Legend SK

viernes, 31 de octubre de 2008

Regalamos un código para desbloquear el contenido exclusivo de la demo de Mirror's Edge

¿Existe algo más absurdo que publicar una demo capada para luego repartir una cantidad limitada de códigos que desbloqueen ese contenido protegido? Yo creo que no. Pero en fin, tenemos un código para que desbloqueéis el modo contrarreloj de la demo de Mirror's Edge, válido para PS3 y Xbox 360.

Quien lo quiera que nos envié un e-mail (LSKblog@gmail.com) pidiéndonoslo. El primero que envíe el e-mail se llevará el código.

Cortesía de Gold-St.

Etiquetas: , ,

Los nuevos trajes para LittleBigPlanet

Maldita sea la hora en la que se tomó como habitual el capar los juegos para luego vendértelos a parte vía online. E incluso aunque el contenido sea gratis, ¿qué coño pasa con los que no tienen internet?

En fín, que me enciendo. El caso es que Sony va a poner a disposición de todos, de forma gratuíta la semana que viene, un par de trajes para descargar.

Estos dos trajes serán de astronauta y de Halloween. El de austronauta, según leí en nosedonde, es para celebrar el "lanzamiento" del juego. Qué chispa estos de Sony. El de Halloween creo que no hace falta explicar su motivo.

Aparte de esto, periódicamente se venderán trajes con dos tipos de precio. Unos cuestan 1€ y serán trajecillos sin mucha importancia, como el de rana y gorila que luego veréis.

El otro tipo de trajes costarán 2€ y serán trajes bastante más currados, tipo Sephirot o Snake.
Además de eso habrán packs que agruparán varios trajes de una misma temática, que se supone que costará más barato que comprarlos por separado.

Os pongo las imágenes de los trajes tras el click para no saturar esto demasiado.

Los de un euro (rana y gorila):

Los gratuítos de la semana que viene, astronauta y Halloween:

Etiquetas: ,

Análisis: Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness - Episode 1

Juego: Penny Arcade Adventures Ep.1
Género: RPG.
Plataforma: PC, PS3, Xbox360.
(Analizamos la versión de PS3)

Cuatro dioses esperan en el fuerte
Donde ocho dioses lucharon a muerte.
Y si los propios dioses pueden morir
¿Qué se puede esperar de tí y de mi?


Un día como cualquier otro, pasa un robot gigante por tu calle, destruye tu casa y se va. Como es lógico y natural, te armas con un rastrillo y corres buscando su pista, y aunque te ataca multitud de robots enanos con tendencia obsesiva al sexo, sigues adelante. Al salir de tu calle, Desperation Street, conoces a Tycho y a Gabe, miembros (exclusivos) de Startling Developments, agencia de detectives, y como están investigando lo mismo que tú, te les unes. Y como estás investigando lo mismo que ellos, te aceptan en el club. Con ellos buscarás pistas por distintas zonas de la ciudad, asesinarás a indigentes para despojarlos de su carne (y no me refiero a su comida), lucharás con una secta de mimos satánicos, e incluso ayudarás al desarrollo de la urinología, ciencia encargada de estudiar los efectos de la orina en diferentes materiales. Vamos, un día como cualquier otro.

Y tras vivir un día tan normal (o antes, si eres más listo que yo), te das cuenta de que el mundo va mal. Por decir algo. Mal, pero mal, vaya. Cuando el mejor golfista es negro, y el rapero más famoso es blanco, algo va mal. Cuando el papa es ex-nazi, y cuando los ex-nazis censuran la violencia, algo va mal.


Pero tan mal como para que te des cuenta que el último JRPG de corte clásico para las consolas next-gen (o para PS3, en este caso) está hecho por un estudio americano joven y desconocido de gringos que consumieron como locos los geniales JRPG de las generaciones pasadas... Apaga y vámonos.

Eso es Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness - Episode 1, un JRPG de corte clásico hecho por gente que que ha disfrutado JRPGs. Que sabe qué es lo que mola y qué es lo que no mola en estos juegos. Y me parece que ese es su mayor encanto. Vamos, que si la mayoría de los creadores de juegos supiera de estos detalles tanto como los que los disfrutamos (o sufrimos), otro gallo cantaría.

Tenemos ante nosotros un juego que estéticamente recuerda muchísimo a maravillas como Día del Tentáculo o (el no tan celebrado) Monkey Island 4. Y solo por eso, ya liga. Desde el principio donde debes generar la apariencia de tu personaje (hombre o mujer) con una gran variedad de posibilidades, hasta la animación flash del final donde derrotas a... *chachán* ... el jefe final, logra lo que que quiere hacer: parecer un comic o un dibujo animado. Vamos, igual que Día del Tentáculo o (el no tan celebrado) Monkey Island 4. ¿Mencioné que los recuerda muchísimo?


Si a eso le añadimos un sistema de combate por turnos rápido y con mucha variedad en peleas no aleatorias y un humor negro y ácido de altura en cada esquina, tenemos un producto estrella.

Pero...

Pero.

Tenemos elementos geniales en una caja. Pero se sienten inconexos. Los diseños son muy simpáticos, pero pecan de repetitivos y en muchos casos simplistas. El humor es desternillante, y los diálogos, un descojone, pero la historia es simple a más no poder. Original y diferente por los detalles, sí. Pero simple. El sistema de combate es rápido y variado, pero las peleas son lentas y duras mientras no lo dominas bien. ¿Es grave doctor? No, en unas 5 horas de juego empiezas a entender a fondo como va el asunto de las peleas. Pero el juego no pasa de 5 horas.

Subquests, los tiene. Todo el juego es un compendio de subquests. Eso sí, las recompensas son tan importantes y necesarias, que obligatoriamente deben llevarse a cabo. Cuando los enemigos del último escenario (es decir, el número 4) pueden matar a tu personaje en un turno, agradeces la posibilidad de darle a cierto NPC carne de indigente para recibir una sustanciosa sopa que te da +50% hp. O entiendes por qué era necesario buscar por todos los rincones robots cachondos para recibir piezas con las que subir de nivel tus armas.

No me malinterpretéis: PAAOTRSPOE1 (para "abreviar") mola como juego-parodia-episódico-onceurista. Pero no revoluciona el género. Ni saciará tu hambre de hace meses por un rpg de los viejos. Te divertirá con sus chistes (solo y solo si dominas el inglés) y te atrapará si eres una zorra completista y trophywhore, debido a la gran cantidad (para 5 horas) de secretos y chismes que buscar.

El juego tiene mucho encanto, pero atraerá más a los cazadores de trofeos que a los amantes del RPG. O a los seguidores del webcomic Penny Arcade que amen el rpg y quieran cazar trofeos. Hay que advertir, si no lo dejé claro ya, que está solo en inglés (por algo sólo se consigue en la store americana, de momento) y es de esos juegos que odian a muerte la SD. Así que quizás tengas problemas para leer los textos en tu vieja y pequeña tele de tubo. No veas como me divertí yo tratando de entender lo que decían. Y mira que domino el inglés, ¿eh?

¿Vale los 16 dólares (algo así como 11 euros)? Al menos sabes que estás comprando algo que va a durarte unas pocas horas y te va a dar unas risas. Pero solo si no tienes más nada que jugar. De lo que no puede caber duda es que se trata de una de las mejores opciones que ahora mismo tiene la store (americana). No es que tenga muchas, pero últimamente si las tiene muy buenas.



Nota de Legend SK: 6,75

Etiquetas: , , ,

jueves, 30 de octubre de 2008

Sony patenta un nuevo mando

La patente describe un controlador de mano de posición absoluta xyz y cuya rotación en el espacio también puede ser determinada.

El mecanismo de recopilación de la información enviada por el mando se basa en:

1) Ultrasonido para determinar la profundidad absoluta (a través del micrófono de la PSEye array), y para determinar la distancia entre los múltiples controles de un jugador.

2) Un conjunto de LEDs recogidos por la cámara PSEye para determinar la posición X y la Y (con el apoyo del conjunto de micrófono y las señales de ultrasonido utilizando la triangulación), así como información acerca de la ubicación del controlador en relación con el jugador.

3) De acelerómetros en el controlador para determinar xyz y la inercia de rotación.

La patente describe placas de botones sustituibles en los controles, y una placa que agrupa dos controles (que da como resultado un mando más tradicional), así como también diversas configuraciones de ambos juntos dos juntos.

Las imágenes, que aclaran un poco más como sería el mando, tras el salto.












Os dejo opinar a vosotros si esto es sumarse al carro de lo visto con el Wiimote, si es un intento desesperado por parte de Sony de atraer al publico target de la Wii, o lo que queráis vamos.

Fuente: NeoGaf

Etiquetas:

Nuevo The Elder Scrolls para dentro de 2 años

Bethesda Softworks, creadores de Fallout 3, cuya versión para PS3 da verguenza ajena, han hablado sobre el próximo título de la saga The Elder Scrolls. Simplemente han dejado caer que The Elder Scrolls V podría salir en 2010 para Xbox 360, PS3 y PC.

Además de eso han comentado que no quieren trabajar con Wii. Así que si hay alguien por ahí con esperanzas de ver algún juego de esta gente en su simulador de calculadoras, que sepa que puede seguir esperando.

Etiquetas: , ,

¡Parad las rotativas! Sony no mete a cualquiera en casa.

Unos días atrás, se nos hacía partícipes de la feliz noticia de que todo aquel que estuviera dispuesto a pagar por Quore, la famosa publicación no-gratuita de Sony, conseguiría acceso al esperadísimo Home, el Sims del futuro.

Pues parece que no va a ser así. Sony se ha retractado: Resulta que tienes que estar dispuesto a pagar por Quore de verdad, de todo corazón, no solo por la beta de Home. Tan puro tiene que ser tu amor que debes tener una subscripción anual de dicha revista.

No hay problema, dirás. Pagar por una demo no me duele, dirás. ¡Pues corre! ¡Corre que el plazo de subscripción (para recibir Home) se cierra el día 29 de Octubre! Es decir, AYER. Es decir, 3 horas antes que Sony, desde Playstation Underground, mandara el mail de aviso a sus subscriptores.

As an update to the PLAYSTATION(R)3 News email sent on Friday,
October 24th, the special invitation to PlayStation(R)Home's closed
beta is available only to Qore annual subscribers who purchased
subscriptions by 10/29. Qore Episode 06 purchasers will not be
eligible for the special PlayStation(R)Home beta invitation at
this time. We apologize for the miscommunication.

Participation in PlayStation(R)Home's closed beta is limited to
those 18 years and older and requires agreement with the
PlayStation(R)Home Beta Trial.

Así que ya sabéis. Calentad los delorians, o esperad hasta la salida oficial, como venimos haciendo desde...

Etiquetas: ,

Por si no habéis tenido suficiente... más gameplay de MK vs DC

De verdad que cuanto más vídeos veo de este juego más me gusta, y eso que al principio pensaba que sería una basura.

En este vídeo podemos ver dos combates: Batman vs Sub-Zero y Superman vs Raiden.

Etiquetas: , ,

Logro desbloqueado: Record Guinness de Cosplay

Nada más y nada menos que 342 personas sin nada mejor que hacer se han reunido en Londres para batir el record de "mayor número de personas reunidas vestidas de personajes de videojuegos".

El anterior record se batió en Alemania, juntando a 337 personas, pero en solo una semana se han visto superados por los londinenses que se reunieron para el London Games Festival de este año.

Por lo que he leído en la web de la BBC parece ser que descalificaron a algunas personas por ir disfrazados de personajes de videojuegos que se hicieron famosos por las películas, como Batman o Indiana Jones. No sé qué tiene que ver, pero bueno.

Especial atención a esos Dantes con pelo de fregona, al Locke que se parece a Juan Luís de Gomaespuma y, sobre todo, al traje de Leblanc.

Etiquetas:

Contenido gratuito de Naruto: Ultimate Ninja Storm

Ya queda poco para que el mejor juego de lucha ambientado en el universo "Naruto" salga al mercado, y quienes se decidan a comprarlo podrán disfrutar de contenido descargable (qué sorpresa...) durante el próximo año.

La mayor diferencia con respecto a los demás juegos es que, según afirma Hiroshi Matsuyama (uno de los creadores del juego) en el blog de PlayStation, todo el contenido descargable será gratis.

Podremos descargar, en un principio, nuevos personajes de apoyo para los combates. Por si no habéis visto el juego os explico: manejamos a un solo personaje, pero podemos hacer equipos de tres y así los otros dos nos ayudan durante los combates si solicitamos su ayuda mediante un botón determinado.

También podremos descargar nuevas misiones, ampliando el ya de por sí enorme catálogo del juego original, que tiene más de 100 misiones...

Etiquetas: ,

miércoles, 29 de octubre de 2008

Moto Racer DS

¡Aleluya! Por fin, parece que un juego de carreras para Nintendo DS tiene buena pinta.

Es que desde el Mario Kart o el Diddy Kong Racing no he conseguido meter algo potable para echar unas carreras en mi consola portátil (Evolution GT, Racedriver GRID o cualquier Need for Speed no colmaron para nada mis espectativas).

Los chicos de Nobilis han cogido el testigo de Delphine para retomar esta franquicia, en esta ocasión de nuevo para consolas de bolsillo (ya sacaron entregas para GBA), y nos ofrecen 4 disciplinas para disfrutar con las burras:

- Moto GP (Carreras en circuitos)
- Tráfico (Carreras en trazados abiertos al tráfico)
- Supercross (Carras de moto-cross en circuitos cerrados)
- Freestyle (Para emular las acrobacias de Torronteras o Pastrana)

Que yo recuerde, del último título de la serie que jugué (MR World Tour de PSOne), se han caído las carreras de Dragster y las pruebas de Trial, pero bueno.

Otra particularidad es que el control va a ser con el stylus y la pantalla táctil, cosa que me da muchísimo miedo, no me convence nada así a priori, pero habrá que comprobar los resultados. De hecho, se han tirado tanto el moco con ello que han bautizado el control como "Stylus Precision Handing". Bueno, ya veremos que tal.

Destacar también multiplayer, al menos por conexión wifi entre consolas (no sé si on-line también), de hasta ocho jugadores.

Y aquí ya el vídeo de presentación correspondiente:



Ahm, la fecha de lanzamiento es "Coming Soon".

Etiquetas: ,

Análisis: Linger in Shadows

Juego: Linger in Shadows.
Género: Demo Técnica.
Plataforma: PlayStation 3.

Todos se sorprendieron cuando, meses atrás, vimos en Internet el vídeo de un perro y un gato en una ciudad post-apocalíptica, siendo atacados por una especie de pulpo de piedra. La gente de Sony solo dijo una palabra para que el mundo se nos viniera encima: “exclusivo”. A partir de ese momento, como por arte de magia, empezó el gusanillo del hype a recorrer las mentes de muchos de nosotros. “Es TRIco” decían algunos. “Es un JRPG” decían otros. “Será un juego revolucionario” dijeron los más arrisgados.


Todos sonrieron,
cuando semanas después, se hace de dominio público la lista de trofeos que (ZOMG!! TROFEOS!!) para más de uno serían otro motivo de hype. “Congela y manipula el tiempo, con el fin de abrirte camino a través de los retazos en la realidad. Úsalo sabiamente, ya que es un poder que superará grandes retos en la búsqueda de la luz… o el caos”. Este enunciado, como otros tantos, cada uno más extraño que el anterior, era “el requisito” para desbloquear uno de los trofeos. Nadie se imaginaba que podía salir de ahí, pero tenía que ser algo o muy profundo o muy raro.

Todos se equivocaron: Linger in Shadows (el nombre de este exclusivo título) no era TRIco. Ni un JRPG. Ni siquiera era un juego, por el amor de Dios. Pocos días antes de su salida al mercado, Sony confiesa que se trata de una demo técnica, llevada a cabo por los tíos de Plastic, un grupo que, desde 1997, se dedica a crear vídeos no interactivos producidos en tiempo real por ordenador, sin otro fin que demostrar sus habilidades artísticas, musicales y, por supuesto, informáticas.



Todos dudaron. Y es que, al final, todo parecía apuntar a que Linger in Shadows era 50% video interactivo, 50% hypemonger. Quizás si hubiera salido con el lanzamiento de la PS3, hubiera causado furor. “Mira – hubieran presumido los poderosos compradores de la consola de 600 euros – de lo que es capaz mi negrita”. Pero más de un año después, y con monstruos gráficos como MGS4 o Uncharted, ¿qué tenía de sorprendente?

Todos preguntaron antes de comprar. Yo no. Me armé de poderosas razones para pagar los 3 euros que cuesta el Linger in Shadows. “Es arte interactivo”, me dije. Si quiero poder presumir de una cultura superior, tengo que consumir todo lo que se pueda catalogar como arte. “Es un experimento de Sony para tantear la posible venta de software avant garde”, me dije. Si queremos ver en la store cosas más interesantes, hay que demostrar interés y apoyo. “Es una donación”, me dije. El mundo necesita más grupos como Plastic, artífices de productos diferentes y novedosos. “ZOMG TIENE TROFEOS”, me dije. Nunca me escucharán afirmar que esta fue la razón que me hizo tomar la decisión.


Todos se rieron. Mucho. Y si hubieran visto mi cara, más aún. Y es que, 6 minutos después de entrar al “juego”, ya estaban corriendo los créditos finales. 15 minutos después, tras haber visto el vídeo en cámara lenta y presionando este o aquél botón según lo sugería el mismo “juego”, ya tenía todos los trofeos. Ahí acababan mis andanzas en el fugaz mundo del arte interactivo. Con un vacío por dentro, con esa sensación de sentirme estafado. ¿Qué son 3 euros? Poca cosa, hoy en día. Que te los pidan para caridad, vale. Que te los pidan en pro de un experimento, vale. Que te los cobren por algo que luego te das cuenta que debería ser gratis, duele. ¡Y duele más, porque el vídeo estaba en youtube hace tiempo! Por supuesto, no se puede manipular el tiempo a través de los retazos de la realidad en youtube, pero, ¿3 euros?

No se le puede negar el mérito a Plastic por crear de cero un demo en tiempo real con una calidad que, de verdad, no tiene nada que envidiarle a juegos populares creados por las poderosas compañías de siempre. Linger in Shadows es una muestra exquisita de buen diseño gráfico, buenas ilustraciones, buena música y buena dirección técnica. Lástima que queda todo opacado por lo que, desde la ignorancia de los que estamos afuera, parezca una estrategia saca cuartos de Sony. Ponle trofeos, y a ganar dinero. ¿Por qué culpar a Sony y no a Plastic? Es que me parece muy extraño que en el blog de los desarrolladores esté GRATIS el vídeo de youtube, GRATIS los vídeos de otras de sus producciones, y GRATIS el soundtrack en mp3.



Así que, si te sobran 3 euros y te mueres por los trofeos, cómpralo. (O mejor aún, compralo en la store americana, más barato aún). Si te va la movida de la demoscene, y coleccionas este tipo de material en la mejor calidad posible, pues también, cómpralo. PERO, si eres como el resto de los mortales, los que esperamos que cada peseta invertida en videojuegos signifique diversión, simplemente pasa de Linger in Shadows.

No hagas como yo. No pagues por lo que debería ser gratis.

Nota de Legend SK: Sin nota

Etiquetas: ,

La familia crece

He convocado una rueda de prensa a los medios pero no me han hecho ni caso, así que lo tendré que decir por aquí. El último fichaje veraniego de Legend SK ya está aquí.

Con el dorsal número 9, como el gran Morientes en sus tiempos madridistas, llega a nuestra plantilla Gold-St, algunos lo conoceréis. ¿Eh Sammael/Slyjss? Otros pues ya tendréis tiempo de ello.

Esperamos que con esta nueva incorporación se enriquezca aún más la variedad de opiniones que tenemos en nuestro Staff.

¡Gracias por vendernos tu alma y bienvenido!

Activision regala claves para la beta de Call of Duty 5

Si sois de esos desafortunados que no han conseguido ningún código para descargar la beta de Call of Duty: World at War en los tropecientos sorteos que han habido (pausa para respirar), estáis de enhorabuena.

Y es que Activision ha decidido dar claves a todo el que se lo pida amablemente (registrándose), pero ojo, solo para las versiones de PC y Xbox 360.

La página es ESTA, así que venga, estáis tardando.

Etiquetas: , ,

Crear un juego de PlayStation 2 nunca fue tan fácil

Bueno, fácil tampoco es ahora. Pero no pasa nada, porque da igual la mierda de juego que hagas, que ahora podrá ser comercializado en PlayStation 2.

Y es que hasta ahora todas las creaciones debían pasar por un proceso de aprobación que determinaba qué juegos podían salir y cuales no en esta plataforma. Lo de Manhunt no lo entiendo yo tampoco, no preguntéis.

Bueno pues ahora ya no está ese proceso de aprobación del que os hablaba, por lo que cualquiera puede publicar un juego, independientemente de su contenido. Pero para eso está la calificación por edades, ¿no?

Así que nada, si vuestro sueño era crear un juego para PlayStation 2 (131 millones de consolas vendidas, casi nada) ahora es vuestra oportunidad.

Por cierto, si creáis un juego y necesitáis publicidad avisadnos, que nosotros nos encargamos de dar todo el tostón necesario para que la gente lo compre, y luego repartimos los beneficios al 50 por ciento. 50% para Kefka y 50% para mí, claro.

Etiquetas:

¿De qué va esto de Mortal Kombat vs DC Universe?

En el siguiente vídeo se nos explica (en inglés) un poco la historia de este juego.

Por lo visto es una guerra entre ambos mundos, MK y DC, y no de "buenos" contra "malos", como estamos acostumbrados.
Esto quiere decir que, por poneros un ejemplo, Batman y Joker pelearán en el mismo bando. Curioso, ¿no?

Por cierto, aprovecho para deciros que Mortal Kombat vs DC Universe sale a la venta el día 20 de noviembre.

Etiquetas: , ,

Nuevo tráiler de Gears of War 2

Creo que, después de ver este vídeo, queda bastante claro que Gears of War 2 va a ser un juegazo.

No me gusta nada el hype que hay entorno a los juegos, pues luego pueden pasar dos cosas:
-Que el juego sea peor de lo que se esperaba y sea una gran decepción.
-Que el juego sea igual de bueno (o casi) que lo que se esperaba, pero al estar tan "hypeado" no sorprende tanto y, por lo tanto, no produce la misma sensación que disfrutar de un juegazo apenas desconocido hasta el momento.

Pero bueno, supongo que es algo que no se puede evitar...

Etiquetas: ,

Demo de Mirror's Edge disponible mañana

Bueno, mañana o pasado mañana dependiendo de qué plataforma tengáis.

Los usuarios de PlayStation 3 podrán descargarla mañana, día 30, en la actualización semanal de la PlayStation Store.

En Xbox 360 habrá que esperar un día más, pues será a partir del viernes día 31 cuando tendremos disponible esta demo en el Bazar de Xbox Live.

Etiquetas: , ,

martes, 28 de octubre de 2008

Análisis: The Elder Scrolls IV: Oblivion

Juego: The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Género: Action RPG.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360. (Analizamos la versión de PS3)

Brevemente os diré que Oblivion es el subnombre que toma la cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls que apareció en Xbox 360 y PC allá por el 2006. Más tarde salió una versión para PS3 y más tarde aún salió una edición GOTY, que incluía las dos expansiones, en platinum. Esa es precisamente la que voy a analizar. Creo que no se puede pedir más contenido por menos dinero.

Os diré también que no he jugado a ningún The Elder Scroll. De hecho no pensaba jugar a esta cuarta entrega tampoco, me rechina una barbaridad jugar a un RPG en primera persona. Menos mal que aparté mis prejuicios a un lado, porque Oblivion es, posiblemente, una de las mejores experiencias roleras que se han creado en esta generación.

Empezando a jugar

Nada más empezar a jugar nos encontraremos con una pantalla de edición en la que deberemos elegir qué raza queremos ser de entre 10 disponibles (Altos Elfos, Argonianos, Elfos oscuros, Elfos del bosque, Bretones, Guardias Rojos, Imperiales, Khajiit, Nórdicos y Orcos). Además de eso crearemos nuestro propio careto, como si del editor de un PES se tratara. Hasta podremos elegir la edad y sexo de nuestro personaje.

Una vez hecho esto apareceremos en una prisión sin saber por qué. El caso es que enderepente entrarán tres guardias escoltando al emperador Uriel Septim. Casualmente nuestra celda escondía un pasadizo secreto por el cual se dispone a huír el emperador, ya que lo persiguen para asesinarlo. ¿Que por qué lo quieren matar? Ni idea, sigue jugando y lo verás. Uriel Septim se para delante tuya y empieza a decirte que ha tenido sueños húmedos contigo, que ve algo especial en ti, y te pide que vayas con ellos, a pesar de que los guardias no estén muy por la labor de que un supuesto delincuente acompañe al emperador en su huída.


Una vez nos adentramos en la "mazmorra" del pasadizo, aparecerán los supuestos asesinos que van detrás del emperador, además de otras criaturas malvadas. Esta introducción nos servirá de tutorial para aprender a manejar al personaje, el sistema de combate, de magias, etc.

Cuando vayamos un poco avanzados en esta zona, el emperador nos entregará el Amuleto de Reyes, ya que cree que su vida corre demasiado peligro como para guardar tal objeto él mismo. Uriel le encomienda a nuestro personaje la misión de huír de ahí y entregarle el Amuleto a un tal Jauffre. Con estas premisas, y sin querer contaros más de la historia, que ahora no entenderéis por qué sucede esto, pero que se desvela mientras avanzas en el juego, empieza The Elder Scrolls IV. La historia de este juego se resume básicamente en hacer de recadero para evitar una invasión de Oblivion. Que si traeme tal objeto, que si mata a nosequién para robarle tal cosa, que si cerremos el portal de Oblivión que ha aparecido a las afueras de la ciudad... Por cierto, Oblivion es, para que nos entendamos, y resumiéndolo mucho, el reino del mal del juego.

Antes de salir al mundo exterior (recordemos que estamos en una mazmorra-tutorial), se nos dará la oportunidad de elegir qué es lo que queremos ser, qué atributos queremos potenciar y qué habilidades de combate queremos tener. Según los atributos que hayamos elegido previamente, se nos dará la opción de elegir una "clase", que puede ser por ejemplo brujo, bardo, guerrero, curandero, asesino... y un largo etc. No se si sóis consciente de la cantidad de opciones diferentes que te da este juego a la hora de crearte tu personaje. Tu primer contacto con él se convierte en un no saber qué hacer. En estar media hora delante de todas las habilidades y atributos sin saber cual elegir.


Empezando a jugar de verdad.

Una vez fuera de las mazmorras de la prisión ya tendremos total libertad para elegir qué hacer y donde ir. Normalmente las misiones que se nos vayan dando (tanto de la historia principal como misiones secundarias) aparecerán en el menú del juego. Una vez seleccionada la misión que vamos a realizar, en el mapa aparecerá una señal indicándote dónde tienes que ir para hacerla. Es algo que yo personalmente lo agradezco muchísimo, ya que hay tanto territorio por explorar que al principio te costaría un mundo averiguar por ti mismo dónde están todas las ciudades, barrios, calles, etc del juego.

En Oblivion (a partir de ahora me referiré con este termino al juego en sí) eso de "pasarse el juego" es algo muy relativo. Básicamente es que nunca te lo pasas. Jugar a Oblivion es vivir una segunda vida en la edad media. Con su gente, sus ciudades, sus prioratos, sus gremios. La historia principal es una mera excusa para sumegirte en el fantástico mundo que la gente de Bethesda ha creado. Te quedarás boquiabierto viendo los impresionantes paisajes mientras vas de un sitio a otro, con sus ciervos corriendo e incluso con criaturas peligrosas al acecho. Irás a una ciudad y te impregnarás de todos los rumores que se cuecen por allí, cual maruja del corazón. A la gente le caerás bien o le caerás mal según el carisma que vayas teniendo. Te encontrarás a vagabundos por la calle que te pedirán una moneda de oro. La gente te saludará si pasas a su lado (todo perfectamente doblado al inglés) sin necesidad de pulsar X para iniciar una conversación. Comprarás armas y armaduras a los comerciantes de la ciudad intentando regatearles en el precio. Habrá gente que te ofrecerá asesinar a cambio de una buena suma de dinero, otros que te pedirán que te unas a su gremio o simplemente ayuda para algún asunto de negocios. Oblivion ofrece una inmensidad impresionante de posibilidades. Tú decides cómo quieres vivir.

Oblivion te atrapa y te hace sumergirte de forma brillante en su mundo, como muy pocos juegos consiguen. El hecho de que normalmente siempre vayas en primera persona ayuda muchísimo a esa inmersión de la que hablo. Aunque parezca un poco pesado tengo que hacer especial hincapié en la gente que puebla el juego. Realmente nos da la impresión que estamos ante un mundo vivo de verdad. La gente habla entre sí, discuten entre sí, los guardias de la ciudad perseguirán a los delincuentes, e incluso a ti mismo si te pillan robando, en definitiva un sinfín de comportamientos que dota al juego de un realismo espectacular. Además, por si todo esto fuera poco, también habrá un ciclo día/noche, con sus horas correspondiente. No será lo mismo pasearse por una ciudad a las 4 de la tarde, con todas las tiendas abiertas y la calles abarrotadas de gente, que hacerlo a las 4 de la madrugada, que no encontrarás a nadie por las calles, excepto los guardias, y todas las tiendas estarán cerradas.


¿El juego de rol definitivo?

Evidentemente, no. Oblivion no es un juego perfecto, ni muchísimo menos. Estamos hablando de un juego que tiene una duración aproximada de 300 horas (sin contar expansiones), de las cuales 20 horas son para la historia principal. Estamos de acuerdo en que las misiones secundarias de Oblivion son ese tipo de misiones de las que mola hacer, de las que cada una de ellas tiene una historia detrás y consigue involucrarte en ellas. Pero un juego de rol que basa toda su fuerza en extras, desde luego no es el juego de rol perfecto. La historia principal, que se supone que debe ser el pilar básico de un juego de rol, es bastante floja, la cual atraerá nuestro interés al principio y al final. Teniendo un desarrollo bastante pobre y totalmente olvidable.

Las misiones secundarias, como ya he dicho, suelen ser bastante divertidas. Pero evidentemente estar 280 horas haciendo misiones con mini-historias se puede hacer bastante pesado. El equilibrio entre una buena historia principal y unos buenos extras es clave, desde luego Oblivion está descompensadísimo en ese aspecto.

Y puestos a decir defectos, las pantallas de carga suelen molestar bastante. Normalmente hay pantalla de carga cada vez que entramos a cualquier zona, ya sea una casa, las afueras de la ciudad, mazmorra, etc. El tiempo de carga suele ser bastante pequeño, pero a la larga te acaba cansando.


Sonido, dificultad y demás.

Hay que destacar especialmente que absolutamente todas las conversaciones que se tienen en Oblivion, y no son pocas precisamente, están totalmente dobladas al inglés, y subtituladas al castellano. En las conversaciones normalmente podremos elegir qué decir, como si de una aventura gráfica se tratara. Solo que a nuestro personaje no se le escuchará hablar nunca, otro más que se une a la estirpe de protagonistas mudos.

Por otro lado y hablando de todo un poco, los combates en Oblivion son bastante sosetes, si usas espadas o arcos te dedicarás a machacar R1, si eres hechicero, lo mismo pero con R2, aunque evidentemente tendrás mucha más variedad de ataque que un simple arquero/bárbaro. No hay mucha profundidad que digamos, a pesar de que tengas que usar un poco la estrategia a la hora de saber cuando pegar y cuando cubrirte. Aunque digo yo que es lo mínimo que se le debería pedir a un Action RPG. El sistema de niveles en Oblivion es más o menos igual que en cualquier juego de rol, según vas matando vas cogiendo experiencia en las habilidades que hayas elegido, depende de como de avanzadas las tengas pues subirás de nivel, lo típico.

Como casi todo en este juego, la dificultad también la eliges tú. En el menú de opciones tendrás la posibilidad de ajustarla a tu medida. Lo malo de esto (o bueno, según se mire) es que se puede modificar en cualquier momento del juego, así si un bicho se te resiste pues de esquinilleo le bajas la dificultad y au.

Gráficamente el juego es bueno y punto, puede que en 2006 fuese algo espectacular, pero ahora son unos gráficos bastante normalitos tirando a mejorables. Aunque eso sí, absolutamente todas las casas en la que entremos estarán plagadas de detalles. Está todo muy cuidado. Una pena que en zonas abiertas el popping sea bastante habitual.

Sobre la BSO decir que suele pasar bastante desapercibida, exceptuando algunas melodías MUY buenas. Pero por lo demás, olvidable.


Conclusión.

The Elder Scrolls IV: Oblivion es un magnífico juego. El rol en su más pura esencia que dirían algunos. No está exento de fallos, ni mucho menos, pero consigue cosas que muy pocos logran. Te sumerges de lleno en su mundo y en el montón inmenso de posibilides que te ofrece. Crearás tu propia historia y te comportarás como tú quieras comportarte.

A pesar de ser un juego cuya fuerza está centrada en hacer misiones secundarias, y por tanto no puede gustar del todo a los que simplemente busquen una buena historia (me incluyo en ese saco), Oblivion es un juego que todo amante del rol debería al menos probar. Y ni que decir tiene que si te gustan los juegos largos, con este tienes para una buena temporada.

Nota de Legend SK: 8

Etiquetas: , , ,

Killzone 2 - "Helghan Trailer"

No muestra nada especial, pero cualquier ocasión es buena para ver los magníficos efectos de luz que presenta este juego.

Etiquetas: ,

Reserva The Last Remnant y llévate...

¿Tres formaciones de batalla?

Cada vez se anuncian cosas más surrealistas, de verdad...

Es lo que se lleva, como os dije antes en la noticia del MotorStorm: haces un juego entero y le quitas partes para sacar más dinero aún.

En fín, que los que compréis el juego pero sin reservarlo (que os costará lo mismo y puede que lo tengáis el mismo día que los que lo reserven) tendréis un juego capado.

Los que lo hayáis reservado podréis usar las formaciones "Dispersión", "Copa" y "Catapulta".

¿Para cuando la formación de La Jaula? En Oliver y Benji era muy útil...

Etiquetas: , , ,

El contenido descargable de MotorStorm 2

Todos los que visitéis habitualmente la Store de PlayStation 3 habréis podido ver la de contenido descargable que tiene el primer MotorStorm, así que el dos no iba a ser menos.

Lo gracioso es que MotorStorm 2 aún no ha salido a la venta, pero a Nigel Kershaw, director del juego, ya se le llena la boca (y el bolsillo) hablando de los contenidos descargables que tienen preparados.

"Algunos son gratuitos", dice. Bueno pues muchas gracias, espero no tener que gastarme más de 100€ para tener un juego completo con todos los vehículos que no os ha dado la gana meter en el Blu-ray.

Os recuerdo que MotorStorm 2 sale a la venta el día 7 de noviembre. Los contenidos descargables poco después.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de octubre de 2008

Beta de Home en Qore

Los que tengáis una cuenta americana y además estéis dispuestos a comprar una revista digital por 2 euros estáis de enhorabuena, porque Sony va a regalar la beta de Home a los que se compren la próxima entrega de Qore (que por cierto se ha confirmado que tendrá su versión europea, aún sin confirmar fecha), a principios de noviembre.

Los que queráis pillarla de gratis tendréis que esperar un par de semanas más, que es cuando se supone que la abren a todo el público.

Etiquetas: ,

LittleBigPlanet 2 en camino

Al menos eso es lo que aseguran en la página web de la BBC, donde, copio textualmente, dicen lo siguiente:

"Even before the game has hit the shops, the team are already at work on a sequel."

Lo que, traducido al castellano, quiere decir que Media Molecule ya está trabajando en una secuela de LittleBigPlanet, el innovador plataformas exclusivo de PlayStation 3 que tan buenas críticas está recibiendo. Y con razón.

Así que ya sabéis, estad muy atentos que en cualquier momento empiezan a sortear claves para la beta.

Etiquetas: ,

Final Fantasy Agito XIII incluirá modo online

El juego de rol exclusivo de PSP que, esperamos, saldrá a la venta en 2009, contará con modo multijugador tanto por red local como por Internet.

Este es el tipo de cosas que sería mejor que no anunciaran hasta la semana de lanzamiento del juego, porque ahora la espera va a ser mucho más pesada.

Y no queda "ná"...

Etiquetas: ,

domingo, 26 de octubre de 2008

Ranking de visitas 20/10/08 - 26/10/08

Pues una semana más el ranking vuelve a la normalidad con PES 2009 en el primer puesto. Por lo demás nada interesante que comentar.

¿A que mola ver a WWE sin un asterisco al lado?

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) *
2. Call of Duty 5 (Multi) *
3. Sacred 2 (Multi) *
4. Fifa 09 (Multi) *
5. Killzone 2 (PS3)
6. Big Brain Academy (DS)
7. The Eye of Judgment (PS3)
8. WWE Smackdown VS RAW (Multi)
9. Final Fantasy XIII (Multi)
10. Metal Gear Solid 4 (PS3) *

* Siete semanas en lista.
* Cinco semanas en lista.
* Cuatro semanas en lista.
* Tres semanas en lista.

Etiquetas:

Blizzard abre un nuevo Reino/Servidor español para World of Warcraft.

En cuatro años han sido tantos usuarios de este país los que han entrado a los servidores de World of Warcraft que se han visto en la situación de abrir el primer reino en el idioma de nuestro país.

Su nombre es Sanguino y, de momento, es un reino de solo migración por lo que en principio la creación de nuevos personajes estará bloqueada.

Sé que a muchos de los presentes les encantará ver que a Blizzard le esta yendo soberanamente bien gracias a este MMORPG, pero personalmente entre que hay MMO's mejores para mi gusto (y gratuitos) y que el hecho de que la mayoría de la gente no sea capaz de ver mas allá del WoW, provocando situaciones como esta, hacen que sinceramente, escriba estas lineas con algo de ira homicida.

Etiquetas: ,

El videojuego de Saw ya tiene fecha de lanzamiento

Según cuentan por aquí, el videojuego de Saw saldrá el mes de octubre del 2009. Justo dentro de un año.

Por lo visto las productoras de las películas están colaborando en el desarrollo del juego. Argumentalmente el videojuego de Saw estará situado entre la primera y la segunda entrega de la película.

¿Conseguirán algún día hacer un videojuego, basado en película, que no de pena? ¿Será Saw el que lo consiga? No será por falta de tiempo en el desarrollo, desde luego.

Etiquetas: , ,

Far Cry 2: La Caza Del Chacal

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Far Cry 2 lleva a la venta desde el martes pasado, día 21, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Con motivo de la salida a la venta de este juego, Ubisoft ha creado un juego de estrategia online llamado "La Caza Del Chacal", de inscripción totalmente gratuita, y sin necesidad de nada más que registraros en la página.

Solo por participar entraréis en el sorteo de un ordenador Intel Core 2 Extreme diseñado especialmente con imágenes del juego y de un portátil Asus G2SG. Se pone interesante la cosa, ¿verdad? Pues aún hay más.

Cada semana todos los jugadores activos entrarán en el sorteo de uno de estos premios: Altavoces Logitech Pure-Fi Dream, móviles Blackberry Pearl 8110, KitAMbX de Philips, además de videoconsolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Y aquí no acaba la cosa, ya que por el mapa hay distribuídos distintos premios que conseguiremos tan solo con caer lo suficiente cerca.

Qué, ¿queréis saber de qué va el juego? Pues seguid leyendo.

El objetivo de este juego se podría resumir en eliminar a otro jugador mientras evitamos que nos eliminen a nosotros.
Por decirlo de alguna manera, es una cadena de asesinatos, donde el jugador A debe matar al jugador B, el B al C, el C al D, etc.

El juego se desarrolla por turnos, cada uno de 12 horas, para que todo el mundo tenga tiempo de participar sin perder ningún turno. Durante cada turno, deberemos mover a nuestro personaje hasta un punto de nuestra elección, siempre y cuando no haya obstáculos y no se salga de nuestro círculo de movimiento.

Si la zona a la que nos desplazamos se encuentra cerca de donde se ha desplazado nuestro jugador objetivo, acabaremos automáticamente con él, y su objetivo pasará a ser el nuestro.
Como es lógico, si es nuestro perseguidor el que se desplaza a una posición cercana a la nuestra, acabará con nosotros, y deberemos empezar de nuevo (con los mismos puntos pero perdiendo los objetos que consiguiéramos).

Para complicar las cosas, no será posible ver en ningún momento en qué parte del mapa se encuentra nuestro perseguidor, pero él si nos verá a nosotros (y nosotros a nuestro objetivo, etc.).
Además, podremos ver en el mapa a otros dos jugadores: El primero es el objetivo de nuestro objetivo, para intentar así adivinar hacia donde se va a desplazar nuestra "víctima" y poder darle caza.
Por último, también podremos ver donde está el encargado de dar caza a nuestro perseguidor, para poder intuir donde se encuentra este y evitar que nos elimine.

El jugador que se encuentre en lo más alto de esta cadena de persecuciones se convierte en el Chacal, y debe aguantar así todos los turnos que sea posible para acumular más puntos y conseguir de este modo aparecer en la tabla de récords.

En determinados puntos del mapa podremos encontrar objetos para ayudarnos en nuestra misión, como pueden ser el fusil de precisión, un vehículo...

En fin, que todo esto y más podéis verlo en la página web del juego, que es la siguiente: www.lacazadelchacal.es

Os veo dentro. Siempre que no me veáis vosotros antes, claro.

Etiquetas: , , ,

Nuevo sorteo de claves para Call of Duty 5: World at War

Esta vez es en Vandal, y no estoy seguro de si quedan claves aún, así que daos prisa.

Tenéis que estar registrados y rellenar unos datos personales, que, por lo visto, Activision puede usar para realizar promociones.

En fín, que si estáis muy desesperados por jugar a esta demo probad suerte desde aquí.

Por cierto, os recuerdo que las claves son solo para Xbox 360.

Etiquetas: ,