Legend SK

martes, 15 de julio de 2008

[E3 2008] Conferencia de Sony

A las 20:30 dará comienzo la conferencia de Sony, y hemos decidido iros contando en directo lo que va pasando. Para ello hemos desplazado a un enviado especial al PC de mi habitación, que por otro lado soy yo mismo, para describiros en primera persona los anuncios de Lost Odyssey, Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII.

La conferencia ya ha terminado. Podéis acceder al resumen pulsando sobre "Seguir leyendo".

Inicio del resumen:

La conferencia está apunto de comenzar. De momento solo podemos ver el logo de PlayStation mientras oímos trozos de distintos juegos (Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4...).

La conferencia acaba de empezar. Veremos qué nos tienen preparado.

Lo primero que vemos es un montaje con diversos juegos del catálogo de PS3 y PSP. De todos los gustos y colores, con una música movidita. Mola. Ahora sí, esto ha empezado.

Jack Tretton habla de PlayStation 3 y como ha evolucionado desde la primera PlayStation, con juegos que aún se mantienen desde entonces, como Gran Turismo, Tekken, Crash Bandicoot, Final Fantasy...
Jack comenta las ventajas de Blu-ray, y afirma que juegos como Metal Gear Solid 4 solo son posibles en este formato. Por algo es exclusivo de PS3.
También asegura que PlayStation 3 tiene más juegos exclusivos que el resto de plataformas.

Vídeo de Resistance 2. El protagonista se encuentra luchando contra un pequeño bicho más alto que un rascacielos, que dejaría en ridículo a los colosos del Shadow of the Colossus.
Ahora muestran el tráiler que subimos esta tarde.

Tretton habla sobre compartir contenidos de PS3 por internet, y pone como ejemplo Little Big Planet. Mediante un escenario previamente creado nos muestran diversos gráficos sobre las ventas de PS3 y PSP, así como sus juegos, etc. Y repito, todo esto mediante un escenario de Little Big Planet. Alucinante.
Hay que destacar los gráficos tan realistas que nos presenta Little Big Planet. Yo no me imaginaba que fuera tan realista un juego basado en muñecos.

Ha llegado el turno de hablar de PlayStation 2. Es normal, pues es una consola que, a día de hoy, sigue viva y vendiendo muchísimas unidades. De todos modos esperemos que le dedique poco tiempo, que ahora lo que interesa es PS3. Se nos muestra un resumen de varios juegos de PS2.

Ratchet & Clank Future: Quest for Booty. Nuevo juego de la saga, que presenta gráficos mejorados. Será exclusivo de PS3, al igual que los dos juegos anteriores.

Enseñan un montaje con muchos juegos de PlayStation Network. Los que mejor pinta tienen son Siren y el ya mencionado Ratchet & Clank, que, por lo que parece, será descargable.

Gran Turismo TV, para los amantes de los coches. Disponible desde el Gran Turismo 5 Prologue.

PlayStation Home. Tranquilos, no han dicho nada de ningún retraso. Nos enseñan varios escenarios del Home basados en Uncharted, Resistance...

Hablan de PlayStation Store y la descarga de películas.

Es el turno de PSP. ¿Significa esto que no van a anunciar nada más para PlayStation 3?

Nuevo Resistance Retribution para PSP. Saldrá a la venta en la primavera de 2009.

Presenta los próximos juegos que saldrán en PSP: Star Wars: Force Unleashed, Madden NFL 09, LocoRoco 2, NBA 09, Super Stardust Portable, Lego Batman, Patapon 2, Buzz: Master Quizz, Valkyria Chronicles. Posteriormente se desmentiría que el Valkyria Chronicles fuera a salir en PSP, no era más que una errata...

Volvemos a PlayStation 3. DC Universe Online. Un juego online en el que manejaremos a Superman, Batman, etc.

PlayStation 3 con Disco Duro de 80GB por 399$.

Empleados de varias compañías hablan sobre PlayStation 3, mientras podemos ver varios vídeos de sus juegos: Far Cry 2, Prince of Persia, Fallout 3, Call of Duty 5, BioShock...

Se muestra un vídeo con muchos juegos de PS3. Entre ellos se encuentran, por poner algunos ejemplos: Metal Gear Solid 4, SOCOM Confrontation, Motorstorm 2, Soul Calibur IV, Mirror's Edge, Resident Evil 5, Guitar Hero, Killzone 2, Eternal Sonata...

Tráiler de God of War 3. Vaya graficazos, pero es un vídeo muy corto. Sale a la venta en 2009.

Vídeo de InFamous. Saldrá en primavera de 2009.

Presentan algo llamado MAG (Massive Action Game). Por lo visto admitirá 256 jugadores simultaneos, divididos en grupos de 8 personas. Promete.

Fin de la conferencia.

Sony ha optado por presentar nuevos juegos, en vez de enseñar nuevos vídeos de los juegos ya conocidos, como han hecho Microsoft y Nintendo.
Previamente, un directivo de Sony nos había asegurado que habría alguna noticia de algo relacionado con Final Fantasy VII. Nos han vuelto a tomar el pelo. Si no hubieran dicho nada, quizás nos habríamos conformado con esto, pero lo que no pueden hacer es prometer cosas que luego son mentira.

Tampoco han mostrado un vídeo de Resident Evil 5, cosa que ayer sí hizo Microsoft, y eso que es un juego que saldrá para las dos plataformas. Personalmente es algo que no entiendo.

En fin, seguid atentos que el E3 aún no ha terminado. Os informaremos de lo que ocurra hoy y mañana, último día del evento.

Espero que este "directo" haya sido de vuestro agrado.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

  • Dios te hoygan.

    De Blogger Kefka, A las 15 de julio de 2008, 19:47  

  • Ha anunciado muchas cosas nuevas, pero ningún bombazo...

    De Blogger Kefka, A las 15 de julio de 2008, 22:09  

  • Ja, "Sony ha optado por presentar nuevos juegos, en vez de enseñar nuevos vídeos de los juegos ya conocidos, como han hecho Microsoft y Nintendo."

    Nadie ha tirado más de juegos ya en mercado (en concreto MGS4) que Sony.

    Amén de lo de las ventas de PS2 que sabrá Dios a cuento de qué viene con ellas ahora.

    Curioso ningún juego de Square Enix.. apuesto que hace 2 días tenían algún vídeo de FFXIII preparado, y ahora han pasado de poner

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de julio de 2008, 1:26  

  • Ni lo han mencionado, cosa que sabrías si la hubieras visto. Por lo que supongo que no la has visto xD

    De Blogger Christian, A las 19 de julio de 2008, 16:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio