Legend SK

miércoles, 31 de octubre de 2007

¡Nueva compañera!

Por fin, después de tanto tiempo, hemos conseguido una nueva compañera para ayudarnos en nuestra difícil tarea de probar juegos y analizarlos (?).

A partir de hoy (o mejor dicho, ayer), nuestra nueva compañera forma parte de la gran familia de Legend SK, la cual formamos tanto los que escribimos las noticias como los que las leeis.

Gracias a ella podremos haceros análisis de juegos que hasta ahora no habríamos podido, como es el caso de Heavenly Sword (¡próximamente! espero xD).

Bueno, no me enrollo más, con todos vosotros... ¡nuestra preciosa nueva compañera!

PD: Y ya de paso me despido hasta el lunes, pues estaré de viaje. ¡No os porteis mal!

Hacer trampas en The Eye of Judgment es muy fácil. Segunda parte

Hace poco os contaba lo fácil que era burlar la seguridad de la cámara de PS3 en este juego. Ahora nos llega un método mucho más curioso, véanlo:



La verdad que esto a mi hasta me gusta, ya que podremos invocar (PARA VER simplemente) a criaturas muy difíciles de encontrar y podremos ver sus características. Obviamente este método para jugar es casi imposible usarlo sin que el otro se de cuenta que está haciendo trampas. Por eso digo que me gusta.

Etiquetas: ,

Fecha salida DMC4 y MGS4

Como es típico, traigo una noticia buena y una mala. Empezamos por la buena:

Capcom ha anunciado que Devil May Cry 4 saldrá en Japón el 31 de Enero, y lo hará acompañado de un DVD de extras. Como ya sabréis, el nuevo juego de esta prestigiosa saga saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3.
Sobre las fechas de EEUU y Europa no se sabe nada.

Ahora vamos con la mala noticia, relacionada con Metal Gear Solid 4. Con motivo de perfeccionar el juego aún más, y no precipitarse, el lanzamiento de MGS4 ha sido retrasado hasta el segundo cuarto del año próximo. Es decir, que llegará entre primavera-verano.

Etiquetas: , , ,

El Tesoro de Drake

Ahora sí, ya podemos afirmar que Uncharted aterrizará en nuestro país en diciembre, al igual que en otros países europeos.

Sony ha hecho oficial que el juego saldrá en España el día 5 de diciembre, y lo hará totalmente traducido y doblado a nuestro idioma. Es curioso ver como en el mercado de los videojuegos sigue siendo noticia que traduzcan y doblen un juego. Y que sea noticia que salga en nuestro país es tan triste como cierto en algunos casos.

Como ya os contamos hace unos días, Naughty Dog sacará una demo días antes de la salida del juego, para que podáis ir echándole un ojo. Los que tengáis PlayStation 3, claro.

Etiquetas: ,

martes, 30 de octubre de 2007

Imágenes del PES2008 en DS

Vosotros sabéis que no somos muy dados a subir imágenes nuevas de juegos, a no ser que nos llamen especialmente la atención, como el caso de Assassin's Creed.

Pues bien, ahora he sentido la necesidad de subir nuevas imágenes, esta vez del Pro Evolution Soccer 2008, en su versión para DS, como bien dice el título de la noticia.




Después de ver estas imágenes y asegurarme de que vivimos en el año 2007 d.c., me quedé tan sorprendido que decidí compartir estas imágenes con vosotros. No voy a decir nada, opinad vosotros mismos.

Y esta es la consola más vendida de este año.

Etiquetas: ,

Biohazard 4D Executer

Tal y como os comentamos hace poco, Capcom prepara una película en formato anime de su saga más exitosa: Resident Evil.

Buscando por internet me he encontrado con que no es la primera película anime que se hace de esta saga, sino que ya existe una, la cual solo salió en Japón, para variar.
He empezado a verla y tiene buena pinta, así que vedla si podéis y a ver que os parece.

Con todos vosotros, Biohazard 4D Executer (dividido en 3 partes):





Etiquetas:

Time Crisis 4 para marzo en europa

Según la última actualización de lanzamientos de Sony, Time Crisis 4 sitúa su fecha de salida para marzo de 2008.

Este juego recordamos que es exclusivo de PS3 y traerá la pistola G-Con 3 (porque esta parece una pistola) junto al juego.

¿Lo malo de todo esto? Costará 90 euros.

Etiquetas: ,

Intro Manhunt 2

Como ya sabréis, el Manhunt 2 ha sufrido infinidad de retrasos debido a su censura por parte de los medios encargados de esa tarea en los distintos países.

Para los que no aguantéis más la espera, aquí os dejo la intro del juego... para que se os haga más larga la espera.



Podéis disfrutar de un completo análisis de este juego pulsando AQUÍ.

Etiquetas: , , ,

lunes, 29 de octubre de 2007

Imágenes de Assassins'Creed versión PS3

Se han desvelado unas cuantas imágenes de la versión de PS3 de Assassins' Creed, después de que el 90% de juegos multi se vieran mejor en Xbox 360 que en PS3, esto resulta gratificante.

La calidad de las imágenes no es muy buena, parecen captadas directamente desde un monitor, pero se puede ver el impresionante resultado:





Etiquetas: , ,

Biohazard: Degeneration en desarrollo

Parece que por fín Resident Evil va a tener una película a su nivel. Según leemos en la página oficial de Capcom, Sony y Capcom van a colaborar juntas para desarrollar una película de este juego en forma de secuencias CGI. Es decir, estilo Advent Children.

Aún no se sabe de que irá la película ni qué personajes saldrán en ellas, sólo el título; Biohazard: Degeneration. Estaremos muy antentos.

Etiquetas: ,

domingo, 28 de octubre de 2007

Ranking de visitas 22/10/2007 - 28/10/2007

¡Por fín le quitan el liderato a WWE! y no podía ser otro que Pro Evolution Soccer 2008. Aún así WWE tiene el record de más veces consecutivas estando en el ranking, casi dos meses ya.

1.Pro Evolution Soccer 2008 (PS3, X360, PS2, PSP, DS, Wii) *
2.WWE Smackdown Vs Raw (DS, PS3, PSP, X360) *
3.Pro Evolution Soccer *
4.BioShock (Xbox 360)
5.Metal Gear Solid 4 (Play Station 3)
6.Dementium: The Ward (Nintendo DS)
7.Heavenly Sword (Play Station 3)
8.Fifa 2008 (PS3, X360, PS2, PSP, DS)
9.Silent Hill Origins (PSP)
10.Assassins Creed (Play Station 3, Xbox 360)

*Siete semanas en lista
*Seis semanas en lista
*Dos semanas en lista

Etiquetas:

Nuevo vídeo de Super Mario Galaxy

De vez en cuando tenemos que poner algún vídeo de estos para que no se nos note mucho el plumero. Ya os queda menos para disfrutarlo, impacientes.

Etiquetas: ,

Hacer trampas en The Eye of Judgment es muy fácil

Tan fácil como fotocopiar una carta o simplemente dibujar el código en un papel. El juego ya ha salido y la gente lo primero que hace es ver como burlar la seguridad de este. Se han hecho pruebas fotocopiando cartas y dibujando el código y efectivamente funcionan.

Es una pena que sea tan fácil hacer trampas, las partidas online con desconocidos ya no serán seguras.

Etiquetas: ,

sábado, 27 de octubre de 2007

¡Felicidades PS2!

Pues sí, parece ser que hoy la PlayStation 2 cumple nada más y nada menos que 7 años.

La considerada por mucha gente como la mejor consola de la historia parece incombustible, y, tras sus 7 años de vida, sigue siendo una de las videoconsolas más vendidas, superando semana tras semana a Xbox 360, e incluso a su hermana pequeña: PlayStation 3.

No hay mejor forma de explicar el éxito de esta consola que nombrar a algunos de los juegos y sagas que han pasado por su lector de DVDs, algunos incluso en forma de exclusividad:
- Devil May Cry
- Final Fantasy
- Gran Turismo
- Grand Theft Auto
- Kingdom Hearts
- Metal Gear Solid
- Resident Evil
- Silent Hill
- Prince of Persia
- Pro Evolution Soccer
- Soul Calibur
- Tekken

Y como estos muchos más, que no es plan de ponerse a nombrar todos.
Lo dicho, que cumplas muchos más, y, si puede ser, ¡que contagies parte de tu éxito a tu sucesora!

Etiquetas:

¡Disponible la demo de Crysis!

Gracias a los chicos de AnaitGames he podido saber que ya está disponible la demo de Crysis, a pesar de que se había retrasado más aún de lo previsto. Ocupa un giga y media aproximadamente.

Podéis bajároslo de aquí o aquí, con suerte vuestra máquina podrá soportar mover este juego.

Etiquetas: ,

viernes, 26 de octubre de 2007

El pack Wii Zapper + Link´s Crossbow Training para diciembre en Europa

Para quien no lo sepa Link´s Crossbow es un mini juego de Link (protagonista de la saga Zelda) en el que el objetivo principal será disparar usando la Wii Zapper (la carcasa esa de plástico que intenta ser una pistola).

El juego básicamente es para probar el accesorio, porque por lo visto no tendrá ni historia ni nada. O si tiene no me he enterado.

La cuestión, que este pack saldrá el día 7 de diciembre en Europa por 30 euritos nada más.

Etiquetas: ,

jueves, 25 de octubre de 2007

Nuevo trailer de Dementium: The Ward

Le tengo echado el ojo a este juego, así que tendréis que aguantar que os ponga trailers de él. Este último es un trailer especial Halloween, un poco raro. Pero mola, la idea de Renegade Kid parece clara, mientras menos juego in-game se muestre mejor:

Etiquetas: ,

Demo oficial de Warhammer 40.000: Squad Command disponible

Tenemos el placer de informaros que desde la página oficial de Play Station se puede descargar la reciente publicada demo para PSP de este juego de estrategia basado en el apasionante (y caro) mundo de Warhammer.

Esta demo ocupa 6 mb nada más. Yo no la he probado, más que nada porque no me interesa, pero si alguien se anima nos puede comentar que le ha parecido.
El juego completo saldrá el día el día 16 de noviembre.

Etiquetas: ,

Pro Evolution Soccer 2008 decepciona

Y no lo digo yo, lo dicen muchos de los usuarios de PS3/Xbox 360 que se han comprado el recién salido juego de Konami. Me ha sorprendido ver varios foros de videojuegos en los que los usuarios mostraban su decepción ante el juego.

Por lo visto hay bastante ralentizaciones en el modo offline, el modo online se hace prácticamente injugable por este motivo, bajadas bruscas de frame y más cosillas que podéis ver en los foros que os he puesto.

Claro que también hay quien dice que el juego va perfectamente a pesar de tener "sus fallos". Aunque si tanta gente se queja tiene que ser por algo... de todas formas cuando lo probemos personalmente os contaremos que tal es.

Etiquetas: , ,

Sintonizador de TV para Nintendo DS

Nintendo ha anunciado su sintonizador de TV para Nintendo DS, que verá la luz en Japón el día 20 de noviembre a un precio de 6800 yenes. Lo que viene a ser unos 41 euros.

Podéis ver que pinta tiene en las dos imágenes que os he puesto. Por lo visto en la pantalla de abajo podremos controlar los canales y esas cosas con el lapiz.
Pero yo digo, ¿no os parece demasiado pequeña la pantalla de la DS como para esto?

Etiquetas:

miércoles, 24 de octubre de 2007

Primeras imágenes de Pro Evolution Soccer 2008 para PSP

Se han desvelado las primeras imágenes de PES2008 para PSP, afortunadamente nada tienen que ver con la versión de Fifa 08.

Os pongo algunas de ellas:







Etiquetas: ,

Editor de jugadores de PES2008

Los chicos de Konami nos han mostrado como será el editor de jugadores de esta nueva entrega del mejor simulador de fútbol que hay actualmente.

A los numerosos parámetros configurables que pudimos ver en anteriores entregas de la saga Pro Evolution Soccer se suman nuevas configuraciones que hacen de este editor una herramienta más completa.

Pero, por encima de todo, lo que destaca es la captura por cámara, con la cual podremos recrear un clon virtual nuestro con todo lujo de detalles. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí podréis ver lo bien hecha que está esta función:

Etiquetas: , , ,

Uncharted: Drake's Fortune está finalizado

Sony ha confirmado que el nuevo juego de Naughty Dog ya es Gold, es decir, que está finalizado y listo para ser distribuido para su venta.

Si todo va bien, el día 20 de este mes saldrá a la venta en Estados Unidos, mientras que aquí lo hará el 7 de diciembre, supuestamente. Supuestamente digo, porque no se ha confirmado su salida en España aún, de momento el único territorio europeo confirmado es Reino Unido.

Poco antes de salir a la venta, Naughty Dog publicará una demo que podrá ser descargada desde la PlayStation 3.

Etiquetas: ,

martes, 23 de octubre de 2007

Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction arrasa en la crítica

Lo hice con Bioshock, también con Halo 3, ahora, después de tanto tiempo por fín puedo hacerlo con un juego de PlayStation 3.

Por ahora esta consola tenía juegos con disparatadas notas comparando varias reviews, además de puntuaciones por debajo de lo esperado, por ejemplo: Folklore, 9.2/10 en IGN y 4/10 en Eurogamer. ¡¡!! ¡¿WTF?! Pues eso.

Heavenly Sword, el que iba a ser el gran juego de PS3 no se llevó más de un 7 en los distintos medios. Y bueno, de Lair ni hablo. Todo esto para deciros que por fín los medios se han puesto "de acuerdo" a la hora de puntuar un juego de PS3, todos han coincidido en que ha nacido un gran juego, ese es Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction.

No me enrollo más y os pongo las puntuaciones:

GamePro: 5/5
GameTap: 10/10
PSM Magazine: 9.5/10
GamerNode: 9.5/10
IGN: 9.4/10
PSM3 Magazine UK: 9.3/10
Gamezone: 9.3/10
PSX Extreme: 9/10
PRO-G: 9/10
Y la nota, por ahora, más baja: 1UP: 8.5/10

Como ya dije en una entrada antigua, parece que poco a poco PS3 está dando sus pequeños frutos.

Etiquetas: ,

Ubisoft explica por qué Assassin's Creed no saldrá en Wii

El director creativo de Ubisoft ha soltado unas cuantas perlas sobre Wii que no tienen desperdicio alguno, simplemente pego sus palabras:

"Wii es sobre todo juegos casuales. En términos de capacidad de proceso y gráficos, la Wii es aproximadamente equivalente a una PS2 o una Xbox. En el equipo y en Ubisoft somos grandes fans del nuevo enfoque de Nintendo, nos gusta el mando y el hecho de que Nintendo esté trayendo una nueva audiencia al sector, pero Assasssin´s Creed nunca podría correr en el hardware de Wii. Hay una gran cantidad de gente que busca jugabilidad inmersiva y entretenimiento cinemático con gráficos que rivalicen con las mejores CGs. Sería triste para todo el mundo que saltásemos ahora al vagón casual, porque creo que estamos muy cerca de ofrecer lo mejor de ambos mundos".

La verdad es que coincido totalmente con su opinión, pero me resulta poco coherente que digan esto cuando hace poco anunciaron un Assassin's Creed para Nintendo DS.

Etiquetas: ,

Anunciada la demo de Haze

Poquito a poco la PS3 va dando sus frutos, aunque muy lentamente. Ubisoft y Sony han confirmado que la demo de Haze, juego exclusivo de PS3, estará disponible en la PlayStation Store Europea a partir del 16 de noviembre.

Y para el que quiera esperar al juego directamente saldrá 13 días después, el 29 de noviembre.

Etiquetas: ,

lunes, 22 de octubre de 2007

Nuevo vídeo de Uncharted: El tesoro de Drake

Gracias a Gametrailers podemos ver un nuevo vídeo de este juego que nunca se había mostrado. En él habrá que conducir una moto de agua mientras matamos a los malechores. Una muestra de las enormes posibilidades de este gran juego.
Tomad las debidas precauciones y a disfrutar:

Etiquetas: ,

Final Fantasy XII Revenant Wings tendrá algunas mejoras para Europa

Square Enix ha anunciado que durante el periodo de tiempo en el que han llevado FFXII: RW desde Japón a América (el 20 de noviembre saldrá) han incluído varias mejoras en el juego, como una mejor inteligencia artificial, más dificultad por tanto, nuevos enemigos y nuevas misiones secundarias.

Digo que traerá nuevas mejoras para Europa porque suponemos que la conversión a territorio Europeo se hará de la versión Americana

Etiquetas: ,

Umbrella Chronicles prohibido en Alemania

Pues sí, la Inquisición de los videojuegos ataca de nuevo. Estamos en una época en la que esta industria amenaza seriamente al cine y la literatura, por ser una versión mejorada de estas dos, y la única manera de contrarrestarlo es mediante la censura.

A lo que iba: La USK, organización encargada de la calificación por edades de videojuegos en Alemania, ha decidido no calificar el nuevo juego de Wii por ser demasiado violento.

Casualmente ayer leía protestas de varias organizaciones de padres quejándose del nuevo periférico de Wii (ese intento de pistola llamado Wii Zapper), pues creen que comprando eso a sus hijos, estos se volverán los mayores asesinos en serie desde la época de Luca.

No sé si tendrá algo que ver, pero es mucha casualidad, ¿no?. Los usuarios alemanes tendrán que pagar que esos padres no sepan educar a sus hijos.

Etiquetas: ,

domingo, 21 de octubre de 2007

Ranking de visitas 15/10/2007 - 21/10/2007

Volvemos con el ranking que tanto gusta a todo el mundo. Smackdown Vs. Raw sigue en su primer puesto (¡que alguien lo supere por Dios!) igualando a la vez el record de aparecer más veces consecutivas en el top 10, dicho record lo tenía Metal Gear Solid Portable Ops. Pro Evolution Soccer 2008 a lo tonto ya lleva 5 semanas en la lista.

1.Smackdown Vs. RAW (DS, PS3, PSP, X360) *
2.Pro Evolution Soccer
3.Pro Evolution Soccer 2008 (PS3, Xbox 360, Wii, PSP, DS) *
4.The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)
5.Resistance: Fall of Man (Play Station 3)
6.Halo 3 (Xbox 360)
7.Virtual Fighter
8.Final Fantasy
9.Dragoneer´s Aria (PSP)
10.Resident Evil 5 (Xbox 360, PS3)

*Seis semanas en lista.
*Cinco semanas en lista.

Etiquetas:

Primeras impresiones: God of War: Chains of Olympus

Después de completar unas cuantas veces la demo de God of War: Chains of Olympus he decidido escribir algo sobre el juego. Mis impresiones, vamos.
Si os digo la verdad no hay mucho que contar, cuando tienes entre tus manos un buen juego lo notas, lo notas incluso antes de ponerte a jugar. God of War: Chains of Olympus es uno de esos juegos.

En esta demo se nos da la oportunidad de jugar un nivel del juego, el que ya se ha visto hasta la saciedad en vídeos. Tendremos que matar a doscientas mil personas para llegar a matar los dos jefes del nivel, que por cierto no desvelaré, porque si hay algo que me revienta de un análisis/primeras impresiones es que me cuenten spoilers, así que no os preocupeis que aquí no se contarán.

No voy a explicar detalladamente todo lo que pasa en la demo, iré diréctamente al grano:

Gráficos:
Aquí tengo que decir que me han decepcionado un poco, pero no porque sean malos, sino porque me los esperaba mejores. Tiene unos muy buenos gráficos, de lo mejor que podemos encontrar en PSP, muy parecidos a los del primer God of War pero sin llegar a los del segundo. Silent Hill Origins a día de hoy sigue siendo lo mejor de PSP en cuanto a gráficos.

Jugabilidad:
Pues bien, es God of War, simplemente. Nos dará la impresión de que estamos jugando a cualquiera de las dos entregas de PS2, y eso es bueno. Manejaremos a Kratos con el stick, usaremos X para saltar, cuadrado y triangulo para pegar ostias como panes y círculo para agarrar a los enemigos. Podremos usar los botones L y R para hacer combos y cosas molonas. Podremos usar los poderes mágicos que se nos den pulsando R + triangulo. Lo único que no me ha gustado nada de nada es que en determinados momentos hay pequeñas ralentizaciones, espero que en la versión final del juego se haya podido arreglar, porque jodería completamente una experiencia muy fluída.

Sonido:
Notable alto, tampoco se da la oportunidad de valorar este apartado como es debido, pero si sigue así mantendrá el nivel de sus anteriores entregas para PS2.

Conclusión:
No hay mucho más que decir, sólo con haber jugado la demo puedo decir que God of War: Chains of Olympus será un GRAN juego, uno de los imprescindibles para todo el que tenga una PSP, y sobre todo para un fan de la saga. Os dará la total impresión de estar jugando en una PS2 en vez de en una PSP, eso puede ser bueno o malo según quien lo mire, para mí es bueno. Me ha dejado con ganas de más, me ha gustado. En cuanto salga el juego si todo va bien os lo analizaré de primera mano.
Por cierto, la demo dura unos 25 minutos, para quien le interese saberlo.

Etiquetas: ,

Vídeo Gran Turismo 5 Prologue

No, no es un reportaje de coches de la televisión, es la DEMO (no olvidemos esto) de Gran Turismo 5 Prologue (tampoco olvidemos que esta a su vez es una especie de demo del Gran Turismo 5 final). Antes de ayer se puso en la Store Japonesa esta demo. Aquí unos cuantos vídeos del juego in-game.

Etiquetas: ,

... y así continúa

Si tras ver el comienzo de la demo de Metal Gear Solid 4 os habéis quedado con ganas de más, aquí podéis ver los 3 vídeos siguientes de esta interesante demo:





Etiquetas: ,

Así comienza la demo en inglés de Metal Gear Solid 4

La que se pondrá a disposición del público en el evento E for All. Poco tengo que comentar del vídeo, este juego enamora:

Etiquetas: ,

Vídeo Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Viendo lo penoso que es el catálogo de Wii cualquier cosilla nos hace dar palmas, así que os pongo un vídeo de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, alias: el único juego de Wii que me atrae, en el que se nos muestra como jugar con la Wii Zapper casi comiéndote el monitor.



Por cierto, desde este mismo vídeo podéis acceder a otros tres más de este juego.

Etiquetas: ,

viernes, 19 de octubre de 2007

Forza Motorsport 3 está siendo desarrollado

Al poco de salir a la venta Forza Motorsport 2 se confirma que ya se está desarrollando su tercera parte. Será exclusivo, obviamente, de Xbox 360 y llegará a finales de 2009.

Turn 10 Studios serán los encargados de hacer el juego (los mismos que en Forza Motorsport 2). Parece que el competidor número 1 de Gran Turismo va a seguir dando guerra.

Etiquetas: ,

El 67% de usuarios de Wii no usan su consola

Según un estudio llevado por la revista japonesa Famitsu, casi el 70% (SETENTA POR CIENTO, que así impacta más) de los usuarios de Wii no utilizan su consola. Vamos, que la tienen cogiendo polvo en la estantería.

Esta es una cifra bastante seria, y si no fuera porque hace poco se hizo un estudio parecido que decía que casi la mitad de los compradores de Wii eran casuales de pura cepa sería hasta difícil de creer.

Nintendo, ponte las pilas.

Etiquetas:

Folklore presenta problemas en su versión española

Este es un caso raro, pero raro de verdad, además de triste. Navengando por un foro me encuentro con que una persona está teniendo problemas con Folklore, cuando se ponía a hacer una misión secundaria en determinado momento el juego se le quedaba pillado. Esta persona pregunta a ver si a alguien más le pasa, la sorpresa viene cuando sí que le pasa a más gente, exactamente en el mismo sitio que a esa persona.

Me voy a los foros oficiales de PlayStation y me encuentro esto.
Por lo visto le pasa a todo el mundo, este bug se soluciona cambiando el idioma del juego en otro que no sea el español. Así no se quedaría pillado el juego. Una vez terminada la misión vuelves a poner el idioma español y ya está...

Es indignante que a estas alturas saquen al mercado juegos defectuosos. Esperemos que Sony de la cara y compense de alguna forma a todos los afectados por este bug. Aunque teniendo en cuenta que sólo pasa en la versión española... me da que no van a decir nada.

Etiquetas: ,

jueves, 18 de octubre de 2007

Capcom confirma Okami para Wii

Un secreto a voces que hoy Capcom ha terminado por confirmar. Okami, para quien no lo sepa, es un título que salió a principios de 2007 para Play Station 2 y que tuvo muy buenas críticas.

Según dicen adaptarán el control al sensor de movimiento del mando de Wii, lo de siempre.

¿Lo digo?, ¿puedo?, ¿PUEDO? Venga, que si no reviento:

Señoras y señores, esta es vuestra innovadora consola de Nintendo, la que está "un paso por encima de sus competidoras"...porteando juegos de generaciones pasadas.Ya pasó con Resident Evil 4, ahora Okami. ¿Cual será el siguiente?

Etiquetas: ,

Brütal Legend en acción

Ya podemos ver en movimiento el nuevo juego que nos presenta Double Fine Productions, un juego de acción basado en la cultura del rock y heavy metal, como podemos apreciar en el siguiente vídeo:



Ya habéis visto que parece que tiene gráficos de antes de PlayStation 2, cosa que no pega nada con el estilo del juego.

Por si no lo sabéis, el creador de Brütal Legend es Tim Schafer, el mismo que participó en la creación de los dos primeros Monkey Island (hizo los diálogos según tengo entendido), así como de otros grandes juegos como Grim Fandango, Psychonauts, Day of the Tentacle...


Editado: Se me olvidó contaros que, según he leido, a lo largo del juego aparecerán varios artistas famosos "invitados", como, por ejemplo, Judas Priest.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 17 de octubre de 2007

Primer trailer Street Fighter IV

Ya os lo dije en la entrada anterior, así que sin más que añadir:

Etiquetas: , , , ,

Capcom anuncia Lost Planet para PS3 y más cosas

Parece que aquí llega lo prometido por Capcom. Por medio de GamesRadar nos enteramos que Capcom ha anunciado en una conferencia celebrada en Londres que habrá Lost Planer para PlayStation 3, este juego era exclusivo de Xbox 360 y PC, han confirmado que tendrá modo multijugador de hasta 16 jugadores.

Además de esto han anunciado STREET FIGHTER 4, toma ya. Eso sí, no han dicho plataforma aún, ni como lo harán, 2D, 3D...

Hagan sus apuestas, ¿nintendo DS?

Etiquetas: , ,

martes, 16 de octubre de 2007

PlayStation 3 triplica sus ventas

...En Reino Unido, es lo que se sabe según GameIndustry. Desde la rebaja y el nuevo modelo de 40GB, PlayStation 3 ha visto incrementadas sus ventas en un 178%.

Aun así no ha sido la consola más vendida, la más vendida es Wii, pero ha conseguido superar en ventas a Xbox 360, que se encontraba en su mejor momento tras la salida de Halo 3.

Habrá que esperar para ver si se mantienen estas ventas o se vuelven a desinflar. Aunque viendo lo que se avecina dudo que bajen mucho.

Etiquetas:

Pack Nintendo DS + Zelda Phantom Hourglass para Europa

Hemos podido saber que Nintendo lanzará en Europa el 22 de octubre un pack que incluirá la consola Nintendo DS con el esperado Zelda Phantom Hourglass por 170 euros.

Quien quiera comprar el juego solo, lo puede hacer el día 19 de octubre.

EDITADO: Han pasado dos días de la fecha y no ha venido ningún pack. Os voy a aclarar lo sucedido. Por lo que he podido investigar este pack no se ha puesto a la venta en ningún sitio de Europa, a pesar de que se decía que en UK saldría. ¿Qué ha pasado?

Pues tengo varias hipótesis, la primera esque ese pack todavía no vaya a ser puesto a la venta, y la imagen adjuntada se haya filtrado por algún lado.
La segunda esque haya sido un simple montaje y el rumor se haya extendido tanto hasta llegar al punto en el que estamos.
La tercera y la que más sentido tiene es que se hayan confundido estos productos con el pack que he citado en la noticia. Como podeis ver simplemente son cajas ilustradas en Phantom Hourglass para guardar juegos de la DS, que por cierto saldrán en España también.

Sea lo que sea os pedimos disculpas por poner como noticia algo que no es real, en cuanto sepamos oficialmente algo sobre el pack os avisaremos.

Etiquetas: ,

lunes, 15 de octubre de 2007

TNA Impact - Otro modo de ver la lucha libre

Si ya estáis cansados de ver a Undertaker ganar siempre, o si os aburren las peleas de medio minuto del Gran Khali, quizá debáis replantearos pasar a la TNA.

TNA (Total Nonstop Action) Impact es un nuevo juego de lucha libre basado en otra franquicia distinta, como su nombre indica, y que es bastante más moderna (y menos famosa) que la, por todos conocida, WWE.

Aquí os dejo un trailer del juego:

Etiquetas: , , , ,

Mando oficial de Pro Evolution Soccer

Nobilis distribuirá en edición limitada un mando con un diseño muy especial.

El mando, supuestamente, está hecho de gomaespuma flexible, y lleva unos topes traseros para mejor agarre.

Como podéis apreciar, este mando representa, o lo parece al menos, el trofeo Bota de Oro, otorgado cada año al mayor goleador de ligas europeas.
Así que ya sabéis, si sois defensas y vuestro entrenador no os deja subir a rematar los corners, compraros este mando y será lo más cerca que estaréis de conseguir el trofeo que actualmente pertenece a este tío.

Etiquetas:

domingo, 14 de octubre de 2007

Ranking de visitas 08/10/2007 - 14/10/2007

El ranking de esta semana sigue encabezado por el incombustible Smackdown Vs. RAW 2008, lo cual es un gesto inequívoco de que será uno de los juegos mas vendidos cuando salga al mercado.

1. Smackdown Vs. RAW (DS, PS3, PSP, X360) *
2. Pro Evolution Soccer 2008 *
3. Manhunt 2 (PS2, PSP, Wii) *
4. Gran Turismo 5 (PS3)
5. Formula 1 (PS3)
6. Motorstorm (PS3)
7. BioShock (X360)
8. Pro Evolution Soccer 5 (PS2)
9. Kingdom Hearts anunciados en TGS (DS, PSP)
10. Spyro: The Eternal Night (DS, GB, PS2, Wii)

* Cinco semanas en lista
* Cuatro semanas en lista
* Tres semanas en lista


Como detalle curioso me gustaría añadir algo que he observado al hacer la lista, y es que la lista de lectores de otros países que nos siguen forma un gran porcentaje, además de que tiene una gran variedad: Uruguay, Estados Unidos, México, Chile, Nueva Zelanda, Puerto Rico, El Salvador, Canadá, Colombia, e incluso de Arabia Saudí y Taiwán.
Muchas gracias a todos, en especial a nuestros lectores uruguayos, pues son los foráneos que más porcentaje tienen (un lector de Uruguay por cada tres de España es una gran cifra).

Etiquetas:

sábado, 13 de octubre de 2007

Primera review de The Eye of Judgment

Los chicos de IGN ya han podido disfrutar de este prometedor juego de cartas de PlayStation 3, ¿la nota? Un 8. Os dejo su video-análisis para que lo veáis:

Etiquetas: ,

Análisis: Star Wars Battlefront Renegade Squadron.

Juego: Star Wars Battlefront Renegade Squadron.
Género: Acción.
Plataforma: PSP.

Antes de empezar el análisis tengo que decir que no he jugado ningún Star Wars Battlefront, por lo que esta versión ha sido totálmente nueva para mí.

Sin enrollarme en largas y aburridas introducciones, que tan acostumbrados estamos a ver en la mayoría de páginas de videojuegos de este país, me voy directamente al grano.

Star Wars Battlefront Renegade Squadron (ya podía tener un nombre mas corto) nos sitúa años después de la película "El retorno del Jedi" Aquí se nos va a narrar las peripecias del Escuadrón Renegado durante la Guera Civil Galáctica, ni más ni menos.
La historia pasa bastante desapercibida, como si la tuvieramos que oír por obligación y no por interés. Como si fuera una excusa para seguir jugando. Y aquí llega el gran defecto de este juego, que luego comentaré más detenidamente.



Modos de juego y jugabilidad.

SWBRS (lo digo así que de verdad que me cansa escribir el nombre entero) tiene varios modos de juegos, el principial y el que se supone que tiene que ser el más importante es el modo Campaña. Aquí como conté arriba tendremos que superar una serie de misiones, nosotros seremos un soldado (nada de protas famosos) de la Alianza Rebelde y tendremos que hacer lo que nos pidan. Lo que nos pidan se traduce a conquistar puestos de mandos, poner cargas explosivas en algunos sitios y destruir naves espaciales, no hay más. SWBRS peca de simple. Nos limitaremos a seguir unos patrones que se repetirán durante toda la aventura, que por cierto es bastante corta. Podremos personalizar completamente a nuestro soldado, cambiándole la cara, la ropa, el color, etc. Una vez en el campo de batalla deberemos elegir las armas y el equipamento, pero de una manera un poco peculiar que pasaré a explicar:



Dispondremos de 100 créditos y deberemos emplearlos como a nosotros nos parezca bien, cada arma, explosivo, habilidad, objeto especial, etc consumen un número determinado de créditos. Por ejemplo una ametralladora rotatoria cuesta 40 créditos y un arma de carbonita 15 créditos. ¿Me seguís? Podremos llegar a consumir 100 créditos, sin pasarnos. Una vez dentro del campo de batalla en cada puesto de mando podremos elegir equipamento, por lo que lo que elijamos al principio no tiene por que quedarse así durante toda la partida, podremos elegir otras armas y equipo siempre que no pasemos de los 100 créditos. Esto es quizás lo más interesante (o lo que a mí me ha interesado más) de este juego, le da un toque estratega bastante bueno. Está claro que no debemos emplear el mismo arma para matar a un soldado que para destruir un tanque o una nave, ¿no?

En el modo campaña habrá dos tipos de escenarios, los combates terrestres y los espaciales. En los terrestres simplemente manejaremos a nuestro soldado en tercera persona, tendremos auto-apunte con el botón R y dispararemos con X. Cuadrado nos servirá para usar los artefactos, habilidades y objetos especiales que nos hayamos equipado y la cruceta para cambiar de arma u objeto.

En los combates espaciales pasaremos a manejar una nave con el stick, y nuestra misión será destruir otras naves u otras cosas que se nos pidan.



Al principio pensarás: qué molón, no es repetitivo porque intercambia distintos modos de juegos. Pues no, es verdad que no se hace repetitivo hasta el punto de aburrir, pero tampoco hay variedad, una vez completemos las dos primeras misiones todo lo que venga después será exáctamente lo mismo, no nos sorprenderán en nada. Aunque la clave de este modo campaña para que no se haga repetitiva es su duración, porque hacedme caso que es muy corto.

Por suerte tenemos varias alternativas al modo campaña, Acción Instantánea y Conquista Galáctica:
Acción instantánea es simplemente el modo online versión offline, es decir, los modos de juego que tiene el modo online (que luego explicaré) pero jugando contra la máquina.

Conquista Galáctica, aquí se nos dará un "mapa" que nos mostrará la galaxia con sus planetas, nuestra misión será conquistar el planeta central de nuestro enemigo, para eso primero tendremos que conquistar otros planetas para poder llegar a ese. Será una especie de combates por turnos, divido en una fase para comprar tropas y armamentos y otra de movimiento. En cada planeta elegiremos cuantos soldados habrá y cuantos se moverán al planeta objetivo. Si vas a conquistar un planeta que es de tu enemigo tendrás que luchar, en esta lucha deberás conquistar sus puestos de mando, si no lo consigues y el enemigo gana habrá defendido su planeta y habrás perdido el tiempo y el turno.
La verdad esque es un modo de juego curioso, innovador e interesante. Lo malo que tiene es que es demasiado fácil (o eso o yo soy tremendamente bueno jugando, que también puede ser), en mi primer intento sin saber muy bien como iba la cosa conseguí ganar la partida.



Ahora explicaré el modo más interesante del juego, el multijugador. Podremos jugar con PSP´s que tengamos cerca o con el famoso modo infraestructura. Las partidas podrán ser de hasta 16 jugadores, las movidas que se forman en las partidas no tiene desperdicio, son bastante entretenidas. Ahora bien, aquí llega el mayor problema del juego, SWBRS es un juego que viendo el modo campaña lo primero que piensas es: "claro, esto está así porque se habrán centrado en el modo multijugador", segundo error. Nuestra sorpresa al entrar al modo multijugador esque sólo hay 3 modos de juegos: capturar la bandera, capturar la bandera del héroe y conquistar puestos de mandos. Aunque son bastante entretenidos la poca variedad le resta puntos a un modo del que se podía haber sacado mucho partido.

Medallas.

En el apartado opciones tenemos el ya conocido sistema de medallas, aquí se nos compensará con medallas según lo que se nos pida. Hay desde las cosas más típicas hasta lo más raro, como medalla al completar el modo campaña o (atentos a esto) medalla por jugar una partida de infraestructura el 25 de diciembre y quedar primero. Hay hasta 28 tipos de medallas, así que para aquellos que les guste exprimir un juego al máximo les vendrá de perlas este sistema y de paso contrastará fuertemente la poca duración del modo campaña.



Gráficos:

Un poco pobres, la verdad. Los escenarios son muy amplios pero poco detallados, los personajes igual. Raspa el suficiente, juegos como Metal Gear Solid Portable OPS o Silent Hill Origins son los responsables de que seamos tan estrictos con cualquier juego de PSP en cuanto a gráficos.



Conclusion:

A pesar de lo que podáis leer en otras webs SWBRS parece un juego inacabado, ni se centran en el modo un jugador ni el modo multijugador. Lo que hace que te encuentres frente a un juego extrañamente equilibrado, sin tener defectos gordos pero tampoco grandes virtudes. A poco más que se hubiera hecho nos hubieramos encontrado ante uno de los mejores juegos del catálogo de PSP, os lo aseguro. Lástima que no se haya conseguido... De todas formas es un buen juego, tanto los aficionados a Star Wars como los amantes de los shooters en tercera persona se lo pasarán bien jugando. El sistema medallas y el modo multijugador supone un gran reto y si sois de los que os gusta exprimir un juego al máximo con este juego tendréis más que asegurado unos cuantos días de vicio intenso. Eso sí, si sois de los que sólo completais el juego y ya está acabareis bastante decepcionados. Avisados quedáis.

Nota de Legend SK: 6,5

Etiquetas: ,