Legend SK

viernes, 21 de agosto de 2009

[GC 09] Heavy Rain, impresiones

Otro de los juegos que más ganas tenía de probar en la Gamescom era este, Heavy Rain. El juego que pretende revolucionar el género de las aventuras gráficas y la narrativa en los videojuegos.

La demo que había disponible era la que hace un tiempo vimos en vídeo, la de un hombre que entra en un desguace de coches investigando y acaba siendo asaltado por un negro con muy mala leche.

Lo primero que me llamó la atención al tomar el control del personaje fue su extraño manejo. Vamos, es que ni sabía moverme, con eso os lo digo todo. En Heavy Rain el personaje camina con R2 (WTF?) y se gira con el stick izquierdo.

Aunque más que girarse lo que hace es girar la cabeza a donde tú apuntes. Pero eso conlleva que si estás andando y giras la cabeza hacia la izquierda o derecha, tu personaje se va para esa dirección. Aunque al principio resulta super chocante, no es para nada incómodo, y te acabas acostumbrando a los pocos minutos sin ningún problema.


En esta demo la fase de investigación se limita simplemente a apretar botones que te aparecen en la pantalla (¿será así en todo el juego?). Por ejemplo, vamos caminando y vemos unas huellas sospechosas en el suelo, pues nos aparece un simbolito que pone R1, tú lo pulsas y ves una mini secuencia. Así con todo.

Lo que más me intrigaba de Heavy Rain era descubrir si verdaderamente las situaciones del juego se podían cambiar dependiendo de las acciones del jugador. Y bueno, se puede decir que sí, que parece que de verdad pueden haber cambios gordos. Por ejemplo, en mi partida acabé matando al negro, y en la de un chico que había a mi lado, su partida acabó con el personaje “bueno” muriendo. Según Quantic Dream, Heavy Rain no tiene nunca Game Over, así que continuar con la muerte de uno u otro personaje (y manejable) según lo que hagas es algo extremadamente interesante.

Las famosas (y odiadas) QTE están presentes en casi toda secuencia de vídeo. Yo no se a vosotros, pero a mí me encanta. En el enfrentamiento contra el negro estaba en total tensión gracias a este sistema. Y transmitir tensión en secuencias de vídeo es algo MUY bueno, digan lo que digan.


Y no creáis que las QTE son simplemente darle a izquierda, derecha, cuadrado… no. También te pueden dar a elegir hacer determinadas acciones con los QTE. Por ejemplo, en el enfrentamiento contra el negro, hay un momento en el que lo tiras al suelo y te aparece unas cuantas aternativas para hacer; disparar a su lado para asustarlo, golpearlo, ser amable… Mola mucho, la verdad.

Gráficamente Heavy Rain es muy bueno. Se podría decir que de lo mejorcito que se ha hecho en esta generación. Los primeros planos de personajes son increíbles.

En fin, me ha parecido un juego muy interesante. Sobre todo por el hecho de que las decisiones del jugador puedan cambiar los acontecimientos de la aventura. Es algo que me intriga mucho conocer, y aunque en la demo da a entender que sí que es así, hasta que no vea el juego entero no me lo puedo acabar de creer. ¡Ya estoy deseando que salga!

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio