Legend SK

sábado, 22 de agosto de 2009

[GC 09] Uncharted 2, impresiones

Impresionante, absolutamente impresionante. Lo mejor, de lejos, que he probado en esta Gamescom. La demo disponible me permitía jugar el capítulo que ha salido en algunos vídeos ya, en uno de los escenarios disponibles de la beta online: la ciudad de Katmandú.

Todo empieza con Drake corriendo a toda leche porque le persigue un todoterreno. La típica huída de todo juego de acción en la que además de huír estás disparando. Después de dispararle al motor y que el coche explotara pude manejar a Drake tranquilamente.

El objetivo era llegar a un punto concreto de la ciudad mientras salían enemigos incordiando que le querían complicar la vida al pobre Drake.

El cambio más notable con respecto a Uncharted 1 (además de los gráficos, que ya os contaré) es la IA de los enemigos. En Uncharted 1 normalmente en un tiroteo te escondías detrás de una cornisa u obstáculo y solo tenías que ir saliendo poco a poco para matar a los enemigos. En Uncharted 2 si te escondes más tiempo de la cuenta los enemigos van hacia ti coordinados en grupo rodeandote. Y algunos incluso llevando escudos, por lo que para matarlos no vale con dispararles a saco sin más.

Por primera vez en un juego me dio la impresión de que estaba luchando contra personas reales y no contra muñecos inmóviles de cartón. Me ha parecido bastante impresionante el comportamiento de los enemigos, la verdad. No me lo esperaba. En el modo de dificultad más difícil debe ser una locura…

A parte de los típicos tiroteos, Uncharted 2 sigue la misma mecánica de su antecesor: la de escalar sitios imposibles y dar saltos de locos. Solo que esta vez, al menos en la demo, por casas en ruinas, balcónes derrumbándose, carteles de publicidad… Drake se agarra a todo, el jodío.

Gráficamente el juego es colosal, absurdamente impresionante. Lo mejor que se ha hecho en esta jodida generación, por encima de Killzone 2, Crysis y demás pesos pesados gráficos. En serio, IMPRESIONANTE. Simplemente fijaros en la foto del principio de la entrada (todas las fotos son hechas por nosotros, por cierto), la iluminación, la ropa de Drake, el decorado de las calles, la cantidad de detalles en pantalla, el viento moviendo hojas, plantas… Es jodidamente impresionante vivir eso en directo.

Los que jugárais a la beta online que salió hace poco debo deciros que os olvidéis de lo que vísteis, la demo que yo he jugado le pega cuatro patadas, gráficamente, a dicha beta. En serio, no me canso de decirlo: Gráficamente espectacular, ya lo veréis.

Y poco más, la jugabilidad, en lo que se refiere a apuntar, disparar, cubrirse, etc, se mantiene casi intacta con respecto al primer Uncharted. Así que hay poco que decir.

Este juego por sí solo ya vale la compra de una consola, hacedme caso. Menuda pintaza. El día 1 todos a comprarlo.

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio