Legend SK

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nuevo tráiler de Demon's Soul's

Navegando por VX me he encontrado con un vídeo bastante bueno del ya casi olvidado Demon's Soul's. No muestra apenas gameplay, pero deja un muy buen sabor de boca. Parece que PS3 ya va cogiendo un poco la forma en materia de RPG. Sin menospreciar a sus pequeñas joyas como Disgaea 3 y Valkyria Chronicles.

Etiquetas: ,

Resident Evil 5 goes to PC (o no)

No está confirmado, pero es más que probable que Resident Evil 5 acabe yendo a PC meses después de aparecer en PlayStation 3 y Xbox 360 (que, os recuerdo, salen en marzo).

Los rumores se iniciaron hace tiempo, cuando esta versión para PC aparecía en una lista de futuros lanzamientos de Capcom (que posteriormente desmintieron).

Ahora, es la revista GameStar quien afirma que Resident Evil 5 llegará a PC en verano de 2009.

La pregunta es, ¿llegará a "Wii 2" dentro de tres años?

Etiquetas: ,

martes, 30 de diciembre de 2008

Blind Guardian en directo

El grupo alemán Blind Guardian ha decidido organizar un concierto en Ancaria, el mundo de Sacred 2.

Nosotros, como misión extra del juego, podemos hacer todos los preparativos para que este concierto llegue a buen puerto y, a cambio, poder disfrutar de uno de los mejores vídeos musicales que he visto en mucho tiempo dentro de un videojuego.

Que lo disfrutéis.

Etiquetas: , , ,

¿Queréis compraros una consola y no sabéis cual?

Ahora que estamos en estas fechas se dispara nuestra vena consumista hasta límites insospechados, así que seguro que los Reyes Magos vendrán cargados de videoconsolas para repartir el día 6.

Si sois uno de estos personajes y aún dudáis sobre qué consola es la más adecuada a cada persona, deberíais ver esta comparativa hecha por algún periódico cuyo nombre desconozco, ya que yo lo he visto en GamesAjare.


Os resumo los mejores "pros y contras" de la comparativa, junto a una explicación personal entre paréntesis.

Pros:
- PlayStation 3: Puedes jugar a juegos buenos (en las otras no).
- Wii: Puedes jugar a juegos de aventura largos (claro, ese es el motivo por el que la compra todo el mundo).
- Xbox 360: Guitar Hero y GTAIV (¡qué sorpresa! lo mejor de esta consola son los juegos multiplataforma).
- GameCube: Pueden jugar hasta cuatro jugadores a la vez (only in GameCube).
- PC: Puedes jugar en Internet (se nota que es un/a experto/a en este campo).

Contras:
- PS2, PS3 y Xbox 360: Tienes que enchufarlas a la televisión (no necesariamente, pero mejora la experiencia de juego).
- PlayStation 3: No pueden jugar cuatro jugadores (porque solo se han vendido 3 Sixaxis en todo el mundo, debe ser).
- Xbox 360: Tienes que comprar la guitarra para jugar a Guitar Hero (qué va a ser lo siguiente, ¿que tengamos que comprar los juegos?).
- GameCube: Los discos son muy pequeños y los puedes perder (ya sabéis chicos, no los tiréis por la ventana que se pueden perder).
- PC: Hay que pagar para jugar en Internet (¡en las demás consolas podéis robar el WiFi del vecino!).


¿Tenéis ya más claro que consola queréis? Si seguís dudando, quizá deberíais probar la nueva consola de Nintendo anunciada en exclusiva por La Sexta:

Etiquetas:

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lo mejor del 2008

Bueno pues este año vamos a inaugurar una nueva "sección" que consiste en recopilar los mejores acontecimientos de este 2008 que os hemos podido contar en Legend SK. Debido al enorme esfuerzo que supone hacer esta sección, ya que requiere ponerse a escribir una vez al año, me he visto en la obligación de hacerlo yo.

Seguramente esto os suene, ya que lo están haciendo el 90% de webs de videojuegos. Pero nosotros vamos a intentar que no se os haga tan pesado, ya que hemos escogido lo realmente importante de este 2008.

Tras el salto, la recopilación. Esperamos que os guste.



El año que viene más y mejor.

¿Sabes más que una niña de guardería?

Lo primero que se me viene a la cabeza es: ¿cómo se te ocurre enseñarle a tu hija algo tan absurdo siendo tan pequeña?

Pero bueno, vamos a verlo por el lado bueno, y es que es dificil no sonreir al ver algo tan simple como una persona diciendo nombres de personajes de videojuegos. Pero claro, todo cambia cuando esta "personita" tiene solo un año y el falto de su padre no le deja comerse la galleta tranquila. Esto no tiene nada que ver pero tenía que decirlo.

Por cierto, la niña se llama Melodie, por si dentro de unos años se hace famosa.



Atención a la imitación final CALCADA a un sackboy xD

Etiquetas:

La excusa de la crisis

¿Cuántas veces habéis oído en los últimos meses poner como excusa de despidos, altos precios, cancelaciones de proyectos, etc. a la crisis económica?

Bueno pues sumadle uno.

Un tal Yoshiki Okamoto, fundador de Game Republic, ha comentado en una entrevista a 1UP que estaban pensando en una versión para PSP de Folklore, pero que se ha "cancelado" porque la cosa está muy malita.

También han hablado de Brave Story, saga que tampoco tienen pensado continuar.

Según palabras textuales del Yoshi este: "Estoy muy triste por no poder continuar estas sagas. Por cierto, un saludo para Legend SK que seguro que me están viendo". No, no te estabamos viendo.

Etiquetas: , ,

domingo, 28 de diciembre de 2008

Ranking de visitas 22/12/08 - 28/12/08

¿A que os ha gustado la inocentada de no poner inocentadas en Legend SK? Si es que somos los más innovadores de la red. Bueno que aquí tenéis el ranking, todos multi menos el ACB Total, que no se cae de la lista ni con agua caliente.

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) *
2. WWE Smackdown VS RAW (Multi) *
3. ACB Total 2009 (PC) *
4. Silent Hill Homecoming (Multi) *
5. Fifa 09 (Multi)
6. Prince of Persia (Multi)
7. Mirror's Edge (Multi)
8. Grand Theft Auto IV (Multi) *
9. Ragnarok Online (Multi)
10. Call of Duty 5 (Multi)

* Dieciséis semanas en lista.
* Seis semanas en lista.
* Cinco semanas en lista.
* Cuatro semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 27 de diciembre de 2008

Anunciado Disgaea 2: Portable

Nippon Ichi, esa compañía que tantas penas y alegrías le ha dado a Shock, ha anunciado que se encuentran desarrollando el remake de Disgaea 2 (de ps2) para PSP.

El juego saldrá en Japón el día 26 de marzo y tendrá las mejoras típicas que suelen traer los remakes. Esperemos que lo traigan a Europa y traducido de una vez por todas.

Etiquetas: ,

viernes, 26 de diciembre de 2008

WTFZOMFG!!11!!

¿¿¡Killzone 2 en Europa, dos dias antes que en Yankeelandia!?

VICTORY!

Etiquetas: ,

Tráiler en español de Dragon Ball: The Movie

No es del juego de PSP, sino de la película en sí, pero creo que merece la pena subirlo para que todos "disfrutéis" de él.

Vale, es verdad que nadie esperaba mucho de esta película, pero yo siempre suelo guardar un poco de optimismo y no desechar una película antes de verla. Pero es que esto ya es demasiado. Esta película no sé si será buena o mala, pero desde luego que no es Dragon Ball. Al menos no el Dragon Ball que yo conozco.



Por cierto, la película se llama Dragon Ball: Evolution.

Etiquetas:

Flipémoslo un poco todos con LocoRoco 2

No tengo palabras para describir el vídeo este.



(¿La canción está en español?)

Etiquetas: ,

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ofertas navideñas de Sony

Y vamos con más noticias de amor y felicidad que tanto nos gustan. Es navidad y Sony lo sabe, por ello han abierto un espacio especial en la store titulado "Ofertas Navideñas", en las que nos ponen a precio rebajado diez títulos.

Alguno que otro, por el precio que lo han dejado, es una compra obligada:

Wipeout HD: 15€
Super Stardust HD: 5€
Pain: 5€
The Last Guy: 5€
Toy Home: 5€
Pack Second Gear (Toy Home): 2€
Echochrome: 6€
Pack Modo Equipo (Snakeball): 2€
Pack Combinado Biolith Rebellion Set 2 y Set 3 (Eye of Judgment): 12€
Flow: 5€

Y eso es todo, quien no se compre el Wipeout HD por ese precio no merece entrar más nunca a Legend SK. Y punto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Detalles del sistema de combate de Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, ese juego que lleva 3 años desarrollándose, que ocupará 27 DVD's en Xbox 360 y del que solo sabemos cómo será gráficamente parece que poco a poco se va dejando ver.

En este caso Famitsu ha dado algunos detalles de cómo será el sistema de combates, poca cosa, pero oye, menos es nada.

No tengo muchas ganas de escribir en plena resaca navideña, así que os pego la lista de aquí tras el salto de pértiga.

* Al parecer el sistema de MP se ha suprimido y ha sido reemplazado por un sistema de "Gasto".

* En un turno, podemos escoger una serie de órdenes y activarlas todas a la vez, en vez de escoger una. También, dependiendo del tipo de órdemes escogidas, las acciones Lightning cambiarán. Por ejemplo, escogiendo "ataque-ataque-fuego" o "ataque-fuego-ataque", activaremos movimientos diferentes para Lightning. Al principio del juego el número máximo de acciones por turno es 3, pero es muy probable que el número aumentara a medida que avancemos en el juego.

* Se actualiza el medidor (barra) de carga ATB, y ahora podremos controlar la catidad que queramos usar. Por ejemplo, si escogemos la cantidad máxima de órdenes en un turno, el medidor se vaciará, pero si sólo escogemos una sola orden en un turno, el medidor se vaciará menos.

* En la esquina superior derecha de la pantalla aparece una barra amarilla, que muestra un porcentaje "bonus" en la parte inferior y el número de ataques en cadena en la parte superior. La palabra "Break" aparecerá cuando se rompa la cadena de ataques. El empleo de la barra y el significado del porcentaje de bonus es todavía un misterio.

* El campo de batalla es muy similar al FFXII, donde los enemigos son visibles, y nosotros decidiremos si enfrentarnos a ellos o ignorarlos. Ates de entrar en combate visualizaremos el nombre del enemigo y la cantidad de HP que tienen.

* Los enemigos principales del Holy Government (Gobierno Santo) son los Gewalt hounds y los soldados PSICOM. Cuando Lightning estaba en el Holy Government, ella tenía alguna relación con PSICOM.

* El enemigo gigantesco mecánico que Lightning había visto encima del tren pertenece al Gobierno Santo, y se llama Manasvin. Este ataca principalmente con lásers y con espadas circulares que están unidas a sus alas.

* Durante el juego, el arma de Lightning cambiará gracias a un comando que hay en el menú. Pasará de un sable a una pistola.

* Lightning usa su arma con su mano derecha, mientras que usa la magia con su mano izquierda. Ella no convocará a los summon con sus propios poderes, ya que usará un mecanismo especial que está conectado a su mano izquierda.

Etiquetas: , ,

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Suikoden llega a la Store

Me entero vía Anait de una gran noticia navideña. Konami ha hecho de Santa Clavos en un día tan señalado como hoy para colgar en la store Americana el gran clásico juego de rol de PlayStation, Suikoden.

El precio es de 6 miserables dólares. Vamos, tirado. ¿A qué esperáis para comprar tal ganga?

Etiquetas: , ,

Sabemos Lo Que Escribisteis - Episodio 03

¿Que mejor momento para escribir el tercer episodio de SLQE que en el día de nochebuena? A mí se me ocurren muchos, ¿y a vosotros?. A quién le importa.

Muchos han sido los correos que me he mandado pidiendome aumentar la "dosis" de frases, ya que con ocho solamente se hace muy corto. Así que, atendiendo mis súplicas, esta vez serán diez.

Empecemos:


¿Cual de las tres propuestas por innovar enamorará a los usuarios de esta generación? ¿El control de Wii? ¿Home? ¿Los avatares de 360? (CanalJuegos)

Vale, reconozco que el control de Wii ha calado hondo entre la gente. Con razón es la consola de sobremesa más vendida. Vale, reconozco también que Home es la mejor plataforma sociable dentro de los videojuegos, con tantas posibilidades que seguramente no podemos ni imaginar. Pero por favor, ¿cómo pueden comparar esas dos cosas con un muñeco que cuando entras al menú de la 360 te saluda? ¡TE SALUDA!. Cuando el Wii Mote o Home me saluden me lo pensaré.


Todos somos conocedores del gran ingenio de los narcotraficantes a la hora de transportar droga desde un punto a otro del planeta. (GameProTV)

Claro que sí. En segundo de primaria se enseñan cosas como esa o "aprender a asaltar casas sin dejar huella".


Nuevo trailel del próximo Dragon Quest para DS. (CanalJuegos)

Oye paaayo si queréi ver el trailel cómprame unos malacatooones.


El diseñador de Deus Ex 3 califica el original de lento. (Meristation)

Te has pasado tío, original está muy dolido.


Biowere se encuentra inmersa en varios proyectos del universo Mass Effect.
Ray Muzyka, cofundador de Bioware, sacia un poco la larga espera que nos queda hasta la segunda parte de Mass Effect para Xbox 360 con las siguientes declaraciones:
"Obviamente, tenemos este juego, el Star Wars: The Old Republic, aquí en Austin. También tenemos muchas cosas en Edmonton. Allí se está llevando a cabo algo relacionado con Mass Effect, pero no diré el qué. También está Dragon Age, y recientemente lanzamos Sonic en DS.
(CanalJuegos)

Por cinco euros dígame juegos pertenecientes a la saga Mass Effect, como puedan ser Star Wars: The Old Republic of Mass Effect, Dragon Effect o Massonic.


En primer lugar, la mujer se divorció de su esposo online en el juego Maple Story, rompiendo una relación amorosa.
El problema es que este divorcio digital llegó por sorpresa y sin previo aviso, lo que desató las iras de la joven.
(Meristation)

Me imagino a la mujer: "¡¡¡Serás hijo de %&$%&, tantos años juntos y ahora me entero de que te he abandonado!!! ¡¡¡No me lo esperaba!!!"


Para DFC Intelligence, "Sony tiene todas las de perder en esta generación". Las previsiones de la consultora estiman que Playstation 3 mantendrá entre el 40 y el 50 por ciento del mercado al finalizar esta generación. (Meristation)

Sony ha fracasado pero bien. ¿Cómo puede ser que una compañía tan importante solo tenga el 50 por ciento del mercado? Todos sabemos que Microsoft tiene el 80% del mercado y Nintendo el 350% restante.


(12/11/2008) Atari y Eden Games han anunciado que la demo de Alone in the Dark: Inferno se lanzará en la PlayStation Network este jueves, 14 de noviembre. (Vandal con ayuda de Meristation y Eurogamer)

Menos mal que me lo han anunciado, ¡y yo que me la había descargado del Store cinco días antes! Seguro que era una copia china.


Playstation Home, cada dia mas cerca. (Eurogamer)

Mierda, y yo que pensaba que había conseguido parar el tiempo...


Final Fantasy XIII adoptará un sistema de batallas heredado de FFXII, con enemigos en pantalla abandonando una vez más las luchas aleatorias, un mundo de inspiración en elementos de ciencia-ficción con mucha fantasía, y, por primera vez, una protagonista femenina. (Vandal)

¡¡Ay Terra qué calladito te lo tenías!!


Bueno, para acabar, dar las gracias a todas las webs por equivocaros aposta para que yo pueda hacer esta sección. Espera, ¿cómo que no es aposta?
Em... ¡feliz navidad!

Etiquetas: ,

Microsoft promueve el feminismo

Y no, no es nada bueno (aunque en este país lo parezca), como todo lo que sea discriminador.

Microsoft no opina igual, así que ha decidido sortear 1000 consolas Xbox 360 tan solo entre el público femenino. El motivo, según ellos, es para atraer a más público al mundo de los videojuegos.

Entre esto y lo de que por cada consola comprada venden cinco (las cuatro primeras hasta que se rompen y las tienen que reemplazar, y la última que no se usará porque habrá salido la Xbox 361), deben estar ya mucho más cerca de Wii en cuanto a ventas se refiere. O no.

Etiquetas:

martes, 23 de diciembre de 2008

Tráiler japo de Blood of Bahamut

Otro vídeo traído directamente desde la Jump Festa. En este vídeo no se muestra mucho material nuevo, pero menos sería si fuera menos.

Etiquetas: ,

Nuevo tráiler de Dragon Quest IX

Parece que Square Enix poco a poco va mostrando esos trailers ocultos que solo enseñaba a puerta cerrada en sus conferencias. Os tráigo el último de la nueva entrega de Dragon Quest para Nintendo DS.

Os recuerdo que Dragon Quest IX es, y corregidme si me equivoco, el primer juego en utilizar dos cartuchos.

Etiquetas: ,

lunes, 22 de diciembre de 2008

Análisis: Gears of War 2

Juego: Gears of War 2.
Género: Acción.
Plataformas: Xbox 360.

Dos años después de la aparición de esta nueva saga, Gears of War 2 sigue invitándonos a encarnar al sargento Marcus Fénix en su lucha contra los Locust.

Recordemos que el primer juego perfeccionó el sistema de cubrirse tras objetos, convirtiéndose en un gran referente para otras obras posteriores, como pudieran ser Uncharted o Army of Two, entre otros.

Por lo tanto, Gears of War 2 debía (y debe) superar el listón que su precuela dejó tan alto. ¿Lo habrá conseguido? Veamos.


Jacinto
No hace falta ser muy imaginativo para descubrir, aún sin haber jugado al Gears of War 1, que los Locust han sobrevivido. La colonia humana está siendo totalmente diezmada por unos cada vez más cabreados enemigos, que no dudan en realizar ataques suicidas con tal de aniquilar a los “pocos” humanos que quedan.

Jacinto es el último territorio controlado por los humanos, y allí se encuentra Marcus combatiendo junto a sus compañeros del primer “Gears” y demás humanos supervivientes.

Tras repeler el ataque Locust, los humanos deciden llevar la guerra a territorio enemigo, enviando al ataque a todos los Gears disponibles (que no son precisamente pocos).
El nuevo equipo de Marcus Fénix está compuesto por su viejo amigo Dom y un novato llamado Ben Carmine, aunque en ocasiones irán acompañados también por Tai, un soldado enorme de aspecto oriental.

El objetivo de los Gear es llegar a Landown y, usando unas escavadoras, cavar túneles para acceder a la base de los Locust.

Se agradece que te pongan un poco en escena antes de jugar, cosa que no pasaba en el primer juego. Aunque claro, siendo una secuela es normal saber más o menos “de qué va esto”.


Mismo sistema
Como era lógico, Gears of War 2 mantendrá el sistema de ponerse a cubierto que “perfeccionó” el primer Gears.

Los enemigos siguen disparando igual de bien, así que en casi todos los tiroteos tendremos que buscar un sitio tras el que ponernos a salvo y atacar desde allí. Obviamente, esto es mucho mejor que disparar mientras corremos sin parar, como pasa en otros juegos.

Se mantiene el sistema de curación (regeneración gradual de vida) y la resistencia de los enemigos a las balas. Con una diferencia, y es que ahora si les enganchamos en la cabeza se la reventaremos. Lo que a todos nos gusta.

Otro detalle que se mantiene, y que olvidé mencionar en el análisis de Gears of War 1 (ahora os explico por qué), es la recarga activa.
Cuando pulsemos el botón de recargar el arma, aparecerá una barrita que representa el tiempo necesario para recargar. Si pulsamos el botón de recargar nuevamente cuando la recarga vaya por un momento determinado (marcado en la barra), recargaremos el arma automáticamente, reduciendo mucho el tiempo de recarga (vamos, que prácticamente lo anula). Y no solo eso, sino que además las nuevas balas serán más potentes de lo normal. Hasta que se acaben las balas que hemos recargado de este modo, claro.

Ahora viene la explicación. ¿Por qué no lo mencioné en el otro análisis? Pues simple: porque me enteré que existía durante el primer acto del Gears of War 2…
Durante el primer juego no te lo explican, ni siquiera en la parte de entrenamiento, así que lo tienes que adivinar. Ya me extrañaba a mí eso de que siempre que recargaba se quejara…
Por cierto, en este juego creo que tampoco te lo explican, lo descubrí por pura suerte.


Más similitudes
Analizar este juego es muy fácil cuando has analizado el 1, pues son casi iguales en todo.

Por ejemplo, en cantidad de armas disponibles. Siguen habiendo igual de pocas, en comparación con otros juegos del género. Obviamente no comparamos con Metal Gear Solid 4, no queremos hacer llorar a nadie.
Aunque hay algunas nuevas (morteros, lanzallamas, ametralladora pesada…), en general ha variado muy poco desde su precuela, tanto para lo bueno como para lo malo.
Y lo mejor sigue siendo el rifle de francotirador, que me hizo vivir uno de los mejores momentos del juego (según iba eliminando enemigos desde lejos Marcus empezaba a gritar: ¡ahí va uno!, ¡ahí van dos!, ¡ahí van tres!, ¡ahí van cuatro!, ¡ahí van cinco hijos de puta!).

Algunas armas disparan igual de “raro” que en el 1, y los enemigos siguen moviéndose de forma bastante extraña y poco lógica (por ejemplo, uno se escondió en un muro… pero por el lado que estábamos nosotros. El pobrecillo ahí agachado que casi me daba pena matarlo, pero al final le reventé la puta cabeza con el rifle de francotirador).

La IA también se mantiene. O se mantiene la carencia de IA, habría que decir. Uno de los ejemplos es lo que os dije antes del langostino ese con el que pinté un muro de rojo sin esfuerzo por “esconderse” donde no debía. Pero no acaba ahí, ni mucho menos.
Ambos bandos tienen aires suicidas, pero especialmente nuestro nuevo compañero Ben Carmine. Ben tiene la manía de matar los Locust a cabezazos, o esa es la impresión que da cuando le ves ir corriendo a por ellos. Yo le grito “¡oye, que si no tienes balas yo te dejo alguna! Pero no me oye (porque es un videojuego) y sigue corriendo.
Otras veces estoy jugando en cooperativo y le digo a mi hermano “oye, ¿va Carmine contigo?”, y me responde que no. Mierda, ya se ha vuelto a perder. Y es que unas veces le da por quedarse parado atrás (o correr hacia un sitio por el que ya habíamos pasado, en dirección contraria a por donde teníamos que ir), y otras veces le perdemos de vista y le encontramos más adelante en el camino.


Y diferencias
Además de la grandísima mejora de poder reventar la cabeza a las langostas con piernas, tenemos algunas diferencias más:

Si habéis jugado al primero habréis visto que si tirotean a nuestros compañeros, estos se quedarán malheridos antes de morir, dándonos la posibilidad de acercarnos a ellos y curarles. Pues bien, ahora ocurrirá lo mismo con los Locust, quedándose malheridos antes de morir del todo.
Tanto los humanos como los Locust podrán moverse en ese estado, pero solo arrastrándose por el suelo (y dejando un rastro de sangre). Si nadie los levanta en un corto periodo de tiempo, se desangrarán y morirán.
Por suerte, otra novedad es la de que nuestros compañeros (los manejados por la máquina) podrán reanimarnos a nosotros. Antes solo podíamos nosotros a ellos…
Obviamente, los Locust podrán reanimarse también unos a otros.

También podemos acercarnos a los Locust malheridos y usarlos de escudo humanoLocust, al más puro estilo Metal Gear Solid. En este estado solo podremos usar pistolas, hasta que nos deshagamos de nuestro rehén (con una sutil rotura de cuello).

Algo muy parecido a esto es la nueva posibilidad de usar escudos antibalas, no sin antes derrotar a los enemigos que los portan, claro. El sistema es el mismo que el del escudo-Locust, solo podremos usar pistolas mientras lo llevemos.

Hablando de características más generales, Gears of War 2 es más dinámico y variado que la primera parte. No es que haya muchos escenarios, pero sí que aumenta un poco la variedad de situaciones. Por poneros un ejemplo, al poco de empezar tendremos que ir montados en una escavadora junto al resto del ejército mientras los Locust nos atacan por tierra y aire. No es gran cosa, pero se agradece algo de variedad.
Un poco más adelante el juego se vuelve igual de monótono que el primero, así que disfrutad de este escenario mientras dure.


Si una fórmula funciona, explótala
Crear una nueva franquicia y conseguir que triunfe es realmente difícil. Imagino. A no ser que sea de DS, que compran cualquier cosa. Sin embargo, una vez te has establecido en la cima, crear secuelas es relativamente sencillo. Usas el mismo sistema, misma historia, mismos personajes, misma simplicidad, mejoras los gráficos (cosa normal habiendo pasado dos años) y voilá, exitazo.

Está claro que no se pueden atribuir a Gears of War 2 todos los méritos que hicieron tan popular al primero, como el sistema de combate cubriéndose que tanto revolucionó los juegos de acción. Y es que si tenemos que tener en cuenta las novedades de este Gears… nos damos cuenta de que, aparte de los detalles que dije anteriormente, no tiene ni una sola. Vamos, que podría ser perfectamente una expansión del Gears 1.

Vale, que este juego puede que sea un poco más frenético que el primero, pero es que esto es totalmente normal si tenemos en cuenta que han eliminado totalmente una de las mejores cosas de Gears of War 1: las partes de “miedo”. Se acabó el ir por casas a oscuras mientras las luces y los sonidos nos hacen estar en tensión todo el rato. Aquí si oímos algo raro es porque cinco segundos después vamos a estar dando tiros.
Y encima, en el momento de, supuestamente, más miedo del juego, acabé dando vueltas buscando más monstruos “terroríficos” para partirles en cuatro con mi motosierra. Vamos, que el miedo era exclusivamente para ellos…
Pero bueno, tampoco vamos a contar esto como algo negativo porque Gears of War no es un juego de miedo.

La fase de conducción que pudimos ¿disfrutar? en el primer Gears tendrá su réplica aquí, con otro vehículo distinto pero que se maneja igual. Bueno, se maneja peor aún. ¿Sois de los que pensáis que el botón de arriba debería ser para avanzar y el de abajo para retroceder? Pues aquí lo vais a pasar mal.

Por último tenemos dos fases completamente nuevas. Nuevas en esta saga, claro, porque la primera es clavada a una parte de Metal Gear Solid 3 y la segunda a una de MGS4. Casualidad, supongo. No iba a ser Call of Duty 4 el único que tuviera misteriosas coincidencias con la saga de Kojima…


Multijugador
El apartado multijugador es, sin duda, lo más atractivo de Gears of War 2.

Al igual que pasaba en la primera parte, podemos pasarnos el modo historia tanto individualmente como acompañados por un colega (a pantalla partida o por Internet). Teniendo en cuenta la IA tan mala del juego, jugar en cooperativo hace que este juego sea el doble de bueno.
En este modo, el jugador 2 volverá a encarnar a Dominic “Dom” Santiago, quien pasará todo el juego buscando a su esposa desaparecida.

Luego tenemos el modo multijugador online puro y duro, donde nos enfrentaremos con otros jugadores (manejando a los humanos o a los Locust) en varios modos de juego.
Además de los típicos modos de matar a todo el equipo rival o capturar una posición, tenemos otros no tan típicos, que son los que os voy a comentar (porque los primeros los conocéis de sobra).
Guardián: Cada equipo tendrá un líder. Todos los personajes menos el líder pueden renacer tras ser eliminados, con una excepción. Y es que el objetivo es eliminar a todo el equipo, por lo que, al morir el líder, todos los soldados perderán la capacidad de renacer.
Sumisión: Además de los dos equipos, habrá un NPC al que deberemos capturar y llevar a nuestra base. Solo hay uno, así que el equipo que lo lleve a su base gana la partida.
Piloto: Cinco parejas se enfrentan entre sí, consiguiendo la victoria la pareja con más ejecuciones. Para distinguir fácilmente, los dos miembros de un equipo tendrán la misma apariencia física.

Lo malo es que el modo online da muchos problemas, y a veces es muy difícil conseguir meterse en una partida. Si tenéis paciencia pues adelante, pero si no… siempre os quedarán las partidas contra bots.

Y es que todos estos modos de juego online también podemos realizarlos sin Internet, compitiendo contra personajes manejados por la máquina. Podemos establecer su dificultad, así que será casi igual que jugar contra otras personas. Esto es sin duda de lo mejorcito del juego, sobre todo teniendo en cuenta que podemos jugar en multijugador.

Por último nos encontramos con el modo Horda. Lo he dejado para el final porque me parece el más interesante. Podemos jugar ya sea solos, a pantalla partida o por Internet, y nuestro objetivo será aguantar las oleadas de Locust. Hasta cinco personas pueden participar en esta partida, y cincuenta son las oleadas que tendremos que aguantar. Todo un reto, pero que se hace tremendamente divertido al jugar varias personas juntas.


Apartado sonoro y visual
Al igual que ya pasaba en la primera parte, no creo que nadie salga defraudado en estos dos apartados.
Lo único malo de la música es que apenas podremos disfrutarla entre tantos disparos y explosiones, pero ni lo primero estropea a lo segundo ni viceversa.
Además, el doblaje (en español) ha sido mejorado y ya no está tan sobreactuado como parecía a veces en el Gears of War original.

PERO. Ya os creíais que os ibais a librar. Hay cosas bastante mejorables en el doblaje. Lo primero es el montaje de las frases, que algunas están descompensadas y no tienen la entonación que deberían (más que culpa de los dobladores esto es culpa de los que les dicen como hacerlo).
Lo segundo es que a veces las voces no se oyen, y eso que tenía puesto el volumen de los diálogos al máximo… Esto es bastante penoso en un juego de hoy en día, pero bueno.
Por último tenemos una cosa que me ha hecho mucha gracia, y es que algunos actores de doblaje no saben decir Locust. Sobre todo el que dobla a Cole, fijaos si no lo habéis hecho ya. Por poneros un ejemplo (inventado), si Cole fuera a decir “los Locust son muy malos” diría “los…… Locust…… son muy malos”.

Pasamos a gráficos. Qué os puedo decir que no hayáis visto ya… Los gráficos de Gears of War 2 son de lo mejor que podéis encontrar ahora en videoconsolas, aunque sigue quedándose por detrás de Metal Gear Solid 4 por varios motivos.
Primero, que los personajes tienen un aspecto raro. Dom y las cicatrices de Marcus siguen sin convencerme…
Al matar a un enemigo podemos patearlo y empujarlo como si fuera una pelota de playa. Como si perdieran un 99% de su peso. Queda bastante mal, la verdad
Por último tenemos la parte en la que Gears es pionero de este género: los bugs. Este juego tiene bugs por todos lados en el modo online, pero el offline es que no se queda atrás. Si fueran cosas insignificantes que casi ni se notan pues se pasaría totalmente por alto, pero lo que no se puede consentir es que en una lucha contra un jefe de repente Marcus empieza a “andar” a un metro del suelo, bloqueándome de este modo casi cualquier movimiento. A fuerza de pulsar todos los botones acabé consiguiendo salir de mi prisión invisible, pero la mala ostia me duró un poquito más.


Conclusiones
Gears of War 1 era un juego de acción normal y corriente, pero con algunos detalles que lo hacían superior a la media. Por ejemplo, la ambientación y la diversión que proporciona siendo un juego tan monótono, que no es nada fácil de conseguir.
También (y sobre todo) el perfeccionamiento del sistema de “cubrirse tras un objeto y atacar”, que, aunque no lo inventaron ellos (perdonad que insista tanto en este juego, pero en MGS ya se podía hacer), nunca ningún juego se había centrado tanto en este aspecto.

Bueno pues Gears of War 2 es lo mismo, pues no mejora nada además de lo obvio (historia y gráficos). En historia era fácil mejorarlo, pues el primero no tiene, y aquí en cambio tenemos un par de sucesos que nos hacen intuir que detrás de todo esto puede haber alguna historia. Sin embargo, algo que no cambia es que nos plantean un comienzo de algo parecido a una historia pero no nos explican nada. Vamos, que el que juegue a Gears of War 3 sin jugar a los dos anteriores no se va a perder absolutamente nada en cuanto a historia se refiere.
Luego también tenemos detalles de la historia que a los guionistas se les debieron pasar por alto, sobre todo uno de ellos, que es un error bastante importante (pero que la mayoría ni se fijarían en él). Pero bueno, no es plan de destrozaros la poca historia que tiene el juego, ya lo comprobaréis vosotros mismos.

La duración de Gears of War 2 estará en torno a las diez horas, bastante bien para ser un juego de acción tan arcade y sin historia.
De esas diez horas hay que destacar los diez segundos que tardaremos en matar al jefe final, y esto jugando en modo Locura (el más difícil)… El enemigo final más fácil de la historia de los videojuegos (el Emperador de Palamecia llora al ver cosas como esta).



Resumiendo
Los chavales de Epic han conseguido hacer, de un juego a priori tan normalito, un shooter bastante entretenido en su parte offline, y especialmente en el apartado multijugador. Vamos, que el modo campaña pierde todo el interés después de la primera partida, pero, si tenemos alguien con quien jugar, el modo multijugador nos puede ocupar muchas, muchas horas.
Ese modo Horda me parece a mí que va a triunfar, y merecidamente.

Si os gustó Gears of War este juego también os gustará, y si no os gustó ni lo intentéis, pues ya os digo, son prácticamente iguales.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: ,

Desvelada la lista de trofeos de Resident Evil 5

Normalmente no solemos poner la lista de los trofeos de los juegos así porque sí. Pero un juego tan esperado como esto creo que se lo merece. Bueno y que el día está bastante pobre en noticias, para que nos vamos a engañar.

Como en la lista hay información que posiblemente muchos no queráis saber, como por ejemplo el número de capítulos que tiene el modo historia, lo pongo después del salto y todos tan contentos.

Cuenta con 38 de bronce, 11 de plata, 1 de oro y 1 de platino.

Trofeos de bronce.
• Capítulo 1-1 completado
Completa el Capítulo 1-1 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 1-2 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 2-1 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 2-2 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 2-3 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 3-1 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 3-2 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 3-3 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 4-1 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 4-2 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 5-1 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 5-2 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 5-3 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 6-1 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 6-2 en cualquier nivel de dificultad.
Completa el Capítulo 6-3 en cualquier nivel de dificultad.
Completa todos los capítulos en Principiante.
Completa todos los capítulos en Normal.
Encuentra los 4 tipos de huevos.
Salva 10 veces a tu pareja cuando veas HELP.
Salva 10 veces a tu pareja cuando veas DYING.
Consigue 20 disparos en la cabeza.
Derrota a 5 enemigos con el cuchillo.
Derrota a 30 enemigos con la barra Stun.
Derrota a 30 enemigos con la pistola Gatling.
Derrota a 30 enemigos con el Arco.• Get Physical
Derrota a 20 enemigos con ataques físicos.
Encadena el número máximo de combnos juntos en una vez.
Dispara a una granada de mano, una barra de dinamita o un cocktail Molotov enemigos.
Derrota a 3 Majini con una granada o una bomba de proximidad.
Derrota a dos enemigos con una granada cegadora.
Derrota a un Majini con la corriente eléctrica de un transformador.
Derrota a 3 Majini a la vez echando latas de aceita en el fuego.
Derrota a 3 Majini a la vez con la explosión de un bidón o depósito de gas.
Trabajad juntos para salvar a alguien especial.
Derrota un Majini con un huevo podrido.
Derrota a un determinado enemigo apuñalándolo en el corazón.

Trofeos de plata.
• All Dressed Up
Compra todos los trajes alternativos disponibles en Características de Bonus.
Completa todos los capítulos en Veterano.
Consigue todas las armas disponibles.
Mejora completamente todas las armas.
Consigue todos los tesoros del juego.
Encuentra todos los emblemas de BSAA.
Consigue todas las figurinas.
Derrota a un Majini con un tiro en la cabeza mientras este salta.
Desvía con tu cuchillo la flecha de un arco.
Detén un camión blindado sacando al conductor.
Crea un cierto nivel de confianza con tu pareja.

Trofeo de oro
• Completa todos los capítulos en Profesional.

Trofeo de platino.
• Consigue todos los trofeos.¡Felicidades! Has superado todos tus temores en Resident Evil 5.
Info copypasteada de aquí.

Etiquetas: , , ,

domingo, 21 de diciembre de 2008

Ranking de visitas 15/12/08 - 21/12/08

Metal Gear Solid Touch le ha pegado un buen repaso a todos los juegos de la lista. PES 2009 una vez más se queda sin ser primero, aunque sigue sacándole mucha distancia al tercer puesto.

1. Metal Gear Solid Touch (iPhone)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) *
3. Silent Hill: Homecoming (Multi) *
4. Metal Gear Solid 4 (PS3)
5. Football Manager 2009 (Multi)
6. WWE Smackdown VS RAW (Multi)
7. Final Fantasy XIII (Multi)
8. Grand Theft Auto IV (Multi) *
9. ACB Total 2009 (PC) *
10. Kingdom Hearts 3 (??)

* Quince semanas en lista.
* Cinco semanas en lista.
* Cuatro semanas en lista.
* Tres semanas en lista.

Etiquetas:

Análisis: Mirror's Edge

Juego: Mirror's Edge.
Género: Plataformas - Acción.
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360. (Analizamos la versión de PS3)

En esta generación parece que todo lo que sea innovar es bueno. Da igual si el juego globalmente es una mierda, si innova en la jugabilidad hay que darle de 8 para arriba. ¿Os acordáis de Nintendogs? Ni dieces que se llevó el condenado. Pero cuidado, Dios me libre de comparar aquella bazofia disfrazada de videojuego con Mirror's Edge, solo os quería transmitir que un juego que es mínimamente innovador no tiene por qué ser la reostia, por mucho que se empeñen los medios “especializados”.

Lo cierto es que Mirror's Edge no es mal juego, es una experiencia única me atrevería a decir, pero una experiencia a la que se le podría haber sacado mucho más jugo. Muchísimo más.

El filo del espejo.

Todo transcurre en una ciudad cuyo nombre no se sabe en todo el juego. A saber si de forma intencionada o es que realmente se olvidaron de ese pequeño detalle. En esta ciudad existe un régimen opresivo, dictatorial. Un régimen que coharta la libertad de sus habitantes y que quien no está de acuerdo con lo que hay, se ve perseguido por las fuerzas del orden.

Pero como en todas las movidas de este tipo, siempre hay un grupo de gente inconformista que lucha por su libertad, y por la de los demás. Son los llamados runners. Los runners funcionan como una especie de sociedad que se encarga de transmitir los mensajes de sus afeminados y cobardes clientes que no son capaces de expresarse a viva voz por miedo a la represión. La forma por la que los runners hacen de mensajeros es simplemente corriendo de un sitio a otro por los tejados de los enormes edificios de la ciudad. En Mirror's Edge nos tocará manejar a una runner llamada Faith.

Con estas premisas empieza un argumento que me atrevería a etiquetarlo como de los peores que se han hecho en esta generación. Un argumento que no tiene nada, ni chicha, ni intriga, nada. Algún que otro giro argumental ultra previsible y nada más. Se nota que los de DICE (los creadores del juego) quisieron centrarse en la jugabilidad sin importarle una mierda todo lo demás. Pero es que además de ser malo, está llevado de una forma pésima, cortando de pleno toda la posible inmersión a la que pudieras estar sometido por su brillante jugabilidad. El juego está dividido en 8 capítulos, entre medio de cada capítulo se nos mostrará una secuencia animada al estilo novela gráfica de Metal Gear Solid Portable, aunque bastante mejor dibujado, en la que se nos meterá argumentalmente en el siguiente capítulo.

Señores de DICE, o todo dibujitos, o todo gráficos molones, pero lo que habéis hecho en Mirror's Edge desentona lo que no está en los escritos.


El mejor simulador de dar saltitos por edificios de esta generación.

Mirror's Edge presenta una jugabilidad bastante engañosa. Yo mismo cuando veía vídeos de él no sabía que estilo de juego era. Es incluso habiendo jugado y todavía dudo de su estilo real de juego. No cabe duda que Mirror's Edge inventa un nuevo género, una mezcla entre plataformas y acción nunca vista antes, no al menos de forma tan buena.

Lo viviremos todo en primera persona ante los ojos de nuestra protagonista Faith. El control, aunque al principio parece algo complicado, ya que se usan todos los botones del mando, a poco que juguemos notaremos como es increíblemente fluído. Cada salto, cada golpe, cada caída, lo viviremos como si fueramos nosotros los que nos movemos por la ciudad. En los saltos nos moveremos de nuestra silla de forma inconsciente para intentar coger impulso. Y es que Mirror's Edge consigue de forma espectacular meternos de lleno en su jugabilidad. La respiración de Faith al correr, la perspectiva de la cámara cuando cogemos cierta velocidad, todo está pensando para hacernos sentir que estamos ahí de verdad. Adrenalina y vértigo es lo que más sentiremos jugando. Adrenalina y vértigo al pegar un salto de un edificio a otro y no saber si llegaremos o nos romperemos el cráneo en el intento. De verdad hay que elogiar el trabajo que han hecho con su jugabilidad.

Pero desgraciadamente no es oro todo lo que reluce, esta jugabilidad tan buena se ve drásticamente diezmada por culpa de una estructura que repite hasta la saciedad unos patrones durante toda la aventura. Corre hasta tal punto, ¡oh, sorpresa¡ ¡policías esperándote! ¡huye hasta este otro punto!. Y así capítulo tras capítulo, hora tras hora. Se hace horriblemente repetitivo. Quizás varía un poco al final del juego, en el que estás tan rodeado de gente que si no te lías a tiros (pasando casi a ser un FPS) no avanzas nada. Porque sí, en determinados momentos podremos usar armas de fuego, aunque evidentemente la movilidad de Faith queda muy limitada, tanto que ni podrá subir obstáculos prácticamente (por lo que no podremos avanzar). Lo malo de esto es que el control con armas es muy impreciso. Pero es que Mirror's Edge está pensado para no usar la lucha nunca, te invitan a correr y correr, sin pararte siquiera a derrotar a los “malos” que te persiguen o encuentras por el camino. Aunque te dan libertad para elegir cómo quieres pasártelo, y eso se agradece.

Hay que destacar que abusan enormemente de la mecánica ensayo-error en muchísimos momentos. Esa rapidez, esa fluidez que se presume vuelve a ser cortada de raíz por culpa de esta estúpida mecánica que nos hará repetir determinados momentos decenas de veces.


El filo del monitor.

Gráficamente es vergonzoso el petardeo constante del vsync. La desincronización vertical o como queráis llamarlo. Me explico para quien no sepa de lo que estoy hablando. En Mirror's Edge se produce constantemente durante todo el juego el efecto llamado “desincronización vertical”. Esto tan chungo es que la pantalla literalmente se parte en dos (desincronizandose la parte de arriba con la de abajo) debido a que la frecuencia de refresco es diferente a la tasa de frames, estos son enviados antes de que la pantalla se “actualice” y se produce ese efecto tan molesto. Creo que me he explicado bien xD. Lo más preocupante no es que se producza esto, no, lo más preocupante es que casi nadie en sus análisis del juego lo mencionen. ¿Cuánto os han huntado para que ni lo nombréis, machotes?

Dejando de lado esto, lo demás cumple bastante bien. La iluminación juega un papel fundamental, cegándonos el sol cuando vamos corriendo frente a él. Y cosillas así similares, vamos, lo mínimo que habría que pedirle a un juego así. Tampoco es que sea espectacular gráficamente, pero sí que está por encima de la media.


Hay poco más que mencionar de Mirror's Edge, la BSO es prácticamente inexistente, un tipo de ritmo que se repite según que situación estemos viviendo (tensión, tranquilidad, intriga) durante todo el tiempo y nada más. El doblaje está totalmente en español, y cumple medianamente bien.

A medias tintas.

No puedo hacer otra cosa más que lamentarme al ver como el gran potencial que este juego tiene no se ha sabido aprovechar. Un argumento triste (y con triste me refiero a penoso), una estructura, tanto argumental como jugable aún más triste, y un apartado gráfico vergonzoso, por el tema de la desincronización vertical, hacen de Mirror's Edge un juego totalmente prescindible. Lo único que lo salva es su exquisito sistema de juego, que posiblemente sirva de precedente en futuros títulos.

Si queréis probar algo nuevo, y ciertamente satisfactorio (por el simple hecho de ser innovador y no ser una basura como las innovaciones que nos vende Nintendo), os aconsejo que juguéis, aunque con media hora ya habréis visto todo lo que Mirror's Edge ofrece. Consejo: alquilarlo.
Los que simplemente queráis un buen juego de forma global, creo que deberíais esperar a su segunda parte. Los chicos de DICE han conseguido crear un gran sistema de juego, simplemente deben pulir los otros aspectos para convertir a esta saga en algo grande.

A pesar de contar con otro modo de juego ajeno al principal, el “contrarreloj”, que simplemente es correr por todos los escenarios en el menor tiempo posible, como si de un juego de carreras se tratara, Mirror's Edge no ha levantado en mí ni la más mínima motivación para seguir echándole horas después de haber terminado la historia principal. Se me ha hecho repetitivo, largo (y eso que dura siete horas...), pesado, frustrante por momentos. No quiero volver a tocarlo, la verdad.

Es un juego muy mediocre en casi todos sus aspectos, un quiero y no puedo constante. Lo único que hace que no caiga en picado y al final se salve es su innovador y exquisito sistema jugable. Vosotros decidís, ¿estáis dispuestos a disfrutar de un buen apartado jugable sacrificando con ello los demás aspectos?

Nota de Legend SK: 5

Etiquetas: , , ,

sábado, 20 de diciembre de 2008

Dissidia Final Fantasy - Primeras impresiones

He tenido la suerte de probar la versión japonesa (la única que hay ahora) del Dissidia.
Y remarco lo de suerte porque últimamente estaba perdiendo la confianza en este juego; confianza que me ha vuelto de golpe en cuanto me he visto manejando al Guerrero de la Luz.

Vale, es cierto que no me he enterado de nada de la historia, pues mis clases de japonés no están demasiado avanzadas (porque no doy, más que nada). Pero ya sabéis que darse ostias es lenguaje universal, así que aplicando un poco de lógica e imaginación podemos aprender a luchar sin muchas complicaciones.

Lo primero que deberemos superar, tras admirar esa grandísima intro de 5 minutos, es una especie de tutorial (llamado prólogo), donde Cosmos nos irá enseñando a jugar.

Tendremos que recorrer varios tableros compuestos por casillas, como ya pudimos ver en algún tráiler. En algunas casillas encontraremos objetos (tesoros, pociones), y en otros habrán enemigos a los que debemos derrotar para continuar. Enemigos que, por cierto, no siempre serán "los malos".
Una vez lleguemos a la "meta", habremos completado el tablero.

Los combates son muy sencillitos. Tenemos un botón (R1) para cubrirnos, uno para saltar (X), para atacar (O) y para magias ([]). Los demás no sé para que sirven, si es que sirven para algo. Por poneros un ejemplo sobre las magias estas, Cloud con el cuadrado realizará su famoso ataque Corte Cruzado. Aunque esto depende de si estás en tierra o aire, claro.
Y ya que lo menciono, y para que lo entendáis rápidamente, el sistema de saltar será tipo Oliver y Benji. Saltos muy altos y mantenerse flotando un poco arriba.

Antes de cada combate podremos cambiar el equipo de nuestro personaje, equipándole armas, armaduras, cascos, gorros...
Esto es muy curioso, y es que el equipo que le pongamos no le subirá nuestra vida, sino que la restará. Así que imagino que la mejor armadura será la que menos vida quite... (y también imagino que no se puede ir por ahí desnudo).
Por cierto, todo el tema este de las armas y armaduras lo llevará Steiner (FFIX), mientras que Quistis (FFVIII) se ocupará de explicarnos todo lo referente a accesorios.

Los gráficos del juego son de lo mejorcito que hemos visto en PSP, más o menos parecido a Crisis Core. Las CGIs ya sabéis como son, por los 500 trailers del juego que han enseñado, pero os aseguro que visto en nuestra PSP parecerán incluso mejores (y mira que es difícil). Los gráficos de los combates, como ya os dije antes, son muy parecidos a los de Crisis Core.

Si todo esto era bueno, esperad, que aún viene lo mejor. Al menos lo que a mí me parece siempre lo mejor. Y es que la banda sonora de Dissidia está compuesta de canciones de los Final Fantasy en general. Por ejemplo, en la campaña de Cloud (que es la que estoy jugando), nada más empezar podemos oir dos temas: Uno que se mantiene igual que el original, y otro un poco cambiado (el de las batallas). Y supongo que así pasa con todos los personajes. Así que mucho cuidadito con esta BSO, que se puede convertir en una de las mejores del mercado.

Y hasta aquí todo lo que os puedo contar de momento de este juego. Hasta dentro de más de medio año no llegará aquí, así que tendréis que esperar para un análisis completo...
De momento, os dejo con la intro del juego. No os olvidéis del babero.

Etiquetas: ,

viernes, 19 de diciembre de 2008

Metal Gear Solid 4 llega a LittleBigPlanet

Un juego tan especial como este (MGS4) necesita una presentación especial, no podrían caer en la vulgaridad de, simplemente, anunciar los nuevos contenidos descargables por medio de unas simples imágenes.

Sabiendo eso, los ingeniosos de Media Molecule han preparado un tráiler especial para la ocasión en la que nos muestran el contenido que tendrá este pack de MGS4 para LittleBigPlanet. Atención porque se incluyen cosas muy interesantes, como por ejemplo 5 niveles nuevos:



Por lo visto
lo ponen a la venta el 23 de diciembre, costarán 6$ el pack de personajes y 6$ el pack de mapas. Lo sé, lo sé, es una jodida estafa.

Etiquetas: ,

Primeras imágenes de Metal Gear Solid Touch

Se han desvelado las primeras imágenes de Metal Gear Solid Touch para iphone, que os recuerdo está ambientado en la cuarta entrega de la saga. Hay pocas, pero menos es nada:

No está nada mal para ser un móvil, ¿verdad?

Etiquetas: ,

Nuevos datos de Broken Sword: Director's Cut

Lo primero y más importante es que no solo aparecerá en DS, como os dije anteriormente, sino que también lo hará en Wii.

El estilo del juego parece mantenerse intacto, con algunos cambios que podéis ver a continuación, en estas tres imágenes.
A destacar, la aparición de "viñetas" durante las conversaciones, la mejora de algunos aspectos gráficos y, atención, ¡nuevos escenarios!




Estas y más imágenes pulsando aquí.

Etiquetas: , ,

jueves, 18 de diciembre de 2008

Free Radical a punto de cerrar sus puertas

Entre los mil y un constantes rumores que surgen día tras día, e incluso hora tras hora, últimamente acaba de adquirir bastante consideración uno que afirma que el glorioso estudio que, tras escindirse de Rare después de ser adquirida (y lobotomizada) por Microsoft, creó la genial saga Time Splitters, desarrolló para UbiSoft el malogrado Haze (echado a perder seguramente debido al ansia de UbiSoft de beneficio inmediato, al igual que con Red Steel) y se encontraba desarrollando la tercera entrega de la saga Star Wars Battlefront junto a la cuarta entrega de su obra principal.

Personalmente no soy de hacer eco de rumores así porque sí, máxime si se trata de rumores que afectan principalmente a cosas de mi gusto. Pero esta vez resulta que esto no podría ser un simple rumor, ya que recientemente el desarrollo de SW Battlefront III (confirmado para PS3, PC y Xbox 360) ha pasado a manos de Rebellion, quienes ya se encargaron con anterioridad de desarrollar la única entrega disponible hasta la fecha para PSP (Battlefront: Renegade Squadron). Y a la hora de buscar declaraciones por parte de la propia Free Radical, los medios principales se han topado con una ausencia total; es decir, ni respuestas por teléfono ni por mail.

Veremos como acaba esto, realmente creo que no nos gustaría a nadie un mal desenlace en esta historia.

Etiquetas: , , , ,

Análisis: Gears of War

Juego: Gears of War.
Género: Acción.
Plataformas: PC, Xbox 360. (Analizamos la versión de Xbox 360)

Hace dos años que Gears of War se descubrió como principal valuarte de la consola de Microsoft, cargo que, sin duda, sigue conservando.

Con este juego pudimos admirar realmente la potencia que podía llegar a alcanzar esta consola, a pesar de que no exprimía su potencial al máximo. Pero, por aquel entonces, supuso un antes y un después en la relación usuario-consola con la Xbox 360, atrayendo a muchos compradores hacia la consola de Microsoft.


Next-Gen
Por aquel entonces, todos hacíamos cábalas sobre lo que podía dar de sí esta nueva generación. ¿Cuánto mejorarían los juegos visualmente? ¿Tanto como de PS1 a PS2? ¿Cómo de SNES a PS1?

Gears of War surgió de la nada, como una nueva franquicia entre un universo de secuelas (no ha cambiado mucho, como podréis comprobar). No tardaron en etiquetar a Gears como el juego con mejores gráficos que jamás ha habido, por lo que decidieron centran en ese aspecto su publicidad.
Y es que estoy seguro de que si alguien os ha recomendado este juego, seguramente lo habrá hecho hablando de sus “graficazos”.

Vale, aceptamos esa excusa durante un tiempo. Cuando un juego es puntero técnicamente se convierte en el más querido del momento. Pero, cuando pase el tiempo y sus gráficos dejen de ser tan punteros, ¿qué nos queda de él?

Los creadores del juego sabían que solo con tener buenos gráficos no bastaba, por lo que también pusieron mucha atención en el apartado jugable, que, aunque tiene aires de shooter convencional, tiene alguna diferencia.


¡A cubierto!
Bien es sabido por todos que la mejor defensa es un buen ataque. Para evitar que un enemigo te mate, lo mejor es matarle tú a él primero. Vale, ¿y qué pasa si varios enemigos te disparan al mismo tiempo con una puntería que sería la envidia de muchos jugadores?
Solo nos queda una solución: ocultarnos detrás de objetos resistentes que detengan las balas y atacar desde esa posición. Y es que los enemigos dispararán muy, muy bien, por lo que en todos los combates es conveniente buscar objetos tras los que ocultarnos, ya sean paredes, coches, pequeños muros…
Una vez ocultos, podemos disparar sin salir de nuestra posición, o salir y apuntar para tener mayor puntería.

Nuestros enemigos también intentarán ocultarse, aunque hay algunos que prefieren atacarnos cuerpo a cuerpo, por lo que no siempre estaremos a salvo en nuestro escondite.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que los enemigos tienen una vida más propia de RPGs que de shooters. Me refiero a que es como si tuvieran una barra (invisible) de vida, y no morirán si les damos simplemente en sitios débiles (cabeza, por ej.), como pasa en otros juegos de tiros.

A nosotros nos pasará igual, con la diferencia de que iremos recuperando vida gradualmente, por lo que para curarnos basta con escondernos un par de segundos del fuego enemigo.


Pasando al ataque
La variedad de armas no es que sea muy amplia, pero más que suficiente para acabar con todas las hordas de Locust sin despeinarnos.
Tenemos metralletas, escopetas, rifles de francotirador, pistolas, granadas, etc., aunque de algunos tipos de armas solamente habrá un modelo (de escopetas y rifles, por ejemplo).

