Legend SK

jueves, 13 de noviembre de 2008

Dissidia: Estamos los que somos. Somos los que estamos.

Tengo que admitirlo. Yo, al igual que muchos otros, le cerré la puerta en la cara a Square Enix hace años. Fue una ruptura dolorosa. Tanto tiempo juntos. Tantas experiencias vividas. Tantas sonrisas compartidas. Pero la relación era insostenible. No importa qué tan sorprendente se viera Cloud con un ala de murciélago y la Buster Sword cubierta de vendas: cuando lo vi en la primera foto de Kingdom Hearts hablando con Hades... algo se rompió dentro de mí.... T_T...

Después de eso, nada fue igual. Sí, en un par de ocasiones salimos, y lo pasamos genial. Pero uno se siente a la defensiva, ¿sabes? Uno espera darle la espalda y ZAS, recibir otra puñalada más. Es un amor-odio especial. Todo lo relacionado con Square-Enix es un amor-odio, para mí. Me molan los diseños de Nomura, pero odio cuando se sienta en el trono y escupe las fronteras de lo permitido. Odio con repugnancia el FFX-2, pero disfruté (OH DIOS PERDÓNAME) de algunos de sus quests más serias (y hardcore). Amo rememorar viejas glorias, pero odio las compilaciones infinitas en las que, de 10 títulos, 3 valen la pena.

Y así llegamos a Dissidia. Amo los 20 personajes de 10 de mis Final Fantasy favoritos (menos el 2, pero se perdona). Amo que Nomura haya hecho magia y fusionado su estilo con el de Amano. Pero... hay que esperar a que salga. Ver si ese sistema tan raro (que se me antoja una mezcla de ZOE con Parchís) es bueno. Ver si esa historia tan normal (que se me antoja muy parecida a la de todos los ALGUIEN vs. Capcom) llega a ser digna de su nombre. Mientras seguimos esperando, seguimos viendo 20 veces el megatónico tráiler con los 20 personajes. Yo digo que ahí sobra Clow y falta Zack. Pero no me hagáis caso.

¿Los de FF12 serán personajes ocultos? ¿O quizás contenido descargable de pago?

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

  • ala, muy buen articulo.
    Todo muy coherente y tal, menos lo de que le perezca a alguien una puñalada por la espalda hacer un juego multiplataforma.
    En todo caso sería una puñalada a Sony (q a lo mejor no hizo algo para mantener su exclusiva), pero no a los usuarios.

    De Blogger cdchico, A las 13 de noviembre de 2008, 17:59  

  • Cuando estás alardeando durante dos años que tu juego es exclusivo de una consola, obligando a los fans de ese juego a comprarse esa consola, y luego no solo conviertes el juego en multi, que es lo de menos, sino que retrasas su lanzamiento hasta tener terminada la otra versión, sí que es una puñalada a los usuarios.

    De Blogger Kefka, A las 13 de noviembre de 2008, 18:09  

  • eso pasa por alardear :D, aunq lo del retraso si es una putada

    De Blogger cdchico, A las 13 de noviembre de 2008, 18:27  

  • Yo esperaba un juego de lucha convencional, con cuantos más personajes mejor.
    Eso habría sido uno de los juegos de mis sueños, pero parece ser que no será así.

    La historia tiene pinta de que va a ser una mierda, queda ver lo entretenido que está el gameplay

    De Blogger Christian, A las 13 de noviembre de 2008, 19:30  

  • Hombre, tración, lo que se dice traición, quizás solo si lo sigues leyendo como una comparación con una relación de pareja.

    Cuando amas a alguien, no te gusta que se ande besando con la competencia, ¿eh? Aunque en teoría todos ganen al final.. XD

    De Blogger Gold-St., A las 13 de noviembre de 2008, 20:49  

  • Hablando de juegos de lucha, alguien se acuerda del Ehrgeiz o soy demasiado viejo?

    De Blogger cdchico, A las 13 de noviembre de 2008, 21:12  

  • YO me acuerdo de Ehrgueiz y de lo jodidamente maravilloso que era y es (hug me!)

    Podrian haberse basado en ese juego y haber metido un señor compendio de personajes, pero nooooo, S-E tenia que dejarlo en simples duetos prota-malo, con quinientas mil pajeradas tanto tecnica como artisticamente.

    Una señora decepcion me parece este juego, a la espera de poder catarlo y ver si realmente me lo parece con algo de fundamento en mi opinión.

    De Blogger Sammael, A las 13 de noviembre de 2008, 22:04  

  • puff que bueno era ergheiz dios mio

    jugando en la playa a hacer carreritas y todo :D era muy serio si, mucho juego

    yo no se si es que las ideas se van acabando pero pocos juegos tan epicos como los de antaño veo desde hace unos años.. y se supone que con tantos [i]bits[/i] lo tienen mas facil...

    De Anonymous Anónimo, A las 14 de noviembre de 2008, 0:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio