Legend SK

jueves, 31 de mayo de 2007

Ventas mundiales de las consolas de Nintendo

Nintendo América ha publicado los datos de ventas de sus consolas a nivel mundial hasta día de hoy. Es curioso ver esto porque en webs supuestamente fiables sobre las ventas de las consolas Next-Gen como VGChartz le dan a Wii unas ventas de 7.72 millones cuando la propia Nintendo ha dicho que no han llegado a los 6.
Aun así son muy buenas cifras, aquí os las dejo:

Wii: 5.84 millones

DS: 40.29 millones.

GameCube: 21.59 millones.

GBA: 79.46 millones

Metal Gear Solid 1, 2 , 3 y Portable OPS reeditados

Konami ha publicado una noticia sorprendente en las últimas horas: Para celebrar el 20 aniversario de esta excepcional saga, que se cumple este año, han decidido reeditar las versiones Metal Gear Solid 1, 2, 3 y Portable OPS. Saldrá en un pack llamado Metal Gear Solid Collection, a precio reducido, o también se podrá adquirir individualmente.

Si eres de las pocas personas que no han podido disfrutar de estos cuatro juegos, no dudes en aprovechar esta nueva oportunidad, pues son juegos fundamentales para cualquier persona que se sienta minimamente atraída por el mundo de los videojuegos.

Por el momento solo hay confirmación de que estos juegos saldrán en Japón, espero que no se olviden de nosotros...

Etiquetas: , , ,

miércoles, 30 de mayo de 2007

Silent Hill no podría aparecer en Wii


En una entrevista, Masashi Tsuboyama, responsable de Silent Hill 1, 2 y 4, habló sobre la posibilidad de transladar Silent Hill a la consola de Nintendo.

"Felicito a Nintendo por las altas ventas de Wii, pero no creo que un Silent Hill pudiera vender tanto como un Zelda. Nuestra opinión personal es que Wii es para juegos familiares y tengo la certeza de que los fans no jugarían a Silent Hill en compañía de la abuela"

Tsuboyama afirma que sería muy complicado implementar un nuevo método de manejo de Silent Hill con respecto a las características del Wii mando.

No hizo referencia a los gráficos, pero está claro que es uno de los grandes factores a tener en cuenta, dudo mucho que una saga tan prestigiosa como Silent Hill sacrificara la posibilidad de hacer un videojuego casi real con gráficos de Next-Gen haciendo el juego para Wii. Esas cosas sólo las hace Square-Enix.

Los poseedores de Wii se tendrán que conformar con el port de gamecube de Resident Evil 4 si quieren pasar miedo jugando.

Etiquetas: ,

martes, 29 de mayo de 2007

¿Silent Hill 5 para finales de 2007?

Según la sección de rumores de la revista EGM el desarrollo de Silent Hill 5 está muy avanzado, comentan la posibilidad de ser lanzado para finales de 2007 para las consolas PlayStation 3 y Xbox360.

Konami no ha confirmado ni desmentido nada, el desarrollo de Silent Hill 5 se lleva en el más absoluto secreto, ¿estarán esperando al E3 del próximo mes para mostrar un vídeo de este juego?

Etiquetas: , ,

Más de 100 horas de Crisis Core


Tetsuya Nomura y Hajime Tabata en una entrevista han revelado suculentos detalles de este título para PSP.

Afirman que el juego se encuentra en el 90% de su desarrollo.
Según ellos la historia durará unas 30 horas, pero para hacer las misiones secundarias y extras típicos de un buen Final Fantasy hará falta más de 100 horas.

El juego llegará a Japón el día 13 de septiembre.

Etiquetas: ,

Maldini será la nueva voz de Pro Evolution Soccer 2008


La prestigiosa revista PlayMania lo ha confirmado, Maldini acompañado de Juan Carlos Rivero serán los narradores de la nueva entrega de Pro Evolution en España. Al fin los amantes de este juego tendrán un comentarista en condiciones.
Además se ha confirmado que PES2008 contará con 13 ligas licenciadas.

Maldini ha afirmado no haber jugado nunca a este juego.
¿Podrá por fin Pro Evolution estar a la altura de los grandes Manolo Lama y Paco Gonzalez de Fifa?

Etiquetas:

lunes, 28 de mayo de 2007

Metal Gear Solid 4 para Xbox 360

Un importante foro de videojuegos sueco publicaba esta noticia hace pocas horas, y rápidamente varias webs se hacían eco de esta información. Todas estas webs se colapsaron de mensajes de usuarios de Xbox chuleandose y metiendose con los usuarios de Sony (y con la misma compañía) por perder la exclusividad del que probablemente sea el juego más espectacular de los próximos años.

Entre muchas risas y alguna que otra ofensa, los usuarios de Xbox dejaron claro que se mueren por tener este juego en su consola, lo cual no dudaron en afirmar una vez leyeron la noticia.

Pues bien, ya está confirmado que esta noticia es totalmente falsa.

Esta entrada va dedicada para vosotros (En especial para Destructoid.com).

Etiquetas: ,

domingo, 27 de mayo de 2007

PlayStation 3 es la más potente

Según Free Radical, los creadores del shooter Haze afirman que el poder de PS3 no es comparable a ninguna otra máquina que haya actualmente, dicen que ellos prefieren trabajar en ella que en cualquier otra.

"Trabajar en PS3 nos permite crear ambientes infinitamente superiores al borde del fotorealismo - efectos Full Screen, High Dynamic Range y sombras absolutamente complejas. El desafio es más grande, pero el poder es superior a cualquier cosa que haya ahora."

Es la máquina más dificil de manejar (a la hora de programar en ella) pero la más potente. Quien se esfuerze en ella yo creo que obtendrá buenos resultados.

Aquí os dejo algunas screens de este futuro juego para PS3:





Etiquetas: ,

Final Fantasy XIII para mediados del 2008

Según el diario Mainichi, en una conferencia de prensa Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIII, juego exclusivo de PS3, no saldrá a la venta hasta como mínimo abril del 2008. Afirman que el desarrollo del juego durará más de lo previsto.

¿A qué se deberá este retraso? PlayStation 3 está sufriendo las consecuencias de no tener un juego estrella en su lanzamiento y desde luego el retraso de FFXIII unido al de MGS4 no les va a hacer mucho bien.

Esperemos que la espera, de ambos juegos, merezca la pena.

Etiquetas: , ,

viernes, 25 de mayo de 2007

Qué grandes tiempos...



Sin más que añadir, la mejor intro de un videojuego que he visto jamás, que no son pocas.
Tras las últimas noticias tenía que poner algo para compensaros. Y que mejor forma que recordar una de las grandes obras maestras que se han creado en videojuegos: un protagonista sin igual, un argumento envidiable y largas horas de juego.

En aquellos tiempos la palabra Final Fantasy era sinónimo de un estado de trance absoluto acompañado de múltiples orgasmos visuales y argumentales.
Ahora todo ha cambiado, la comercialidad y el dinero ha estropeado una saga que sin duda debería haber terminado en Final Fantasy X.
Ahora Final Fantasy es sinónimo de remakes, secuelas, precuelas, spin-offs... Square-Enix se ha olvidado que la verdadera magia de Final Fantasy residía en que ninguna entrega se parecía en nada a la siguiente.

Esperemos que algún día se den cuenta de lo que han hecho y pidan perdón, los amantes de los antiguos Final Fantasy nos merecemos esa disculpa.
Sin embargo, aún mantengo la esperanza de que Final Fantasy XIII nos transporte a ese estado de trance que producían los anteriores...

De ilusión se vive.

Etiquetas: ,

Los Sims, la película

Si las últimas noticias de Kefka rozaban el surrealismo (algunas lo traspasaban), esta no va a ser menos. Electronic Arts planea una película basada en Los Sims, el famoso simulador social que salió a la venta en el año 2000, y que ha sido repetidamente copiado por otros juegos, y explotado hasta la saciedad.

No me imagino como puede ser esta película... pero, la verdad, no espero gran cosa.

¿Qué será lo próximo? ¿"Pro Evolution Soccer, la película"? ¿"Las aventuras del paint de Windows"? Miedo me da pensarlo...

Etiquetas:

jueves, 24 de mayo de 2007

¿Sixaxis con vibración este año?


Según GameFaqs, la revista PSM asegura que en el próximo E3 Sony anunciará los nuevos sixaxis con vibración. Y que estos estarán disponibles para el 13 de noviembre de este año.

Hay rumores que dicen que Kojima le pidió tiempo a Sony para implementar la vibración a Metal Gear Solid 4 y por eso se ha retrasado hasta 2008.

Etiquetas:

Ubisoft y sus innovadoras ideas

Hace poco os contabamos que Ubisoft había decidido dedicarse a los juegos casuales. Para quien no sepa que son juegos casuales podéis iros a la página oficial de Nintendo y os encontraréis algunos por allí.

Podemos definir juego casual como un juego que no tiene argumento y que últimamente su "objetivo" es el de hacer las labores de un padre, es decir, educarnos. Véase el de aprender ingles, aprender a hacer sumas y sudokus, aprender a relacionarnos mejor con la gente, aprender a catar vinos....etc. Después están los juegos absurdos como acariciar caballos, perros y gatos, que por contra se convierten en los más vendidos.

Como último escalón de los juegos casuales se encuentran el de los minijuegos, como por ejemplo jugar a los bolos, al tennis, etc. Este tipo de juegos era habitual en Eye Toy con PS2, como suplemento comprado aparte para quien lo quisiera.
Pero un día llegó Nintendo, en la época en la que costaba distinguir gráficamente un juego de la realidad, nos hacen una consola dedicada casi exclusivamente a explotar los juegos casuales. De ahi a que muchos usuarios de Wii estén bastante mosqueados con el paupérrimo catálogo que tienen.

Todo este royo viene por un juego que hoy Ubisoft ha anunciado, obviamente para Nintendo DS, la portátil casual por excelencia, y que me ha dejado indignado.
El juego recibe el nombre de Fashion Designer, es un juego centrado en la confección de moda. Para que nos entendamos mejor, un juego en el que aprenderemos a pintarnos las uñas, ponernos vestiditos fashion, peinarnos y todas esas cosas que hacen las mujeres en un espejo. En la parte superior derecha podéis ver un adelanto de esta maravilla innovadora.

Estamos viviendo una situacion de "operación triunfo" de los videojuegos gracias a la astuta idea de Nintendo. Espero que esto acabe pronto, porque es una pena. Tanto tiempo defendiendo los videojuegos para que venga una panda de descerebrados a colarnos estas basuras.

Etiquetas:

La culpa de el poco éxito de PlayStation 3 es de internet


Un lector de Legend SK nos ha hecho saber una noticia del periódico 20 minutos en el que nos cuentan los detalles de una entrevista realizada en GamePro a Dave Karakker, director de comunicaciones corporativas de Sony América.

Lo más destacable es que Dave Karakker achaca el número regular de ventas de PS3 a internet. Piensa que a través de internet se le ha dado una imagen falsa y muy negativa, unas críticas injustificadas por una minoría que hace mucho ruido. Insiste en que los medios de comunciación se han empeñado en desprestigiar a Sony.

Nos hace una comparación con PlayStation, la primera máquina de Sony, que al princio fue duramente criticada y al final resultó ser un éxito espectacular.

Etiquetas:

miércoles, 23 de mayo de 2007

La película de Broken Sword ya se está desarrollando

Pues sí, segun Coming Soon, la adaptación al cine de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos está siendo desarrollada.

Estará producida por Jay Douglas, Nav Gupta y Castle Bright en la producción.
Se rumorea que estará basada en la primera entrega de la saga.

Etiquetas:

martes, 22 de mayo de 2007

Ubisoft se une al circo de los juegos casuales


Ubisoft ha anunciado que se quieren dedicar más a este tipo de juegos. Para ello han fundado un nuevo estudio que se especializará en ello.

Como proyectos piensan sacar una línea de juegos llamada My Coach, la cual se dedicará a potenciar nuestro cerebro.
Declaran que con estos juegos quieren "ayudarnos a aprender, crecer y sentirnos mejor con nosotros mismos".

El primer juego que saldrá será My Word Coach, su objetivo es mejorar nuestro vocabulario y nuestra capacidad de comunicación. Saldrá en Wii y DS.
Afirman que Wii será la gran "beneficiada" en este tipo de juegos, pues la mayoría irán para esta plataforma.

Etiquetas: ,

lunes, 21 de mayo de 2007

Crystal Chronicles, vergonzoso

Square Enix ha publicado un tráiler de este próximo juego para la consola portatil de Nintendo, de 4 minutos de duración, en el que podemos ver detalles del sistema de combate y vídeos del juego.

Por lo que hemos podido ver, hay un adjetivo que destaca por encima de todos para describir a este juego: penoso. La consola de Nintendo nos tiene acostumbrados a sacar juegos cada vez con protagonistas más pequeños, pero esto es ya la gota que colma el vaso. Antes de continuar, observad el trailer PULSANDO AQUÍ, y después haciendo click en la imagen que podréis observar.

Sí, habéis visto bien. Los protagonistas tienen aspecto de niños de UN AÑO. Niños de un año manejando espadas y niños de un año lanzando hechizos. ¿Es vuestro ideal de diversión ver pegándose a niños recién nacidos? El mío no. ¿Qué aliciente tiene manejar a un niño tan pequeño blandiendo armas y cargando una armadura? ¿Tan difícil se ha vuelto la guardería o qué?

Recuerdo los juegos de años anteriores, con personajes como Cloud, Squall, Snake, Dante, George Stobbart, Chris Redfield, Leon, Lara Croft... miro lo que está haciendo la DS y me hace pensar "¿qué habría pasado si esos personajes hubieran parecido niños pequeños? Pues que los juegos habrían sido una mierda." Así de claro. Y eso es lo que han conseguido con el Final Fantasy XII-2 y el remake del Final Fantasy IV...

No sé si los usuarios de Nintendo con edad superior a 6 años estarán satisfechos con lo que les están haciendo, yo solo puedo sentir vergüenza ajena viendo estas imágenes...

Si nadie lo remedia, Crystal Chronicles saldrá el 23 de agosto en Japón.

Etiquetas: ,

Nueva PlayStation 3 de 80 GB

Después de tantos rumores Sony ha anunciado en su página web de Korea el lanzamiento de una nueva PS3 con capacidad de 80 GB para el 16 de junio. El precio de la consola será unos 412 €.
De este lanzamiento en Europa no se sabe nada, como viene siendo habitual.

Etiquetas:

domingo, 20 de mayo de 2007

Lista de ventas en España

Adese ha publicado la lista de ventas de videojuegos en el mes de abril en nuestro país, las cosas están así:

En general:

1.POKEMON RANGER (DS)
2.BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
3.WII PLAY (WII)
4.HORSEZ (DS)
5.RESISTANCE: FALL OF MAN (PS3)
6.HOTEL DUSK: ROOM 215 (DS)
7.ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)
8.NEW SUPER MARIO BROS. (DS)
9.CATZ 2006 (DS)
10.F1 CHAMPIONSHIP EDITION (PS3)


Ventas Wii:

1.WII PLAY
2.DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 2
3.THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS
4.RAYMAN RAVING RABBIDS
5.SONIC Y LOS ANILLOS SECRETOS
6.WARIO WARE: SMOOTH MOVES
7.PRINCE OF PERSIA: RIVAL SWORDS
8.RED STEEL
9.CALL OF DUTY 3
10.MEDAL OF HONOR: VANGUARD


Ventas Ps3:

1.RESISTANCE: FALL OF MAN
2.F1 CHAMPIONSHIP EDITION
3.MOTORSTORM
4.VIRTUA TENNIS 3
5.CALL OF DUTY 3
6.THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION
7.VIRTUA FIGHTER 5
8.NEED FOR SPEED: CARBONO
9.RIDGE RACER 7
10.SONIC THE HEDGEHOG

Ventas XBOX 360:

1.GUITAR HERO II + GUITARRA
2.VIRTUA TENNIS 3
3.GEARS OF WAR
4.CRACKDOWN
5.TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER 2
6.NINETY-NINE NIGHTS
7.LOST PLANET EXTREME CONDITION
8.PROJECT GOTHAM RACING 3 CLASSICS
9.PRO EVOLUTION SOCCER 6
10.DEAD OR ALIVE 4 CLASSICS

Ventas PSP:

1.PRO EVOLUTION SOCCER 6
2.VIRTUA TENNIS 3
3.MIND QUIZ: EXERCISE YOUR BRAIN
4.GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES
5.MTX: MOTOTRAX
6.DRAGON BALL Z: SHIN BUDOKAI PLATINUM
7.METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS
8.CALL OF DUTY - ROADS TO VICTORY
9.PRINCE OF PERSIA: RIVAL SWORDS
10.NEED FOR SPEED: CARBONO

Ventas DS:

1.POKEMON RANGER
2.BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
3.HORSEZ
4.HOTEL DUSK: ROOM 215
5.ANIMAL CROSSING: WILD WORLD
6.NEW SUPER MARIO BROS.
7.CATZ 2006
8.DOGZ
9.BIG BRAIN ACADEMY
10.SPECTROBES

Confirmado: StarCraft 2

Tras muchas semanas con rumores acerca de la posible existencia de la segunda parte de la saga Starcraft, al fin Blizzard se decidió a confirmar oficialmente que los rumores eran ciertos.

Ayer pudimos observar un pequeño trailer y muchas fotografías del juego, aunque no dieron demasiados detalles de este. Como dato podemos decir que en el juego podremos manejar a las tres razas ya conocidas: Protoss, Terran y Zergs. El juego incluirá, como no, modo online, y un editor de mapas para crearlos a nuestro gusto.

Etiquetas: ,

sábado, 19 de mayo de 2007

Sony Gamers Day 2007

En el evento que realizó Sony hace sólo unos pocos días nos dejaron ver unos cuantos vídeos de sus futuros juegos para PS3 y PSP.
He reunido los más interesantes:

God of War para PSP:



Socom Confrontation para PS3:



Heavenly Sword para PS3:



Ratched & Clank para PS3:



Folklore para PS3:



Uncharted: Drakes Fortune para PS3:



Little big planet para PS3:



Más información sobre HOME, el servicio online gratuito de PS3:

Etiquetas: ,

Microsoft empieza a banear de Xbox Live


Microsoft ha empezado a banear de Xbox Live a todas las consolas modificadas o flasheadas. Para que nos entendamos mejor, todas las consolas pirateadas.
Sin duda una noticia que les alegrará a unos pocos y les cabreará a muchos.
Algún día tenían que ocurrir estas cosas, nunca se habían tomado medidas eficientes contra la piratería.
¿Seguirán Wii y PS3 los mismos pasos?

Etiquetas:

viernes, 18 de mayo de 2007

Cada vez más cerca de Silent Hill Origins

Parece ser que Silent Hill Origins está casi acabado y sus creadores han lanzado tres imágenes nuevas para seguir poniendonos los dientes largos, parece ser que el juego saldrá finalmente este año.

Aquí tenéis las imágenes:







Aprovecho para poneros también un nuevo vídeo in-game en el que se nos muestra, entre otras cosas, el paso del mundo "real", al mundo "pesadilla", sencillamente impresionante:

Etiquetas: ,

Crash of the Titans


Los seguidores de esta famosa saga están de enhorabuena. Naughty Dog, sus creadores, han mostrado imágenes del que será su nuevo juego, llamado Crash Bandicoot: Crash of the Titans.

Este juego seguirá el mismo estilo de los primeros Crash Bandicoot, pero con movimientos nuevos, como golpes de ninja, además de la inclusión de un nuevo personaje (para jugar 2 a la vez) llamado Carbon Crash.

Crash of the Titans saldrá para casi todas las consolas del mercado: Wii, Nintendo DS, PlayStation 2, PSP y Xbox 360; y saldrá a la venta en otoño de este año.

Etiquetas: , , , , ,

¿Nueva PSP?


Un importante analista llamado Colin Sebastian afirma que en Sony están trabajando ya en nueva nueva PSP, aunque no ha dado ningún dato sobre si se trata de PSP2 o una ligera modificación de la PSP ya existente.

La reciente bajada de precio de la PSP da mayor credibilidad a esta noticia, aunque desde Sony no hay ninguna confirmación oficial.

Etiquetas:

Fin de los rumores, Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII se quedarán en PS3

Ya sabíamos que Metal Gear Solid 4 sería exclusivo por palabras del propio Kojima, pero habían ciertos rumores de que FFXIII (las versiones hechas para PS3) podrían aparecer en Xbox360.

Peter Moore, directivo de Microsoft, ha confirmado que esto no se podrá hacer. Ha reconocido haber estado negociando con Konami y Square-Enix, pero sin ningun éxito. Por lo visto esos juegos estan diseñados de una forma que es imposible transladarlo a Xbox360.

Peter Moore afirmó que el dialogo entre las compañías no funcionó, pero que está muy contento con el catálogo de Xbox360.

Etiquetas: , ,

miércoles, 16 de mayo de 2007

Más scans de Final Fantasy Dissidia

Os traemos nuevas scans en las que podemos apreciar distintas situaciones de lo que será el próximo Final Fantasy de acción para PSP:















Etiquetas: ,

Brain Training 2 para el 29 de julio


Pues sí señores, lo que todos esperabamos ansiosos ya ha sido anunciado por Nintendo, una secuela de Brain Training! Recibirá el nombre "Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?"

Es obvio que uno de los juegos más vendidos de esta consola tenga su secuela. El juego será prácticamente igual que el anterior pero con mini "juegos" nuevos, además de la posibilidad de calcular los años de tu cerebro.

Etiquetas: ,

martes, 15 de mayo de 2007

Final Fantasy Tactics - The Lion Wars ya tiene fecha en Europa


Este remake de Final Fantasy Tactics de PSX será el FF que antes llegue a nuestras tierras, según Square Enix lo podremos tener casi a la vez que en América, en Octubre de este año.
Recordamos que este remake para PSP tendrá contenidos exclusivos con respecto a su versión original.

Por otro lado Final Fantasy XII Revenant Wing sigue sin tener fecha, pero se rumorea que saldrá también a finales de este año.

Etiquetas: ,

lunes, 14 de mayo de 2007

Square Enix Party - Segundo día


En este segundo y último día de la exposición, Square Enix mostró nuevos trailers de sus próximos títulos para Play Station y PSP. Entre ellos se encuentran el Dissidia y Crisis Core para PSP, así como Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XII para Play Station 3.

Sobre las fechas de salidas de todos estos juegos aún no se tiene ninguna confirmación, excepto el Crisis Core, que está planeado que salga en septiembre en Japón, pero aún no se sabe cuando llegará a Europa.

Esperemos que pronto revelen más detalles sobre todos estos juegos, ya que durante la exposición nos dejaron con ganas de más...

Metal Gear Solid 4 retrasado 6 meses

Konami ha confirmado el retraso de la 4ª parte de la saga Metal Gear Solid.
Según Kojima el juego aún necesita más preparación para que sea perfecto. Por consecuencia llegará el 1 de marzo de 2008, en vez del 1 de septiembre de este año como se tenía previsto.

Personalmente no lo veo mal, prefiero esperar medio año y tener en mis manos un juego que por sí sólo haga que merezca la pena los 600 euros gastados en PS3, que comprar un juego inacabado o con fallos. Por suerte aún hay gente que piensa en los fans y no en el dinero.

Etiquetas: ,

sábado, 12 de mayo de 2007

SquareEnix Party 2007 - Primer día


El primer día de esta famosa exposición de la compañía nipona Square Enix nos ha dejado con algunas noticias nuevas, aunque quizá algo decepcionantes.

Como principal novedad, comentar que Square Enix ha anunciado que saldrá una tercera parte de la saga Parasite Eve, pero se les ha ocurrido la "brillante" idea de hacerlo para móviles... No creo que a los seguidores de esta saga les haga mucha gracia, ya que los dos primeros juegos fueron para la Play Station 1.

Otra novedad es el lanzamiento de una nueva expansión para Final Fantasy XI, titulada Final Fantasy XI: Wings of the Goddess. Podéis ver el trailer de este juego desde la página oficial (pulsa aquí).

Final Fantasy XII International. Esta especie de remake del FFXII contiene nuevos extras y un sistema de jobs a elegir entre 12 disponibles. Por lo demás, es el Final Fantasy XII que todos conocemos.

Square Enix ha anunciado que saldrá un pack PSP + Crisis Core, para que los que aún no tengan esta gran consola portatil puedan disfrutar del que promete ser un juego espectacular en todos los sentidos.

¿Os gustaría jugar a la PSP en la pantalla del ordenador?

Pues esto es posible. Una web llamada Ngine explica como se puede conseguir, además muestra un video mostrando que es totalmente real.
El tutorial está en ingles y parece bastante complicado de hacer, si alguien se anima a traducirlo y probarlo puede avisarnos y con mucho gusto lo expondríamos aquí.

Para ir a la web pulsa aquí.

Etiquetas:

God of War para móviles

Ultimamente parece que se está poniendo de moda lanzar juegos de prestigiosas sagas para teléfonos móviles, algo que a mi me parece un insulto a los jugadores. Esta vez le toca el turno a God Of War. Sony ha anunciado que está preparando 14 juegos para móviles, entre ellos este.

God of War: Betrayal, que así se llamará, cronológicamente irá después de los hechos vividos en la primera entrega.

Se anuncia para este mismo año.

Etiquetas: ,

jueves, 10 de mayo de 2007

Detalles Resident Evil 4 para Wii

Este título llegará a Europa el 29 de Junio. Su precio será más bajo que el habitual, algo totalmente comprensible. Lo hará a 30 dolares.
Esta versión incluirá extras con respecto a la versión de Gamecube y un control adaptado al mando de Wii.

Aquí os dejo un video que nos muestra el desarrollo del juego en esta consola:

Etiquetas: ,

miércoles, 9 de mayo de 2007

Más detalles Final Fantasy Dissidia

Al principio todos pensabamos que el nuevo Final Fantasy para PSP iba a ser precisamente eso, nuevo. Nuevos personajes, nueva historia... pero no. Desgraciadamente nos equivocamos.
En una scan de la revista Famitsu hemos podido comprobar que en Dissidia aparecerán personajes como Yitan, Kuja, Garland y alguno que otro conocido más.

Nuevamente otro juego para explotar esa enigmática saga de la que ahora se están encargando de arruinar.
Al menos tenemos el consuelo de que gráficamente los personajes mejoran a los originales, a diferencia de los últimos remakes y secuelas de SE, que en vez de mejorarlos, los empeoraba.

Podeis ver la scan ampliada pulsando en la imagen de la parte superior.

Etiquetas: ,

The Secret World - El acertijo del poema

Últimamente varias personas están recibiendo un email un tanto extraño, promocionando de forma muy original un nuevo (y desconocido) videojuego. En él, una misteriosa persona les pide ayuda para desenmascarar una conspiración que está siendo llevada a cabo por gente muy poderosa. Este personaje afirma que unos investigadores están creando un mundo virtual con los datos de esta conspiración, lo cual, según dice, provocará un desastre para la humanidad. No dice quien es, ni da demasiados detalles, tan solo deja una firma "HS 20121221" y una especie de antiguo pergamino con un acertijo:



EDITADO: Al parecer, el juego en cuestión es un MMORPG que se llama The Secret World, y trata sobre el fin de la tierra, por motivos desconocidos. Por las imágenes que hemos podido observar, puede tratarse de algún tipo de invasión alienígena, ya que tras resolver un rompecabezas podemos observar la imagen de una ciudad destrozada y una criatura un tanto extraña. También hemos podido apreciar una cuenta atrás... o, mejor dicho, tres. Lo más seguro es que cuando lleguen a 0, lo que hagan sea publicar una nueva imagen. Para que la más cercana llegue a 0 quedan 6 horas y 47 minutos, es decir, a las 2 de la mañana hora peninsular.

Etiquetas: ,

Confirmado Final Fantasy IV para DS

Square Enix ha anunciado a través de la revista Famitsu que se está preparando una versión en Nintendo DS de Final Fantasy IV.
Se utilizará el mismo motor gráfico que en Final Fantasy III, así que suponemos que también incorporará extras con respecto al original...

Recordamos que en Junio de 2006 se hizo un remake de Final Fantasy IV para GBA.
Dos remakes de FFI y FFII, dos remakes de FFIV.... Square por favor, para ya.

EDITADO:
Os ofrecemos una scan donde se muestra el aspecto que van a lucir nuestros protagonistas, podeis verlo en la imagen de arriba.
¿Qué manía tiene Square Enix con convertir a hombres (véase Cecil en FFIV, o Balthier en FFXII) en niños de 10 años cabezones...?

Etiquetas: ,

martes, 8 de mayo de 2007

Lo nuevo de Square Enix

Square Enix, creadora de la fascinante saga Final Fantasy ha anunciado un nuevo RPG para la next gen, tendrá el nombre de The Last Remnant. No se trata de ningún Final Fantasy.

Los combates serán por turnos. Dentro del juego podremos encontrar cuatro razas de personajes; Mitra, Yama, Qsiti y Sovanni.

El juego saldrá en Primavera de 2008 en Japón y Estados Unidos.

Os dejo algunas scans:





Etiquetas: , , ,

Nuevo Final Fantasy para PSP

Square Enix nos decía que tendría un nuevo Final Fantasy para ofrecernos en la Square Enix Party, todo el mundo apostaba por el remake de FFVII. Desgraciadamente ese remake tendrá que esperar, Square Enix nos ha desvelado que un nuevo Final Fantasy llamado Dissidia será diseñado en exclusiva para PSP.

Este juego entra dentro de los Final Fantasy creados por el vigésimo aniversario de la saga, a diferencia de que este es el único original, es decir, no tiene nada que ver con remakes o secuelas, es un FF nuevo y distinto.

Será diseñado por Tetsuya Nomura, desgraciadamente Final Fantasy Dissidia no será un juego de rol, lo han definido como "acción dramática progresiva".

No se han anunciado fechas ni más detalles, esperemos que en la Square Enix Party se nos desvelen más curiosidades sobre este nuevo FF.

Podemos acceder a este FF en la página de Square Enix, aquí.

Etiquetas: ,

Nintendo cuelga videos de sus clásicos a descargar

Sabemos que desde Wii se pueden descargar juegos considerados por muchos como clásicos. Pero hay gente que no conocerá estos juegos, más que nada porque casi la mitad de los usuarios de Wii son casuales, pero ese es otro tema ya.

Nintendo ha preparado una página en la que nos muestra detalles y un vídeo del juego a descargar.

Sin duda esto ha sido un acierto por parte de Nintendo, ahora muchos indecisos se arrancarán a la hora de descargar estos juegos.

Para ir a la página pulsa aquí.

Etiquetas:

domingo, 6 de mayo de 2007

Mario Strikers abre su web oficial

A falta de 19 días para su lanzamiento en Europa, ya está disponible la página web oficial de este nuevo juego de Mario y sus amigos, que estará a la venta en las tiendas el 25 de Mayo.

Para los que no lo conozcan, debéis saber que este juego reune a los personajes más famosos de la saga de Mario Bros para una disputa un tanto particular... ¡Un partido de fútbol!

Si pulsáis sobre ESTE ENLACE podréis acceder al microsite de Mario Strikers, y contemplar la escena introductoria del juego, así como algunas habilidades especiales de los personajes.

Por último, añadir que este juego será el primero de Wii en disponer de modo online, por lo que se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este año.

Etiquetas: ,