Legend SK

lunes, 31 de marzo de 2008

Análisis: Final Fantasy I

Juego: Final Fantasy I.
Género: RPG.
Plataforma: GBA, NES, PS1, PSP. (Analizaremos la versión de PSP)

Con motivo del 20 aniversario de la saga, Square Enix nos ofrece sendos remakes para PSP de los dos primeros "capítulos", originalmente de Nintendo Entertainment System (NES).
Si bien ofrece interesantes novedades, cierto es que en veinte años ha dado tiempo a hacer un remake mucho más elaborado… Pero empecemos por el principio.

El origen de la fantasía
Final Fantasy I es algo más que un juego. Es la luz al final del túnel en que estaban atrapados los dirigentes de Squaresoft, condenados inexorablemente a la bancarrota tras las pérdidas a las que se vieron sometidos con sus anteriores proyectos.

Final Fantasy sería su gran esperanza. Su última esperanza.

Cuatro guerreros anónimos serían los encargados de decidir el destino de la empresa y del mundo. Su objetivo: eliminar a Los Cuatro Demonios y recuperar los cristales mágicos.

El resto… es historia.


El rol por turnos como forma de vida
Muchos eran los seguidores que tenía la saga Dragon Quest, de Enix.
Dragon Quest se caracterizaba por tener combates por turnos, estilo que Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy) decidió adaptar en su "última" obra, pero añadiendo muchas mejoras.

Lo primero que descubrimos al empezar una partida en Final Fantasy I es el sistema de Jobs (Trabajos). Nuestros cuatro personajes deberán poseer un Job determinado, que establecerá su estilo de combate y los objetos que puede equiparse.

Los seis Jobs disponibles son Warrior, Monk, Thief, Black Mage, White Mage y Red Mage, más otros seis que descubriremos más adelante (son mejoras de esos, no podemos elegirlos desde el principio).

Una vez hayamos elegido los oficios de nuestros personajes, apareceremos en medio de un enorme mapa con total libertad de movimiento.

Como es el análisis del primer Final Fantasy, explicaré los combates desde el principio:
Al ir caminando por zonas hostiles (es decir, todo el mundo menos las ciudades), nos iremos encontrando con combates aleatorios. La pantalla cambiará y aparecerá un número determinado de enemigos frente a nuestros personajes.

Los combates están divididos en turnos. En cada turno deberemos elegir una acción para cada personaje (Atacar, Magia, Objetos…), y esperar a ver como actúan. Los turnos se irán sucediendo hasta conseguir eliminar a todos nuestros rivales (o que nos eliminen ellos).

Aunque en la mayoría de los combates nos limitaremos a atacar sin pensar, en los combates más complicados primará fundamentalmente la estrategia, debiendo planear cuidadosamente todas nuestras decisiones para no caer derrotado en la batalla.


La importancia de tener historia
Cuando un juego se desarrolla entorno a una historia es mucho más fácil engancharse y querer seguir jugando. Y este es el principal valuarte de los Final Fantasy, ya que son juegos en los que la historia era lo más importante.

Es cierto que en Final Fantasy I no encontramos una historia muy desarrollada, pero es que su duración no daba para más… Sin embargo, sembraría las bases de lo que años después se convertiría en la mejor saga de videojuegos, con Final Fantasy VII como principal representante.

Nuestro primer objetivo consistirá en rescatar a la Princesa Sarah de las manos de Garland, un oscuro guerrero cuyos planes se desconocen.
Otros juegos empezarían y acabarían ahí. Es decir, el juego consistiría simplemente en rescatar a la Princesa. Sin embargo, en Final Fantasy I nos encontraremos con que ese será solo el principio de la historia, apenas un 5%, pero que tendrá una importancia fundamental en el desarrollo de los acontecimientos.

Tras el éxito de Final Fantasy I, Sakaguchi descubrió el gran valor del argumento en un videojuego, por lo que sus siguientes obras fueron conteniendo más y más historia, y eso es algo que agradeceremos eternamente los fans de la saga.


La verdadera fantasía
No dudo ni un solo segundo antes de decir esto: lo mejor de la saga Final Fantasy es la música.
Nos encontramos no solo ante la mejor BSO que existe (hablo de la saga en general), sino ante "algo más". Estamos ante unos juegos donde perfectamente podemos quedarnos quietos sin hacer nada, tan solo por disfrutar de las distintas canciones que componen el apartado sonoro de estos juegos.

Y Final Fantasy I no iba a ser menos. Si ya de por sí las canciones de este juego eran lo suficientemente atractivas como para cautivarnos, los nuevos añadidos del remake (con canciones de otros Final Fantasy) serán la guinda del pastel, dejando verdes de envidia a todos los juegos de nueva generación.

Para poder disfrutar de la música siempre que queramos, el juego incluye un reproductor en el que podemos oír todas las canciones que componen la BSO.

Sin duda el extra más interesante, sin desmerecer a la galería de arte y el bestiario.


Novedades
A las mazmorras del juego original se añadieron posteriormente cuatro nuevas. Cada una de estas mazmorras está compuesta por un número determinado de pisos, y si los recorremos todos nos encontraremos con 4 jefes secretos por mazmorra.
Esto hace un total de 16 jefes ocultos, por lo que estaremos entretenidos unas cuantas (bastantes) horas más.

Por si esto fuera poco, en el nuevo remake se ha añadido otra mazmorra conocida como Laberinto del Tiempo.
Esta mazmorra estará plagada de retos en forma de puzzles y pruebas de habilidad y memoria. Deberemos ir superando todas estas pruebas (30 en total, pero no es necesario superar todas ya que irán cambiando) para llegar hasta el último nivel, en donde encontraremos un poderosísimo enemigo: Chronodia.

Lo más interesante del Laberinto del Tiempo es, además de que las pruebas son muy entretenidas y deberemos hacerlas a contrarreloj, que dependiendo del camino que sigamos nos enfrentaremos a una versión u otra de Chronodia. De este modo, podemos enfrentarnos a ocho versiones distintas de este jefe, cuyo poder varía dependiendo de si hemos seguido el camino más rápido u otro más costoso (el más rápido desembocará en la versión más potente de Chronodia, obviamente).
Cada versión soltará unos objetos únicos distintos, por lo que si queremos conseguir todos tenemos otro montón de horas de entretenimiento.


El Castellano ya no existe
O eso es lo que deben pensar en Japón, pues de nuevo nos encontramos con un Final Fantasy en completo inglés (y con opción de cambiar el idioma… a japonés).

Es curioso ver que el remake anterior sí estaba en español y este no. Mejor dicho, es vergonzoso. El inglés que encontramos es sencillo (a diferencia de Final Fantasy Tactics), pero hay muchísima gente que se perderá este gran juego tan solo porque a Square Enix no le ha dado la gana traducirlo (y mira que tiene pocas líneas de diálogo…).

Por si fuera poco, esta vez los Final Fantasy I y II se venden por separado por 30€ cada uno. Un precio algo abusivo para un juego de hace 20 años, por muy bueno que sea.

A causa de estos dos factores, Square Enix seguramente perderá muchísimas ventas en nuestro país, pero parece no importarles en absoluto. Luego que no se extrañen si todo el mundo prefiere bajarse Final Fantasy I por Internet, que es gratis y está en español.


Fantasía Inicial
Dejando a un lado el egocentrismo de Square Enix, hay que contemplar a Final Fantasy I como lo que es: una obra maestra de Squaresoft.

Un juego que marcó un antes y un después en la era de los videojuegos. La semilla de la que, años después, brotarían los mejores juegos de la historia.
El juego que salvó a una compañía y alzó a Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu a lo más alto.

Cierto es que no es lo mismo analizar FFI ahora que hace veinte años. Con el paso del tiempo ha sido superado en todos los aspectos por sus sucesores.
Aunque ha mejorado notablemente el apartado visual, sustituyendo los pobres gráficos iniciales por imágenes muchísimo más nítidas y agradables de ver, sigue teniendo un aspecto muy anticuado. Esto no debe ser visto como algo malo, pues los creadores del remake han preferido mantener la esencia de FFI intacta. Y yo que me alegro.


Final Fantasy I ya era muy interesante de por sí, pero con estos nuevos añadidos se convierte en un juego que todos los amantes del rol por turnos deberían probar.
En cambio, quienes no hayáis jugado nunca a un juego de este género, quizá deberías empezar por este, pues es sin ninguna duda el Final Fantasy más fácil de la saga.

Nota de Legend SK: 8

Etiquetas: ,

Análisis: Unreal Tournament 3

Juego: Unreal Tournament 3.
Género: Shooter.
Plataformas: PlayStation 3, PC (analizaremos la versión de PS3)

¿Quién no conoce hoy en día la saga Unreal Tournament? Esta saga es posiblemente la más jugada de la historia de internet. En su día supuso toda una revolución, e incluso se convirtió en juego del año.

La explotación de una fórmula de éxito.

Por si hay alguien que aún no la conoce... Unreal Tournament 3 es, al igual que sus predecesores, un shooter futurista en primera persona orientado en su mayor parte al modo multijugador online.

Es un juego muy rápido, muy frenético, tanto que hasta canta. Los personajes parecerán que van con patines de cuchilla en una pista de hielo en vez de corriendo. Pero al fín y al cabo eso es lo que caracteriza a esta saga. El juego cuenta con 3 modalidades; el modo campaña, acción instantánea y el modo multijugador. Profundicemos.


El modo campaña es el modo principal, el que le da "sentido" al juego. El modo historia, vamos.
Creo que hay pocos juegos más malos que este en cuanto a historia se refiere. Realmente la historia es pésima, insultante, horrible. Llevada de una forma más penosa aún de lo que es, es tan mala que ni me voy a molestar en contaros de que va.

Este modo cuenta con 5 capítulos, cada capítulo tendrá un cojón de misiones. Entre capítulo y capítulo veremos secuencias CGI que serán introductorias para explicar por qué seguimos dando tiros. Pero esque es todo igual, no hace falta jugar más de 5 pantallas para ya haber visto todo lo que este juego nos puede ofrecer. Tiene ciertas novedades con respecto a sus predecesores, como poder conseguir cartas que te otorgan ciertas habilidadades, como por ejemplo "reducir en 2 los enemigos del equipo rival", estas cartas pueden ser jugadas antes de empezar una misión, aplicándose así el efecto que cada una tiene. Por lo demás, todo igual.

El modo acción instantánea es igual que el modo campaña pero sin tener que tragarte el tostón de historia y, además, eligiendo tú mismo que misión quieres hacer de las ya clásicas capturar la bandera, combate a muerte por equipos, todos contra todos, 1 Vs 1, etc. Ni me molesto en explicar cada una, quien no conozca de que van esos modos es que tiene un serio problema de cultura videojueguil.

El multijugador es igual que el modo offline, pero jugando con personas de carne y hueso. Supuestamente lo más divertido y adictivo de este juego. Que no digo que no lo sea, pero esque Unreal Tournament 3 ofrece siempre lo mismo, tanto jugando online como jugando offline siempre verás lo mismo. Es el más puro ejemplo de como una formula de éxito puede ser explotada hasta la saciedad sin ofrecer ni la más mínima novedad, excluyendo el apartado técnico, claro está.


Entonces, ¿merece la pena comprarlo?


Decir que Unreal Tournament 3 es un mal juego es tener una venda en los ojos o, simplemente, no tener ni puta idea de videojuegos. Claro que es un buen juego, pero es un juego que está orientado únicamente al modo online (debido a su nefasto modo campaña) y además de eso no nos ofrece nada nuevo con respecto a sus predecesores. Técnicamente es muy bueno, pero ni comparación con títulos como Call of Duty 4. Aunque eso de Call of Duty 4 lo podríamos decir con absolutamente todos los apartados. Mientras juguemos a UT3 tendremos constantemente multitud de deja vu, y esque los mapas de UT3 son todos prácticamente iguales a los de entregas anteriores.

En definitiva, este juego sólo se lo recomiendo a los fanáticos de la saga, que se encontrarán justamente lo que están buscando, un Unreal Tournament con gráficos next gen, y a los amantes de los FPS futuristas. A los demás yo les recomendaría sin ninguna duda Call of Duty 4 antes que este, que como shooter es infinitamente mejor en todos los aspectos.

Nota de Legend SK: 6,75

Etiquetas: , ,

domingo, 30 de marzo de 2008

Ranking de visitas 24/03/08 - 30/03/08

1. Final Fantasy Tactics: The Lion War (PSP)
2. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
3. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
4. WiiFit (Wii)
5. Advance Wars Dark Conlflict (DS)
6. Gran Turismo 5 (PS3) *
7. Final Fantasy Dissidia (PSP)
8. Pro Evolution Soccer 2008 (PSP, DS, PS3, Xbox 360, Wii, PS2) *
9. Hollywood Monster (PC)
10. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

* Veintinueve semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

Dead Fantasy II

Segundo capítulo de esta serie de vídeos en los que podemos ver a personajes de Final Fantasy y Dead or Alive (de ahí viene el nombre, por si no era obvio) enfrentarse entre sí.

En este segundo capítulo aparecen nuevos personajes, entre los que se encuentran un par de invitados de otros juegos...

Dead Fantasy II es el doble de largo y espectacular que el primero, no os lo perdáis.

Etiquetas: , ,

PlayStation Store cambiará de look

Cazado en la última actualización del Store. A ver como nos sorprenden.

Etiquetas:

Dead Fantasy I

Dead Fantasy es una especie de serie creada por un tal Monty Oum, en donde podremos ver a varios personajes de la saga Final Fantasy luchando contra las protagonistas de la saga Dead or Alive.

Los vídeos consisten en ostias sin parar, y a mí personalmente me han encantado xD

Aquí os dejo el primer capítulo (cortísimo, tan solo 4 minutos de duración).



Si os gusta subo el segundo capítulo, que ya está disponible.

Etiquetas: , ,

sábado, 29 de marzo de 2008

Tráiler de El Increible Hulk

Etiquetas: , , ,

viernes, 28 de marzo de 2008

Novedades del Store (28/03/08)

Por fin volvemos a tener una actualización muy interesante en el Store de PlayStation 3.

Por una parte podemos descargar la expansión de The Eye of Judgment: Biolith Rebellion Set 2, de la que ya os he hablado alguna que otra vez. Su precio será de 10€.

Pero el plato fuerte viene ahora, y es que está disponible Gran Turismo 5 Prologue por el precio de 40€.

Personalmente tengo que decir que no me hace mucha gracia el tema de comprar juegos mediante descargas, prefiero tener el Blu-ray con su cajita... pero bueno, que ahí lo tenéis para que os lo bajéis quienes estéis interesados.

Etiquetas: , ,

Primer tráiler de WWE Smackdown Vs RAW 2009

Etiquetas: , , , , , ,

Hace falta valor...

...para publicar otra noticia del juego que no desaparece del ranking de visitas ni con Mr. Proper, pero bueno, si es para lo que la gente quiere...

El tema es que en los preparativos de Wrestlemania XXIV, que viene a ser el acontecimiento más esperado del año allí (los guionistas se deben de guardar las mejores cosas para este evento), 16 luchadores de catch, o como dice mi padre "saltimbanquis que no se pegan de verdad", se han enfrentado en un torneo virtual del juego.

La verdad es que si entendéis un poco el inglés que hablan, si que tienen un par de puntos graciosos.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, 27 de marzo de 2008

Nuevo trailer GTA IV

Y parece ser que es el último, y suficiente para poneros los dientes largos durante toda la espera del mesecito que queda.

Lo han titulado "Everyone's is a rat" y bueno, mejor verlo y opinad vosotros mismos.


Etiquetas: , ,

miércoles, 26 de marzo de 2008

Añadida encuesta

Con motivo de nuestro primer aniversario hemos decidido poner una encuesta en el lateral del blog, junto a todo el follón de banners y cosas.

El plazo de cada encuesta es de 14 días, así que cada dos semanas iremos actualizando con nuevas encuestas.

La primera consiste en saber qué es lo que más os gusta del blog, así nos podremos hacer una idea más o menos de como estamos haciendo los cosas y si vamos por buen camino o no.

Ya sabéis, ¡a votar!

1er Aniversario de Legend SK

Hoy es un día especial para todos nosotros, y es que hace exáctamente un año desde que Legend SK vio la luz.

Tras varios días buscando el lugar idóneo donde establecernos, y otros tantos hasta que decidimos bautizar a esta criatura que ahora todos conocemos como LSK, finalmente conseguimos un lugar que se adaptaba a nuestros ideales: fácil de usar, muy sencillo y sin publicidad.

Qué lejos queda aquella primera noticia en la que se nos ponían los dientes largos contemplando el primer tráiler oficial de Crisis Core...

Esa sería la primera de las casi 900 entradas que tenemos hasta la fecha, entre noticias, análisis, artículos de opinión...

Y claro, como ahora tenemos tantas noticias (y las que quedan) pues hemos decidido hacer unos cambios en el blog.
Como ya habréis visto, hemos creado varias secciones para facilitar la búsqueda de noticias, ya sea por juego, por plataforma o por el evento en que fue anunciada.

Además, a las secciones "Análisis y "Colabora con LSK" se unen también el "Ranking de Visitas" (que actualizamos todos los domingos) y "Staff", donde pondremos un par de curiosidades acerca de cada miembro de LSK.
Mantendremos las partes de "Canción de la semana", "Artículos destacados", etc., pero quitaremos la molesta y larguísima lista de Categorías (pues para eso hemos hecho los buscadores).

De todos modos, este no tiene que ser el diseño definitivo de este blog ni mucho menos, pues seguiremos pensando nuevas modificaciones que hagan de LSK un lugar mucho más completo y accesible a la vez.

Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacérnosla llegar.

Por último, agradecer nuevamente a todos aquellos que nos leen habitualmente (ya sea de forma diaria o semanal), pues sin vosotros nunca habríamos llegado al primer año de vida (especialmente a los que nos hacéis publicidad xD). En fin, que sepáis que todo esto lo hacemos por vosotros.

Y bueno, gracias también a los que nos habéis criticado alguna vez, cualquier excusa es buena para aumentar el número de mensajes y visitas. A vosotros también os queremos, en serio.


Esperemos que este segundo año se nos de como mínimo igual de bien que el primero. Seguiremos "trabajando" duro para traeros las últimas noticias del panorama videojueguil, así como análisis de juegos más o menos recientes (mejor tardar en pasarse un juego y hacer un buen análisis que hacer un análisis habiendo jugado 5 horas como hacen en tantas otras páginas web...)


Muchas gracias a todos.

Un saludo de parte del Staff de Legend SK.

Vídeo Resident Evil 5

Es un vídeo de los desarrolladores en realidad, pero hay momentos en los que se ponen a jugar. Así que podemos decir que es el primer vídeo ingame de Resident Evil 5.

Etiquetas: , , ,

martes, 25 de marzo de 2008

Pack Metal Gear Solid 4 + PlayStation 3 agotado en Japón

Estos Japoneses entre medio de tanto training y básculas a veces dan muestras de que entienden un poco de videojuegos.

Atención porque, a falta de tres meses para su lanzamiento, el pack Metal Gear Solid 4 + PlayStation 3 está ya agotado en Japón.

¿Cuando fue la última vez que un pack consola + algo se agota faltando 3 meses para su salida? Qué grande eres, Snake.

Etiquetas: ,

PES2008: "El PES más perfecto de la historia"

Esa frase está detrás de la carátula del juego, supuestamente dicho en la revista oficial de PlayStation. Para que luego digan que las revistas de consola son objetivas.

Foto hecha a la versión de PS3, quería compartir con vosotros el enorme apartado técnico que ha empleado Konami en el público este año en su simulador de fútbol.

Etiquetas: ,

Rebajas oficiales de Sony

A pesar de las rebajas no oficiales que podamos encontrar en tiendas de videojuegos, SCE ha revelado que rebajará oficialmente a 40€ ocho juegos de su catálogo. Y ojo, porque esto no tiene nada que ver con que los juegos pasen a ser platinum (que yo sepa).

Algunos de los juegos ya están rebajados y otros aún están por rebajar, como por ejemplo Folklore y Heavenly Sword, que siguen costando 6X€. Pero supongo que dentro de nada los rebajarán también. En la página de Game podéis ver que juegos están ya rebajados y tal.

La lista de los juegos:

Folklore.
Heavenly Sword.
Lair.
Formula One Championship Edition.
Motorstorm.
Ridge Racer 7.
Genji: Days of the Blade.
Resistance: Fall of Man.

Etiquetas: , , , , , , , ,

PlayStation 3 se actualiza

Sony ha lanzado hoy el firmware 2.20 para descargar en PlayStation 3. La característica más destacada de esta actualización es que el sistema es ahora compatible con Blu-Ray Disc Profile 2.0 (BD-Live), por si alguno dudaba de que PS3 no es actualmente el mejor y más barato reproductor blu-ray del mercado.

También esta actualización trae mejoras con respecto a la reproducción de DVD's, el formato de vídeos DivX y la conexión a internet.

Etiquetas:

lunes, 24 de marzo de 2008

Análisis: Dynasty Warriors 6

Juego: Dynasty Warriors 6.
Género: Acción.
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360. (Analizaremos la versión de PS3)

Tras 20 juegos a sus espaldas, la saga Dynasty Warriors nos ofrece su sexto título numerado (quinto en Japón), ofreciendo más de lo anteriormente visto en otros juegos de la saga, pero con algunas mejoras.


Romance de los Tres Reinos
Dynasty Warriors nos traslada a una China feudal en guerra, con tres ejércitos enfrentados (Shu, Wei y Wu) por hacerse con el poder.

Nuestro trabajo será elegir qué bando queremos representar, y posteriormente a qué personaje de ese ejército vamos a manejar.
Dependiendo del personaje que elijamos viviremos la misma historia desde un punto de vista u otro. Aunque casi todas las historias irán por el mismo cauce, los finales serán radicalmente distintos para cada personaje.

En nuestras manos está decidir que dinastía será la que salga victoriosa de esta guerra… y poco más.

Y es que la historia se basa en eso y punto. No hay nada más de historia, y los personajes se limitan a ser simples soldados sin pasado, con la única mentalidad de arrasar con el ejército rival.

Como detalle curioso, deciros que Dynasty Warriors está basado en la novela Romance of the Three Kingdoms.


Vamos a la guerra
Prepararnos para la guerra será muy sencillo.
Antes del combate elegiremos arma y, si queremos, un caballo de entre los que tengamos en nuestra base.
Después nos colocarán en un punto determinado del escenario, rodeado de miles de aliados, y nos indicarán qué debemos hacer (es decir, a quién tenemos que matar).

Deberemos avanzar acabando con los comandantes enemigos mientras, al mismo tiempo, procuramos que no ataquen nuestra base. Los escenarios no son especialmente grandes, pero a veces nos costará cumplir ambas cosas a la vez. Por suerte, nuestros aliados no serán mancos y plantarán cara al enemigo.

Los enemigos normales son muy débiles y no nos causarán ningún problema, por lo que nuestra tarea se resume en acabar con los comandantes enemigos. Una vez hecho esto, sus tropas huirán asustadas.
Al final de la pantalla podremos llegar a matar más de 1000 soldados enemigos, para que os hagáis una idea de lo débiles que son… (Aunque claro, también depende de la dificultad que tengáis puesta).

Tendremos que conquistar sus bases para ir comiéndoles terreno, mientras evitamos que ellos capturen las nuestras. Para capturar una base deberemos eliminar a un número determinado de enemigos, dependiendo de si la base es más o menos grande.


Uno contra mil
Al principio los combates se resumen en pulsar sin parar los dos botones de ataque, sin necesidad de estrategias ni mucha habilidad. Esto puede hacer que el juego aburra a mucha gente, pues la variedad de movimientos que desarrollaremos es ínfima: Correr, atacar, atacar, atacar, atacar, atacar, atacar… correr, atacar, atacar… y así siempre.

En cambio, si le dedicamos más tiempo al juego, acabaremos por aprender distintos combos o ataques especiales que harán los combates mucho más espectaculares.
De este modo el juego perderá ese factor "machaca botones" tan criticado, y ganará en estrategia y habilidad.

Todos los ataques de cada guerrero serán exclusivos, por lo que manejar a un personaje u otro variará nuestras tácticas de combate lo suficiente como para no acabar cansándonos de matar y matar todo el rato sin parar.

Otro elemento propio de cada personaje será la tabla de habilidades, donde aumentaremos sus parámetros (fuerza, vida, etc.) con los puntos conseguidos tras cada misión.


Un juego de acción 100%
Así es como hay que verlo, como un juego de lucha sin más complicaciones que arrasar al ejército rival.

Solo hay que oír algún tema de la BSO de este juego para darse cuenta de que pasaremos horas y horas machacando rivales, pues tiene un ritmo electrónico bastante acelerado (que, junto al toque oriental de las melodías, queda muy bien).

Es cierto que no innova casi nada con respecto a anteriores entregas, a excepción de que ahora podremos nadar y trepar por escaleras (ya era hora).
No es que le haga demasiada falta, pero siempre se agradece ver cosas nuevas que demuestren que ha valido la pena esperar por un juego (no, subir escaleras no es suficiente…).

Por ejemplo, podían cambiar la cámara que tenemos que soportar mientras jugamos, pues muchas veces estorba más que ayuda (sobre todo al principio, hasta que aprendamos a usarla...).
Imaginaos jugando dos personas a la vez con esa cámara, y con la televisión dividida en dos... Pero bueno, ya digo que con un poco de práctica nos acabamos acostumbrando y casi dejará de molestar.


Anti-stress
Dynasty Warriors 6 es un juego desestresante sin más, como lo puede ser un Tekken o incluso un Devil May Cry, juegos en los que pasaremos todo el rato pulsando sin parar los botones de acción.

El modo cooperativo es bastante entretenido, aunque algo incómodo si no tenemos una televisión grande…

Completar todas las historias de los personajes nos llevará un montón de horas, y subir al máximo sus habilidades (teniendo en cuenta que acabaremos desbloqueando hasta unos 40 personajes) nos tendrá entretenidos días y días… siempre y cuando no nos cansemos de realizar las mismas acciones una y otra vez, claro.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: , ,

Ape Quest, rol con monos

¿Quién no conoce a los adorables monos del Ape Escape? (Antes de que nadie responda: ESTOS MONOS).

Bueno pues ahora resulta que se han cansado de ser cazados con cazamariposas y han decidido cambiarse de videojuego, convirtiéndose en los protagonistas de un juego de (al menos lo parece) rol por turnos. Digo que parece porque también habrá muchos minijuegos, por lo que no sé si las peleas por turnos serán el estilo principal o un minijuego más.

Etiquetas: ,

Primer tráiler de Sonic Unleashed

Yo no sé a donde irá el erizo este siempre con tanta prisa.

El vídeo no muestra apenas nada, pero puede llegar a marear...

Etiquetas: , , , ,

Biolith Rebellion en acción

A falta de pocos días para que la expansión de The Eye of Judgment esté disponible para su descarga, Sony nos enseña mediante un vídeo de dos minutos escasos algunas de las nuevas cartas que saldrán a la venta.

Atención al ataque de la última criatura.

Etiquetas: ,

domingo, 23 de marzo de 2008

Ranking de visitas 17/03/08 - 23/03/08

1. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
2. Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
3. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii, DS) *
4. Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
5. Crysis (PC)
6. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3, PS2, Xbox 360, PSP, Wii, DS)
7. Dragoneer's Aria (PSP) *
8. Runaway (PC) *
9. Valkyrie Profile 2 (PS2)
10. The Eye of Judgment (PlayStation 3)

* Veintiocho semanas en lista.
* Siete semanas en lista.
* Tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

Metal Gear Solid Portable Ops Plus

Hace cosa de una semana salió en España este juego. Para quien no lo sepa, MGSPO+ es una expansión de la versión normal de MGSPO, con mejoras en el online, nuevos personajes, nuevos mapas, etc. Ya lo veréis con más detalle en nuestro futuro análisis.

La cuestión es que MGSPO nos ha robado muchísimas horas en LSK, así que era de obligación esta entrada. De paso deciros que os paséis por la web oficial, que está muy curiosa. Además en español.

Nos vemos en el online, muchachotes.

Etiquetas: ,

Nuevo tráiler de Crisis Core



Tremendo tráiler, ya queda menos...

Etiquetas: ,

viernes, 21 de marzo de 2008

Tráiler de Guitar Hero DS



Sí, habéis visto bien. Se juega con ESTO. Hay juegos que no se deben adaptar nunca a una portátil, este es uno de ellos.

Etiquetas: ,

Precio de Metal Gear Solid 4 en Japón

Estos japoneses se deberían venir una temporada a Europa para que realmente aprecien lo que tienen allí. El pack MGS4 + PS3 (nuevo modelo) con DualShock 3 por 340€ al cambio.

El pack normal de Metal Gear Solid 4 (que contiene Metal Gear Online) por 57€.
El pack coleccionista 64€.

Ahora solo queda saber el precio europeo, yo ya estoy preparado para lo peor.

Pack coleccionista

Etiquetas: ,

miércoles, 19 de marzo de 2008

Web oficial de Final Fantasy IV: The After

$quare-Enix ha actualizado la página web de su nuevo juego, que no será otro que la secuela de Final Fantasy IV.

En ella podemos ver, entre otras cosas, la sección de personajes, donde encontraremos viejos conocidos y otros personajes nuevos.

Entre los que ya conocemos (quienes hemos jugado) están Cecil, Rosa, Rydia, Cain, Edge, Cid, Yang, Palom y Porom.

Las nuevas caras mostradas hasta la fecha son Gilbart, Luca y Ceodore, el hijo de nuestro amigo Cecil.

Si queréis ver más información, podéis acceder desde aquí a la página de Final Fantasy IV: The After.

Etiquetas: , ,

Arcana Heart gameplay

Así serán los combates de este juego de lucha exclusivo de PlayStation 2:


Etiquetas: ,

Tras más de 20 años... Kage ha vuelto!!

Y vosotros diréis, ¿quién es Kage? Pues yo tampoco lo sabía hasta hace escasos minutos...

The Legend of Kage es un juego originalmente de recreativas (y posteriormente, entre muchas otras, de NES) que vio la luz hace más de 20 años: en 1985.

Buscando información me he encontrado con que es un juego que conocía pero que no sabía ni como se llamaba, a pesar de que jugué en varias ocasiones...

Bueno pues el caso es que ahora ha sido anunciada su continuación para Nintendo DS. Aquí tenéis el primer tráiler (la música mola):

Etiquetas: ,

Anuncio TV Ninja Gaiden DS

Aquí os dejo un par de anuncios de la tele japonesa. Más concretamente, de Ninja Gaiden DS.


Etiquetas: ,

Tráiler japonés de Valkyrie of the Battlefield

Un vídeo de más de 7 minutos en el que se nos explica el estilo de juego y demás.

Vale, está en japonés, pero con ver las imágenes...

Etiquetas: ,

Darkness and Starlight ya a la venta!!

Como ya anunciamos hace tiempo, hoy es el día elegido por Nobuo Uematsu y su grupo The Black Mages para el lanzamiento de su tercer álbum.

Recordemos que Black Mages es un grupo formado por el ya mencionado creador de la mejor BSO de la historia: la de Final Fantasy. Es por ello que su grupo versiona estas canciones con un estilo "heaveymetalero".

En la web oficial podéis escuchar pequeños trozos de 9 de las 10 canciones que formarán su nuevo trabajo.

Esta es la lista completa, junto al juego al que pertenece la canción original:
1.Opening - Bombing Mission (FFVII)
2.Neo EXDEATH (FFV)
3.The Extreme (FFVIII)
4.Assault of the Silver Dragons (FFIX)
5.KURAYAMINOKUMO (FFIII)
6.Distant Worlds (FFXI)
7.Premonition (FFXIII)
8.Grand Cross (FFIX)
9.Darkness and Starlight (FFVI)
10.LIFE

Etiquetas:

Ya empezamos... ¿Home no sale en Julio?

Sony ha anunciado que la lista de lanzamientos filtrada recientemente no es ni mucho menos oficial, sino que debe haber sido un invento de algunos medios (otra vez).

¿Nos encontramos ante un caso como cuando lo de "no tenemos pensado rebajar el precio de PlayStation 3 por el momento" (y la rebajaron al día siguiente) o esta vez dirán la verdad?

De todos modos, tampoco han dicho que Home no vaya a salir en Julio, sino que, lo haga o no, no es oficial.

Etiquetas: ,

martes, 18 de marzo de 2008

Edición especial de Crisis Core

Contemplad como será la edición especial de Final Fantasy VII: Crisis Core que llegará a Europa y que contiene un libro de ilustraciones de 48 páginas además de una caja especial muy chula para guardar el juego.

Etiquetas: ,

Metal Gear Solid en primavera en PSN

Según Famitsu, a través de la gloriosa Eurogamer, nos hemos enterado de que Metal Gear Solid estará para descargar vía PSN en primavera para nuestra PlayStation 3.

Hay que recordar que cualquier juego que te bajes en la PS3 (de PS1) se puede jugar también en la PSP. Buenísima noticia para los que no tenemos este clásico original y teníamos ganas de comprarlo, ya que encontrarlo físicamente es prácticamente imposible.

Editado: Solo está confirmada su salida en la Store japonesa, sobre si llegará a Europa no han comentado nada.

Etiquetas: , ,

lunes, 17 de marzo de 2008

¡Home en julio!

No se si alegrarme, porque siempre acaban retrasándolo, pero bueno. Me he encontrado en VX con que Sony ha distribuído una lista de próximos contenidos de descarga en la Store. La sorpesa llega en el mes de julio, ya que ponen que estará PlayStation Home disponible para descargar.

Etiquetas: ,

Final Fantasy VII: Crisis Core vendrá en Español

Ya era hora de que $quare-Enix nos trajera un Final Fantasy en nuestro idioma para PSP. Por lo visto vendrán traducidos todos los textos, pero las voces no.

Además se ha abierto la web oficial del juego en nuestro idioma, echadle un vistazo.

Etiquetas: ,

Detalles de Lost Planet: Colonies

Lost Planet: Colonies es un remake de la versión de Xbox 360, cuyas novedades principales serán las siguientes:
- Nuevos modos multijugador.
- Cuatro nuevos mapas.
- Nuevo personaje.
- 10 armas nuevas.
- Nuevos enemigos.
- Online compartido entre usuarios de PC y Xbox 360.

A continuación podéis ver un tráiler del juego:



Su salida está prevista para finales de mayo en Japón, y saldrá a precio reducido.

Etiquetas: ,

Otro vídeo de Alone in the Dark 5

Este juego apunta alto.

Etiquetas: , , , , ,

La expansión de The Eye Of Judgment será de pago

Según he podido leer en el blog oficial de PlayStation, la expansión de The Eye Of Judgment, que recibirá el nombre de Set 2 de Biolith Rebellion, será descargable del Store previo pago de 15$ (9,5€).

La verdad es que no es caro en absoluto, pero creo que ya hemos pagado suficiente con Juego + Cámara + Cartas, ¿no?. Tampoco es plan de que nos salga por 200€ el jueguecito.

Además, han informado de la existencia de una nueva raza: Los Sagrados.

Etiquetas: ,

domingo, 16 de marzo de 2008

Ranking de visitas 10/03/08 - 16/03/08

1. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3, PS2, PSP, Wii, DS) *
2. Dragoneer's Aria (PSP) *
3. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii, DS) *
4. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
5. Runaway 2 (PC)
6. Manhunt 2 (PS2, Wii, PSP)
7. Final Fantasy VI (SNES, GBA, PS1)
8. Valhalla Knight (PSP)
9. Metal Gear Solid Essential Collection (PS2, PS1) *
10. Lost Planet (PS3, Xbox 360)

* Veintisiete semanas en lista.
* Seis semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 15 de marzo de 2008

Manhunt 2 saldrá en Reino Unido (por fin)

Tras muchos meses de "peleas" entre Rockstar y los gilip que quieren censurar Manhunt 2, el Comité de Apelaciones de Vídeo ha terminado por dar la razón a la compañía estadounidense, por lo que por fin podrán publicar su tan polémico juego en Reino Unido.

El juego saldrá a la venta con un +18 dibujado en la carátula. Es decir, solo para adultos. Ahora solo queda que los niños estén bien enseñados y no compren cosas que no correspondan a su edad.

Eso sí, ahora cada vez que haya una pelea, un atraco o que alguien se tropiece con un cable, ya sabéis a quién echarán la culpa en televisión...

Etiquetas: , , ,

jueves, 13 de marzo de 2008

Novedades del Store (13/03/08)

De nuevo os traemos las actualizaciones del Store de PlayStation 3.

Tráiler:
Elefunk

Otros:
Temas de PixelJunk Monsters
Modern Metal Track Pack. Con 'Almost Easy' de Avenged Sevenfold, 'The Arsonist' de Thrice y 'Hole in the earth' de Deftones. (5,99€)


Visto el bajo nivel de las últimas actualizaciones, hemos decidido a partir de ahora solo informar de las novedades que consideremos realmente interesantes.

Etiquetas:

Nuevo firmware para PlayStation 3

Hoy al encender la consola me he encontrado con una nueva actualización, la 2.17. Después de instalarla no noté nada nuevo y me tuve que ir a alguna web para saber qué puñetas es lo que hacía, ya que ni la propia PS3 me dijo que mejoras traía.

Por lo visto mejora la estabilidad en el online de los juegos, ahí es nada.

Etiquetas:

Carreras de motos en Mario Kart Wii

Por lo visto han añadido nuevos vehículos, como las motos que podéis ver en el siguiente vídeo.

Otro cambio interesante es el público que se ve junto a la parrilla de salida. Ya podemos afirmar que Pro Evolution Soccer ha perdido el primer puesto en el "Ranking de público mal hecho".

Etiquetas: ,

Jack Keane, nueva aventura gráfica en camino

FX Interactive nos presenta a Jack Keane, protagonista de este nuevo juego de aventura gráfica que saldrá a la venta el mes que viene (para los que no os guste pensar: Abril).

La estética recuerda a Monkey Island 4, por el sentido del humor y los gráficos esos tan raros.

Aquí os dejo un tráiler:

Etiquetas: ,