Legend SK

viernes, 31 de agosto de 2007

Square Enix: "lo mejor está aún por llegar"

Esa frase puede significar cualquier cosa, pero ¿y si os digo que estaba escrito en el cartel de la feria que conmemora el décimo aniversario de Final Fantasy VII?

Así es, Kaz Hirai escribió: "congratulations on 10 fantastic years! The best is yet to come"
¿A qué se referirá? Square Enix sabe muy bien qué sería "lo mejor" para la mayoría de los fans de Final Fantasy VII, el preciado remake. Tendremos que esperar al 2 de septiembre que es cuando se celebra dicha fiesta.

Se admiten apuestas.

Etiquetas:

Demo de TimeShift en el Bazar Xbox Live

El Bazar de Xbox Live ya cuenta con un demo más para la lista y es el caso de TimeShift. Su peso es de 500 mb y en él podremos adquirir un poco de destreza en el manejo del tiempo, que es de lo que trata el juego.

La demo para Play Station 3 y PC todavía se hacen esperar.

El lanzamiento del juego está previsto para el 30 de Octubre de este año para todas las plataformas.

Etiquetas: ,

jueves, 30 de agosto de 2007

Holanda recibirá la versión no capada de Manhunt 2

Según he leído, Rockstar va a lanzar la versión original de Manhunt 2 en Holanda, es decir, tal y como lo crearon, sin cortes ni nada por el estilo. Y no sólo eso, sino que el juego tendrá la calificación de "Para mayores de 16 años".

Podían aprender el resto de países, esperemos que en España ocurra lo mismo.

Etiquetas: , , ,

Halo 3 ya es Gold

Corrían ciertos rumores de que el juego podría estar acabado y esta semana se han confirmado. Halo 3 ya está terminado y listo para ser duplicado.

Recordamos que su lanzamiento está previsto para el 25 de Septiembre en EE.UU. y el 26 del mismo mes en España.

Un juego que se ha hecho esperar y que será el juego estrella del mes. Y lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: ,

Nokia muestra la nueva N-Gage

Cuatro años después del lanzamiento de la primera N-Gage, y tres después del lanzamiento de N-Gage QD, Nokia nos muestra lo que será su nueva gama de móviles basados en gran parte en el mercado de los videojuegos.

Su apartado técnico será muy inferior a las portátiles de las grandes compañías de videojuegos, pero muy superior a casi todo lo que hemos visto en otros teléfonos móviles, y tendrá juegos tales como FIFA 08, Los Sims, Crash Bandicoot...

La nueva N-Gage saldrá al mercado en noviembre, y dispondrá de descargas gratuitas de demos por internet (ya sea desde PC o desde el propio móvil). Los juegos, por su parte, oscilarán entre los 6 y los 10 euros, un precio bastante atractivo si tenemos en cuenta que nos llegarán juego tan interesantes como el antes mencionado Crash Bandicoot, además de los que ofrezca Capcom.

Etiquetas:

miércoles, 29 de agosto de 2007

LocoRoco Cocoreccho ya tiene fecha en Japón

Hace poco pudimos ver el trailer de este juego que saldrá para PlayStation 3, hoy gracias a Famitsu sabemos que Oiedeyo LocoRoco!! Boo Boo Cocoreccho! (así se llamará en Japón...) saldrá a la venta el día 21 de septiembre vía PlayStation Network, por descarga.

De momento no sabemos que precio tendrá el juego y si saldrá en formato físico también.

Etiquetas: ,

Play Station 3 de 60 GB agotada definitivamente en América

Sony ha confirmado que ha distribuido todas las Play Station 3 de 60 GB que tenían disponibles, por lo que ahora únicamente enviarán el modelo de 80 GB.

Aun así las tiendas aún tienen stock de sobra para seguir vendiendo el modelo de 60 GB. Aún no se sabe que piensa hacer Sony, ¿PS3 de 80GB a 600€ otra vez? ¿algún pack?
Estaremos atentos.

Nuevo trailer de Final Fantasy VII: Crisis Core

Square Enix ha lanzado un nuevo trailer de su juego más prometedor para PSP, yo no he querido verlo entero para que no me estropee la experiencia de juego pero no creo que haya muchos spoilers, además que en japonés dudo mucho que os enteréis de algo. La calidad que desprende este título es impresionante, ya era hora de que PSP tuviera un RPG decente en su catálogo.

Etiquetas: ,

Desvelado nuevo personaje en Tekken 6

Namco ha sorprendido a todo el mundo anunciando un nuevo personaje para su nueva entrega de Tekken para PlayStation 3, y no es que haya sorprendido por el hecho de anunciar un nuevo personaje, sino porque el nuevo personaje cuenta con unos rasgos nunca visto antes en esta saga.

Se llama Bob y por lo visto es un fiera luchando, ahi lo tenéis.

Etiquetas: , , ,

martes, 28 de agosto de 2007

Vídeo de Eternal Sonata

Este juego de rol que saldrá próximamente para Xbox 360 promete innovar un poco en las ya más que vistas (aunque no por ello son peores) peleas por turnos de este género. Eso sí, los personajes, una vez más, parecen niños pequeños, lo cual sigue sin parecerme el entorno más adecuado para un juego que se desarrolla constantemente entre peleas, o para un RPG en general.

Etiquetas: ,

Primeras imágenes de Silent Hill 5

Konami ha distribuido nuevas imágenes de su esperado Silent Hill 5 para PlayStation 3 y Xbox 360. Parece que las famosas enfermeras vuelven a la carga con un poco más de... personalidad, además de enemigos bastante extraños como el de la foto de la derecha.

Recemos porque este SH sea tan bueno como los 3 primeros:













Etiquetas: , ,

[GC 2007] Trailer de LocoRoco Cocoreccho



Si hay un juego extraño, innovador y curioso a la vez en el catálogo de PSP ese es LocoRoco, ahora le toca el turno a su secuela: LocoRoco Cocoreccho, la continuación de LocoRoco de PSP pero esta vez para PlayStation 3 (aunque desconozco si esta entrega saldrá también para PSP). La única novedad por lo que he podido ver es que en vez de usar los botones L y R para mover la pantalla utilizaremos el control Sixaxis, lo que lo hace aun más atractivo el juego, para quien lo considere así claro... ya que a mí este es un juego que no me atrae en absoluto, además de que su segunda parte parece un completo calco de la primera.

Etiquetas: , , ,

lunes, 27 de agosto de 2007

Análisis: BioShock

Juego: BioShock.
Género: FPS (First Person Shooter).
Plataforma: PC, Xbox 360. (Analizaremos la versión de Xbox 360)

[FUNDAMENTAL LEER LAS PRIMERAS IMPRESIONES ANTES DE LEER ESTE ANÁLISIS.]


Ya hemos podido disfrutar del que es, a día de hoy, uno de los mejores juegos de Xbox 360, disponible también para PC.

Historia.
La ciudad submarina de Rapture pretende ser una civilización paralela y experimental al mundo actual que por esas fechas era un mundo deshumanizado por la Guerra Civil. Así que usan una sustancia descubierta por los científicos llamada Adam. Esta sustancia dotaba de superpoderes y mejorías a toda la civilización, con las consecuencias de sus poderosos efectos secundarios que son la deformación del usuario y adicción, por lo que pronto reinaría el caos y la estabilidad que se pretendía conseguir en la ciudad no se llegó a lograr.

Aquí es donde entra nuestro personaje, que como comenté en las "primeras impresiones", sufre un accidente de avión en el mar y no tiene otro remedio que llegar a la ciudad sumergida. Desde que llegamos a la ciudad contactamos por radio con un hombre llamado Atlas que será quien nos ayude a salir vivos de allí, aconsejándonos sobre la enorme civilización lunática.

El desarrollo y desenlace deberéis descubrirlo por vosotros mismos. Tened mucho ciudado de por donde vais...


En cuanto a gráficos y audio mantengo lo que comenté en la entrada "primeras impresiones" pero añado algo más: las voces y los ruidos extraños aumentan conforme avanzas en el juego, lo cual hace que te sientas más inquieto y pierdas facultades concentrativas (a esto último ni caso). Para quien quiera escuchar la BSO del juego se la puede bajar de aquí.


La duración del mismo oscila alrededor de las 20 horas o un poco más si juegas con tranquilidad y explorando las distintas zona. Claro que si lo prefieres puedes ir a piñón y te lo pasas... pues en unas 15 horas (cosa que no recomiendo). Recomendación: si jugáis a este juego es muy recomendable explorarlo como mínimo al 95%. El 5% restante son zonas a las que no he podido acceder porque estaban cerradas y no encontré la forma de entrar. Seguramente con interruptores que no he podido encontrar. Pero cuando lleguéis a esas zonas, que fácilmente las reconoceréis, no desistais en vuestro intento de entrar y desvalijar la habitación. Así me contáis lo que habéis encontrado.


Y ahora paso a describiros un poco los aspectos del juego como lo son las armas, plásmidos, tónicos, máquinas varias, Little Sisters y Big Daddies.

Armas.
Contamos con 8 armas dferentes en todo el juego para vencer a nuestros enemigos. Las enumero por orden de aparición.
  • Llave inglesa. Típica arma melée que en este caso toma forma de llave inglesa y que también nos la podemos encontrar en juegos como Half Life: Blue Shift. Es la primera que cogemos y seguramente la que menos usaremos.
  • Pistola. Arma que no puede faltar en ningún juego. La podemos recargar con 3 tipos de munición (como el resto de las armas): Munición normal (estándar), antipersonal (para enemigos sin blindaje) y perforante (para enemigos blindados).
  • Escopeta. También con sus 3 tipos de munición: perdigones normales (estándar), eléctricos (paraliza al blanco) y explosivos (incendia al blanco).
  • Metralleta. Munición normal (estándar), antipersonal (para enemigos sin blindaje) y perforante (para enemigos blindados).
  • Cámara de fotos. Esta en realidad no es un arma pero se encuentra en el mismo inventario. Se usa para fotografiar enemigos y así poder analizarlos, encontrarles puntos débiles y conseguir bonificaciones contra ellos. Obviamente al hacerles la foto obtenemos la bonificación enseguida y no hay que investigarlos nosotros mismos rollo policía. Yo por lo menos no veo al protagonista metiendo leñazos con la cámara. La recargaremos encontrando rollos de película (carretes).
  • Lanzagranadas. Granadas de fragmentación (estallan al contacto con enemigos o al rato), de proximidad (minas que se activan al pasar cerca) y térmicas (misiles teledirigidos).
  • Arma química. Es una especie de lanzallamas que lo podemos recargar con napal (fuego, incendia al enemigo), gel eléctrico (electricidad, paraliza al enemigo) y nitrógeno líquido (hielo, congela al enemigo).
  • Ballesta. Es la única arma que podemos usar como arma de precisión. Usa virotes de hierro (estándar), trampa (crea un cable eléctrico que va de una pared a otra) e indenciarios (indencia al enemigo).


Plásmidos.
Son las "magias" activas que aplicamos directamente sobre los enemigos. La mayoría de los plásmidos pueden mejorarse hasta llegar a la 3º mejora, última y definitiva. Las habilidades pasivas se llaman tónicos y logicamente no hace falta activarlas para que hagan su efecto. Algunos tónicos son, por ejemplo, para facilitar la piratería, aumentar la defensa, causar más daños con fuego, etc.


Máquinas.
Algunas de las máquinas que podemos encontrar a lo largo del juego son expendedoras (la usaremos casi siempre para comprar botiquines y jeringuillas EVE que son las que nos recargan la magia, aunque también ofrecen un poco de munición básica), de munición (casi toda la munición la compraremos aquí), de salud (te curan al instante), U-Invent (con ella podremos inventar munición y objetos que otra máquina no nos la proporcionaría), jardín de recolectoras (para comprar plásmidos y tónicos) y alguna que otra más.


Little Sisters.
Son esas niñas endemoniadas a las que todos habréis visto en vídeos y fotos y que llevan una enorme aguja. Ellas son las que recolectan esa sustancia adictiva que todo el mundo busca y por ello deben estar protegidas. ¿Por quién? Por los Big Daddies. Esos buzos corpulentos con una escafandra iluminada y unas armas enormes o un taladro enganchado en la muñeca. Para poder conseguir esa sustancia de las Little Sisters debemos derrotar al Big Daddie que las acompaña. Y no son fáciles de vencer. En cuando esté derrotado el gorila debemos tomar una decisión importante. Si COSECHAMOS a la niña conseguiremos toda la sustancia que lleve pero la niña morirá. Si la RESCATAMOS solo conseguimos la mitad de la sustancia que tienen. Esto sirve para conseguir el final bueno o el final malo, según lo que hagamos con ellas.


En resumen, un juego que por nada del mundo debéis dejar pasar los poseedores de una Xbox 360, aunque para PC también lo podéis jugar pero por el momento hay muchos problemas con esta versión.

Nota de Legend SK: 9

Etiquetas: , ,

Tanto remake se paga

Ya debería darse cuenta Square Enix de ello: últimamente se dedican casi exclusivamente a hacer remakes, quitando a los juegos nuevos el protagonismo que se merecen. Ahora ha sido el turno de Dragon Quest IX, cuyo lanzamiento se retrasa hasta 2008 según indican las últimas noticias.

Mientras tanto, prosiguen con los remakes de Dragon Quest IV, V y VI. Habrá que tener paciencia, una vez más.

Etiquetas: ,

Capcom apuesta por N-Gage

Capcom ha anunciado su intención de publicar juegos de sus sagas más famosas para la nueva versión de Nokia N-Gage, cuyo lanzamiento mundial se espera para finales de año.

Los dirigentes de Nokia están satisfechos de haber establecido esta relación con Capcom, y aseguran que éstos podrán aprovechar el potencial mejorado de esta última versión de N-Gage para crear videojuegos técnicamente superiores a lo visto anteriormente en la máquina de Nokia.

Etiquetas:

Metroid Prime 3 en octubre en Europa

Nintendo Europa ha confirmado más fechas europeas de sus grandes juegos, entre ellos Metroid Prime 3, que verá la luz el 26 de octubre.

Super Paper Mario aparecerá el 14 de septiembre y Zelda: Phantom Hourglass el 19 de octubre.

Por cierto, ya se han hecho las primeras reviews de Metroid Prime 3 para Wii, como siempre cosechando buenas críticas: 9.5/10 en IGN y 9.6/10 en Gametrailers.

Etiquetas: , ,

domingo, 26 de agosto de 2007

Ranking de visitas 20/08/2007 - 26/08/2007

A modo de curiosidad he elaborado un ranking con los 10 videojuegos más demandados en el tráfico de Legend SK. Intentaré hacerlo cada semana si todo va bien. Como podéis ver, Bioshock es el juego que más despierta la curiosidad en la gente que entra en LSK, seguido de Silent Hill Origins y Halo 3.

1.BioShock (PC, Xbox 360)
2.Silent Hill Origins (PSP)
3.Halo 3 (Xbox 360)
4.Metal Gear Solid Portable Ops (PSP)
5.Heavenly Sword (PS3)
6.Metal Gear Mobile (Móviles)
7.Metal Gear Solid (PS1)
8.Pro Evolution Soccer (Xbox 360, PS3)
9.Final Fantasy XII (PS2)
10.Killzone 2 (PS3)

Etiquetas:

Demo de Medal of Honor Airborne ya disponible

Ya está disponible la demo para PC y Xbox 360 (a saber qué pasa con PS3...) de Medal of Honor Airborne, la nueva entrega del famoso shooter ambientado en la segunda guerra mundial, una vez más.

En Xbox 360 la podéis descargar desde el Live y en PC podéis descargarlo desde su sitio oficial.

Etiquetas: , , ,

Trailer Crysis

Sin duda uno de los juegos con gráficos más realistas que hayamos visto nunca.

Etiquetas: ,

Gran Turismo 5 Prologue será gratuito

El creador de esta saga ha confirmado en una entrevista que Gran Turismo 5 Prologue se podrá descargar desde Playstation Network totalmente gratuito, GT5 Prologue contará también con un modo online, el cual será gratis.

En realidad esto es algo muy normal ya que es una demo y en Playstation Network no suelen cobrar por la descarga de estos productos. Pero así la gente puede estar tranquila de que no tendrá que pagar por jugar a GT5 Prologue como ya se rumoreaba.

Etiquetas: ,

Trailer Kane & Lynch: Dead Men

Este juego estará protagonizado por un mercenario y un psicópata, que, aunque se lleven a matar, tendrán que colaborar para conseguir sus objetivos. Promete estar plagado de acción, con tintes muy peliculeros, y su lanzamiento está previsto para este mismo año para PC, Xbox 360 y PlayStation3.

Etiquetas: , , ,

sábado, 25 de agosto de 2007

Resident Evil en PSP dependerá de los fans

La historia es simple, según vemos en HG2 un fan de Resident Evil inició una PetitionOnline para que Capcom hiciera un juego de Resident Evil para PSP, sorprendentemente Capcom envió un email al autor diciendole que tendrán muy en cuenta las peticiones de los fans y que si conseguían reuinir más de 10.000 firmas tomarían muy en serio dicha petición.

Realmente no sabemos hasta que punto es real todo esto, pero por si acaso yo ya he firmado.
Por cierto, las 10.000 firmas ya se han superado.

Etiquetas: ,

Se empiezan a quemar volantes inalámbricos de Xbox 360

Después de que se haya descubierto una serie de sobrecalentamientos en estos periféricos, Microsoft ha decidido mandar una actualización gratuita con la que subsanar este problema.

Según parece, el problema consiste en que unos componentes hacen que se sobrecaliente la carcasa del volante y llegue a echar humo si está conectado a su cable de alimentación, por lo que recomiendan que se usen pilas hasta que realicen dicha actualización.

Aquí os muestro la información adicional que realizó Microsoft con respecto a este problema:

"Todos aquellos dueños de uno de estos volantes deberán visitar la página www.xbox.com/support o llamar al número de atención al cliente de Microsoft Ibérica 900 94 8952 para registrarse y recibir la actualización de hardware que les protegerá de los potenciales riesgos descritos anteriormente. Otras instrucciones relevantes se ofrecerán con la actualización. Microsoft ha notificado esta incidencia y está coordinándose con las autoridades y agencias regulatorias, lo que podría provocar retrasos en las fechas de entrega de los volantes actualizados".

No es que me guste criticar a mi propia consola pero es una noticia importante que todos deberíais saber.

Etiquetas:

[GC 2007] Silent Hill Origins durará entre 10 y 15 horas

Así lo ha confesado el productor de la saga Silent Hill en una entrevista concedida en la Games Convention de Leipzig, todo el que haya jugado a los demás Silent Hill verá que la duración de esta precuela no está nada mal, aunque para que engañarnos, ya que estamos podría durar más.

Aparte de esto ha desvelado jugosos detalles sobre SHO:
-Ha afirmado que, a pesar de que este SH presume de aclarar un poco la historia principal de la saga, dejará muchas dudas en el aire.
-También ha dicho que según como vayan las ventas considerarán hacer otra entrega en PSP o no.
-Ha confirmado que el juego contará con varios finales, como viene siendo habitual, y uno de ellos será el final UFO.

Por lo demás nada nuevo, están muy contentos con el acabado gráfico de SHO y creen que transmite toda la esencia y atmosfera por la que se ha hecho tan famosa esta saga.

Os recordamos que Legend SK pudo jugar a la demo ofrecida en Leipzig, para quien quiera leer nuestras impresiones.

Etiquetas: , ,

[GC 2007] Dos nuevos trailers desde Leipzig

El primero nos presenta un nuevo juego, Frontlines: Fuel of War, mientras que el segundo muestra escenas ingame del Killzone (manejado por alguien no muy hábil, todo hay que decirlo).



Etiquetas: , ,

viernes, 24 de agosto de 2007

[GC 2007] Modo online del Call of Duty 4

Desde el Games Convention nos llegan 2 vídeos del Call of Duty 4 en el que podemos ver el modo online, el cual, una vez más, nos ha dejado impresionados. La espera hasta que salga este juego se nos va a hacer eterna.



Etiquetas: , , , ,

[GC 2007] Ronda de trailers

Aquí os dejo tres interesantes trailers de Heavenly Sword, Devil May Cry 4 y Gran Turismo 5.





Etiquetas: , , ,

[GC 2007] Mafia 2 ya es oficial

Por fin se confirman los rumores: Mafia 2 se está desarrollando, y de la mano nada más y nada menos que de 2K Games, desarrolladores de Bioshock, y de Illusion Softworks, desarrolladores de juegos que ahora mismo no recuerdo.

De momento sólo sabemos que el juego saldrá, en principio y si no surgen contratiempos, en el 2008, y que llegará en las versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Etiquetas: , , ,

[GC 2007] Nuevo vídeo in-game de Halo 3

Es lo que tienen los eventos de videojuegos, que nos llegan vídeos por un tubo. Esta vez le toca a Halo 3 de Xbox 360, una de sus grandes apuestas.
Decid lo que queráis, pero yo me sigo quedando con COD 4.

Etiquetas: , ,

Manhunt 2 censurado ya tiene fecha en América

Pues sí, rockstar ha confirmado que la versión modificada de Manhunt 2 ha recibido la calificación "Mature" (+17), por lo que podrá salir en este territorio y lo hará el 31 de octubre.

Desconocemos si en España llegará la versión normal o la capada y cuando lo hará, recemos porque nos lo traigan como dios manda...

Recordamos que Manhunt 2 tiene prevista su aparición en PSP, Wii y PlayStation 2

Etiquetas: , , ,

Eurogamer se carga a Blue Dragon

¿Quién nos diría a nosotros que de el creador de Final Fantasy + el compositor de Final Fantasy + el dibujante de Dragon Ball podría salir una pifia?

Eurogamer le acaba de dar en su review a este juego un bonito 5/10. Resulta realmente curioso que le den una nota así a un juego tan aparentemente prometedor. Un juego que iba a ser la envidia de todos los poseedores de una PS3 y amantes de Final Fantasy. Da que pensar.

Aunque claro, que para esta misma gente un juego de acariciar perritos o hacer sumas y sudokus les parezca tan bueno como para darle un 8/10 nos demuestra lo subjetivo que es este mundo de la prensa "especializada"

Esta entrada no es ni mucho menos para despotricar de un juego de Xbox 360, al contrario. Quiero que os deis cuenta que las notas de las reviews son algo MUY subjetivo y lo que para algunos puede ser una obra maestra para otros puede ser un tostón. Por lo que no perdáis la esperanza con juegos que ansiabais porque reciban una mala nota en distintas webs.

Etiquetas: ,

[GC 2007] Pokemon por fin en las Wii europeas

Ya estaban tardando. Si había un juego que echábamos en falta en el mercado europeo de la nueva consola de Nintendo ese era Pokemon, pero, como es lógico, Nintendo por fin ha anunciado el lanzamiento en Europa de Pokémon Battle Revolution, el cual nos llegará el 7 de diciembre de este año.

Pokémon Battle Revolution podrá interactuar con las ediciones "Diamante" y "Perla" de Nintendo DS, y dispondrá de modo online para poder combatir contra pokemons de cualquier lugar del mundo, siempre y cuando haya internet, claro.

Etiquetas: , ,

jueves, 23 de agosto de 2007

[GC 2007] Así se moverá Haze en PlayStation 3

Os traigo un nuevo vídeo in-game de Haze mostrado en Leipzig. No se si esque ya estoy mal acostumbrado, pero me esperaba más potencia gráfica de este juego.

Etiquetas: , ,

[GC 2007] Nuevo trailer de Resident Evil: UC

Desde Leipzig nos llega un nuevo trailer de Resident Evil: UC para Wii, podemos ver la lucha contra un Boss y después una interesante zona de las que a mi me gustan, todo a oscuras con una linterna:

Etiquetas: , ,

[GC 2007] Nuevo trailer de Metal Gear Solid 4

Hideo Kojima ha mostrado por fín un nuevo trailer de su videojuego favorito, ha comentado que en el trailer veremos unos cuantos Boss del juego. Os lo aviso por si no queréis ver spoilers. Aunque quien sabe, conociendo a Kojima...

Etiquetas: , ,

[GC 2007] Folklore también para la portatil de Sony

Sony anunció ayer que este juego de acción, que está siendo desarrollado para PlayStation 3, también tendrá su versión en PSP.

Aún no se han mostrado imágenes ni vídeos del juego para PSP, pero esperemos que sea casi tan espectacular como lo que promete ser la versión de PlayStation 3.

Etiquetas: , ,

miércoles, 22 de agosto de 2007

[GC 2007] Conferencia de Sony

A eso de las 18:30 Sony ha dado su conferencia en Leipzig, no ha habido muchas sorpresas:

-Anuncian una nueva línea de servicios para PSP llamada PSP Go!:
Go! Video Download: Este es un servicio para descargar vídeos de programas de televisión habiendo pagado previamente.
Go! Messenger: Este será un servicio de mensajería instantánea en la que podremos hacer videollamadas gracias a la cam.
Go! Explore: Este es quizás el más atractivo ya que convertiremos nuestra PSP en un GPS.

-Otro de los anuncios más interesantes ha sido Play TV para Play Station 3, esto será un preriférico que nos permitirá sintonizar los canales de televisión de nuestro país e incluso poder grabar contenido en nuestro disco duro, esta previsto que salga en España durante 2008.

-También han hablado de Gran Turismo 5 prologue, afirmando que llegara a Play Station 3 a finales de año, contará con 50 vehículos, 5 circuitos, modo multijugador de hasta 16 jugadores y la posibilidad de jugar a 1080p.

Por último Sony ha anunciado Buzz! para Play Station 3, el cual estará lleno de posibilidades gracias al servicio Play Station Network.

Casi se me olvidaba, otro de los anuncios a destacar ha sido el de que la nueva PSP Slim llegará a Europa el 5 de septiembre por 169€

Etiquetas: ,

[GC 2007] Konami confirma Pro Evolution Soccer para Wii

Konami ha anunciando en la GC 2007 que Wii también recibirá su versión de Pro Evolution Soccer a principios de 2008. Según miembros de Konami:

"Estamos extremadamente ansiosos en llevar nuestra saga PES a un nuevo nivel y de llegar a la mayor parte de fans del fútbol posible, y Wii tiene las habilidades perfectas para ello"

"El potencial de Pro Evolution Soccer en este formato es enorme y tendremos un comienzo muy emocionante a principios de 2008"

Una muy buena noticia para los usuarios de Wii y muy mala para Electronic Arts.

Etiquetas: , ,

[GC 2007] Lanzamientos europeos de Nintendo

Nintendo ha desvelado algunos lanzamientos importantes en terriotorio europeo, entre ellos el juego más esperado para Wii:

Super Mario Galaxy, llegará el 16 de noviembre.
Forever Blue, el 9 de noviembre.
Resident Evil: The Umbrella Chronicles, el 30 de noviembre.

Etiquetas: , , , ,

[GC 2007] Detalles del DualShock 3

Desde algunas webs se asegura que Sony ha anunciado que no tardarán en sacar el DualShock 3, cuya principal novedad (con respecto al sixaxis) es que posee un nuevo sistema de vibración desarrollado por la compañía Immersion.

Por lo que han informado, el DualShock 3 será compatible con Gran Turismo 5.

Editado: En la conferencia de Sony no han hablado nada de este mando, por lo que todo apunta a que esto no era nada más que un rumor

Etiquetas: ,

[GC 2007] Rock Band en PlayStation 2

Si hace pocas horas Harmonix nos comunicaba que la salida al mercado de este juego se retrasaba hasta el año que viene, ahora nos sorprenden con una buena noticia: Rock Band también saldrá para PlayStation 2.

Si todo va bien, llegará a Europa a principios de 2008, a la vez que a PlayStation 3 y Xbox 360.

Etiquetas: , , , ,

[GC 2007] Demo Silent Hill Origins; primeras impresiones

Hemos podido probar la demo de Silent Hill Origins que Konami planea mostrar en Leipzig. Aquí van mis impresiones:
Destacar que nada más encender el juego y verse el logotipo de Konami y Climax se nos muestra unas indicaciones en la que se nos dice que para disfrutar mejor el juego apaguemos las luces y nos pongamos unos auriculares (HACERLES CASO).

La demo nos pone en la piel de Travis, que se encuentra en un hospital, aparentemente vacío, en el cual tendremos que investigar las dos plantas para resolver un extraño pero sencillo acertijo made in Silent Hill, con esto supuestamente aclararíamos más sobre el paradero de Alessa, pero la demo no nos deja husmear prácticamente nada en la historia.

Gráficos.
Lo primero que destaca al ponernos a jugar a Silent Hill Origins son sus brutales gráficos, creedme cuando digo que son tremendos. Depués de Tekken DR y Metal Gear Solid Portable Ops pensaba que no me encontraría algo tan bestia en PSP, sin duda estaba equivocado, Silent Hill Origins le da varias vueltas a lo visto anteriormente, y esque el escenario en el que se encuentra nuestro protagonista está tremendamente detallado, así como el propio personaje. Me atrevería a decir que tiene mejores gráficos incluso que las anteriores entregas de SH en Play Station 2.

Jugabilidad.
Debemos manejar a nuestro protagonista con el stick, pudiendo usar la cruceta para cambiarnos rápidamente el arma sin pasar por el menú. Decir que en lo poco que dura la demo (30 minutos aprox.) he llegado a tener en mis manos de todo tipo de armas, bisturís, tostadoras, botellas de alcohol de curar, soportadores de oxígeno de los hospitales, mazas... y esque en este Silent Hill cualquier cosa que encuentres a tu alrededor lo podrás usar como arma, por lo que aumenta considerablemente la tensión en el juego. No es lo mismo luchar contra un boss con un bisturí que con una escopeta.

Otra de las novedades que tiene SHO es el propio menú, como ya he dicho podemos usar la cruceta para cambiarnos de arma, pero dándole a select podremos aparecer en el menú propio del juego. En él se encuentran divididos los documentos, los objetos normales, los objetos de curación y los objetos que pueden usarse como arma, se accede a cada uno de ellos con el boton L o R de la PSP. Dentro del menú podremos acceder a una opción para hacer el escenario un poco más iluminado, no os lo recomiendo ya que pierde bastante calidad la imágen.

En la fase del hospital (desconozco si en las demás es igual) podremos elegir nosotros mismos si queremos estar en la dimensión normal o en la demiensión "chunga" a través de un espejo, lo que supone todo un cambio con respecto a los antiguos Silent Hill. Decir que en la dimensión "chunga" la linterna vuelve a jugar un papel fundamental en SHO, prácticamente sólo veremos lo que nuestra linterna sea capaz de enseñarnos, estaremos sumergidos en una oscurida casi total.

Sonido.
Simplemente impresionante, Akira Yamaoka es uno de los mejores compositores de videojuego que existe actualmente y en cada entrega de Silent Hill lo demuestra, sabe cuando tiene que estar en silencio, cuando tiene que oirse golpes y ruidos, cuando tiene que haber música tranquila o tensa... es simplemente un genio. En esta entrega lo vuelve a demostrar. Sinceramente no puedo describir las sensaciones que transmite la música en este SH, tenéis que jugarlo. Eso sí, os puedo decir que en la dimensión "chunga" oiréis todo tipo de ruidos desconcertantes, desde pasos a vuestras espaldas (y no haber nadie) hasta respiraciones moribundas, golpes en las paredes... de todo.

Conclusión.
Falta mucho por ver aún, como el desarrollo de la historia, todos los escenarios, los personajes, etc, pero ya hemos sacado algunas cosas seguras. Sin ninguna duda estamos ante un Silent Hill de los de antaño, los que tuviérais miedo (como yo) con saber si este SH transmitiría todas las sensaciones, de las que presume esta saga, en una portátil podéis estar tranquilos, no solo lo consigue sino que lo supera. Jugar con los auriculares es una experiencia única.
De momento esta demo nos deja con ganas de muchísimo más, habrá que esperar a octubre para hacernos con el juego original.

Etiquetas: , ,

[GC 2007] Konami anuncia nuevos juegos para el GC

Iniciamos nuestras noticias basadas en el Games Convention de Leipzig de la mano de Konami y sus nuevos títulos (y otros no tan nuevos).

Además de los ya anunciados Pro Evolution Soccer, Silent Hill y Castlevania, Konami presentará dos juegos (supuestamente) desconocidos hasta la fecha: uno para PlayStation 3, creado por Kojima, y otro para Nintendo DS. También será presentado un nuevo juego de Yu-Gi-Oh y Dewy's Adventure, de Wii.

Kojima, además, ha confirmado que se mostrará un nuevo trailer de Metal Gear Solid 4, así como una demo jugable a partir del jueves y hasta el final del evento.

Etiquetas:

¿Bioshock en Play Station 3?

No me suele gustar poner rumores pero este es bueno. Según comentan en UltimaGame se ha descubierto un archivo a través de la demo de BioShock para PC llamado config.ini en el que si es editado por el notepad se puede observar que aparecen los nombres Xbox 360 y Play Station 3 dando que pensar la existencia de ámbas versiones del juego.

Os pego lo que supuestamente sale en ese archivo:

[Console]
;; Console (XBox360, PS3) specific settings

;; StreamingDynamicFloatingLimit:
;; If this is a positive number, then instead of using the fixed per-level
;; limits, the StreamingDynamic resource will use as much memory as is
;; available as long as the total memory allocated by the game is less than
;; the specified number. In other words, StreamingDynamic will grow and
;; shrink to fit to the available memory instead of being locked to a fixed
;; budget
StreamingDynamicFloatingLimit=500

Si algún lector posee la demo nos podría confirmar si esto es real para sacarnos de dudas sobre la credibilidad de la noticia. Ya veremos si hay confirmación o desmentido sobre esto, aunque da que pensar, sobre todo teniendo el GC 2007 a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: , ,

martes, 21 de agosto de 2007

Argumento de Super Mario Galaxy

Según la revista Nintendo Power, el argumento del nuevo juego de Mario se puede resumir en las siguientes líneas:

"Cada cien años, un cometa pasa por encima del Reino Champiñón y llueven estrellas mágicas y polvo estelar. Mientras la princesa Peach y los ciudadanos del reino están celebrando el evento centenario, Bowser y sus legiones atacan. Mario intenta detener a los esbirros de Boswer, pero no lo consigue; lo siguiente que Mario ve, es que se encuentra en una luna misteriosa en la órbita del Reino Champiñón."

Una vez más, Nintendo nos demuestra que el argumento es lo que menos les importa.

Etiquetas: ,

Preparados para la Games Convention

Mañana se celebrará el esperado evento Games Convention en Leipzig, fecha clave en el calendario de todos los videojugadores del mundo. Para quien no lo conozca esto es una feria al estilo E3 donde las compañías expondrán sus futuros próximos lanzamientos a todo el público y prensa especializada.

Sin duda alguna la compañía que más va a destacar, salvo sorpresa, es Konami, ya que ofrecerá, entre otras cosas, una demo a tiempo real presentada por el maestro Hideo Kojima de Metal Gear Solid 4, una demo del esperadísimo Pro Evolution Soccer 2008, una demo de Silent Hill Origins y un trailer en condiciones o quien sabe si algo más de la quinta parte de la mejor saga de videojuegos de terror psicológico que jamás se ha creado, Silent Hill V.

Desde Legend SK os informaremos de todo lo que por allí suceda.

Etiquetas:

F.E.A.R. contará con dos expansiones en un DVD para la blanquita

Para quien haya jugado a F.E.A.R., sabrá que es un estupendo shooter en primera persona de terror psicológico en el que tomamos el control de un soldado especializado en casos paranormales y que tiene superreflejos. Y para quien ya se lo ha pasado sabrá que el final pedía a gritos una continuación. Pues bien. La primera expansión (llamada Extraction Point) salió el año pasado para PC y estas Navidades saldrá para Xbox 360. F.E.A.R Files, que así se llamará, contendrá la primera expansión más la segunda, llamada Perseus Mandate. Esta segunda expansión también aparecerá para PC por la misma fecha.

La verdad es que para los amantes de F.E.A.R. y poseedores de una Xbox 360 es un gran notición. Personalmente me ha animado mucho la idea de tener sus dos expansiones para esta consola, ya que la primera expansión era exclusivamente para PC.

Etiquetas: , ,

Heavenly Sword estará en un nuevo pack oficial para PlayStation 3

Según hemos podido ver en PlayFrance, Sony Computer Entertainement Europe está planeando sacar un nuevo pack, tras el fin de existencias del último, que contendrá los juegos Formula 1 y Heavenly Sword, más los dos mandos sixaxis y la consola de 60 GB por 599€

Todo esto el 19 de septiembre, la fecha en la que sale Heavenly Sword. Sin duda una muy buena jugada por parte de Sony.

Etiquetas: , ,

lunes, 20 de agosto de 2007

Condemned: la Película

Seguro que todos conocéis Condemned: Criminal Origins. Para el que no lo conozca, es un juego de terror psicológico en primera persona y fue uno de los primeros en salir para Xbox 360. Pues basándose en este juego adaptarán una película que se estrenará en el 2008. Se rumorea que el director pueda ser Tarsem Singh quien dirigió "La Celda" y sería producida por Warner Bros.

El nombre de la película será The Unforgettable y aunque no cuente la trama original del juego, estará ambientada en lo mismo.

Después de haber visto las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos ya me espero cualquier cosa. Aunque, siendo optimistas, debemos agradecer que el director no sea Uve Boll, si no la peli sí que sería una patata.

Etiquetas:

The Eye Of Judgment + PlayStation Eye por 60$

Gamestop y Amazon han hecho pública en sus páginas web una gran noticia para los usuarios de PlayStation 3; The Eye Of Judgment, el juego de cartas que llegará próximamente a Europa para la nueva consola de Sony, saldrá a la venta por tan solo 60$ y traerá, además, la nueva cámara de PlayStation 3.

Aunque esta noticia no ha sido confirmada por Sony, podemos decir que tiene bastante fiabilidad, pues Gamestop es, al menos para mí, la tienda de videojuegos con mayor credibilidad.

Por lo que hemos podido leer, el juego vendrá de inicio con 38 cartas, 30 de las cuales serán comunes para todos los que compren el juego, y 8 serán elegidas al azar.

Etiquetas: ,

Bioshock: primeras impresiones

Hoy me estreno en Legend SK con una exclusiva para el blog.

Después de probar el juego un par de horas (adquirido por medios secretos) he podido analizar esta obra maestra así por encima. No podré analizarlo a fondo puesto que no me lo he pasado pero con sólo dos horas ya podemos resumir los apartados de un juego.

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".


Ambientación y jugabilidad

Como todos sabréis, el juego transcurre en Rapture, una ciudad del siglo XX pero a la vez futurista, sumergida bajo el mar a cientos de metros. El protagonista sufre un accidente de avión en medio del mar y no tiene otra salida que usar un submarino automático cercano que le lleva a la ciudad.

Durante todo el juego nos veremos encerrados en la ciudad, viendo el paisaje marino a través de grandes ventanales y sentiremos la presión y la agonía al estar rodeados de toneladas de agua.

Los enemigos son los ciudadanos de la ciudad convertidos en yonkis a causa del Adam, una sustancia que da poderes especiales pero que al mismo tiempo crea mucha adicción, que harán lo que sea con tal de ingerir un poco más.

Para poder defendernos tendremos nuestras típicas armas de fuego (pistolas, escopetas, metralletas...) y lo más entretenido, los plásmidos. Son como unas especies de magias creadas por los científicos de la ficticia ciudad que se las inyecta nuestro protagonista para poder usar, por ejemplo, fuego, rayos y telequinesis.

Además, por toda la ciudad hay repartidas máquinas expendedoras de munición y botiquines. Pero no son gratis. Cada objeto cuesta dinero y lo podemos conseguir registrando el mobiliario y los cadáveres. También tenemos la opción de piratear estas máquinas para que nos hagan descuentos. Y no sólo se pueden piratear máquinas expendedoras; también tenemos la opción de piratear bots con metralletas y cámaras de seguridad, para poder tenerlas de nuestro lado y que se activan con la presencia de enemigos.

Llevaremos con nosotros un mapa con una leyenda de todos los lugares importantes además de una pequeña ayuda que te chiva lo siguente a hacer para poder seguir en el juego. Para poder enterarte de pequeños detalles de la historia podremos recoger grabaciones de algunos personajes de la ciudad (muertos o no) que desvelan curiosidades sobre cada uno y sobre el transcurso del juego.

Por último (y curiosamente lo más importante) tengo que hablar sobre el agua. Además de tu personaje, es la principal protagonista. Nos la vamos a encontrar por todas partes, ya sea por las ventanas para ver la fauna marina, charcos de agua para poder interactuar con ellos (lanzando un rayo cuando los enemigos pasen por encima), puertas bloqueadas por hielo, salas inundadas, etc. Y nunca en otro juego se ha visto el agua tan realista como en éste. En más de una ocasión te quedas embobado viendo el agua caer en forma de cascada y ves como se forma un charco a la vez que piensas: "si no fuese salada me la podría beber".


Gráficos

Sin duda es el apartado que primero entra por el ojo y el que más nos llama la atención. Y es que usa el conocido motor gráfico Unreal Engine 3 pero digamos que lo han "tuneado" tanto que es irreconocible. La sangre, las explosiones y todos los demás efectos son espectaculares (sin mencionar la física que, como todos habréis deducido, está bien conseguida). El juego transcurre con una fluidez asombrosa aunque se puede mejorar desactivando una opción gráfica llamada "velocidad de cuadro".


Audio

Apartado sobresaliente, como todos en este juego. La música basada en la mitad del siglo XX está muy conseguida y hace que te metas en la historia rápidamente. Y hacer mención de los diálogos y efectos sonoros. Las conversaciones entre yonkis cuando los estás espiando son espeluznantes. Y la de palabrotas que sueltan cuando te descubren y te persiguen también son muy entretenidas. Muchas veces te quedarás detrás de una pared escuchando lo que dicen entre ellos. Añado que el juego es multilenguaje y que se encuentra doblado en español, lo cual se agradece mucho.


A modo de resumen, os digo que en cuanto tengáis oportunidad de adquirir el juego lo hagáis. Es una obra que se la recomiendo a todo el mundo y que no podéis dejarla pasar. Todas las revistas le dan un 10 y bien merecido. Espero poder darle esa nota cuando lo termine.

Etiquetas: ,

La demo de BioShock para PC esta madrugada

Los usuarios de PC que no tengan una Xbox 360 están de enhorabuena, pues esta madrugada por fín se podrá descargar la demo de este juego a través del sitio oficial.

De todas formas BioShock saldrá la próxima semana en nuestro país, así que por esperar un poco más...

Para evitaros una descarga o compra innecesaria os pondré los requisitos mínimos para que este juego vaya perfectamente en un PC:

-Pentium IV 2,4 GHz o equivalente
-1 GB de RAM
-Tarjeta Gráfica compatible con Direct X 9.0c con 128 MB de RAM (NVIDIA 6600, ATI X1300 o superior, excluyendo el modelo ATI X1550)
-Tarjeta de Sonido compatible con Direct X 9.0c
-8 GB de espacio

EDITADO: Aquí os pongo unos cuantos sitios fiables de donde podéis descargar la demo: 3D Downloads, FTPVein.hu, GH.

Etiquetas: , ,