Legend SK

jueves, 16 de julio de 2009

Tales of Monkey Island - Primeras impresiones

Desde el momento en que anunciaron este juego, hasta ahora (que, por cierto, ha sido poco tiempo), que por fin lo he podido probar, me preguntaba una y otra vez si conseguirían hacer un Monkey Island más parecido al 3 (lo cual sería bueno) o al 4 (lo cual sería malo). Al 1 al 2 es imposible, así que ni lo pensé.

Pues bien, para los que estéis interesados en el juego pero no os hayáis decidido a comprarlo, y como queda mucho para que pueda hacer un análisis completo, os comentaré muy brevemente mis primeras impresiones:

Guybrush ha cambiado mucho con respecto al 4, donde era un niñato con voz de gilipollas. Es más parecido al Guybrush del MI3, pero con perilla tipo Monkey Island 2 (bien).

Sin embargo, el estilo de juego en general es más del estilo MI4, sobre todo en el diseño de personajes, que no me gusta nada, y en los que se vuelve a recurrir a ponerles voces tontas y demás para hacer parecer todo más gracioso.

También me he fijado que muchas veces te dan la opción de seleccionar respuestas "tontas", pero que luego Guybrush SIEMPRE dice las que quiere, así que algo me dice que no vamos a volver a ver conversaciones como la del carpintero de Scabb Island.

Este Monkey Island tiene toda la pinta de que va a ser más parecido al 4 que a anteriores. Aún no he visto casi nada (tres cuartos del primer capítulo más o menos, imagino), así que aún pueden hacerme cambiar de opinión. Porque eso sí, si jugáis tenéis risas aseguradas, que es lo más importante de un Monkey Island.

Cuando complete los cinco capítulos (a finales de año, que es cuando sale el último) os traeré un análisis completo.

A ver si por lo menos es el primer MI que consigo pasarme sin usar guía...

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

  • Yo es que no me explico la cagada esta de venderlo por capitulos xD

    De Blogger Kefka, A las 17 de julio de 2009, 0:37  

  • La compañía que lo ha creado siempre los crea así, lo que no entiendo es por qué hay tanta separación de uno a otro, sobre todo teniendo en cuenta que para jugar al capítulo 1 hay que comprarlo entero :S

    De Blogger Christian, A las 17 de julio de 2009, 8:15  

  • si yo no conozco este juego es que no sera tan bueno...shock,tu es que juegas a cualquiera cosa...Kefka,pasate a suikoden que mola mas

    De Anonymous Anónimo Khurro, A las 17 de julio de 2009, 16:44  

  • el Monkey es, para mi, la mejor saga de videojuegos k existe
    (yo me los paso sin guia lerolero!!)

    De Blogger Jaitor, A las 17 de julio de 2009, 18:17  

  • no esta mal la verdad, a mi si k me ha gustado aunke es bastante corta la primera parte
    conserva el espiritu monkey island y eso mola

    De Blogger Jaitor, A las 19 de julio de 2009, 0:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio