Legend SK

jueves, 25 de diciembre de 2008

Detalles del sistema de combate de Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, ese juego que lleva 3 años desarrollándose, que ocupará 27 DVD's en Xbox 360 y del que solo sabemos cómo será gráficamente parece que poco a poco se va dejando ver.

En este caso Famitsu ha dado algunos detalles de cómo será el sistema de combates, poca cosa, pero oye, menos es nada.

No tengo muchas ganas de escribir en plena resaca navideña, así que os pego la lista de aquí tras el salto de pértiga.

* Al parecer el sistema de MP se ha suprimido y ha sido reemplazado por un sistema de "Gasto".

* En un turno, podemos escoger una serie de órdenes y activarlas todas a la vez, en vez de escoger una. También, dependiendo del tipo de órdemes escogidas, las acciones Lightning cambiarán. Por ejemplo, escogiendo "ataque-ataque-fuego" o "ataque-fuego-ataque", activaremos movimientos diferentes para Lightning. Al principio del juego el número máximo de acciones por turno es 3, pero es muy probable que el número aumentara a medida que avancemos en el juego.

* Se actualiza el medidor (barra) de carga ATB, y ahora podremos controlar la catidad que queramos usar. Por ejemplo, si escogemos la cantidad máxima de órdenes en un turno, el medidor se vaciará, pero si sólo escogemos una sola orden en un turno, el medidor se vaciará menos.

* En la esquina superior derecha de la pantalla aparece una barra amarilla, que muestra un porcentaje "bonus" en la parte inferior y el número de ataques en cadena en la parte superior. La palabra "Break" aparecerá cuando se rompa la cadena de ataques. El empleo de la barra y el significado del porcentaje de bonus es todavía un misterio.

* El campo de batalla es muy similar al FFXII, donde los enemigos son visibles, y nosotros decidiremos si enfrentarnos a ellos o ignorarlos. Ates de entrar en combate visualizaremos el nombre del enemigo y la cantidad de HP que tienen.

* Los enemigos principales del Holy Government (Gobierno Santo) son los Gewalt hounds y los soldados PSICOM. Cuando Lightning estaba en el Holy Government, ella tenía alguna relación con PSICOM.

* El enemigo gigantesco mecánico que Lightning había visto encima del tren pertenece al Gobierno Santo, y se llama Manasvin. Este ataca principalmente con lásers y con espadas circulares que están unidas a sus alas.

* Durante el juego, el arma de Lightning cambiará gracias a un comando que hay en el menú. Pasará de un sable a una pistola.

* Lightning usa su arma con su mano derecha, mientras que usa la magia con su mano izquierda. Ella no convocará a los summon con sus propios poderes, ya que usará un mecanismo especial que está conectado a su mano izquierda.

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

  • ¿Tú con resaca? Si lo más peligroso que has tomao ha sido una Coca-Cola :p

    De Blogger Adrihahn, A las 25 de diciembre de 2008, 16:22  

  • Resaca de juegos será xD
    Felih Navidá! por cierto!

    De Blogger Noire, A las 25 de diciembre de 2008, 17:03  

  • Es que hay muchos tipos de resacas xD

    PD: Lo más peligroso ha sido una Nuka-Cola

    De Blogger Kefka, A las 25 de diciembre de 2008, 18:35  

  • Ha sido leer lo del sistema de combates y solo me ha quedado una clara y firme impresión: Pero que coño!? Oo

    Que se dejen de experimentos de JRPG, que lo unico que consiguen es desgraciar el genero, hostia ya.

    Hasta que no lo vea en movimiento y vea que el sistema de combates funciona adecuadamente para mi gusto (lo cual, contando con antecedentes como el FF XII y el Crisis Core me da que sera pedir demasiado), voy a tener que pasar olimpicamente de la "Nueva Fabula Cristalera"* por ahora.

    *: Suena muy gañán, pero ya basta de soplapolladas en cutre-latín.

    De Blogger Sammael, A las 25 de diciembre de 2008, 19:53  

  • Pos ten cuidao con la Nuka-Colas que te dan Rad+5 a ver si te vas a pillar alguna enfermedad radiactiva de esas locas (la virgen qué friki :s)

    De Blogger Adrihahn, A las 26 de diciembre de 2008, 1:01  

  • ... y Feliz Falsa Navidad!!! ^^

    De Blogger Adrihahn, A las 26 de diciembre de 2008, 1:02  

  • Muy bien, de seis comentarios solo uno tiene que ver con la noticia xD cada vez os superáis (y con este seis de siete, pero es que no me he leído la noticia aún)

    De Blogger Shock, A las 26 de diciembre de 2008, 8:27  

  • Vale, ya sabemos como funcionan los combates cuando manejamos a uno solo. Ahora queda ver el tema de manejar al resto del grupo, si es que los manejamos, o si será un sistema parecido a los Gambits de FFXII...

    De Blogger Shock, A las 26 de diciembre de 2008, 9:48  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal