Legend SK

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los videojuegos no causan miopía

¿Alguna vez os han echado la bronca por jugar mucho a la consola alegando que os iba a fastidiar la vista?

Si no, debéis tener mucha suerte, pero si sois del 99% que sí, os interesará saber que el presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunitat Valenciana ha asegurado que eso no es así.

Se centra más en el tema de los ordenadores portátiles con pantallas pequeñas, pero menciona también las videoconsolas, de las que asegura que el problema no es que sean más grandes o más pequeñas, sino que nos acerquemos mucho o sepamos mantener la distancia.

Si es que ya nos lo decían en este anuncio, que hay que mantener la distancia:



PD: Jugar a la Nintendo DS no causa miopía pero sí otra serie de trastornos. Consulte a su psicólogo antes y después de jugar.

4 comentarios:

  • Y para ejemplo yo, que llevo desde los 4 años jugando al ordenador con tutes de más de 5 o 6 horas al día y tengo una vista perfectamente libre de miopías.

    De Blogger Andresito, A las 16 de diciembre de 2009, 13:25  

  • Yo podría decir lo mismo pero elevado a un nivel más, ya que por lo que estudio tengo que estar siempre frente a un PC xD

    De Blogger Kefka, A las 16 de diciembre de 2009, 19:28  

  • Por desgracia no es lo mio, miopia desde sexto =( y no era de los videojuegos que jugaba, sino de lo CERQUISISISISISIMA que me ponía pa ver la tele y jugar XD Y no tenía ordenador, así que descartado.

    De Blogger Noire, A las 16 de diciembre de 2009, 20:01  

  • A mí me dijo el oftalmólogo que seguramente era de leer por las noches, pero vamos que también tengo la manía de sentarme demasiado cerca de las pantallas xD

    De Blogger Christian, A las 16 de diciembre de 2009, 21:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio