Legend SK

viernes, 5 de junio de 2009

[E3 2009] Resumen

Tanto tiempo esperando y lo poquito que dura.

Pero bueno, nos llevamos unas cuantas buenas noticias del E3 de este año. Aunque podrían haber sido no solo noticias, sino sorpresones, si no fuera por culpa de las numerosas filtraciones que ha habido...

Que se lo digan a Sony, cuya conferencia fue casi totalmente filtrada por la red antes de empezar, por lo que algunas de las partes más importantes como la presentación de The Last Guardian y PSP Go quedaron ensombrecidas.

La sensación que dejan estos tres días es sobre todo de que no ha habido muchas sorpresas, pero ya os digo, es principalmente por culpa de esto. Pero no exclusivamente.

Por ejemplo, que Kojima ha anunciado cuatro juegos, tres de ellos resultan ser Metal Gears, y encima dos de los tres son spin-off-sacapastas. Que anuncien el Peace Walker sí es un sorpresón, pues es continuación de la saga, pero lo otro, y más aún sin ver nada de gameplay, no está en condiciones de darnos aún una visión clara sobre si es buena noticia o no.

Peor aún es lo de Nintendo, que anunciaron otros cuarenta Marios nuevos. De verdad, ¿tan desesperados estáis para seguir comprando esos juegos?
Suerte que estaba ahí Golden Sun para hacer parecer que la conferencia valía para algo.

Hay otras grandes noticias que no han tenido mayor repercusión por unos motivos u otros, principalmente porque todo el mundo estaba flipando con el nuevo sistema de reconocimiento de movimientos, esta vez de Microsoft, y que supera con creces al Eye Toy.

Otros juegos como Final Fantasy XIV, por ejemplo, no han tenido mayor repercusión por un motivo distinto, que es no haber sido anunciado 24 horas antes.
O Monkey Island 5, cuyo anuncio ha quedado ensombrecido tras saber que el creador de la saga no participará en él (siempre nos quedará Melee).

Pero quedémonos con lo bueno. Para empezar os recuerdo que el E3 lo esperábamos para ver videojuegos, no novedades tecnológicas, así que me alegro de haber visto cosas como Uncharted 2, Final Fantasy XIII, Assassin's Creed 2... También me alegro de ver muchas bocas calladas con el anuncio de Crysis 2 para PS3 y Xbox 360 (no las subestiméis nunca más). Y, sobre todo, me alegro de tener dos de los mejores juegos de la historia por 10€.

Tanta novedad y al final lo mejor es un nuevo sistema de minijuegos y dos juegos de hace 10 años. Ahí queda claro el bajón que han dado en general los videojuegos actuales.


Por cierto, ¿queréis saber cuantas de nuestras predicciones se hicieron realidad? Pues os vais a sorprender, porque fueron más de cero (que era el resultado esperado).

Yo me quedé a las puertas de acertar con "Nintendo muestra algo interesante", pues el tráiler de Golden Sun DS fue tan malo que no se puede considerar como válido.

Kefka si que acertó en que "
El plato fuerte de Microsoft esta vez no será anunciar que un juego de PS3 pasa a ser multi". Aunque por poco, pues recordemos que su mayor noticia ha sido anunciar que Eye Toy pasa a ser multi.

CDChico, en cambio, acertó de pleno. Esta fue su predicción: "
Microsoft seguirá con su política de coger prestado ideas (en este caso una cámara de captura de movimientos) y de apropiarse de alguna exclusividad ajena (MGS?), pero también de continuar con su sólido catálogo con la presentación de media docena de juegos buenos propios." Ya sabemos quien era el que iba filtrando todas las noticias...

Rurouni fue a lo fácil, previendo "
Un Mario nuevo pa Wii". Aunque bueno, en realidad fueron más.

Sammael también conoce bien a Nintendo, por lo que tenía bastante claro que "
La conferencia de Nintendo será otra sesión de Tele-Marketing en directo, en la que expondrán cuánto han vendido en el último año y lo guay que es el nuevo Wii Sports".

De las predicciones de Gold, por suerte, no se cumplió ninguna. Esperemos que el señor Nintendo no lea nuestro blog, o cogerá sus ideas y el año que viene tendremos juegos tan interesantes como "Pokemon Golden Gold, Pokemon Rubious Rubi y Pokemon Platinum Platinary".

Por desgracia Eeg no acertó en cuanto a que "Anuncian Starcraft II por vigésima segunda vez (imposible, pues Blizzard no está, peros seguro que alguien se encarga)". Con lo que le gusta al más joven de nuestro equipo que confirmen los juegos 20 veces... (especialmente Mass Effect 2)

Pasando a hablar de nuestros invitados, la verdad es que Kirkis acertó diciendo que "El mejor juego del E3 será posiblemente un juego de mierda". Está claro, viendo que lo que más llamó la atención fueron dos minijuegos-por-cámara de los que aún no se sabe casi absolutamente nada.

Sobre la única predicción de Noire, "Este años aparecerán de nuevo las Babes y pondrán cachondos a todo el personal masculino, y parte del femenino!", la verdad es que no puedo pronunciarme, pues no he tenido la fortuna de poder verlo para opinar. Pero algo me dice que sí.

Y para finalizar, otro que parece conocer las noticias de antemano, el sueño de Jaitor, quien esperaba que "Todos se dejaran de hacer juegos malos y se dedicaran a hacer mas versiones de Monkey Island para disfrute y deleite de un servidor", se hizo realidad. Dos anuncios de Monkey Island por el precio de uno.


Y hasta aquí ha llegado el E3 2009. Espero que os haya gustado el modo en que lo hemos llevado, con la gran novedad de las retransmisiones en directo mediante CoverItLive. La verdad es que gracias a este programilla descubrimos que nos siguieron muchos más lectores de los que creíamos. Al menos en la conferencia de Konami, que resultó ser un tostón y si no fuera por vosotros no la habríamos aguantado despiertos.

Nos vemos el año que viene.

Bueno, en realidad nos vemos todos los días ^^ no dejéis de visitarnos.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • La verdad es que mis predicciones tenian mas de realidad (de años anteriores) que de predicciones en si. Pero ya sabemos a lo que se juega en este mundillo...

    Por lo demas, de 2 anuncios importantes solo encontré uno y medio. (Es lo que tiene que de un anuncio muestren un trailer mas que interesante, pero que a la hora de soltar mas datos prefieran hablar de refritos para portatiles...).

    P.d: esos 2 anuncios son FM 3 y GT 5. Solo por si no quedaba claro.

    De Blogger Sammael, A las 6 de junio de 2009, 0:51  

  • Muchas gracias por vuestra dedicacion e interes! Este blog tiene un lugar muy muy privilegiadisimo en mis paginas de acceso rapido

    De Anonymous Ja1Me, A las 6 de junio de 2009, 2:58  

  • cdchico WIN

    De Blogger Kefka, A las 6 de junio de 2009, 3:02  

  • oh oh yeah, Monkey Island rulz MWHAHAHAHA

    De Blogger Jaitor, A las 6 de junio de 2009, 11:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio