Legend SK

martes, 21 de octubre de 2008

Análisis: TNA Impact!

Juego: TNA Impact!
Género: Lucha.
Plataforma: PS2, PS3, Xbox 360, Wii. (Analizamos la versión de PS3)

Durante todos estos años la WWE ha controlado el monopolio de los juegos de wrestling, sin que nadie le hiciera frente de forma seria, ya sea por falta de calidad o por encaminarse más a lo arcade (lo digo por el Rumble Roses).

Lo mismo ha ocurrido en televisión, donde la WWE era lo único que los amantes de este deporte-espectáculo podían ver en los canales españoles. Sin embargo, en junio comenzaron a emitir en Antena Simpson un nuevo programa de wrestling que, por lo visto, era muy conocido en EEUU, su país de origen. Su nombre era “TNA Impact!”, y entre su plantel se encontraban luchadores que habían pertenecido a la WWE.

Por si esto fuera poco, en TNA han tenido la valentía de plantar cara a WWE también en el mercado de los videojuegos. Es un combate difícil, pero TNA Impact! viene pegando fuerte. ¿Será digno rival de “WWE Smackdown vs. RAW”?


Características de los combates
Entre dos y cuatro luchadores se enfrentarán entre sí, ya sea individualmente o por equipos, tanto dentro como por los alrededores de un ring hexagonal.
El objetivo, como ya imaginaréis, es machacar a nuestro rival a base de golpes hasta que no pueda levantarse y apliquemos una cuenta de 3 o se rinda frente a una de nuestras llaves de sumisión.

Para ello iremos debilitando su cuerpo, como podremos ver en los indicadores respectivos, que indicará de un tono más oscuro y rojizo las partes dañadas, y de color verde las que tengamos intactas.

Junto a este indicador aparece otro que indica nuestro aturdimiento. Irá aumentando al recibir golpes, y cuando se complete estaremos totalmente aturdidos y no podremos movernos durante unos segundos.

La base de los combates será parecida al WWE: dar golpes más o menos normales hasta que se recargue el medidor de finisher, o, como se llama aquí, de Impact. Una vez se llene podremos usar nuestro ataque más poderoso, dejando al rival casi noqueado.

En TNA Impact! podemos usar armas sin sufrir penalizaciones (tipo descalificación), por lo que nos podremos ayudar de sillas que haya colocadas alrededor del ring para fundir a nuestro adversario.

Los controles no tienen ninguna dificultad, hay uno para cada cosa básica: agarrar, dar puñetazos, patadas, correr, coger un arma…


Diferencias de los combates con respecto a WWE: SvR
En TNA Impact! (el juego) nos encontramos combates mucho más directos y menos técnicos. Los combates tienen más velocidad, lo cual se ve fácilmente con ejemplos como que los luchadores no se cansan o que es más útil ir corriendo y dar golpes que hacer llaves.

En verdad se podría decir que los combates del TNA se centran en los contraataques, que, por otra parte, son espectaculares. Si pulsamos el botón apropiado cuando vamos a recibir un ataque conseguiremos zafarnos y atacarle a él de una forma u otra dependiendo de cómo era su ataque. La transición de un ataque a su contraataque es tremendamente rápida y fluida, exactamente igual (a veces incluso mejor) que en los combates reales.
Si a eso le sumamos que hay contraataques que se pueden contraatacar a su vez, se puede formar una combinación de movimientos que nos dejará con la boca abierta.
Y sí, en esto le da veinte vueltas al WWE, tanto al juego como al show.

El número de movimientos y personajes de TNA es insignificante al lado de su rival, por lo que tampoco vamos a entrar mucho en este tema.
Tenemos la opción de crear un personaje personalizado, pero sorprende la ínfima cantidad de opciones que hay y, lo que es peor, el minuto que hay que esperar para que lo guarde tras realizar algún cambio. Desesperante.


Modos de juego
Podemos hacer luchas normales de entre dos y cuatro luchadores, tanto individualmente como por equipos, y poco más.

El único estilo de combate un poco novedoso es el Ultimate X, en donde los luchadores tienen que trepar por unos cables para descolgar una X suspendida sobre el ring. Esto lo haremos mediante un sencillo minijuego mientras evitamos que nuestro rival nos tire abajo.

Por último tenemos el Modo Historia, el cual es sin duda el más interesante.
El protagonista de este modo, que recibe el nombre de Suicide, está apunto de luchar por el campeonato principal de la TNA. Su rival le intenta chantajear para amañar el combate y que Suicide se deje ganar, pero este no hace caso y acaba consiguiendo el título.
Poco le dura la alegría, pues como venganza por no haber accedido a los chantajes dos matones dan una paliza a Suicide y le dejan medio muerto en México.

Suicide despierta sin recordar nada de su pasado (nosotros elegiremos su nuevo nombre y su aspecto físico), y decide inscribirse en un campeonato de lucha local para ganar dinero y poder volver a EEUU.
Poco a poco irá ascendiendo por TNA mientras avanzamos en una historia llena de combates y traiciones.
Pero bueno, nada especial.


Aspectos generales
Por lo general no tiene malos gráficos, y la fluidez es más que correcta, pero los personajes parece que están empequeñecidos.

De la música no se puede decir mucho, pues la poca que hay no se oye muy bien que digamos, pero especial atención merecen los comentarios. Y no lo digo por la calidad, que es bastante penosa, sino porque están en castellano. Es curioso ver que casi todas las voces son en inglés pero los comentarios durante el combate son en nuestro idioma. Lo siento mucho pero, visto lo visto, más le valdría ser en inglés al completo.

TNA Impact! es un juego entretenido para jugar con alguien más, pues los modos de un jugador no tardan mucho en cansar.
El modo multijugador (tanto online como, sobre todo, offline) si que puede dar más horas de entretenimiento, pero no creo que tarde mucho en acabar cansando debido a la poca variedad de modos de juego, personajes y movimientos.

En definitiva, y quitando el espectacular sistema de contraataques (y quizá la fluidez de los combates), TNA no alcanza en ningún aspecto al juego de la WWE.
Sin embargo, es un juego que tiene el potencial suficiente para garantizar diversión durante varias horas y una buena apuesta para las reuniones de amigos.

Nota de Legend SK: 5

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio