Legend SK

miércoles, 8 de octubre de 2008

Comparación de demos: FIFA 09 vs Pro Evolution Soccer 2009

Ya he tenido la desgracia suerte de exprimir ambas demos en mi PlayStation 3 lo suficiente como para sacar algunas conclusiones.

La primera conclusión que he sacado es que ya no hay que hacer un debate sobre cual es mejor. No. Ahora hay que hacer un debate sobre cual es peor.

Ambos juegos se esfuerzan año tras año por hacerse menos jugables, y lo van consiguiendo.

Pero bueno, centrémonos en las diferencias entre ambos juegos, que es lo interesante.

Los jugadores del Pro Evolution Soccer 2009 han perdido velocidad en general, tanto en carrera como en pases, tiros, giros y hasta tardan el doble en hacer la cama y atarse las zapatillas. Se rumorea que hubo un partido en el que los jugadores sacaron de centro y salieron del círculo central en el minuto 80.

El FIFA es todo lo contrario. Los jugadores tienen muelles en las piernas y van dopados hasta las cejas. Corren un poco raro y a veces activan el efecto Matrix y lo flipas en general.

En ambos casos roza el realismo pero con defectos. Uno por exceso y otro por defecto.

Si vas corriendo en el FIFA (con o sin efecto Matrix) detrás de un rival y le haces una entrada de esas que dejan KO a Undertaker el árbitro normalmente te muestra amarilla como mucho y solo por reiteración de faltas. Un día probé a segar a todos mis rivales con Higuaín a ver si reaccionaba el árbitro y, aunque pitaba falta, no me sacó ni una tarjeta (en serio).

En el PES 2009 si miras a un rival a los ojos te sacan tarjeta roja y si le rozas la sombra te condenan a cadena perpetua. En esto se parece al PlayChapas.

Conclusión: los árbitros son muy malos. Nada nuevo.

En FIFA 09 algunos jugadores no saben de qué equipo son y te dejan pasar, o se quedan haciendo fotos a las jugadas y luego cuando metes gol raso pegado al poste (como son el 99%, iguales todos) te piden que se las firmes.

En PES2009 algunos jugadores no saben que el balón se controla con los pies y no con la mente y es a él a quien dejan pasar. A veces incluso se alejan y le llaman a ver si se acerca solo. Eso sí, cuando lo cogen tiemblan las escuadras.

En otras palabras, en FIFA 09 sigue existiendo el botón "gol", mientras que en pro el botón de "tirar a puerta" se ha cambiado por "tirar a la escuadra".

Los jugadores del Pro Evolution Soccer 2009 me siguen pareciendo mejor hechos, los del FIFA 09 parecen caricaturas, y encima una vez vi un bug tremendo en el cual la cara de Gago se alargaba hasta convertirse en casi un metro de alta (os lo juro). Qué susto me llevé.

Me gusta como han mejorado los porteros en ambos juegos. A pesar de esto, los del Pro siguen haciendo sus cantadas y los del FIFA son adivinos y, como ya os dije antes, hay alguno con muelles en las botas. Pero bueno, los movimientos y demás me han gustado.

En conclusión, ambos juegos siguen teniendo su esencia de anteriores entregas pero con cambios buenos y alguno malo. Por ejemplo, la reducción de velocidad del PES 2009 lo hace más realista pero menos jugable. La solución es practicar hasta adaptarse al nuevo estilo de juego, a lo mejor entonces nos parece mejor que PES 2008. Sin embargo, lo que no puede perdonarse son los fallos tan grandes de IA. Eso sí que no os lo paso.

Y esto se puede aplicar para ambos juegos. Cuanto más juguemos y nos adaptemos a sus respectivos estilos de juego menos pegas encontraremos y más nos gustarán. Pero claro, los errores están ahí, y son lo que ensucian el aspecto general del juego.
Pero bueno, si os gusta el fútbol debéis acabar jugando a uno o a otro, porque aún con sus errores son grandísimos simuladores.

Y yo, personalmente, me sigo quedando con el Pro.

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 comentarios:

  • POTY. Preview of the year.

    De Blogger Kefka, A las 9 de octubre de 2008, 0:00  

  • Perfecto

    De Blogger Unknown, A las 13 de octubre de 2008, 12:59  

  • se nota que ese idiota no sabe nada de futbol jajajajaja. que pesar

    De Blogger Richi Perez , A las 13 de octubre de 2008, 21:29  

  • jajaja al menos sé que tu país está en el puesto 33 del ranking FIFA, justo debajo de Japón ^^

    De Blogger Christian, A las 14 de octubre de 2008, 9:23  

  • Grandísima descripción de ambos juegos, he llorado de la risa, y la respuesta al comentarista colombiano ya es que me ha tirado de la silla, felicidades, eres un crack.

    De Anonymous Anónimo, A las 14 de octubre de 2008, 14:43  

  • yo he sido del pro toda la vida, y este año me cambio al fifa, el pro este año es una verdadera porqueria, los jugadores parecen robots,en el fifa puedes regatear con multiples estilos, es mucho mas simulador, quel pro ,que lo considero un simple arcade de los de la master sistem de antaño, al que le guste el futbol, lo entendera cuando juege a los dos juegos.

    De Anonymous Anónimo, A las 17 de octubre de 2008, 14:35  

  • jaja ers mi idolooooo!! xD ers un crack del futbol me gustan los dos juegos y estoy indeciso en cual comprar me gusto el modo online de pro 2008 y m gusta ms el modo manager de fifa ai k comprare el fifa 10 pirateado en ''GAME''

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de octubre de 2008, 20:30  

  • Lo de los arbitros en el PES2009 tiene delito... menuda basura!! Además, no se si le habrá pasado a más gente, pero hay veces que tienen que meterte un gol y te lo meten. Normalmente es sque de banda> falta segun sacan> remate inapelable> gol. Jode bastante ¬¬"

    De Blogger SAI, A las 26 de octubre de 2008, 21:28  

  • digais lo k digais este año gana el fifa y con creces por lo menos para xbox 360 no e visto juego mas real y con mas jugabilidad en mi santa vida y en el pro parecen robot automatas jugando se an lucido este año pero vbien con vuestro pro evolution (xinitos), bueno y no ablemos de grafico pork entonces lo dejamos por los suelos pero weno cada uno piensa como kiera viva el futbol el barça y el puto fifa k es la ostia.

    De Anonymous Anónimo, A las 15 de noviembre de 2008, 11:18  

  • JAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMOOOOO!!! Q GRANDE!!! JAJAJAJA HACE TIEMPO NO ME REIA TANTO JODER Q CRACK Q ERES!! XDDDDDDDDD

    De Blogger Usama, A las 6 de julio de 2009, 10:42  

  • lo que mas me molesta es los arbitros tan errados ..siempre me gusto sacarles el balon con quites deslisantes pero en esto no se puede muchas veces por quites limpios me sacaron roja.otras cosas mal son la actitud del"executante" de un tiro libre despues de que pega en la barrera, se queda cogelado. tambien esta mal las salidas del arquero a cerrar pases altos profundos (siempre los hacen y siempre quedan cara a cara) ye arquero sale a nada....

    De Blogger Don Jorge enrique Montoya, A las 21 de agosto de 2009, 19:17  

  • lo que mas me molesta es los arbitros tan errados ..siempre me gusto sacarles el balon con quites deslisantes pero en esto no se puede muchas veces por quites limpios me sacaron roja.otras cosas mal son la actitud del"executante" de un tiro libre despues de que pega en la barrera, se queda cogelado. tambien esta mal las salidas del arquero a cerrar pases altos profundos (siempre los hacen y siempre quedan cara a cara) ye arquero sale a nada....

    De Blogger Don Jorge enrique Montoya, A las 21 de agosto de 2009, 19:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio