Legend SK

sábado, 24 de mayo de 2008

Lanzamiento en Septiembre de Dragon Quest IV para Nintendo DS

Tras muchos meses sin saberse nada de este título, finalmente se confirma que llegará en septiembre de este año. Será el primer título de la trilogía original, compuesta por los episodios IV, V y VI.

En el caso de este primer título, es original de NES y salió otra versión para la PSX, pero no salió nunca de Japón. Ya en su primera versión disfrutamos de una historia dividida en capítulos, en los que cada uno tenía un protagonista distinto, dejando el último capítulo para el auténtico protagonista de la aventura, que sería chica o chico según el género que hubiésemos elegido. Por aquel entonces fue muy revolucionario, como todo lo que hace esta saga, y es que Dragon Quest inventó lo que hoy conocemos como combates por turnos.

Es una buena noticia para todos los amantes del buen rol en general, en los que me incluyo. El único contacto que han tenido los europeos con la rama principal fue con Dragon Quest 8, y se convirtió en poco tiempo en un super ventas, considerado de los mejores títulos dentro del catálogo para PS2 y para muchos el mejor RPG de la consola. Sus armas, una cantidad desorbitada de horas de juego, un mundo muy personal, como cada capítulo de la saga, que ofrece sensaciones que no te dan otros RPGs (pues si hay dos especialistas en crear mundos incomparables esos son Final Fantasy y Dragon Quest), un diseño único creado por el celebre Toriyama, entre otros muchos factores en los que destaca.

Pues sobra decir que estoy deseando que llegue el juego, y que a ver cuando anuncian su quinta y sexta parte, que esta última en concreto es mi favorita.


Etiquetas: ,

5 comentarios:

  • Para otros en cambio el Dragon Quest VIII no le llega ni a la suela de los zapatos al Final Fantasy X. Es más, ni al Final Fantasy XII.

    De Blogger Christian, A las 24 de mayo de 2008, 16:07  

  • Con motivos tan ricos,como que el personaje principal no habla xD, por lo que el Dragon Quest VIII es malo.
    Por esa regla de 3 el Chrono Cross y el chrono Trigger dos de los mejores Rpgs de la historia que dejan a la mayoria de los capitulos de Final Fantasy por los suelos tambien son malos.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 24 de mayo de 2008, 16:48  

  • Pues sí, ese es un motivo bastante importante, pero obviamente no el único.

    De Blogger Christian, A las 24 de mayo de 2008, 17:41  

  • Con motivos tan ricos como que los personajes tienen una profundidad argumental nula, además de lo dicho del protagonista. Que la música no le llega ni a la suela de los zapatos a la de los FF's, que la historia es bastante simple y predecible, que en ningún momento te involucra de lleno en ella. Que el "malo" del juego es un plagio barato de Kefka. Que los gráficos a lo dragon ball es una cagada en vez de una virtud, sobre todo en los combates, que los enemigos más que dar miedo dan pena. Y hablando de enemigos, la variedad de estos es ridícula en comparación con, por ejemplo, Final Fantasy X. El "universo" de Dragon Quest VIII es bastante soso, practicamente todas las ciudades son iguales, los gráficos a lo Dragon Ball ayudan a ello. Que no se a los demás, pero a mí me mola creer que estoy en una ciudad de verdad, (ejemplo; FFXII) y no en un comic de Dragon Ball.

    A lo que no tengo ninguna pega es a los combates y a los extras del juego, aunque también esté en desventaja con los FF's.

    De todas formas no pienso que DQVIII sea malo. Simplemente que en comparación con los grandes de la saga de Square se queda en pañales.

    De Anonymous Anónimo, A las 24 de mayo de 2008, 18:24  

  • ding ding ding, campeón del combate: Kefka por KO Técnico

    De Blogger Christian, A las 24 de mayo de 2008, 18:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio