Legend SK

jueves, 19 de marzo de 2009

Análisis: Watchmen: The End is Nigh

Juego: Watchmen: The End is Nigh.
Género: Beat'em'up.
Plataforma: PS3, Xbox360, PC. (Analizamos la versión de PS3)

Diario de Gold-St. Diciembre, 15. 2008. (leer con voz ronca)

Mugre y suciedad en las sillas. Sobre las sillas. Contemplan el patético espectáculo de un gordo sudoroso haciendo chistes malos. Modelos semidesnudas pintadas de plateado cuelgan del techo como ángeles de un promiscuo árbol de navidad. Tetas plateadas que buscan distraer la atención del público para que el gordo tenga un poco más de gracia.

Cientos de miles, quizás millones de escuálidos mal afeitados se conectan a la página del evento buscando salivar como hienas sobre imágenes de videojuegos. Y tetas plateadas.


God of War 3. Uncharted 2. Expansión de GTA4. Secuelas y más secuelas. Dinero sucio, pringado de mediocridad. Dinero que hinchará las tripas de los políticos de esas compañías que han jodido la industria. Dinero que hinchará las tripas de los vendedores de segunda mano. Dinero que muy pocas veces se ve salpicado por el arte.

Menos de 10 segundos son suficientes. El teaser de Watchmen es escupido sobre la pared. No les basta con las ganancias que harán con la película. No les basta con las ganancias que harán con los soldaditos articulados. No les basta con los OST, las camisetas, las animaciones, los documentales. No. Nunca es suficiente con prostituir un cómic noble. Hay que prostituir a los videojuegos. Y filmar a las dos putitas tocando sus púberes protuberancias. Frotándose obscenamente entre sudor y lubricantes baratos.

En el teaser se ve un Nite Owl robusto y con armadura de Batman. Un Rorschach que se mantiene intacto a los cambios. Y cuatro o cinco matones.

Suspiro conteniéndome. El final está cerca.



Diario de Gold-St. Enero, 14. 2009.

¿Por qué hay tan pocos de nosotros con salud y sin desórdenes de personalidad, interesados en Watchmen?

Moore está fuera del proyecto. Hizo demasiado bien escribiendo la novela gráfica. No quiere verse ensuciado con la roña que salpica a los viodejuegos de películas. O de cómics. Pero Gibbons vuelve a dibujar. ¿Será tan corrupto como todos los perros de la Warner? Quizás es homosexual. Investigar más a fondo. Wein escribe el guión. Promete que será una precuela digna. Digna de los buenos tiempos. De cuando metíamos en la Mega Drive el Streets of Rage 2 y todo era emocionante y nuevo.

Y yo no le creo. Me cuesta creerles a los perros que tienen la boca llena de espuma. Y los bolsillos llenos de verde.



Diario de Gold-St. Marzo, 2. 2009.

El juego se acerca. A nadie le importa. Pronto habrá una guerra. Millones arderán. Millones perecerán en la enfermedad y la miseria. Y a nadie le importa. ¿Qué importa la muerte de una Franquicia si estamos todos cómodos con nuestros pros y nuestros fifas y nuestros gears y nuestros pokemones? Sí importa. Porque existe el bien y existe el mal. Y el mal debe ser castigado. Hay tantos que merecen su retribución... y hay tan poco tiempo...

Diario de Gold-St. Marzo, 4. 2009.

Hoy ha salido. Hasta PSN que actualiza los jueves, lo ha sacado hoy. Todos se visten de lentejuelas y maquillaje. Todos se visten como transformistas en una esquina mugrienta para hacerle publicidad al juego de Watchmen. 15 euros cuesta. O 22 dólares con impuesto. 15 euros sirven para alimentar a un niño hambriento un par de días. Pero eso no importa.

Dame el meñique de alguien y consigo cualquier juego de PSN. No hay necesidad de ordenadores o tarjetas de crédito.

Bajando el juego.

Diario de Gold-St. Marzo, 5. 2009.

Cuatro horas. Quizás tres. Beat'em'up de seis escenarios. Puedes jugar con Rorschach o con Nite Owl. Para los que quieran jugar con Nite Owl. Siempre hay gente que prefiere a Nite Owl. Siempre hay gente que prefiere usar bloomers y pantis aunque tengan testículos y un colgajo.

Las voces de los actores están en el juego. Entre cada capítulo, imágenes al estilo del cómic narran una historia que busca tener giros argumentales. Que busca agradar y ser interesante. Que fracasa.

Underboss ha escapado de Sing Sing. Hay que buscarlo y darle su recompensa.


No esperes al Comediante. No esperes al Dr. Manhattan. Está muy ocupado librando al mundo de largas amenazas.

No hay nadie dispuesto a sufrir eso. Otra vez estoy solo en esto.

Un puñado de enemigos demasiado parecidos recorren las calles. Contemplo la pantalla, maldiciendo. Manchas de sangre en las paredes como el mapa de un violento continente. Me siento sucio. Siento al sucio escenario voltearse ante mis ojos y comprendo lo que comprenden los gatos, lo que les hace chillar como niños en las noches. Miro el cielo a través del humo cargado de grasa humana y Dios no está ahí.

La máquina maneja al segundo jugador pero no coopera. Se queda atrás. Desaparece. La fría y sofocante oscuridad se extiende eternamente y estoy solo. Vive tu vida, si no hay nada mejor que hacer. Pensar en el por qué luego. Presiona start en el anonimato; matar enemigos, engendros de uno mismo; matar a Underboss en el anonimato. No hay nada más. La existencia es aleatoria. No es Dios el que mata a los niños. Ni el destino que los arranca de sus vidas y se los da de alimento a los perros. Somos nosotros. Y los juegos como éste.


Gráficos buenos. Muy buenos para ser un juego descargable. Los mejores. En algo tenían que justificar los 15 euros, me digo. Me ofrecen buenos gráficos. Buenos gráficos y buen sonido envolvente. Pero no buen juego. Buenos juegos, como Streets of Rage 2, ya no existen.

Tuvieron una oportunidad. Todos ellos. Podían haber seguido los pasos de hombres buenos, como mi padre, o Kojima. Hombres decentes que creyeron en la idea de un día de trabajo por un día de paga. En cambio siguieron las huellas de sanguijuelas y comunistas y no notaron que el rastro les llevaba a un precipicio hasta que era muy tarde. No me digas que no tuvieron la oportunidad.

Ahora el mundo entero está en el borde, contemplando este infierno. Todos esos liberales e intelectuales y habladores... y súbitamente ninguno de ellos tiene nada bueno que decir.

Diario de Gold-St. Marzo, 19. 2009.

Escuché un chiste una vez: Un tío va al doctor. Dice que está deprimido. Dice que los juegos son repetitivos y malos. Dice que se siente solo en un mundo amenazante donde todo lo que hay es hype, vaporware y calosdiutis. Doctor dice "El tratamiento es simple. Legend SK publica noticias simpáticas todos los días. Conéctate y léelas. Eso debería animarte." El hombre rompe en llanto. Dice "Pero Doctor... yo escribo en Legend SK."

Desternillante.

Aquí estoy publicando el análisis de un juego que tiene poco o nada que analizar. Un juego que solo sirve para los fans más ciegos de Watchmen. Los que quieran ver a Rorschach cobrando un par de facturas al mismo maleante con diferente ropa a lo largo de 3 o 4 horas. O de 80 minutos si vas por uno de los trofeos. Ya conseguí el trofeo.



Cuando salga el DVD de la película, sacarán la continuación de éste juego. Prometen que será igual "de divertido". No prometen mejoras. Y aunque lo hicieran...

Los desarrolladores del juego me temen. He visto su verdadero rostro. Sus escritorios se alzan como basureros y los basureros están llenos de sangre. Y cuando por fin se seca, las plagas se lanzan a por los restos. La mugre acumulada de todo su sexo y de toda su carnicería, que se evapora sobre sus pechos y todas esas putas y esos políticos mirarán hacia arriba y gritarán "¡Compra la secuela!"

Y yo miraré abajo, y susurraré ... "no".

Nota de Legend SK: 4,75

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

  • Sin duda alguna si algo bueno ha tenido que saquen este juego es la oportunidad de leer un análisis tan bueno como el tuyo xD. Gracias Wathcmen.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 19 de marzo de 2009, 13:29  

  • PLAS PLAS PLAS PLAS

    Genial, Gold.

    De Blogger Kefka, A las 19 de marzo de 2009, 13:49  

  • Creo que debería alegrarme leyendo cosas así en Legend SK, pero no lo hago, porque desde ahora todos mis análisis me gustan un poco menos.

    Lo que sí que me gusta es el estilo de combate de este juego. Pero los primeros 2 minutos, luego parece todo el rato igual, Con pequeñas excepciones (9:20, en el último vídeo)

    De Blogger Shock, A las 19 de marzo de 2009, 14:24  

  • Muy bueno, da gusto leerse cosas así. Aunque a mí el juego me pareció correcto (tampoco más), desde luego el precio es un auténtico robo para lo que ofrece. Hay que reconocer que en Modo Cooperativo gana muchísimo, lo mismo que se pierde jugando con Búho Nocturno XD

    De Anonymous Slyjss, A las 19 de marzo de 2009, 21:18  

  • jajaja me lo leere en cuanto llegue a casa. la peli la vi hace unos dias y me gusto regular...

    ...y el juego creo que ira por el mismo camino

    De Anonymous Ja1Me, A las 20 de marzo de 2009, 19:25  

  • AJ, Que cansancio de Watchmen por todos lados...
    Gracias por este análisis! He esperado a tener tiempo para leerlo, y simplemente, lo has clavado.
    Un análisis muy original, en serio, muy bueno!

    De Blogger Noire, A las 20 de marzo de 2009, 19:47  

  • como te has sacao el trofeo de los 80 minutos? :S

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de julio de 2009, 18:52  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal