Legend SK

lunes, 17 de noviembre de 2008

WiiMusic no vende un comino en EE. UU.

Recuerdo cuando Miyamoto dijo en su momento que La Báscula (a.k.a. WiiFit) no vendería un comino en Yankeelandia debido al típico tópico (sobre todo aplicable en regiones de EE. UU. que todavia estan tecnologicamente en la época de la secesión sureña, por increíble que parezca) de su inabarcable vagueza y obesidad. A pesar de todo colocaron 687.000 unidades en toda la zona en tan solo once dias, ocupando un puesto remarcable en los Top Ten americanos y (seguramente) dejando un increible gesto de sorpresa en la cara del gurú nintendero.

Ahora llega WiiMusic, el ultimo juguetito de Miya, el cual no ha dicho nada con respecto al número de ventas pero seguro que esperaba otro gran resultado. Las cifras son sorprendentes: menos de 81.000 unidades desde el 20 de Octubre. Un tremendo descalabro comparado con los títulos antecedentes.

No obstante los analistas encuentran una explicación logica a este hecho: por una parte, el mercado de los juegos rítmicos esta fuertemente saturado, con juegos mucho mas populares y más trabajados en todos los ámbitos como las sagas Guitar Hero y Rock Band; por la otra, Wii Music es el único título de los cuatro juguetitos de Nintendo (La "Saga" Wii Algo) que no incluye un periférico especial como complemento, teniendo en cuento lo que sorprendentemente esto atrae a las hordas de gente "normal" que no han tenido una consola en su vida y que se creen que la Wii es una consola de nueva generación gracias al Wiimando.

Habrá que ver las cifras de venta españolas y europeas para saber si estas ventas se reproducen en nuestro mercado, o si por el contrario resulta que esta gente sale de esta ensoñación digna del guión de "El Gabinete del Doctor Caligari".

Seguiremos informando.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • Menos mal, porque esto ya era tocar fondo en los videojuegos de nueva generación. Que quieran vender todo tipo de juegos me parece bien, pero que los pongan como juegos estrellas... va a ser que no

    De Blogger Christian, A las 18 de noviembre de 2008, 9:35  

  • Sin gustarme nada la basculita de Miyamoto, reconozco que en su día dije puff pa mi no, pero a alguno que le gustará. Pero lo del Wii Music fue el colmo. Jamas viendo una conferencia del E3 había sentido tanta verguenza ajena y es que el espectaculo que montaron para presentarlo fue "Dantesco". Sr.Miyamoto a quien se le ocurre montar algo así y mas con la calidad de muchos titulos en el mercado musical como bien dicen los analistas, que por una vez y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con ellos.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 18 de noviembre de 2008, 10:16  

  • Pues no me parece tan malo el WiiMusic eh, además estoy planteandome comprarlo muy seriamente.

    El problema que tiene es que tiene el nombre de Wii delante de Music, algo que lo casualiza a extremos ardientes.

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de noviembre de 2008, 16:11  

  • Ay, si solo fuera el nombre... XD

    De Blogger Sammael, A las 18 de noviembre de 2008, 16:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio