Legend SK

sábado, 16 de mayo de 2009

Legend SK vs. Capcom, Round 2

Primero que nada, no descalifiquéis mi opinión por tener una base en los trofeogros/logrofeos. Porque tiene un trasfondo que va más allá.

Ben Judd es un tío muy majo. Es el productor del nuevo Bionic Commando, y voz cantante de Grin (creadores del juego de Capcom, así como de Bionic Commando Rearmed). Para promocionar el nuevo juego, anunció en el blog de Playstation el megatón: Bionic Commando Rearmed bajaría de precio 5$/€ esta semana (nada más, luego vuelve al precio de siempre). Tambien es el encargado de darnos la mala noticia a los usuarios de PS3: Los trofeos que prometieron hace tiempo... no van al baile. De manera muy educada y cordial, eso sí. Nada de ofensas al cliente, que a fin de cuentas es el que le paga el piso y las tres comidas al día.

Entre los comentarios de la noticia, Ben se toma la molestia de contestar y dar la cara por su equipo, lo que para mí, merece mucho respeto. Veamos un par de sus comentarios...

Ben Judd replied on May 14, 2009 at 6:06 pm

"(...) De jugador a jugador, creo que Capcom hace muy bien sus multiplataformas. Sin duda NUNCA tendrás contento a los usuarios de una sola consola porque no puedes llevar todos los juegos a todas las máquinas (al menos no como debería), pero incluso antes de unirme a Capcom, ya pensaba que ellos ofrecían variedad de productos a todas las plataformas. Especialmente en el espacio digital, tenemos un montón de contenido ahí."

Gold-st.: A ver. De jugador a jugador, si saliera, por decir, GTA5, multiplataforma, pero en una consola ofrecen más misiones (gratis), aún cuando cuesta lo mismo en las dos máquinas, ¿sería justo para el consumidor?

¿Y si en vez de ser misiones es, por decir, varios minijuegos? ¿o más opciones? ¿más galerías? ¿Por qué los usuarios de una máquina deberían pagar lo mismo si en la otra reciben más contenido? (Aunque sea una foto. Más contenido es más contenido). Si vemos los trofeos como más misiones, o minijuegos, o simplemente algo que te da la opción de alargar la vida del juego que ya pagaste, ¿no es igual de injusto?

Entonces, ¿cómo puedes decir que hace bien los multiplataforma, especialmente digitalmente, cuando Megaman 9, Super Street Fighter II HD, Bionic Commando, etc., tienen MENOS contenido en PS3 y al mismo precio? Mejor aún, ¿cómo puedes decirlo cuando el online en el SSFIIHD (o el de Age of Booty) va como una pena? ¡Todavía no he podido patear 10 veces seguidas a Kefka!


Ben Judd replied on May 14, 2009 at 5:33 pm

"(...) Además, por favor no veáis esto como una mentira. Yo de verdad quería tenerlos ahí y la intención inicial era buscar "retroparchear" los trofeos. (PERO) No recuerdo haber hecho ningún comentario 100% afirmativo o promesas de que serían añadidos. Hice mi mejor esfuerzo y no fué suficiente esta vez. De todas formas, vosotros, como el consumidor, tenéis la última respuesta y podéis juzgar con los dolares cuanto cuesta mi error"

Gold-st.: Admiro muchísimo el hecho de que des la cara, y de que pidas disculpas, reconociendo un error, o la falta de esfuerzo. Pero, vamos a refrescar un poco la memoria.

John Diamonon, ¿te suena ese nombre? Creo que sí, porque trabaja contigo. Recordemos sus palabras:

John Diamonon replied on July 9, 2008 at 6:53 pm

(Los trofeos en PS3) aparecieron muy tarde en el desarrollo (de BC-Rearmed), de todas formas Ben (Judd) me asegura que tendremos esta opción para BCR en un futuro cercano.

John Diamonon replied on July 12, 2008 at 4:25 pm

(...) BCR tendrá trofeos en el futuro.

John Diamonon replied on July 13, 2008 at 7:57 am

Los trofeos estarán para BCR. Estamos revisando si es posible que sean retroactivos, ya que no estaban disponibles desde la salida del juego.

Gold-st.: Entonces, Ben, el respeto que ganas mostrándote humilde lo pierdes no consultando bien tus palabras. Cierto, no hiciste un juramento en sangre, pero hacer publicidad engañosa, ofrecer un contenido que no estará, y luego decir "Capcom te trata bien", no cae muy bien.

Tener palabra no significa decir "te lo prometo". Tener palabra es que, si dices que harás "A", es que vas a hacer "A" llueve, truene o relampaguee. Puedes fallar, puedes haberte equivocado. Pero no digas que no prometiste nada. No insultes nuestra inteligencia.

Sinceramente, Bionic Commando Rearmed es un juegazo. Uno de los mejores juegos que hay en la store, y tenerlo a 5$ es un chollo como una casa. No puedo sino recomendároslo. Pero en lo que a mi respecta, estoy muy cansado de que Capcom (todas las compañías, en realidad) nos mientan una y otra vez, nos ofrezcan un producto de calidad completo, y luego, cuando tengan nuestro dinero en el bolsillo, "si te he visto, no me acuerdo".

Para Capcom limpiarse el culo con el cliente no es algo nuevo: tenía ganas de jugar un rpg, hace pocos años, y me pillé Breath of Fire 4 para PC. ¿Sabíais que ese juego en PC no se puede terminar? ¿Que llegado a determinado punto se cuelga y ya? ¿Algún parche? ¿Alguna solución? Bajarme una copia de la versión de psx y tirar del emulador, claro. Pero todavía estoy esperando respuesta de parte de atención al cliente de Capcom.

Yo no pienso volver a comprar un producto de Capcom. Me perderé juegazos geniales, lo sé. Pero a veces es sano tener un poco de amor propio y no hacerle la pelota a alguien que se ríe de ti.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • OMG, eso del Breath of Fire 4 es para pegarles un tiro a todos.

    De Blogger Kefka, A las 17 de mayo de 2009, 1:39  

  • Debo decir que estas críticas me parecen una gilipollez.

    Para que lo sepas, próximamente lanzaremos un parche que arreglará el error de Breath of Fire 4. Costará 20€ descargárselo de internet.

    MWAHAHAHAHA (<- risa maligna que demuestra que el que ha escrito esto es un tío malévolo)


    PD - Por si alguien no lo ha entendido

    De Anonymous Christian Svenson, A las 17 de mayo de 2009, 2:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal