Legend SK

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Análisis: Halo 3: ODST

Juego: Halo 3: ODST.
Género: FPS (First Person Shooter).
Plataformas: Xbox 360.

La verdad que cuando me compré Halo 3: ODST estaba sumamente preocupado por la cantidad de injurias que había recibido este título de una de las sagas más populares de Microsoft, pero mis preocupaciones estaban infundadas. Halo 3: ODST ha demostrado ser merecedor de ese nombre, por encima de “Halo Recon” y quedar limitado a ser una simple expansión, pues es un shooter de calidad, con buen argumento y gráficos, sin alejarse de la estética original de la saga Halo.

¿ODST?

No es necesario jugar más de dos capítulos para engancharse a esta trepidante historia que narra las aventuras de los Orbital Dual Shock Troopers, unos soldados que son la créme de la créme de la tropas humanas, y su cruzada contra las malvadas hordas del Covenant, especie extraterrestre cuyo objetivo es destruir la raza humana.
La dificultad del juego es de notable, más aún si has jugado a otros títulos de Halo. La diferencia entre un soldado ODST y un SPARTAN se puede observar a los 30 segundos de juego. Los golpes recibidos te dañan mucho más y no tienes la posibilidad de llevar dos armas simultáneas (una en cada mano, algo que con un SPARTAN sí es posible).

Además, los chicos de Bungie han desarrollado otro sistema de vida que incorpora el sistema de regeneración de escudos patente en anteriores entregas de esta saga y una parte de “vida” de nuestro personaje, únicamente regenerable mediante el uso de botiquines.





La historia de un héroe novato

Aunque el hecho de que el personaje que nos represente sea “El Novato” (también es el nombre del primer capítulo), un recurso muy visto anteriormente quizás, la perspectiva del juego está muy bien planteada y pronto estaremos muy inmersos en ésta.
Pese a tener un personaje que no habla (craso error), los demás personajes son algo planos y durante nuestra aventura nos desvelarán historias del pasado que nos ayudarán a olvidarnos de la infinita cantidad de soldados del Covenant que nos esperan a la vuelta de la esquina

Nueva Mombassa, el último bastión de la Tierra

La Banda Sonora es excelente, la ambientación de una ciudad sitiada muy bien lograda. Tras un conjunto de rebotes y malos aterrizajes, nos quedaremos solos (o en compañía de otro jugador si juegas en cooperativo) en una ciudad de grandes dimensiones, la cual podremos explorar totalmente y en la que encontraremos varias ayudas como pueden ser el Superintendente, los kioscos de regeneración de salud Optican o las bases de datos VISR.

“Tus primeras órdenes: permanecer con vida, reunir el resto de tu pelotón lanzado desde el espacio y escapar de la ciudad asediada. Detén al Covenant y ganaremos esta guerra.”



Juega solo o acompañado


El juego se compone de dos DVDs, uno únicamente destinado a los modos “Campaña” (y su cooperativo) y “Tiroteo” (además de configuraciones básicas y otros aspectos) y otro dedicado al extenso modo multijugador. Halo 3 ODST incorpora todos los mapas de Halo 3 (incluyendo algunos DLC exclusivos) además de 3 mapas nuevos. Un total de 24 mapas.

Tiroteo

Nuevo y fascinante modo de juego, si habéis tenido la ocasión de probar Gears of War 2, pensad en un modo horda adaptado a Halo. Los que no tenéis ni idea de lo que hablo, imaginaos munición y vida escasa para soportar oleadas y más oleadas de enemigos cuya única intención es acabar contigo. Exacto, este modo de juego consiste en sobrevivir el mayor tiempo posible, ya sea solo o acompañado.



Halo 3: ODST edición limitada

Personalmente yo adquirí la edición limitada de Halo 3: ODST en GAME, así que además tengo la posibilidad de manejar al sargento Johnson en ciertos modos de juego, un mando edición Halo 3: ODST y una camiseta bastante feucha (algo intrascendental, pero que también tengo que analizar, pues la “camiseta” se merece otro análisis aparte) y lo más importante, una invitación a la beta multijugador del futuro título de esta saga: Halo Reach.

Conclusiones

Su duración es menor a la de anteriores entregas, pero queda compensada por el nuevo modo Tiroteo y la gran experiencia multijugador que ofrece este título. Además, aunque no sea un dato analizable, su precio de salida al mercado fue inferior al de otros títulos, compensando al jugador por la longevidad del juego.

Los personajes carecen de profundidad, existen historias paralelas pero no están a la altura de la trama principal. Aunque el doblaje íntegro en castellano y el hecho de poder gozar de todos los textos traducidos también hace más amena alguna que otra historia paralela que en otras cirscunstancias serían un coñazo.

Quitando esto, si eres fan de la saga o te gustan los FPS, es una compra obligada.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: ,

5 comentarios:

  • Eeg haciendo algo serio? Esto sí que debería haberse publicado el día 28 xD

    Bueno, análisis muy ameno, directo y ágil de leer. Aprobado.

    Tienes suerte de que aninguno de LSK nos interese esta saga, así no te podemos decir que inflas las notas xd

    De Blogger Kefka, A las 30 de diciembre de 2009, 14:02  

  • A ver si con este juego me inicio en la saga Halo, que lo llevo diciendo mucho tiempo y nunca me pongo.

    Y además llevo mucho tiempo sin jugar a nada en la 360, así que voy a intentar conseguir el juego este y convenzo a mi hermano para pasárnoslo en cooperativo xD

    De Blogger Shock, A las 30 de diciembre de 2009, 15:57  

  • Y a mí que esta saga nunca me ha gustado lo más mínimo.
    Probé la primera entrega en pc y no me pudo aburrir más...

    De Blogger Peka, A las 30 de diciembre de 2009, 16:05  

  • que bien analiza este hombre! (Y)

    De Anonymous Roger, A las 30 de diciembre de 2009, 20:04  

  • Buen análisis en general y con una nota bien merecida.

    Pensaba que en la vida ibas a hacer algo serio xD.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 31 de diciembre de 2009, 12:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal