Legend SK

sábado, 31 de marzo de 2007

Una de cifras

Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos en la semana del 19 al 25 de Marzo en Japón:

1. Muso Orochi - PS2 - 406.247 - (406.247)
2. Yoshi's Island DS - NDS - 100.812 - (535.770)
3. Dragon Ball Z Card RPG - NDS - 65.203 - (65.203)
4. Word Puzzle Mojipittan DS - NDS - 64.005 - (135.706)
5. Monster Hunter Freedom 2 - PSP - 51.952 - (1.052.550)
6. Wii Sports - Wii - 46.362 - (1.250.596)
7. Crayon Shin-chan DS - NDS - 38.413 - (38.413)
8. Professor Layton and the Strange City - NDS - 37.912 - (335.300)
9. Wii Play - Wii - 37.289 - (1.070.334)
10. New Super Mario Bros. - NDS - 25.184 - (4.257.646)

La primera cifra es el número vendido en la semana, la segunda, que está entre paréntesis, representa el total.
Podemos ver que Nintendo domina la lista de ventas claramente con 8 juegos ante solamente 2 de Sony. Aunque es curioso que sólo haya un juego de Wii y todos los demás sean de su portátil.
Muso Orochi ocupa el primer puesto con una descomunal cifra impresionante. Este juego yo personalmente no lo conocía.

Ya veremos lo que ocurre en las siguientes semanas y a ver si algún día podemos ver algún juego de PS3 entre los más vendidos. Que parece que la bestia negra de Sony no acaba de despegar en quellas tierras...

viernes, 30 de marzo de 2007

Mario & Sonic at the Olympic Games

Si existiera una definición en el diccionario para "explotar el nombre de un videojuego" seguro que llevaría la carátula de este juego al lado.

SEGA y Nintendo unen por primera vez a sus dos buques insignia, aunque no será una unión amistosa. En Mario & Sonic at the Olympic Games los personajes deberán competir por conseguir el primer puesto en multitud de pruebas inspiradas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Junto a los ya mencionados Mario y Sonic, también encontraremos a otros personajes ya conocidos como Luigi, Yoshi, Knuckles, Tails...

Esta es la originalidad que prometió Nintendo... por favor, dejad de tomar el pelo a quienes han confiado en vosotros.

Etiquetas: , ,

jueves, 29 de marzo de 2007

Ni Wii, ni Xbox 360... PlayStation 2

Pues sí señores, ni la super fiebre de Wii, ni la madura Xbox 360 han conseguido arrebatarle el puesto a la gran PS2. Y esque según datos de Gartner Dataquest la consola más vendida en este pasado año 2006 ha sido PlayStation 2, con un número aproximado de 15 millones de consolas.
Xbox 360 tuvo 8 millones y Wii sólo 3 millones. Aunque todo hay que decirlo, Wii sólo dispuso de dos meses.

Queda recordar que aun nos queda por disfrutar juegazos como God of War 2, que está por salir. Por no mencionar el esperadísimo Final Fantasy XII que ya lo podemos disfrutar desde el pasado mes de Febrero.
¿Quién dice que PS2 ya ha muerto?
Larga vida a PS2!!

Etiquetas:

Square Enix Party 2007

Square Enix ha anunciado las fechas oficiales del Square Enix Party 2007: 12-13 de Mayo, dos días durante los cuales mostrarán todos los nuevos juegos de la compañía nipona, entre los cuales se encuentran, principalmente, varios títulos de las sagas Final Fantasy y Dragon Quest.
Pero no solo mostrarán videojuegos, pues ya se ha confirmado que se mostrarán artículos manga, móviles, música y mucho más.

Las puertas de este evento estarán abiertas para todo el que quiera ir, y la entrada será totalmente gratuita.

Desde Square Enix confían en superar las cifras de asistentes del último Square Enix Party, realizado en 2005, al cual acudieron alrededor de 47.000 personas.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Microsoft confirma Xbox 360 Elite.

Desde hace unas semanas no nos paraba de venir rumores acerca de una "Xbox 360 lite". Rumores que cada vez se hacían más fuertes. Hoy por fín Microsoft lo ha confirmado.
Una lavada de cara y nuevas actualizaciones técnicas nos presentan a la nueva Xbox 360 Elite:
Estéticamente ahora la consola posee una elegante carcasa negra.
Técnicamente incorpora salida HDMI, sonido envolvente, tres procesadores capaces de reproducir en alta definición en formato cinematográfico y algunas cosas más.

Disco duro externo de 120 GB, que además por separado costará 179.99 $
Un mando Xbox 360 Elite inalámbrico negro, que comprado aparte tiene un precio 49,99$.
Auriculares Xbox 360 negros también.
Subscripción mensual a Xbox Live Gold.

La consola por ahora sólo tiene fecha de salida en Norteamérica, el 29 de Abril. Y costará 479.99
$

Etiquetas:

Análisis: Final Fantasy XII

Juego: Final Fantasy XII.
Género: RPG.
Plataforma: PlayStation 2.

Hablar de una entrega de esta saga suele ser sinónimo de buenos gráficos, mejor música, muchas horas de juego, inagotables misiones secundarias, historias enrevesadas, alegría, tristeza, emoción, intriga... Pues bien, a esta larga lista de características, Final Fantasy XII añade una nueva sensación nunca antes experimentada con sus predecesores: decepción.


Año 704 de la antigua era Valendiana.
El gran Imperio de Arcadia comienza la invasión de dos pequeños paises, Nabradia y Dalmasca, con el fin de aventajar a su gran rival, Rozaria, en su particular guerra por la supremacía territorial de Ivalice.
Con la ayuda de una extraña piedra mágica, conocida como Neticita, Arcadis consigue eliminar al ejército de Nabradia, y poco después se hará con el control de Dalmasca, tras el asesinato del rey y la desaparición de su única hija heredera.

Cuando tenemos la cabeza llena de nombres de países y ciudades, y sin darnos tiempo a asimilarlos, el juego nos pone en la piel de Vaan, un joven "recadero" de Rabanasta, capital de Dalmasca. Vaan ha perdido a toda su familia durante la guerra, por lo que siente una gran repulsa por Arcadia.
Acompañado por varios personajes, Vaan emprenderá un viaje por toda Ivalice en busca de Neticita, el único poder que puede hacer frente al poderosísimo Imperio de Arcadia.


Vaan tendrá que recorrer multitud de territorios plagados de monstruos, usando para derrotarles el nuevo y mejorado sistema de batalla. Lo que convierte a este sistema en el mejor de la saga es sencillamente que nos permite elegir como deseamos que sea. Podemos cambiar entre los ya conocidos Modo Activo y Modo Espera, así como entre nada menos que 6 niveles de velocidad de batalla.

Pero, si hay algo que diferencia a este Final Fantasy de los demás, es el sistema Gambits. Consiste en asignar instrucciones sencillas a los personajes, de tal manera que, ante unas situaciones determinadas, actúen de una forma concreta. Por ejemplo, podemoss hacer que un personaje cure a sus compañeros cuando estos tengan la vida por debajo del 50%, o que lancen un hechizo de hielo a enemigos débiles a este elemendo. Y, como estas, hay infinidad de combinaciones posibles, con lo que viviremos las peleas más espectaculares de toda la saga... o no, pues esto es algo opcional, como se indicó previamente. Tenemos total libertad para asignarles Gambits a los personajes o manejarlos nosotros por completo.


Y ahora viene lo malo, la parte que en anteriores entregas nos hizo coger tanto cariño a esta saga, y que en esta nueva entrega ha provocado una pequeña decepción: la historia.
La historia comienza de forma nada espectacular, pues no tardaremos en encontrar similitud con multitud de historias parecidas (guerra entre imperios, rebelión...), y, muy a nuestro pesar, no mejora con el tiempo. La historia no solo no mejora, sino que básicamente no avanza, ni da giros inesperados, ni sorprende... Se limita a cumplir con el objetivo principal, haciéndonos pasar por infinidad de mazmorras. Porque eso sí, otra cosa no tendrá, pero mazmorras hay para aburrir. Si al comienzo y mitad del juego son muy entretenidas y llevaderas, sobre el final se hacen extremadamente pesadas, dando la sensación de que estamos jugando a un juego de acción.

Por suerte, hay una parte fundamental en todo Final Fantasy que se precie que nunca ha decepcionado y que aquí no iba a ser menos: las misiones secundarias. Si bien se limitan en un gran porcentaje a liquidar a monstruos, podemos afirmar que es lo más entretenido del juego.
Podemos pasarnos decenas de horas persiguiendo Escorias, que es el nombre que reciben los monstruos que debemos cazar por encargo de multitud de personas, así como realizar minijuegos de pesca, cazar monstruos raros, ayudar a una viera a encontrar pareja, etc.


En conclusión, podemos afirmar que estamos ante una nueva obra maestra de Square Enix, pero una obra maestra a la que se podía haber sacado mucho más brillo. Muchísimo más.

Nota de Legend SK: 9

Etiquetas: ,

lunes, 26 de marzo de 2007

Trailer oficial Final Fantasy VII Crisis Core.

Pues aquí os dejo con el reciente trailer oficial de esta joya que está por salir en PSP.
Tiene unas pintas verdaderamente espectaculares. Esperemos que no nos defraude.
Ale disfrutadlo =P

Etiquetas: ,

Bienvenidos a Legend SK.

Esto es un blog dedicado exclusivamente a toda la actualidad en videojuegos y especialmente a los grandes pilares del mercado: Sony, Nintendo y Microsoft.
Iremos actualizando con frecuencia con noticias y curiosidades de este tema.
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Bienvenidos!!