Legend SK

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Sabíais que los videojuegos no tienen garantía?

Yo no. Pero lo acabo de leer.

El caso es que si, por ejemplo, tenéis un juego que contiene un bug que no permite terminarlo (¿?), os tenéis que joder y ver el final por YouTube.

Por suerte, la Union Europea está meditando añadir garantía a los juegos, en concreto de dos años. Esto parece lo más lógico, pues tiene el mismo derecho a tener garantía que demás "objetos electrónicos", pero no todos están de acuerdo.

Una asociación de productoras de videojuegos se han manifestado en contra de esta medida. Según sus propias palabras (o la traducción que he cogido de Eurogamer): "los compradores demandan productos de calidad, pero si la legislación es demasiado dura podría hacer que las distribuidoras y desarrolladoras fuesen muy cautelosas. Si hubiese una 'obligación' para las desarrolladoras de que el software tuviese que ser "casi perfecto", esto mataría las nuevas ideas y la gente acabaría optando por lo fácil".

Es decir, se quejan porque les obligan a hacer los juegos bien. Yo alucino.

5 comentarios:

  • Si el juego tiene un bug y no se puede terminar... ¿Cómo se puede ver el final en youtube? XD

    De Blogger Gold-St., A las 18 de mayo de 2009, 20:14  

  • Porque lo ha subido otra persona que no tenga el bug xD

    De Blogger Christian, A las 18 de mayo de 2009, 20:52  

  • jajaja la ultima frase de la entrada es para enmarcar

    De Anonymous Ja1Me, A las 19 de mayo de 2009, 0:10  

  • Joder, pues eso me alegra sobremanera. Ya que no se como ni porque pero soy propenso a sacarle bugs a los juegos (algún dia os contare como cojones me las apañe para dejar colgada una demo del WRC 4 en plena repetición de mi carrera, de tal manera que tuve que resetear a mi pequeña PS2...)

    De todos modos, tendria que analizarse concretamente si es un bug "exclusivo" o se trata de un error de programación en masa (es decir, sucede en demasiados casos como para ser solo un caso aislado o casualidad). Recuerdo perfectamente lo que le paso a un colega con cierto coche volador del Capitulo 2 del Gears I, y eso segun nos repondieron en varios sitios no le sucedio hasta entonces a nadie.

    No obstante, la respuesta de la desarrolladora es para enmarcarla ¿"Perdida de originalidad"? Claro, el Forza 2 es tan buen simulador por que en las carreras online en el momento menos pensado el coche se te puede ir catapultado a tomar por culo, jodiendote por completo la carrera...

    De Blogger Sammael, A las 19 de mayo de 2009, 18:51  

  • Hombre, los coches voladores tienen ventaja en verdad, tuvo suerte

    De Blogger Christian, A las 19 de mayo de 2009, 22:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio