Gage

Vamos que no me había dado cuenta pero tenía una consola en mi bolsillo todo este tiempo.

Hoy me ha dado por ahí y he estado trikiñeando a ver que me ofrece la nueva plataforma N-Gage.

Recordar que ahora no viene como un dispositivo en sí, si no que viene en forma de software, instalable en algunos móviles, como son el N81 (que es el más preparado por la forma que tiene), el N85, el N95 y el N95-8Gb, el mío. Próximamente también estará disponible para N73, N93 y N93i.


Primeros Pasos

Nada más adquirir el teléfono venía con software de prueba de N-Gage, con unas demos de Fifa08 y de Asphalt3. Bueno pues me he descargado desde aquí la aplicación completa, y con Nokia PC-Suite me la he instalado en mi teléfono. La aplicación de demo anterior se me ha borrado y en su lugar pues aparece la nueva. Antes solo se podía elegir una de las dos demos que venía y jugar, ahora ya aparece un completo menú que detallaré a continuación.

Lo primero de todo recomendaría entrar en Opciones, para definir los "Parámetros N-Gage". Aquí puedes crear tu identidad como jugador, tanto el perfil público (nick, lema, icono...) como datos personales y si quieres recibir boletín de noticias en tu email, etc... Esto es bastante importante, sobre todo para la Comunidad Arena y el tema de los puntos/ranking.

Una cosa de opciones importantísima es definir los parámetros de conexión, sobre todo el punto de acceso, cosas como preguntar antes de conectar y puntos de acceso determinado, donde yo he puesto que única y exclusivamente se conecte a través de la wi-fi de mi casa (red definida ya en el teléfono), porque como tire de operador te puedes dejar el sueldo.

El único parámetro que desconozco es "Datos de tu cuenta", que dentro tiene Tipo de Tarjeta y Útimos 4 Dígitos; que me parece a mí que tiene toda la pinta de ser para guardar en tu perfil datos de la tarjeta de crédito para pagar juegos.


Apartados principales

1) Mis Juegos: esto de primeras viene más vacío que una iglesia en un miércoles de agosto. Solo tiene la opción "Bajar más juegos" (haber, no hay ninguno), luego os cuento como puse remedio a ésto.

2) Mi Perfil: aquí aparecen los datos públicos que hemos introducido antes y también los Puntos N-Gage que llevas, que se pueden conseguir jugando solo, multijugador o Arena, pero no tengo ni idea de para qué demonios valen, aparte de para ensalzar el ego personal, aunque me imagino que harán rankings y premios. Aquí también puedes elegir tu estado actual a lo messenger (No conectado, Disponible o No disponible), que supongo se reflejará en el Nokia Arena. Tambíen aquí el Nivel de Puntos que llevas y el historial de tus juegos.

3) Mis Amigos: Esto sirve para añadir amigos. Sale un cuadro de texto que tienes que rellenar con el nick del amigo supongo, porque no lo he podido probar, no tengo amigos (snif)... (con n-gage)


4) Catálogo: Aquí se va a conectar a la red si decides ver los juegos que hay disponibles (no muchos). Puedes descargártelo tanto directamente al móvil por la propia aplicación, o entrando en la página web directamente a través del ordenador. Se tarda menos por el móvil, pero es más limpio mediante el PC.


Juegos

El catálogo actual es bastante reducido y pobre si se me permite decir, vamos 7 juegos nada más, de los cuales, y los que vayan saliendo nuevos (tienen en "estado" Próximamente otros 12) próximamente realizaré "Primeras Impresiones" de las demos (o de juegos completos si los admin del blog me pagan las descargas...).

En estas demos sí viene material suficiente para que veas como va el juego, y los modos de juego que tienes restringidos, a los que accederías en caso de abonar los 10€ que cobran por juego, que por un lado puede parecer mucho para un juego de móvil, pero poco para un juego de consola portátil.

Otra cosa interesante son las quedadas en el Nokia Arena a través del portal web, más concretamente de la Comunidad N-Gage, donde a parte de ver el calendario de las mismas, también te tienen actualizado de las últimas noticias referentes a N-Gage (aunque no salen muchas la verdad).

Ya por último decir que tienen un foro con preguntas frecuentes y distintos tablones, y que si os interesa el tema estéis atentos a LegendSK pues próximamente, aparte de las primeras impresiones de las demos, también expondré mi opinión como usuario de todo este tinglao que ha montado Nokia.

Etiquetas:

5 comentarios:

  • El N-73 tb podrá tenerlo? No estoy demasiado de acuerdo con movil-consola todo en 1, para mi el movil, el movil, y la consola, la consola. Pero bueno, como pienso pillarme el n73 en breves, por probarlo tp pierdo nada, no? XD

    De Blogger Noire, A las 23 de abril de 2008, 22:56  

  • buen articulo tio, se agradecen cosas asi

    De Blogger Kefka, A las 24 de abril de 2008, 0:15  

  • Pues sí, lo pongo en Artículos Destacados.

    No está mal 10€ por un juego, sobre todo teniendo en cuenta que descargar el software de N-Gage es gratis...

    De Blogger Christian, A las 24 de abril de 2008, 10:03  

  • Pues buen articulo. A mi la verdad que todo lo relacionado con N-Cage como que no. Principalmente porque la jugabilidad en un movil no es buena. Pero bueno nunca esta de mas, tener a mano esta propuesta.
    Menuda tirria que le tengo a los juegos de moviles, desde que anunciaron el PArasite Eve 3 para estos, si es que en Square-Enix estan apollardados.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 24 de abril de 2008, 19:36  

  • si se puyede jugar en n73 ya lo instale y me la paso jugando todo el tiempo=D

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de enero de 2009, 20:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio