Legend SK

jueves, 31 de julio de 2008

Nuevo vídeo ingame de Fifa 09

Me he encontrado por Wildgame con que EA ha presentado su simulador de fútbol en la Campus Party de Valencia. Si afináis bien el oído escucharéis al tío comentar las novedades del juego:

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Maracas para Wii

Navegando por Game me he encontrado con que el 5 de septiembre se va a poner a la venta unas maracas para Wii. Y me he dicho, Kefka, esto tienes que publicarlo.

Lo mejor es que si os fijáis en la imágen, más que una maraca parece una suela de zapato de repuesto. Aunque tampoco tiene desperdicio la descripción del producto:
Maracas para acoplar en tu Wiimote y Nunchaku, con las que bailarás y te divertirás durante horas.

¿PERO QUIÉN COÑO QUIERE COMPRARSE UNAS MARACAS PARA WII? Ah, sí, para jugar al Samba de Amigo... espera, ¿quién coño se divierte jugando a eso?

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Vídeo comparativo de Soul Calibur IV

Los cizañeros de gametrailer han preparado un vídeo comparativo del esperadísimo juego de lucha de Namco, que, si no me equivoco, salió ayer para PS3 y 360. Podemos sacar la misma conclusión de siempre: la versión de PS3 es mejor no hay diferencias.

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miércoles, 30 de julio de 2008

Nuevas imágenes de Fifa 09

Me he encontrado con nuevas imágenes de Fifa 09 por aquí. Os pongo unas pocas. Pinta ser lo mismo de siempre, aunque en movimiento tiene que mejorar muchísimo:

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Datos de ventas de Nintendo

Si ayer dijimos que Sony dio a conocer los datos de ventas de sus consolas, hoy ha hecho lo mismo Nintendo. En el periodo de abril a junio, Nintendo ha vendido 5,17 millones de Wii's y 40 millones de juegos.

Por otro lado, Nintendo DS ha vendido 7 millones de consolas y 37 millones de juegos. Es curioso que se vendan más juegos de Wii que de DS.

Con esta burrada de cifras veo normal que no se dignen a hacer una puñetera rebaja en ninguna de sus consolas. Pero es que es vergonzoso ver una Xbox 360 más barata que una Wii, coño ya.

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Primeras imágenes de Ragnarok Online DS

Ha llovido mucho desde que se anunció que Ragnarok Online llegaría a Nintendo DS. Hoy Famitsu por fín nos trae imágenes del juego. Además nos dice que podría salir el 18 de diciembre en Japón. Que pintaza tiene. Clickear las imágenes para verlas en grande:

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martes, 29 de julio de 2008

Nintendo Vs piratería

Un pajarito les ha dicho a Nintendo que la piratería es mala para la industria y como nunca es tarde si la dicha es buena se han puesto en acción para erradicarla.

Aunque de momento solo en Japón, Nintendo ha presentado una demanda, con el apoyo de muchísimas compañías de prestigio (Square Enix, Capcom, Sega, entre otras) para impedir que las R4 se comercialicen.

No se si aplaudirles o reirme de ellos por hacer esto AHORA.

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Datos de ventas de Sony

Sony ha hecho oficiales los datos de ventas de sus consolas durante el útlimo trimestre fiscal. Hay cosas bastante interesantes:

De PlayStation 3:
-Durante el periodo de abril a junio se han vendido 1,56 millones de PS3. Más del doble de lo que vendió el año pasado en este mismo periodo. Aunque recordemos que la salida de Metal Gear Solid 4 ha podido influir bastante en este subidón.
-Se han vendido 22,8 millones de juegos. Lo que quiere decir un aumento de 18 millones con respecto al año anterior.

De PlayStation 2:
-Se han vendido 1,51 millones de máquinas. Casi lo mismo que PS3, impresionante, y además 19,3 millones de juegos.

De PSP:
-Se han vendido 3,72 millones, superando por más de un millón y medio a lo vendido el año anterior. Convirtiéndose de esta forma en la máquina de Sony que más vende.

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lunes, 28 de julio de 2008

Vídeo de Mortal Kombat VS DC Universe

Tengo que admitirlo, este juego me gusta. En el vídeo aparecen en acción Batman y Superman, entre otros:

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Mortal Kombat Kollection saldrá en septiembre

¿Y qué es Mortal Kombat Kollection?, diréis vosotros. Pues un pack que trae tres títulos de la saga Mortal Kombat (Deception, Shaolin Monks y Armaggedon) para PlayStation 2.

Es increíble que aún sigan saliendo juegos y packs así para PS2. Sin duda, el rival número uno de PlayStation 3.

Volviendo al tema, lo más atractivo del pack este es que costará 30$. Así que ya sabéis, si sois fans de la saga, en septiembre podéis pillároslo. A mí los Mortal Kombat en megadrive me volvían loco, lástima que le sentara tan mal el paso a la "nueva generación".

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domingo, 27 de julio de 2008

Ranking de visitas 21/07/08 - 27/07/08

Curioso que ahora que se ha anunciado que Final Fantasy XIII es multi, aparece siempre en el ranking.

Por otro lado, WWE pierde terreno, auguro que la próxima semana se caerá del ranking.

1. Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360) *
2. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
3. Worms Open Warfare 2 (PSP, DS)
4. Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
5. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
6. Broken Sword (PC, PS1)
7. Tekken 6 (PS3)
8. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3, Xbox 360, PC)
9. Folklore (PS3) *
10. Silent Hill (PS1)

* Cuarenta y cinco semanas en lista.
* Dieciocho semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

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Análisis: Gran Turismo 5 Prologue

Juego: Gran Turismo 5 Prologue.
Género: Simulador de conducción.
Plataformas: PlayStation 3.

Puesto que no se como coño analizar un juego de coches, he decidido hacer este análisis un poco especial. Voy a hacer una entrevista a una persona que ha jugado a este juego, y de ahí sacaremos el análisis. Por cierto, el que entrevista soy yo, y el entrevistado, también.

-Entrevistador: ¿Qué tal el día?
-Kefka: Muy bien, con un poco de calor. Pero con el aire acondicionado se está muy bien.
-Entrevistador: ¿Cuanto tiempo ha jugado a Gran Turismo 5 Prologue?
-Kefka: Pues la verdad es que no lo he contado, pero le he empleado bastante tiempo. Cosa que me sorprende ya que a mí no me suelen gustar los juegos de coches.
-Entrevistador: ¿Qué impresión te ha dado el juego?
-Kefka: De mi vida privada no pienso hablar.
-Entrevistador: ¿Le parece que está a la altura de la nueva generación?
-Kefka: No solo está a la altura, sino que se mea en ella. Gran Turismo 5 Prologue es una delicia de juego, desde su impresionante apartado visual hasta su alocado modo online, pasando por el elegantísimo menú principal.
-Entrevistador: ¿Alocado modo online? ¿Pero Gran Turismo 5 Prologue no era un simulador de conducción?
-Kefka: Sí, pero eso díselo a los que lo juegan. Porque yo siempre hago mi carrera a la perfección y siempre hay kinkis que me chocan aposta para que pierda el control y me estrelle.
-Entrevistador: ¿Es para tanto gráficamente?
-Kefka: Por supuesto, en su género no hay quien le roce. Quizás en el global no es el juego con mejores gráficos, pero está entre los tres primeros seguro.
-Entrevistador: ¿Y cual es para ti el juego con mejores gráficos de esta generación?
-Kefka: Metal Gear Solid 4, que duda cabe.
-Entrevistador: ¿Le parece suficiente la cantidad de coches y circuitos que hay?
-Kefka: Hombre, por pedir, me hubiera gustado que hubiera más de ambos. A pesar de que hay más de 60 tipos de coches distintos y 6 circuitos modificables, que se convierten en 12.
-Entrevistador: ¿Circuitos modificables? ¿Qué es eso?
-Kefka: Verás, cada circuito tiene la opción de jugarse o bien en sentido contrario, o bien cambiando alguna ruta alternativa. Lo que se resume en volver a memorizártelo entero para hacer una carrera perfecta.
-Entrevistador: ¿Qué le parece la inteligencia artificial de los rivales?
-Kefka: Deja mucho que desear, la verdad. Parece que van sobre raíles, y de ahí no los mueve nadie. Por suerte está el modo online para contrarrestar ese "fallo".
-Entrevistador: Decías que gráficamente era muy bueno, ¿no tiene ningún fallo?
-Kefka: Ahora que me lo preguntas, sí que tiene. Obviando el tema de que no hay daños en los coches, aunque el otro día leí que estaban trabajando en un parche para añadirlos, el juego tiene un fallo gordo de cojones. Y es que los coches nunca llegan a chocarse visualmente, hay como una especie de barrera invisible que impiden que estos se rocen ante nuestros ojos. La verdad es que queda bastante mal.
-Entrevistador: ¿Cuanto tiempo hace falta para completar el 100% del juego?
-Kefka: La verdad es que no lo se, lo que sí se es que para conseguir todos los coches y el oro en todas las pruebas tienes que dominar el juego a la perfección. Y eso en un simulador de conducción cuesta bastantes horas.
-Entrevistador: ¿Ves suficiente la cantidad de modos de juego que tiene?
-Kefka: Hombre, tiene solamente 3. Por pedir, hubiera molado que trajera más. Pero tampoco es algo que moleste.
-Entrevistador: ¿Qué le dirías a todos aquellos que dicen que Gran Turismo 5 Prologue es una demo?
-Kefka: Que se compren una PlayStation 3, que no es tan cara.
-Entrevistador: ¿Qué te parece el precio?
-Kefka: Pues la verdad es que está bastante bien, por cuarenta eurillos tienes un juegazo del copón.
-Entrevistador: ¿Algo más que añadir?
-Kefka: Sí, que me he comprado un disco duro de 200 GB para mi PS3.
-Entrevistador: Me refiero sobre Gran Turismo 5 Prologue.
-Kefka: Ah, pues nada más, que a los fans del género les va a encantar, pongo la mano en el fuego por ello. Tiene algunos fallillos, pero no empañan para nada la experiencia de juego. Ah, y que no tenemos que olvidar que esto es un prólogo, es decir, una mínima parte de lo que nos espera en Gran Turismo 5. Y si cumplen mínimamente las espectativas, Gran Turismo 5 puede ser algo APOTEÓSICO.
-Entrevistador: ¿Qué nota le pondrías?
-Kefka: Un 7 sería justo.
-Entrevistador: Gracias, hasta la próxima.
-Kefka: A mandar, por cierto, ¿esto por donde lo echan?
-Entrevistador: Por www.legendsk.com.
-Kefka: Vale, estaré atento. ¡Nos vemos!

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Nuevos scans de Chrono Trigger DS

Por si a alguien le quedaba alguna duda de que Chrono Trigger para DS será un port idéntico al que pudimos disfrutar en su tiempo en Super Nintendo. Pero bueno, mejor eso a que la líen como hicieron con FFIII y IV.




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sábado, 26 de julio de 2008

Vídeo de Project Zero 4

Para quien no lo recuerde, la saga Project Zero continúa en exclusiva para Wii. El siguiente vídeo es explicativo sobre como se juega y tonterías varias, suficiente para ver el juego en movimiento, que por cierto, no pinta mal del todo.

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Los trofeos de Uncharted llegarán en agosto

Naughty Dog ha confirmado que el 22 de agosto lanzarán un parche para añadir los ansiados trofeos a Uncharted.

Es un detalle que hay que agradecer, teniendo en cuenta que casi nadie ha querido reabrir sus antiguos proyectos para añadir estos trofeos. Por suerte los juegos que vayan saliendo los tendrán ya incorporados.

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viernes, 25 de julio de 2008

Sabemos Lo Que Escribisteis - Episodio 01

Bienvenidos al primer episodio de esta nueva mini-sección de Legend SK, en donde analizaremos algunas de las "perlas" que hemos podido encontrar en este mundillo, tan extendido actualmente, que forman las numerosas páginas webs de videojuegos del panorama nacional.

Lo que haremos será lo siguiente: Copiaré EXACTAMENTE un texto extraído de otra página, y a continuación os comentaré mis impresiones (podéis distinguirlos fácilmente, pues lo pondré de distinto color).
Espero que nadie se sienta ofendido por aparecer aquí, más bien debería tomarselo con humor. Y si no... ¡haberlo pensado antes de escribirlo!

Os aviso que en el primer texto hay un spoiler de Metal Gear Solid 3, por lo que si alguien no conoce el final aún, y tiene intención de jugar, debería pasar directamente al segundo.

Bueno pues allá vamos:


Seis años después de lo acontecido en el Metal Gear Solid: Snake Eater (no lo vamos a contar por si hay alguien que aún no ha jugado a ese genial juego), nos encontramos con un Naked Snake que ha abandonado la unidad FOX; después de la muerte de "The Boss" las cosas ya no eran como él deseaba. (Meristation)

Yo realmente no acabo de entender el concepto de spoiler que tienen en Meristation.
Desde que leí esto tengo miedo de que un día entre a leer una noticia y me encuentre algo del tipo: "PSP es líder de ventas en Japón, lo cual es interesante pero no tanto como el final de Metal Gear Solid 5 cuando muere Kojima atropellado por Sefirot". Si esto ocurriera realmente en el juego, os juro que solo ha sido una coincidencia.


No hemos cambiado de ninguna forma el desarrollo del juego pensando en otras plataformas. Está siendo programado para el hardware de PlayStation 3”, dijo Ryan Payton. Sobre el tema de una posible versión para Xbox 360, Payton no se pronunció. (Vidaextra)

Imagino que se refiere a Monty Payton, porque a Ryan está claro que no.


Cuando estemos dentro del Recovery Mode, entramos en el submenú Plugins, y una vez dentro, veremos que allí aparece nuestro prx con [GAME] o [VSH] al lado, dependiendo en que txt hayamos escribido la ruta. (PSPain.com)

Argh!! eso duele. Deberían cambiarse el nombre a EyePain.com.


Guerrilla podría estar considerando el cooperativo en Killzone 2. Según uno de los directivos de Guerrilla, Mathijs De Jonge "El cooperativo de Killzone 2 es algo que por el momento no estamos considerando". (GameProTV)

Esto es lo que se llama psicología inversa, dice una cosa pero piensa en lo contrario.


Algunas de las novedades de la próxima versión serán que Metal Gear Solid 4 incorporará por primera vez jugabilidad online. (adnmundo)

Y no solo en la saga, sino ¡en el mundo en general! ¡Konami ha inventado internet!
También se me ocurre pensar que se puede referir a que es la primera vez que Metal Gear Solid 4 tiene modo online, pues os recuerdo que, durante todo estos años de historia de la humanidad, MGS4 nunca había tenido modo online. ¡Y qué razón tiene!


Capcom lo anuncia en su página web la noticia. Tras anunciarse ayer que Metal Gear Solid 4 se retrasaría en todo el mundo, hoy se anuncia que saldrá antes en Japón, acabando así con los planes del previsto lanzamiento mundial. (GamePro)

Valga la redundancia, sí señor.


Lo que sí ha habido en las nuevas consolas ha sido una disminución de consumo de energía, ya que ahora consumen de 120 a 140 vatios frente a los 120 a 140 vatios en los modelos antiguos. (GamePro)

Para que luego digan que las compañías de videojuegos no hacen nada por nuestro querido planeta.


Según él, la mediana de consola esta en 18 meses, que unos la tengas desde el lanzamiento y no les haya pasado nada, dice, que es el reloj que sigue tocando y no se para. (GameProTV)

Uf, esta es muy fuerte xD
Con todos vosotros el nuevo redactor de GameProTV: ¡¡Traductor de Google!!


Bueno pues hasta aquí ha llegado el primer episodio de "Sabemos Lo Que Escribisteis", espero que os haya gustado.

Seguiremos vigilando.

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jueves, 24 de julio de 2008

Rumor: Sony anunciará una exclusividad tocha el 2-3 de agosto

Sí, dejad de especular. El 2 y 3 de agosto son los días elegidos por Square Enix para realizar su Square Enix Party en Tokyo.

Según el blog PSlife (aunque yo lo he leído de estos), Sony planea anunciar una exclusividad para su consola tan importante que juegos como Killzone 2, M.A.G o Infamous son mierda escarchada a su lado.

Eso sí, aseguran que no será ningún RPG y ni tampoco un FPS. Veamos, esta noticia tiene 3 soluciones:

1. Que todo se lo haya inventado la página esta para dar el cante (que será lo más probable).
2. Que la exclusividad sea de un juego de Square Enix y lo anuncien en su fiesta. Algo bastante raro teniendo en cuenta que NO es ningún RPG.
3. Que Sony esté cabreada con Square Enix por hacer el FFXIII multi y estén intentando quitarle protagonismo.

Ya veremos en qué queda todo.

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Siren Blood Curse disponible en la Store

Como viene siendo normal cada jueves, la Store se ha actualizado, esta vez con contenido de bastante calidad. Hoy era el día previsto para que Sony pusiera a la venta este peculiar survival horror.

A ver si me aclaro ya como va esto de los putos capítulos: El juego está "partido" en 4 capítulos, cada uno a un precio de 10€, pero también tendremos la opción de descargarnos el juego completo por 30€, de esta forma nos ahorraríamos 10€.

Cada capítulo está formado por 3 episodios, haciendo un total de 12 episodios descargables en 4 packs. 

Dicen por ahí que el juego entero saldrá en Blu Ray, pero aún no se ha confirmado que salga en Europa. De momento, solo Japón.

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miércoles, 23 de julio de 2008

Por fín! Nuevo vídeo de Final Fantasy Versus XIII

Muestra algunas de las imágenes vistas anteriormente, pero en movimiento, demostrando que este juego va a ser de lo mejorcito de PlayStation 3. Bueno, es un poco pronto para decir algo así, pero mirad el vídeo y decidme si no es verdad ángel de amor, que en este apartado vídeo, más claros los gráficos brillan y se visualizan mejor...

Después de esta gilipollez sin venir a cuento, pero que pongo porque esto es Legend SK y ya deberíais estar acostumbrados, os paso el vídeo.
Está grabado regularcillo, pero seguro que en poco tiempo lo tenemos en perfecta calidad.



Final Fantasy Versus XIII forma parte del supuestamente inexistente catálogo exclusivo de PlayStation 3, hasta que el dinero de Bill Gates los separe.

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Imágenes de Infinite Undiscovery

Hemos hablado poco de este juego por aquí. Para quien lo haya olvidado, Infinite Undiscovery es un RPG creado por $quare €nix y, de momento, exclusivo de Xbox 360.

Y bueno, no se sabe aún su fecha de lanzamiento, pero debe estar al caer ya que cada vez llega más material. Gráficamente hay escenas impresionantes, os pongo unas pocas y si queréis ver más os vais al sitio que suben una misma noticia diez veces cada día:



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Valkyria Chronicles NO saldrá para PSP

Os acordaréis que en el pasado E3, uno de los anuncios más sorprendentes de Sony fue el de que este RPG exclusivo de PS3 saldría para la pequeña portátil.

Curiosamente las imágenes que aparecieron eran sospechosamente parecidas a las del título original, por lo que los más espabilaos empezaron a barajar la posibilidad de que todo fuera una confusión y Valkyria Chronicle no aterrizara en PSP.

Efectivamente parece que se ha confirmado, Sega ha comunicado que Valkyria Chronicle no está en desarrollo para PSP y que todo se trata de una confusión de Sony en su conferencia. Cachis...

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Nuevas secciones en el blog

Hemos añadido dos nuevos banners al menú de la derecha, y procedo a explicaros su función:

Artículos de Opinión
De vez en cuando, en Legend SK nos curramos algun artículo comentando diversos temas de la industria de los videojuegos.
Solemos rememorar juegos que han dejado marca por su calidad, merecida o no (como el caso de la mini-sección Juegos Sobrevalorados), opiniones sobre la industria actual y la política de las grandes compañías, temas polémicos como el supuesto racismo de Resident Evil 5...
Cualquier tema tiene cabida aquí, siempre y cuando lo consideremos suficientemente interesante como para abrir un debate. Y, como en todos los debates, siempre habrá gente que este a favor y gente que opine distinto.
Tened en cuenta que, como su nombre indica, son textos que reflejan la opinión del redactor encargado de escribir el artículo, pero que no refleja necesariamente la opinión global del blog.
Así que nada, sentíos libres de opinar.

Tonticias
Esta sección es la antítesis de la anterior. Si en Artículos de Opinión podemos encontrar algunas de las entradas más serias y trabajadas del blog, en Tonticias lo que primará será el sentido del humor.
Cualquier cosa que consideremos interesante y que tenga alguna relación con el mundo de los videojuegos, pero sin ser una noticia real de ningún juego, llevará la etiqueta de Tonticias.

Como adelanto os informo de que este viernes inauguraremos una nueva mini-sección dentro del apartado Tonticias. No os daré más detalles por el momento, pero estoy seguro de que os gustará. Estad atentos.


Aprovechando que hemos añadido estos dos banners, hemos eliminado el de Ranking de visitas. Esto no significa que dejemos de hacer el ranking semanal, sino simplemente que no creemos necesario un banner solo para ello.

Primer tráiler de Prince of Persia en la DS

¿Os acordáis de aquellas primeras imágenes en las que vimos como Ubisoft había convertido al Príncipe en una especie de teletubbie?

Mucho nos reímos por aquel entonces, y ahora que ha salido el primer tráiler podemos sacar conclusiones. La verdad es que el juego tiene una pinta buenísima, nos hemos llevado un buen owned...



... ¿Os lo habíais creído? xD

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martes, 22 de julio de 2008

Tekken 6 podría salir en diciembre

En una entrevista, uno de los responsables de Tekken 6 anunció que posiblemente el lanzamiento de Tekken 6 podría darse en invierno, concretamente en diciembre.

Pero ahí no se quedó la cosa, como los de las revistas son así de cabrones curiosos, le preguntaron si Tekken 6 podría salir de PS3 para ir a parar, por ejemplo, en Xbox 360. La respuesta es bien curiosa: "As of the moment, we have no idea".

Si los de $quare €nix estuvieron 3 años diciendo que FFXIII era exclusivo de PS3, y al final ha acabado multi... con unas declaraciones así podemos deducir que este sale para 360 fijo. Los de Microsoft al final se arruinan comprando las exclusividades de Sony, ya veréis.

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Análisis: Crisis Core

Juego: Crisis Core: Final Fantasy VII.
Género: Action RPG.
Plataforma: PSP.

El cuarto juego de la “compilación Final Fantasy VII” llega a PSP en forma de Action RPG, cambiando radicalmente el estilo de los tres anteriores.

¿Y qué tal le ha sentado el cambio? Pues supongo que, como todo, es cuestión de gustos…


Zack Fair, el personaje más misterioso de Final Fantasy VII
Como imagino que todos sabréis (y si no dejar de leer porque esto es un grandísimo spoiler de FFVII), gran parte de la historia de Final Fantasy VII gira en torno a la relación de Cloud con la división SOLDADO de Shinra. Cloud nos cuenta su historia al poco de empezar el juego, y nosotros, obviamente, nos la creemos. Sin embargo, hay algunos cabos sueltos que no acaban de cuadrar en el pasado de Cloud, y aquí es donde entra en juego Zack.

La historia de FFVII es tan enrevesada que podemos perfectamente completar el juego sin saber quién es Zack, a pesar de ser uno de los personajes más importantes del juego. Prácticamente se podría decir que Zack es casi el protagonista de FFVII, pues Cloud, por unos motivos que se nos revelan durante el juego, ha asumido, sin saberlo, la personalidad de este.

Con todo esto lo que quiero decir es que me parece un gran acierto hacer, como es Crisis Core, una precuela del original, protagonizado, esta vez sí, por Zack Fair.
Y más aún si consiguen hacer un juego de este nivel.


La historia de Crisis Core
Como ya dije antes, Crisis Core es el cuarto juego basado en FFVII, pero es el segundo cronológicamente (por detrás de Before Crisis, el juego protagonizado por los Turcos).

El argumento que nos presenta, en un principio, nada tiene que ver con las continuaciones, a excepción de la parte final. Pero vayamos por partes.

Zack es un SOLDADO de 2ª clase, con una gran habilidad de combate. Su instructor es Angeal, veterano SOLDADO de 1ª clase que lleva una enorme espada a la espalda (¿Os suena de algo?).
El juego se inicia con una misión de ambos en Wutai, eliminando a las tropas anti-Shinra, pero no pasará mucho tiempo hasta que empiecen a liarse las cosas: Génesis, otro SOLDADO de 1ª clase (que, por cierto, solo hay tres), ha desaparecido en combate, y será nuestra misión dar con él y traerle de vuelta.

Esta será solo la primera de las muchísimas misiones que tendremos, ya que la historia se irá enrevesando cada vez más, pero bueno, ya lo descubriréis vosotros mismos.

Durante nuestras misiones no siempre iremos acompañados de Angeal, sino que la mayoría serán en solitario, e incluso en alguna nos acompañará el gran héroe de SOLDADO, Sefirot.
De todos modos, su presencia será testimonial, ya que en los combates nos enfrentaremos en solitario contra todos los enemigos (con unas excepciones: los ataques especiales, que comentaré luego).


Sistema de combate
Como ya dije antes, Crisis Core es un Action RPG, pero con algunas novedades bastante interesantes, como el uso de la OMD en los combates.

Lo primero de todo decir que los combates no son aleatorios, como he leído en muchos sitios, sino que tendrán lugar si pasamos por un determinado sitio. Si pasamos por esos sitios determinados, que normalmente se aprecian clarísimamente a simple vista, se iniciará el combate. Cuando acabemos, si salimos de esa pequeña zona y volvemos a entrar, se iniciará un nuevo combate.
Esto no supone nada más que ventajas, ya que podremos luchar todo lo que queramos, y si no queremos pues no tenemos nada más que rodear la zona en vez de pasar por el centro, y llegar hasta el final sin tener ni un solo combate.

Al pasar por esas zonas se nos avisará del comienzo del combate, y aparecerán uno o varios rivales. Como suele ocurrir en los juegos de este tipo, un botón servirá para atacar (Zack apunta automáticamente siempre a un enemigo, que obviamente podremos cambiar), otro para cubrirse, y otro para rodar y esquivar así los ataques enemigos.

Los combates son muy rápidos y requerirán que estemos continuamente en movimiento, atacando sin parar y rodando para esquivar las embestidas enemigas.

También podremos usar mágias, habilidades, objetos… todo esto equipándolo previamente, claro está.

Las mágias consumirán PM (Puntos de Magia), las habilidades PH (Puntos de Habilidad), y si nos dan golpes se nos restarán PV (Puntos de Vida). Lo normal, vaya.


La OMD
Si habéis visto alguna imagen de un combate del juego, os habréis fijado en una especie de ruleta que no deja de girar. Pues esto es la OMD.
Consiste en tres pequeñas ruletas que contendrán la imagen de varios personajes del juego, y que se detendrán cada cierto tiempo. Cuando las tres ruletas se paren, se comprobará los resultados, y, si las 3 imágenes son iguales, Zack usará un ataque especial.

Por ejemplo, si las 3 ruletas tienen la imagen de Angeal, Zack usará un ataque que ha aprendido de su maestro, mientras que si tiene las 3 imágenes de Tseng, serán los Turcos quienes nos echen una mano desde su helicóptero. Sencillo, ¿no?

Bueno, pues aún queda otro pequeño dato. Al pararse la ruleta, al lado de cada imagen aparecerá un número (del 1 al 7). Dependiendo de las distintas combinaciones de números que salgan, obtendremos distintos estados beneficiosos como invulnerabilidad, vigor, etc., y no solo eso, sino que también puede provocar que nuestras materias equipadas suban de nivel.
Por último, si los tres números son sietes, será Zack quien suba nivel.

Cuando haya la posibilidad de que se active un ataque especial (es decir, que hayan dos imágenes iguales y la tercera ruleta esté apunto de pararse), el juego se detendrá y la OMD pasará a ocupar toda la pantalla. Cuando esto ocurra, en ocasiones nos encontraremos con que la OMD cambiará y nos presentará imágenes de invocaciones, en lugar de las de personajes que hay normalmente. Cuando esto suceda, la OMD volverá a girar, y si tenemos la suerte de que las 3 imágenes son iguales, Zack hará una invocación.

Las posibilidades de que nos salga un ataque especial estarán indicadas con una pequeña barra que aparece junto a la OMD, y pueden aumentar con diversos factores. Su estado natural es Normal, pero puede llegar hasta a Supremo con el paso de los combates o con el ataque especial “Fortuna” de Zack.
Cada vez que nos salga un ataque especial, las posibilidades de que salga otro descenderán.


Equipando a Zack
A diferencia de otros FF, en Crisis Core el arma que llevemos no cambiará la potencia de nuestros ataques. Llevaremos varias a lo largo del juego, pero no podremos elegir cual en cada momento, sino que dependerá de la situación, llegando a pelear incluso con una sombrilla en la playa.

Lo que sí determinará la potencia de ataque de Zack, así como la vida, magia, etcétera, será el nivel de sus parámetros (fuerza, inteligencia…). Estos parámetros subirán al subir Zack de nivel, pero también podemos potenciarlos con materias o accesorios.

Al igual que los protagonistas de FFVII, Zack podrá llevar varias materias equipadas, que se dividirán en colores.
Están las típicas materias mágicas (electro, hielo, piro), con sus distintos niveles (piro+, piro++), además de materias de comando, de habilidad… La cantidad de materias disponibles es absolutamente impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que son para un solo personaje. Encontraremos decenas y decenas de materias durante nuestra aventura, pero ahí no queda la cosa…

Y es que desde el menú podemos acceder al Sintetizador de Materia, con el que podremos combinar dos materias para obtener una nueva. Si juntamos dos materias iguales conseguiremos una de mayor potencia, mientras que si juntamos dos distintas podemos conseguir otra materia distinta que une propiedades de las dos originales.
Además, durante la síntesis podemos añadir también un objeto, que añadirá nuevas propiedades a la materia resultante.

Por último, pero no menos importante, tenemos los accesorios. Con ellos podemos subir la fuerza, vida, etc., además de, entre otras cosas, conseguir inmunidad contra estados alterados, como veneno, paro…


Apartado visual y sonoro
Cuando empecemos el juego y veamos la escena introductoria nos quedaremos con la boca abierta. ¿Cómo puede un juego tan pequeño (por el tamaño del UMD, me refiero) tener tanta calidad? Ya les gustaría a muchos juegos next-gen contar con vídeos como los de Crisis Core, la verdad.

Las invocaciones, que contarán también con gráficos idénticos a los de las escenas cinemáticas, son realmente alucinantes.

Las escenas ingame, aunque no tienen tanta calidad como los vídeos, son de lo mejorcito que hemos visto en PSP. Los escenarios están muy bien hechos y ofrecen mucha variedad, a excepción de algunas mazmorras, que no es que estén mal hechas, sino que son un poco repetitivas. Pero como no son muy largas pues no llegan a cansar.

Durante el juego encontraremos escenarios que aparecían en FFVII, pero, como es lógico, rediseñados para Crisis Core. Sin embargo, están hechos tan fielmente que los reconoceremos sin ninguna dificultad.

Crisis Core nos llega doblado al inglés, aunque, por suerte, subtitulado al castellano. Sobre el doblaje no se puede decir nada negativo, pues tiene muchísima calidad. Square Enix ha conseguido actores de doblaje que encajan perfectamente con la personalidad de cada personaje.

Ahora pasemos a hablar de la Banda Sonora… La música de Crisis Core hereda numerosos temas del FFVII original, todos ellos ligeramente modificados para darle un tono más acorde con el juego. De estos temas no hay mucho que decir, casi cualquier cosa que salga de la mejor BSO de la historia impresionará, aunque personalmente tengo que decir que prefiero las canciones originales. No sé si será porque tienen un aire más melódico y menos cargado, o simplemente por la costumbre de haberlas oído miles de veces, pero creo que las canciones de FFVII son más bonitas que las modificadas para Crisis Core.

También encontraremos un montón de temas nuevos, hechos exclusivamente para este juego y que no encontraremos en ningún otro de la saga FFVII. No están mal, pero la mayoría no tienen tanto nivel como los mencionados previamente. Sin embargo, hay algunos temas nuevos preciosos, que no solamente serán muy agradables de oír sino que conseguirán dar a Crisis Core una emotividad acorde con los sucesos del juego.


Misiones secundarias
Además de seguir la historia principal, y como buen Final Fantasy, en Crisis Core tendremos numerosas tareas secundarias que alargan la vida del juego. Y cuando digo alargar no me refiero a que de 20 horas pase a 22, sino a que de 20 horas que puede durar la historia principal podemos tirarnos jugando 60 con misiones secundarias…

Lo primero que encontramos es que, desde el menú, podemos acceder al apartado misiones. Al principio tendremos muy pocas disponibles, pero a medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando otras pocas. Sin embargo, la mayoría se desbloquean investigando o completando otras misiones.
La cantidad de estas misiones es apabullante, tenemos para horas y horas y más horas solo haciendo estas misiones. Lo malo es que son repetitivas, pues casi todas se limitan a buscar a un enemigo y eliminarle.
Sin embargo hay algunas misiones que tienen su propia historia, otras en las que tendremos que luchar con hasta 1000 soldados enemigos, combatir a invocaciones y otros personajes del juego… lo suficiente como para darnos ganas de completarlas todas.

Por si esto fuera poco, en Crisis Core se nos dará libertad de movimiento por los suburbios de Midgar y alguna que otra localización, por lo que podremos aprovechar para investigar y encontrar otras misiones secundarias. Esta vez no se trata de luchar, sino de minijuegos, misiones de investigación…


Conclusiones
Es muy difícil añadir un juego nuevo con una nueva historia a uno ya existente, sobre todo si es de esa calidad. Sin embargo, con Crisis Core lo han conseguido. No solo es que la historia cuadra perfectamente con los hechos de FFVII, sino que la propia historia de Crisis Core es lo suficientemente atractiva por sí sola como para mantenernos interesados en ella durante todo el juego. Porque otra cosa no habrá, pero intriga sí, ya que no dejarán de suceder cosas (desapariciones, cambios de bando, ataques sorpresa…) durante todo el juego.

Crisis Core es, ante todo, un juego de emociones. Partimos con la base de que ya sabemos como acabará el juego, pues el final de Crisis Core es exactamente el principio de FFVII. Sin embargo, esto no será una pega, sino todo lo contrario.

Podemos vivir esos momentos que en FFVII solo pudimos ver en recuerdos, como la relación entre Zack y Aeris. Dos jóvenes tan despreocupados cuyo final ya conocemos, un final trágico que, sin embargo, permitirá a Cloud y compañía salvar a la humanidad. Pero, como diría el propio Zack, este es el precio de la libertad.

Nota de Legend SK: 8,75

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No es por cansar pero... ¡otro vídeo de LittleBigPlanet!

Es un juego que no me llama especialmente la atención, pero he de reconocer que me están encantando los vídeos mostrados últimamente.

Fijaos en el siguiente, en el que un sackcaballero intenta rescatar a su sackprincesa (con un final inesperado):

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lunes, 21 de julio de 2008

Sega anuncia un nuevo Sonic para Wii

Había rumores al respecto, pero hoy se ha confirmado. Sega ha anunciado el desarrollo de Sonic y el Caballero Negro en exclusiva para Wii.

Según la nota de prensa: Este nuevo título armará a Sonic con una espada y le introducirá en el mundo medieval, que deberá salvar de la amenaza de un mal ancestral. Sonic y el Caballero Negro ofrecerá a los fans de la mascota de SEGA un elenco de personajes irresistible y les mostrará lo que supone ser un caballero y un héroe.

Demasiados Sonic ya, ¿no?

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Sony pretende vender 150 millones de PS3

En una entrevista, Kaz Hirai, ha dicho que pretende conseguir que PlayStation 3 venda más que su antecesora. La cifra que se han marcado es la de 150 millones. 

Pretenden conseguir ese objetivo en un plazo de 10 años. Hay que recordar que PS2 aún no ha alcanzado esa cifra. Según Sony, lleva 140 millones.

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domingo, 20 de julio de 2008

Ranking de visitas 14/07/08 - 20/07/08

Metal Gear Solid 4 sigue ahí al pie del cañón, igual que WWE, que no se va ni con agua caliente.

Curioso que hoy solo repitan en lista estos dos juegos.

1. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
2. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
3. Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360)
4. Silent Hill 5 (PS3, Xbox 360)
5. Big Brain Academy (DS)
6. Final Fantasy VII (PC, PS1)
7. Mass Effect (PC, Xbox 360)
8. Ape Quest (PSP)
9. Uncharted: El Tesoro de Drake (PS3)
10. Folklore (PS3)

* Cuarenta y cuatro semanas en lista.
* Diecisiete semanas en lista.

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Vídeo de LittleBigPlanet

Tengo que reconocerlo, este juego me ha conquistado. La cantidad de elementos y matices de jugabilidad que aparecen en este juego parece no tener límite. Estamos, probablemente, ante el juego de plataformas definitivo, ni Mario ni pollas, hacedme caso.

En este vídeo, nuestro muñequito de trapo completa dos niveles del modo offline, con boss incluído.

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Canta! Singstar, nuevo programa de TVE

Este miércoles 16 se estrenó en TVE (Televisión Española) un nuevo programa de karaoke, basado en el conocido juego de PlayStation 3, SingStar.

Bueno, no es solo que se base en el SingStar, sino que directamente hacen uso de él para decidir quienes serán los ganadores. Tal y como sabréis los que hayáis jugado, tendrán que cantar las canciones siguiendo unas líneas que detectan el tono de la voz.

Al menos esa es la teoría. Si veis el programa os daréis cuenta que puntúan dos cosas: primero, la puntuación que saquen en el SingStar, y segundo, la puesta en escena, que imagino que decidirá algún jurado. ¿Qué quiere decir eso? Pues que al final va a ganar quien quiera el jurado, como en todos los programas de este tipo.

Si os interesa verlo, es los miércoles a las 22:00 en TVE1, y su página web es esta.

Por cierto, os aviso que, aunque hay algunos que cantan bastante bien, el nivel medio de los cantantes es bastante bajo... (lo sé porque lo estoy viendo ahora mismo xD)

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sábado, 19 de julio de 2008

Ultimate Utopia XXIII

Atención al vídeo que os traigo. Es una parodia-homenaje a los RPG, en especial a Final Fantasy. Está bien currado, a mí me encanta xD

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Web oficial de LittleBigPlanet

No se cuanto lleva abierta, pero yo lo acabo de descubrir ahora. No tiene mucho contenido, la verdad. Pero el diseño es genial, como el propio juego.

Os recuerdo que LittleBigPlanet saldrá en octubre, osea, ya mismo. Y yo seguramente acabe comprándomelo...

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viernes, 18 de julio de 2008

[E3 2008] Resumen

Como ya hicimos el año pasado, os vamos a ofrecer una especie de resumen de lo visto en el E3 de este año (2008, por si acabas de despertar de una criogenización).

Pero esta vez no será un resumen al uso, sino... (redoble de tambores)... ¡La primera entrega de premios oficiales LSK al E3!
He pensado un nombre apropiado y ya lo tengo decidido, se llamará "Primera y posiblemente última entrega de premios de Legend SK a los juegos del E3".

Allá vamos.

Premio "Next-gen" a Mega Man 9. Por demostrarnos que la tecnología no tiene límite, y las empresas programadoras de videojuegos cada día nos traen videojuegos más espectaculares visualmente. Pero que no todo el mundo lo aprovecha.

Premio "En tu casa o en la mía" a Resident Evil 5. No acabamos de entender muy bien el por qué, pero uno de los juegos multiplataforma más esperados (si no el que más), como es RE5, fue mostrado en todo su esplendor en la conferencia de Microsoft, pero no en la de Sony. ¿Será que la versión de PS3 está menos avanzada?

Premio "Propiedad Intelectual" a Microsoft. Por deleitarnos con jugosas novedades en la industria de los videojuegos como la copia de Buzz, la copia de Eye Toy y la copia de Singstar. Es decir: Scene It, You're in the Movies y Lips.

Premio "Todo tiene un precio" a Final Fantasy XIII. Por dar la gran sorpresa del E3, si no del año, al ser anunciado también para Xbox 360. Me atrevería a decir que era una de las tres principales exclusividades de las muchas que tenía PlayStation 3, lo que no es de extrañar viendo la alegría que se han llevado los propietarios de Xbox 360 que hasta hace cuatro días criticaban el juego.

En segunda posición de este premio ha quedado The Last Remnant, que, tras ser anunciado también para PC, confirmaron que saldría primero en Xbox 360 y después en las otras plataformas. ¿El motivo? A ver que piense...

Premio "Se sabía" a Nintendo. Porque se sabía que su conferencia iba a ser una mierda, y no contentos con demostrarlo en la de 2007, se esforzaron todo lo que pudieron y más en superarlo. Y lo consiguieron: más que una conferencia fue una tortura.

Premio "Esto sí es innovación" a LittleBigPlanet. Por la novedosa manera de Sony de presentar sus datos de ventas, etc. Mientras que las demás compañías se basan en dibujos con barras, los chicos de Sony crearon todo un escenario del juego LittleBigPlanet en el que iban saliendo los datos a medida que el muñeco avanzaba por la pantalla.

Premio "Nos encantan las sorpresas" a Sony. Porque, tras ver su conferencia, he llegado a la conclusión de que no lo sabían. Ya me diréis si no por qué presentan BioShock días antes del E3, en vez de esperarse para dar el bombazo durante la feria. Habrían quedado como auténticos campeones. Lo único "sorprendente" que anunciaron fue Resistance para PSP y un nuevo juego, llamado MAG, que permitirá 256 personas jugando simultaneamente en el mismo mapa a través de PlayStation Network.

Premio "Tú tienes el Hype" a Jade Raymond. Por toda esa gente que esperaba la presentación de I am Alive solo por ver a Jade, y luego van y anuncian que ella no es la productora del juego. ¿A quién le interesa el juego ya?

Premio "Europa existe" a PlayStation 3. Por la extrema amabilidad de los directivos de Sony al traernos un nuevo pack, por el mismo precio que el actual, pero con PS3 con el doble de capacidad (80GB) y Dual Shock 3. ¡Muchas gracias!

Premio "Ay omá que rica" Los Sims 3. Por la imagen que he subido a la noticia. No hace falta explicar nada más.


Aquí termina la ceremonia de entrega de premios, espero que os haya gustado. Si os gusta puede haber más, si no pues volveremos al formato de siempre. Aquí es lo que vosotros prefiráis.

¡Hasta el año que viene, E3!

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[E3 2008] Tráiler y gameplay de Killzone 2

Ya me extrañaba a mí que no saliera nada de este shooter exclusivo de PlayStation 3.

Finalmente Sony sí mostró (aunque no en su conferencia) varios vídeos de Killzone 2, aquí os paso dos de ellos. El primero es un tráiler y el segundo es puro gameplay. Y vaya, que el gameplay es infinitamente mejor, o esa impresión me da a mí.

A ver qué os parecen a vosotros:





Como habréis podido ver en los créditos, su salida está prevista para Febrero del año que viene. Si no lo retrasan, claro.

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[E3 2008] Electronic Arts presenta Los Sims 3

Los usuarios de PC, esos grandes olvidados, también se merecían alguna que otra sorpresa.

La primera y más grande fue cuando $quare €nix anunció que The Last Remnant también saldría para PC (hasta entonces estaba anunciado para PS3 y Xbox 360).

La segunda es la que titula esta noticia, y es que ayer jueves se mostraron nuevas imágenes y vídeo de Los Sims 3, continuación de una franquicia que, seguramente, todos conoceréis.

Este es el vídeo que mostraron, está gracioso:



Por lo que he podido leer, algunas de las novedades más importantes de Los Sims 3 son la mayor libertad de personalización de los personajes y las casas.

Por ejemplo, los personajes podrán tener una personalidad de entre ¡más de 80 distintas! (En Los Sims 2 habían cinco)

Otra novedad interesante es la posibilidad de, al colocar objetos, poderlos girar en cualquiera de los 360º, mientras que en los juegos anteriores solo se podía girar de 90 en 90. Es decir, mientras que antes había 4 posiciones ahora hay 360. Casi nada.

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[E3 2008] Valhalla Knights 2 también estuvo en el E3

Lo que pasa es que, tras jugar a la primera parte, no es que tengamos mucho interés en ver como continúa. Pero bueno, subo el vídeo igualmente por si os interesa a vosotros.

No es un simple vídeo, sino que estará dividido en dos partes: En la primera se nos muestra una especie de tráiler normal, y después un señor japonés (subtitulado a inglés) nos comenta las novedades de este título con respecto al primero.

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jueves, 17 de julio de 2008

[E3 2008] Nuevos vídeos de Silent Hill 5

Ayer Konami nos mostró nuevos vídeos de Silent Hill: Homecoming. Gracias a eso podemos sacar un par de conclusiones: la primera es que se confirma que al apuntar con un arma de fuego la cámara tomará una perspectiva por encima del hombro a lo RE4.

La segunda es que el cambio del modo normal al modo pesadilla habrá veces que se haga totalmente ingame, sin tener que pararse el juego para verlo en secuencia. Como curiosidad, en este SH el juego nos dará la opción de elegir lo que queremos decir cuando estemos hablando con alguien.

Vamos con los vídeos, el primero es una lucha contra un monstruo que parece que se ha comido una hoguera, aunque luego pasa a luchar contra uno un poco más conocido:



En el siguiente vídeo vemos a Alex en una especie de caserón que no habíamos visto nunca antes, podemos apreciar lo que dije antes del paso al mundo pesadilla y lo de que podremos elegir que decir en las conversaciones:



El siguiente es la continuación del anterior, acabada la conversación Alex se enfrenta contra un jefe bastante extraño...



El último es Alex cogiendo un ascensor, pero la trayectoria no será muy relajante que digamos...

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Los juegos Platinum de PS3, a la vuelta de la esquina

Notición. Sony ha confirmado que a partir del 1 de Agosto (dentro de 2 semanas) tendremos disponibles los primeros juegos Platinum de PlayStation 3.

Esta es la lista de los primeros juegos cuya rebaja está confirmada. Los primeros son cinco de los mejores juegos de la actual generación, y todos ellos exclusivos de PlayStation 3.

- Resistance: Fall of Man.
- Heavenly Sword.
- MotorStorm.
- Uncharted: El Tesoro de Drake.
- Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes.
- Virtua Tennis 3. (SEGA)
- Assassin's Creed. (Ubisoft)
- WWE Smackdown vs RAW 2008. (THQ)


El precio, y aquí he de reconocer que me he llevado una gran sorpresa, será similar al de los juegos Platinum de PlayStation 2: 29,99€.
Cuarenta eurazos de rebaja. Casi nada.

También han comentado que esperan ampliar la línea Platinum de PS3 con diez nuevos títulos durante los meses de otoño.

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[E3 2008] La PS3 de 80 GB también llegará a Europa

Parece que el anuncio de la nueva PS3 de 80GB no se queda solo en América. Hoy David Reeves, en una entrevista de GamesIndustry ha confirmado que este nuevo modelo también llegará a Europa.

Conservará el precio (399€) y vendrá incluído con el tan ansiado DualShock 3.

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miércoles, 16 de julio de 2008

[E3 2008] Vídeo Ratchet & Clank Future: Quest for Booty

Aquí tenéis el vídeo de otra de las sorpresas de Sony. Lo más novedoso de esta nueva entrega es que estará disponible también para descargar vía Store, o eso creo.

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[E3 2008] Demostración de Resistance Retribution

Otra de las sorpresas de la conferencia de Sony ha sido el anuncio de un nuevo capítulo de la saga Resistance para PSP.  El vídeo no es de la conferencia de Sony, son los de Gamespot haciendo una entrevista y mostrando material del juego:

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[E3 2008] Tráiler de I am Alive

Acaba de terminar hace escasos minutos la conferencia de Ubisoft. No ha sido muy interesante que digamos, el anuncio "estrella" ha sido el de I am Alive, juego que, en LSK, ya dijimos que anunciarían. Gráficamente es normalito tirando a bueno, la ambientación e historia pintan bastante bien. A ver que sale:

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[E3 2008] Demostración de Little Big Planet

Una de las sorpresas de la conferencia de Sony ha sido (al menos para mí) descubrir la impresionante capacidad de creación de niveles que tiene este juego.

Lo que vais a ver ahora es una presentación de cifras y datos de Sony pero a través del propio Little Big Planet, en un nivel creado para la ocasión. Además podéis ver como el acabado gráfico es impresionante.

Un consejo a Nintendo: así se hace un juego de aspecto infantil sin unos gráficos que den verguenza ajena.

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martes, 15 de julio de 2008

[E3 2008] Primer tráiler de God of War 3

Este es el vídeo de God of War que Sony ha mostrado durante su conferencia.

Su salida está prevista para el año que viene, y saldrá en exclusiva en PlayStation 3.

Podéis ver el resumen desde aquí.

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[E3 2008] Wii Music

Bueno pues aquí tenéis el momento en el que en la conferencia de Nintendo se muestra el funcionamiento de este juego. Es bastante entretenido.

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[E3 2008] Conferencia de Sony

A las 20:30 dará comienzo la conferencia de Sony, y hemos decidido iros contando en directo lo que va pasando. Para ello hemos desplazado a un enviado especial al PC de mi habitación, que por otro lado soy yo mismo, para describiros en primera persona los anuncios de Lost Odyssey, Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII.

La conferencia ya ha terminado. Podéis acceder al resumen pulsando sobre "Seguir leyendo".

Inicio del resumen:

La conferencia está apunto de comenzar. De momento solo podemos ver el logo de PlayStation mientras oímos trozos de distintos juegos (Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4...).

La conferencia acaba de empezar. Veremos qué nos tienen preparado.

Lo primero que vemos es un montaje con diversos juegos del catálogo de PS3 y PSP. De todos los gustos y colores, con una música movidita. Mola. Ahora sí, esto ha empezado.

Jack Tretton habla de PlayStation 3 y como ha evolucionado desde la primera PlayStation, con juegos que aún se mantienen desde entonces, como Gran Turismo, Tekken, Crash Bandicoot, Final Fantasy...
Jack comenta las ventajas de Blu-ray, y afirma que juegos como Metal Gear Solid 4 solo son posibles en este formato. Por algo es exclusivo de PS3.
También asegura que PlayStation 3 tiene más juegos exclusivos que el resto de plataformas.

Vídeo de Resistance 2. El protagonista se encuentra luchando contra un pequeño bicho más alto que un rascacielos, que dejaría en ridículo a los colosos del Shadow of the Colossus.
Ahora muestran el tráiler que subimos esta tarde.

Tretton habla sobre compartir contenidos de PS3 por internet, y pone como ejemplo Little Big Planet. Mediante un escenario previamente creado nos muestran diversos gráficos sobre las ventas de PS3 y PSP, así como sus juegos, etc. Y repito, todo esto mediante un escenario de Little Big Planet. Alucinante.
Hay que destacar los gráficos tan realistas que nos presenta Little Big Planet. Yo no me imaginaba que fuera tan realista un juego basado en muñecos.

Ha llegado el turno de hablar de PlayStation 2. Es normal, pues es una consola que, a día de hoy, sigue viva y vendiendo muchísimas unidades. De todos modos esperemos que le dedique poco tiempo, que ahora lo que interesa es PS3. Se nos muestra un resumen de varios juegos de PS2.

Ratchet & Clank Future: Quest for Booty. Nuevo juego de la saga, que presenta gráficos mejorados. Será exclusivo de PS3, al igual que los dos juegos anteriores.

Enseñan un montaje con muchos juegos de PlayStation Network. Los que mejor pinta tienen son Siren y el ya mencionado Ratchet & Clank, que, por lo que parece, será descargable.

Gran Turismo TV, para los amantes de los coches. Disponible desde el Gran Turismo 5 Prologue.

PlayStation Home. Tranquilos, no han dicho nada de ningún retraso. Nos enseñan varios escenarios del Home basados en Uncharted, Resistance...

Hablan de PlayStation Store y la descarga de películas.

Es el turno de PSP. ¿Significa esto que no van a anunciar nada más para PlayStation 3?

Nuevo Resistance Retribution para PSP. Saldrá a la venta en la primavera de 2009.

Presenta los próximos juegos que saldrán en PSP: Star Wars: Force Unleashed, Madden NFL 09, LocoRoco 2, NBA 09, Super Stardust Portable, Lego Batman, Patapon 2, Buzz: Master Quizz, Valkyria Chronicles. Posteriormente se desmentiría que el Valkyria Chronicles fuera a salir en PSP, no era más que una errata...

Volvemos a PlayStation 3. DC Universe Online. Un juego online en el que manejaremos a Superman, Batman, etc.

PlayStation 3 con Disco Duro de 80GB por 399$.

Empleados de varias compañías hablan sobre PlayStation 3, mientras podemos ver varios vídeos de sus juegos: Far Cry 2, Prince of Persia, Fallout 3, Call of Duty 5, BioShock...

Se muestra un vídeo con muchos juegos de PS3. Entre ellos se encuentran, por poner algunos ejemplos: Metal Gear Solid 4, SOCOM Confrontation, Motorstorm 2, Soul Calibur IV, Mirror's Edge, Resident Evil 5, Guitar Hero, Killzone 2, Eternal Sonata...

Tráiler de God of War 3. Vaya graficazos, pero es un vídeo muy corto. Sale a la venta en 2009.

Vídeo de InFamous. Saldrá en primavera de 2009.

Presentan algo llamado MAG (Massive Action Game). Por lo visto admitirá 256 jugadores simultaneos, divididos en grupos de 8 personas. Promete.

Fin de la conferencia.

Sony ha optado por presentar nuevos juegos, en vez de enseñar nuevos vídeos de los juegos ya conocidos, como han hecho Microsoft y Nintendo.
Previamente, un directivo de Sony nos había asegurado que habría alguna noticia de algo relacionado con Final Fantasy VII. Nos han vuelto a tomar el pelo. Si no hubieran dicho nada, quizás nos habríamos conformado con esto, pero lo que no pueden hacer es prometer cosas que luego son mentira.

Tampoco han mostrado un vídeo de Resident Evil 5, cosa que ayer sí hizo Microsoft, y eso que es un juego que saldrá para las dos plataformas. Personalmente es algo que no entiendo.

En fin, seguid atentos que el E3 aún no ha terminado. Os informaremos de lo que ocurra hoy y mañana, último día del evento.

Espero que este "directo" haya sido de vuestro agrado.

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[E3 2008] DC Universe Online

Aquí tenéis el tráiler de este nuevo juego online que ha anunciado Sony en su conferencia:

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[E3 2008] Conferencia de Nintendo

Hace escasos instantes que terminó la conferencia de Nintendo en el Electronic Entertainment Expo 2008, así que paso a comentaros lo que ha sucedido:

Al principio del todo, obviando la parte en que una tía muy cansina habló de lo bonito que es el mundo gracias a Wii, se nos mostraron unas imágenes del juego de snowboard de WiiFit, Shaun White Snowboarding. A la presentación acudió el propio Shaun White, campeón del mundo de snowboard, que da nombre al juego.

Después tuvimos que aguantar una larguísima charla carente de interés, para finalmente empezar a ver algunos de los títulos de Wii:

Animal Crossing - No concretaron fecha de lanzamiento, pero afirmaron que saldrá a finales del presente año. Pudimos ver un vídeo larguito y aburrido. Aprovecharon para presentar también el nuevo periférico de Wii: WiiSpeak. Se trata de un micrófono, ni más ni menos.

A continuación tuvimos que aguantar una nueva charla. Esto empieza a ser soporífero. Esta vez nos informan de las grandiosas ventas de las nuevas consolas de Nintendo: Wii y DS.

Tras conseguir aguantar sin dormirnos, nos enseñaron algunos vídeos de juegos próximos para Wii:

Star Wars: La Guerra de los Clones - Una versión de la película con gráficos bastante penosos, más típicos de PlayStation 1 que de consolas modernas

Rayman: Raving Rabbids - De lo poco que se vió solo podemos mencionar que se hará uso del Wii Balance Board. De la báscula, vaya.

Call of Duty: World at War - Primer vídeo mostrado del nuevo Call of Duty 5. Tal y como comunicaron hace tiempo, volverá a una ambientación de la segunda guerra mundial.

Seguidamente nos enseñaron un par de vídeos de juegos para Nintendo DS: Guitar Hero On Tour y Spore. Nada especial que comentar.
Presentaron nuevos Pokemon y Grand Theft Auto para la pequeña portátil.

Presentación de Wii MotionPlus - Ya dedicamos una noticia a contar de qué iba esto, así que no hace falta decir nada más.

Miyamoto aparece en escena para mostrarnos WiiMusic. Usando el WiiMote podremos simular que estamos tocando diversos instrumentos, como batería, saxofón, piano, violín, guitarra...


Y con esto termina la conferencia de Nintendo. Si la del año pasado fue aburrida, la de este incluso le supera. Ha quedado claro que en este tipo de eventos Microsoft se come con patatas a Nintendo, pues ayer mostraron una conferencia muchísimo más entretenida e interesante que la organizada hoy por Nintendo. No anuncian nada nuevo, no muestran vídeos interesantes... ¡Esto es Nintendo señores!

En cuarenta y cinco minutos empieza la conferencia de Sony. A ver si nos hacen olvidar esta hora y cuarto tan aburrida que hemos tenido que soportar.

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