Legend SK

martes, 25 de agosto de 2009

[GC 09] Diablo III, impresiones

Diablo III ha sido, sin ningún tipo de duda, el juego más reclamado de la Gamescom. Las colas que se formaban para jugarlo eran inmensas. Pero eso no impidió que nos pusieramos en ella unas 2 horas para poder jugar. Y mereció la pena la espera, os lo aseguro.

Nos daban a escoger entre 4 clases distintas: Médico Brujo, Bárbaro, Mago y Monje. Yo me escogí Mago, mi clase preferida en todo RPG. Además que la hechicera de Diablo II fue el personaje al que más horas le dediqué. Así que podía profundizar mejor en los cambios y mejoras de su clase en esta nueva entrega de Diablo.

Al seleccionar la clase que íbamos a utilizar, nos dieron a elegir si queríamos jugar offline u online. Escogí online y automáticamente se me unieron a mí dos compañeros que estaban a mi lado también probando el juego.

El escenario en el que nos soltaron era MUY parecido a Lut-Gholein, el segundo acto de Diablo II. Una zona totalmente desértica. Cuando me familiaricé con el control me fui a las afueras de la ciudad a matar a todos los bichejos que me iban saliendo.

Gráficamente el juego es una delicia, no son unos gráficos hiper-realistas, está claro, pero son de esos que nunca envejecen, las animaciones de hechizos y habilidades son fantásticas. La ambientación se mantiene intacta con respecto a Diablo II, por mucho que la gente le recriminara a Blizzard todo lo contrario (aunque esta gente criticaban esto solo viendo dos imágenes...). De hecho, todo recuerda mucho a Diablo II, pero con un lavado de cara, estético y gráfico, bastante notable. El menú de combate, el inventario, el árbol de habilidades, todo es muy parecido.


El manejo del personaje más de lo mismo, usando el ratón para movernos, el click izquierdo y derecho para los ataques principales y secundarios y los números para lanzar habilidades.

Pude probar prácticamente todos los hechizos disponibles que tenía el Mago. Algunos eran heredados de la hechicera de Diablo II, como el escudo de energía y un ataque de hielo que ahora no recuerdo el nombre. Pero también había otros nuevos. El que más utilizaba, recuerdo, era una especie de bola negra que explotaba y paralizaba a los enemigos en un ratio de X metros, aprovechaba ese instante para lanzar un ataque de hielo que dañaba a todos los enemigos.

El "nuevo" hechizo del mago que más me sorprendió fue el de invocar una sombra que luchaba por ti. Esta habilidad no es nueva, de hecho es una de las habilidades estrella de la Asesina en Diablo II. Pero ver a un mago usar esto es bastante impresionante. No sé cómo serán las demás clases, pero la verdad es que el Mago es MUY poderoso. Yo solo me cargaba a grupos de enemigos bastante numerosos.

Y esa es otra de las características de Diablo II que se mantienen intacta, la de atravesar zonas en la que toda la pantalla se llena de enemigos. Resulta muy excitante ver como después de la batalla toda la zona está llena de cadáveres.

A pesar de que jugamos bastante rato, se me pasó el tiempo volado. La verdad es que Diablo III me ha maravillado. Es justo lo que esperaba de él, y no me ha defraudado en absoluto.

Se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. WOW KILLER & FFXIV KILLER. Lo quiero YA.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

  • Eres un mamón xD. Joder que ganas de pillarmelo, el juego de mierda este va a ser el culpable que me deje un dineral en un Pc nuevo. no veas la alegria que me das si recuerda tanto a Diablo o Diablo 2, es xq es precisamente lo que quiero, no me importa que sea revolucionario o no, lo que quiero es un diablo de to la vida actualizado a este tiempo y ya esta y si es aun mas completo pues mejor que mejor, pues a dia de hoy me lo sigo pasando como un enano tanto con Diablo 1 como con Diablo 2.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 25 de agosto de 2009, 18:00  

  • Todos los que llevais 10 años esperando la tercera entrega vais a alucinar...
    Solo eso... No se podian hacer fotos ni videos dentro del recinto donde estaban los ordenadores, está todo super secreto...
    Como dice Kefka, 2 horas bien merecidas de espera...
    Yo escogí el modo offline, por lo que me tenia que cargar todos los bichos que Kefka hizo en compañia, yo solita... Y a pesar de escoger también a la Hechicera (genero femenino) con bastante poder, eran demasiados para mi sola... Y es que se te llenaba la pantalla y antes de que te dieras cuenta tenias la vida al minimo =( Muerte y vuelta al último punto de guardado.
    Me gustó este más que el FFXIV, aunque espero que la beta que nos dejaron probar del FFXIV esté aún muy verde y llegue, si no a superar ni igualar al Diablo III, si estar casi al mismo nivel.
    Este es un Must Have en toda regla u.u

    De Blogger Noire, A las 25 de agosto de 2009, 18:53  

  • La verdad es que no sé si podré aguantar un juego de este tipo ya sin aburrirme. Los últimos que he probado (como Titan Quest) me han cansado rápido, pero bueno, el Diablo es el rey del género, mejor no hablar antes de tiempo

    De Blogger Christian, A las 25 de agosto de 2009, 19:28  

  • A mi los Titan Quest si que me gustaron bastante, ademas jugue al original que las copias piratas estan llenas de bugs.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 25 de agosto de 2009, 19:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio