Legend SK

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los videojuegos, culpables de embarazos

Todos sabemos que los videojuegos violentos nos convierten en máquinas de matar, haciendo que asesinemos entre 30 y 40 personas al año (media no contrastada).

Todos sabemos también que los videojuegos en general nos provocan una tremenda adicción a las drogas, por contra de la gente que no suele jugar.

Lo que no todos sabíamos, pero que gracias a la televisión china hemos descubierto (¡gracias!), es que los videojuegos también son culpables de embarazos de adolescentes.

¿Y todo esto a qué viene? Pues a que en China se han emitido un par de programitas de TV que nos vienen a decir todo lo que comentaba anteriormente, como el caso de un chaval que había matado a cinco personas, y del cual dicen lo siguiente:

"He himself killed five people, and the reason he took the path to crime was addiction to violent online games".

Traducción: El chico este era super sano mentalmente pero un día jugó a un juego y se puso a matar gente, ¡hay que ver que traviesilloooooo...!

Aunque era demasiado fuerte para mí, he seguido leyendo la noticia que habla de estos programas y he encontrado el gran descubrimiento. Dice así:

"The last installment of the CCTV series told the story of a 14-year-old girl purportedly influenced by an online dancing game to start having sex with people she met online. The game, called "Audition," was said to encourage one-night stands and the girl to have had two abortions".

Traducción: Una niña de 14 años se queda embarazada influenciada por un juego de baile. Se rumorea que no le hizo falta ni follar hacer nada, fue causado por el propio juego. Además, por culpa del juego tuvo dos abortos. Ahora vas y lo cascas.

La noticia sigue hablando sobre dos chavales que se han vuelto adictos a las drogas por empezar a consumir para mantenerse despiertos por las noches y poder jugar más y más y más y más y más, pero ojo, no más, bueno sí: y más.

Pero vamos, aquí ya he soltado un "JA JA" y he cerrado, creo que son suficientes descubrimientos por hoy.

Etiquetas:

Análisis: Halo 3: ODST

Juego: Halo 3: ODST.
Género: FPS (First Person Shooter).
Plataformas: Xbox 360.

La verdad que cuando me compré Halo 3: ODST estaba sumamente preocupado por la cantidad de injurias que había recibido este título de una de las sagas más populares de Microsoft, pero mis preocupaciones estaban infundadas. Halo 3: ODST ha demostrado ser merecedor de ese nombre, por encima de “Halo Recon” y quedar limitado a ser una simple expansión, pues es un shooter de calidad, con buen argumento y gráficos, sin alejarse de la estética original de la saga Halo.

¿ODST?

No es necesario jugar más de dos capítulos para engancharse a esta trepidante historia que narra las aventuras de los Orbital Dual Shock Troopers, unos soldados que son la créme de la créme de la tropas humanas, y su cruzada contra las malvadas hordas del Covenant, especie extraterrestre cuyo objetivo es destruir la raza humana.
La dificultad del juego es de notable, más aún si has jugado a otros títulos de Halo. La diferencia entre un soldado ODST y un SPARTAN se puede observar a los 30 segundos de juego. Los golpes recibidos te dañan mucho más y no tienes la posibilidad de llevar dos armas simultáneas (una en cada mano, algo que con un SPARTAN sí es posible).

Además, los chicos de Bungie han desarrollado otro sistema de vida que incorpora el sistema de regeneración de escudos patente en anteriores entregas de esta saga y una parte de “vida” de nuestro personaje, únicamente regenerable mediante el uso de botiquines.





La historia de un héroe novato

Aunque el hecho de que el personaje que nos represente sea “El Novato” (también es el nombre del primer capítulo), un recurso muy visto anteriormente quizás, la perspectiva del juego está muy bien planteada y pronto estaremos muy inmersos en ésta.
Pese a tener un personaje que no habla (craso error), los demás personajes son algo planos y durante nuestra aventura nos desvelarán historias del pasado que nos ayudarán a olvidarnos de la infinita cantidad de soldados del Covenant que nos esperan a la vuelta de la esquina

Nueva Mombassa, el último bastión de la Tierra

La Banda Sonora es excelente, la ambientación de una ciudad sitiada muy bien lograda. Tras un conjunto de rebotes y malos aterrizajes, nos quedaremos solos (o en compañía de otro jugador si juegas en cooperativo) en una ciudad de grandes dimensiones, la cual podremos explorar totalmente y en la que encontraremos varias ayudas como pueden ser el Superintendente, los kioscos de regeneración de salud Optican o las bases de datos VISR.

“Tus primeras órdenes: permanecer con vida, reunir el resto de tu pelotón lanzado desde el espacio y escapar de la ciudad asediada. Detén al Covenant y ganaremos esta guerra.”



Juega solo o acompañado


El juego se compone de dos DVDs, uno únicamente destinado a los modos “Campaña” (y su cooperativo) y “Tiroteo” (además de configuraciones básicas y otros aspectos) y otro dedicado al extenso modo multijugador. Halo 3 ODST incorpora todos los mapas de Halo 3 (incluyendo algunos DLC exclusivos) además de 3 mapas nuevos. Un total de 24 mapas.

Tiroteo

Nuevo y fascinante modo de juego, si habéis tenido la ocasión de probar Gears of War 2, pensad en un modo horda adaptado a Halo. Los que no tenéis ni idea de lo que hablo, imaginaos munición y vida escasa para soportar oleadas y más oleadas de enemigos cuya única intención es acabar contigo. Exacto, este modo de juego consiste en sobrevivir el mayor tiempo posible, ya sea solo o acompañado.



Halo 3: ODST edición limitada

Personalmente yo adquirí la edición limitada de Halo 3: ODST en GAME, así que además tengo la posibilidad de manejar al sargento Johnson en ciertos modos de juego, un mando edición Halo 3: ODST y una camiseta bastante feucha (algo intrascendental, pero que también tengo que analizar, pues la “camiseta” se merece otro análisis aparte) y lo más importante, una invitación a la beta multijugador del futuro título de esta saga: Halo Reach.

Conclusiones

Su duración es menor a la de anteriores entregas, pero queda compensada por el nuevo modo Tiroteo y la gran experiencia multijugador que ofrece este título. Además, aunque no sea un dato analizable, su precio de salida al mercado fue inferior al de otros títulos, compensando al jugador por la longevidad del juego.

Los personajes carecen de profundidad, existen historias paralelas pero no están a la altura de la trama principal. Aunque el doblaje íntegro en castellano y el hecho de poder gozar de todos los textos traducidos también hace más amena alguna que otra historia paralela que en otras cirscunstancias serían un coñazo.

Quitando esto, si eres fan de la saga o te gustan los FPS, es una compra obligada.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: ,

martes, 29 de diciembre de 2009

Silent Hill Origins: guía argumental

No es ningún misterio que cada una de las entregas de la saga Silent Hill tienen en su interior un argumento de lo más complejo que requieren, para poder entenderlo en su totalidad, múltiples lecturas y, por qué no decirlo, una mente un poco fantasiosa.

Con este artículo quiero explicar todo lo que sucede argumentalmente en Silent Hill Origins, ya que muchas personas, como viene siendo habitual en esta saga, no pillaron ni la mitad de la historia que se cuenta.

Hay que avisar que en este artículo se desmenuza todo lo que pasa en Silent Hill Origins (de los demás Silent Hill no revelamos nada importante, tranquilos), por tanto si pensáis jugar y no queréis estropearos nada, os aconsejo que no sigáis leyendo.

EDIT: En los comentarios de esta entrada se están soltando spoilers de SH1, 2 y 3, así que cuidado.

Hay que aclarar también que la historia de Silent Hill Origins está claramente dividida en dos trozos, la primera parte está relacionada con el guión general de la saga (la historia de Alessa, Dahlia y el culto de Samael), por tanto a lo que se cuenta de este tema le seguirían inmediatamente después los juegos Silent Hill 1 y Silent Hill 3. La otra parte del guión de este juego nos cuenta la traumática historia de Travis Grady, quien viaja a Silent Hill para, entre otras cosas, afrontar sus miedos.

Silent Hill 1 (el de PS1) es TAN, TAN grande, que todo lo que vais a leer ahora sobre el culto de Samael ya se podía deducir en ese juego (esto quita un poco de mérito a SHO, para qué nos vamos a engañar). Esto no resta importancia al hecho de que jugando a Silent Hill Origins tengamos muchísimo más claros estos sucesos y nos ayuden enormemente a entender mejor la historia principal de esta fascinante saga.

Dahlia, Alessa y el Dios de Silent Hill [Historia principal de la saga].

Dahlia es una mujer egoísta, una fanática de la religión de Silent Hill. El objetivo de su vida no es otro que renacer al Dios de esta religión (Samael) por medio de su hija Alessa. El significado del renacimiento de este Dios para ella no es el que tienen el resto de adeptos al culto (o al menos eso parece). Más adelante hablaré sobre el significado real del renacimiento de Samael. Lo importante con respecto a Dahlia es que ella quiere ese renacimiento para ganar poder y prestigio, no para los fines reales que, teóricamente, traería ese ritual.

Una de las escenas principales de Silent Hill Origins, y desencadenante de todo lo que se nos viene encima, es cuando Dahlia encierra a su hija en su casa y prende fuego al lugar. No sabemos, al menos yo, si esto formaba parte del ritual de renacimiento de Samael o simplemente lo hizo porque no aceptaba que su hija, al ir haciéndose mayor, y pudiendo pensar por ella misma, no tolerara la idea de que dentro de ella se estuviera gestando el Dios que supuestamente renacería.

La teoría más consistente (y teniendo en cuenta Silent Hill 1 y 3) es que Alessa (la parte de ella que no estaba "contaminada" por Samael) deseaba vivir una vida normal y, por tanto, no quería que Sammael naciera a través de ella. Por esto mismo Dahlia, por miedo a que sus planes acabaran fracasando, acabó quemándola viva para que, en un estado de coma, no tuviera voluntad alguna para hacer nada.

Sea como fuere, en mitad de la quema, entra en acción el protagonista del juego: Travis Grady. Este había visto interrumpido su viaje en camión al atraversársele una niña en mitad de la carretera (al más puro estilo intro de SH1). Esta niña no es otra que la propia Alessa, que en su estado actual de inconsciencia, y con Samael gestandose dentro de ella, es capaz de crear realidades alternas y, en definitiva, crear los 3 tipos de realidades en los que tanto el protagonista del juego, como los demás protagonistas de otros SH, se ven sometidos. No hay que olvidar que Alessa es una niña muy normal que en el fondo de su corazón reside bondad y amor. Por tanto su primer objetivo es librarse del sufrimiento a la que está sometida, esta es la primera razón por la que se le "aparece" a Travis y lo guía hasta la casa. Para que la pueda sacar de las llamas.

Una vez que Travis cumple su primer objetivo y saca a Alessa de la casa, este se desmaya. De esta forma podemos decir que Travis comienza su viaje por Silent Hill.

Olvidando por ahora lo que pasa con Travis, a Alessa la llevan al hospital (no se sabe muy bien quién) y los doctores quedan fascinados. Afirman que la niña está inconsciente y que tiene quemaduras de tercer grado, pero "algo", misteriosamente, ha evitado que el daño se propagara a los órganos internos. Podríamos afirmar sin ningún tipo de dudas que el Dios que empezó a gestarse dentro de ella a través del ritual le está salvando la vida. Los doctores no dan crédito de lo sucedido y así lo demuestran los documentos que recogemos en el Hospital de Silent Hill, en el primer escenario del juego.

El Doctor Kauffman, que también es un adepto al culto, junto con Dahlia, modifican el informe policial y dan por muerta a Alessa. Cuando la realidad es que la tienen en estado de coma. Esto no es más que una estrategia para poder manipular el cuerpo de Alessa y así poder realizar el nuevo ritual de renacimiento sin que nadie sospeche nada.


Anteriormente a estos hechos, Dahlia había recibido una denuncia de malos tratos sobre Alessa. No se sabe muy bien quién fue el responsable de esto, el juego no lo especifica, pero una vez más, por la intervención del Doctor Kauffman (que vuelvo a recordar que está compinchado con ella, ambos quieren el renacimiento del Dios), la denuncia queda archivada sin que se produzcan consecuencias algunas para Dahlia.

Esto nos puede demostrar varias cosas, la primera y más obvia es que Dahlia nunca quiso a su hija y solo la tuvo para posteriormente renacer a Samael en ella. Por tanto la pobre Alessa se vería sometida a un contínuo maltrato por parte de su madre. El juego nunca deja constancia de quién es el padre de ella, aunque la teoría de más peso es que es el propio Kauffman.
Alguien que estaba al tanto de esos malos tratos denuciaría a Dahlia sin más.

La segunda teoría con respecto a la denuncia podría ser que alguien que está al tanto de los planes del renacimiento de Samael, y obviamente nada a favor de que esto suceda, se inventara los malos tratos de Dahlia para evitar de cualquier forma que esta pudiera realizar el ritual con su hija.

Personalmente me quedo con la primera teoría, puesto que es la que más concuerda con la personalidad egoísta y fanática de la propia Dahlia.

Hay algo muy a tener en cuenta sobre el ritual del renacimiento de Samael. Se piensa que la llegada de este Dios traería el paraíso a la tierra (todo siempre según el juego). A pesar de lo que pueda pensar mucha gente (que no ha entendido bien el juego, todo hay que decirlo), el renacimiento de Samael no está pensado para traer el mal, sino todo lo contrario. Los fanáticos del culto piensan que la llegada de Samael será buena para la humanidad. El mundo está podrido -dicen- y se necesita el renacimiento de un nuevo Dios para que vuelva a prosperar.

Pero para traer a Samael por medio de un cuerpo humano, este cuerpo debería tener una tremenda energía mental para poder hacer de recipiente contenedor del Dios. Este recipiente es Alessa, como ya sabemos. Que recibiría el nombre de "La madre de Dios". Pero dado que ese recipiente habría sido moldeado con "dolor y sufrimiento", ¿qué clase de Dios y qué clase de paraíso resultarían de ahí? Este pensamiento con respecto al paraíso que traería Samael se toca mucho más a fondo en Silent Hill 3. Así que aquí simplemente vamos a dejar el dato y ya hablaremos más de esto en su debido artículo (si es que algún día me animo a hacerlo).

Antes de continuar hay que entender bien que Alessa, debido al maltrato por parte de su madre, y por el estado en el que se encuentra (gestando a Samael dentro de ella), como ya he dicho antes, es capaz de proyectar realidades y dimensiones creadas por su subconsciente. En estas dimensiones, ella es capaz de materializar los más oscuros temores tanto de la gente "normal" como de ella misma. La muestra más clara de que el inframundo es creado por ella es la cantidad de veces que nos encontramos durante nuestra aventura (tanto en Silent Hill Origins como en los demás juegos de la saga) sillas de ruedas. Lo que nos casi confirma que Alessa, después de salir de su estado de coma, pudo llegar a moverse únicamente a través de una silla de ruedas (esto se deduce plenamente en Silent Hill 1).

Otros hechos que confirman la teoría de que Alessa es la causante de todos estos submundos de pesadillas, se dan en el hospital. Cuando estamos en el inframundo paseando por los pasillos de este hospital podemos escuchar constantemente la respiración de una persona moribunda que nos recuerda, sin ningún tipo de duda, al estado de coma en el que estuvo Alessa debido al incendio.

Una vez aclarado esto, hay que comprender que Alessa (su parte buena) hace viajar a Travis a Silent Hill para que le ayude a deshacerse de Dahlia y el resto de adeptos al culto. Pero, y aquí viene lo importante, además de eso, Alessa le concede a Travis el "deseo" de recordar su pasado triste y traumático (¿quizás como recompensa por ayudarla?). Un pasado que Travis, a base de reprimir sus recuerdos, acaba por olvidar y dejarlo aislado en lo más profundo de su subsconciente.

Saltándonos un poco toda la historia personal de Travis, que ahora contaré con todo lujo de detalles, este consigue interrumpir el culto del renacimiento de Samael en el último momento y logra debilitarlo hasta el punto de que lo que renace de Alessa no es otra cosa que un bebé indefenso. Un bebé que dentro de sí (la historia se repite) contendrá la mitad de la parte malvada de Alessa (la que contiene a Samael). Esta mitad malvada de este bebé en un futuro será invocado por Dahlia en otro ritual para volver a intentar renacer al Dios del culto.

Efectivamente este bebé es el que Harry Mason y su mujer "adoptan" en la intro de Silent Hill 1.

A partir de aquí empezaría Silent Hill 1, y como en este artículo solo me voy a centrar en Origins, dejo este tema de lado y paso a explicar la historia independiente de Travis.


Travis Grady, pasado y presente.

Pese a lo que muchos puedan pensar, Travis es un personaje muy complejo e interesante como pocos. Cronológicamente Travis nació de la unión de Richard y Helen, ambos tienen un importante peso en la trama.

Se piensa, por las pistas que nos deja el juego, que los padres de Travis eran actores que iban de pueblo en pueblo interpretando obras de teatro. Una de sus paradas en Silent Hill, les lleva a interpretar en el teatro del pueblo la obra "The Tempest", de Shakespeare. Pero algo extraño pasa. Uno de los actores de la obra, Tony, tiene que interrumpir la escena debido a una hemorragia en la nariz. De igual forma Helen empiza a entrar en un estado de delirio mental que la lleva a intentar asfixiar a su propio hijo (junto con ella) por medio de gas tóxico. Afortunadamente la policía llega antes de que la catástrofe suceda y consiguen salvar a ambos. Como es lógico, a Helen la internan en un hospital mental para estudiar por qué hizo eso. La propia policía en su informe dejaba claro que al rescatar a Helen y su hijo, esta les gritaba que la dejaran libre para poder matar "al niño diabólico".

Una vez en observación, los doctores aseguran que Helen alberga grandes fantasías y una violenta manía persecutoria. Afirman, además, que se pone particularmente violenta cuando su marido va a visitarla, repitiendo una y otra vez que le dejen ver a su hijo.

El progresivo delirio de Helen la lleva incluso a intentar asesinar a su propio marido en una de las visitas de este, así lo explican los doctores en sus informes. Con el tiempo no solo no mejora, sino que su estado se deteriora más y más. En muchos momentos Helen se pasa las horas en un estado catatónico, esto es explicado por ella misma asegurando que durante ese tiempo se va "de viaje" a través del espejo. En uno de los "flashback" del juego se puede ver como un doctor "entrevista" a Helen y esta le dice que cada vez que le plazca puede entrar al mundo de los espejos y que los seres que hay en ese mundo son los que le han dicho que su hijo estaba endemoniado.

No se deja claro, aunque esto ya lo trataremos, si de verdad Helen deliraba como una enferma mental o todo lo que hacía y decía era verdad. Recordemos que Travis puede viajar a través de los espejos al inframundo de Silent Hill. ¿Y si es verdad que su hijo tenía un "demonio" dentro y por eso intentó matarlo? Lo trataremos más adelante.


Debido al lamentable estado de Helen, el doctor del centro acuerda con Richard en decirle a Travis que su madre ha muerto. Travis, en un arrebato de querer saber la verdad se cuela (extrañamente burlando a la seguridad del hospital) en la habitación donde tienen recluída a Helen. Allí se encuentra con ella y le pregunta si está viva, puesto que su padre le había dicho que había fallecido. No se sabe qué es lo que Helen le dijo, pero le causó un profundo trauma. Así lo demuestran los dibujos y garabatos violentos que Travis (de adulto) ve en el hospital antes de entrar en la habitación de su madre (escena en la cual él tiene que enfrentarse a uno de sus miedos y derrotarlos, que es su propia madre materializada como un monstruo). Estos dibujos, cuando Travis los ve (y obviamente no recuerda que son suyos), le causan una total repulsión.

Tras este incidente, Richard cae en una depresión. Se deja bastante claro en el juego que Richard es un personaje que amaba de verdad a su mujer, estuvo esperando mucho tiempo, esperanzado, a que su Helen volviera a ser la de antes. Las continuas cartas de amor que le escribe dejan clara cual es la postura de este personaje. Al darse cuenta de que su amada Helen nunca iba a volver a ser la misma, él mismo asegura que "la Helen a la que amé está muerta", y que la educación que le estaba dando a su hijo dejaba mucho que desear, decide ahorcarse en la habitación 500 del Riverside Motel mientras su hijo estaba jugando al pinball en la sala de juegos del lugar.

Una vez Travis vuelve a la habitación del motel y descubre a su padre muerto, según cuentan los documentos del personal del motel, Travis se queda en estado de shock durante 12 horas mirando el cuerpo inmóvil de su padre.

El Travis adulto, cuando entramos en la habitación 500 del motel, vuelve a ver a su padre y se tiene que enfrentar a él tal y como hizo con su madre en el hospital mental.

Por tanto, el motivo por el que Travis viaja a sus más oscuros recuerdos es para recordar su pasado traumático... ¿solo eso? Me temo que no, y aquí llega la parte más confusa del juego.

Rizando el rizo.

Durante toda la aventura Travis se va encontrando con un carnicero (muy parecido a cabeza pirámide de SH2) que va degollando a monstruos sin ningún tipo de piedad. ¿Por qué aparece este carnicero?.

La teoría más rebuscada (aunque bien argumentada por el propio juego) es que Travis tenía una doble personalidad, una malvada, demoníaca (¿tenía razón Helen?) y otra buena y noble. Según unos documentos encontrados en el teatro de Silent Hill, muchos niños víctimas del abuso y acoso mental crean en su interior una doble personalidad esquizofrénica, una buena y otra mala. La mala sale a relucir haciendo todo tipo de atrocidades recreadas por culpa de sus emociones reprimidas. Pero lo más interesante es que cuando la personalidad "buena" florece, estos niños no recuerdan haber hecho nada malo.


También, los documentos aseguran que todo este estado desencadena en el individuo continuas pesadillas. ¿Os he contado que Travis sufre costantemente (así se afirma en la intro) pesadillas?

Otro hecho que apoya esta teoría sucede en el motel, Travis entra en una habitación y se la encuentra llena de fotografías de cadáveres, en cada una de esas fotografías hay una anotación que aclara cómo había muerto la víctima (mordedura de serpiente, escopetazo en la cabeza...). En una de estas fotografías aparece su padre ahorcado. ¿Por qué Travis se encuentra estas fotografías?. No tendría sentido que algún trabajador o cliente del motel matara a esas personas y luego las fotografíara para su disfrute. No tendría sentido, al menos, para el subsconciente de Travis (recordemos que todo el viaje de Travis, todo lo que ve, los monstruos a los que se enfrenta, es una proyección de su subsconciente recreada gracias al poder de Alessa).

Por tanto, la teoría de más peso con respecto a esto es que Travis sí que era un niño esquizofrénico con doble personalidad, y que en el motel en el que se hospedó mató a varias personas (esto explicaría entonces el comportamiento de Helen con respecto a él). Y este no es el único cabo suelto que se quedaría atado, ya que el carnicero que Travis se encuentra representaría su alter ego malvado (vale, sí, un poco de plagio de Silent Hill 2, pero mola igualmente).

De esta forma se le daría muchísimo más sentido al hecho de que Travis pueda viajar a través de los espejos.Ya que en cada viaje, al tocar su reflejo, pasa del mundo normal al inframundo. Dando un sentido total al concepto de dualidad filosófica que sigue este juego.

Simbología.

Al igual que ocurría en Silent Hill 2 (salvando mucho las distancias), Silent Hill Origins también está cargado de elementos que simbolizan los temores y miedos de Travis.

Hay que tener en cuenta que 3 de los escenarios que visitamos en el juego son elementos importantes en la vida de Travis: El hospital mental, el teatro y el motel. No están ahí por azar, ni muchísimo menos.

Y al igual que los escenarios, los monstruos que se va encontrando durante su viaje también forma parte de sus temores reprmidos en su subsconciente.


Tenemos por ejemplo a Carrion, una especie de perro con la cabeza siempre agachada rozando el suelo. Que simboliza la culpabilidad que siente Travis por los animales que ha ido atropellando a lo largo de su vida con el camión.

Las típicas enfermeras que aparecen en todos los Silent Hill, aquí podrían representar varias cosas, por un lado la ansiedad sexual que siente Travis. Debido a su trauma, este tiene cierta repulsión con el sexo opuesto. Esto se puede ver en la intro cuando su compañero le insta a que lleve con él chicas en la cabina, para que "no se aburra" y el reacciona con cierta repulsión a esa idea. También podría representar el sentimiento que siente Travis hacia las enfermeras que de alguna forma le "arrebataron" a su madre.

Remnant es una especie de sombra femenina muy grande (y muy espeluznante), que Travis se encuentra continuamente en el hospital mental donde tenían recluída a su madre. Este "monstruo" probablemente represente el miedo que Travis de niño tenía al resto de pacientes del hospital cuando iba a visitar a su madre.

Otro de los monstruos más impactantes es Two-Back, una especie de ser que parece estar teniendo sexo con otro, representando así la privación sexual de Travis como camionero solitario.

Hay bastantes más, pero creo que esto ya se está alargando demasiado y el concepto ya debería estar más que claro.


¿Conclusiones?

La única conclusión clara que podemos sacar con respecto a Travis es que nunca sabremos si fue una persona desequilibrada con personalidad múltiple, que en su infancia mató a gente, o simplemente un niño víctima de un terrible trauma a causa del delirio mental que sufrió su madre "de la nada". Pero amigos, esto es lo grande de esta saga, que todas y cada una de sus entregas nos hacen revolver nuestra mente en busca de respuestas que, probablemente, nunca llegarán.

Etiquetas: , , ,

GOTY 2009 de Legend SK

Ahora que termina el año vamos a volver la vista atrás para comprobar cómo le ha ido al mercado videojueguil durante el 2009, revisando nuestros análisis de los juegos lanzados durante el presente año.

En concreto vamos a ver cuales han sido los tres mejores juegos del año, de entre todos los juegos que hemos analizado, claro.
No tenemos en cuenta los juegos analizados que salieron en años anteriores, que ya sabéis que somos muy de jugar y analizar juegos antiguos (¿por qué será?)...

3. En tercer lugar tenemos Halo 3: ODST, que se incorpora a esta lista en el último momento (el análisis es del 30 de diciembre). Aunque no llega al nivel de otros juegos de la saga, mantiene un muy buen nivel y se ha ganado un 7,5.

2. Nuestro "número 2" seguramente sea el GOTY de casi todas las otras páginas, y no es para menos. Uncharted 2: El reino de los ladrones, el juego que ha recibido más alabanzas por parte de la crítica durante el presente año. Y no es para menos. Aquí se llevó un 8,25, demostrando que era un serio candidato a mejor juego del año. Él, a cambio, nos dejó un poco fríos.

1. Por tanto, el GOTY 2009 de Legend SK no es otro que... ¡¡Demon's Souls!! Tiene huevos que no haya probado el (según nosotros) mejor juego de este año, pero tarde o temprano caerá. Su 8,5 lo vale.


Como habréis visto, que la mejor nota de este año sea un 8,5 dice muy poquito a favor de 2009.

Otro detalle curioso es que los dos primeros juegos sean exclusivos de la misma plataforma, enormemente criticada. Que se sorprenda quien quiera.

No nos engañemos, 2009 ha sido un año muy mejorable. No es que haya sido un año para olvidar, pero tampoco para grandes recuerdos. Casi me atrevería a decir que lo mejor de 2009 es los anuncios de juegos futuros. De lo que nos viene en 2010, que es mucho.

Eso sí, hay que destacar que hay juegos que han salido en 2009 y que aún no hemos podido analizar, como Assassin's Creed 2, Call of Duty 6, Tales of Vesperia... pero próximamente lo haremos, y esperemos que alguno de ellos (o todos) entre, como mínimo, en el podio de los mejores juegos de 2009.

Por último, me gustaría hablar de un juego que alguno podríais considerar el mejor juego del año, y que no es ninguno de los tres mencionados anteriormente. Me refiero a Broken Sword: La Sombra de los Templarios, que se llevó un peazo 9,5, y que salió este año para DS y Wii. Aunque claro, yo he analizado conjuntamente la versión de PC y la de DS, pero principalmente la de PC (que es mejor), y como salió en 1996 pues no he creído conveniente contarlo como GOTY 13 años después...

Etiquetas: , , ,

lunes, 28 de diciembre de 2009

El programa de videojuegos definitivo

Se llama PiMP. En su canal de youtube tienen todos sus programas subidos, por si el que os voy a poner ahora os sabe a poco. Este es el último que han hecho, y no van a retomar el programa hasta el día 6 de enero:



Ah, y hablan de videojuegos.

Etiquetas:

Algo pasa con Eeg v.2

Hoy que es el día de los inocentes (si tienes un juicio hoy y te condenan puedes considerarte owneado, o eso decía mi abuelo) hablaré de los juegos violentos.

No no, no os asustéis, no voy a hablar de esto que nos estimula a reventarle la boca a animales indefensos, sino más bien de esto (juego basado íntegramente en la película)


Como me mola poner enlaces chorras.


Como iba diciendo, unos cuantos seres dicen que COD Modern Warfare 2 nos convierte en máquinas de matar y violar. Y nos proponen modificar levemente los juegos para poder vivir todos felices y en armonía.

Ejemplo de un juego al que se vician los curas:




Sus gilipollecesdeclaraciones son las siguientes: (en cursiva mi comentario crítico y neutral)

“Hay una comprobada relación de causa y efecto entre los videojuegos y los tiroteos en escuelas, y los padres de algunas de las víctimas han demandado a los creadores de éstos” - Desde luego, ¿quién no ha visto la escena esa del videojuego aquel en que un chico de 15 años entra en su instituto con una AK-47 y los deja a todos secos? Yo me lo he pasado 3 veces.

“La disponibilidad de drogas, videojuegos violentos y furiosa música rock son los principales elementos que llevan a la tragedia aquí en Maine” - Claro, porque que un niño pueda tener una escopeta con 12 años es prevenir y no curar.

“Cualquier persona decente tiene el deber de denunciarlo y unirse a la oposición de la venta y uso de este tipo de videojuegos” - Sí, desde luego, hay que prohibir la venta de los juegos previamente mostrados.

Conclusiones:

1. Los juegos violentos son un claro manual para futuros psicópatas, así que como solución propongo establecer una clasificación de videojuegos (podría llamarse PEGI, eh, pero que se me acaba de ocurrir) que indique a los padres qué videojuegos son adecuados o no para sus hijos (soy un genio).

2. Como los gamers obviamente carecemos de argumentos, propongo desde este pequeño hueco en la red crear un fondo común para contratar a Belén Esteban para que nos solucione estos problemillas.

3. Que esta sección continúe justo hoy no es casualidad, porque si no os gusta será considerada una broma porque sois unos gilipollas inocentes.

Etiquetas: ,

Prinny vuelve a la carga

Tras ayudar a Etna a buscar su postre en "Prinny: Can I Really Be the Hero?", nuestro querido Prinny anónimo deberá volver a aventurarse en una misión suicida para ayudar a su ama.

Solo con deciros que el juego se llama "Dawn of the Great Pantsu War" (xD) debería daros una idea de lo que ha perdido Etna esta vez. Y si no caéis, poned "pantsu" en Google... cuando no haya nadie mirando (¡importante!).

En todos los Disgaea quedaba claro lo salidos que están sus creadores, así que no nos vamos a sorprender. Eso sí, no olvidéis que, a pesar de su aspecto, Etna tiene 1470 años. Por si os habíais hecho ideas raras sobre los pedófprogramadores de Nippon EcchiIchi.

El juego será muy parecido, con las únicas novedades de algún movimiento nuevo (Prinny Cyclone y Metabon Hip Attack, según leo) y un nuevo modo de dificultad. Más fácil, of course. FALTARÍA MÁS. A ver si con todo esto nos deja mejor impresión que la primera parte, que es bastante mediocre.

Etiquetas: ,

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ranking de visitas 21/12/09 - 27/12/09

1. Metal Gear Solid 4 (PS3)
2. Final Fantasy XIII (Multi)
3. Dementium 2 (DS) (2)
4. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi)
5. Gran Turismo 5 (PS3)
6. Dragoneer's Aria (PSP) (2)
7. Grand Theft Auto IV (Multi)
8. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (24)
9. Assassin's Creed 3 (??) (3)
10. Fallout 3 (Multi)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

sábado, 26 de diciembre de 2009

GOTYs a mansalva en año nuevo

Esto es increíble, señores. Tanto tiempo esperando JRPGs para mi consola sin catálogo y ahora resulta que salen todos de golpe en menos de 3 meses.

Y no solo eso, sino que además salen un buen puñado de titulazos más de otros géneros en ese mismo periodo. ¿PERO ESTO QUÉ ES?

Espero que el calendario de Game esté mal, porque si no voy a estar mordiendome las uñas durante los próximos 3 meses:

Enero:
Día 8 - Bayonetta (PS3, 360)
Día 27 - Mass Effect 2 (360, PC)
Día 28 - M.A.G (PS3)

Febrero:
Día 11 - Dante's Inferno (PS3, 360)
Día 12 - Star Ocean: The Last Hope (PS3)
Día 25 - White Knight Chronicles (PS3)
Día 25 - Heavy Rain (PS3)

Marzo:
Día 9 - Final Fantasy XIII (PS3, 360)
Día 12 - Resonance of Fate (PS3, 360)
Día 18 - God of War III (PS3)

En negrita los que me interesan enormemente. Se aceptan donaciones. Estamos apañados...

PD: A los que tengáis solo una Wii... lo siento.

Etiquetas: ,

El efecto 3D en todos tus juegos de PC

¿Sabíais que desde ya podéis jugar a cualquier juego que tengáis instalado en vuestro PC con el efecto 3D que tan de moda está últimamente? Yo lo acabo de descubrir.

Tan solo hay que instalarse el driver iZ3D y en cualquier juego que tengamos podrá activarse este efecto. Eso sí, hay que tener las típicas gafas multicolor.

Si alguien se anima a probarlo que no dude en comentarnos qué tal se ve.

Etiquetas:

Tetas en el nuevo tráiler de Heavy Rain

Desde que lo jugué en la Gamescom este verano me dije algo a mí mismo: "no pienso ver nada más de este juego hasta que salga". Comprendí que cada nuevo vídeo o imagen que me tragara era quitarle grados de espectacularidad. En todos los juegos pasa, pero en este, creedme, más aún.

Los mamones de VX han colgado un vídeo en el que aseguran que hay desnudos. Y joder que si los hay, no he podido resistirme. Aunque lo más importante es que el tráiler es absolutamente genial. Eso sí, en el idioma más raro del mundo.



Es una lástima que sean unos ladrones, porque estaba convencido de comprármelo.

Etiquetas: ,

viernes, 25 de diciembre de 2009

1,5 millones de Final Fantasy XIII vendidos en su primera semana

Después de una semana estando a la venta el juego (posiblemente) más esperado de esta generación, los números oficiales de ventas que nos llegan son escalofriantes.

1.500.000 copias vendidas, una auténtica salvajada si tenemos en cuenta que sólo ha salido en Japón y que allí el número de PS3 vendidas no llega a los 4 millones y medio.

Además de esto, las ventas de PS3 se han triplicado, alcanzando casi las 250.000 unidades vendidas. Convirtiéndose así en la consola más vendida de la semana.

No me quiero ni imaginar lo que venderá este juego cuando salga en todo el mundo. Recordad que es el primer Final Fantasy multiplataforma de la historia (sin contar FFXI). Temblad...

Etiquetas: ,

Un chocobo os desea Feliz Navidad

A estas alturas todos estaréis de fiesta o durmiendo. Pero lo más importante, ya tendréis vuestro regalo de navidad al lado del árbol. Supongo que será una consola, como buenos videojugadores que sois.

O a lo mejor sois como yo, que el regalo en vez de una consola es un juego de hace 15 años (pero tan caro o más que los actuales). No importa, sea lo que sea, el chocobo navideño que me he encontrado por ebay os desea Feliz Navidad.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Grandes anuncios de la historia de los videojuegos

Si os ha gustado el último anuncio de Assassin’s Creed 2 probablemente os gustarán algunos de los anuncios que os dejo a continuación:







En fin, si os gustan ya iré poniendo alguno más.

Etiquetas: , ,

Sabemos Lo Que Escribisteis - Episodio 14

Antes de irme de mini-vacaciones os voy a dejar un Especial Usuarios mu rico, para que os acordéis de nosotros durante estos días tan especiales (especiales porque no hay que currar ni ir a clase, salvo excepciones).

Aprovecho para deciros que os lo paséis muy bien durante estas fechas (luego ya podéis volver a pasarlo mal si queréis), que tengáis cuidado de no ver spoilers de Final Fantasy XIII en Gametrailers y que aunque tengamos rachas en las que publicamos menos cosas, no nos abandonéis por otras páginas de mayor presupuesto pero vacías de sentimiento (?).

Volviendo al tema, aquí van las frasecitas mediante las que, inexplicablemente, han llegado algunos usuarios a nuestro blog:


"chistes de sonic vs snake" - Van Sonic y Snake y se cae el del medio.

"concepto de kakolukiya" - La RAE lo deja bien clarito.

"tios son humanas en wow" - Cuanto antes lo supieras, mejor.

"ending de los videojuegos" - Se quiere convertir en la Máquina de Spoilers Definitiva.

"traducir al frances juego pilla pilla" - ¿Desde cuando este juego tiene texto?

"como no pagar en la ps store" - ¿No comprando nada?

"quitar dobleces al tapete" - Imagino que no conoces una cosa llamada plancha.

"como jugar normalmente pes 2009" - ¿Y cómo se juega anormalmente?

"porque cuando trato de hacer a jeff hardy en el svr 2007 para psp hay como un error" - A la PSP no le gusta Jeff, y si ve que intentas hacer un personaje parecido lo borra.

"ps3 desaparecer" - No, haber sido robada por rostro pálido.

"no llueve en fallout 3" - Siempre tiene que haber algún tiquismiquis.

"tipos feos con trajes" - Aquí no hay de eso. Ninguno usamos trajes, digo.

"como comprar a los arbitros de el fifa 2009 de la ps 2" - Si no fuera porque está escrito en castellano diría que esto lo ha buscado Laporta.

"cavesa de piramide sailen hill" - Hun mostruo pelijroso.

"juegos quenoan descubierto" - Los juegos existen desde la prehistoria, solo hay que descubrirlos.

"como crear a gago en el pes 09" - Pero si Gago ya viene creado...

"videojuegos mejores videos pelos de punta" - Los mejores de ese "género" serían Final Fantasy VII o cualquiera protagonizado por Son Goku.

"las 10 mejores canciones de punta" - Parece que es la moda.

"porque el oblivion es tan malo" - Sus padres no le educaron bien.

"como reventar cabezas sin mirar en el gear of war 2" - Un chico sensible.

"xbox ya no banea gente" - Pero Microsoft sí.

"habilidades de maria saturn" - La hermana de Sega.

"como jugar juegos directos en ps3" - Ni idea tío, las consolas son tan difíciles de usar...

"he olvidado mi id game del pro" - Vaya hombre, qué mala suerte, a mí también se me ha olvidado tu ID.

"Call of duty 4 disparo rapido" - Lo que no sabía es que se podía disparar lento.

"como se llama el juego parecido al arkanoid" - Arkanoid 2.

"hay algun juego como el monkey island o el broken swork" - Ya imagináis lo que iba a decir xD

"como puedo ser bueno jugando gears of war 2 online" - Me ha dado hasta penilla leyendo esto...

"que es familia" - Y este más aún :(

"vida de john cena" - Legend SK, haciendo biografías desde 2007.

"nobres de los poelaadores de wwe" - Si yo fuera Google te redireccionaría... a un colegio.

"frases picantonas" - Como por ejemplo "me he comido 20 guindillas de golpe".

"cuantos finales tiene metal gear solid 4" - Uno cada vez que te lo pasas.

"ir al gimnasio, y mantener a nuestros hijos alejados de los videojuegos para que pasen más" - Vale no me regañes :(

"el respeto vs error" - Esperemos que gane el respeto.

"sk pequeños para hacer trucos con los dedos" - Por favor, el que ha escrito esto que me lo explique, me has dejado muy intrigado...

"cuidado un mono de tres cabeza" - Mierda he vuelto a picar.

"para que sirve desbloquear logros" - La respuesta a esto puede ser muy dolorosa para algunas personas que conozco.

"sois unos lavadores de cerebros" - Nos has pillao.

"puedes usar a un solo jugador en el pro 2009 para que te fichen y eso?" - Si, y todo eso y lo demás también y todo ni nada.

"gay maquillando a muerto" - Eres un puto degenerado, sabelo.

"chapuzas al piratear una xbox" - Nunca mayor que la que hicieron al construirla.

"y todas las putas y los politicos miraran" - Pues tienes razón, no conozco ninguna puta ni político ciegos.

"como se llama el tema de la musica de silent hill theme" - A que te meto.

"cod4 quitar el volumen maestro" - De eso me quedé yo con las ganas muchas veces en clase.

"disgaia que no se bloquee" - A mí me gusta más el que sí se bloquea.

"shock , su fetiche es disgaea" - ¿Quién de vosotros se dedica a buscar esto? xD

"descargar de messi para el messenger" - Messi tiene un puerto USB para que puedas descargarte su emoticón (sí, solo tiene uno).

"fotos de gato con gafas" - Vendió las botas y se compró unas gafas.

"como derrotar al juez gif del final fantasy 12" - Es el más fuerte, seguido del juez jpg.

Etiquetas: ,

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aprendiendo a jugar a Resonance of Fate

Los chavales de Tri-Ace están insistiendo mucho en enseñarnos a jugar antes de que el juego llegue a las tiendas, y han creado un nuevo vídeo con un tutorial para aprender a jugar.

Está explicado perfectamente, tanto por texto como por voz, así que si no os enteráis de todo es exclusivamente culpa vuestra, que sois muy tontos.

Etiquetas: , ,

martes, 22 de diciembre de 2009

Assassin's Creed 2 se une a la lista negra

Me temo que esto pronto dejará de ser noticia, y pasará a convertirse en "lo normal". Pero hasta entonces nos seguiremos quejando de cada caso que conozcamos. Siempre y cuando SEGA no nos compre, claro.

Si hace unos días nos enteramos de que los de Quantic Dream los tienen como cocos, y nos reconocen que tienen el DLC preparado de antes de sacar el juego, ahora han sido nuestros amigos de Ubisoft los que nos han alegrado el día.

Os podéis leer la entrevista a Patrice Désilets entera desde AQUÍ, pero por si no queréis leer pues os copio la Frase Del Día:

"Ok, let's take a portion of the game that was planned and we'll give it in DLC".

Traducción hecha por Google SK:

"Vale, vamos a cortar un cacho de juego y lo vendemos aparte. ¡Eso sí, la versión con recortes que siga valiendo 70€!".

¿Os imagináis que esta gente fuera diseñadores de moda? Sería en plan: "esta sudadera vale 30€, pero ¿por qué no le corto una manga y la vendo por 20€? Eso sí, la sudadera seguirá valiendo 30€ aunque no tenga una manga".

Etiquetas: , , ,

The Eye of Judgment para PSP

Sony acaba de anunciar oficialmente que lanzarán The Eye of Judgment para PSP durante primavera de 2010.

A diferencia de su versión de PS3, en PSP no hará falta cámara para jugar ya que las cartas serán totalmente digitales. Y muchas de ellas, faltaría más, pagando vía descarga.

Además, el juego no será lanzado en formato físico, solamente a través de la PlayStation Store.

Personalmente creo que la gracia de este juego era la realidad aumentada y su modo online. Si le quitas eso...

Etiquetas: ,

Sony lanza Adhoc Party

La actualización de hoy de PSN no solo trae como descarga interesante el Vagrant Story (6€), sino que tiene un par de sorpresas más.

A destacar el lanzamiento de Adhoc Party, una aplicación gratuita que permite jugar con nuestra PSP con gente de todo el mundo, en el modo Adhoc (que hasta ahora solo permitía jugar con una PSP que estuviera al lado). El Dissidia es un ejemplo, o el Disgaea, o el Gran Turismo... Por lo que sé, el único requisito es descargarse este programa y conectar la PSP a una PS3.

Por último tenemos unas cuantas rebajas en juegos, como viene siendo costumbre estas últimas semanas. En el blog de PlayStation podéis ver todas, pero creo que las más interesantes son el Gran Turismo 5 (de 30€ a 20€) por parte de PS3; y el LocoRoco 2 (de 30€ a 10€), Resistance Retribution (de 40€ a 20€) y Monster Hunter Freedom Unite (de 30€ a 20€) por parte de PSP.

Etiquetas: , , , , ,

Gameplay de Tales of Graces

Un nuevo vídeo del próximo juego cuyos protagonistas no pasan de los 6 años (al menos de apariencia).

De todos modos parece uno de los juegos más interesantes de Wii, aunque eso tampoco es que sea muy difícil...

Etiquetas: ,

lunes, 21 de diciembre de 2009

Bioware se mete con los JRPG

En concreto su jefe, un tal Greg Zeschuk, quien ha dicho lo siguiente:

"They kept delivering the same thing over and over. They make the dressing better, they look prettier, but it's still the same experience"

Es decir, que todos los JRPGs son iguales, pero con distintos gráficos. Que todos son la misma experiencia, dice...

Todo esto es para hacer la campaña a favor de Mass Effect 2, el cual seguramente sea un juegazo (el uno lo era), pero eso no justifica criticar a otro tipo de juegos. Es decir, si basas tu "defensa" en atacar a otros, tu argumento deja mucho que desear.

Después de jugar a muchísimos JRPGs, y después de echar unas cuantas horas a Dragon Age (RPG de Bioware), solo tengo una cosa que decir:

Señor Greg Zeschuk,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y JA.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Ranking de visitas 14/12/09 - 20/12/09

Kefka no está, así que hoy me encargo yo de haceros el imprescindible ranking semanal de visitas, donde podéis ver cuales han sido los juegos más buscados de esta semana.

John Cena se arrepentirá eternamente del día que hizo enfadar al Monstruo de las Galletas. -->

1. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (23)
2. Prince of Persia Trilogy (Multi)
3. Dementium 2 (DS)
4. Assassin's Creed 2 (Multi)
5. Assassin's Creed 3 (??) (2)
6. Kingdom Hearts 3 (??)
7. Manhunt 2 (Multi)
8. Brütal Legend (Multi)
9. Fahrenheit 2 (??)
10. Dragoneer's Aria (PSP)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

sábado, 19 de diciembre de 2009

Análisis: Prinny: Can I Really Be the Hero?

Juego: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Género: Plataformas.
Plataformas: PSP.

Para los que no lo sepan: Prinny es un spin-off de la saga Disgaea.

En concreto, estos pequeños “pingüinos” son un personaje secundario de los tres juegos, pero se han hecho tan famosos que, ya veis, han conseguido su juego propio.

El sistema de juego también cambia, por lo que podemos decir que es un juego totalmente distinto... pero con la publicidad de “llamarse” Disgaea.


Prinny, dood
Aunque sea un spin-off, el juego está basado en el Netherworld de Disgaea 1.

Los prinnies son antiguos humanos que, debido a que han llevado una vida de crímenes y demás, han sido condenados a servir en el Infierno, por lo que se reencarnan en esta especie de pingüinos.

En este juego, los prinnies están bajo el mando de Etna, una chica-demonio a la que conoceréis perfectamente quienes hayáis jugado a esta saga (e incluso muchos que no hayáis jugado).

La historia empieza cuando a Etna le roban el Ultra Dessert (dessert = postre), y ella, pensando que se lo han robado los prinnies, les envía en una misión suicida para reunir nuevamente los ingredientes y fabricar un nuevo Ultra Dessert.

Etna elige a un prinny al azar, y le otorga poderes para que pueda hacer frente a los enemigos que se encuentra por los distintos escenarios del juego. Y aquí empieza nuestra misión.


Plataformas, dood
Prinny es un juego de plataformas bastante simple en cuanto a planteamiento, pero complejo en cuanto a dificultad.

Las acciones disponibles se resumen en un par de ataques, saltar (qué menos) y la única especial: podremos hacernos invencibles durante un par de segundos, quedando atontados y vulnerables a los enemigos en los segundos posteriores.

Con tan solo esto, deberemos intentar completar los 8 o 9 escenarios de que dispone el juego, bastante pocos y cortos en principio, pero que cuentan con una elevadísima dificultad como principal obstáculo.

Y cuando digo que es difícil no lo digo por decir, no es que me hayan matado una vez y no es desde luego porque yo no sepa jugar.
Haceros una idea de como será, para que dispongamos inicialmente de ¡1000 vidas! Además, podemos grabar entre un escenario y otro.

El juego lo terminé con 660 vidas aproximadamente, 150 de las cuales me las quitó del jefe final. Si os desesperáis rápido cuando os matan en un juego dudo mucho que aguantéis esto. Yo mismo estuve A PUNTO de dejar el juego dos o tres veces, porque llega a un nivel de frustración increíble. Especialmente los jefes finales de cada escenario, que ya no es solo tener habilidad de ganarles, sino que en algunos tendremos que encontrar la forma de vencerles (a veces es más difícil saber cómo vencer que machacarles una vez descubrimos su punto débil).

Si encima a todo esto le sumas que el botón cuadrado (el de atacar) de mi PSP está medio jodido y le tengo que dar más fuerte para que haga caso...

Y ojo, que yo el juego me lo pasé en normal, donde podemos recibir 3 golpes antes de morir. En el modo difícil, con un solo golpe ya nos matan. Ni os esforcéis, en serio.


Y nada más, dood
La verdad es que este juego no tiene nada más. Es solo avanzar, morir y reintentar, morir y reintentar, avanzar, y así durante 7 horas (que me duró a mí al menos).

Es decir, si el juego dura 7 horas habiendo muerto unas 350 veces... teniendo en cuenta que cada vez que te matan tienes que repetir la misma parte del escenario... incluso a veces tuve que repetir el mismo tramo unas 30 veces... ¿cuánto duraría este juego pasándoselo a la primera?

¿3 horas? ¿4? Pues eso.

Por si sois masocas, Prinny cuenta con un par de escenarios ocultos que se desbloquean consiguiendo cartas y muñecas de la suerte.

Lo único que se salva es Etna, que es un grandísimo personaje hasta en un spin-off tan inmerecedor de pertenecer a Disgaea como es este.

Porque los prinnies serán muy simpáticos y la gente les cogerá cariño, pero es que encima yo les tengo un asco que no veas. Esa voz tan horrible... inaguantable.

En serio, qué frustración y qué impotencia se siente a veces jugando. Voy a contradecirme a todo lo dicho anteriormente, pero jugadlo xD Porque aun sufriendo tanto, no os imagináis como incita este juego a seguir jugando. Es como si te dijera: “jajaja, te he ganado”, y tienes que seguir jugando, a pesar de morir aproximadamente una vez por minuto (con historia incluida).

Pero vamos, que si no jugáis no os perdéis nada. De hecho, vuestra salud os lo agradecerá.

Nota de Legend SK: 3,5

Etiquetas: ,

Heavy Rain estará incompleto... a no ser que pagues 30 euros más

Sony acaba de anunciar que Heavy Rain tendrá un episodio descargable titulado "El Taxidermista", que contará una historia independiente, pero que ayudará a comprender mejor los personajes principales del juego.

Es decir, ya tienen el juego acabado, pero han decidido capar una parte para cobrárnosla aparte.

Sangrante, ¿verdad?. Pues lo mejor viene ahora: han anunciado una edición coleccionista que incluye, entre otras cosas, un código para "descargar" este DLC.

ES DECIR, que si queremos la demo de Heavy Rain nos costará 70 euros. Si queremos el juego completo tal y como los creadores lo han hecho, tendremos que pagar, como poco, 30 euros más.

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación? Qué vergüenza. Por mi parte, ya tienen una venta menos.

Etiquetas: ,

viernes, 18 de diciembre de 2009

Super Mario Castle Theme versión Death Metal

Odio Mario y odio el Death Metal. En cambio la mezcla me ha resultado AWESOME.

Etiquetas: ,

GOTY 2009

Os dejo un enlace al GOTY 2009

GOTY 2009

Pero eso no es todo hamijos, os dejo también el anuncio de la Secuela.

Etiquetas: ,

DLC para Trials HD

El próximo 23 de diciembre llega un DLC llamado Trials HD BIG PACK, de la gran propuesta del año del bazar de XBLA.

Por menos de 6€ se podrá hacer algo como esto:




XBLA es una fuente de joyas como esta.

Así que como ya sabéis, si el río suena agua lleva, que no es lo mismo ni de lejos que decir que si el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo, pero me gusta decirlo.

Etiquetas: ,

Vagrant Story en Europa el 22 de diciembre

Así es, señores, señoras, elfos y albheds. Vagrant Story llega a la PlayStation Store el próximo martes, por un precio tremendo: 6 EUROS.

Muchas han sido las opiniones vertidas en Legend SK sobre este juego.

A continuación os pongo las más importantes, para que decidáis si comprarlo o no:

- "es un bodrio infumable".
- "es un juego que lo amas o lo odias".
- "es uno de los peores RPG que he visto en mi vida".
- "Precisamente si algo tiene Vagrant es de ser el juego más INFRAVALORADO de la historia (en japón es considerado una maravilla".
- "Wakakakaka".
- "Vagrant Story es la mayor mierda, bodrio, asquerosidad, mucosidad, cacorrota, cagarruta y aburrimiento infernal en el mundo de los RPGs. El que diga lo contrario es que es tan homosexual como el protagonista y sus pelajos voladores".
- "sos un gordito hijo de la chucha de tu madre si no te gusta el juego y si para tu coeficiente intelectual es demasiado difícil pues no lo juegues y ahórrate tiempo de tu inútil vida en publicar estupideces".
- "debes de ser un gordito aburrido que se pasa jugando GBA".
- "Es como si te dieran la oportunidad de tirarte a una super modelo, pero con la condición de que antes tuvieras que montártelo con las 10 tias más feas del congo...sin descanso".

Etiquetas: ,

God of War III: Ultimate Trilogy Edition

Sony no deja de sorprendernos.

Un día te dicen que se están pensando poner el PSN de pago y al día siguiente nos confirman una edición tremenda de God of War.

Con ver el título, "Ultimate Trilogy Edition", queda bastante claro qué es lo que incluye: God of War 1, 2 y 3. Los tres juntos, y los tres completos. Nada de demos, parece.

El precio puede rondar los 100€, porque en EEUU son 100$, y ya sabéis que el valor de las monedas se lo pasan por el forro...

Etiquetas: , , ,

jueves, 17 de diciembre de 2009

Abierta la inscripción para testear Final Fantasy XIV

Square Enix ha abierto una sección en su web de FFXIV para inscribirnos como beta testers de su próximo MMORPG.

Obviamente con inscribirse no vale, hay que rellenar un formulario en el que te preguntan de todo y luego si tienes suerte, ya te llamarán.

Por ahora supuestamente el acceso a la beta es solo para la versión de PC. Yo por si acaso ya lo he rellenado.

CLICK.

Etiquetas: , ,

Ouch!!!


Quien conozca mis gustos se hará una idea de lo que se me pasa por la cabeza al ver esa imagen. Visto en Kotaku, por cierto.

Etiquetas:

Demo de Peace Walker YA disponible en Europa

La PlayStation Store vuelve a recibir una gran actualización, destacando entre todas las novedades la inclusión de la demo del nuevo Metal Gear Solid, para PSP.

Y en inglés, claro, que hasta ahora nos hemos tenido que conformar con jugar en japonés, y yo personalmente no me he enterado de nada, así que voy a por ella de cabeza.

Os recuerdo que la demo trae, además de un pequeño trozo del modo historia, la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta tres compañeros.

Etiquetas: ,

Final Fantasy XIII a la venta: ALERTA SPOILER ACTIVADA

Al fin ha llegado el día, los japoneses pueden ir a sus tiendas de mierda y comprar el Final Fantasy XIII. Sí, tengo envidia.

Aquí no llega hasta dentro de 81 días, 13 horas, 55 minutos y 10 segundos, pero corremos el riesgo de que algún GILIPOLLAS nos joda el juego contándonos spoilers.

Por tanto, mucho cuidadito en qué páginas visitáis durante los próximos meses, en especial mucho cuidado con los foros llenos de gilipollas (Ej.: Meristation) y especialmente con Google, que no es consciente de lo que hace.

En Legend SK estáis a salvo de los spoilers, no os preocupéis por eso.

PD: Por cierto, hoy es mi cumpleaños, así que felicitadme si no queréis que cambie de idea y os llene el buzón de correo de spoilers (hoy no, pero en marzo cuando me lo pase... xD)

Etiquetas: ,

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Anunciado DLC para Heavy Rain

Si no estuviéramos acostumbrados puede que nos sorprendiera, pero qué le vamos a hacer...

El juego de usar y tirar que posiblemente no salga hasta dentro de 2 meses, va a tener contenido descargable sí o sí, pues lo ha dicho uno de Quantic Dream, la compañía creadora del juego.

Lo que no ha dicho es si será DLC gratuito o de pago, así que no vamos a hablar antes de tiempo. Pero yo no soy muy optimista en estos temas...

Etiquetas: ,