Legend SK

martes, 8 de diciembre de 2009

La estafa del Project Natal

Hace cosa de 6 meses el mundo quedó eclipsado en el E3 ante un importante anuncio de Microsoft: el Project Natal. En todo este periodo de tiempo he estado intentando asimilar el por qué personas que criticaban la Wii y sus juegos casuales ahora mojaban las bragas con el plagio de EyeToy.

Siempre se acusa a Sony de vender humo, pero lo que hizo Microsoft en esa conferencia fue para estudiarlo detenidamente.

Es decir, se anunció una cámara que podía reconocer nuestros gestos (¿EyeToy?) y nuestra voz (¿PlayStation Eye?). Y para demostrarnos esa revolución nos enseñaron minijuegos de fútbol, bolos, etc (¿EyeToy: Play Sports?). ¿Donde está la revolución, entonces? Al parecer en que esta vez, a diferencia de lo que pasó en PlayStation 2 y Wii, este sistema de detección de movimiento se usaría para juegos "hardcore". Ah sí, también en que podríamos interaccionar con un personaje virtual de forma muy real, algo muy parecido a lo que ya tiene PS3 con EyePet, solo que Microsoft no enseñó nada y se dedicó a pronosticar lo jodidamente revolucionario que sería.

Teóricamente, porque no se mostró nada, se podría jugar a juegos como Burnout Paradise (entre otros) solo con nuestro cuerpo. ES DECIR, en este juego en particular, tendríamos que estar con las manos en vertical, como gilipollas, haciendo como que manejamos un volante. ¿De verdad pensáis que algún humano es capaz de aguantar más de 10 minutos así sin aburrirse o cansarse? ¿Es que la EyeToy y la Wii no han demostrado ya que eso NO funciona para los juegos "normales"?

Microsoft es experta en lavar cerebros, ya lo sabéis. Y con este "invento" no iban a ser menos. Todas las páginas de videojuegos coincidían con que Microsoft se llevó el E3 de calle con el Project Natal.

En resumen, todos se pusieron como locos porque Microsoft dijo (porque vuelvo a insistir que no enseñaron nada) que sacarían al mercado una cámara que nos permitiría manejar juegos con nuestro cuerpo.

Tanta histeria por simplemente una supuesta EyeToy mejorada, ¿nos hemos vuelto todos locos?

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

  • Para comprender esto habría que intentar analizar (yo no sé si me atrevo) la costumbre esta reciente de identificarse con una de las grandes compañías y defenderla pase lo que pase mientras criticamos a la competencia. Ahora por gustarte una consola tienen que gustarte todas sus mierdas, y no gustarte las de la competencia. Si dices algo bueno de una eres un fanboy, si dices algo malo de otra también eres un fanboy. A mí me han llegado a llamar fanboy de Sony y Microsoft, con eso digo todo xD

    Las cosas buenas de una consola se reconocen con sumo gusto (pues todos los podemos disfrutar), y los plagios ESCANDALOSOS como este pues no nos van a callar la boca.

    Si no lo queréis ver allá vosotros y vuestra venda mental. Es como ser del Madrid y decir que Messi e Ibra son malos, o ser del Barça y decir que Cristiano Ronaldo y Kaka lo son. ¿Hay gente así? Mucha. No muy listos, pero muy ruidosos.

    De Blogger Christian, A las 9 de diciembre de 2009, 9:29  

  • Completamente de acuerdo con el artículo, salvo que con juegos me demuestren lo contrario (cosa que dudo bastante)

    Cabe también reseñar la alternativa que presentó Sony con sus mandos a lo WiiMote, demostrando un total estancamiento de ideas en el sector en general.

    De Blogger cdchico, A las 10 de diciembre de 2009, 17:43  

  • EL K ESCRIBIÓ ESE ARTÍCULO ES UN ARDIDO!!! LA FUCKIN PS 3 NO VALE MAS QUE EL JODIDO JUEGO DE GOD OF WAR 3 QUE ES LO ÚNICO MAS O MENOS DECENTE QUE ESA CONSOLA TENDRÁ EN TODA SU EXISTENCIA.

    De Anonymous Anónimo, A las 15 de diciembre de 2009, 6:09  

  • Vas a hacer que me emocione, siempre he querido tener trolls (aunque últimamente solo se ceban con Kefka)

    De Blogger Christian, A las 15 de diciembre de 2009, 9:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio