Legend SK

jueves, 21 de enero de 2010

Evolución gráfica de... POKEMON

Algo fantástico de seguir una saga desde sus comienzos, y con seguir no me refiero solo a ser fan, sino a verla simplemente crecer, es cuando después de mucho tiempo echas la vista atrás y observas la cantidad de cambios y mejoras que se han ido implementando con el paso del tiempo.

Hay juegos que evolucionan más y otros menos, está claro. Algunos prácticamente son irreconocibles, otros en cambio evolucionan a un ritmo más modesto.

Debajo de esos dos tipos de evoluciones está Pokemon, una saga que necesitaría una definición propia. Y no sólo gráficamente, aunque en este artículo solo nos vamos a centrar en eso.

Pasen y vean...

Cuando hablo de la saga Pokemon me estoy refiriendo a la saga principal, nada de remakes ni spin-offs, que eso da para otro artículo aparte:

1996 - Pokemon red:


1996 - Pokemon Blue:


1998 - Pokemon Yellow:


2000 - Pokemon Gold :


Año 2000 - Pokemon Silver:


Año 2oo1 - Pokemon Crystal:


Año 2003 - Pokemon Ruby:



Año 2003 - Pokemon Sapphire:



Año 2005 - Pokemon Emerald:



Año 2006 - Pokemon Diamond:



Año 2006 - Pokemon Pearl:


Año 2008 - Pokemon Platinum:



Doce Años. Doce años han pasado desde el inicio de esta saga hasta su última entrega. Y la evolución gráfica, como habéis podido comprobar, es bastante...vergonzosa. Lo malo es que no solo son los gráficos lo único estancado en 1996, historia, estructura jugable, sistema de combates... todo es igual. Y yo me pregunto, ¿por qué siguen teniendo tanto éxito?

Etiquetas:

7 comentarios:

  • La evolución de los pokemon ay te digo yo cuál es:
    151-251-386-493.
    Es decir, el número de pokemons disponibles.
    Siempre me he planteado porque no sacan un pokemon con el esquema de las versiones para portátiles.
    Creo que podría salir un muy buen juego.

    De Blogger Peka, A las 21 de enero de 2010, 19:23  

  • Esto no me anima a darle una nueva oportunidad a la saga xD

    De Blogger Noire, A las 21 de enero de 2010, 19:36  

  • Si algo funciona no lo toques xD

    De Anonymous Ja1Me, A las 21 de enero de 2010, 20:18  

  • No me gustan los pokemons me llegaron ya de mayor pero he de decir que los gráficos no lo son todo...además los programadores deben ser unos perros de espanto! XD

    De Anonymous Anónimo, A las 21 de enero de 2010, 23:22  

  • Penoso, no se molestan en cambiar apenas, pero claro si van a vender igual, ¿para qué van a cambiar?

    Estaría bien un juego así pero en consolas de última generación con gráficos buenos de verdad, y luchas también de verdad, no que el pokemon se mueva un poco y eso ya es atacar

    De Blogger Christian, A las 22 de enero de 2010, 9:08  

  • Ha habido una evolución, vale que no hay ningún título que despunte en gráficos pero es que esta saga es de GB/GBA/NDS tampoco se le puede exigir demasiado.

    @Shock: Hay uno para Wii, si te sirve.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Tenía que ponerlo

    De Blogger Eeg, A las 22 de enero de 2010, 12:27  

  • Mira que nunca me ha llamado la atención esta saga... Y luego hay peña que se sabe ls nombres de todos los puñeteros pokémons, es que lo flipo xD

    De Anonymous Jarkendia, A las 22 de enero de 2010, 21:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio