Legend SK

lunes, 30 de noviembre de 2009

Spot japoneses de Final Fantasy XIII

Queda MUY poco para que salga ya en Japón este juego y, evidentemente, ya se está promocionando por aquellos lugares. Atentos al primero, que yo creo que da en el clavo:



La frase del profesor es: "It's sudden, but starting tomorrow I'm taking time off." Y a la respuesta de la niña de por qué, la voz en off dice: "For three years, I've been waiting for this day."

El segundo es más pasteloso, pero igualmente emocionante:

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Creación de escenarios cooperativa en LittleBigPlanet

Media Molecule ha lanzado un parche para el plataformas estrella de PlayStation 3, que, entre otras cosas, permitirá crear escenarios junto a 3 amigos.

Es decir, hasta ahora teníamos el editor de escenarios con el que podíamos hacer nuestras propias pantallas para jugar nosotros o publicarlas en Internet para que jueguen otras personas (vamos, esta es la base del juego).

Ahora lo que también podremos hacer es entrar hasta cuatro personas en el mismo editor, y crear entre todos las pantallas. Puede ser un lío, pero también pueden salir cosas muy interesantes...

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Análisis: Uncharted 2: El reino de los ladrones

Juego: Uncharted 2: El reino de los ladrones.
Género: Aventura - Acción.
Plataformas: PlayStation 3.

Como habréis podido ver si sois habituales de las páginas de videojuegos, la cantidad de sobresalientes que ha recaudado este juego es algo fuera de lo común, llegando a tener ahora mismo una media superior al 9,5... ¡Y eso en un juego exclusivo de PlayStation 3!

¿Es Uncharted 2 el juego de acción definitivo? ¿Mejor incluso que... Dragoneer's Aria?


Tras la pista de Marco Polo
Nathan Drake vuelve dos años después de sus aventuras en la selva, con una nueva misión y dos nuevos acompañantes.

La búsqueda de Drake se inicia en un museo de Turquía, donde deberemos infiltrarnos junto a nuestros compañeros Flynn y Chloe, para encontrar una lámpara que posiblemente perteneció a Marco Polo, y que puede esconder pistas para encontrar un gran tesoro.

Eso sí, al empezar el juego apareceremos en una situación (tremenda, no os lo quiero contar porque lo vais a jugar con la boca abierta...) situada en “mitad” de la historia. Después de esta corta escena pasaremos a lo que es el principio real, y ahí seguiremos una línea temporal continua, sin saltos.

Tampoco es que se desarrolle mucho la historia durante todo el juego, está claro que se han centrado totalmente en la acción, así que hagamos nosotros igual.


Misma jugabilidad...
¿Os acordáis del Uncharted 1?

Pues nada, siguiente. Y luego dicen que son los JRPGs y el Metal Gear Solid los que son todos iguales...


...pero:
Hay un par de cosas en las que Uncharted 2 destaca por encima de la primera parte.

Obviamente tiene mejores gráficos, los mejores vistos hasta ahora según la mayoría de los que han jugado.
Personalmente diré que no sé si serán los mejores, pero tiene unos graficazos que os harán quedaros parados muchas veces solo por contemplar el escenario...

Otra cosa mejorada es el sistema de ataques físicos, ya que ahora podemos hacer ataques sigilosos desde cualquier posición, siempre y cuando no estemos en el campo de visión del enemigo. En el Uncharted 1 podíamos hacer ataques sigilosos al atacar a la espalda del enemigo, pero aquí también se puede estando pegado contra una pared, colgando del techo... ayudándonos del entorno para eliminar a los enemigos.

Con esto podemos intentar jugar también en plan sigiloso, sin ir a la acción 100%. Si es que lo conseguís, porque yo siempre acabo a tiros... Eso sí, hay una misión que es obligatorio ir sigiloso, para deleite de los fans de Solid Snake.


Un juego muy peliculero
Si Uncharted 1 lo era, este lo es el doble.

Empezando por la historia y personajes, sencillos y tópicos, y por el sistema de juego en sí.

La mayor parte del juego será acción trepidante, sin poder descansar ni un minuto, especialmente en algunas escenas como la primera del juego, la del tanque, el tren...
Mención especial para estas dos últimas, que, junto a la del helicóptero, creo que son las más espectaculares del juego. Por no decir de todos los juegos en general...

Y a pesar de que continuamente estaremos corriendo, trepando, disparando... Uncharted 2 nos puede durar más de 10 horas. Lo cual, visto lo visto, está bastante bien para ser un juego de acción. Y más aún siendo tan intenso como os comento.

La verdad es que es un juego claramente hecho para atraer a muchos jugadores, porque puede gustar a jugadores de cualquier edad, y es fácil de aprender a jugar y de dominar todas las posibilidades. Va a gustar mucho, y va a gustar a muchos. Entiendo que se haya llevado tantas notazas.


Multijugador
Si había algo que le faltaba al primer Uncharted era un modo cooperativo, que por suerte han añadido en esta segunda parte.

Tenemos el modo cooperativo normal, donde junto a uno o dos compañeros (sí, se pueden 3) deberemos pasarnos una “mini-historia” (muy simple, ir de X a Y) eliminando a todos los enemigos por el camino. Es muy divertido y no hay absolutamente nada de lag. Lo único que le añadiría es la posibilidad de elegir personaje, pero tampoco vamos a quejarnos por una simpleza...

El segundo modo cooperativo es el de supervivencia, donde tenemos que resistir en un escenario las oleadas de enemigos que vayan llegando. Cuando acabemos con una tanda de enemigos vendrán otros más fuertes, y así hasta que lleves tantos puntos que pete la conexión (como nos pasó a Kefka y a mí) y por tanto no puedas conseguir muchos puntos y convertirte en el Maestro Hokage.

El resto de modos online (que hay varios más) son competitivos, de liarse a tiros para conseguir el mayor número de puntos posibles o para acabar con todo el equipo rival... vamos, lo típico. La verdad es que no he conseguido jugar más de 20 minutos seguidos a estos modos, no me acaban de enganchar. Lo mío es más el cooperativo.


Conclusiones
Uncharted 2 es al 1 lo que fue en su día Gears of War 2 a su primera parte. El juego es exactamente igual, con un par de mejoras y una excusa nueva para liarnos a tiros con todos los que nos crucemos.

Si los dos juegos llegaran a la vez seguramente tanto Gears of War 2 como Uncharted 2 habrían recibido más nota que los primeros, pero no se puede juzgar igual a un juego que innova y ofrece experiencias nuevas, como a sus secuelas cuando son copias tan descaradas.

Así pasa, que Uncharted 2 tendrá mejores gráficos y más acción que el 1, pero desde luego no me ha calado tan hondo como sí hizo Drake's Fortune. La historia de hecho es más floja, por lo que han terminado de convertirlo en un juego de acción continua.

Pero eso lo han conseguido hacer mejor que nadie, en la mayoría de fases no tendremos respiro y estaremos con una mano corriendo, con otra saltando, con otra disparando, y con otra colocándonos la mandíbula para que no se nos desencaje. Porque es difícil no jugar con la boca abierta en algunos momentos, ya lo veréis.

Por último decir que la música es en algunos momentos tremenda y en otros más normalita, pero normalmente pasa bastante desapercibida, por lo que no puedo tampoco opinar más. Acompaña perfectamente al juego, que es lo que importa.
Y más aún teniendo en cuenta que está doblado completamente (y muy bien) al castellano, por lo que es un juego que entra igual de bien tanto por los ojos como por los oídos.

La nota debería ser un cuatro, porque, como sabréis todos los que habéis completado el juego, un ocho son los guardianes y un diez los payasos, pero yo le voy a dar un...

Nota de Legend SK: 8,25

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domingo, 29 de noviembre de 2009

Ranking de visitas 23/11/09 - 29/11/09

1. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi) (2)
2. Final Fantasy XIII (Multi)
3. Tales of the Abyss (PS2) (2)
4. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (20)
5. Dementium 2 (DS) (6)
6. El profesor Layton y la Caja de Pandora (DS)
7. Dragoneer's Aria (PSP) (4)
8. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (3)
9. Disgaea 3 (PS3)
10. Demon's Souls (PS3) (2)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

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viernes, 27 de noviembre de 2009

Tali regresa en Mass Effect 2

Era extraño que no saliera ninguno de nuestros compañeros de viaje en los trailers de Mass Effect 2, pero por suerte ya van apareciendo.

Aunque sería mejor no verlo y descubrirlo en el propio juego, pero ya es tarde :D



Y de regalo, una nueva clase: el Adepto. Alucinante, pero mi vida no tendría sentido sin armas de fuego.

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La rivalidad del Barcelona - Real Madrid llega a EyePet

EyePet, ese juego en el que tenemos una cibermascota con la que podemos interactuar mediante el PlayStation Eye y todo eso. Lo que va a innovar el Natal pero que Sony ha plagiado 2 años antes, vaya.

Pues parece que las mascotas de este juego también son seguidoras del "deporte rey", y cada una tiene sus preferencias, aunque su dueña parece que no se aclara... como podréis ver en este vídeo:

El pelopincho del Barça dibuja mejor que yo :(

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Japonés loco se casa con el personaje de un juego de DS

No sé muy bien cuanto de real y cuanto de mentira tiene esto. Ni siquiera me he puesto a investigar a ver si se trata de una broma, me da un poco de miedo pensar que es todo real.

Resulta que un Japonés loco se ha enamorado de una tipa VIRTUAL que conoció en "Love Plus", un juego de Nintendo DS que consiste en... echarte una cibernovia. Uno de tantos que tiene DS.

El resto ya os lo podéis imaginar, que si un besito por aquí, que si yo te aviso no te preocupes y claro, embarazo no deseado y a casarse.

Están a años luz de nosotros

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jueves, 26 de noviembre de 2009

Microsoft patenta un sistema de ayuda ingame

Microsoft, esa gran compañía que nunca se copia de nadie, en un arrebato de originalidad y solo para variar un poco, ha patentado un sistema de ayuda similar al que implementó Nintendo hace poco.

Por lo visto si nos quedamos atrancados en un juego, podremos consultar, en el propio juego, cómo pasarnos esa fase que se nos resiste.

Aún no lo han anunciado oficialmente, así que pocos detalles más podemos dar. Conociéndolos, seguro que lo hacen de pago.

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Uncharted 2 recibirá DLC gratis el viernes

Naughty Dog tiene pensado lanzar este mismo viernes un DLC para Uncharted 2, alias GOTY, alias XboxerTears, totalmente gratis, orientado al modo online.

La gran baza de este DLC es el mapa "The Fort", inspirado en la fortaleza de Uncharted 1. Además de eso añadirán nuevos trajes y nuevas características en los menú y estadísticas del propio modo online.

Tráiler del nuevo mapa:


Podían aprender los demás, y no estar cobrando por cualquier gilipollez.

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Uncharted 3 a la vista

Estaba claro, con el éxito que ha tenido la primera parte, y más aún la segunda, ¿cómo no iban a sacar una tercera?

Por si había dudas, Nolan North, el doblador original de Nathan Drake (y de Desmond Miles de Assassin's Creed, del prota del Princess of Persia...) nos lo confirma.

En declaraciones exclusivas para Legend SK, Nolan ha dicho lo siguiente: "pues sí, Uncharted 3 saldrá dentro de 2 o 3 años, y promete ser igual que el 2. El 2 es igual que el 1 y mira que notazas, ¿pa' qué cambiar? Por cierto, ¿qué es eso de Legend SK?"

Muy próximamente tendréis el análisis de Uncharted 2, en cuanto pruebe un poco más a fondo el online y acabe los últimos retoques...

PD: La tercera parte podría llamarse Unchartres xDxDxD soy la caña.

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miércoles, 25 de noviembre de 2009

Regalamos 50 videojuegos de Saw

Eso es lo que diría si fuera de Konami, ya que nos informan mediante correo electrónico del sorteo de 50 copias de uno de los juegos más gore del año (junto a Dragon Age: Origins).

Conseguir uno de estos cincuenta juegos es tan fácil como participar y ganar, o al menos quedar entre los 50 primeros.

Si esta gran explicación, por lo que sea, no os ha quedado clara, os cuento más detalladamente:

Tenéis que acceder antes del 20 de diciembre a ESTA dirección (no ESTA, sino ESTA) y contar vuestra peor pesadilla. Por ejemplo, un colega mío soñó con Maradona en ropa interior. Ese gana seguro.

Si os toca uno contádnoslo, si os toca dos mandadnos una copia ^^

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Problemas con los comentarios

Se nos han borrado el 99% de los comentarios y los nuevos están presentando problemas, así que si veis algo raro no os asustéis, ya nos asustamos nosotros.

Esperamos que los de Blogger se pongan las pilas y lo arreglen cuanto antes, ya que parece que no somos el único blog afectado.

Tssssssss...

Nuevo (y supuestamente último) tráiler de Final Fantasy XIII

Tal y como os contó el lunes la mascota de Legend SK, hoy terminaba una cuenta atrás en la página web de Final Fantasy XIII, que nos encontrábamos al entrar en la sección de trailers.

No he podido ver el vídeo aún, tan solo los 5 primeros segundos, así que de momento solo puedo deciros que tiene una calidad gráfica tremenda y que si queréis verlo entréis AQUÍ, pulséis en "Trailers" (menú de abajo) y seleccionéis el 4 en una de las dos resoluciones posibles.

Enjoy.

PD: (103 días)

PD2:

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lunes, 23 de noviembre de 2009

EA da una magistral clase de cómo promocionar un juego

El juego que promociona es Dante's Inferno, por si no os apetece investigar demasiado y descubrirlo por vosotros mismos:



Genial.

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Contador para el último tráiler de Final Fantasy XIII

La moda de los contadores sigue vigente, y a las compañías les gusta mucho usarlos. Prueba de ello es el último contador que ha colocado Square Enix en la web oficial de Final Fantasy XIII, anunciándonos el último tráiler del juego.

¿Tan importante es lo que van a enseñar como para poner un contador? ¿Final Fantasy XIII para Wii? Lo veremos en un día y unas pocas horas.

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Microsoft se gana una demanda

Qué raro, hay gente en el mundo descontenta con el servicio de Microsoft y su Xbox 360.

Un Buffet de abogados conocido como Abington IP va a demandar a Microsoft por los daños causados en su última ola de baneos, donde, además de cortar el acceso a Internet de las consolas "infectadas" (decisión correcta), también han jodido los discos duros evitando que puedan instalarse juegos en ellos, y evitando también que las partidas guardadas en él puedan ser cargadas en otras consolas...

Uno de los mayores inconvenientes de esto es que la consola suena mucho más, por lo que no se puede jugar de noche a no ser que tengas auriculares para el televisor o no haya nadie a quien puedas despertar... además de que se calienta más, por lo que las luces rojas se estarán frotando las manos.

Si os queréis sumar a la protesta, podéis hacerlo desde AQUÍ.

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domingo, 22 de noviembre de 2009

Ranking de visitas 16/11/09 - 22/11/09

1. Demon's Souls (PS3)
2. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (19)
3. Dragoneer's Aria (PSP) (3)
4. Requiem: Bloodymare (PC)
5. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (2)
6. Pro Evolution Soccer 2011 (Multi)
7. God of War 3 (PS3) (3)
8. Dementium 2 (DS) (5)
9. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi)
10. Tales of the Abyss (PS2)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

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viernes, 20 de noviembre de 2009

BioShock + Oblivion = 6,5€

No solemos poner ofertas, salvo contadas excepciones, pero esta me ha llamado especialmente la atención.

Es un pack con los aclamados "BioShock" y "The Elder Scrolls IV: Oblivion", por tan solo seis euritos y medio. Y sin gastos de envío.

Creo que la oferta es solo para PC, por si os interesa.

Podéis comprarlo desde el link que os puse anteriormente (ESTE) o enviándome 20€ y ya me ocupo yo de todo...

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jueves, 19 de noviembre de 2009

La Video Store ya está disponible en España

Otra de las sorpresitas que traía el nuevo firmware de PlayStation 3 es que por fin en España podemos disfrutar de la Video Store.

Este nuevo servicio, para quien no lo sepa, nos permitirá comprar o alquilar películas en formato digital sin salir de nuestra casa.

El precio de las películas va en función de lo nuevas que sean y si están en SD o HD, de 10 a 15 euros. El alquiler pues más de lo mismo pero desde 1,99 a 3,99€. De momento hay pocas películas (unas 250 o así), pero se espera que en cada semana se vayan añadiendo una cantidad bastante importante.

Uno de los servicios más interesantes que ha implementado Sony en todo este tiempo, en mi opinión.

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Sony introducirá un sistema de suscripción para PlayStation Network

Malas noticias. Sony se une al carro de cobrar por todo (¿quién sería el que empezó todo esto?) y planea introducir un sistema de suscripción para PlayStation Network.

De momento, y según las palabras de Kaz Hirai, esto servirá para ofrecer nuevos añadidos y contenidos exclusivos. Lo que quiere decir que ni el online de los juegos, ni todas las cosas que hoy tenemos gratis, cambiarán. Todo esto se quedará igual, por suerte.

Habrá que ver si los añadidos para los usuarios "gold" serán tonterías sin importancia o se hará una discriminación absurda como la que están viviendo los usuarios de Xbox 360.

Recemos...

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La última estafa con los DLCs. Hoy: Modern Warfare 2

Unos hackers han accedido al contenido oculto del juego, y han encontrado un par de sorpresas, no todas ellas agradables...

Lo primero que descubrieron es que metiendo mano al código podrían modificarlo para poder jugar con servidores dedicados. Esta es la buena noticia, pero vamos a lo que nos interesa...

Ahora han descubierto que el juego tiene incorporados unos cuantos modos de juego bloqueados, para el modo multijugador, y que seguramente en un futuro se puedan desbloquear previo pago del DLC de turno.

Lo más gracioso es que hace poco tiempo los de Infinity Ward dijeron que introducirían contenido descargable "si los usuarios lo pedían"... cómo se cubren las espaldas los cabrones, encima que nos ocultan datos por lo que "hemos" pagado, nos mienten.

¡Basta ya! Si tenéis un poquito de sentido común, no compréis DLC de esta gente.

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Tales of Monkey Island finaliza el 8 de diciembre

Cinco meses exactos después de la salida del primer capítulo, el 8 de diciembre por fin llegará el quinto y último capítulo de las nuevas aventuras de Guybrush.

La versión de Wii saldrá aproximadamente un mes más tarde, como es costumbre.

No es que lo espere muy impacientemente, porque el primer capítulo me pareció mediocre y el segundo lo dejé a medias... pero ahora que están los cinco juntos habrá que darle una oportunidad.

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miércoles, 18 de noviembre de 2009

Patricia Conde en HD en nuestras PlayStation 3

El firmware 3.10 que sale en unas pocas horas guardaba un pequeño secreto... Televisión en streaming con, de momento, RTVE, Antena 3 y La Sexta:

Aunque de momento no hay más detalles. A lo mejor solo es programación repetida o cualquier otra tontería... Mañana saldremos de dudas.

De momento, podemos ir haciéndonos a la idea de lo que nos encontraremos...

NEXT-GEN JODER.

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El Wiimuñeco

La famosa compañía Zoink Games ha anunciado un nuevo juego que recibe el nombre provisional de "Wiiwaa", y cuyo principal aliciente es que el Wiimote... va dentro... de un muñeco... de peluche... y se juega con él... y eso...

Ejem. Que los niños pueden jugar moviendo al muñeco este, que por cierto da un poco de miedo. Ya me imagino a los niños to acojonaos ante la simple presencia del pequeño Wiibicharraco este.

Y encima...
... ¡fuma!

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Kane & Lynch 2 anunciado

Siguiendo con su política de "el 90% de nuestros juegos son secuelas o spin-offs", $quare €nix planea sacar al mercado Kane & Lynch 2: Dog Days el próximo año, para PS3, Xbox 360 y PC.

Para dar esta noticia han creado dos vídeos bastante raros, que simulan la grabación de sendas cámaras de seguridad.

Aquí los podéis ver:



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Reserva Lost Planet 2 y llevate a Wesker de regalo

Lost Planet 2 sale a la venta el año que viene, pero GameStop ya ha anunciado que quienes reserven el juego obtendrán de regalo a Albert Wesker como personaje manejable.

Para quien no lo sepa, Wesker es el antagonista de la saga Resident Evil, uno de los personajes favoritos de los seguidores de esta saga, hasta que Capcom, en su empeño por destrozar todos los personajes, en Resident Evil 5 decidieron convertirlo en un gilipollas.

Esta oferta en principio solo es válida para territorio norteamericano, pero no creo que tengan ningún inconveniente en traerlo aquí también. O en cobrarnos unos eurillos por descargarlo, claro.

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martes, 17 de noviembre de 2009

Características del nuevo Firmware 3.10 de PS3

Sony ha colgado un vídeo muy majo en el que explica las características de su nuevo firmware para PlayStation 3.



Os lo resumo: Facebook implementado y poder cambiarle los colorines al gamertag. Nada de chat de voz, por ahora...

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Al final Rusia no prohibió nada

Activision ha ido informando a diestro y siniestro que la información que se dio ayer sobre que Modern Warfare 2 fue prohibido en Rusia es errónea.

Simplemente lo que ha pasado es que las versiones de PS3 y Xbox 360 todavía no se han lanzado.

Eso sí, lo que han hecho ha sido eliminar la misión del aeropuerto. Que básicamente viene a ser lo mismo, ya que sigue siendo una censura en toda regla.

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Primer contacto con Final Fantasy XIII

Supongo que estaréis flipando como lo estuve yo ayer, cuando, sin esperarlo, tuve acceso a la demo de Final Fantasy XIII.

Fue al llegar a casa de mis primos, quienes me informaron de que tenían en su posesión la demo del juego, y me invitaron a probarla. ¿Por qué la tienen ellos y yo no? Qué injusto.

Pero no importaba. Solo me importaba coger el mando y comenzar a jugar.

Nada más empezar, un combate. Muy raro, no me acabó de gustar, demasiado complejo para ser tan sencillo.

Un poco de exploración y cuando me quise dar cuenta ya la había terminado. Me quedó un sabor agridulce, pero las ganas de seguir jugando aún me duran (y me durarán hasta el 9 de marzo).

Me sirvió para conocer a 2 o 3 personajes manejables de los que no habían hablado hasta ahora. No recuerdo sus nombres, una pena, pues sería información muy valiosa.

Y por desgracia, no puedo volver a jugar para verlos. Porque 2 minutos después me desperté, preguntándome por qué sueño estas cosas...

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lunes, 16 de noviembre de 2009

Metal Gear Solid en español en la Store

Ya salió en América, pero ahora se ha confirmado que este mismo jueves saldrá en la store europea y, en nuestro país, completamente en español con el famoso doblaje de Alfonso Vallés.

Costará tan solo 10 euros. Nada comparado con lo que costaría pillárselo de segunda mano por ebay.

Ya sabéis, es uno de los mejores videojuegos de la historia. A por él.

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Rusia prohibe la venta de Modern Warfare 2

La escenita del aeropuerto está dando mucho que hablar. Tanto es así que Rusia, esta vez, ha decidido prohibir la venta de este juego y además "secuestrar" todas las copias que aún se encuentren en las tiendas.

Es MUY triste que en los tiempos que corren se siga aplicando la censura a obras (ya sea videojuego o cine) solo porque los creadores se salen del rebaño y deciden hacer algo diferente (y brillante, por otra parte) que a unos les "ofende". Oh, pobres.

Ayer ironicé un poco sobre este tema, pero parece que va a haber que ponerse serio. Es TRISTE que la gente se escandalice porque en un juego de guerra mueran personas no armadas. En una guerra muere gente, gente mala y, evidentemente, gente no tan mala. ¿Por qué no van a poder los de Infinity Ward mostrar eso? Sea cual sea la forma de expresarlo.

Lo más triste de todo esto es ver como blogs de videojuegos importantes en nuestro país apoyan esa censura. Eso sí, después seguro que nos quejamos de que Antena 3 diga que Manhunt 2 es una guía para ser un asesino en serie, que se censure Saw 6, o lo mala que fue la dictadura en España.

Cuánta estupidez

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www.LegendSK.com

¡Sorpresa!

Tras un mes lleno de problemas y más problemas, por fin hemos conseguido dar el salto hacia el maravilloso universo del ".com", cambiando nuestra antigua dirección de blogspot por una mucho más sencilla y fácil de recordar.

Así que ya sabéis, agregad www.legendsk.com a favoritos.

¿Que sois demasiado vagos como para hacer ese cambio? No pasa nada, ¡pues la antigua dirección redirecciona a esta!

¿Cómo? ¿Que sois demasiado vagos para abrir la pestaña de favoritos, para escribir "Legend SK" en Google o incluso para escribir "www.legendsk.com" en la barra de direcciones? Pues probad a poner simplemente "legendsk" en la barra de direcciones y veréis que sorpresa.

¿Y si también sois demasiado vagos para eso? Pues iros a la mierda, hombre ya.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ranking de visitas 09/11/09 - 15/11/09

1. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (18)
2. Final Fantasy II (Multi)
3. El profesor Layton y la caja de Pandora (DS)
4. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi)
5. Dragoneer's Aria (PSP) (2)
6. Dementium 2 (DS) (4)
7. God of War 3 (PS3) (2)
8. Disgaea 3 (PS3)
9. Tales of Vesperia (Multi) (2)
10. Kingdom Hearts 3 (??)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

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Tales of Kefka #4

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sábado, 14 de noviembre de 2009

Dragon Age: Origins en flash

El Action RPG del momento tiene su versión en flash, que aunque tiene pocas similitudes con el original, parece que respeta la historia del juego. Digo parece porque he jugado cinco minutos...

Por lo que he visto, empezamos creando nuestro personaje del mismo modo que en el juego de PC, PS3 y Xbox 360, y tras dos líneas de historia empieza la acción. El sistema de combate es de RPG Táctico.

Si os animáis a jugar ya nos diréis qué tal está, aquí os dejo el link:

Dragon Age Journeys.

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viernes, 13 de noviembre de 2009

Confirmado: Final Fantasy XIII saldrá el 9 de marzo

Id apuntando el día 9 de marzo en vuesta agenda, id ahorrando esos 70 o 100 euros que costará, id posteando en vuestros foros favoritos lo mucho que os jode que esta saga tenga tanto éxito. La sorpresa que Square Enix desvelaba hoy era la fecha de lanzamiento para Europa y Norteamérica de Final Fantasy XIII.

Al final, mucho antes de lo esperado: dentro de 4 meses. En la web han colgado un vídeo en el que, además de dar la fecha, se nos dan detalles interesantes sobre el juego. No dudéis en verlo.

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Diablo III a la vuelta de la esquina

Empezad a romper vuestros cerditos o donde quiera que guardéis vuestro dinero, metedlo en un sobre con "DIABLO III" escrito en el frente, poneos la cazadora, salid a la calle y encaminaos a vuestra tienda de videojuegos más cercana.

Lo dicho: Diablo III está al caer, si no sale este mismo año, sale el que viene. Seguro. ¡A por él!



Espera, ¿no estamos en 2011?

Huy, qué error más tonto... entonces nada, conformaos con ver las "primeras impresiones" de Kefka, que estuvo en Alemania viendo chicas y de paso (ya que estaba por allí...) probó el Diablo III.

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jueves, 12 de noviembre de 2009

Brutal arranque en ventas de Modern Warfare 2

Hace un par de días que ha salido en todo el mundo el esperadísimo Modern Warfare 2, y los primeros datos de ventas son alucinantes.

En solo 24 horas el juego ha vendido 4,7 millones de copias solo en Norteamérica e Inglaterra. Así que imaginad lo que habrá vendido globalmente. No sé exáctamente dónde estará el record de ventas en 24 horas de un videojuego, pero si no lo ha superado, poco le ha faltado.

He de informaros que hoy mismo he empezado a jugarlo y que ya llevo bastante más de la mitad del modo campaña. Pronto análisis.

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El mejor tema dinámico de PS3 (Demon's Souls)



YEAHH. Aunque es de pago y solo para japoneses, ¡que les zurzan!.

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Anunciada la secuela de Hotel Dusk

Hotel Dusk, para quien no lo sepa, es una aventura gráfica medio decente que salió para Nintendo DS hace ya un par de años.

Hoy se ha anunciado que saldrá su secuela el 14 de enero en Japón. Recibirá el nombre de Last Window y lo volverá a protagonizar Kyle Hyde.

A mí Hotel Dusk me acabó aburriendo, pero si al final hacen algo bueno con esta secuela quizás me replanteo el darle otra oportunidad...

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miércoles, 11 de noviembre de 2009

Square Enix tiene algo especial que decirnos sobre Final Fantasy XIII

Creo que lleva ya esto unos cuantos días, pero como el misterio aún no se ha resuelto, ya es hora de ponerlo.

Si visitamos la web oficial EUROPEA de Final Fantasy XIII vemos que hay un contador que nos emplaza al 13 de noviembre, con la excusa de que habrá un "Comunicado Especial".

¿Será la fecha de lanzamiento exacta? Esperaremos ansiosos ese día con el F5 preparado.

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Project Natal para el año que viene

La última filtración importante del año, después del caso SEGA, ha sido la de los detalles de lanzamiento de la revolución de las revoluciones: el Project Natal de Microsoft.

Según cuentan, saldrá en noviembre de 2010 y costará unos 55 euros. Se espera también que en su lanzamiento, el periférico sea compatible con hasta 14 títulos.

¿Dos putos años haciendo una copia del eye-toy para que solo soporte 14 títulos? This is living.

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martes, 10 de noviembre de 2009

Final Fantasy XIII confirmado para primavera de 2010

Ni invierno ni pollas. Square Enix ha confirmado a través de un e-mail informativo que Final Fantasy XIII saldrá en primavera.

Así que nos esperan, como poco, 6 duros meses de angustia. =(

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lunes, 9 de noviembre de 2009

Análisis: Demon's Souls

Juego: Demon's Souls.
Género: RPG.
Plataforma: PlayStation 3.

Hace aproximadamente un año From Software publicó en oriente un RPG que no tardó en cautivar a todos los amantes del género. Tal fue así que el juego acabó agotándose al poco tiempo, debido a la cantidad de gente que lo importaba a sus países, y las pocas unidades que quedaban se vendían (y venden) por un precio demasiado abusivo.

Demon's Souls se había convertido en un juego de culto incluso antes de salir de Japón. Por suerte Atlus empezó a comercializarlo en América, por lo que hoy en día quien quiera hacerse con él no tiene que desembolsar gran cantidad de dinero.

Hace cosa de 6 meses que lo tengo en mi poder. En todo este periodo me ha dado tiempo a profundizar bastante en él y a poder hacer el analisis que hoy os traigo. Vamos a ver si tantas buenas críticas son merecidas o no...


Lo primero que hay que decir es que Demon's Souls no es "un juego más" de rol. Demon's Souls es un juego totalmente atípico y con una personalidad propia muy fuerte. Se lo podría encasillar directamente en "Dungeon-RPG", ya que la estructura que sigue es simplemente la de limpiar zonas llenas de monstruos y nada más. Ni historia (que la tiene, pero simplemente para adornar), ni personajes profundos, ni protagonista carismáticos, ni nada del estilo. Demon's Souls desde el primer segundo de juego te está mostrando todas sus cartas: "Limpia estos 5 mundos de demonios y te pasarás el juego".

Los que me conozcáis sabréis que soy un ultra-defensor de que los juegos tengan argumentos currados, y más si se trata de un RPG. Pero este juego está tan enfocado al mazmorreo, y con TANTAS buenas ideas en su entorno que, por primera vez en mucho tiempo, el tirarme horas y horas matando bichos sin ninguna línea de dialogo entre medias, me resultó divertidisimo.

Y que a mí me resulte divertido un juego en el que solo haya que matar y subir de nivel no es por obra del espiritu santo, está claro, sino porque, entre otras cosas, tiene implementado uno de los mejores modos online que he visto en mucho, mucho tiempo. Pero antes de meterme de lleno en ello trataré de explicar más o menos el sistema de combates de Demon's Souls.


Empezando a luchar.

Nada más empezar el juego, nos darán a elegir entre 5 o 6 clases distintas para nuestro personaje (Guerrero, Mago, Aristócrata, Paladín...etc), además de poder moldear a nuestro antojo nuestra cara, como en casi todo RPG del estilo. Según la clase que hayas escogido para tu personaje empezarás con unos atributos más altos que otros, por ejemplo un Mago empezará con el atributo "Magia" más avanzado que un guerrero, obvio. Pero esto, en realidad, es meramente orientativo, ya que cualquier clase de personaje podrá usar cualquier arma/magia que quiera siempre y cuando suba los atributos específicos. Por ejemplo, tú siendo Mago te puedes subir el atributo "Fuerza" para poder empuñar una espada del copón, de igual forma que un guerrero podría subirse el atributo "Magia" para poder hacer uso de esta.

Esta versatilidad a la hora de elegir el desarrollo de nuestro personaje es uno de los puntos fuertes de este juego, ya que habrá momentos en los que será necesario el ataque cuerpo a cuerpo y otros en los que sin magia no vas a ningún lado solo. Es decisión tuya si quieres centrarte en una especialidad o tocar todos los "palos" que el sistema de Demon's Souls te ofrece.

La forma de subir de nivel es muy sencilla, cada vez que matas a un enemigo, este suelta X número de souls, estas souls se pueden canjear en el Nexus (el único sitio donde estamos a salvo y donde se conectan todos los mundos) para subir nivel o para comprar/reparar magia y equipo.

Una vez decidido con qué vamos a luchar llega el momento de la verdad; enfrentarse a los demonios del juego. El sistema de combates funciona como el de casi cualquier Action RPG; machacar el botón de atacar, o el de lanzar magia, hasta matar al enemigo, con la leve diferencia de que podremos cubrirnos con el escudo y esquivar ataques rodando por el suelo. Aunque sería más apropiado decir que DEBEMOS hacer eso, en vez de que podemos, ya que si no usamos adecuadamente el escudo y la capacidad de esquivar moriremos en prácticamente todos los combates (y no exagero).

Y es que Demon's Souls no es precisamente un juego fácil, me atrevería a decir que es uno de los juegos más difíciles, sino el que más, que se han hecho en la última década. Pero no es la típica dificultad de "subo 10 niveles y te mato con el nabo", sino que da igual el nivel en el que estés, da igual el enemigo contra el que te enfrentes, que si te despistas un segundo estás muerto.


Demon's Souls de por sí es una enorme trampa que busca matarte en todo momento, ya sea por precipicios, trampas, enemigos que te sorprenden por detrás, dragones salidos de la nada que te incineran en medio segundo... Realmente, y sobre todo en sus primeras horas, es un juego MUY difícil de dominar. Ni siquiera hay botón de pausa, señores.

Por suerte cuando llevas varias horas y ya te vas conociendo el terreno, la cosa se vuelve algo más asequible. La satisfacción que sientes al derrotar un Boss en Demon's Souls es algo indescriptible. Hay que vivirlo.

Modo Online.

Al principio del análisis dije que este juego acumulaba un montón de buenas ideas, y no lo decía por decir. El punto más fuerte de Demon's Souls es su genial modo online. Va a resultar un poco difícil explicarlo, pero voy a intentarlo: En todo momento que estés jugando, con la sesión iniciada en la PSNetwork, estarás jugando en el modo online, pero no es un online en el que la gente se ve entre sí, sino más bien podríamos decir que son realidades alternativas. Nadie "pisa" el mundo de otro (aunque hay excepciones, que ya diré), aunque sí que puedes ver a personajes que en ese mismo instante están haciendo algo en el mismo mundo en el que tú estás, pero sin poder interaccioanar con ellos.

Entonces, ¿dónde está la gracia del modo online? Pues estar jugando "online" te permite varias cosas interesantísimas; como poder ver charcos de sangre en el suelo que representan la muerte de un personaje real. Estos charcos si los "visualizas" podrás ver los últimos momentos de vida de ese personaje que ha muerto, ayudándonos de esta forma a prevenir enemigos o trampas inesperadas.

Además de los charcos de sangre veremos en muchos sitios mensajes que los usuarios dejan en el suelo para ayudar o fastidiar a otros usuarios. Por ejemplo, justo antes de una trampa podemos ver un mensaje (siempre dejado por otro usuario) que diga "justo delante hay una trampa, cuidado", o "el boss de este nivel es débil al fuego", de la misma forma que también podrían dejarnos mensajes falsos para despistarnos. Por suerte cada mensaje podrá ser puntuado y así más o menos podemos saber la fiabilidad de ellos.

Por si lo de los mensajes y los charcos fuera poco, ahora llega el clímax máximo de este modo online: la posibilidad de jugar en cooperativo con otros usuarios y la de luchar contra ellos.

Antes de explicaros de qué va eso de jugar cooperativo debería explicaros los dos estados en los que puede estar un personaje: vivo o muerto, así, como suena. Si estamos vivos los enemigos son más difíciles y podremos disponer de toda la barra de vida. Si estamos muertos los enemigos serán un poco más fáciles pero solo dispondremos del 50% de la barra de vida (salvo que usemos items que especifiquen lo contrario). Normalmente, y debido a la dificultad del juego, estaremos siempre muertos, ya que cada vez que mueres contra un enemigo pierdes tu estado corpóreo. Únicamente podremos estar vivos si matamos a un boss, ayudamos a otros usuarios a matarlo, o matamos a algún personaje (jugador real) que esté vivo.

Y aquí entra lo que mencionamos antes de luchar contra otras personas que estén jugando; si estamos en modo fantasma (muertos) y queremos ganarnos nuestro cuerpo rápidamente sin tener que enfrentarnos al boss de turno podemos, a través de una piedra que nos proporciona el juego, entrar en la partida de otro jugador (que esté vivo) para matarlo. No sé si seréis conscientes de lo que acabo de decir; en cualquier jodido momento, si estamos vivos, cualquier persona (muerta) puede entrar en nuestra partida a matarnos. Ni que decir tiene que siempre que estamos vivos vamos con los cojones en la garganta, al menos yo.


Además de poder luchar contra otras personas, como ya dije antes, también podemos jugar ayudándonos unos a otros; si estamos muertos podemos dejar una marca en el suelo indicando que queremos ser invocados por un vivo, si este vivo ve la marca y nos invoca, iremos directamente a su partida, el objetivo de esto es ayudar al vivo a matar al boss del nivel (de forma que los muertos recuperarían su estado normal y el vivo podría pasar a la siguiente zona). Si en cualquier momento el personaje vivo muere en la partida, pasa al estado muerto y los muertos serían desconectados de la partida. Este modo "cooperativo" permite un máximo de 3 jugadores en la misma partida, sin contar con el posible personaje que entre para matarnos. Cada jugador una vez acabada la "mision" será puntuado por los demás, así a la hora de invocar podremos ver si es alguien de fiar o no.

Desgraciadamente no todo es bueno en este genial e innovador modo online. Por un lado nos encontramos con que no nos podemos comunicar con nadie de la partida, ya que no tenemos ni chat de voz, ni de texto. Esto, en un juego tan difícil en el que la cooperación entre usuarios debe ser perfecta para sobrevivir, es una gran lacra.

Por otro lado tenemos la nula interacción con "amigos" que estén jugando también al juego, no hay ninguna opción que nos permita jugar con nuestros colegas de la PSN o algo parecido. Si tienes la suerte de que pones tu marca de invocación y nadie te invoca antes que tu colega, pues podréis jugar, si no, raramente coincidiréis, además de que para jugar juntos uno tiene que estar vivo y otro muerto...

Las tendencias de los personajes y los mundos.

¿Creíais que ya no había más detalles interesantes que contar de este juego? Pues aún queda para rato. Al igual que nuestro personaje puede estar vivo o muerto, también puede estar en tendencia White o tendencia Black. Para hacer un símil, White sería que nuestro personaje es un buenachón y Black que es un cabrón. Si estás en el Nexus y te cargas a algún NPC subirías la tendencia Black, por ejemplo.

Pero esto no es para adornar, ni mucho menos, ya que si estamos en tendencia Black los enemigos serán más difíciles y soltarán mejores items, y viceversa. Si estamos en tendencia White los enemigos serán más "fáciles" pero los items que suelten será peores. Independientemente de nuestra tendencia, cada mundo tiene también la suya propia. La cual puede ir cambiando según nuestras acciones allí.

Además de para cambiar la dificultad del juego, las tendencias de los personajes/mundos sirve para poder acceder a caminos/quest y sitios ocultos que solo aparecen cuando estás en una determinada tendencia. Interesante, ¿verdad?.


En este juego todo vale.


Y cuando digo todo, digo TODO. En cualquier momento puedes cargarte a los personajes que te venden armas o te hacen subir de nivel y el juego sigue igual. Pero, eso sí, si te cargas a la tía que te sube los niveles no podrás volver a subir un nivel hasta que te pases el juego y empieces un new game +. Y mucho cuidado, no hagáis la tontería de "voy a probar matarla a ver que pasa", ya que el juego guarda automáticamente (sin opción a desactivarlo) cada vez que hacemos algo importante, como consumir un item, subir de nivel o... matar a un NPC XD. Tened en cuenta que estamos siempre jugando online, y todo tiene que quedar registrado.

No seríais los primeros que me vienen llorando porque "sin querer" vuestro personaje ha atacado a los NPC's del Nexus y ahora no puede comprar ni subir nivel.

Apartado técnico.

Gráficamente la verdad es que Demon's Souls está un poco limitado. No es que se vea feo, ni mucho menos, pero está bastante por debajo de la media de juegos que nos tiene acostumbrado los exclusivos de PS3. Por suerte la variedad de escenarios, y los detalles de cada uno de ellos, nos hacen olvidar un poco esta limitación.

La BSO, exceptuando el tema principal, también pasa un poco desapercibida. Aunque su función la cumple sobradamente bien, que es, mayormente, la de tenernos acojonados durante todo el juego.


Conclusión.

Demon's Souls es un juego con un estilo muy definido, y para un público muy específico. Hay que echarle muchas horas para obtener una mínima recompensa, y eso hace que muchos puedan cansarse y dejarlo sin conocer prácticamente nada.

Pero con un poco de paciencia y de maña Demon's Souls te atrapa en su magnífica ambientación y hace que no te puedas retirar del televisor. Además cuenta, como ya he dicho antes, con uno de los modos online más revolucionarios de los últimos tiempos.

Su enfermiza dificultad y su ridícula rejugabilidad (¿os he contado que se puede subir hasta nivel 700 y que yo en 45 horas "solo" soy nivel 90?) hacen de Demon's Souls un reto prácticamente inmarcesible.

Puesto que todavía no ha salido en Europa... es una importación obligada. Estamos ante un juegazo que hará historia.

Nota de Legend SK: 8,5

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domingo, 8 de noviembre de 2009

El creador de Demon's Souls quiere una secuela

Hidetaka Miyazaki, creador del gran Demon's Souls, ha declarado en una entrevista que le encantaría hacer una secuela de su juego.

Según sus propias palabras:
"Sólo soy un empleado de la compañía desarrolladora y por lo tanto no puedo decidir directamente si habrá o no una secuela de Demon's Souls. Dicho esto, mi opinión personal es que hemos aprendido mucho durante el desarrollo de Demon's Souls, y hay un montón de cosas que no pudimos hacer la primera vez, así que daría la bienvenida a la oportunidad de crear un nuevo juego aún mejor que el primero, si surge la oportunidad."

Viendo la cantidad de buenas críticas que ha recibido, la posibilidad de una secuela es bastante posible. Yo ya de pensarlo se me hace la boca agua.

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