Legend SK

domingo, 31 de mayo de 2009

Ranking de visitas 25/05/09 - 31/05/09

1. Runaway 3 (Multi)
2. Dementium 2 (DS)
3. ACB Total 2009 (PC)
4. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (16)
5. Prince of Persia Trilogy (Multi) (6)
6. Kingdom Hearts (??)
7. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (13)
8. Metroid Prime (GC)
9. Grand Theft Auto IV (Multi)
10. Silent Hill Homeocming (Multi)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

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Mañana empieza oficialmente el E3 2009: horarios y demás cosas útiles

Bueno pues ya estamos a menos de 24 horas para que empiece el E3 2009, el evento de videojuegos anual más importante del mundo.

En Legend SK este va a ser nuestro tercer año "retransmitiéndolo". Queremos poner toda la carne en el asador para que no se nos escape nada de lo que suceda por allí. A partir de mañana empezará a llegarnos muchísima información en forma de noticias, vídeos e imágenes. Y no dudéis que en LSK vamos a publicar todo lo interesante.

Lo principal que debéis saber es a qué hora son las grandes conferencias y dónde podréis verlas en directo. Así que vamos a ello:

1 de Junio
-Microsoft -- 19:25
-Electronic Arts -- 23:00

2 Junio
-Ubisoft -- 2:00
-Nintendo -- 18:00
-Sony -- 20:00

3 Junio
-Konami -- 00:00

Importante: he puesto la hora peninsular, así no tenéis que comeros la cabeza con la diferencia horaria.

Una vez aclarado este punto os estaréis preguntando dónde podéis ver en directo las tres grandes conferencias (Nintendo, Sony y Microsoft). ¿No? Pues allá vamos:

-Gamespot: Este sitio siempre lo retransmiten en directo y es el que yo suelo acudir en cada E3. Totalmente recomendado. Eso sí, tenéis que registraros para poder ver las conferencias.
-IGN: Nunca he seguido el E3 desde aquí pero me consta que son igual de fiables que Gamespot. También teneis que estar registrados para poder ver las conferencias.
-G4TV: Dicen que este sitio también retransmite en directo. Personalmente no sé absolutamente nada de ellos. Si os animáis a seguir el E3 desde aquí, ya nos contaréis qué tal está.
-HardGame2: Por primera vez una web española se atreve a retransmitir en directo las conferencias del E3. Al ser su primer año no sabemos cómo les va a salir la jugada, por lo que si váis a seguir las conferencias desde aquí os recomiendo tener abierto en segundo plano, por si acaso, Gamespot o alguna otra veterana.

Una vez sabido esto os informamos de que si sóis de los que no os gusta o no podéis ver en streaming las conferencias en los sitios citados no tenéis por qué preocuparos de nada. En Legend SK vamos a narrar en directo todo lo que suceda en, como mínimo, las tres grandes conferencias. Haremos una entrada especial para cada momento y la iremos actualizando minuto a minuto.

Y nada más, estad preparados, cuidado con las drogas y gracias por seguir el evento en Legend SK.

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[E3 2009] Tercera ronda de vídeos del E3 2009

Esta vez os traigo tan solo tres, pero con el incentivo de que dos de ellos son el "tráiler debut" de sus respectivos juegos.

Por ejemplo, el caso de Nier (360, PS3), de $quare €nix, aunque la verdad es que no deja con muy buen sabor de boca...




También debuta Front Mission Evolved (360, PC, PS3), el "misterioso juego" de $€. No hay gameplay, esperemos que durante el E3 muestren más datos.




Por último G.I. Joe: The Rise of Cobra (360, PS3), juego basado en la película con el mismo nombre. Los gráficos no parecen gran cosa, excepto para la morena de las gafas de sol.

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sábado, 30 de mayo de 2009

Las predicciones de Legend SK para el E3 2009

Aunque nos lo estemos tragando todo ahora recordad que el E3 todavía no ha empezado. Así que antes de que de comienzo (y de que se filtre todo) casi la totalidad del staff de Legend SK hemos decidido ponernos la túnica blanca y sacar la bola de cristal para predecir qué es lo que nos espera a partir del próximo lunes.

Hemos intentado tener cuidado a la hora de hacer esto, ya que la mayoría de cosas que solemos inventar suelen ocurrir después, y podría ser peligroso.

Tras el salto, todas nuestras locuras.



Shock:

Ordenados de más a menos posible:
- Microsoft compra la PS3. Los japoneses no vuelven a comprar un solo Final Fantasy en su vida.
- Mi mayor sueño: Kojima anuncia el remake de Final Fantasy VII...
- ... y a continuación presenta Metal Gear Countdown, mientras suena una canción de Europe para despistar.
- Del Bosque convoca a Raúl.
- Nintendo muestra algo interesante.

Kefka:

- Nintendo anunciará el WiiTampón junto con el juego "Imagina tener la regla". Un título exclusivo para chicas en el que, según cuentan los rumores, cada vez que completes una misión correctamente el juego te obsequiará con un bonus de dos minutos de vibración.
- El plato fuerte de Microsoft esta vez no será anunciar que un juego de PS3 pasa a ser multi.
- Hideo Kojima presentará Metal Gear Solid 5 y dirá que es el último que hace. Todos babearemos.
- Konami ofrece Silent Hill Shattered Memories de forma jugable en el E3 y el resultado de la prensa es unánime: un puto despropósito.
- Cuando falten 5 minutos para acabar la conferencia de Nintendo, Miyamoto se sacará la chorra y empezará a mearse en el público. Inexplicablemente todos volverán a alabarlo por ese hecho y le darán el título de "Genio de la innovación".

Cdchico:

- Nuevas consolas: PSthree (v.slim), PSP2 y Xbox Portatil (Zune).
- Nintendo por fin presentará algún juego que merezca la pena para que los usuarios adultos no regalen sus Wii's a sus primitos pequeños. También juegos que utilicen las caracteristicas exclusivas de la DSi, pero que no merezcan la pena en absoluto.
- Microsoft seguirá con su política de coger prestado ideas (en este caso una cámara de captura de movimientos) y de apropierse de alguna exclusividad ajena (MGS?), pero también de continuar con su sólido catálogo con la presentación de media docena de juegos buenos propios.
- La conferencia de Konami vendrá precedida por una cuenta atrás, tras la cuál comenzará una nueva cuenta atrás, y cuando ésta acabe habrá que esperar a Kojima 5 minutos más... porque estaba en el servicio.
- Juego revelación de la feria: Beyond Good and Evil 2.

Gran Rurouni:

- Duke Nukem Forever 2, fijo que lo anuncian antes de sacar el primero.
- Algun Tales nuevo, que esta saga es más puta que las gallinas.
- Un Mario nuevo pa Wii.
- Remake del Link to the Past pa la Wii.
- La PSP 2.

Sammael:

- Se anuncia Xbox Future, con fecha de salida para Septiembre del 2011. Tendrá un procesador multinucleo de 9 Cores, gráficos de la-hostia-que-te-cagas-nen; su precio será de 450 € al cambio, pero la consola se rentabilizará con periféricos esenciales para la misma tal como un adaptador Wireless de red y un cable HDMI (no incluido en el pack salvo en la edición Élite) compatible con la puerto de salida especifico de la consola.

- Lo próximo de Guerrilla será Killzone Strike. Un nuevo capítulo exclusivamente multijugador pensado para todos aquellos fans de los buenos shooters. Pura acción kamikaze con la posibilidad de cubrirse para evitar los balazos ajenos.

- En la conferencia de Konami sale Kojima y nos dice que "Next" es en realidad un capitulo descargable de MGS4, adquirible al precio de 45€ al cambio. Los fans aplauden enfervorecidos.

- La conferencia de Nintendo será otra sesión de Tele-Marketing en directo, en la que expondrán cuánto han vendido en el último año y lo guay que es el nuevo Wii Sports.

- El mejor juego de la feria será un shooter con algún elemento innovador (puede ser tanto jugable como ambientalmente); el juego generará mucha expetación desde ese momento, pero en el momento de salir al mercado todos los que lo compren quedarán decepcionados con A: su escasa duración, B: su penoso planteamiento, C: la inútil implementación de los controles, D: doblaje/trabajo artístico triste o E: todas las opciones anteriores juntas.

Gold-st:

- En vista de la salida del Wii Motion Plus, Nintendo anunciará la línea "Classics Plus", remakes de juegos clásicos de toda la vida como Mario Galaxy, Twilight Princess, Resident Evil 4, Resident Evil Umbrella Chronicles, Resident Evil 0, Resident Evil: Evil Resident, etc., todos mejorados para funcionar exclusivamente con el accesorio.

- Para seguir demostrando que quieren a los hardcore players, sacarán en soporte físico juegazos como "Zelda 1", "Dr. Mario" y "Castlevania", exclusivos para Wii, y a precio reducido de 20€ cada uno.

- Además, todos se levantarán aplaudiendo con la promesa de nuevos remakes de la saga Pokemon. Pokemon Golden Gold, Pokemon Rubious Rubi y Pokemon Platinum Platinary.
Luego se dedicarán a bailar y cantar jugando Wii Music 2.

- En Microsoft empezarán dando una conferencia de cómo sus ventas se han disparado en países donde ya nadie los quiere, como Japón, USA, Europa, Oceanía y África. Prometerán una revisión mejorada de Xbox 360, con más capacidad de almacenamiento, dos lectores (para cuando uno empiece a rayar los discos), y varios repuestos para reparar en tu propia casa los RRoD. "Queremos que el consumidor de nuestros productos vaya más allá: al facilitarle las herramientas para reparar los desperfectos, se sentirá más de
la familia".

- En Sony empezarán la conferencia con un video de sackboys que construyen un reloj de cuenta atrás. 3 horas después, cuando termine la cuenta atrás, aparece una foto de Big Boss peleando con Liquid. La gente enloquece y aplaude y le lanzan ropa interior femenina al presentador.


Y hasta aquí han llegado nuestras predicciones. Cuando acabe el E3 miraremos esta entrada y nos enorgulleceremos de la de cosas que hemos acertado.

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[E3 2009] La nueva PSP ya está aquí

Pues sí, ya podemos decir que tenemos la primera noticia bomba del E3. Y eso que aún no ha empezado. De repente se han empezado a filtrar imágenes a mansalva de la nueva PSP, que recibirá el nombre de PSP Go. Luego, para acabar de confirmar que no es fake, el último episodio de Qore ha emitido un vídeo explicativo (que luego os pongo) de la nueva portátil.

Como ya se rumoreaba, PSP Go no tendrá UMD y dispondrá de una memoria interna de 16 GB. Además, por suspuesto, de la capacidad de poder aumentar esta memoria con tarjetas físicas.

Según Sony, la idea es que la anterior PSP y esta convivan juntas, sin marginarse una a otra a la hora de salir juegos. Aunque, personalmente, lo dudo mucho que sea así.

Teoricamente los juegos que acompañarán al lanzamiento de PSP Go serán Gran Turismo, un Jak&Daxter y un nuevo Metal Gear (más les vale que este también se pueda jugar en las antigüas PSP's).

Bueno no me enrollo más, aquí tenéis unas cuantas imágenes y el vídeo:






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[E3 2009] Segunda ronda de vídeos del E3

Ahora llega el turno de unos cuantos juegos exclusivos, a ver qué os parecen:

Ratchet & Clanck Future: A Crack In Time (PlayStation 3). Más de lo mismo, no parece haber cambiado mucho con respecto a los anteriores...




Dead Space Extraction (Wii), la precuela de ese (según mis compañeros) juegazo. La precuela no tiene tanta pinta de juegazo, para qué nos vamos a engañar.




¿Conseguirá Valhalla Knights: Eldar Saga (Wii) explotar el "poder oculto" de la saga Valhalla Knights o se quedará en un "quiero y no puedo" como el que tuve la desgracia de probar en PSP?




Lost Planet 2 (Xbox 360) es el que mejor aspecto tiene de todos estos. Ya veremos si finalmente cumple o se queda en un shooter de gráficos buenos más.




Mucha atención a este último. ¿Habéis visto una película llamada Kung Fu Hustle (que aquí en España se llama Kung Fu Sion)? Una grandísima parida de película, de esas que te hacen reir aunque sea a base de humor tonto. Pues aquí llega el videojuego (PC).

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[E3 2009] Primera ronda de vídeos del E3 2009

Ya sabéis que durante estos eventos suelen salir a la luz varias decenas de nuevos vídeos. En algunas ocasiones, como ahora, salen varios a la vez.

Así pues, como tengo unos cuantos trailers nuevos que publicar, vamos a juntar varios en una sola entrada. Una especie de recopilación. No es plan de crear una entrada para cada uno, tendríamos más de diez noticias nuevas de golpe, y eso sería bastante incómodo de seguir.

Son todos multiplataforma, para que no haya discusiones sobre quien lo tiene más grande (el catálogo de la consola, malpensados):

Empecemos con Mayonesa Ballesta Baloncesto Bayonetta, el Devil May Cry versión ama de casa, donde descubrimos que la ya famosa protagonista tiene una hija. Para asegurarse las secuelas, por si acaso...




Mafia II, que presenta mucha acción y en ocasiones unos gráficos bastante buenos.




Me he pensado mucho si subir el vídeo de DJ Hero, pero finalmente he llegado a la conclusión de que lo mejor es que sí. Para manteneros alejados de él, básicamente.




Mucho tiene que cambiar Velvet Assesin para interesarme lo más mínimo... De momento, en todos los trailers nos han dejado claro que se dedica a matar. ¿Tendrá historia o será un simulador de acuchillamientos?




Dante's Inferno parece tener un tono bastante oscuro, más incluso que God of War. Está claro que no va a ser un juego para niños, vaya.




Ya os contamos que en el Batman: Arkham Asylum podríamos manejar a Joker. Pues bien, aquí tenéis una muestra, con gameplay incluido.




Los héroes de Marvel lucharán entre sí en Marvel: Ultimate Alliance 2. La verdad es que no conocía nada de este juego, pero no tiene mala pinta. Habrá que seguirle la pista.

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[E3 2009] Tráiler de Tekken 6

Todos los años pasa, es inevitable. Días antes del comienzo del E3 empiezan a filtrarse más y más vídeos. Esta vez la victima es Tekken 6. El tráiler nos muestra escenas ingame de las luchas típicas, las opciones de personalización y, lo más interesante, el modo aventura-cooperativo. ¿Tendrá online este modo? Porque de ser así cuidadín con este Tekken...



Nota: para disfrutar mejor el tráiler bajadle el volumen y no tendréis que oír esa odiosa música pastillera.

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Dementium 2 en desarrollo y primer tráiler

Me entero desde LGN que Renegade Kid están trabajando en la secuela del interesantísimo Dementium para Nintendo DS. Esta vez toda la acción ocurre en el centro terapéutico de Bright Dawn. Os dejo el tráiler, que mola bastante:

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viernes, 29 de mayo de 2009

MASK, ¿lo nuevo de Kojima?

Kojima hace tiempo que dijo que estaba trabajando en un nuevo proyecto ajeno a Metal Gear. ¿Se referiría a esto? En la última actualización del contador de su web NEXT, ha aparecido un logotipo extraño que, investigando, nos lleva a MASK.

¿Qué creeis que podría ser?

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SEGA anuncia Sonic & SEGA All-Stars Racing

Desde Crash Team Racing no ha habido, en consolas ajenas a Nintendo, un buen "Mario Kart" en condiciones. Parece que SEGA lo sabe y se ha embarcado en su propio "Sonic Kart". ¿Conseguirá estar a la altura? El tráiler pinta bien, aunque no muestre nada de gameplay:

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[E3 2009] Tráiler de Silent Hill: Shattered Memories

Luego va a llegar el E3 y nos va a saber a poco. Coño, normal, si lo estamos viendo todo ahora. En fin, tráiler del "remake" de Silent Hill para Wii/PSP/PS2. No le tengo muchas esperanzas puestas a esto...



Aún así lo tendré que jugar <.<

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[E3 2009] Se rumorea que Mass Effect 2 podría estar confirmado

Videaco con gameplay incluído, con personajes ya conocidos (Shepard y Liara) y alguno desconocido hasta ahora (una especie de fisioterapeuta a lo bestia).



Litros de hype corren por mis venas mujer

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[E3 2009] Nuevo material del Caballero Blanco

Hacía bastantes segundos que no os traía ningún vídeo nuevo de White Knight Chronicles, el RPG exclusivo de la consola sin catálogo, pero por suerte el E3 está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a filtrar los primeros trailers.

De todas formas, si puede ser, queremos más vídeos de gameplay y menos CGI. Gracias.

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jueves, 28 de mayo de 2009

Las 100 tías más buenorras de la historia de los videojuegos

Reconozcámoslo, de todos los ranking posibles habidos y por haber este es, sin duda, el más interesante de ver. Esta página ha hecho el ranking que da nombre a la entrada. En él podéis encontrar viejas conocidas como Rikku, Eileen Gavin, Jin, Meryl, Lara Croft, Yuna y un montón más de caras familiares. Además de muchas otras que, probablemente, no conociérais. A disfrutar.


OMG!

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Se lanza el blog oficial de PlayStation Europeo

Sony acaba de lanzar una versión Europea de su conocido "blog oficial" estadounidense. Aunque todavía está en inglés, se espera que muy pronto esté disponible en todos los idiomas de cada país. Como debe ser.

Esperemos que que esta versión tenga contenido interesante por sí propio y no sea un copy-paste de lo más "importante" de la versión yanki. Que ya tenemos experiencia en esto; hola web Europea de Square Enix.

Habrá que seguirle la pista.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Disney anuncia un RPG de Piratas del Caribe

Noticia más propia de un E3 que de un miércoles de Champions, pero así es la vida. Disney ha anunciado que se encuentra trabajando en un RPG basado en la popular saga cinematográfica Piratas del Caribe.

Será un RPG al estilo occidental, mundo abierto-tomar decisiones-blabla, y argumentalmente estará situado antes de la primera película de la saga.

Recibirá el subnombre de Armada of the Damned y saldrá para PS3, Xbox 360 y PC. Esperemos que en el inminente E3 nos den más detalles y material visual del juego. Que puede salir algo interesante.

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Rockstar anuncia un nuevo DLC exclusivo de Xbox 360

Aunque viendo la imagen del logotipo parezca que va a ser un GTA para Wii, no es así. The Ballad of Gay Tony es el título del nuevo DLC de GTA IV que llegará en exclusiva para Xbox 360 por "solo" 20 euros.

Además han anunciado que sacarán por 40 euros un DVD que incluye los únicos dos DLC publicados. Por lo tanto no haría falta el juego original para poder jugarlos. El logotipo es fiel al nombre:

Inquietante, ¿verdad?

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La ENTREVISTA de Famitsu

Pues la historia sigue dando caña. Famitsu ha entrevistado a Kojima y, en un pase de adrenalina (o algo más) al maestro se le ha ido la lengua. Al final Famitsu mete la pata y pregunta "Wow, esta entrevista nos hará vender zilliones, ¿seguro que quiere que la publiquemos" Y Kojima responde "eh.. bueno.. pero tachen lo importante".

Ahí tenéis la entrevista (o lo que queda de ella). Preparad un pañuelo, o un recipiente, mejor, para la salivación y todo lo demás, en caso de haber. Las "XXXX" son los caracteres japos tachados en la entrevista. Fuente en inglés, Kotaku, of course.

Hamamura: XXXXXXXXX de XXXXXX?
Kojima: Pero, XXXXXXXXX. Es XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Hamamura: ¡Ah! ¡Entiendo!
Kojima: "XXXXX XXXXX XXX". Bueno, no es "X", pero si una sensación como de "X". Ese es él. No puedo decir el título todavía, pero es ese tipo de sensación. Seguirá en la tradición de la saga Metal Gear.
Hamamura: ¿El período histórico es XXX?
Kojima: No, es XXX. Lo estoy diciendo todo, quizás XXXXX. Estoy diseñando y dirigiendo todo en este juego.
Hamamura: JO!
Kojima: Creo que nos enfocaremos en el desarrollo doméstico y luego lo soltaremos a nivel mundial (Nota de Gold-st. deduzco que esto nos deja suponer que nada de Payton y nada de unirse a compañías americanas para MGSandbox). Para mi, esto es como "XXXX". No diré "X", pero ha sido creada una historia sólida, y el equipo de MGS4 lo está haciendo.
Hamamura: JOBAR TIO COMO MOLA.

Kojima: Esta vez, sólo aparecerá la imagen de éste tío. Luego relámpagos. Cuando ésto aparezca quiero ponerlos a todos a parir quiero que todos adivinen. Así es como XX aparecerá.
Hamamura: ESTE ES...BIG BOSS?
Kojima: La aparición de XX es algo diferente.
Hamamura: ¿CÓMO QUE DIFERENTE, COÑO?

Kojima: El emblema en la boina de éste tío es importante
Hamamura: El emblema no es un zorro. Es como una especie de mapamundi.
Kojima: No es solo un emblema, para el juego, será un nuevo tipo de sistema.
Hamamura: ¿Será XX-XXXXXXXXXX?
Kojima: Sí. Estarás durante XXXXXXX. XXXX, etc. estarán presentes, serán incluíd@s. ayvá, He dicho más de lo que planeaba. (risas)
Hamamura: Hahahahaha! Bueno, XXXXXX, es XXXXXXX? Tambien, ¿dónde se desarrollará el juego?
Kojima: El lugar es XXXXXXX. Ha pasado XXXXXXXXX, y es un tipo de país como XXXXX. No hay XXXXXXXX en éste país, pero tienen cosas como XX y XXXX. Entonces, XXXXXX viene donde está el tío (el de la boina).

Kojima: El tema es XX. Un tema así como XXXXX o XXX, o XXXXXXXXXXXX, o de por qué hay X, eso es lo que estamos dibujando. Quizás todos estén pensando, "¡aquí viene otra vez con el coñazo!". Quizás este coñazo se convierta en un género. (risas)
Hamamura: O-LOL
Kojima: Esta es una entrevista bastante profunda.
Hamamura: JODER QUE SI NO.

Conclusiones:

EL PRÓXIMO JUEGO DE KOJIMA SERÁ XXX. SE COPIARON DE GEARS ¿EH?

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La IMAGEN de Famitsu

Así, con mayúsculas.

Seguid pensando "pa ná". Seguid hablando de Metal Gear Solid 5, de Metal Gear Solid Portable Ops 2, de Metal Gear 1 y 2. Hablad de WiiMusic si queréis.

Pero cuando veáis que en el nuevo Metal Gear Solid sale Raiden, callad y arrodillaos.

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Más sobre las fanpajas de Kojima.

Como bien os recordó Kefka, hoy a las 3:00 AM (a saber en Japolandía) terminaba la cuenta atrás de "la famosa página-teaser de las nubecitas" para desvelar... otra cuenta atrás.

Pero é, a tenor de los resultados esta tiene miga:


Pensad lo que queráis, pero a mí me huele a remake de los MG de MSX.

¿FIN?

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martes, 26 de mayo de 2009

Se anuncia un nuevo Star Wars Battlefront

Lucas Arts acaba de presentar recientemente una nueva entrega de la saga Star Wars Battlefront. Recibirá el subnombre de Elite Squadron y saldrá para PSP y DS este otoño.

Según cuentan, tendrá un modo online (como en el anterior) de hasta 16 jugadores. Pero en PSP, en DS solo admitirá hasta 4 jugadores (XDD).

El modo campaña narra la historia de un soldado clonado que tiene como misión acabar con los Jedi, pero acaba abandonando la misión para unirse a la Rebelión. Por otra parte, su hermano, se queda en el lado Oscuro. Por lo que tenemos un conflicto familiar intergaláctico de tres pares.

La anterior entrega para PSP me tuvo bastante entretenido unas cuantas tardes, así que este nada más que salga, probablemente, me lo pillaré. Esperemos que el modo campaña esta vez dure más de 5 horas.

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Famitsu hace referencias a lo nuevo de Kojima

O igual no, pero hasta que no venga alguien que sepa Japonés para confirmárnoslo, tendremos que creerlo.

En la nueva edición de Famitsu aparece la scan que vais a ver ahora junto con la frase "The latest work from Metal Gear franchise maker Kojima Productions approaches."

Como podéis ver, aparecen imágenes de MGS1, 2, 3 y 4. ¿Será una recopilación de todos los MGS para PS3? La verdad es que lo prefiero infinitamente más que un MGS5. Veremos que pasa en el E3.

Por cierto, la cuenta atrás vuelve a terminarse hoy.

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lunes, 25 de mayo de 2009

Secret of Mana llegará a móviles

Square Enix sigue con su particular estrategia de vivir del pasado.

Según cuentan en Eurogamer, nuestra compañía favorita se dispone a lanzar para móviles la clásica entrega de SNES Secret of Mana. Por suerte para los fans, será solo un port.

Además de Secret of Mana, también van a lanzar Star Ocean: Blue Sphere. También un port del original de Game Boy.

Y a no ser que ocurra algo muy raro como lo de FFIV: The After, dudo que los veamos por aquí...

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Más sangre de Bahamut

Tras este curradísimo titular, os pongo un vídeo con nuevas escenas del RPG que saldrá en exclusiva (como las propias imágenes dejan entrever) para Nintendo DS.

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Primer vídeo en condiciones de Modern Warfare 2

O eme ge. Otro GOTY que se avecina.

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Mass Effect tiene cuerda para rato

Cuando parecía que este Action RPG había dado todo de sí, Bioware sorprende a todos anunciando nuevo contenido descargable.

Este DLC llegará a ambas plataformas (PC y 360), pero no se sabe fecha determinada ni qué contendrá (¿alguna misión o planeta nuevos?).


Por cierto, para los que hayan completado Mass Effect: han confirmado que Shepard seguirá siendo protagonista de Mass Effect 2, es decir, que si tenemos una partida guardada podremos usar a nuestro personaje del primer juego en la secuela, tal y como esperabamos.

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domingo, 24 de mayo de 2009

Ranking de visitas 18/05/09 - 24/05/09

1. Resident Evil 5 (Multi) (2)
2. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (12)
3. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (15)
4. Metal Gear Solid 5 (??)
5 .Prince of Persia Trilogy (Multi) (5)
6. Dragoneer's Aria (PSP)
7. WWE Online (Multi)
8. Sacred 2 (Multi)
9. Final Fantasy XIII (Multi)
10. Dead Space (Multi)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

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Otro vídeo más de Heavy Rain

Desde VX me he encontrado con un vídeo de Heavy Rain que aún no había visto. En él se ve a una de las protagonistas del juego haciendo de putilla en una discoteca. Es corto, pero solo por la escena final merece la pena:



Por cierto, para acabar de darle a Heavy Rain el título de futuro GOTY, sus desarrolladores han comentado respecto a la historia del juego lo siguiente:

“No hay Game Over en ‘Heavy Rain’, solo pérdidas y en último lugar, si pierdes a los cuatro personajes, un final precipitado”

Es decir, que si el personaje que estás manejando muere por no completar correctamente una QTE o similar, la historia sigue, pero cambiando el rumbo de la trama. Pero lo mejor de todo, sin duda, es lo que os voy a poner después del salto:

El doblaje (L).

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sábado, 23 de mayo de 2009

Análisis: Valkyria Chronicles

Juego: Valkyria Chronicles.
Género: RPG Táctico.
Plataformas: PlayStation 3.

Hay que ver lo determinante que es la publicidad. ¿Recordáis hace un par de meses cuando teníamos a Mirror's Edge y Killzone 2 hasta en la sopa? ¿Os acordáis del hype que había entorno a Metal Gear Solid 4 y Gears of War 2? ¿De verdad hay alguien que no ha oído hablar de alguno de estos cuatro juegos?

Hoy vamos a tratar el caso contrario. El cómo marginar a un juego por el único motivo de no hacer tanta publicidad (ya sea porque ellos no han querido gastarse tanto dinero o por lo que sea).

Últimamente, hablando con conocidos sobre videojuegos, me he llevado una gran sorpresa al descubrir que algunos ni siquiera conocían Valkyria Chronicles. Ya no el típico "me suena/lo conozco pero no he jugado", sino más bien "¿Val... qué?".
Así pasa, que las ventas han sido bastante decepcionantes, según he leído. Y es una verdadera pena que juegos tan buenos como este sean tan poco reconocidos, y en cambio juegos mucho peores pero en los que se ha "invertido más dinero" tengan tantas ventas. Pero bueno, centrémonos en lo que nos interesa a los jugadores: el juego en sí.


Gallian Chronicles
Valkyria Chronicles se sitúa en un ficticio 1935, en plena Segunda Guerra Europea.
La Federación del Atlántico y La Alianza del Imperio de Europa del Este (“La Federación” y “El Imperio” a partir de ahora) se disputan el control de Europa y, sobre todo, del Ragnite, un valiosísimo mineral.

Entre medias de estas dos grandes potencias se encuentra Gallia, un país bastante más pequeño pero lleno de Ragnite, por lo que se convierte en principal objetivo del Imperio, quien no tarda en comenzar una invasión.

Uno de los primeros objetivos del Imperio es Bruhl, un pequeño y pacífico pueblo de Gallia, que no tiene el suficiente potencial para frenar el ataque, por lo que no tarda en caer.
En este pueblo se encuentran los dos principales personajes del juego: Welkin Gunther, estudiante de universidad e hijo de Belgen Gunther, un famoso héroe de la Primera Guerra Europea; y Alicia Melchiott, miembro de la milicia local.

Tras sobrevivir al ataque sobre Bruhl, ambos pasarán a formar parte del Escuadrón 7, una división de la Milicia de Gallia (formada por voluntarios, que no pueden formar parte del ejército). Este escuadrón estará comandado por el propio Welkin, a quien manejaremos tanto durante las batallas como fuera de ellas.

Nuestra jefa de la Milicia nos irá encomendando misiones a lo largo de todo el país. Normalmente consistirán en enfrentarnos al Imperio, pero también tendremos nuestros más y nuestros menos con La Federación...


Squad 7
Como ya os dije, la Milicia está formada por voluntarios. Estos voluntarios presentarán su solicitud de admisión en los barracones de la Milicia, y será nuestra tarea elegir quienes de ellos pasan a formar parte del grupo.

Esto no es algo que tengamos que hacer de forma aleatoria (aunque podemos), sino que deberemos elegir a los personajes que más se ajusten a nuestro modo de jugar. Y es que, a diferencia del resto de Tactic RPGs, todos los personajes secundarios tendrán unas habilidades u otras dependiendo de su personalidad, por lo que no encontraremos dos soldados iguales.

Un detalle curioso es que en la ficha de cada soldado podemos ver con qué otros soldados se llevan bien, cosa que, en algunos casos, sí repercute en el combate. Por ejemplo, algunos soldados se motivarán si tienen a “su ídolo” al lado, mientras que otros se entretendrán hablando y perderán la concentración en el combate.

El máximo de soldados que pueden formar parte del equipo son 20, pero podemos intercambiarlos entre misiones por los que permanecen en lista de espera.

Los soldados se dividen principalmente en cinco grupos: Scouts, Shocktroopers, Lancers, Engineers y Snipers. Cada personaje pertenece a una clase y tiene sus propias habilidades, no podemos intercambiarlas (aunque podemos conseguir nuevas habilidades, luego os cuento).

Cada clase tiene acceso a un determinado número de armas, como puedan ser fusiles y lanzagranadas (Scouts), ametralladoras y lanzallamas (Shocktroopers), etc.

Podemos seleccionar armas individuales para cada unidad, por lo que podemos tener varios Scouts con distintos fusiles, por poneros un ejemplo. Podemos conseguir nuevas armas superando misiones o comprándolos en nuestro Cuartel, pero de eso también os hablaré más adelante.


Cuartel General
Antes de nada comentar que el juego está dividido en episodios. Cada episodio cuenta a su vez de varios capítulos, que son en su mayoría vídeos, y el resto combates.
Antes de cada capítulo podemos acceder a nuestro Cuartel General, donde podemos fichar nuevos soldados, entrenarlos, comprar armas, etc.

Estas son las opciones disponibles:

- Command Room: Aquí podemos ver el estado de nuestros soldados, su clase, habilidades, etc., además de elegir sus armas. Welkin aparece como un Scout más, por lo que lo único que no podemos modificar aquí será el tanque.

- Squad Barracks: Esto es lo que os comenté antes. Podemos elegir hasta a veinte soldados (de un máximo de cincuenta) para que formen parte del equipo. Todos los soldados no están disponibles desde el principio, algunos tendremos que irlos desbloqueando.

- Training Field: Podemos entrenar a nuestras clases, consiguiendo así nuevas habilidades para todos los soldados que pertenecen a esta clase. La experiencia necesaria para entrenar se consigue en los combates, y puede ser utilizada por cualquier clase (aunque no haya participado en el combate). Al ir subiendo niveles conseguiremos habilidades comunes (por ejemplo, todos os Shocktroopers podrán usar lanzallamas) o individuales (cada soldado de una clase consigue una nueva habilidad, entre las muchas que hay).

- R&D Facility: Aquí es donde irá a parar todo el dinero que tanto nos ha costado ganar. Es decir, que aquí es donde compramos nuevas armas y armaduras. Al principio hay fusiles, metralletas, lanzamisiles, rifles de francotirador, granadas, y armaduras, pero posteriormente desbloquearemos más opciones.
Aquí también será donde mejoremos el Edelweiss, nuestro tanque, mejorando su potencia, precisión, armadura, etc.

- War Cementery: Aquí podemos aprender órdenes para utilizar en combate. Más adelante os lo explico.

- Castlefront St.: Una periodista irá publicando noticias con el resultado de las misiones que vayamos completando. Lo realmente interesante de esta sección es la posibilidad de financiar las entrevistas de esta periodista para conseguir a cambio desbloquear episodios extra, con nuevos vídeos y misiones.

- Audience Hall: Al ir completando misiones y cumpliendo ciertos requisitos, podemos conseguir medallas (el sustituto de los Trofeos) y nuevas armas.


Otros modos
Además de poder recorrer (aunque sea mediante menús) el Cuartel General, también tenemos otras cuantas secciones.

La más importante de todas, ya que es la única que contiene material jugable, son las Skirmishes o Escaramuzas. Son misiones no necesarias para continuar en la historia, pero que también nos darán experiencia y dinero. Al igual que en las misiones normales, la cantidad de experiencia y dinero conseguidos dependen de como completemos la misión. Es decir, el número de turnos que hemos usado y la dificultad elegida.

El resto de modos son una especie de enciclopedia interna, con varios apartados:
En la sección de personajes podemos ver una imagen del personaje elegido junto a una descripción, que se irá actualizando a medida que avanzamos en el juego.
Al ir descubriendo nuevos datos de los personajes, incluyendo de los secundarios optativos, conseguiremos nuevas habilidades para estos. Por ejemplo, podemos descubrir que alguno de nuestros personajes es racista, por lo que luchará peor si le mandamos al campo de batalla junto a una persona de otra raza.

También podemos ver datos de los lugares, armas y acontecimientos que aparecen en el juego. Bastante completo.

El modo favorito de los “sacalogros” sería el de recompensas, donde podemos admirar nuestras medallas mientras los fanáticos lamentan que no puntúen como Trofeos. ¿Tanto les costaba?

Una vez que completamos el juego desbloquearemos el modo estadísticas, donde aparecen nuestras mejores puntuaciones de cada misión (incluidas escaramuzas).

Por último tenemos un apartado donde escuchar toda la música del juego. Como debe ser. Este modo también lo obtendremos al pasarnos el modo historia.


A la guerra
Vamos con lo más importante, que son las misiones:

En cada escenario tendremos disponibles un número máximo de casillas de personaje, en las cuales decidiremos qué personajes participarán de inicio en la batalla. Este número de casillas es variable, y podemos no hacer uso de todas si no queremos. Por ejemplo, podemos desplegar a un solo personaje. Con dos huevos.

Podemos ir “sacando” personajes de nuestra base durante toda la misión, o devolviéndoles a ella para intercambiarlos por otro o ponerlos a salvo. Todo esto sin superar ese número máximo de casillas, y gastando un punto de movimiento por cada acción de estas. Además, cuando solicitamos un personaje de la base, no llegará hasta el turno siguiente.

El mapa del lugar será, por decirlo de alguna manera, nuestro punto de partida. Desde ahí podemos ver todo el escenario (aunque sin muchos detalles), para saber rápidamente donde se encuentran nuestras unidades y las enemigas. Obviamente no veremos a todos los enemigos desde el principio, haría el juego muy fácil, sino que en el mapa tan solo podemos VER a los enemigos que estén en el rango de visión de al menos uno de nuestros soldados u OIR a los enemigos que se estén moviendo.

Durante nuestro turno, tendremos un número de movimientos que podemos utilizar para manejar a los personajes. Por ejemplo, usar a Alicia costará un punto, pero usar el tanque costará dos. Cuando elijamos a qué personaje queremos manejar, la cámara se situará en su espalda y se hará más parecido a un juego de acción puro y duro, pero con diferencias.
Tenemos una barra de movimiento que determina la distancia máxima que se puede mover ese personaje. Podemos gastarla o no, pero una vez que se vacíe no podremos seguir moviéndonos. Es la alternativa al “sistema de casillas” de otros Tactic RPG. Durante este movimiento también podremos realizar una acción, que puede ser atacar o curarnos. Una vez hayamos terminado el movimiento de ese personaje, volveremos al mapa y podremos seleccionar otro (o el mismo) personaje, así hasta que se nos acaben los puntos de movimiento. Hay que mencionar que si seleccionamos el mismo personaje, la barra de movimiento no aparecerá entera.



Cuando estemos moviendo a nuestro personaje, ningún otro personaje del escenario podrá moverse, pero sí girarse y atacar. Es decir, que si pasamos por delante de un enemigo, este nos podrá disparar. Además, cuando les ataquemos, nos contraatacarán. Y viceversa, claro.

Durante estos enfrentamientos es cuando se tienen en cuenta las habilidades de los personajes. Por ejemplo, hay personajes que disparan mejor desde las alturas, por lo que si estamos en una azotea aumentará su precisión. O el caso contrario en los personajes que tienen vértigo. Y es que el sistema de combate no es como un shooter sino como lo que es, un RPG, por lo que nosotros decidiremos a qué parte atacar pero luego dependerá de muchos factores el acertar o no. Si apuntamos a la cabeza será más difícil de acertar que si apuntamos al pecho, pero si la bala impacta hará mucho más daño. Lo normal, vaya. También depende de la distancia, del arma usada, de la precisión del personaje, de las habilidades… y de la suerte.

Si nuestro personaje cae, permanecerá inconsciente en el suelo hasta que llevemos a otro personaje hasta él, o hasta que el enemigo haga lo propio. Si nosotros llegamos antes, podremos llamar al médico y llevarle de vuelta a nuestra base. Si es el enemigo quien “toca su cuerpo” pueden pasar dos cosas: si era un personaje principal (Alicia, Largo…) desaparecerán del campo de batalla y no podrán volver a ser usados durante esta misión. En cambio, si es un personaje secundario, morirán y no podrán volver a ser usados… nunca. Así que ya sabéis, nada de ir a lo loco.

Hay que destacar también el comando "Orders", que son unas habilidades especiales de los líderes de escuadrón, y que producen varios efectos en la batalla a cambio de puntos de movimiento, pero sin necesidad de seleccionar ningún personaje. Por ejemplo, cuando estamos en el mapa de la misión, seleccionamos Orders y elegimos aumentar la defensa de nuestras tropas, evacuar a una unidad aliada, un ataque de francotirador sobre una unidad enemiga, y un largo etcétera.

Una vez que se nos agoten todos los movimientos (o antes, si queremos), finalizará nuestro turno, y será el momento de que nuestro rival mueva sus fichas. Aquí no podemos hacer más que esperar y rezar por que nuestros personajes no sean descubiertos o esquiven bien las balas. Por suerte no tenemos que ver cómo nuestro enemigo mueve a todos sus personajes, sería tedioso, tan solo veremos a los que estén dentro del rango de visión de nuestros milicianos, y afortunadamente van rápido y directos.

Todas las misiones tienen un número máximo de turnos, normalmente 20. Al principio da la impresión de que es poco, pero cuando vayáis jugando veréis que es una cantidad más que de sobra para completar todas las misiones.


Apartado visual y sonoro
Normalmente de los juegos nuevos que van saliendo solo podemos decir que mejoran los gráficos o que se quedan un poco atrás, y ya.

Sin embargo, de Valkyria Chronicles habría para escribir un libro. O mejor dicho, un cómic. No se puede comparar con los juegos que intentan conseguir realismo, no porque sea peor ni mejor, sino porque es otro estilo. Como ya habréis podido ver en las imágenes, el juego está hecho con estilo de dibujo artístico, pero se mueve con una fluidez que ya le gustaría a muchos juegos de gráficos super-potentes.

Habrá mucha gente que prefiera los gráficos normales de toda la vida, está claro, pero no creo que haya nadie que dude que el apartado visual de este juego es de lo más bonito que hemos podido ver en toda la historia de los videojuegos. Y sin un puto bug.

El apartado sonoro es también de una grandísima calidad, sobre todo por el doblaje. Ya no solo porque las voces sean buenas, sino porque hay una cantidad de voces bestial para un juego así. Y es que eso de que TODOS y cada uno de los personajes aparecidos en el juego tengan voz, y que TODOS nuestros personajes manejables (que son cincuenta, os recuerdo) tengan voces y frases distintas, no creo que se haya visto en ningún otro Tactic RPG…

Un detalle curioso es que mientras movemos a nuestros personajes, iremos oyendo frases por la radio. Por ejemplo, si eliminamos a un enemigo, nos felicitarán por radio, o si estamos heridos nos recomendarán que nos escondamos. Como si de verdad hubiera “alguien ahí”, apoyándonos, sin esa sensación de “yo contra el mundo” que hay en otros juegos.

La música es una delicia, le da al juego un aire bastante característico. Lo único malo es que se puede hacer algo repetitiva, pero ¿cómo no va a serlo siendo un juego tan largo?


Conclusiones
Valkyria Chronicles ha demostrado cómo hacer un juego original sin necesidad de soplar a la pantalla o mover el mando para hacer ruidos de monos. Y sin tener que ser para niños pequeños precisamente, cosa que comprobaremos cuando, al poco de empezar, veamos como disparan a un crío desprotegido por las calles de Bruhl.

Es cierto que la historia, aunque enganche más o menos (esto siempre depende de cada persona), es bastante simple y previsible en su mayoría. Los personajes no ayudan a mejorar esto, y es que, aunque cada uno tiene su personalidad bien definida, demuestran perfectamente lo que suelen ser los estereotipos japoneses.
Pero bueno, esto no quita que el Valkyria tenga mucha historia (no en vano he tardado 50 horas en pasarme el juego) y que haya un par de sucesos que nos dejen con la boca abierta.

Pero esto, como siempre, solo lo descubriréis cuando juguéis, cosa que deberíais hacer todos a poco que os gusten los RPGs, pues Valkyria Chronicles ha confirmado lo que parecía en un principio: que es un juegazo. En Japón es donde más se ha hecho notar, pues ha causado furor entre la comunidad de videojugadores, y más ahora que hay una serie anime basada en el juego.

Con un sistema de combates tan entretenido, que es la base principal del juego, y con más de 50 horas de juego, está claro que es uno de los pocos juegos actuales que realmente valen el precio que cuestan. Y si aún os quedáis con ganas de más, siempre podéis probar el modo de dificultad difícil, que aquí no es tan solo aumentar la vida y fuerza de los enemigos, no. Por ejemplo, en la PRIMERA Escaramuza empiezas rodeado por 18 enemigos, siendo 4 de ellos tanques, y con tres bases de las que no dejan de salir soldados. ¿Os imagináis cómo son las siguientes? Buena suerte machotes.

Por cierto, ¿he mencionado que no está traducido al español? :(

Nota de Legend SK: 8,25

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viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevo vídeo ingame de Heavy Rain

Cuanto más lo veo más me recuerda a Fahrenheit, y me gusta.



Esto es un jodido GOTY, señores. Por cierto, según parece, el vídeo corresponde a una versión bastante verde del juego. De ahí a la diferencia gráfica con respecto al primer vídeo que vimos hace tiempo.

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¿Cansados del jueguecito de Kojima?

Tranquilos, Famitsu es vuestra amiga y se preocupa por la salud de vuestras uñas y dedos (y de paso os jode un par de sorpresillas).

Por lo visto un reponedor listillo de un 7-Eleven de japolandia le ha echado un vistazo a la portada de la "Famitsu PS3 + PSP" que nadie debería haber visto hasta el 30 de Mayo y en cuanto ha visto cierta frase, no ha podido evitar plantarlo en los mentideros de toda Internet. ¿La frase en cuestión? "new Metal Gear".

Obviamente se puede deducir que la plataforma sería o PS3 o PSP. Sintiéndolo mucho por parte de los xboxers he de decir que no, la Famitsu de su consola amiga del alma no comparte anuncio con susodicha frase, por lo que supuestamente se descarta una visitilla de Snake y cía. al país de las tres luces rojas.

Practicamente no están las cosas como para fiarse de reponedores muertos de hambre y cansancio que trabajan en tiendas abiertas las 24 horas desafiando el sueño y el cansancio (y llegando a creerse colibries entre cabezada y cabezada) por cuatro perras. Pero hamijos, si San Kojima ha declarado recientemente que "se siente presionado para hacer más Metal Gears por parte de su amada carte... digooo empresa" entonces la cosa cambia y casi podemos dar por confirmada la noticia.

Para más detalles nos toca esperar cosa de 8 días, a ver qué diantres tiene ese pequeño fruto de pulpa de celulosa en sus entrañas...

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It's the Final Countdown....

tururuutuuuu tururututuuuu tururutuuuu tururututututu tururu tururututututu tu tuuuuuu

Todos lo estábamos esperando. Todos nos moríamos de ganas de saber qué pasaría cuando la cuenta llegara a cero.

Así que, ¡Y AHORA, EN VIVOOOOOOO, de LSK para el mundo!!!

2:55a.m. En 5 minutos la revelación divina.. OH DIOS SI. OH DIOS SI. OH KOJIMA SI.

3:00a.m. El servidor peta. OH LOL SI. ¿Por qué no me sorprende de Konami? XDXDXD

3:04a.m. LOL

3:07a.m. WTF?

3:11a.m. FTW?

3:12a.m. O'RLY?

3:14a.m. ¡Está cargando! ¡Esta cargando! ¡¡¡ESTÁ CARGANDOOOO!!!!!

3:16a.m. ...

3:20a.m. Hasta mañana, tíos.

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jueves, 21 de mayo de 2009

Modern Warfare 2 no tendrá auto-respawn de enemigos

Uno de los lastres que lleva arrastrando esta saga parece que por fin se va a subsanar. Para quien no lo sepa, en los Call of Duty, hasta que no atraviesas una línea invisible en el mapa (la cual tienes que adivinar porque sí) no dejan de salir enemigos.

Esta mecánica tan ridiculamente irreal y mal diseñada hacía que muchos, entre los que me incluyo, perdiéramos la paciencia más de una vez jugando. Sobre todo en el nivel máximo de dificultad. Porque en nivel normal tiene un pase, pero en el máximo es que da pena lo ridículo de la situación. Teniendo que esprintar entre balas, cañonazos y granadas hasta la jodida línea invisible para que tu jodida trupe avanzara y dejaran de salir enemigos infinitos.

Pues parece que por fin se han dado cuenta, al menos Infinity Ward, y han anunciado que el próximo Call of Duty (Modern Warfare 2) no tendrá esa molesta mecánica el auto-respawn.

BIEN, joder, BIEN.

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Capcom, Tecmo y Square Enix no irán al E3

Oh, ya que estabamos medio recuperando la esperanza en el E3 sucede esto. Según parece, ni Capcom, ni Tecmo, ni Square Enix asistirán al E3 de este año por culpa de la innovadora gripe porcina.

En realidad sí que van a acudir, pero muy pocos. O eso dicen.

De todas formas, tranquilos, que algún japo se colará seguro en la conferencia de Microsoft para anunciar que FFVersusXIII ya no es exclusivo.

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Demo de inFAMOUS en la Store, entre otras cosas

Hoy ha habido una de esas actualizaciones en las que se colapsan los servidores de Sony. Por fin una decente.

Han colgado nada más y nada menos que 4 demos:

-inFAMOUS.
-Marvel VS Capcom 2.
-Red Faction Guerrilla: Multijugador.
-Tiger Woods PGA TOUR 10

Ale, a descargar.

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