Legend SK

jueves, 20 de agosto de 2009

[GC 09] Pro Evolution Soccer 2010, impresiones

Uno de los juegos que más ganas tenía de probar cuando decidí ir a la Gamescom fue precisamente este, el nuevo PES de Konami. No estoy seguro si la versión que había para probar era únicamente de 360 o también estaba la de PC. Lo que es seguro es que la versión de PS3 no estaba. Eso sí, para los "sonyers" tenían preparado un mando al estilo sixaxis del todo a 100, y así todos contentos.

Pude jugar dos partidos, uno con el horrible-mando de 360 y otro con el mando-copia-sixaxis. La versión que pude probar, si mal no recuerdo, nos dejaba escoger entre Arsenal, Alemania, Francia y Barça.

La primera impresión que me dio al comenzar a rodar el balón por el cesped fue: "¿estoy jugando a un PES o a un FIFA?". El juego ha cambiado muchísimo. El royo este de los movimientos de 360º se notan una barbaridad. Lo peor es que no sabría deciros si para bien o para mal.

Por lo pronto olvidaros de los dribles bruscos que se hacían en los antigüos PES, los jugadores ahora son muchísimos más lentos (y por contra, más realistas). El balón pesa más, cuesta bastante llevártelo entre varios defensas, fomentando así el juego en equipo y no las individualidades.

¿Quién no ha hecho el "truco" en anteriores PES de ir corriendo a toda pastilla, pararse en seco, dar un giro de 90 grados y driblar al defensa rival mientras te vas por el extremo a la portería? Pues eso lo he intentado yo varias veces en este PES y resulta imposible llevarlo a cabo. Esta vez los jugadores no son robots, y en realizar las acciones tardan mucho más que en anteriores PES.

Gráficamente el juego luce levemente mejor que PES2009, excepto en los primeros planos de jugadores, que la diferencia gráfica sí que es muy alta. Un fotorrealismo acojonante...

Del sistema de "estrategias" y demás cosas del estilo no he podido ver nada. Más que nada porque mi nivel de Alemán es nulo, y el juego estaba en ese idioma.


En fin, que esta vez el PES sí que ha sufrido un cambio notable. Pero un cambio para parecerse cada vez más a FIFA (me ha recordado mucho a FIFA 09), para ser más simulador y menos correcaminos. ¿Eso es bueno o es malo? Eso ya depende de los gustos de cada uno...

PD: El FIFA 10 aún no lo he probado, pero mañana cae.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio