Legend SK

lunes, 31 de diciembre de 2007

Fechas europeas de Capcom

Me entero vía Vandal que Capcom ha actualizado su lista de lanzamientos para Europa, pero no os emocionéis que RE5 no está en la lista. Las cosas quedan así:

Wii:
Zack & Wiki: Quest's for Barbaro's Treasure: 18 enero.
We Love Golf!: 2008.

PS3/Xbox 360/PC:
Lost Planet Extreme Condition(PS3): 29 febrero.
Devil May Cry 4 (PS3, PC, Xbox 360): Febrero 2008.
Dark Void (PS3, Xbox 360): Cuarto trimestre 2008.

DS:
Apollo Justice: Ace Attorney: 2008.
Mega Man ZX Advent: 2008.

Vale, la lista es una mierda. Pero queda confirmada la fecha de Devil May Cry 4 y Lost Planet, que es lo que cuenta.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Análisis: WWE Smackdown vs RAW 2008

Juego: WWE Smackdown vs RAW 2008.
Género: Lucha.
Plataforma: DS, PSP, PS2, PS3, Wii, Xbox 360. (Analizaremos la versión de PS3)

No hay ninguna duda de que la WWE se ha convertido en la moda del momento. Con más de 50 años a sus espaldas, la federación de wrestling más famosa del mundo por fin ha calado entre nosotros, gracias a la inestimable ayuda de Cuatro, que nos ofrece cada fin de semana los combates más espectaculares de dos de las tres divisiones de la WWE: Smackdown y RAW.


Por si hay alguien que aún no conoce de qué va esto…
Se trata de un "deporte de entretenimiento" en el que veremos a varios luchadores enfrentarse entre sí por conseguir hacerse con el cinturón de campeón en alguna de las modalidades existentes. En otras palabras: gente dándose ostias.

Lo que hace a la WWE tan especial es que no se limita a ofrecernos combates llenos de golpes y acrobacias, sino que todo está envuelto en un hilo argumental. Esto provocará que muchas veces parezca que estamos viendo una serie en vez de un programa de lucha, evitando así que se haga repetitivo para los espectadores.

Al seguir los combates un guión, podremos disfrutar de acrobacias espectaculares que jamás se atreverían a utilizar en otro tipo de enfrentamientos. Además, nos encontraremos con combates llenos de "giros argumentales", que darán mucha más emoción que si fueran luchas normales.


Pasemos a hablar del juego
WWE Smackdown vs RAW 2008 representa perfectamente todo lo visto en televisión. Los luchadores serán auténticos clones de los reales, tanto en el aspecto físico como en la forma de luchar y de moverse. Y no lo digo exagerando. Veremos a nuestros personajes hasta caminar exactamente igual que los reales.

Aunque en líneas generales todos luchen más o menos siguiendo unos patrones similares, los golpes, llaves, saltos, burlas, etc., serán "casi" exclusivos de cada uno de los combatientes.

Sin duda lo más espectacular es, junto a sus finishers (ataques especiales con los que suelen terminar con sus oponentes), las entradas al ring. Podremos ver la escena de entrada en escena de los luchadores tal y como son en realidad, con los efectos de luces, humo, fuegos artificiales, música, vídeos de presentación…

Aquí os dejo una muestra, que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes:



Amplio catálogo de luchadores
WWE SVR 2008 nos ofrece uno de los catálogos de luchadores más amplios de todos los juegos de lucha, si no el que más. La lista está formada por más de 50 luchadores, algunos de los cuales tendremos que desbloquear para poder usarlos.
Estos luchadores estarán divididos en 8 grupos: Brawler, Powerhouse, Hardcore, High Flyer, Sucio, Showman, Submission y Técnico. Cada personaje tendrá un estilo principal y uno secundario, lo cual variará su forma de combatir.

Cabe destacar que por primera vez en la saga podremos encontrar estrellas de las tres ligas que forman la WWE: Smackdown, RAW y ECW, pues antes solo se podía acceder a las dos primeras.

Aunque a priori pueda parecer que hay suficientes personajes, en realidad se echa en falta a muchas estrellas de la WWE que no aparecen en el juego. Digamos que está en un punto medio entre el FIFA y el Pro Evolution Soccer, pues tiene las licencias oficiales pero no a todos los "equipos". Sin duda este es uno de los (según mi criterio) dos puntos negativos del juego.

De todos modos esto no evitará que podamos hacernos con todos los luchadores, ya que gracias al modo Creación podremos añadir hasta un total de 30 nuevos personajes a nuestro ya de por sí amplio plantel. Por si os interesa, os dejo una página en la que podéis ver como hacer a nuestros personajes lo más parecido posible a los reales. Eso sí, hay que echarle unas cuantas horas…

El sistema de creación de personajes permite modificar los luchadores hasta el más mínimo detalle, tanto en el físico como en la ropa, e incluso en los cientos de movimientos que podemos asignarles.


Modos de juego
Dudo mucho que haya un juego con más modos de juego que este, así de simple. Al previamente mencionado modo de creación se le unen la friolera de casi 70 modos de juego más.

Podemos participar tanto en combates sencillos de uno contra uno, como en uno de los siguientes tipos de combate: Normal Match, Buried Alive Match, First Blood, Hardcore, Hell in a Cell, Ironman, Ladder, Last Man Standing, Normal Submission, Ultimate Submission, Table, TLC, Steel Cage, Parking Lot Brawl, ECW Extreme Rules Match… así hasta llegar al espectacular 30-Man Royal Rumble, donde nos enfrentaremos a otros 29 luchadores con el objetivo de ser la última persona que quede sobre el ring.

Otra opción es la de disputar torneos o crear los nuestros propios, con cinturones personalizados. Estos torneos personalizados podremos usarlos para jugar online, poniendo el título en juego contra otros usuarios.

Como mayor novedad está el Modo 24/7, en el que tomaremos el control de un luchador e intentaremos hacerle pasar del anonimato al salón de la fama de las grandes estrellas de la WWE. Seguiremos una historia que variará dependiendo de nuestros resultados y de las decisiones que tomemos en momentos puntuales.
También podemos tomar el control del Manager General de una de las divisiones de la WWE, y nuestro objetivo será contratar luchadores y crear los programas semanales para así ganar fans y, por lo tanto, dinero.

Por último, tenemos el modo Hall of Fame, donde tendremos que superar unos retos para desbloquear luchadores y escenarios.


Apartado técnico
En un juego de este tipo, en el que se intenta recrear con la mayor fidelidad posible los escenarios y personajes de la realidad, el apartado gráfico es fundamental para conseguir una buena experiencia de juego. En un principio, como ya dije anteriormente, está todo tan bien recreado que parecerá que estamos viendo el programa de televisión, pero manejado por nosotros.

Sin embargo aquí viene el (para mí) segundo punto negativo: en muchas ocasiones, durante los combates, los personajes actúan de una forma un tanto extraña, haciendo movimientos demasiado bruscos, llegando incluso a atravesarse en parte. Podremos hacer saltos cambiando nuestra dirección en el aire, o veremos como un personaje muy alto agarra a otro más pequeño sin tocarle en realidad. Esto hace los combates mucho menos reales, pero no por ello menos entretenidos.

Además, cabe destacar que la IA de nuestros rivales deja mucho que desear. Esto no solo provoca, como dije antes, que actúen de forma extraña, sino que hace que los combates sean por lo general muy fáciles incluso en dificultad Leyenda.

Sin duda esto es, junto a los la ausencia de muchos otros luchadores, los dos puntos que deberían tratar de cambiar para la edición del próximo año.


Conclusiones
Este juego es para los seguidores de la WWE lo que el Pro Evolution Soccer para los aficionados al fútbol, o el Gran Turismo para los amantes de las carreras de coches. Poder manejar a nuestros ídolos con tanto realismo hará que este juego pueda llegar a tener duración casi ilimitada, sobre todo si os juntáis con unos cuantos amigos, pues WWE SVR 2008 es uno de los juegos multijugador (offline) más entretenidos que existen.

Por último, comentar que, a diferencia de la edición de 2007, este año viene totalmente traducido a nuestro idioma, pero con los comentarios originales (es decir, en inglés).

Si la edición del año que viene estuviera doblada a nuestro idioma y arreglaran ese par de "puntos negativos" que mencioné antes, seguramente se convertiría en uno de los mejores juegos del momento. Hasta entonces habrá que conformarse con lo que hay, que no es poco.

Nota de Legend SK: 7,75

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, 30 de diciembre de 2007

Ranking de visitas 24/12/07 - 30/12/07

Aquí estamos otra semana más con nuestro ranking, sin muchas novedades, WWE sigue batiendo record con 4 meses en el top 10. Por otro lado Zelda no baja del primer puesto:

1. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) *
2. The Eye of Judgment (PS3) *
3. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox360) *
4. Manhunt 2 (PS2, Wii, PSP) *
5. Assassin's Creed (PS3, Xbox 360, DS)
6. Pro Evolution Soccer 2008 (DS, PS2, PS3, PSP, Xbox360, Wii) *
7. Mass Effect (Xbox 360)
8. Final Fantasy VIII (PS1)
9. Ratchet & Clank: Armados hasta los dients (PS3)
10. Conan (PS3, Xbox360)

* Dieciseis semanas en lista.
* Nueve semanas en lista.
* Cuatro semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 29 de diciembre de 2007

Primeros vídeos ingame de Street Fighter IV

No se qué os parecerá a vosotros, a mí no me convence demasiado:



Etiquetas: , , , ,

viernes, 28 de diciembre de 2007

Un par de modificaciones

Ya se conocen más datos sobre la próxima secuela de Square Enix de la que nos hacíamos eco a lo largo del día. Para saber más, acceder a la noticia.

Además, Sony ha confirmado el precio de PlayStation Store a partir de febrero. Podéis verlo desde aquí.

Trailer de Pro Evolution Soccer 2008 para PSP

Konami ha distribuido nuevas imágenes y un nuevo vídeo de PES2008 en su versión para PSP, mis grandes dotes de traducción japonés-español me han hecho averiguar que se podrá escuchar MP3 desde la consola mientras estás jugando tus partidos de fútbol:

Etiquetas: ,

PlayStation Store pasa a ser de pago

Jack Tretton, presidente de Sony América acaba de anunciar en una rueda de prensa que el servicio PlayStation Store pasará a ser de pago a partir del 1 de febrero del próximo año.

Según dice, las constantes pérdidas que están sufriendo con las ventas de PlayStation 3 (a pesar de que con la rebaja hayan remontado bastante) les ha llevado a tomar esta "drástica y triste decisión" -según sus propias palabras-. Así mismo asegura que gracias a los ingresos que obtendrán por esto, recompensarán en un futuro a los usuarios de dicha consola.

Sin dar detalles del precio, Jack Tretton ha afirmado que pondrán a disposición de todos los usuarios de PS3 unas tarjetas pre-pago mensuales que son las que permitirán acceder a este servicio. Estas tarjetas estarán disponibles en cualquier centro especializado de videojuegos.

Y ahora viene lo más gordo, aunque visto lo visto era de esperar: El modo multijugador de cualquier juego de PlayStation 3 también pasará a ser de pago. Que por supuesto se podrá acceder a él con las mismas tarjetas que permiten acceder al store.

En fín, muy triste. Una de las cosas más atractivas de PlayStation 3 se ha ido al garete.


Editado: Sony confirma a través de su página web el precio de PlayStation Store a partir de febrero. Podéis verlo desde aquí.

Etiquetas:

Vídeo de The Club

Aprovecho que ayer nos pusieron en el Store la demo de este juego para poneros un vídeo de él. Que por cierto, no habíamos hablado nada de este juego en LSK.

Lo que se muestra en el vídeo es el nivel que se nos deja jugar en la demo, no pinta nada mal:

Etiquetas: , ,

Square Enix anuncia OTRA nueva secuela

Pues sí, parece que no se cansan de destrozar la saga.
Tras tener que sufrir secuelas de Final Fantasy X (esta es pasable), Final Fantasy XII (y encima para una consola distinta), Final Fantasy VII, y la recientemente anunciada secuela de Final Fantasy IV, ayer confirmaron estar destrozando trabajando también en una continuación para uno de los mejores juegos de PlayStation, y de todas las consolas en general: Final Fantasy VIII.

Como podéis ver en la imagen, Rinoa será uno de los personajes que aparecerán en el juego. Viendo su aspecto físico podemos suponer que será una continuación directa, pues lo único que ha cambiado es su vestimenta.

Pero tranquilos, que aquí no acaba todo. Visto lo visto no debería sorprenderme, pero he de reconocer que me quedé de piedra cuando vi que este juego... será exclusivo de Wii.

En fin, prefiero no opinar.



Editado: Square Enix ha abierto al público la página web oficial de Final Fantasy VIII-2. Podéis acceder desde aquí.

Etiquetas: ,

jueves, 27 de diciembre de 2007

Regalo de navidad en PS3

Papa Noel ha llegado a Sony para regalarnos un par de demos mediante el Store de nuestra PlayStation 3.
Estas dos demos son de The Club y de Super Stardust HD.

Además, si os gusta la demo de Super Stardust HD, podéis comprar el juego completo por 7,99€.

Editado: Además de lo mencionado anteriormente, también podemos descargar una demo jugable de Snakeball. No lo puse antes porque Sony no lo metió en novedades...

Etiquetas: , , ,

Vídeo introducción de Devil May Cry 4

Capcom ha decidido mostrarnos en un vídeo la secuencia introductoria de Devil May Cry 4. Es bonito, no os lo perdáis:



Se confirma que Devil May Cry 4 tendrá opciones online (aún sin especificar) y que se podrá instalar casi 5 gigas en el disco duro para evitar los tiempos de carga.

Etiquetas: , ,

Granado Espada deja de ser de pago

Como este juego no es muy conocido, antes de nada os informaré sobre él:

Granado Espada, también conocido como Sword of the New World, es un Fantasy MMORPG coreano, creado por IMC Games.
En 2006 obtuvo el premio al Juego con mejores gráficos, para posteriormente conseguir convertirse en Juego del Año 2006 en Corea.

El juego está ambientado en la Europa barroca, y nos pondrá al control de hasta tres personajes simultaneos.

Lo más sorprendente es que su salida al mercado se produjo el 10 de Julio de 2007, recibiendo aquí el nombre de Sword of the New World, siendo por entonces de pago. En menos de medio año ya lo podemos disfrutar totalmente gratis, así que desde aquí os invito a descargaroslo desde su página web.

Para no estar tan perdidos, he buscado una página de Granado Espada en español (la página está en construcción, pero el foro está en funcionamiento). En cuanto pueda me informaré mejor sobre el sistema de juego y me lo descargaré, así que a alguno os interesa... avisad y quedamos dentro ;)

Etiquetas: ,

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Aumenta el plantel de Final Fantasy Dissidia

Square Enix publicó ante los medios de prensa un nuevo vídeo de Dissidia, el juego de lucha que reunirá a varios personajes de esta aclamada y sobreexplotada saga.

En este vídeo se pudieron apreciar nuevos personajes que aparecerán en el juego, aumentando así la lista a la siguiente:

Garland y Light Warrior (FFI), Firion y Emperador (FFII), Sefirot (FFVII), Squall y Artemisa (FFVIII), Yitán y Kuja (FFIX).

Sé que es muy difícil, pero ¿os imagináis que aparecieran todos los personajes principales de la saga? Final Fantasy Dissidia sería el sueño hecho realidad de más de la mitad de la comunidad de videojugadores, superando incluso al remake de Final Fantasy VII. Y si apareciera en PlayStation 3 ya...


EDITADO: Lista de personajes modificada.

Etiquetas: ,

Tráiler de Tales of Vesperia

Si hace poco os informábamos de la salida al mercado japonés de Tales of Innocence, hoy podréis disfrutar de un tráiler de 2 minutos de duración del nuevo juego de esta saga. Su nombre: Tales of Vesperia.

Aún no se conoce la plataforma en la que saldrá este juego de Namco Bandai, pero todo apunta a que lo hará en PlayStation 3.

Etiquetas: ,

La resistencia del Blu Ray

Curioso vídeo que me he encontrado. El hombre que váis a ver quiere poner a prueba la resistencia del Blu Ray, para ello lo somete a unas cuantas pruebas macabras.


¿El Blu Ray lo aguanta todo?

Etiquetas:

martes, 25 de diciembre de 2007

Habrá demo de Killzone 2

Según el último número de la revista oficial de PlayStation de UK, Killzone 2 tendrá disponible una demo para mediados de 2008.

De momento no se sabe que contendrá esta demo ni el lanzamiento final del juego.

Etiquetas: ,

Haze se vuelve a retrasar

Haze, ese juego que iba a salir en noviembre de este año, se ha visto retrasado en varias ocasiones. La última vez lo retrasaron hasta marzo de 2008. Hoy nos enteramos de que vuelve a ser retrasado hasta agosto de 2008.

Eso es lo que pone en la tienda oficial de Ubisoft.
A seguir esperando...

Etiquetas: ,

domingo, 23 de diciembre de 2007

Ranking de visitas 16/12/2007 - 23/12/2007

Aquí tenéis el ranking de visitas de esta semana, Zelda sigue en todo lo alto y parece que no lo van a mover en mucho tiempo... Poco hay que comentar, WWE cumple hoy 15 semanas en lista, cifra que dudo mucho que algún otro juego logre igualar. Quizás Zelda...

1. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) *
2. Manhunt 2 (PS2, Wii, PSP) *
3. Pro Evolution Soccer 2008 (DS, PS2, PS3, PSP, Xbox360, Wii)
4. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox360) *
5. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
6. Silent Hill (PS1, PS2, PSP, Xbox, PC)
7. God of War (PS2, PSP)
8. Dragoneers Aria (PSP) *
9. The Eye of Judgment (PS3) *
10. God of War: Chains of Olympus (PSP)

* Quince semanas en lista.
* Ocho semanas en lista.
* Tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

Los videojuegos más vendidos de la historia

Me he dado cuenta de que en Legend SK nunca hemos puesto una lista de los videojuegos más vendidos de la historia. Viendo la lista creo que se deduce claramente por qué no lo hemos puesto. Pero bueno, al fin y al cabo esto es "cultura" videojueguil.

Según VGCharz los 10 videojuegos más vendidos de la historia son:

1. Super Mario Bros (40 millones)
2. Pokemon rojo/verde/azul (31 millones)
3. Tetris (30 millones)
4. Duck Hunt (28 millones)
5. Pokemon oro/plata (23 millones)
6. Super Mario World (21 millones)
7. Super Mario Land (18 millones)
8. Super Mario Bros 3 (17 millones)
9. Nintendogs (16 millones)
10. The Sims (16 millones)

Las cifras no son exactas, están redondeadas por un sevidor. De ahí a que el puesto 9 y 10 tengan lo mismo.

Sobre el top 10 creo que la lista habla por sí sola, todos los juegos los ha tenido Nintendo excepto Los Sims. Hay que destacar el puesto número 9, que con el "poco" tiempo de existencia de ese juego ya está en el top 10 de juegos más vendidos.

Próximamente los videojuegos más vendidos de la marca PlayStation.

Tráiler de Guitar Hero III

Ya sé que hace tiempo que salió, pero es domingo y la canción que tocan es "So payaso" (Extremoduro).

Etiquetas: , , , ,

sábado, 22 de diciembre de 2007

Análisis: Ratchet & Clank, Armados hasta los dientes

Juego: Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes.
Género: Plataformas.
Plataforma: PlayStation 3.

He de reconocer que los juegos "de plataformas" no son mis favoritos. Sin embargo, la demo que probé me dejó muy buen sabor de boca, por lo que me decidí a pasarme este juego de la mano del pequeño Ratchet.

¿Y quién es Ratchet?
Pues, como su nombre indica, es el protagonista del juego. Coprotagonista, debería decir. Pertenece a la raza Lombax, de aspecto semihumano, y con rasgos de… ¿zorro? Bueno, lo mejor es que lo veáis.


Su raza está prácticamente extinguida, por lo que él es el último superviviente. Al igual que sus antepasados, es muy habilidoso en mecánica. Gracias a ello, podremos manejar cualquier tipo de nave o arma para derrotar a nuestros enemigos.
Su compañero es Clank, un pequeño robot plagado de artilugios, al más puro estilo Inspector Gadget.

Aunque manejaremos a Clank en un par de ocasiones, la mayor parte del juego tomaremos el control de Ratchet. Eso en cuanto a movimiento, porque realmente usaremos a los dos a la vez.
Me explico: Ratchet llevará a Clank colgado de la espalda, por lo que aunque vayamos andando con el pequeño Lombax, podremos usar los artilugios de nuestro robótico amigo, como pueden ser las hélices que nos permiten realizar saltos mayores, o las alas, con las cuales podremos recorrer casi todo el mapa volando.


Armados hasta los dientes
Este es el subtítulo del juego, y lo es por algo. La cantidad de armas y artilugios que podemos llevar es impresionante. Lo mejor de todo es que no se limita a armas con distinta potencia y cadencia de disparo, como suele pasar en los juegos de acción, sino que son armas totalmente distintas. Podremos crear criaturas que ataquen a nuestros enemigos, provocar enjambres de monstruos, crear tornados, lanzar gelatina… además de usar pistolas, bombas, lanza-rayos… son solo unos ejemplos de la multitud de formas de exterminar a nuestros rivales de las que disponemos.

Además, tenemos acceso a varios artilugios que harán nuestros combates menos difíciles, como pueden ser trajes blindados, o el molatrón, una bola que, al lanzarla, hará que nuestros rivales (incluidos jefes finales) se pongan a bailar, momento que deberemos aprovechar para darles una buena paliza.

Todos estos objetos se compran con tornillos que iremos recogiendo por los escenarios, al derrotar a enemigos, destruir cajas, etc. Con estos tornillos también podremos mejorar las características de nuestras armas, añadiendo mayor potencia, rapidez, y otras habilidades que iréis descubriendo.


Viaje interplanetario
La variedad no solo radica en nuestro inventario, sino que también en las situaciones que viviremos. No solo nos limitaremos a luchar, sino que tendremos fases de “pulsar el botón en el momento adecuado”, otras de planear esquivando misiles hasta llegar al suelo, e incluso manejaremos una nave al estilo de… los juegos típicos de naves. Como la Nave Gumi de Kingdom Hearts, por poner un ejemplo.

Lo mismo sucede con los escenarios. No nos limitaremos a recorrer distintas zonas de un mundo, sino que iremos viajando de un planeta a otro para ir avanzando en la historia. Por lo general, los planetas son muy distintos unos de otros, desde planetas con grandes ciudades a otros totalmente deshabitados, llegando incluso a encontrar dinosaurios en uno de ellos (el más bonito, sin duda).

Aunque, como ya he dicho, haya muchos planetas que visitar, solo podremos recorrer una pequeña parte de estos. En la mayoría de estos no estaremos mucho tiempo, por lo que no tendremos tiempo de recorrerlos a fondo si seguimos la historia directamente. En cambio, tenemos la opción de seguir recorriendo todos los planetas para encontrar los tesoros ocultos e ir cumpliendo retos. Esto alarga la vida del juego, pero no es muy llamativo como para que te den ganas de ir recorriendo los mapas buscando tornillos gigantes…


Y qué pasa con la historia
Como buen juego de plataformas, la historia brilla por su ausencia. De hecho ni me había planteado hablar de la historia, porque no hay mucho que contar. Llega un extraterrestre con ansias de dominación, y nuestro objetivo es detenerle. No es un resumen, es todo lo que hay. No hay historias paralelas que compensen la simplicidad de la historia general, ni hay personajes misteriosos… vamos, que es un plataformas al uso. Al ser un juego destinado a todos los públicos, tampoco han querido complicarlo con una historia enrevesada, sino que nos quieren centrar en la acción. Lo divertido para todo el mundo al fin y al cabo.

Lo mejor, en cambio, es el gran sentido del humor del que han dotado al juego, y que en varias ocasiones nos arrancará una sonrisa al oír algunos comentarios. Tampoco es nada especialmente llamativo, pero se agradece mucho.


Un juego entretenido
Ratchet & Clank hará que se nos pasen varias horas volando, pero también es posible que lo acabemos aborreciendo, pues la variedad del principio se acaba volviendo en situaciones muy repetitivas. No podremos disfrutar de la música entre tantos sonidos de disparos y explosiones, pero acompaña bastante bien a los escenarios.

Seguramente estamos ante un juego capaz de entretener a cualquier persona, pero no llegará a convertirse en el favorito de nadie…

Por cierto, casi se me olvida: está doblado y traducido totalmente al castellano.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: ,

viernes, 21 de diciembre de 2007

Mass Effect 2 confirmado

En un evento en el que se anunciaban las nuevas novelas de Mass Effect, Bioware ha confirmado el desarrollo de su secuela, o eso dicen estos.

Además dicen que será exclusivo de Xbox 360, algo obvio.

Etiquetas: ,

PS3 Vs. Xbox 360. Hoy, Devil May Cry 4

Los chavales de GameTrailers tienen mucho tiempo libre y les ha dado por dedicarse a hacer montajes de vídeos comparando las versiones de distintos juegos en estas dos plataformas.

Esta vez le ha llegado el turno a Devil May Cry 4. He visto más comentarios de gente que opina que es ligeramente mejor (gráficamente) la versión de PlayStation 3, pero yo opino que son prácticamente idénticas...

A ver a vosotros qué os parece:

Etiquetas: , ,

Home disponible próximamente

Pero no os emocionéis, que es solo una beta. Es decir, una versión no definitiva que podremos usar básicamente para ir sacando errores que se irán subsanando con el tiempo.

Al menos eso ha afirmado Jack Tretton, presidente de Sony América. Tienen planeado abrir la mencionada beta al público durante los primeros meses de 2008, por lo que podremos disfrutar de este aclamado servicio mucho antes de lo esperado.

Ahora queda ver si lo cumplen... algo me dice que saldrá en los primeros meses de 2008, pero en los primeros 20 meses.

Etiquetas: ,

jueves, 20 de diciembre de 2007

Novedades del Store (20/12/2007)

Al encender la PlayStation 3 me he encontrado con SIETE PÁGINAS llenas de novedades descargables, las cuales os pongo a continuación:

Juegos completos:
-Populous The Beginning
-Toy Home

Demo jugable:
-Timeshift, con opción multijugador

Temas de pantalla:
-Pixeles
-Manga
-Naturaleza
-Retro

Wallpapers:
-Pain
-Uncharted
-High Stakes: Poker

Trailers:
-CJ7
-Grand Theft Auto IV
-Assassin's Creed
-Metal Gear Solid 4
-Kane and Lynch
-Sega Rally
-Devil May Cry 4
-Sky Diving

Otros:
-Pintura extra para un vehículo, el gran camión Castro Varadero (gratis)
-Pack de canciones para Guitar Hero III (gratis)
-Pack "Operation: Omega Dawn" para Warhawk (5,99€)

Etiquetas:

Pack PS3 + Devil May Cry 4 anunciado

Gracias a Kotaku hemos podido saber que Sony el día 21 de enero lanzará en Japón un pack PlayStation 3 más el juego Devil May Cry 4.

La PS3 será de 40GB y se podrá elegir entre el modelo blanco cerámica o el negro de toda la vida. ¿El precio? 305€ (47.800 yenes).

Etiquetas: ,

Anuncios de Final Fantasy IV

Hoy es el día elegido por Square Enix para sacar al mercado su nuevo remake. Esta vez es el turno de Final Fantasy IV, cuyas imágenes habréis podido verlas aquí semanas atrás, así como un vídeo ingame.

Como motivo del lanzamiento de este esperadísimo juego, SE ha lanzado una serie de anuncios muy breves pero intensos. En estos vídeos se centran en escenas CG, pues llaman mucho más la atención que los pobres gráficos del juego en sí.

Aquí os dejo estos anuncios de los que os hablaba:







Etiquetas: ,

¿Nuevas Consolas Virtuales para Wii?

La página oficial japonesa de la plataforma de descargas ha sido actualizada, donde han añadido 'huecos' para más plataformas, en lugar de los seis que hasta ahora, ocupadas por las seis plataformas disponibles.

Nintendo no ha anunciado nada oficialmente, pero parece raro que simplemente haya sido un cambio de maquetación así por que sí. Parece lógico pensar que en esos nuevos huecos, entrarán nuevas consolas.

Lo cierto es que Nintendo gana una pasta con esto de la Consola Virtual (según fuentes unos 33 millones de dólares), así que por qué no ampliar el catálogo.

Así especulando a mí se me ocurre que podrían añadir la Master System II, la 3DO, la Atari Jaguar o la Saturn; portátiles como GameBoy Advance, Game Gear o GP32; o incluso, por qué no, un MAME. Sería un puntazo que añadieran la DreamCast, pero supongo que sus juegos ocuparían demasiado para ser descargados.

Etiquetas:

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Fecha de Final Fantasy I y II para Europa

Sabíamos que para 2008, pero no el mes exacto. Hoy Square Enix ha anunciado que llegará el 8 de febrero. Así que en menos de dos meses por fín podremos disfrutarlo. Esperemos que en español.

Aunque FFI es un pestiñazo, jugar a las raíces de una de las mejores sagas de videojuego de la historia en una portátil es algo que nadie debería dejar pasar.

Etiquetas: , ,

Tease trailer de...¡Duke Nukem Forever!

Sí, sí, sí, el clasicazo Duke Nukem volverá para mostrarnos su cara en alta definición, de momento esto es todo lo que han enseñado:

Etiquetas:

Análisis: Conan

Juego: Conan.
Género: Acción.
Plataformas: PS3, Xbox 360. (Analizaremos la versión de PS3)

"Conan es un personaje de ficción. Es un héroe bárbaro que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada (la Edad Hyboria) que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios. Una época poblada de demonios y brujos, creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard en una serie de relatos para la revista pulp "Weird Tales". Las historias de Conan pueden encuadrarse dentro del subgénero de "espada y brujería" o "fantasía heroica"."

Me he tomado el lujo de copiar literalmente de la Wikipedia el párrafo de arriba, creo que es la presentación perfecta para quien no conozca al personaje Conan, y también para quien no conozca el videojuego. Porque el videojuego es simplemente una pequeña parte de la historia de Conan, o pretende serlo.



¡Peleas como una niña!

Conan es un juego de acción pura y dura, desde el primer segundo hasta el último estás dando espadazos a todo lo que se mueve, sin descanso. Espadazos, espadazos y más espadazos, no hay más. Aquí empieza y acaba el misterio de Conan.

La historia de este juego... Uhm... como podría decirlo sin resultar muy chocante... La historia de este juego es una mierda. Yo soy de los que pienso que en un juego la "acción" debe ser un mero instrumento que complemente a la historia. En este juego es lo contrario, la historia es una excusa para seguir dando espadazos, puede tener un mínimo de interés bien avanzado el juego, pero nada del otro mundo. Es una pena, porque de las obras de E. Howard se podría haber sacado algo muy interesante.

En nuestra aventura Conan va en busca de un tesoro, pero las cosas se acabarán torciendo y como consecuencia tendremos que hacer una serie de viajes para encontrar una serie de cosas que no os diré. De vez en cuando veremos secuencias cinemáticas que si no es porque estoy jugando con un mando sin cables pensaría que es de PS2, lo mismo pasa in-game. Los gráficos son bastante pobres, si no fuera por pequeñísimos detalles contados (como algunos efectos de luz y sombra) me aventuraría a decir que este juego entra perfectamente en una PS2.

Se supone que estamos en un mundo fantástico y épico, pero los gráficos no ayudan nada a imaginárnoslo, desgraciadamente. Además, hay algunos que otros bugs gráficos que, aunque no nos impida jugar, se pueden hacer bastante molestos.



¡Yeah, combos!

La jugabilidad es un calco de God of War, exceptuando pequeñas cosillas. Al principio nos parecerá muy sencillo; el botón cuadrado para pegar un espazo normal, el triangulo un espadazo más fuerte, el cuadrado agarrar al enemigo y la equis saltar. Hasta bien avanzado el juego nos limitaremos simplemente a machacar el cuadrado para matar a los enemigos. Enemigos que son bastante fáciles y que progresivamente según avancemos aumentan la dificultad, dando un gran salto hacia el final del juego. Es por ello que el método "cuadrado, cuadrado, cuadrado" no nos servirá, ya que los enemigos estarán mejor preparados y se cubrirán de tus ataques. ¿Qué hacer entonces? pues Conan nos brinda un abanico inmenso de combos con los que podremos atravesar la defensa del enemigo. Combos que desde principio a fin de la aventura estaremos desbloqueando, en mi caso sin llegar a comprarlos todos. Y digo comprando porque en este juego los combos se desbloquean con esferas rojas que te vas encontrando por ahí.

Además de esferas rojas encontraremos también esferas verdes (para curarte) y azules, estas sirven para rellenar tu barra de magia.Y esque en Conan podremos usar 4 tipos de magia distintas, que nos la dan 4 jefes distintos al derrotarlos, estas magias consumen un "cacho" determinado de barra, simple y fácil.



Sonido/duración.

El juego está totalmente doblado y traducido a nuestro idioma, así que punto a su favor. La banda sonora es buena, aunque sin llegar a impresionar. Conan entre espadazo y espadazo suelta alguna que otra frase ingeniosa-sexista. Para que no nos durmamos, supongo.

La duración del juego ronda las 7 horas, una vez lo completemos podremos desbloquear trucos como "modo invencible", "canción de la muerte" y más cosas.

Conclusión.

Conan es un juego muy salvaje y sangriento, si te gusta el género machacabotones te puede llegar a divertir, si no, puede que lo quites por aburrimiento. No hay ni siquiera puzzles para descansar de la acción, es todo el rato igual. Lo bueno esque tiene unos jefes finales bastante molones, de esos que ocupan toda la pantalla y aún así se dejan un cacho sin mostrar.
En definitiva, a quien le guste el género que lo pruebe. A quien no, que se aleje.

Nota de Legend SK: 5,5

Etiquetas: , ,

martes, 18 de diciembre de 2007

Trailer japonés de Devil May Cry 4

Uno de los juegos más esperados por los usuarios de PS3 y Xbox 360, creo que no hace falta más presentación:



A ver si Capcom se anima y nos manda una copia a LSK. Coff...

Etiquetas: , ,

Primeras imágenes de 'Dragon Ball Z Burst Limit'

Será el primer Dragon Ball para la nueva generación (los de Wii son igualitos a los de PS2), y será publicado para XBox 360 y PlayStation 3 a lo largo del año próximo en Japón.


Este nuevo juego de lucha, por la pinta de las imágenes (aunque no han hablado nada al respecto), seguirá el estilo de los Budokai Tenkaichi.

Si que han informado de que se incluirán escenas animadas integradas en la lucha para emular más el estilo de los combates de la serie de TV.


También de que tendrá modo versus on-line y que incluirá a personajes de toda la historia de la serie.

Yo la verdad, para la nueva generación, me esperaba otra cosa, algo al estilo MMORPG que anunciaron hace bastante tiempo, pero que no ha vuelto a saberse nada de él.

Habrá que darle tiempo al tiempo.

Etiquetas: , ,

lunes, 17 de diciembre de 2007

Mañana nuevo firmware para PlayStation 3

Mañana llegará el firmware 2.10 de PlayStation 3, lo más destacado que traerá será la posibilidad de reproducir el formato DivX y WMV, con la única pega de que no podrás reproducir archivos de más de 2 GB.

Además de eso traerá la posibilidad de cambiar el tono de sonido de tu voz en los chat de voz, con hasta 5 niveles distintos.

Y por último, si no me dejo nada, habrá una notable mejora a la hora de reproducir audio y una mejora también a la hora de ver películas Blu-Ray.

Etiquetas:

Fecha americana para Final Fantasy VII: Crisis Core

Parece ser que el 25 de marzo es la fecha elegida por Square-Enix para lanzar en territorio americano su pequeña obra maestra (esperemos que lo sea).

Según Gamestop esta es la fecha en la que lo tendrán para vender, aunque todavía no es oficial.

Si todo va bien en más o menos 6 meses lo deberíamos tener aquí. ¿No?

Etiquetas: ,

Primer tráiler de Resident Evil Degeneration

Ya está aquí el primer tráiler de Resident Evil Degeneration, la nueva película de Resident Evil creada de forma digital. Tiene muy buena pinta. Además, los personajes os van a sonar.



Etiquetas: ,

domingo, 16 de diciembre de 2007

Ranking de visitas 10/12/2007 - 16/12/2007

Otra semana más Zelda sigue líder de nuestro ranking. Por lo demás no hay muchas sorpresas, destacar que 6 de los 10 juegos ya han aparecido la semana pasada. Aquí el ranking:

1. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) *
2. Manhunt 2 (PS2, Wii, PSP) *
3. Metal Gear Solid 4 (PS3)
4. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS2, PS3, PSP, Wii, Xbox360) *
5. The Eye Of Judgment (PS3) *
6. Dragoneers Aria (PSP) *
7. Assassin's Creed (PS3, Xbox 360) *
8. Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP)
9. Folklore (PS3)
10. Halo (Xbox)

*Catorce semanas en lista.
*Siete semanas en lista.
*Cinco semanas en lista.
*Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 15 de diciembre de 2007

Nuevo tráiler de Final Fantasy Versus XIII

Al igual que con FFXIII, también se ha filtrado el de FFVSXIII:



Aquí con buena calidad.

Etiquetas: ,

Nuevo tráiler de Final Fantasy XIII

Se ha filtrado el trailer que, posiblemente, Square-Enix mostrará en el Jump Festa 2008. Es una versión extendida del que ya mostraron hace mil años:



Si tenéis instalado el programa para ver Divx en páginas de internet, os recomiendo que veáis el vídeo aquí.

Etiquetas: , ,

viernes, 14 de diciembre de 2007

A las cucarachas les mola la Wii

Por lo visto un estudio de científicos Japoneses ha descubierto que la Wii al encenderse emite una frecuencia de sonido muy chunga que atrae a las cucarachas.

Así que ya no tenéis que darle más vueltas a la cabeza preguntandoos una y otra vez por qué vuestra casa se ha llenado de gambas terrestres tras compraros la consola de Nintendo.

Ya sé que esta noticia es un poco chorra, pero es lo que tienen los fines de semana. Entre un vídeo de tías semi-desnudas, un vídeo de gametrailer y lo de las cucarachas, he optado por esto.

Etiquetas: ,

Habrá pack Metal Gear Online + Metal Gear Solid 4

El último número de la revista oficial de PlayStation ha asegurado que Metal Gear Solid 4 se venderá en forma de pack junto a Metal Gear Online.

Esto está muy bien si mantienen el precio más o menos decente, pero con el historial que tenemos aquí en Europa... a saber la que pueden liar.

Etiquetas: ,

Venta de juegos en Japón (entre el 3 y el 9 de diciembre)

1. Wii Fit (Wii) ................................... 150.000 (411.000)
2. Mario Party DS (NDS) ...................... 107.000 (646.000)
3. Tales of Innocence (NDS) ................ 104.000 (104.000)
4. Everybody's Golf 2 (PSP)................... 87.000 (87.000)
5. Professor Layton and the P.B.(NDS) ... 76.000 (370.000)
6. Dragon Quest IV (NDS) .................... 63.000 (795.000)
7. Lost Odyssey (Xbox 360) ................. 55.000 (55.000)
8. Powerful Pro-kun Pocket 10 (NDS) ..... 54.000 (54.000)
9. Super Mario Galaxy (Wii) .................. 45.000 (476.000)
10. Mario y Sonic en los JJOO (Wii) ....... 45.000 (148.000)

Bueno pues parece ser que el inventito este del Wii Fit cada vez tiene más aceptación en el país del sol naciente.

La lista está copada por hasta 5 juegos de DS y 3 de Wii, dejando solo lugar a el comentado en este blog "Lost Odyssey", y la novedad para PSP "Everybody's Golf 2".

Bueno, aparte de estas obviedades, comentar que justo esa semana salió a la venta el nuevo título de la serie de Namco Bandai "Tales of… " llamado Tales of Innocence, un juego que, bueno, por la parte jugable, esta saga pocas veces ha defraudado a sus seguidores, y por la parte técnica, ofrece un nivel impresionante, como podéis contemplar en su tráiler.

Etiquetas: , , ,

jueves, 13 de diciembre de 2007

Novedades del Store (13/12/07)

Esta gente de Sony está actualizando últimamente el Store con mucha frecuencia, por lo que tenemos demos jugables y trailers nuevos todas las semanas. La verdad que da gusto entrar y encontrarse tantas cosas gratis. Estas son las novedades:

Demos jugables:
- Conan.
- Burnout Paradise.
- NBA 2K8.

Trailers:
- Piyotama.
- High Stakes: Poker.
- High Velocity Bowling.
- Assassin's Creed.
- Kane and Lynch.
- Dark Mist.
- Ratchet & Clank.

Juego completo:
- High Stakes On The Vegas (7,99€)
- Piyotama (4,99€)

Otros:
- 5 wallpapers de Uncharted.
- 2 packs con canciones para Guitar Hero III (5,99€/u), de Velvet Revolver y Foo Fighters.
- 1 nuevo pack con nuevos trajes, misión y folk que capturar. Con este van ya nada más y nada menos que cinco packs, lo que hace de Folklore un juego aún más largo y entretenido. Además, ¡este último pack es totalmente gratis!

Etiquetas:

Juegos más vendidos en España

Os voy a poner la lista de los videojuegos más vendidos en españa durante el mes de noviembre. Ya que se va acercando la navidad podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros, la lista está hecha por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (vamos, que es fiable):

1
WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
2 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
3 ASSASSIN'S CREED (PS3)
4 SUPER MARIO GALAXY (WII)
5 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE (PS3)
6 MAS BRAIN TRAINING (NDS)
7 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PSP)
8 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3 (PS2)
9 IMAGINA SER MAMA (NDS)
10 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS3)

Recuento: 3 juegos de PS3, 3 juegos de PS2, 2 de DS, 1 de PSP, y 1 de Wii.

PD: que bien me ha salido el copy-paste de la lista.