El arma que más usaremos seguramente será algún tipo de metralletas, que destacan por encima de las demás por su capacidad de disparar plastelina. O esa es la impresión que me ha dado al jugar, vaya. Al dar a los enemigos ellos también soltarán plastelina, por lo que me hace pensar que las balas y la sangre están hechas del mismo material.

Eso sí, si queréis ver sangre de verdad podéis utilizar la motosierra que lleva incorporada una de las metralletas. Con ella mataremos a los enemigos de un solo tajo mientras se nos llena la pantalla de sangre. Es tanta la sangre que salta a nuestra pantalla que mientras tanto no podremos ver casi nada más del juego, por lo que somos blanco fácil para los demás enemigos.

Con el resto de armas que no llevan motosierra incorporada podemos hacer ataques físicos, que son mucho más potentes que las balas. Lo normal, vaya.


¿Cuándo vas a hablar de la historia?
Ah, vaya, cómo se me ha podido olvidar.

La humanidad ha sido casi exterminada por la raza Locust, de los cuales no tenemos ninguna información: de qué planeta son (si es que son de otro planeta), cuál es su propósito (además de liquidarnos), etc.
Ambas razas se enfrentan en el planeta Sera, dato que conozco por la Wikipedia, no por el juego...

Los humanos encargados de combatir a los Locust son los conocidos como Gears, una unidad del ejército provista de armamento de última generación, por lo que en un principio no deberían tener mucho problema en acabar con esta raza provista casi exclusivamente de dispara-plastelinas y poco más. Bueno, sin contar con las arañas gigantes, los bichos enormes con cañones a la espalda, los pequeñitos que se autoinmolan, los que son inmunes a disparos, los que van en bandadas de 10 millones cada una…

Vaya, que no tienen mal ejército los colegas.

En Gears of War controlaremos a Marcus Fénix, antiguo teniente del ejército. Dedica su tiempo libre a no hacer nada, pues lleva un tiempo en la cárcel por algún motivo que al principio desconocemos, y al final también.
Han pasado 14 años desde el Día-E, también llamado Día de la Emergencia, también llamado día en que los Locust la liaron parda.
Nuestro amigo y ex compañero de los Gear, Dominic “Dom” Santiago, nos sacará de la cárcel para ayudarles en combate. Pronto nos reuniremos con el resto del escuadrón Delta, comandado por el teniente Kim y complementado por el joven Carmine.

La misión del escuadrón Delta será localizar al equipo Alfa y obtener el resonador, para posteriormente colocarlo en medio de la guarida Locust y hacerlo explotar para obtener así un mapa detallado de los túneles excavados por nuestros enemigos.


La compañía del anillo resonador
Estos cuatro hombres, junto a los supervivientes del equipo Alfa, deberán patearse medio mundo para llegar a la base Locust y cumplir su misión.

Aunque normalmente iremos acompañados de nuestro equipo, esto no siempre nos facilitará el trabajo. Y es que, aunque hay que agradecer que ellos tengan munición infinita, nada puede compensar la IA de mierda de la que hacen gala en muchas ocasiones.
Por ejemplo, en una fase tendremos que conducir mientras usamos un foco para protegernos de nuestros enemigos. Pues bien, a pesar de ir varias personas en el vehículo, seremos nosotros los que tengamos que cambiarnos continuamente de posición para manejar ambas cosas (volante y foco).
Otro caso bastante curioso es cuando a nuestro acompañante le da por suicidarse, cosa que molesta bastante cuando es tu único ayudante en un tiroteo contra cientos de Locust.
Por suerte, en algunos casos nuestro colega se volverá inmortal. Así, por la cara. Pero otras veces esperará al momento apropiado para matarse y perder la partida gracias a él. Pero bueno, esto normalmente no suele pasar... También podemos usarles de cebo, pues, con lo kamikazes que son, atraerán gran parte de los disparos mientras nosotros estamos a cubierto.

¿Asustados? ¡Tranquilos! No todo está perdido, pues tenemos la opción de pasarnos todo el juego en modo cooperativo, ya sea de forma online o a pantalla partida.
Con esto no solo conseguiremos tener un compañero verdaderamente útil (a no ser que juguemos con una persona igual de kamikaze que los personajes del juego), sino que la diversión aumenta considerablemente. Bueno, cierto es que hay gente que prefiere pasarse todos los juegos jugando solo, pero aquí se puede elegir, así que todos contentos, ¿no?


Apartado sonoro
La música está bien, pero tiene muy poca importancia en un juego donde casi todo el rato oiremos tiros y explosiones.

Lo que sí escucharemos más constantemente son las voces de los personajes, tanto humanos como Locust (pues hablan el mismo idioma).
En líneas generales el doblaje es bastante regular en los humanos, con personajes muy esteriotipados. La voz del protagonista parece ser un intento de Snake con mala ostia, y tanto a él como al resto del reparto les habría venido bien tener mejores traductores. Que de cada dos frases, tres sean “mierda”, está muy bien para los americanos, pero aquí, en según que casos, queda un poco raro.
Por último decir que hay algunas ocasiones en las que los personajes sobreactúan de forma bastante lamentable.

Ahora hablemos de los Locust. Sus voces son muy del estilo de Resident Evil 4, con la diferencia de que en RE4 está justificado porque los aldeanos se supone que están bastante idos de la cabeza.
Aquí tenemos a los Locust, una raza lo suficientemente inteligente para plantar cara a los humanos (ya habéis visto que al resto de seres los tenemos dominados). No solo no hablarán entre ellos, sino que sus frases consistirán en “homínido…”, “sucumbe…” y demás.

Vale. Vamos a ver. Damos por sentado que esa raza, por algún motivo, habla el mismo idioma que nosotros. ¿Y eso es lo único que sabéis decir?
Pues parece que sí, y además lo dirán constantemente durante todo el juego. En este apartado deja mucho que desear…


Resumiendo
No nos engañemos: Gears of War es un shooter más. Lo único que le hizo destacar de los demás en su día fue el apartado gráfico (y poco después apareció Call of Duty 4…) y el sistema de cubrirse.
Una vez que te lo has pasado, y dura 8 horas, volver a jugar tiene bastante poco interés, a no ser que lo juegues en modo cooperativo (y aún así, a la segunda estarás un poco harto, lo digo por experiencia).

Luego tenemos el modo online, con bastantes modos de juego y mapas, en los cuales podremos manejar a más personajes del juego (incluyendo Locust). No hay nada importante que destacar, salvo que el creador de la partida debe ser casi el único que no tiene lag. Lo digo porque si disparas a alguien a la cabeza puede que no le hagas ni cosquillas, y, por lo que me han contado, esto se debe a que en realidad, aunque parece que la partida va fluida, no lo va al 100%. No tardé mucho en cansarme, así que lo dejé y no volví a jugar.

Sin embargo, el poco tiempo que dura el juego será bastante intenso, con muchos tiroteos y escenas de tensión. Lo de tensión lo digo porque en algunos sitios puede que te hagan sentir hasta miedo, ya que hay que recorrer casas en ruinas a oscuras, donde te parecerá oír ruidos por todos lados. Bueno, no es que te parezca, es que realmente es así.
Pero esto será en ocasiones puntuales, ya que casi todo el rato estaremos apretando el gatillo ante la invasión de los Locust. Enemigos que, aunque estén bien hechos, son bastante simples, repetitivos y se mueven raro.

Lo dicho: si queréis un shooter muy bien hecho pero sin complicaciones donde quitaros todo el estrés acumulado durante el día, o un juego cooperativo entretenido, Gears of War debería ser una de vuestras prioridades.
Si lo que queréis es un juego con más profundidad, seguid buscando.

Nota de Legend SK: 7,75

Etiquetas: , ,

Gameplay de Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Como podéis ver, el estilo es casi calcado al de los Kingdom Hearts originales, con la principal diferencia de que podremos hacer combos pulsando un botón determinado (que aparece en pantalla) en un momento determinado.



Y de regalo uno de esos trailers que atraen por su apartado visual y por la música, pero que tiene un doblaje que da pena.



Y otro poco de gameplay:

Etiquetas: ,