Legend SK

viernes, 29 de febrero de 2008

Fecha europea de Metal Gear Solid 4

Konami ha confirmado que Metal Gear Solid 4 saldrá en Europa el 12 de junio, consiguiendo así un lanzamiento mundial simultaneo sin precedentes, como ya auguraba Kojima hace meses.

Además, han anunciado que vendrá junto a Metal Gear Online, del cual han prometido lanzar una beta semanas antes de salir a la venta.

Bueno pues ahora toca esperar. No es por estropearos la alegría pero... aún quedan tres meses, once días, diez horas y treinta y ocho minutos. Una eternidad.

Etiquetas: ,

Análisis: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Juego: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions.
Género: RPG Táctico.
Plataforma: PSP.

Hace ya más de 10 años que Final Fantasy Tactics salió a la venta en tierras niponas. 10 años durante los cuales este juego se convirtió en el favorito de muchos, ayudando a la primera PlayStation a convertirse en una de las dos consolas con mejor catálogo de la historia (junto a su descendiente, obviamente).

Tras esta larguísima espera, los usuarios europeos por fin podemos disfrutar de este gran juego de Square, que nunca vio la luz aquí en su versión de PlayStation 1.


La Guerra de los Leones
Tras la Guerra de los Cincuenta Años, Ivalice ha quedado dividida en dos.
El Rey Omdolia ha sido víctima de la Plaga Negra, por lo que su joven hijo, el Príncipe Orinas, debe asumir la responsabilidad como nuevo Rey. Sin embargo, debido a su corta edad (pues tan solo tiene 2 años), el joven Príncipe necesita de un regente que asuma las funciones de Rey hasta que él tenga la edad suficiente como para reinar.

El principal candidato es el duque Larg, hermano de la Reina Ruvelia. Sin embargo, el Consejo decide nombrar como regente al primo más joven del Rey, el duque Goltanna.
Estos hechos son los que desencadenan la conocida como Guerra de los Leones, una guerra civil entre el duque Larg, también conocido como el León Blanco, apoyado por los caballeros libres y los miembros de la nobleza caídos en desgracia tras la Guerra de los Cincuenta Años, y el duque Goltanna o León Negro, aliado con la mayor parte de la aristocracia.

Final Fantasy Tactics nos cuenta la historia desde el punto de vista de Ramza Beoulve, un joven perteneciente a una de las familias más importantes de Ivalice.
Ramza se verá involucrado en esta guerra tras el secuestro de la Princesa Ovelia, y aquí será cuando comience nuestra aventura.


Ramza contará con la ayuda de multitud de personajes, ya sea contratados o conseguidos a medida que avanza el juego. Con ayuda de este “pequeño” ejército deberemos salvar a la Princesa y acabar con la guerra.
Aunque pueda parecer muy simple a priori, Final Fantasy Tactics posee un gran número de añadidos a la historia (que obviamente no os contaré), los cuales han convertido este título en uno de los más alabados por gran parte de los videojugadores.

¿Y es para tanto? Pues no. La historia de Final Fantasy Tactics no solo es previsible, sino que además no aporta nada nuevo. Básicamente deberemos ir con Ramza “el salvador”, única persona en Ivalice que sabe lo que es correcto, y eliminar a nuestros rivales, osease, “la gente ansiosa de poder que estarán cegados por conseguir su objetivo y solo querrán ver correr sangre”. Los que en un principio vemos como enemigos acabarán muriendo bajo nuestra espada, y los que parecen amigos también. La cuestión es matar.

Ojo, que no digo que la historia sea mala, solo digo que lo único en que se han estrujado el cerebro es en buscar tan ingente cantidad de nombres. Pero bueno, el resto tendréis que descubrirlo vosotros mientras jugáis.


Lo realmente importante: los combates
La historia básicamente se encargará de darle algún sentido a tanto combate. Y lo hace muy bien. Tendremos multitud de enfrentamientos contra gente (y no gente) de todo tipo, y la mayoría tendrá algo que ver con la historia. Es decir, que no tendremos que enfrentarnos a un boss porque sí, solo porque estemos en una mazmorra, como ocurre en ¿casi? todos los juegos de rol, sino que siempre habrá una razón relacionada con el argumento.

Los combates se desarrollan en escenarios cuadriculados que se adaptan al paisaje, con casillas de igual tamaño pero, en ocasiones, de distinta altitud. Es decir, que podremos subir escaleras, ocultarnos tras muros, escalar casas, etc.

Cada bando (normalmente dos) estará formado por varios personajes, cada uno de los cuales ocupará una casilla. Al igual que los juegos de rol por turnos, cada personaje tendrá una barra de espera, y, cuando esta barra esté completa, será su turno.
Lo que distingue a los juegos tácticos de los de rol por turnos es que durante el turno de un personaje no nos limitaremos a darle una orden, sino que podremos desplazarnos por las casillas para poder atacar al enemigo, acercarnos a un aliado para curarle, etc. Es decir, como si fuera un juego de estrategia (que de hecho también lo es).

Si cumplimos el objetivo determinado antes de empezar el combate, habremos conseguido la victoria. Estos objetivos pueden ser “eliminar a todos los enemigos”, “evitar que muera alguien”, “acabar con una persona en concreto”…


Nuestras tropas, ¿cantidad o calidad?
Será fundamental para ganar los combates contar con varios personajes entre nuestras filas. Cada personaje estará equipado por armas, cascos, armaduras, accesorios… y tendrá un job (trabajo) asociado. Cada job da acceso a unas determinadas habilidades que otros no poseen, permitiendo así usar armaduras pesadas (Knight), lanzas (Dragoon), magia de ataque (Black Mage), magia curativa (White Mage), y un larguísimo etcétera.

Al principio solo tendremos acceso a dos jobs básicos (Squire y Chemist), pero a medida que vayamos subiendo estos jobs de nivel podremos acceder a más de 20 jobs distintos. Además de los ya mencionados, nos encontraremos con Archer, Thief, Monk, Time Mage, Summoner, Orator, Mystic, Geomancer, Ninja, Samurai... y así hasta completar la larga lista de jobs que nos ofrece este juego.
Esto sin contar los personajes que se nos unan durante nuestra aventura, los cuales contarán con jobs individuales que solo ellos podrán tener (Por ejemplo: Machinist, Holy Knight, Game Hunter…). Sumando todos los jobs, podremos disfrutar de más de 40 trabajos distintos.

Cada personaje podrá cambiar de job en el momento que quiera (excepto en los combates), pudiendo así conseguir habilidades de varios jobs distintos.

Aunque al principio estemos tentados a tener un personaje por cada job, a medida que avance el juego descubriremos que los personajes reclutados van perdiendo su valor hasta quedar totalmente eclipsados por el poder de los personajes que se nos unen. Puede que queramos conservar a los reclutados para las misiones secundarias, pero, salvo pequeñas excepciones, estos personajes quedarán totalmente obsoletos.


Apartado técnico
Poco o nada ha cambiado en Final Fantasy Tactics la música y el apartado gráfico con este remake. Si acaso destacar como novedad las inexplicables ralentizaciones de las que somos testigos al ejecutar determinadas habilidades.

La música es agradable de escuchar, aunque quizá demasiado repetitiva… No está a la altura de Nobuo Uematsu, obviamente, pero para el tipo de juego que es no podemos pedir más.

Los gráficos cumplen sin problemas, combinando las 2D de los personajes con las 3D del escenario. Sin embargo, alguna vez los elementos del escenario incordiarán más de lo debido (esos árboles en el centro del mapa…), pero nada especialmente molesto.

Mención aparte merecen los nuevos vídeos. En otro juego seguramente no encajarían, pero en Final Fantasy Tactics quedan como anillo al dedo. Enlazan perfectamente los distintos momentos de la aventura, además de otorgar voz a nuestros protagonistas.

Voces que, eso sí, están en inglés… Y es que el juego entero está en inglés. Pero no un inglés normal, no, sino inglés antiguo. Si fuera inglés normal aún sería medianamente sencillo seguir la trama del juego para los que sepan algo de este idioma, pero así se complica bastante.
Sin duda este es el aspecto más deplorable del juego. ¿No han sido capaces de molestarse en traducir un juego a nuestro idioma en 10 años?

Pero bueno, qué podemos esperar de Square Enix, que no ha sido capaz de traernos traducido ni el Final Fantasy 1…


Duración y dificultad, luz y oscuridad
Completar el juego nos puede llevar más de 40 horas, y si queréis descubrir todos los secretos e historias paralelas nos podemos ir fácilmente a las 60-70 horas. Merece la pena, sobre todo para conseguir a los personajes secretos (como Cloud, de Final Fantasy VII).

Sobre la dificultad de FFT habría para escribir un libro. Es el único juego que conozco con este cambio de dificultad de un momento a otro: Empieza bien, siendo un juego que requiere algo de habilidad para salir victorioso de los combates. De vez en cuando nos encontramos combates algo más difíciles, como algunos boss, que pueden llegar a desesperarnos (sobre todo cuando hay que aguantar una conversación antes de la lucha para luego caer derrotado en menos de un minuto…). Pero bueno, esto no debería ser ningún problema. Desde luego es mucho más satisfactorio derrotar a enemigos tan duros, aunque te haga desengancharte momentáneamente de la historia.
Lo gracioso viene ahora. Y es que, llegado un momento de la aventura, tras haber sufrido tanto para avanzar, se nos unirá un personaje que hará los combates más fáciles que pasarse el vídeo introductorio. Como detalle curioso os diré que el jefe final del juego solo pudo hacerme un ataque antes de caer derrotado por mi equipo (que no iban a un nivel muy avanzado).


Conclusiones
Por fin un juego de rol para PSP con una historia interesante, aunque sin ser nada especial, y una jugabilidad que nos hará estar enganchados más de 60 horas delante de nuestra PSP.
Como además tengamos algún poseedor de PSP cerca, podemos realizar misiones conjuntas o enfrentarnos entre nosotros, lo que hará que esa (ya de por sí impactante) cifra de 60 horas se quede en nada.

Los que tengáis más maestría con el inglés seguramente disfrutéis más que nadie de Final Fantasy Tactics. Al resto… siempre os quedará los combates, que no hay nada que entender.

Nota de Legend SK: 8

Etiquetas: ,

Tráiler de Wild Arms: Crossfire

Wild Arms: Crossfire es un juego de rol táctico para PSP.

Aunque no se sabe nada de la historia, siendo un Wild Arms hay garantías de que no nos decepcionará. Además, el sistema de combates tan parecido a Final Fantasy Tactics pero con esas novedades que podemos ver en el vídeo (y las que habrán pero no hemos visto) puede convertir a Wild Arms: Crossfire en un gran juego. Veremos en que queda.

Etiquetas: ,

jueves, 28 de febrero de 2008

Novedades del Store (28/02/08)

Tan solo dos tráilers nuevos, pero bueno, mejor esto que nada.

Tráilers:
Conflict: Denied Ops
HAZE

Etiquetas:

Anunciados dos nuevos packs para europa de PS3

El primer pack saldrá la venta el día 19 de marzo, contendrá la consola PS3 de 40GB más tres películas en Blu-Ray: 300, Casino Royal y Spiderman 3. Ideal para los que estén pensando en comprarse un reproductor Blu-Ray.

El segundo pack saldrá el día 28 de marzo y tendrá la PS3 de 40GB más Gran Turismo 5 Prologue. Los dos packs costarán 399€.



Etiquetas: ,

Tráiler de Lost: Via Domus

Tras los dos vídeos del Making-off que publicamos ayer, hoy podemos ver el primer tráiler real del juego.

Los que hayan visto capítulos en inglés podrán apreciar que algunas voces no se corresponden a las reales, pero tranquilos, que en España eso no ocurrirá, (estarán todos los actores de doblaje reales, confirmado por Ubisoft).

Aunque la historia contada en Lost: Via Domus no sea la misma que veremos en la serie de televisión, sí será una historia paralela a esta (ocurrirá en el mismo momento y lugar pero bajo el punto de vista de un nuevo personaje), por lo que el vídeo tiene spoilers de la serie.



Lost: Via Domus (o, como se llamará en España, Perdidos: El Videojuego) saldrá aquí a la venta el 6 de Marzo del presente año. Es decir, la semana que viene.

Por último, una gran noticia: el precio de este juego será de 45€ en las tres plataformas (PC, PlayStation 3 y Xbox 360).

Etiquetas: , , ,

Nuevo vídeo de Alone in the Dark 5

Hace poco tiempo os traje un vídeo de Gametrailers en el que se nos enseñaba la interactividad de nuestro personaje con el entorno.

Pues bien, aquí tenéis la segunda parte:

Etiquetas: , , , , ,

Web oficial de Patapon

Coincidiendo con la salida a la venta del juego, Sony ha abierto la web oficial de Patapon (con más de 20 idiomas distintos), donde podréis aprender a jugar con diversos minijuegos.

Al superar estos minijuegos (que recrean exactamente como es el estilo de juego), iremos desbloqueando varias descargas (wallpapers por lo que he visto hasta ahora).

Echadle un vistazo, sobre todo aquellos que no sepáis aún en qué consiste este juego.

Enlace:
Web oficial de Patapon.

Etiquetas: ,

No habrá pack especial de MGS4 en Europa

Si ayer os poníamos los dientes largos con la información de los packs que Sony tiene previsto sacar con la salida al mercado de Metal Gear Solid 4, hoy seguramente muchos acabaréis decepcionados.

Y es que, según informa Eurogamer, el pack que contendrá el juego, un Dual Shock 3 y la consola de 80 GB, no verá la luz en Europa.

Por lo visto no es la única mala noticia, ya que tampoco tienen pensado sacar aquí el pack compuesto por una PlayStation Portable roja + God of War: Chains of Olympus.


Pero no os fiéis. También dijeron que no iban a rebajar la PS3, y un día después anunciaron la rebaja.

Etiquetas: , , ,

Carátulas de Metal Gear Solid 4

Algunas webs están publicando lo que serán las carátulas de Metal Gear Solid 4, las de la edición especial y las normales. Suponemos que será real, pero por si acaso no lo tengáis como algo 100% fiable. Yo se las he robado a mis compis de Anait, así que si resulta ser un fake se lo decís a ellos.





¿Os gustan?

Etiquetas: ,

miércoles, 27 de febrero de 2008

Más detalles del pack de Metal Gear Solid 4

Tal y como esperaba, se han aclarado las cosas con respecto al pack. De momento en Japón, para el día 12, están confirmado los siguientes pack:

-Edición normal: juego MGS4 más Metal Gear Online.
-Edición especial: edición normal más un Blu-Ray con extras, tales como tráilers y making of del juego.
-Pack con consola: consola PS3 de 80GB más DualShock 3 más el juego (Desconozco si la versión normal o especial) por 499$. La consola tendrá un diseño especial para la ocasión que aún no se ha desvelado.

En América aún no hay una fecha oficial, pero todo apunta a que saldrá entre el 12 y el 17 de junio. Ya que Ryan Payton mantiene que habrá un lanzamiento mundial simultáneo, pero no el mismo día. De europa no se sabe nada, se espera que la próxima semana ya desvelen datos sobre si habrá algun pack y el precio de este, además de la fecha.

Etiquetas: ,

Estilos de lucha de Dante (DMC4)

Dante recupera en Devil May Cry 4 todas sus habilidades de combate, como podréis ver en el siguiente vídeo:

Etiquetas: , ,

Lost: Via Domus llegará doblado

Ubisoft nos ha dado una gran sorpresa al anunciar que Lost: Via Domus, el juego basado en la famosa serie de televisión, llegará a nuestro país totalmente doblado por los actores de doblaje reales. Esperemos que hagan un trabajo igual de bueno que el que lograron en televisión.

Aquí os dejo un par de vídeos del Making-off de este juego (CONTIENE SPOILERS):

Etiquetas: , , ,

Runaway 3 anunciado oficialmente

Aunque ya sabíamos desde hace algún tiempo que Péndulo Studios estaba trabajando en la tercera parte de las aventuras de Brian Basco, ha sido ahora cuando lo han presentado oficialmente.

Bajo el nombre de Runaway: A Twist of Fate, la tercera parte de esta saga de aventura gráfica saldrá a la venta (si no hay retrasos) a primeros de 2009. De momento solo está confirmada su salida en PC.

Estas son las imágenes mostradas hasta la fecha:


Etiquetas: , ,

Detalles sobre el pack de Metal Gear Solid 4

En teoría el pack saldrá el mismo día que el juego salga a la venta. A falta de confirmación oficial por parte de Konami, se cree que su lanzamiento será el 12 de junio de este año. El pack tendrá el juego MGS4 más la consola PS3 de 80GB más el nuevo DualShock 3 (sixaxis con vibración para los despistados) por 499$.

Según dice Jeux-France quien reserve el pack a partir de principios de abril tendrá acceso a la beta privada de Metal Gear Online.

Conclusión: mala noticia, Metal Gear Online no se venderá junto a Metal Gear Solid 4... Al menos de momento. Esperemos que Konami diga algo respecto a esto.

Etiquetas: ,

martes, 26 de febrero de 2008

Final Fantasy VII para NES

Por lo visto un grupo de chinacos están desarrollando la obra maestra de Square Enix en la gloriosa NES, y no es broma.

Aquí tenéis un vídeo del proyecto:

Etiquetas: ,

Fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid 4

La prestigiosa revista Famitsu, a través de sus páginas, ha desvelado que el lanzamiento de Metal Gear Solid 4 será el día 12 de junio. Konami aún no ha confirmado ni desmentido esta noticia, pero teniendo en cuenta la fiabilidad de esta revista esto sería casi una confirmación.

Etiquetas: ,

lunes, 25 de febrero de 2008

Fecha europea de Valkyrie of the Battlefield

Valkyrie of the Battlefield, para quien no lo recuerde, es un RPG de SEGA que saldrá en exclusiva para PS3. A simple vista su principal atractivo es su apartado visual.

Aquí en europa este juego se llamará Valkyrie Chronicles y saldrá en otoño de este año.

Os dejo con su último tráiler:

Etiquetas: ,

Primera expansión de The Eye Of Judgment

Sony planea sacar la primera expansión de su popular juego de cartas, The Eye Of Judgment, añadiendo así 100 nuevas cartas a las 110 ya existentes.

Estas nuevas cartas ampliarán también el número de habilidades de las criaturas, pudiendo encontrarnos con 'Señuelo', 'Protección' 'Antimagia', 'Campomorfismo', 'Maná de salida' y 'Resurrección'.

La expansión recibirá el nombre de Set 2 de Biolith Rebellion, y será descargable desde PlaStation Network a partir del 27 de Marzo.

Sobre el precio no se sabe nada, así que tengo la esperanza de que sea gratis...

Etiquetas: ,

Vídeo de Metal Gear Solid Mobile

Contemplad en movimiento el remake de Metal Gear Solid para teléfonos móviles:

Etiquetas: ,

domingo, 24 de febrero de 2008

Ranking de visitas 18/02/08 - 24/02/08

Hoy es un día grande, WWE ha perdido su liderato por un juego de 4,5. Por cierto, hace dos semanas os dije que Dragoneer's Aria vendría traducido a nuestro idioma, decir que finalmente el juego ha venido entero en inglés, mis disculpas y mi pésame por quien quisiera comprárselo.

1. Dragoneer's Aria (PSP) *
2. Metal Gear Solid Essential Collection (PS2)
3. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox360) *
4. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2, PS3, PSP, DS, Wii, Xbox 360) *
5. Zack & Wiki (Wii) *
6. BioShock (PC, Xbox 360)
7. Gran Turismo 5 (PS3)
8. Final Fantasy VI (SNES, PS1, GBA)
9. Final Fantasy I (NES, GBA, PSP)
10. Lost Odyssey (Xbox 360)

*Veinticuatro semanas en lista.
*Tres semanas en lista.
*Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 23 de febrero de 2008

El PSOE usa la Nintendo DS como arma electoral.

Parece coña pero es verdad.

Que haríais vosotros cuando, navegando por una página, veis el típico anuncio en flash, y tiene un pinta como la de la foto de aquí al lado.

Es para fliparlo.

Al pasar el cursor por encima, la consola se abría, aparecía el puntero y se veían los botones, que en lugar de 'A', 'B', 'X' e 'Y' eran 'P', 'S', 'O', 'E'.

Y apartir de ahí se manejaba el "stylus" con el ratón y bueno, aparecía una recreación del Brain Training (que más que entrenamiento sería lavado de cerebro, supongo), solo que habían puesto mensajes electorales en lugar de retos mentales.

Pues aún más rápido que nosotros se enteró Nintendo, que no ha tardado en emitir el siguiente comunicado:

"Nintendo no está ligado o asociado con ningún partido u organización política. La imagen de Nintendo DS Lite que ha sido usada como parte de la campaña de publicidad online del PSOE no ha sido autorizada ni aprobada por Nintendo. Nintendo España ha solicitado que dicha imagen, así como cualquier asociación con Nintendo sea retirada de inmediato."

Etiquetas: ,

Nuevo servicio online de pago para Wii

En su conferencia de la GDC2008, Nintento ha anunciado un nuevo servicio online, o una ampliación del que ya había, que recibirá el nombre de Pay & Play. La peculiaridad de este servicio es que será de pago.

Aún no se tiene muy claro qué es exactamente lo que será de pago, si el online de los juegos o los contenidos adicionales descargables, algunas fuentes hablan de que será de pago el online de algunos juegos, otras dicen que será de pago en todos... En cuanto sepamos algo más os lo decimos.

Por cierto, los juegos que utilicen este servicio llevarán una etiqueta roja al lado de la típica de Nintendo Wi-Fi Connection.

Etiquetas:

viernes, 22 de febrero de 2008

Así se mueve el CryEngine 2 en consolas

Para los despistadillos, el CryEngine 2 es el motor de Crysis. De momento es una demo sin más, así que los que esperaban/esperabamos que anunciaran Crysis para consolas tendremos que seguir esperando:

Etiquetas: ,

Así son los combates en Crisis Core

Como ya sabréis, la precuela de Final Fantasy VII contará con combates a tiempo real sin turnos. Un estilo más parecido a Kingdom Hearts, por ejemplo.

Para los que no hayáis visto aún Crisis Core en acción, os recomiendo ver el siguiente vídeo publicado en Gametrailers en el que, tras un corto diálogo entre Zack y Angeal, podremos ver a nuestro héroe enfrentarse a unos cuantos enemigos.

Y tranquilos, que no tiene spoilers.

Etiquetas: ,

Nuevo tráiler de God of War: Chains of Olympus

Es un tráiler corto y (a mi parecer) poco llamativo, pero es que con todos los que hemos visto ya es normal que no salgan cosas nuevas.

El lanzamiento de God of War: Chains of Olympus en Europa está previsto para dentro de poco más de un mes: el 26 de marzo.

Etiquetas: ,

jueves, 21 de febrero de 2008

Novedades del Store (21/02/08)

Demos:
Lost Planet (únicamente multijugador)

Juegos completos:
Snakeball (7,99€)

Tráilers:
Conflict: Denied OPS (Launch Trailer)
Assassin's Creed (Dev DiaryTrailer: Altair)

Otros:
Wallpaper Devil May Cry 4 (Wallpaper 10 y 11)
Theme "Deportes"

Etiquetas:

Street Fighter IV: Guile entra en acción

Para los que ya estáis cansados de ver siempre a Ryu y Ken luchar entre sí, aquí os dejo un par de vídeos en el que podemos ver a otros personajes en acción.

Se trata de Guile, Honda y C.Viper.





Como detalle curioso, aquí os dejo otro video de "Guile". Este tío tiene para todos.

Etiquetas: , , , ,

Fechas de lanzamientos europeos para Wii

Abril promete ser un més interesante para los poseedores de una Wii.

Dos juegos, a priori interesantes, serán puestos a la venta ese més; y ámbos incluyen nuevos gadgets para la consola.

Uno de ellos es Wii Fit, el juego de ejercicios que incluye una balanza capaz de detectar el centro de equilibrio, fuerza que se ejerce, etc.; que ya ha vendido más de un millón de unidades sólo en el territorio japones. Llegará finalmente al mercado europeo el próximo 25 de abril.

El otro es Mario Kart para Wii, que llegará al mercado europeo el próximo 11 de abril, un día después de su lanzamiento en el país del sol naciente.

Mario Kart Wii viene acompañado de un nuevo accesorio: el Wii Wheel, un volante en toda regla. De todas maneras, el juego incluirá cinco tipos de control diferentes: con el Wii Wheel, con el mando de Wii en posición horizontal, con la combinación del mando de Wii y el Nunchuk, con el mando clásico y hasta con el mando de Nintendo GameCube.

Fuente: Vandal

Etiquetas: , ,

PSP tendrá su propia PlayStation Store

Después de poner disponible una PlayStation Store en la que se accedía a través de un PC, Sony ha decidido lanzar una en la que se acceda exclusivamente desde una PSP con conexión wifi. Tal y como pasa en PlayStation 3. De momento no se sabe fecha ni detalles interesantes.

Etiquetas:

Anunciado Gears of War 2 y primer vídeo

En la conferencia que Microsoft ha dado en la GDC2008, han anunciado el esperado Gears of War 2. Han mostrado un tease trailer y un vídeo demostración de su nuevo Unreal Engine 3. Todo aquí:





Que buena pinta tiene ese agua.

Etiquetas: ,

miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuevo pack de PlayStation 3 anunciado

En el GCD2008 que se está celebrando, Sony ha anunciado que lanzará un pack que contendrá su consola de 40GB más uno de sus juegos estrella: Gran Turismo 5 Prologue.

El precio es de 399€ y se supone que saldrá cuando salga el juego, el 28 de marzo.

Etiquetas: ,

La gallina de los huevos de oro azules

Pues bien, por fin tenemos un sucesor del DVD, el Blu-Ray.

Esta vez sí, Sony y Phillips se han impuesto a Toshiba, y digo esta vez, porque la anterior “batalla de formatos” acabó de diferente forma.

A comienzos de los años 90 dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose; uno era el Multimedia Compact Disc (MMCD) apoyado por Philips y Sony, el otro era el Super Density disc (SD), apoyado por Toshiba.

IBM lideró los esfuerzos por unificar los dos proyectos bajo un único estándar, en previsión de que sucediera otra costosa guerra entre formatos como la que ocurrió entre VHS y Betamax de Sony en los años 80.

Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba el Super Density disc (SD) con dos modificaciones. La modificación fue la adopción del EFM Plus de Philips, que es un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba, de aquí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar del los 5 GB del SD original. La gran ventaja de EFMPlus es su gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas. El resultado fue la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996.

En el caso actual, el Blu-Ray es mejor que el HD-DVD en todos sus apartados, bueno, en todos menos en el precio, pero la calidad tiene un coste, y ese coste se puede amortizar.

Se podría decir que el HD-DVD era una solución fácil a corto plazo, más barata pero de menos calidad.

La resolución final de este tipo de batallas de formatos la tienen siempre los fabricantes y las compañías cinematográficas, pero esta vez ha habido algo que claramente a decantado la balanza, la PlayStation 3 de Sony.

En un principio, determinados fabricantes estaban a favor del Blu-Ray, y otros tantos a favor del HD-DVD; mientras, las compañías cinematográficas también se decantaban de un lado y otro, especulando sobre las distintas posibilidades, teniendo en cuenta que en el presente se siguen vendiendo DVDs, y los reproductores de alta definición que soportan alguno de los formatos nuevos no están extendidos todavía.

¿Todos los reproductores de Alta definición no están extendidos todavía? Miento, hay uno que sí. Sony no quería que le pasase lo mismo que con el Betamax, que perdió teniendo el formato de más calidad por otro más barato, el VHS. Así, incluyó en su nueva consola un lector Blu-Ray, una apuesta muy fuerte, que le ha ocasionado perdidas millonarias en los últimos años, pero que ahora se ve justificada sobradamente.

Esta inclusión hizo que la producción de Blu-Rays sobrepasara con mucho a la HD-DVDs, con lo que los fabricantes se centraron mucho más en ese formato.

Así, poco ha poco, han entrado reproductores de alta definición en formato Blu-Ray en las casas, con lo que las compañías cinematográficas no dudaron en decidir que formato debían apoyar, dando la espalda definitivamente al HD-DVD.

La única compañía que podría haber hecho algo más por el HD-DVD hubiese sido Microsoft; formato que apoyó desde el principio, pero de una manera tímida en exceso.

La que bien podía haber sido Némesis de PlayStation 3 en esta guerra de formatos, la Xbox 360, apostó por el HD-DVD, pero no de la manera correcta, sino ofreciendo un lector externo caro y nunca integrando la tecnología en la fabricación de la consola en sí. De hecho, no existen juegos para ella en HD-DVD. Quizás de haberse dado dicha integración, la cosa podría haber sido bien distinta, nunca lo sabremos.

Se puede afirmar rotundamente que si el Blu-Ray ha ganado ha sido por los usuarios de PS3, quienes a pesar de tener que pagar un sobrecoste por el lector de estos discos, y el trato, desde mi punto de vista, vejatorio que Sony ha tenido con ellos (temas de vibración en mandos, retrocompatibilidad…), han seguido fieles la imagen de marca que tantas horas de ocio les proporcionó durante la ultima década.

¿Qué si se van a beneficiar los usuarios actuales de PS3 de esta victoria? Pues bueno, se supone que sí en el sentido de que ya tienen un reproductor del próximo formato estándar. Pero no es menos cierto de que en el caso de que se hubiese impuesto el HD-DVD, tampoco hubiesen perdido demasiado, ya que Sony hubiera siguiendo produciendo sus juegos en Blue-Ray y santas pascuas; del mismo modo que la industria cinematográfica pasó del UMD (el formato del walkman del futuro decían), y se sigue produciendo con fines meramente videojueguiles.

Quienes realmente han perdido son los que se aventuraron en comprar un reproductor HD-DVD. Mis más sinceras condolencias.

La triunfadora en todo eso, Sony, puede ahora por fin respirar tranquila, viendo como su formato se convierte en un estándar, y se sanean sus maltrechas cuentas bancarias con los derechos sobre él, gracias a un bien planeado aprovechamiento de su marca PlayStation.

Etiquetas: ,

martes, 19 de febrero de 2008

Sony no está tan loca como pensabais

Si hay algo que he aprendido a lo largo de mi vida es a no abrir la bocaza hablar antes de tiempo. Sobre todo si no tienes ni puta idea mucha idea del tema.

Hace 5 meses Sony hizo un anuncio a la prensa. En ese anuncio decía que su consola PlayStation 3 alcanzaría los 11 millones de ventas antes de terminar su año fiscal, marzo de 2008.
La gente se reía, los llamaba locos, soñadores, los insultaban. De todo vamos, sólo tenéis que visitar la noticia y sus comentarios para ver que no miento.

Ha pasado el tiempo y estamos a 19 de febrero. ¿Tenéis curiosidad por saber qué ha pasado? Os lo digo, Kotaku acaba de dar el dato (supuestamente fiable) de que PlayStation 3 acaba de alcanzar los 10 millones y medio de consolas vendidas, que no es lo mismo que distribuidas. A falta de un mes a Sony le queda medio millón de unidades para cumplir sus espectativas fijadas hace 5 meses, espectativas que todos con su bola de cristal presagiaban que no alcanzarían.

Yo no quiero ser muy pesado, pero esque nos obligáis a hacerlo.

Etiquetas:

Magic the Gathering en Xbox Live y PC

Wizards of the Coast está preparando dos nuevas adaptaciones digitales de su incombustible juego de cartas "Magic: The Gathering".

No han dado muchos detalles, sólo que uno de ellos esta siendo desarrollado por Stainless Games (Carmageddon), y que aparecerá para el Live Arcade y PC; y el otro será para PC y Mac, siendo desarrollado por Mind Control Software (Field Commander - PSP).

Estaremos al tanto de próximos detalles más jugosos, que nos desvelen un poco de que irá cada juego.

Para PS3 parece que no van a sacar nada.

Etiquetas: , ,

Que sí, que Toshiba abandona el HD-DVD

Lo han transmitido a través de un COMUNICADO OFICIAL, así que debe ser verdad.

Y ya es la definitiva. Así que a quien no le guste que deje de leer.

Toshiba ha hecho oficial lo que se venía rumoreando desde días atrás, y lo que se veía venir (por los que entendemos de esto) desde meses atrás.

Debido al apoyo de prácticamente todas las compañías al Blu-Ray de Sony, Toshiba ha decidido cambiar de rumbo y encaminar sus productos al formato más avanzado y moderno. Que para eso hay gente investigando y trabajando en ello: para progresar.

Queda declarado el martes 19 de febrero como día de luto en toda África Europa.

Para todos los que han hablado sin saber, ya sabéis.

Dragon Ball Online, nuevo MMO en camino

Hace ya varios meses que se anunció su creación, pero ahora ha sido finalmente presentado.

Dragon Ball Online será el primer juego Online Multijugador Masivo (MMO) basado en este grandísimo manga que posteriormente se convertiría en el anime más famoso del mundo.

Los nuevos detalles ofrecidos por sus creadores amplían a cuatro las razas que podremos elegir (Humanos, Saiyajins, Namekianos y Demonios), los cuales podrán pertenecer a 3 clases distintas (Guerrero, Sanador e Ingeniero). Espero que finalmente sean más, pues no sería muy atractivo ver que de cada 4 personajes, 2 son iguales...

Cada raza tendrá un objetivo principal, y serán ayudados por un personaje determinado. Por ejemplo, los humanos recibirán la ayuda de Trunks, mientras que los namekianos estarán apoyados por el Gran Saichoro.

También se ha desvelado que podremos usar la máquina del tiempo para volver al pasado, donde podremos llegar a conocer a Son Goku o Vegeta, entre otros.

Como último detalle, tendremos la posibilidad de empezar nuestra aventura siendo niños (o a lo mejor es obligatorio, no sé) e ir creciendo mientras aumentamos nuestro poder al más puro estilo Son Goku en los primeros capítulos de Dragon Ball.

Os dejo un par de imágenes de muestra:



Ah, se me olvidaba. Saldrá en Japón el año que viene, así que aquí (si llega) lo hará, supongo, en 2010...

Etiquetas: ,

lunes, 18 de febrero de 2008

Postura de Microsoft ante lo ocurrido con HD-DVD

Ante el inminente cierre de producción de lectores HD-DVD, aunque aún sin ser oficial, Microsoft ha lanzado un comunicado en el que se puede ver cual es su postura al respecto. Copio y pego:

"No creemos que las recientes informaciones sobre el HD-DVD vayan a tener algún impacto material en la plataforma Xbox 360 o en nuestra posición en el mercado. Tal como hemos comentado anteriormente, creemos que son los juegos los que venden una consola y Xbox 360 continúa teniendo el mayor catálogo de juegos next-gen, siendo muchos de ellos exclusivos y los más exitosos en ventas de la industria. Esperaremos hasta que Toshiba se pronuncie al respecto, antes de anunciar ningún plan específico acerca del reproductor HD-DVD de Xbox 360. El HD-DVD es una de las muchas maneras que ofrecemos a nuestros consumidores una experiencia en alta definición y continuaremos ofreciendo la elección a los consumidores de elegir la distribución digital de películas en alta definición y programas televisivos directamente a su hogar, junto con la reproducción de las películas en DVD que ya posea"

Me cuesta hacerlo pero no voy a opinar.

Etiquetas: