Legend SK

viernes, 5 de febrero de 2010

Cultura videojueguil: Street of Rage

No, tranquilos, no se trata de un debate sobre si los videojuegos deben ser cultura o no. Voy a estrenar una nueva sección en la que de vez en cuando os hablaré de alguno de esos juegos retro a los que tantas horas les hemos echado en esa época en la que Sony ni sabía qué era eso de los videojuegos.

Porque sí, señores, hubo vida antes de PlayStation, y para eso está Legend SK. Para recordar a los más jóvenes del lugar la de joyas (y no tan joyas) que teníamos antes en aquellos mágicos cartuchos. Los viejetes también podéis pasar a mirar, no os cortéis:

Si tuviera que hacer un ranking de "los juegos que más veces me he pasado", casi con toda seguridad Street of Rage estaría el primero. Nació en 1991 (más o menos) para la mejor consola de SEGA que ha habido y habrá jamás, la MegaDrive. No sé si será el mejor o no, pero al menos a mí ningún beat'em up me ha enganchado tanto.

En Street of Rage tomábamos el papel de tres ex-policías que se enfrentan a toda la corrupción y delincuencia a la que se ve sometida una ciudad por culpa de un señor muy maloso y corrupto.

Blaze, Axel y Adam, de 21, 22 y 23 años respectivamente es el grupo de personajes disponibles para escoger.


Blaze y Adam, en cuanto a técnica, son prácticamente iguales. El único más o menos diferente era Axel, el cual era incapaz de estirar la pierna del todo cuando hacía una patada voladora (por suerte en Street of Rage 2 sí podía). Es una pena, porque siempre me gustó más que Adam, pero por culpa de esto siempre acababa cogiéndome al negro.

Centrándonos en el juego en sí, teníamos que avanzar 'topalante' durante 6 o 7 niveles (no lo recuerdo ahora bien) en los que en cada uno teníamos al final un Boss que derrotar. Conforme avanzábamos en el juego, la awesomidad de los bosses aumentaba cada vez más, ¿cómo olvidar al mítico clon de Freddy Kruger?, que si te despistabas un segundo prácticamente es que desaparecía tu barra de vida. ¿Y qué me decís de los gordos cabrones con lanzallamas en la boca? Realmente nunca supe enfrentarme a ellos sin perder como mínimo una vida.

Los niveles a su vez también eran bastante espectaculares. Teníamos que recorrer escenarios ambientados en, desde una playa, hasta todo un hotel. Pasando por zonas tan poco habituales en este tipo de género como.. ¡UN ASCENSOR! (ni bien que me lo pasaba arrojando enemigos al vacío). O incluso un barco en movimiento.


Pero sin duda lo que hacía más interesante a Street of Rage era su entretenidísimo modo cooperativo. Conectando otro mando en la consola podíamos pasarnos el juego con un colega. Pero eso sí, en vez de salir un boss al final del nivel, salían dos. Momento en el cual aprovechábamos para llamar a la policía pulsando el temido botón A. Digo temido porque nunca fallaba el nivel en el que sin querer, con la emoción del momento, lo pulsábamos y desperdiciábamos tan útil poder.

El gran handicap que tenía este modo cooperativo era que nos podíamos dar de ostias con nuestro compañero. Y en realidad lo peligroso no era que alguna vez sin querer le dieras una ostia a tu compañero en mitad de una trifulca, lo malo era que al dársela, este se cabreaba y te la devolvía. Lo que al final se resumía en mandar a la mierda todo el juego para organizar improvisados combates 1 VS 1.


En fin, hace poco me puse a jugar otra vez para recordar viejos tiempos, y que me aspen si no me lo he pasado mejor que en la mayoría de juegos de la actual generación. Street of Rage era, y es, pura diversión. Si sois tan herejes de ni siquiera conocerlo, espero que no dudéis un segundo y os vayáis a robarle la Megadrive a vuestro amigo más cercano. O a compraros el Sega MegaDrive Ultimate Collection, que lo tiene incluido.

Un auténtico juegazo que todo el mundo debería probar.

Etiquetas: , ,

14 comentarios:

  • "Pasando por zonas tan poco habituales en este tipo de género como.. ¡UN ASCENSOR! (ni bien que me lo pasaba arrojando enemigos al vacío)"

    Así son los videojuegos, debajo de los ascensores se encontraba el vacío xDD Qué miedo me va a dar montar ahora.


    A este no sé si he jugado, porque hay un montón parecidos-iguales...

    De Blogger Christian, A las 5 de febrero de 2010, 9:43  

  • Con pocos juegos me he divertido yo tanto como con este.

    Para mí junto con Shinobi y Sonic, los mejores juegos de mi infancia xD.

    De Blogger Peka, A las 5 de febrero de 2010, 10:34  

  • Yo este juego le tengo en la MASTER SYSTEM, original con su caja.

    Juegazo como pocos

    De Anonymous Xelux, A las 5 de febrero de 2010, 11:05  

  • Yo hace tiempo descargué de aquí un remake freeware para PC, muy recomendable

    De Blogger cdchico, A las 5 de febrero de 2010, 11:47  

  • Boing...
    Como bien dice Shock, hay un montón de clones por ahí, así que es realmente dificil saber si jugamos al original o no. Yo sé que si, por los personajes, pero nunca me fijaba en el titulo de ningún juego...

    De Blogger Noire, A las 5 de febrero de 2010, 12:14  

  • Que vuelvan a hacer juegos de beat'em up, o como los he llamado yo siempre: juegos de ir pegando por la calle. Concepto simple, síntesis inexistente.

    De Blogger sergioski1982, A las 5 de febrero de 2010, 16:25  

  • @Sergioski: God of War, Devil May Cry, Bayonetta, Dante's Inferno...

    De Blogger Christian, A las 5 de febrero de 2010, 18:11  

  • @Shock: No empieces un debate como con los RPGs, no sea que te digan que esos juegos no se pueden considerar de "yo contra el barrio" puros y ya tenemos para otro articulo de chopecientos tocho-comentarios...

    De Blogger cdchico, A las 5 de febrero de 2010, 18:19  

  • @cdcicho: había oído hablar de ese remake, pero nunca lo he probado. Me lo apunto.

    De Blogger Kefka, A las 5 de febrero de 2010, 18:31  

  • Solo como curiosidad, acabo de recordar que uno de los primeros juegos de PS2 que tuve era un "yo contra el barrio" puro, The Bouncer, de Squaresoft.

    De Blogger cdchico, A las 5 de febrero de 2010, 23:03  

  • El streets of rage era brutal, y el "separation anxiety" de megadrive tambien, porque era una PASADA controlar a venom

    De Anonymous Ja1Me, A las 6 de febrero de 2010, 20:10  

  • Que grande jugar a dos con mi hermana... eso si que eras ostias épicas, y no me refiero a las que se daban nuestros personajes precisamente, sino las consecuencias de sus golpes involuntarios...

    De Anonymous wabo, A las 7 de febrero de 2010, 0:52  

  • Os juro que me he bajado el "Sega Megadrive Ultimate Collection" para la trisixti antes de ayer y en un ratillo me enganche al Streets of Rage 1 (vienen los 3, pero el 1 es EL MEJOR por mucho) y me hice casi todo el juego en media hora

    Mitico, estoy deseando jugarlo a dobles con alguien

    Hay mas recopilatorios? Porque hay un monton de juegos de principios de los 90 que no estan en ese recopilatorio (Contra, Dragon Ball, Marco's Magic Football...)

    De Anonymous Ja1Me, A las 9 de febrero de 2010, 20:47  

  • Como SEGA te lea nos echa la bronca XD (ya os contaré).

    Hay más recopilaciones, creo. Al menos para PSP hay una, que estuve hace tiempo jugando. Pero sí, es un royo que falten muchos de los grandes.

    De Blogger Kefka, A las 9 de febrero de 2010, 21:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio