Legend SK

viernes, 30 de noviembre de 2007

Novedades en PlayStation Store

Como ya imaginaba ayer (pues estaban de mantenimiento), hay nuevos contenidos en el PlayStation Store. Los usuarios de PS3 podéis acceder a 4 páginas de nuevos contenidos, con demos jugables, vídeos, etc.

Estos nuevos contenidos son los siguientes:

Vídeos:
Bee Movie
Assassin's Creed (2 vídeos)
WWE Smackdown Vs. RAW
Pain
Blazing Angels 2
Uncharted: El Tesoro de Drake

Demos:
Timeshift

Juegos completos:
Kula World (4,99€)
Destruction Derby (4,99€)

Otros:
Varias misiones y modos de dificultad adicionales para Sonic The Hedgehog (a 2,99€ cada una)
Dos mapas multijugador para Resistance (4,99€)
Nuevos vehículos para Motorstorm (2,99€, como siempre)

Etiquetas:

Análisis: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Juego: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
Género: Action RPG.
Plataforma: Nintendo DS.

Cada vez que Nintendo anuncia un nuevo Zelda, la ansiedad por jugarlo me embarga.

Y cada vez que publican un nuevo vídeo o imágenes, esa ansiedad aumenta exponencialmente.

Hace ya ni sé el tiempo que este juego fue anunciado, y nada más verlo me llegó a la mente la cantidad de horas que me pude tirar siendo niño para acabarme el Link’s Awakening de Game Boy (en esa época si te atascabas no estaba Internet para decirte la solución).

La saga de Zelda siempre ha sido un sinónimo de calidad (menos el Majora’s Mask, ¡odio ese juego!), y últimamente, con cada lanzamiento surgía cierta controversia entre los jugones: como que si la apariencia del Wind’s Waker era muy infantil, que sí el Twilight Princess de Wii tenía gráficos de GameCube,etc.

La controversia con éste juego surgió cuando se supo que el sistema de control, completamente táctil (bueno, se usa el botón L para usar objetos y la cruceta para Inventarios), y unas declaraciones de Miyamoto diciendo a los habituales de la saga que le dieran una oportunidad.

Estas declaraciones no las entendí en su momento y sigo sin entenderlas ahora, creo que lo único que consiguieron fue crear desconfianza, pero bueno.

Hace un mes pude comprarme este juego, y ahora que lo he concluido me siento capaz de criticarlo con pleno derecho.

Gráficos

Como usuario de DS, los gráficos me parecen una cosa secundaria, un acompañamiento a la jugabilidad que no debe desentonar, pero que sé que rara vez me podrá sorprender.

Y en este juego pasa exactamente eso. Los personajes y escenarios están modelados en 3D, siendo fieles al modelado del Wind’s Waker, todo con un toque un tanto infantiloide, pero cumple sobradamente.

Las escenas cinemáticas son con el motor del juego, y en ellas se puede contemplar cierta expresividad en los rostros de los personajes y todo.

El uso de las dos pantallas es muy correcto, donde en algunos jefes finales y minijuegos la acción pasa a desarrollarse en ambas (normalmente se muestra un mapa en la superior, que puede ser desplazado a la inferior para escribir sobre él).

En general este aspecto raya a muy buen nivel (para ser DS claro)

Sonido

En primer lugar decir que el tema principal de Zelda de toda la vida me pone los pelos como escarpias, pero la versión de ella de este juego… ha quedado un poco floja. En este juego aparece tanto esta melodía junto con otras clásicas como la del menú, la de los Gorons, la lóbrega de las mazmorras, de los monstruos finales... y los FX siguen siendo los mismos (apertura de cofres, resolución de puzzles, etc.)

Se podría decir que también cumple sobradamente, aunque a las melodías nuevas las falte un poco de garra.

Jugabilidad

Como ya he dicho antes, el manejo de Link es táctil: se señala en la pantalla a donde se tiene que ir, y si se pincha sobre un enemigo se ataca, sobre un objeto interactuable pues se interactúa :), etc. Manejando la espada también se puede dar tajos “al aire” trazando líneas, o el típico ataque circular, que se solía hacer cargando con el botón apretado, ahora se realiza trazando una circunferencia rodeando a Link (si se hace aparte, Link da una voltereta en esa dirección).

El manejo del resto de armas es muy sencillo e intuitivo también, desde el arco hasta los bombachos todo se maneja como se debería manejar.

Los objetos se seleccionan con el botón L (el objeto que tengas asignado, que se puede cambiar fácilmente con cierta facilidad).

Destacar, en determinados puntos de la aventura es importante soplar al micrófono; y que es un puntazo poder escribir en los mapas.

En esta aventura, cuando Link se canse de andar, no estará su Epona cerca, pero bueno, tiene un barco a su disposición (con la “ayuda” del corajino capitán Linebeck) para moverse entre islas.

Simplemente marcas el rumbo que deseas seguir (hacía otra isla conocida o explorando en busca de secretos) y el barco se dirigirá, pero por el camino te puedes encontrar con trampas, piratas, bichejos, etc. para hacerte el camino un poco más entretenido, porque ya que el barco se dirige según tu ruta marcada, tu podrás manejar el cañón mientras tanto (bueno, también puedes parar y detener el barco), amén de que si encuentras mapas de tesoros, podrás utilizar la grúa para cazarlos debajo del agua, en un sencillote minijuego (que cualquiera hace submarinismo en ese mar plagado de minas).

Un buen detalle es que el barco es completamente tuneable, de unas 8 partes distintas, y según la combinación de piezas, la vida del mismo varía

La mecánica en las islas es bastante similar en todas, pues siempre hay algo que resolver fuera (buscar escondrijos, solucionar problemas a la gente, e incluso concursos de preguntas sobre la isla o problemas de lógica deductiva). Y después entrar en la mazmorra de turno.

El diseño de las mazmorras es muy efectivo, y los puzzles tienen una dificultad muy ajustada (bueno, ajustada a la sencillez). Los jefes finales están muy bien diseñados, y simplemente costará matarles hasta que “pillemos” como hacerlo.

Sin embargo, el mayor punto negro de este juego es que existe una mazmorra principal, la cual deberemos visitar en incontables ocasiones para poder avanzar en la aventura. En esta mazmorra tenemos un tiempo de estancia (puesto que está maldita) dado por el “Reloj Fantasmal” (de ahí el nombre del juego). La arena de este reloj aumenta tanto al matar monstruos finales de mazmorra como al recopilar objetos/tesoros determinados. Bueno, en la mazmorra existen lugares donde el tiempo no corre, buena idea para pararse a pensar que demonios hacer.

El tema es que es un autentico coñazo entrar en este dichosa mazmorra, porque la resolución de los puzzles no se queda guardada, y tan sólo hay un checkpoint a más de la mitad de la misma (donde la primera vez que llegamos habremos gastado mucho tiempo y pasaremos de cogerle, porque no queda tiempo para concluirla).

Lo único es que a medida que obtienes armas nuevas, es más sencillo resolver los puzzles, pero sigue siendo un coñazo.

Historia

El juego es continuación a la historia de Wind’s Waker, y en el comienzo hay un recuerdo de los acontecimientos que en ese juego sucedieron.

La de éste comienza cuando el Barco Fantasma secuestra a Tetra, y Link aparece en una isla, y a partir de ahí busca la manera de recuperarla.

El resto de la historia prefiero no desvelarla, y aunque el argumento no sirve para hacer una peli, sí que por lo menos hay unos cuantos giros decentes.

Otras cosillas

Como en todos los Zeldas, existen minijuegos y secretos por descubrir, lo que aumenta un poco la rejugabilidad, pero tampoco son la repanocha, simplemente cumplen, y allá cada uno si desea buscar todos los Cristales de Poder (por ejemplo). De todas formas, es un juego bastante largo de por sí (más de 30 horas si habré estado, con un grado de búsqueda de secretos medio/alto).

Conclusiones

En DS hay pocos juegos que rayen al nivel de éste, que no flaquea por ningún apartado.

Tanto los gráficos como el manejo son una delicia.

Sin embargo debo decir que para ser un Zelda es un poquito flojo.

En resumen, si tienes una DS es compra obligada; si no, no te la compres exclusivamente por este juego.

Nota de Legend SK: 9

PD: Es mi primer análisis, espero que haya podido transmitir medianamente bien lo que he sentido al jugar.

PD2: No he jugado al modo multiplayer / online (una especie de Pac-Man con un jugador manejando a Link y otro a unos espectros), así que he preferido obviarlo.

Etiquetas: ,

Sexy anuncio de WWE Smackdown VS Raw 2008 para Wii

Aquí el nuevo anuncio de WWE Smackdown VS Raw 2008 para Wii en algún lugar del extranjero. Anda que no saben ná.

Etiquetas: ,

Ventas: Xbox 360 Vs. PlayStation 3

Esta es la primera vez que me intereso por las ventas de consolas, pero es por un buen motivo. Estos días atrás he tenido que leer muchas tonterías en algunos sitios web, en artículos que incluso nos calificaban (a los españoles) como paletos, bacalas (?) e ignorantes, por comprar semana tras semana muchas más PlayStation 3 que Xbox 360.

Tras intentar arreglarlo (y estropearlo aún más), me pregunté si todos esos desprecios hacia los usuarios españoles de PlayStation 3 estarían justificados de verdad en nuestra ignorancia. Me dispuse entonces a ver las ventas de consolas en otros países europeos, encontrándome con que PlayStation 3 superaba a Xbox 360 en todos los sitios, a excepción de Reino Unido. Qué cosas, ¿no? A lo mejor es que los españoles controlamos las ventas de Francia, Alemania, Italia...

Hoy, intrigado por este misterio de ventas europeas, me interesé por ver como andaba el mercado nipón. Qué sorpresa me llevé (en realidad no) al ver que Xbox 360 tampoco superaba en ventas de esta última semana a PlayStation 3. Mirad:

Nintendo DS: 116.694 (Total del año: 6.153.877)
PSP: 75.027 (Total del año: 2.385.574)
Wii: 54.362 (Total del año: 2.951.022)
PlayStation 3: 50.564 (Total del año: 934.310)
PlayStation 2: 14.875 (Total del año:682.503)
Xbox 360: 7.117 (Total del año: 202.358)

No solo la PS3, sino que la PlayStation 2 también supera en ventas a la consola de Microsoft.

Pero bueno, imagino que Japón, España, Italia, Francia, Alemania... no son nadie en la industria de los videojuegos.

Etiquetas: ,

jueves, 29 de noviembre de 2007

Cifra de ventas de Xbox 360

Microsoft ha dado los datos de ventas de su consola Xbox 360. Desde finales de 2005 hasta día de hoy han vendido 13,4 millones de máquinas. Además han dado un dato curioso; el ratio de juegos vendidos por consola es de 6,3.

Ahora bien, 13,4 millones de consolas en dos años, teniendo en cuenta que ha estado un año siendo la única consola next-gen del mercado y teniéndo además "el mejor catálogo", ¿es una buena cifra? Que cada uno saque conclusiones.

Etiquetas:

Desvelada la portada de Grand Theft Auto IV y trailer anunciado

Rockstar ha anunciado que el día 6 de diciembre a las 21:00 (hora española) mostrarán a nivel mundial un nuevo trailer de este esperado juego. El trailer se llamará "Move up, ladies". Ya nos la apañaremos para ponéroslo.

Aquí la portada:

Etiquetas: , ,

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Konami anuncia el parche de PES2008 para PS3 y Xbox 360

Lo lanzó hace unos días, pero ha sido ahora cuando han puesto un comunicado oficial sobre lo que corregirá. Resumiendo dicen que arreglará el lag de las partidas online y las bajadas de frames tanto en las partidas online como offline. Además corregirá los errores que daba cuando te instalabas el juego en el disco duro.

En teoría el parche este se baja automáticamente al entrar al juego. Ya nos contaréis.

Etiquetas: , ,

Nuevo desarrollo de Pyro Studios

Los chicos de Commandos vuelven a la carga.

Esta vez bajo un encargo de THQ, desarrollarán la adaptación al videojuego de una próxima película de animación de New Line Cinema (la primera de esta compañía), llamada "Planet 51".

La película, por cierto, esta siendo dirigida y producida por españoles (un estudio afincado aquí, perteneciente a Ilion Animation).

Está previsto que la película se concluya en Marzo del 2009, así que si el juego sale a la par (como sería lógico) tienen bastante tiempo para hacer un buen desarrollo.

Las plataformas para las que saldrá no están muy claras, pues dice que será para las "cinco consolas líderes" (supongo PS3, Wii, 360, DS y PSP).

Simplemente espero que el juego esté a la altura de las producciones realizadas hasta la fecha por Pyro, y no manche su reputación.

Etiquetas:

martes, 27 de noviembre de 2007

Everyone's Nintendo lanzado en Japón

¿Y qué puñetas es eso? Pues un canal para Wii en el que se podrá ver información sobre los próximos títulos de Nintendo, tanto para Wii como para DS, además de poder ver trailers y descargar demos para su portátil.

En europa aún no sabemos cuando lo van a poner, pero se espera que muy pronto.

Etiquetas: ,

Adaptador de NES para la Nintendo DS

Bueno, más bien de Famicom.

El mes que viene, CYBER Gadget va a poner a la venta en Japón un nuevo artilugio para la Nintendo DS. Lo han venido a denominar "CYBER Familator Lite", que para entendernos, es un adaptador de juegos de NES para DS.

Bueno pues el trasto este (sí, sí, trasto con todas las letras, que menudo tocho de DS que te queda) no tiene más utilidad que la de poder jugar a juegos de hace 20 años que ya has visto hasta en la sopa.

Sinceramente, espero y deseo que creo que no traigan esto a Europa, que no nos hace ni pizca de falta, pero de lo que me muero de ganas que traigan es del adaptador de TV-TDT.

De momento veo pasar el tiempo con el "reloj espectral".

PD: Nintendo ha sacado un color nuevo de la consola en Japón, que no es feo del todo

Etiquetas: ,

Triiviial

Probablemente hayáis visto el anuncio en TV.

EA ha puesto a la venta un nuevo juego de preguntas para Wii, llamado "Triiviial" ( o "Smarty Pants" para gran parte del mundo).

Bueno, en el juego hay, aparte de preguntas, también pruebas de movimientos, aprovechando las capacidades del mando y tal.

La novedad es que el juego, según la edad del jugador, y como vaya respondiendo o actuando en el mismo, adecuará automáticamente el nivel de las pruebas.

Está visto que si hay una consola social, esa es la Wii, y este juego no hace más que aprovechar ese filón.

Por cierto, no despotriquéis contra Nintendo por "copiar" al Buzz, que como ya he dicho, es un juego de EA Games.

Os pongo un vídeo del trailer del juego en USA (hay que ver como lo flipan los yankees estos).

Etiquetas: ,

Arcadia Gamers

Si hay algo que se echa de menos en televisión y radio es más programas sobre videojuegos, pues, salvo pequeñas excepciones, en estos medios suelen tener marginado el mercado de las videoconsolas. Supongo que es normal, teniendo en cuenta que cada vez hay más videojugadores, lo cual les quita audiencia.

En Cerdanyola Radio, en cambio, han decidido que si no puedes con el enemigo, únete a él, y todos los martes podemos disfrutar de un programa sobre videojuegos llamadio Arcadia Gamers, que se emite todos los martes a las 23:00, y tiene una duración aproximada de 2 horas.

Por si os interesa, podéis oírlo en directo desde su página web o descargaros los programas atrasados.

Secuela de Crysis confirmada

Este juego que tanto ha dado que hablar por su enorme calidad gráfica parece que finalmente sí tendrá secuela, como se venía rumoreando desde días atrás.

No solo eso, sino que se espera que, como mínimo, Crysis se convierta en una trilogía. Luego dependerá de las ventas, como siempre.

Crytek, sus creadores, quieren conseguir aún más realismo en el próximo juego de esta nueva saga, por lo que para jugar a Crysis 2 seguramente necesitaremos comprarnos uno o dos ordenadores nuevos...
Es lo que pasa con los juegos de ordenador, que a la mínima tienes que estar actualizando el ordenador para poder jugar.

Yo sigo esperando que me arreglen el ordenador para, al menos, poder probar la demo. Aunque, a este paso, cuando me lo quieran arreglar ya podré probar la trilogía entera...

Etiquetas: ,

lunes, 26 de noviembre de 2007

Lanzado el primer antivirus para PlayStation 3

Trend Micro ha lanzado el primer antivirus del mercado para Play Station 3, por lo visto bloqueará cosas malignas que vengan de sitios no seguros. Además de poder personalizarlo para que nuestros hijos, padres, novias, hermanas no se metan en determinadas páginas webs. Ya sabéis, esas que tanto les gusta.

Este antivirus se ofrecerá gratuitamente hasta abril de 2008, luego habrá que pagar por seguir usándolo. Según he leído este antivirus está funcionamiento desde la actualización 2.0 del firmware de PlayStation 3.

Etiquetas:

Dedicado a Seabass

Si los bugs del Pro Evolution Soccer 2008 formaran un reino, este sería su monarca:

EL AGUJERO NEGRO

O es un agujero negro o es una enorme tangana formada por todos los jugadores de ambos equipos. Por cierto, coger el balón con la mano en esa zona del campo creo que es amarilla.

Sacar un juego así, en cambio, es para expulsión directa.

Etiquetas: , , , , , , ,

Seabass habla de Pro Evolution Soccer 2008

En una entrevista concedida a la revista oficial PlayStation, Seabass, creador intelectual de la saga Pro Evolution Soccer, ha mostrado su descontento con el resultado final de su última obra.

Según ha afirmado, ellos eran conscientes de que el juego debía retrasarse para poder perfeccionarlo (es decir, corregir errores), pero diferentes factores les obligaron a sacarlo ya a la venta. Imagino que cuando dice diferentes factores se refiere a que Konami les ha presionado para no dar ventaja a FIFA, que habría salido mucho antes que el Pro Evolution Soccer. Sin embargo, haber salido tan pronto ha dado aún más ventaja a FIFA...

Dejando esto aparte, Seabass ha confesado cual es el problema real de no haber creado el PES2008 correctamente, y no es otro que, según sus propias palabras: "Simplemente no estamos hechos a un desarrollo multiplataforma".

Ya lo sabemos, Seabass, ya lo sabemos... Es lo que pasa cuando no te centras en un juego. ¿Verdad Square Enix?

Etiquetas: , , , , , , ,

WiiFit y el mercado Japonés

Nos hemos reído mucho de él, lo hemos criticado mucho. Pero nunca os dimos la fecha de lanzamiento de este aparatejo. Se nos olvidó, o simplemente esque nos importa más bien poco.

La cuestión esque dentro de 5 días WiiFit sale en Japón, y según he podido leer presenta unas reservas pésimas, entre 130.00 y 300.000. A priori puede parecer buen número, pero teniendo en cuenta que Super Mario Galaxy registró unas reservas de más de 700.000 y al final no vendió una mierda (ha vendido incluso menos que Mario Sunshine) pues da mucho que pensar.

A todo esto le sumas que Play Station 3 lleva dos semanas consecutivas vendiendo más que Wii... Vamos, que puede que tengamos una campaña navideña bastante movidita.

Etiquetas: ,

domingo, 25 de noviembre de 2007

Ranking de visitas 19/11/07 - 25/11/07

Este ranking ha sido muy emocionante hacerlo, ya que el primero ha ganado por un solo punto al segundo y este a su vez por un solo punto al tercero. WWE sigue con su particular record, 11 semanas ya en lista, que se dice pronto. Por lo demás destacar el puesto número 8, el GRAN RPG de Sony en Play Station se cuela en el top 10.

Por cierto, ya que el puñetero WWE no nos deja darle emoción al ranking se lo doy yo con la fotico. Esto... aquí el ranking:

1. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Xbox360) *
2. Pro Evolution Soccer 2008 (DS, PS2, PS3, PSP, Xbox360, Wii) *
3. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) *
4. Assassin's Creed (PS3, Xbox360) *
5. Fifa 08 (PS2, PSP, DS, PS3, Wii, X360)
6. Dragoneers Aria (PSP)
7. God of War 3 (PS3)
8. Legend of Dragoons (PS1)
9. Halo (Xbox)
10. The Eye of Judgment (PS3)

*Once semanas en lista
*Diez semanas en lista
*Cuatro semanas en lista
*Dos semanas en lista

Etiquetas:

Super Mario Galaxy Vs Super Mario Sunshine

Curioso vídeo que compara a Super Mario Galaxy (Wii) con Super Mario Sunshine (GC). Creo que con este vídeo queda cerrado el debate sobre la enorme superioridad gráfica que tiene Wii con respecto a su anterior consola. ¿No?

Etiquetas: ,

viernes, 23 de noviembre de 2007

Sombras de Guerra: La guerra civil española; Página web disponible

Si no recuerdo mal el videojuego de la guerra civil española se puso a la venta el día 20 de noviembre (curioso que eligieran este día). Aún no he tenido la oportunidad de probarlo pero me encantaría analizarlo. Sombras de Guerra es un videojuego de estrategia en tiempo real producido por Legend Studios que recrea la guerra que sufrió nuestro país por el año 1936. Lo curioso es que podremos elegir un bando u otro, cambiando el curso de nuestra historia.

Por el vídeo ingame que han sacado parece que este videojuego no va a pasar a la historia por su calidad gráfica, habrá que ver como han desarrollado la historia o si se les ve el plumero a la hora de narrar los hechos. Aquí tenéis su página web.

¿A que parece que nos han pagado por promocionarlos? Nuestras ganas.

Etiquetas: ,

El Equipo A (de Anunciante)

Esto me recuerda a la serie Gominolas, ¿que hace una antigua estrella de la TV de los 80 para ganarse el pan en el siglo XXI?

Los Gominolas son unos desgraciaos (menos Kira Miró que si quiere la pongo en piso donde sea), pero el bueno de Mr. T, también conocido como M.A. Barracus (o Chola para los amigos), se dedica a anunciar el World of Warcraft.

Los de Blizzard están sacando una serie de anuncios de este juego (que ya tiene más de 9 millones de suscriptores pagando como benditos), protagonizados por personajes pseudofamosos, como el ya comentado M.A., William Shatner (a.k.a Capitan Kirk), y atención que pronto habrá uno del "mini yo" de Austin Powers.


Etiquetas: ,

Square Enix presenta un nuevo juego de cartas

El juego en cuestión recibe el nombre de Lord of Vermilion, y, para sorpresa de todos, se trata de un juego de recreativas.

No sabemos nada aún del estilo de juego, ni si la baraja de cartas será física (tipo The Eye Of Judgment) o virtual, pero al menos podemos confirmar que el diseño de nuestros enemigos está al cargo de Yoshitaka Amano y Akihiko Yoshida, ilustradores de sobra conocidos por los seguidores de la mejor saga de videojuegos del mercado: Final Fantasy.

Como podéis observar en la fotografía, esta máquina dispondrá de una especie de tablero, pero, como dije antes, no sé si será para colocar cartas encima o si es un monitor más.

Lord of Vermilion llegará a los salones recreativos de Japón en las próximas semanas.

Etiquetas: ,

jueves, 22 de noviembre de 2007

Nuevo contenido en PlayStation Store

Perdona que tape la noticia de tu bienvenida, pero es que me acabo de encontrar con una bonita sorpresa en el Store de PlayStation 3 xD

Tras encender la PS3 y entrar, como siempre, al Store para ver si estaba ya la demo de Haze, me he encontrado con nuevo material descargable recién salido del horno. No, la demo de Haze sigue sin aparecer, pero en su lugar hay varias demos que os pongo a continuación:

Vídeos:
- Beowulf
- Battlefield: Bad Company
- Blazing Angels 2
- PlayStation Network
- Uncharted: Drake's Fortune
- Devil Weekend (contenido extra de Motorstorm)
- Ratchet & Clank

Demos jugables:
- Blazing Angels 2
- Uncharted: Drake's Fortune

Juego completo:
- G-Police, por tan solo 4,99€.

Otros:
- 4 Wallpapers de Tekken para adornar el menú principal.
- Misiones adicionales para Folklore (cada pack cuesta 1,99€ y trae varias misiones extra).
- Nuevos vehículos extra para Motorstorm, por 2,49€.

Etiquetas:

¡Nuevo redactor en LSK!

Pero ahora de verdad, no como la otra vez xD

Con esta nueva incorporación (cdchico) por fin tenemos alguien en el lado oscuro (Nintendo), por lo que, entre otras cosas, podremos hacer análisis de los juegos que salgan para la consola más vendida del presente año: Nintendo DS.
Sin ir más lejos, ya está preparando su primer análisis como redactor de LSK: nada más y nada menos que el famoso Zelda Phantom Hourglass.

En fin, espero que vaya todo bien y te quedes mucho tiempo con nosotros, ya irás conociendo a la "familia" (como me gusta decir) que compone este blog.

Para los que no lo hayáis hecho ya, aquí podéis ver su primera noticia.

Bueno tío, bienvenido a Legend SK.

Las notas de EDGE

Esa revista que tiene el nombre de un tío de la WWE, y que está caracterizada por poner notas a los juegos según lo que diga el dado que lancen, vuelve a puntuar los juegos más actuales del mercado. Nunca he puesto las calificaciones de esta revista, pero siempre hay una primera vez. Por cierto, esta fue la revista que le puso un 6 a Final Fantasy X, un 4 a The Eye of Judgement [...].

Aquí van:

Need for Speed Pro Street - 6
Beowulf - 5
Guitar Hero III - 6
Timeshift - 6
Hellgate - 6
Castlevania Dracula X - 7
Bladestorm - 8
The Witcher - 5
Zack and Wiki - 8
Kane and Lynch - 6
Tony Hawk Proving Ground - 6
The Simpsons Game - 5

Ahora llega lo bueno:

Mario Galaxy - 10 (Oh, ya van 5 dieces que da esta revista)
Uncharted - 8 (Si estos le ponen un 8 a un juego de Sony tened por seguro que será el mejor juego del año)
Assassins Creed - 7 (Si fuera sólo de Xbox 360 le subían 2 puntos)
Crysis - 9 (Heh)
Mass effect - 7 (HA, HA)
Silent Hill Origins - 7 (Esto me hace pensar que fui muy cabrón poniéndole un 8.5 nada más)
Call Of Duty 4 - 9 (El juego de las 5 horas gusta mucho a los "expertos")

La ACB ya tiene juego oficial (ACB Total)

Despues de años esperando un digno sucesor del PC Basket 6.0, me encuentro con ésto:
ACB Total.

Sí, nada más de leerlo me olió a truño.
Casi siempre que se lee "juego oficial" (de películas mayormente), uno no sabe donde esconderse (juegos que por cierto, se venden muy bien).
Pero si además es un juego sólo para el mercado español, desarrollado por italianos (Idoru), y con nombre de juego de móvil, puedes esperarte cualquier cosa.

Pero no va a ser el caso.
Tampoco es que sea la repera (a mí me recuerda al NBA Live... 2003), pero realmente cumple.
El juego en movimiento da el pego (aunque no sean las animaciones más fluidas y creibles del mundo), y además incluye un modo manager y todo.
Está en castellano (obv), y con comentarios del "gran" Arsenio Cañada (el típico comentarista sosainas de TVE).

Me explico, no me voy a pasar las noches en vela jugando a este juego, pero me muero de ganas de machacar a triples con Bullock al Barça!!

Muy recomendable... si te gusta la ACB, claro.

Etiquetas: ,

Uncharted, censurado en Japón

El año 2007 será recordado como el año de las censuras, tras lo ocurrido con juegos como Manhunt 2 o Mario Party 8, entre otros.

Lo que nadie podía esperar es que un juego pudiera tener censura en Japón, un país de mentalidad mucho más abierta que el nuestro... al menos hasta ahora.
No es que Uncharted: Drake's Fortune no vaya a salir allí, que sí lo hará, sino que va a sufrir una serie de "modificaciones", entre las que se incluye la desaparición total de la sangre desprendida por los enemigos, la cual no era ni mucho menos exagerada, sino lo normal en todos los juegos de este tipo.

Desde luego en Japón hay videojuegos, películas y series de anime con MUCHÍSIMOS más motivos para ser censurados que el nuevo juego de Naughty Dog.

Pero claro, Naughty Dog es una empresa estadounidense...

Etiquetas: ,

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Haze vuelve a retrasarse

¿Os acordáis de que anunciamos que Haze saldría en 2007? Pues ahora la compañía que ha creado el juego -Free Radical Design- ha anunciado que finalmente el juego llegará en 2008. Entre enero y marzo. (Las malas lenguas dicen que para no competir contra el todopoderosos Call Of Duty 4).

Por otro lado Ubisoft ha anunciado que Splinter Cell: Conviction queda retrasado hasta abril de 2008.

Etiquetas: , , ,

Aprender a matar es muy fácil

Los requisitos necesarios son:
- Una copia del Manhunt 2 para Wii.
- Un Wiimote.
- Ser senador de Estados Unidos.

No, no es que lo diga yo, es que lo dicen ellos. Un grupo de 4 senadores de EEUU se han reunido y han tomado la decisión de que los niños, al jugar al Manhunt 2 de Wii, están aprendiendo como matar a una persona debido a que recrean los movimientos del protagonista con el mando de Wii.

Es por eso que he decidido crear un decálogo de las mejores enseñanzas del mundo de los videojuegos, según los medios:
- Manhunt 2 nos convierte en asesinos, pero invadir países y permitir a la gente poseer armas no.
- En Resident Evil 5 se nos enseña a matar personas de raza negra, que por lo visto se matan distinto que a los de raza blanca.
- Final Fantasy VIII nos enseña a matar con katanas a nuestra familia, a pesar de ser un arma que no usa ningún personaje del juego.
- Metal Gear Solid era toda una demostración de como usar drogas para nuestro beneficio. Por culpa de este juego, todos los jóvenes que se infiltren en una isla militar y lleven rifles de francotirador usarán diazepam para calmar los nervios. ¡Que alguien haga algo!
- Halo 3 nos insta a pegar a nuestros padres si nos obligan a apagar la consola. Por lo visto el niño le dijo a su madre que "iba a ver las tres luces rojas".


En fín, lo mejor es tomarse esto con humor e ignorar un poco a esta gente.

Por si no os ha quedado claro, aquí os dejo un mensaje de John Cena en exclusiva para Legend SK, dando a nuestros lectores un valioso consejo:

Etiquetas: ,

martes, 20 de noviembre de 2007

¡Abierto PlayStation Store para PSP!

Sony acaba de abrir la web en la que se podrán bajar/comprar contenidos para PSP, tales como juegos, demos, vídeos, etc. Se acaba de poner en funcionamiento, así que disfrutadla.

Para poder bajar contenidos del PC a una PSP tienes que tener instalado un programa y seguir unas sencillas instrucciones. Para los vagos, os dejo el link.

Etiquetas:

WWE Smackdown Vs RAW

Un poco de gameplay del videojuego que más vende en nuestro país nunca viene mal. Sobre todo cuando escasean las buenas noticias.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 19 de noviembre de 2007

Confirmado DivX para Xbox 360

Hace poco os contábamos que Sony había llegado a un acuerdo con DivX que le permitía reproducir este formato en su máquina. Ahora lo ha hecho con Microsoft.

No se sabe cuando se pondrá en práctica, pero lo que es seguro es que lo hará antes en Play Station 3.

Etiquetas:

Super Mario Galaxy es el juego mejor puntuado de la historia

Llevaba días pensando en poner esta "noticia", pero estaba esperando a que hubiera un número considerado de reviews hechas.

Pues dicho está, según gameranking, Super Mario Galaxy es el juego mejor puntuado de la historia con un ratio de 98%. De 35 reviews hechas, 15 le dan la nota máxima (10/10) y el resto no baja de 9/10.

Si es el juego mejor puntuado de la historia entonces también es el mejor juego de la historia, ¿no? ¿De verdad se lo merece? ¿O forma parte de la oleada de dieces, injustos, que estamos viendo ultimamente en estas revistas?

Etiquetas: ,

domingo, 18 de noviembre de 2007

Ranking de visitas 12/11/2007 - 18/11/2007

Tras nueve semanas en lista, Pro Evolution Soccer 2008 ha conseguido hacerse con el primer puesto, seguido por MUY de cerca por Assassin's Creed y sus famosos bugs. Por su parte, WWE Smackdown Vs RAW sigue batiendo records de permanencia con su decima semana consecutiva en lista.

1. Pro Evolution Soccer 2008 (DS, PS2, PS3, PSP, Xbox360, Wii) *
2. Assassin's Creed (PS3, Xbox360)
3. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Xbox360) *
4. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) *
5. Silent Hill Origins (PSP)
6. God of War: Betrayal (PSP)
7. Grand Theft Auto IV (PS3, Xbox360)
8. Metal Gear Solid 4 (PS3)
9. Metal Gear Solid Portable Ops. (PSP) *
10. Final Fantasy VI (GBA, PSX, S-Nes) y Legend of Dragoon (PSX)

* Diez semanas en lista
* Nueve semanas en lista
* Tres semanas en lista
* Dos semanas en lista

Etiquetas:

Finalmente sí habrá pack Nintendo DS lite + Zelda Phantom Hourglass

¿Os acordáis que hace un tiempo anunciamos un pack Nintendo DS lite + Zelda:PH para Europa que finalmente no se puso a la venta? Os dije que en cuanto supiera oficialmente algo lo diría. ¡Allá voy!

Pues de pack oficial con link grabado en la consola nanai. Lo que si habrá es un pack exclusivo de Game en el que se podrá adquirir Nintendo DS lite blanca o negra + Zelda: PH por sólo 169€. Ahorrándote así 10€ (si lo comprabas por separado).

Aunque con la reputación que tiene Game no se yo si sería mejor comprarlo aparte en otra tienda...

Etiquetas: ,

Los bugs de Assassin's Creed

Parece que ahora está muy de moda hacer videojuegos mal acabados, clavarte 70 euros por un juego que, además de durar poco, está mal diseñado. Ahora pasa con Assassin's Creed, en ambas versiones este juego posee numerosos bugs. Aunque no ocurren tan frecuentemente como para hacer injugable este título, si provoca la indignación de quien se ha gastado 70 euros en él.

Algunos fallos consisten en que la pantalla se corte horizontalmente en dos. Otro es que surjan de la nada objetos o personas. El último aparecido afecta sólo a la versión de PS3; resulta que en determinadas ocasiones la imagen se congela y obliga a reiniciar manualmente la consola, algo de lo que Ubisoft ya está enterada y está buscando soluciones.

Aquí el top 3 de bugs de Assassin's Creed:

-El impresionante caballo deforme que anda a dos patas.

-El espejo invisible de Assassin's Creed.


-Comerciante excitado busca mesa de comedor para pasar buenos ratos.

Etiquetas: , ,

sábado, 17 de noviembre de 2007

Super Wiintendo y la innovación

Nintendo, en pro de la innovación una vez más, ha decidido crear un mando para Wii con la forma del mítico mando de Super Nintendo, que podéis ver en la fotografía.

Para hacerse con este mando necesitaremos ser miembros del Club Nintendo y poseer un número determinado de puntos. No os preocupéis por cuántos, porque de momento no está confirmado que vaya a salir en España.

Etiquetas: ,

Anunciado Cooking Mama 2

Proein ha anunciado recientemente que Cooking Mama 2 llegará a Europa el año que viene, para Wii y Nintendo DS.

La segunda parte de este juego, que seguramente pasará a la historia, traerá en su versión portatil un interesante modo multijugador hasta para cuatro jugadores simultaneamente, usando un solo cartucho y cuatro consolas.

Etiquetas: , ,

viernes, 16 de noviembre de 2007

Vídeo comparativo de Assassin's Creed

Para quien le guste estudiar todos los detalles gráficos de cada juego third-party para descubrir qué versión está mejor hecha. En este vídeo se comparan ambas versiones. Tomad vuestras propias conclusiones.

Etiquetas: , ,

Family Ski se jugará con WiiFit

Ya se ha anunciado el primer juego third-party que hará uso del WiiFit. La báscula esa de Nintendo, para entendernos mejor.

El juego se llamará Family Ski, será desarrollado por Namco y lo más importante; no trata de hacer tareas del hogar ni de ejercitar nada, sino de esquiar por la nieve. El lanzamiento de este título se sitúa para el 31 de enero en Japón.

Etiquetas: , ,

jueves, 15 de noviembre de 2007

Vídeo Sonic Rivals 2

Creo que no habíamos hablado nada por aquí sobre este juego. Ya va siendo hora, es la secuela de Sonic Rivals para PSP, por lo que se puede ver en el vídeo la jugabilidad no ha variado absolutamente nada. Pero mola.

Etiquetas: ,

Las futuras posibilidades de PlayStation Eye

En el blog oficial de PlayStation han colgado tres vídeos en el que se demuestra lo que es capaz de hacer PlayStation Eye en un futuro muy próximo.

Se nos muestran cosas tan impresionantes como dibujar en un papel en blanco cualquier tontería y que cobre vida en la pantalla, véanlo y comenten. No tiene desperdicio.

Etiquetas:

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Blu Ray de Resident Evil Extinction vendrá con sorpresa [ACTUALIZADO]

Sony ha anunciado que la versión en Blu Ray de la película Resident Evil Extinction, de la cual ya hemos hablado algo en LSK, contendrá en su interior dos demos jugables para Play Station 3, pero no dos demos cualquiera, no. Una de Resident Evil 5 y otra de Devil May Cry 4.

Creo que ahora mucha gente que ni pensaba ver esta película se la va a comprar. ¿Me equivoco?

EDITADO: Finalmente Capcom ha "modificado" esa información. Todo parece haber sido una confusión, el Blu Ray de esta película contendrá dos demos de esos juegos, pero no jugables. Es decir, vídeos.

Etiquetas: ,

Análisis The Eye Of Judgment

Juego: The Eye Of Judgment.
Género: Estrategia.
Plataforma: PlayStation 3.

Al fin, tras meses de espera, pude hacerme con una copia de este innovador juego de cartas, exclusivo para PlayStation 3.
Recalco la palabra innovador porque esta es su principal baza, es realmente el juego más innovador que hemos visto en mucho tiempo.

Obviamente, esto no es algo que haga a un juego ser mejor o peor, pero sí más atractivo de cara al público.

Manos a la obra
Seguramente uno de los dos momento más emocionantes del juego sea el instante en que abres la caja y descubres todo lo que contiene. Tras comprobar que estaba todo (cámara, soporte, cartas...) en buenas condiciones, me dispuse a montar la cámara. Eso sí, sin leerme las instrucciones, al más puro estilo español.
El soporte de la cámara no es tan alto como parecía, por lo que da la impresión de que no va a poder cubrir todo el tablero de juego, pero en realidad está perfectamente ajustado para cubrir exactamente el tamaño de este.

Tras admirar la cámara montada, me dispuse a abrir las cartas. Como ya sabréis, en la caja del juego vienen un mazo de 30 cartas y un sobre de 8. Las 30 cartas del mazo son comunes para todas las personas que compren el juego, mientras que las del sobre son cartas al azar entre toda la lista de cartas de las que se compone el juego. Más abajo os pondré la lista.



A la conquista del tablero
Tras enchufar la cámara y meter el disco en la PS3, entré en el modo Coliseo. Este es el modo básico del juego, en el que podremos jugar contra otro usuario (en modo offline) o contra la máquina, así como observar combates entre dos personajes de la máquina.

El objetivo de The Eye Of Judgment es conquistar 5 territorios de los 9 que componen el tablero de juego. Para ello, deberemos invocar criaturas, una en cada casilla. Este es sin duda el otro momento más emocionante del juego: Tras colocar una carta de criatura en una determinada casilla, la cámara la reconocerá y podremos ver en pantalla como la criatura "sale" de la carta y se sitúa justo encima de esta. Algo que hace 2 años era el sueño de muchos amantes de este tipo de juegos ahora se había hecho realidad. Los juegos de cartas de rol habían alcanzado una nueva dimensión.

El reconocimiento visual de las cartas por parte de la cámara es sencillamente perfecto. Si colocas la carta correctamente, la cámara la reconocerá de forma inmediata, sin tiempo de espera. Eso sí, aseguraos de que está bien colocada la cámara, o la partida se hará insufrible. Os recomiendo planchar el tapete para quitar las dobleces con las que viene en la caja.



Cómo se juega
Es un sistema muy básico, pero que es fundamental conocer a la perfección. Ambos jugadores empezarán cogiendo 5 cartas al azar de su mazo, y uno de ellos será el encargado de realizar el primer turno. Al principio de cada turno deberán "robar" una carta (es decir, coger una al azar de su propio mazo), y se le sumarán dos puntos de maná a la reserva. El maná es la fuente de energía mediante la que invocaremos criaturas y realizaremos hechizos. Por ejemplo, si una criatura tiene un coste de 2 de maná, necesitaremos al menos 2 puntos en la reserva, que desaparecerán al invocar la criatura. Cuando una criatura muere, en cambio, se nos sumará un punto a la reserva, a no ser que la criatura tenga una propiedad específica que indique otra cosa (por ejemplo, el Soldado Esqueleto añadiría 2 puntos al ser destruido). Cuando invoquemos una criatura (o pasemos el turno), el turno de ese jugador finalizará y será el segundo jugador quien deba "mover ficha". Si un jugador coloca una criatura, en el momento de ser colocada, en posición de atacar a otra, empezará un combate entre estas, cuyo vencedor dependerá del ataque y la defensa de ambas (o más) criaturas. Es posible que una carta quede eliminada del juego, si su vida llega a cero, así como que no se elimine ninguna o incluso que se eliminen las dos (o más) que participen en el combate, pues si la criatura atacante no destruye a la criatura objetivo, esta última contraatacará siempre y cuando se encuentre de frente a la criatura atacante.

Así se irán sucediendo los turnos de uno y otro, hasta que finalmente un jugador conquiste 5 casillas del tablero, con lo que se proclamará automáticamente vencedor de la partida.


Tipos de criatura
Hay muchas criaturas distintas, que se engloban dentro de 5 grandes grupos: Fuego, Agua, Tierra, Madera y Biolito.
Cada casilla del tablero también pertenecerá a uno de estos cinco tipos, con lo que obtendremos distintas reacciones dependiendo de qué criatura coloquemos en qué casilla. Por ejemplo, si colocamos una criatura de madera en un campo de madera (bosque), esta obtendrá un bonus de +2 a la vida, es decir que si es una criatura con 2 puntos de vida, al colocarlo sobre un campo de su mismo tipo tendría 4 puntos de vida. En cambio, si la colocamos sobre un campo de tipo contrario al suyo, tendrá -2 puntos, con lo que esta criatura moriría al quedarse con 0 puntos. Si la colocamos sobre uno cualquiera de los otros tipos de campo, ni sumará ni restará vida.

Las habilidades de las criaturas son muy dispares, haciendo que sea fundamental planear una estrategia para conseguir vencer la partida (o eso o tener mucha suerte).
Pero todo esto lo descubriréis cuando juguéis, tampoco voy a aburriros describiéndoos todas las criaturas que hay.



Modo Online
Este es sin duda el modo más importante del juego. Si no tenemos nadie cercano con quien jugar, el modo Online nos permitirá competir contra gente de cualquier parte del mundo, para así demostrar realmente lo buenos (o malos) que somos. Este modo incluye un chat de texto para poner las paridas que queramos, porque sí, básicamente es para poner paridas. A su vez, dispondremos de un valioso chat de voz para vacilar a la gente que ganemos e insultar a los que nos ganen (¡seguro que han hecho trampas!).

La máquina nos dirá que cartas debemos robar del mazo en cada momento, para evitar en la medida de lo posible las trampas, pero eso no impide que hayan podido meter cartas falsas en su mazo y así hayan conseguido engañar a El Ojo (así llaman a la cámara). Que sepáis que Dios mata un gatito por cada carta que fotocopiáis.



Lista de Cartas
Tal y como os dije antes, aquí está la lista de las cartas que vienen en el mazo de inicio, ordenadas según su raza:
  • Fuego: Mago de las llamas, Escupe fuego del averno (2), Begemoth Triceptauro, Dios de Esciondas.
  • Agua: Guarda de Tritonia (2), Asesino de Venoa (2).
  • Tierra: Soldado de vezar (2), Enano Volador, Enano de hacha gigante, Fortaleza Se Hollyn (2).
  • Madera:Arquero Elfo (2), Doncella Berserker (2), Goblins Gemelos (2).
  • Biolito: Carro de Biolito, Monolito de Tauro, Cúbico Blanco.
  • Hechizos: Fiesta Santa Parmética, Niebla cautivadora (2), Lluvia curativa (2), Grietas de Goghlie.
Por si os interesa, podéis ver la lista completa de cartas (en inglés) pulsando aquí.

Conclusiones
Estamos ante uno de los juegos más innovadores de los últimos tiempos, sin ninguna duda, que hará las delicias de muchos jugadores (ocasionales o habituales) de juegos de cartas tipo Magic, así como de muchos otros que no han probado juegos así en su vida. Eso sí, este juego es para un grupo específico de jugadores, por lo que seguramente pasará una de estas dos cosas: que os encante el juego o que no os atraiga lo más mínimo.

Es un juego que carece de argumento, ni modo "Historia", cosa que se echa bastante en falta, pues simplemente nos limitaremos a realizar combates una y otra y otra vez, ya sea contra jugadores o contra la máquina, con lo que podemos afirmar que será todo lo innovador que quieras, pero es el juego más repetitivo que existe. Este es un factor tremendamente negativo, pues puede conseguir que nos cansemos rápidamente de jugar si no disponemos de gente con la que compartir nuestra afición.
Por el contrario, si tenemos alguien con quien jugar, podemos pasar horas y horas enganchados frente al televisor.

Se me hace muy difícil puntuar a este juego, pues es totalmente distinto a todo lo visto hasta ahora, por lo que no se puede comparar en ningún aspecto con otros juegos. Tras darle muchas (muchísimas) vueltas he decidido que, al menos temporalmente, y espero que nadie se enfade conmigo, no puntuaré a The Eye Of Judgment.

Nota de Legend SK: Sin nota

Etiquetas: ,

martes, 13 de noviembre de 2007

Confirmado: DivX para PlayStation 3

Pues sí, es oficial. Para la próxima actualización de firmware de PlayStation 3 se podrán visualizar vídeos en este formato. El más utilizado sin duda por todos los terrícolas.

Buena jugada, Sony.

Etiquetas:

Anunciado Dragoneer's Aria para Europa

Koei ha anunciado que distriubuirá en Europa el último RPG de Nippon-Ichi, Dragoneer's Aria, el próximo mes de febrero. Aún sin saber el día exacto y lo más importante, si llegará traducido o no.

De todas formas para amenizar la espera podéis leer nuestro análisis completo del juego, en el que descubriréis lo malo que es este RPG.

Etiquetas: ,

Haze saldrá este año

Ubisoft ha hecho oficial la fecha de salida de Haze en Europa. Para sorpresa de todos, se espera que el juego salga dentro de un mes, el día 14 de diciembre (El primer juego que en vez de atrasarse se adelanta).

De ser verdad, el catálogo de PlayStation 3 (con The Eye of Judgment, Uncharted, Assassin's Creed, Heavenly Sword, Folklore, Call of Duty 4...) al fín estará al nivel de lo que esperabamos de ella.

El año que viene por fin podremos ver una guerra igualada entre las consolas de nueva generación.

Etiquetas: ,

lunes, 12 de noviembre de 2007

Vídeo review de Resident Evil: UC por Gametrailers

Creo que es el primer vídeo review de GameTrailers que veo de principio a fín. ¡Por algo será! Le han dado un 8.3.

Etiquetas: ,

Parche para Pro Evolution Soccer 2008 de PS3 el 19 de noviembre

Konami ha confirmado que sacarán un parche el día 19 de noviembre para solucionar los problemas del online que sufre PlayStation 3 con este juego.

El parche este pretende solucionar las ralentizaciones, el lag, las repeticiones chapuceras... en definitiva, todas las cagadas que han estropeado el buen nombre de esta saga.

Etiquetas: ,