Legend SK

viernes, 12 de septiembre de 2008

La demo del Fifa 09

Hoy se ha puesto en la Store por fín la demo de Fifa 09, y digo hoy porque por problemas técnicos los de Sony no pudieron actualizarla ayer. Por suerte la Americana sí que se actualizó, y de ahí me bajé la demo. Los usuarios de PC y 360 pudieron descargarla desde ayer también.

Después de echar unos cuantos partidos, siempre con mi Real Madrid, por supuesto, pude comprobar que ha mejorado bastante con respecto al año pasado. Es decir, la demo del Fifa 08 me duró 10 segundos (contados). Y esta me ha durado varios partidos (y con pensamientos de echar más), eso sí, con los controles del PES (por suerte se pueden modificar los controles al gusto del usuario).

Parece que la meta de EA es llevar al Fifa tan cerca como pueda de los PES. Porque sí, la mayor virtud de Fifa 09 es que se parece bastante al PES. Aunque sigue siendo mucho más lento que este.

Algo que me ha gustado mucho es las secuencias de repetición y cuando sale un jugador del campo para que entre otro. La cámara toma unas perspectivas muy buenas, pareciendo que estás dentro del campo de verdad.

Algo que no me ha gustado NADA, son los penaltis. Por Dios EA, ¿teníais que hacer que cada jugador mirara para donde iba a tirar el balón? Por si no lo habéis pillado, si el jugador SIEMPRE mira al sitio donde va a tirar el balón, el portero acertará siempre. O eso al menos es lo que me pasó a mí. Tampoco me gusta que se pueda mover al portero de un lado a otro mientras el otro jugador está esperando a tirar el penalti. Aunque esto creo que lo han tenido siempre los Fifa.

Bueno, ya me he enrollado demasiado. Tengo que decir que a Fifa, a pesar de haber mejorado mucho, le queda todavía bastante para tener una jugabilidad tan buena como la del PES. Es la diferencia entre uno y otro, mientras que Fifa intenta empezar de 0 en cada nueva entrega para ver si suena la flauta, PES ya tiene unos buenos cimientos. Lo único que le hace falta es perfeccionarse. A poco que haga Konami, el PES 2009 será bastante mejor que el Fifa 09. O eso creo yo.

Por cierto, en VX han puesto varios enlaces para descargar la demo de Fifa 09 para PC, por si queréis probarla.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

  • Pues me la tendré que bajar en PC, que remedio. Ya os contaré

    De Blogger Christian, A las 12 de septiembre de 2008, 12:41  

  • Me ha engañado uno lanzando un penalti. Menos mal, pensaba que siempre iba a ser como he comentado en la entrada xD

    De Blogger Kefka, A las 12 de septiembre de 2008, 13:22  

  • Ya me la estoy bajando desde la PS3

    De Blogger Christian, A las 12 de septiembre de 2008, 16:00  

  • Bueno pues ya he jugado y voy a exponer mis opiniones:

    Puntos buenos: La posición de la cámara y el estilo de juego en general hacen que sea más importante la estrategia que los regates (al menos en un principio). También me gusta que los jugadores se desmarquen y pidan el balón.
    El Madrid tiene 5/5 estrellas.

    Puntos malos: Los personajes están peor hechos que nunca, algunos movimientos parecen de los juegos paralimpicos, la IA deja mucho que desear, el control es un poco malo y la cámara da unos movimientos bruscos que te deja el cuello como recién pasado por las manos de Solid Snake.
    Los jugadores no saben controlar el balón y los porteros se teletransportan.
    El Marsella tiene 4 estrellas y el Schalke 4 y media. Casi como los goles que le metió el Atletico de Madrid el otro día.

    Conclusión final: Cuento las horas para que salga el PES2009, a ver si no me deja la PS3 pillada como el 2008.

    De Blogger Christian, A las 12 de septiembre de 2008, 17:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio