Legend SK

viernes, 18 de julio de 2008

[E3 2008] Resumen

Como ya hicimos el año pasado, os vamos a ofrecer una especie de resumen de lo visto en el E3 de este año (2008, por si acabas de despertar de una criogenización).

Pero esta vez no será un resumen al uso, sino... (redoble de tambores)... ¡La primera entrega de premios oficiales LSK al E3!
He pensado un nombre apropiado y ya lo tengo decidido, se llamará "Primera y posiblemente última entrega de premios de Legend SK a los juegos del E3".

Allá vamos.

Premio "Next-gen" a Mega Man 9. Por demostrarnos que la tecnología no tiene límite, y las empresas programadoras de videojuegos cada día nos traen videojuegos más espectaculares visualmente. Pero que no todo el mundo lo aprovecha.

Premio "En tu casa o en la mía" a Resident Evil 5. No acabamos de entender muy bien el por qué, pero uno de los juegos multiplataforma más esperados (si no el que más), como es RE5, fue mostrado en todo su esplendor en la conferencia de Microsoft, pero no en la de Sony. ¿Será que la versión de PS3 está menos avanzada?

Premio "Propiedad Intelectual" a Microsoft. Por deleitarnos con jugosas novedades en la industria de los videojuegos como la copia de Buzz, la copia de Eye Toy y la copia de Singstar. Es decir: Scene It, You're in the Movies y Lips.

Premio "Todo tiene un precio" a Final Fantasy XIII. Por dar la gran sorpresa del E3, si no del año, al ser anunciado también para Xbox 360. Me atrevería a decir que era una de las tres principales exclusividades de las muchas que tenía PlayStation 3, lo que no es de extrañar viendo la alegría que se han llevado los propietarios de Xbox 360 que hasta hace cuatro días criticaban el juego.

En segunda posición de este premio ha quedado The Last Remnant, que, tras ser anunciado también para PC, confirmaron que saldría primero en Xbox 360 y después en las otras plataformas. ¿El motivo? A ver que piense...

Premio "Se sabía" a Nintendo. Porque se sabía que su conferencia iba a ser una mierda, y no contentos con demostrarlo en la de 2007, se esforzaron todo lo que pudieron y más en superarlo. Y lo consiguieron: más que una conferencia fue una tortura.

Premio "Esto sí es innovación" a LittleBigPlanet. Por la novedosa manera de Sony de presentar sus datos de ventas, etc. Mientras que las demás compañías se basan en dibujos con barras, los chicos de Sony crearon todo un escenario del juego LittleBigPlanet en el que iban saliendo los datos a medida que el muñeco avanzaba por la pantalla.

Premio "Nos encantan las sorpresas" a Sony. Porque, tras ver su conferencia, he llegado a la conclusión de que no lo sabían. Ya me diréis si no por qué presentan BioShock días antes del E3, en vez de esperarse para dar el bombazo durante la feria. Habrían quedado como auténticos campeones. Lo único "sorprendente" que anunciaron fue Resistance para PSP y un nuevo juego, llamado MAG, que permitirá 256 personas jugando simultaneamente en el mismo mapa a través de PlayStation Network.

Premio "Tú tienes el Hype" a Jade Raymond. Por toda esa gente que esperaba la presentación de I am Alive solo por ver a Jade, y luego van y anuncian que ella no es la productora del juego. ¿A quién le interesa el juego ya?

Premio "Europa existe" a PlayStation 3. Por la extrema amabilidad de los directivos de Sony al traernos un nuevo pack, por el mismo precio que el actual, pero con PS3 con el doble de capacidad (80GB) y Dual Shock 3. ¡Muchas gracias!

Premio "Ay omá que rica" Los Sims 3. Por la imagen que he subido a la noticia. No hace falta explicar nada más.


Aquí termina la ceremonia de entrega de premios, espero que os haya gustado. Si os gusta puede haber más, si no pues volveremos al formato de siempre. Aquí es lo que vosotros prefiráis.

¡Hasta el año que viene, E3!

Etiquetas:

7 comentarios:

  • Microsoft ha sido el más grande del E3, mostrando 2 juegos exclusivos y lo demás multi, incluyendo el bombazo y excluyendo los plagios a Sony. Y luego dirán que ha sido una buena conferencia.

    De Blogger Kefka, A las 18 de julio de 2008, 11:16  

  • ni que Sony no hubiese plagiado el concepto EyeToy de otros

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de julio de 2008, 14:45  

  • ni que Microsoft no hubiese plagiado el concepto consola de videojuego de otros *-)

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de julio de 2008, 15:00  

  • Por mucho que os pese, el primer juego que logró una interacción jugador-pantalla con una cámara fue Eye Toy.

    De Blogger Kefka, A las 18 de julio de 2008, 15:50  

  • ...plagiando el concepto del Dreameye

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de julio de 2008, 0:26  

  • pero no por eso kiere decir ke no se vaya a a sacar ningun juego ke interactue jugador- pantalla debido a ke el primero fue eyetoy, si vamos a eso solo existiria la cocacola y no la pepsi, solo existirian los celtas y no los ducados... etc etc

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de julio de 2008, 14:59  

  • Una cosa es basarse en una idea y mejorarla y otra es el mismo juego con distinto nombre.

    De Blogger Kefka, A las 19 de julio de 2008, 16:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio