Legend SK

sábado, 7 de marzo de 2009

Tiempos modernos, la historia de Nintendo y el dinero

Primero, me gustaría aclarar el objetivo de este artículo. Es mi opinión personal, de los últimos movimientos de esta compañía. También, aclarar que no soy un fanboy de Sony o Microsoft, pues también poseo consolas de Nintendo y he escrito más de una noticia de esta compañía en el blog.

Todos hemos sido testigos de las tiernas y acogedoras campañas publicitarias de Nintendo, esa familia unida, vestida de pies a cabeza de blanco, sentada en un sofá blanco, jugando con su Wii/Nintendo Ds blanca, en su televisor blanco o bien encendiendo su router blanco.

Eso, por no hablar de su política de empresa digna de una ONG, con esos comunicados a la prensa que daban mucho que hablar:
"Hacemos consolas, hacemos juegos, sólo aspiramos a que la gente se divierta jugando con nuestros aparatos"
"Buscamos nuevas formas de jugar, acercar a todos los públicos el mercado de los videojuegos"
En ese caso, ¿Qué conclusiones extraemos del último anuncio de Nintendo DSi?



El video habla por sí mismo, Nintendo está vendiendo una plataforma con un conjunto de aplicaciones multimedia y unas características dignas de una consola de Sony. Dedicando una ínfima parte del vídeo a recordar el amplio catálogo de juegos de Nintendo Ds. Ello nos lleva a una conclusión: €

Todos sabemos que el objetivo de una empresa es maximizar los beneficios, ya sea reduciendo los costes o mediante otras prácticas. Pero, pese a esto, no hay que engañar al consumidor.

Formularé una pequeña hipótesis a ver qué os parece:
"Año 2002 aproximadamente, cambio de algunos miembros de la directiva, Nintendo es testigo de cómo Sony le “arrebata” (No haré una comparación PS2 – Game Cube, una tuvo más éxito que la otra, ya sabéis cual) el mercado de los videojuegos. Pese a dominar claramente en el mercado de las portátiles, Nintendo necesita una alternativa para seguir ganando dinero y consolidar ese “primer puesto” que había mantenido desde hacía tanto tiempo. Millones de euros invertidos en desarrollo. Estudios de mercado (muy eficaces), llegan a la siguiente conclusión: “Hagamos un juguete”. Primeros proyectos de una consola con pantalla táctil, al consolidar un proyecto piloto, plan de marketing multimillonario. (Igualmente aplicable a Nintendo Wii)"

¿Qué opináis?

Etiquetas: ,

7 comentarios:

  • Sobre lo de DSi, nintendo ha hecho justo lo que criticaba de Sony, y su politica de "una consola para jugar" se ha ido al garete.

    De todas formas veo bien que hayan hecho eso, encerrarse en su mundo y no aprovechar las nuevas tecnologían aplicables a las consolas es tener la cabeza metida en el culo.

    De Blogger Kefka, A las 7 de marzo de 2009, 16:39  

  • A mi el mundo "nintendo" de gente vestida de blanco, siempre feliz con juegos felices o software feliz, sinceramente, me da miedo.

    De Blogger Gold-St., A las 7 de marzo de 2009, 23:03  

  • Creo que lo pintan demasiado bien. La cámara es una chusta y el reproductor mp3 será un coñazo de usar, ya que como pone ahí sólo lee formato aac y a ver quien tiene narices de ir conviertiendo sus mp3.

    De Anonymous Anónimo, A las 8 de marzo de 2009, 11:30  

  • Gold-St. dijo...

    A mi el mundo "nintendo" de gente vestida de blanco, siempre feliz con juegos felices o software feliz, sinceramente, me da miedo.


    +1
    Debe ser una secta por lo menos.

    De Blogger Noire, A las 8 de marzo de 2009, 12:25  

  • Mas que miedo me da asco el "mundo nintendo" que se han creado.

    Encantado de pintarlo de rojo si es necesario. Os imaginareis a que me refiero...




    ... si, a volverlo a pintar del color de los antiguos nintenderillos que se hacian pajas por cada mario que sacaban. (Echo de menos como se picaban por nada cada vez que se hablaba del radiactivo amor quema-retinas que desprendia la N 64 :P)

    De Blogger Sammael, A las 8 de marzo de 2009, 22:47  

  • Que cosa mas patetica la virgen... la game boy camera hace ya tiempo que la sacaron, esto no es nuevo

    y dime tu quien coño va a poner la DS como un marco digital todo el dia encima del mueble jajajajaja madre mia...

    De Anonymous Anónimo, A las 9 de marzo de 2009, 1:12  

  • Bien, al menos dedican los diez últimos segundos a mostrar sus juegos xD

    Los ponen como si hubiera muchos, y van y enseñan 2 Marios, 2 Brain Training y 4 Nintendogs xDDDDDDDD

    De Blogger Christian, A las 9 de marzo de 2009, 9:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio