Legend SK

miércoles, 30 de abril de 2008

Primer contacto con Grand Theft Auto IV

Un colega mío se ha hecho con el GTA IV, para PlayStation 3, el mismo día de su lanzamiento. Aparte de pedirle que me invitara a echar unas partiditas, también le pedí que por favor redactase algo así como unas "Primeras Impresiones" de ese juego tan alabado por la crítica.

Esto de aquí abajo es el e-mail integro de su respuesta (solo he corregido faltas ortográficas)

Bueno aquí va mi primera impresión del GTA IV.

Ahora es cuando ves delante de ti el trabajo de
150 personas y 4 años, tengo que decir que gráficamente me ha impactado totalmente, he jugado al San Andreas y no me esperaba mucho más allá la verdad, los coches, la gente, la ciudad, todo es que todo parece real.

Bueno llega el momento de mover a Niko, las animaciones bastante curradas, no el típico robot que ya aparecía en otras entregas, me dispongo a robar un coche y el tío no quiere salir, coge Niko y zas patada en la boca, ahora si sale jajaja...


El control del coche es genial, responde como si fuera de verdad, los cristales estallan en mil pedazos, las deformaciones de la carrocería increíblemente reales, el motor se gripa, si te chocas frontalmente y no tienes cinto, te lanzas contra lo que haya delante, si disparan a las ruedas se pinchan y luego la cubierta desaparece quedando la llanta suelta, en serio un montón de detalles.

Según avanzas te van explicando un poco a manejar todo, tienes un móvil un poco cutre que luego puedes cambiar por otro mejor, pero que le manejas como si fuera el tuyo propio, cambiándole tonos viendo sms, agenda, y el famoso multijugador.


Incluye un tutorial para el control del Sixaxis en vehículos, como una moto, un barco y el helicóptero, también para recargar el arma.

Bueno sin meterme en las misiones probé un poco a dar una vuelta por toda ciudad, o al menos lo que podía porque lógicamente hay que irlo descubriendo m
ientras avanzas en el juego, la sensación de vida, mirar y ver el efecto tan increíble del agua, en serio, parece real.

Otro apunte y yo creo que con esto me voy despidiendo, es que todo ha cambiado un poco a real, me explico, si no tienes armas y vas a por un policía, el policía en cuanto saque el arma te mata como sería en la vida misma y no como en otras entregas que podías matarles sin problema. Si te chocas con la moto a gran velocidad, te matas, aunque tienes la opción de ponerte casco.

En general un montón de detalles que hacen de GTA IV un titulo imprescindible para PS3 o Xbox 360.

Decir que yo le probé el día del lanzamiento y el modo on-line no funcionaba, me he metido en Internet y deben de tener algún problema con los servidores, personalmente deberían haber hecho lo del Metal Gear, dejar una demo para probar el on-line y solucionar posibles fallos.

A ti César te diré: (César soy yo, cdchico)

Que las dos versiones son idénticas tanto la PS3 como la Xbox tienen potencia suficiente para mover todo ese juego, lo que pasa es que alguna consola necesita hacer marketing ya que dentro de poco aparecerá una serpiente que le hará la vida un poco más difícil, y claro, hay que tirar de donde se pueda...

Sigo diciendo que esto de que saquen un juego y todavía el on-line no esté bien del todo no me gusta, la idea del disco duro es genial, pero muchas compañías están aprovechando esto para sacar los juegos sin terminar, una pena.
Un saludo.
Frade.

Pues a la espera de que alguien del blog se pille el jueguecillo este, esto es lo que os ofrecemos. Como habéis podido observar son las impresiones directas de un jugón cualquiera. A mí me ha parecido interesante.

Desde aquí, muchas gracias Fradejas.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

  • Tremendo, ya tenemos hasta reporteros distribuídos por ahí xDD

    Pues por lo que cuenta si que hay detalles (que yo he criticado tiempo atrás) que parecen haber mejorado. Lo reconozco, yo odio la saga GTA, pero si han mejorado tantas cosas a GTAIV tendré que darle otra oportunidad...

    Por cierto, todos los que se quejaban por el cuelgue inicial de la beta de MGO ahora comprenderán el sentido de hacer lo que hizo Konami. Pero bueno, ya os lo dije xD

    Muchas gracias Fradejas (y César por la idea, claro)

    De Blogger Christian, A las 1 de mayo de 2008, 0:45  

  • Una forma original y muy interesante de hacer una noticia, la verdad me ha gustado y lo he loeido con mucho interes aunque yo me pase el san andreas 2 veces sin sikiera llegar a tenerlo no me gustaba demasiado pero si tanto ha mejorado. . .

    De Blogger Jaitor, A las 1 de mayo de 2008, 0:50  

  • Yo sigo opinando que GTA me aburre demasiado XD
    Y mejorar, puede que haya mejorado en el aspecto gráfico, pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo, dar vueltas por una ciudad, matando peña, robando coches, destrozandolos y poco más XD
    P.D: Me ha costado mil entender el mail >_< comasss, puntosss, punto y comasss !!! >______>
    Citando:
    si te chocas frontalmente y no tienes cinto, te lanzas contra lo que haya delante las ruedas redondas, si te disparan se pinchan.

    Aun no he visto ninguna rueda cuadrada XD

    Pero bueno, por no ser redactor de LSK se le perdona, que encima que os hace el trabajo ¬¬
    Por cierto, en Urende hay una oferta que mola mucho, la ps3 + 3 juegos (creo que los que querais) 500 euros.

    De Blogger Noire, A las 1 de mayo de 2008, 1:05  

  • 450 euros era. Es la preview mas original con la que me he topado en mi vida xD Punto pa Cesar.

    De Blogger Kefka, A las 1 de mayo de 2008, 1:57  

  • He cambiado un pelín la parte de las ruedas redondas xD no le acababa de ver sentido a esa frase xD

    De Blogger Christian, A las 1 de mayo de 2008, 3:33  

  • Nos han timado en el urende sólo ponia 3 juegos, ni decia cuales eran ni nada.. Esa era la oferta, no kefka?

    De Blogger Noire, A las 1 de mayo de 2008, 15:31  

  • Muy buenas primeras impresiones. Haber si un dia de estos nos das tus impresiones completas del juego. Yo de momento creo que el juego se queda ahi, pues no esta mi bolsillo para bollos.

    De Blogger Gran Rurouni, A las 4 de mayo de 2008, 11:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio