Legend SK

sábado, 28 de febrero de 2009

GoW: Rumors of Olympus

Siempre las páginas más importantes de videojuegos tienen infiltrados en las compañías. Joystiq tiene el suyo en Ready at Dawn, artífices del brevemente aclamado God of War de PSP.

¿Y qué les dice este infiltrado? Que a pesar de haber dado su palabra de Boy Scouts, los señores de Ready at Dawn SÍ seguirán trabajando para la PSP. Y con un nuevo God of War, nada menos.

Por supuesto, al no haber palabra oficial de por medio, no deja de ser un rumor. Pero como no lo han desmentido aún, pues, ¿por qué no soñar?

Por otro lado, en anteriores ocasiones, ciertas compañías nos han dado su palabra oficial, y ésta ha terminado siendo mentira podrida. Así que en lo que a mi respecta, preparad la fiesta, que tenemos precuelas de GOW para rato.

Etiquetas: ,

Primeras imágenes de Dante's Inferno

Tras el alucinante tráiler, EA se ha atrevido a publicar las primeras imágenes ingame de su nuevo juego. Las reacciones de todos los videojugadores ante ellas ha sido unánime: un gran facepalm. Juzgad vosotros mismos (click para ampliar):

Etiquetas: , ,

viernes, 27 de febrero de 2009

Final Fantasy IV-2, a.k.a. FF VVII

Nuestra destructora de memorias favorita vuelve a la carga. Todos los que creíais que sólo Japón, con sus pequeños móviles futuristas, sería víctima de FFIV-2, adivinad de nuevo.

La ESRB acaba de catalogar en USA el juego como "Apto para todo público" en su flamante futura reencarnación en la Wii.

Así que si no tenéis un móvil en Japón, pero si una Wii, estáis de suerte. (¿Buena o mala? Mejor no entremos en detalles).

Diecisiete años después de los eventos que nos marcaron a todos cuando los protagonistas eran feos píxeles llenos de magia y encanto, ha aparecido una luna adicional y, ¿cómo no?, Ceodore, hijo de Cecil, decide salir a recorrer el mundo buscando una cura para el síndrome del bishonen andrógino. Bueno, quizás no. Cuando el juego no esté exclusivamente en japonés, nos enteraremos mejor.

Para spoilers gordos, seguid leyendo.

Lo mejor de todo va a ser ver las caras de Shock y de Kefka cuando lo tengan que jugar para analizarlo. ^_^.

Etiquetas: , ,

Como triunfar en el mundo de los negocios.

No os extrañe el titulo de la noticia. Hoy vamos a salir del tan pernicioso mundo de los videojuegos para entrar en el mas productivo mundo de los negocios, con un ejemplo de como obtener beneficios sin sudar tinta gorda. Nuestra mentora será, como no, la gran y saneada economicamente Nintendo. Una de las pocas empresas de las que se podría decir todavia no ha llamado la tan en boga crisis a las puertas de sus sedes.

El primer paso es fabricar una portatil de exito como la DS y esperar a que otra empresa desarrolle un sistema para poder reproducir cualquier tipo de contenido (y cuando digo cualquier contenido sabeis exactamente a que me refiero) tal y como es el R4. Entonces, cuando dicho dispositivo adquiera cierta popularidad, ir con otras 53 compañias tambien expertas en el mundo de los negocios (como Square-Enix o Capcom) a interponer una demanda para prohibir, al menos en Japolandia, la venta de dicho dispositivo (Ganando el juicio, por supuesto).

Entonces, con tan malefico aparato fuera de la circulación, el siguiente paso es poner a la venta unas tarjetitas SD de 2 Gb con el sello oficial de Nintendo, que a fin de cuentas es lo mismo que otra empresa vendía junto con software de gestión bajo el nombre de R4, pero mil veces más caro debido a que posee el sello oficial de calidad nintendera.

Y aqui acaba la clase de hoy, para mañana leeros la sección de economía y dedicaremos la clase en como y donde invertir en bolsa.

Etiquetas:

Tráiler de SCENE Expansion

La nueva expansión de Metal Gear Online, que, como ya os comentamos días atrás, incluirá tres nuevos escenarios y dos personajes, ha sido mostrada en un vídeo de algo más de dos minutos.

Los escenarios parecen interesantes, sobre todo los dos primeros. Y de los personajes qué os voy a contar. Raiden parece que puede parar balas con su espada, pero bueno, nada que no se solucione de un misilazo.
De Vamp no se muestra nada, aparte de la mierda de doblaje japonés... para variar. Donde esté Phil LaMarr que se quiten todos los otros actores de doblaje del mundo.

No os perdáis el vídeo, que es muy bueno. Sobre todo por el humor típico made in Kojima Productions.

Etiquetas: ,

Nuevo tráiler de Disgaea 2 para PSP

El remake del Tactic RPG de PlayStation 2 está apunto de salir al mercado japonés, y los chavales de Nippon Ichi han sacado un nuevo tráiler que (al menos a mí) da muchísimas ganas de echarle el guante.

Aún no han dicho nada sobre si lanzarán este remake en Europa. Recemos a Yu Yevon...

Etiquetas: ,

Primer tráiler de GTA: China Town Wars

¡Bienvenidos a los años 90! Contiene gameplay y todo:

Etiquetas: ,

jueves, 26 de febrero de 2009

Disponible la demo de The Last Remnant para PC

Square Enix ha lanzado hoy mismo la demo de The Last Remnant para PC a falta de un escaso mes para su lanzamiento.

Os recuerdo que este juego salió en Xbox 360 hace la ostia de tiempo y su lanzamiento para PS3 aún está por confirmar.

Podéis descargar la demo desde aquí. Ocupa aproximadamente 1GB. ¡A disfrutar!

Etiquetas: ,

¿Remake de Silent Hill para Wii?

Menudo rumor el que ha empezado a recorrer la red hoy. Según VG247, Climax (autores de Silent Hill Origins) están trabajando en un remake del primer Silent Hill para Wii.

Todo esto viene, supongo, de una oferta de trabajo que puso Climax hace poco en su web.

Espero que la cosa se quede ahí, en un rumor. No me gustaría tener que comprarme una Wii y descubrir que el acertijo del piano lo han convertido en un minijuego de sumas y restas.

Etiquetas: ,

Banean a una usuaria de Xbox Live por ser lesbiana

Parte 1: Comentar una noticia sin informarse.
Escándalo en Xbox Live. Los retrógrados de Microsoft han baneado a una pobre chica simplemente por ser lesbiana. Ella lo puso en su ficha como un dato más, y unos cuantos jugadores desalmados se unieron para votarla negativamente, provocando un ban temporal del Xbox Live.

Esta chica afirma que fue increpada por varios jugadores durante las partidas online, tan solo por su condición sexual.

Parte 2: Comentar una noticia informándose previamente.
Las normas de Xbox Live establecen claramente que está prohibido exponer tu condición sexual en la ficha de jugador. Ya seas lesbiana, hetero, hermafrodita o lo que tú quieras ser.

¿Incumples las normas? Pues normal que te baneen, querida.

Etiquetas:

Sony podría tener ya la PSP 2

Leo en Anait que David Perry, un desarrollador de videojuegos con un buen currículum, ha saltado a los medios para desvelar que Sony ya tiene entre manos a la rumoreada PSP 2. Y no solo eso, sino que además nos da detalles de cómo es:

He oído que Sony POR FIN tiene la PSP 2. Y, gracias a Dios, han quitado el estúpido y chupa-baterías lector de discos UMD.

Llevo ya mucho tiempo diciéndole a Sony que se mueva con los tiempos. Me encanta PSP, pero me gustaría que aprendiesen de sus errores y se moviesen hacia delante. Ya estoy cansado de que las nuevas versiones sean como pasos de bebé o de que se limiten a cambiar los colores. No puedo revelar mis fuentes, pero podéis estar seguros de que no hay UMD, lo que significa que será un dispositivo completamente digital y online, y ya sabéis que tengo mis contactos.

En realidad Apple ya ha preparado el camino, pero Sony podría competir con Apple porque la gente estaría dispuesta a gastar más de unos pocos dólares en los juegos. Todo lo que quiero es que sea un dispositivo de alta calidad, con un precio bajo y mejor rendimiento 3D que cualquier otro dispositivo del mercado. Debería ser fácil conectarlo a cualquier PC o MAC y tendría que tener WiFi 802.11n para poder navegar y descargar aplicaciones rápidamente. Deberían olvidarse de otras ideas como Mylo y centrarse al 110% en PSP 2.

¿Aguafiestas o embustero?

Etiquetas:

miércoles, 25 de febrero de 2009

Nuevo tráiler de Blue Dragon Plus

La espera ha terminado. Llega el mejor juego del año en Nintendo DS. No es que lo diga yo, lo dicen ellos en un arrebato de humildad mientras enseñan dos o tres imágenes que hacen pensar justamente lo contrario.

Etiquetas: ,

martes, 24 de febrero de 2009

Primer tráiler de Motorstorm: Artic Edge

Bueno pues ya se ha hecho público el tráiler de la nueva entrega de Motorstorm recién anunciada para PSP y PS2. No pinta nada mal:

Etiquetas: , ,

Nueva oleada de titulazos para PSP

En una feria que se ha celebrado en Arizona, y que yo desconocía totalmente, Sony ha anunciado unos cuantos títulos de gran nombre para su pequeña portátil.

Para empezar, han anunciado que Ubisoft se encuentra desarrollando una versión de Assassin's Creed para PSP. Se desconoce si será secuela, precuela, port (hehe), o cualquier otro experimento.

Otro de las grandes sorpresas ha sido el anuncio de LittleBigPlanet para finales de año. Aseguran que el espíritu del juego, Juega, Crea, Comparte, se mantendrá intacto.

El siguiente título no es otro que MotorStorm: Arctic Edge, no hace falta que os diga de que va ni en qué zonas estará ambientado, ¿no?, que saldrá para PSP y PS2.

El último anuncio es el del desarrollo de una nueva entrega de Rock Band, que recibirá el nombre de Rock Band Unplugged.
Sí, amigos, seguimos hablando de PSP. Habrá que ver como se las apañan para hacer este juego en una portátil...

Y eso es todo, en cuanto tengamos más información sobre los juegos que se han anunciado no dudéis en que os lo contaremos. ¿Quién decía que PSP estaba muerta?

Etiquetas: , , , ,

Nuevo tráiler de Dante's Inferno

EA, en su lucha particular por ofrecer juegos nuevos y de calidad en esta generación, ha publicado un espectacular tráiler de su nueva apuesta: Dante's Inferno. Muchos aseguran que es el juego que desbancará al todopoderoso God of War en su género. Desde luego si el juego es como el tráiler, yo diría que sí:

Etiquetas: , ,

Confirmada la Xbox 360 roja

Ya os comentábamos el otro día que había un rumor entorno a una nueva versión de la 360, de color rojizo.

Me entero ahora de que esta versión será la edición especial de Resident Evil 5, y que incluirá un mando a juego y el Street Fighter II, entre otras cosas.

En concreto esto es lo que trae:
- Xbox 360 Elite
- Mando rojo
- HD de 120 GB
- Resident Evil 5
- Super Street Fighter II Turbo HD Remix
- Tema exclusivo de Resident Evil 5
- Headset inalámbrico negro
- Cable por componentes, cable HDMI y cable de Ethernet
- 3 meses de suscripción a Live

El precio del pack será de 300€, 299 en Canarias.

Etiquetas: , ,

Primer tráiler de Lost Planet 2

Si hace poco se publicó el primer tráiler de Mass Effect 2, ahora le toca el turno a Lost Planet 2. Microsoft ha aprovechado su maravilloso servicio Xbox Live para publicarlo, dando a entender que, como mínimo, será una exclusiva temporal de 360.

Antes del tráiler del juego, y después, aparece el productor del juego dando la brasa. Pero creo que podréis soportarlo. Gráficamente parece espectacular:

Etiquetas: ,

El nuevo Larry ya tiene mes de lanzamiento

Qué bonitos recuerdos me trae esta saga, y qué pena ver como las 3D lo mató completamente. Vergüenza ajena me da recordar el último Larry, que parecía más un minijuego de Wii que una verdadera aventura gráfica como lo que era antes. Lo triste es que después de ver el tráiler del nuevo Larry, que se llamará Leisure Suit Larry: Box Office Bust y saldrá en el mes de abril, todo parece indicar que seguirán con las 3D feas que tanto daño han hecho al género.

Antes de mostraros el tráiler voy a darles un consejo a los productores de Larry y, en definitiva, a todos los que en un futuro quieran hacer aventuras gráficas:

Point and click SÍ mola.

3D NO mola.

Dicho esto, y espero de verdad que me hagan caso, os pongo el tráiler tras el salto. Que dicho sea de paso, menudos graficones como se vea así:

Etiquetas: , , ,

¿Resident Evil 5 dura 8 horas?

Eso es lo que dicen en Xbox World 360, quienes afirman haber completado el juego en tan solo poco más de ocho horas, jugando en modo de dificultad normal y sin presión.

En fin, mantendré la esperanza hasta jugar yo mismo, pero como esto sea verdad es una grandísima decepción. Si casi llevamos más tiempo de trailers que de juego...

Y por si no, aquí va otro. El cuarto capítulo de las desventuras de Chris Redfield tras salir de Kijuju.

Etiquetas: , , ,

lunes, 23 de febrero de 2009

Primer tráiler de Metal Gear Solid Touch

Aunque hace ya un tiempo desde que se anunció, no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado el primer tráiler de este juego. Tiene un pinta espectacular para ser de iPhone.

Por cierto, os recuerdo que Metal Gear Solid Touch está ambientado en MGS4 y que el tráiler que hay aquí debajo tiene un COJÓN DE SPOILERS. Así que si no habéis jugado a MGS4 ni se os ocurra darle.

Etiquetas: ,

Go! Messenger descansa en paz

Aún recuerdo cuando Sony ilusionado anunció este "innovador" servicio para PSP. Para quien no lo sepa, Go! Messenger funcionaba como un messenger típico pero exclusivo para usuarios de PSP, con el que se podía chatear y hacer videollamdas.

El problema es que el único uso razonable que se podía hacer con él era el de videollamadas, y todos sabemos el poco éxito que tuvo la cámara de PSP. Y claro, todo esto ha dado lugar a que Sony anuncie que le cortará el cuello a este servicio dentro de poco, dejando a los usuarios de PSP que se compraron la cámara para las videollamadas con una sonrisa en la cara bastante estúpida.

Etiquetas:

Cuatro juegos semi-confirmados para este año

Sony planea lanzar varios de sus "juegos estrella" antes de que acabe el presente año. A los recientes Killzone 2 (que sale pasado mañana) y Disgaea 3 (20 de febrero) se unen otras cuatro exclusivas: Heavy Rain, God of War 3, Uncharted 2 y MAG.

Me parece a mí que Sony se ha precipitado anunciando todos estos juegos para este año, quedando tanto tiempo de desarrollo. Ahora lo que puede pasar es que alguno se retrase y entonces los fans se cabreen. En cambio, si al final hay suerte y no se equivocan con la fecha, nadie les reconocerá el mérito. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, que para algo han estudiado marketing.

Cuidado con PS3, que este año puede dar el pelotazo. No hace falta que os recuerde qué otro juego exclusivo sale dentro de poco en Japón, ¿verdad?

Etiquetas: , , , ,

domingo, 22 de febrero de 2009

Ranking de visitas 16/02/09 - 22/02/09

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi)
2. Disgaea 3 (PS3) *
3. Silent Hill Homecoming (Multi) *
4. Grand Theft Auto IV (Multi) *
5. ACB Total 2009 (PC)
6. Fallout 3 (Multi)
7. LittleBigPlanet (PS3) *
8. Prince of Persia Trilogy (PS2) *
9. WWE Smackdown VS RAW (Multi) *
10. Football Manager 2009 (Multi)

* 4 semanas en lista.
* 3 semanas en lista.
* 2 semanas en lista.

Etiquetas:

El cooperativo en Killzone 2 es posible vía parche

Ahora sí, ahora no. Ahora te miento, ahora te digo la verdad. Nadie entenderá nunca las oscuras estrategias que siguen las compañías a la hora de vendernos sus videojuegos. Si hay algo que ha repetido Guerrilla una y otra vez a lo largo del desarrollo de su juego es que no iban a implementar el modo cooperativo.

Pero claro, eso de decir una cosa y hacer otra distinta está muy de moda hoy en día. Y es que según las declaraciones del productor de Guerrilla se puede casi confirmar que el modo cooperativo acabará llegando sí o sí:

“Estamos investigando (modo cooperativo) para poder incluirlo en una futura descargar de contenido”, comenta Angie. Además añade, “sabemos que sería el contenido descargable que más desean los usuarios. ¡Ya hemos comenzado con los mapas… lamentablemente no nos permiten hablar de nada más!.”

Y esperaos que no nos intenten cobrar por él. Aunque en realidad no les culparía. Mientras siga habiendo borregos que permitan que les cobren por contenidos que claramente tenían que haber estado implementado en el juego final y que en cambio nos lo han vendido inacabado para poder seguir sacándonos dinero, esto va a seguir ocurriendo.

Etiquetas: ,

sábado, 21 de febrero de 2009

Primer tráiler de Mass Effect 2

Vaya sorpresa nos hemos llevado esta mañana al ver que se ha hecho público el primer tráiler de Mass Effect 2. En realidad es un tease tráiler, y no muestra gran cosa. Pero lo que muestra, lo hace bien:

Etiquetas: , ,

viernes, 20 de febrero de 2009

The Last Remnant ya tiene fecha para PC

Cuando ya lleva un tiempo en Xbox 360 y su salida en PS3 aún es una incógnita, Square Enix hace pública la fecha de lanzamiento de The Last Remnant para PC y sus requisitos para poder moverlo.

El día elegido es el 20 de marzo, dentro de un mes, y los requisitos mínimos y recomendados, copypasteados de VX, son estos:

Requisitos mínimos:

* Windows XP SP2 o Windows Vista SP1
* Procesador Core 2 Duo o Athlon X2 a 2 GHz
* 1,5 GBs de memoria RAM
* Tarjeta gráfica de 256 MBs compatible con Shader Model 2.0
* 15 GB de espacio libre en el disco duro

Requisitos recomendados:

* Windows Vista SP1
* Core 2 Duo o Athlon X2 a 2,4 GHz
* 2 GBs de memoria RAM
* Tarjeta gráfica de 512 MBs compatible con Shader Model 2.0
* 15 GB de espacio libre en el disco duro.

Etiquetas: ,

El nuevo anuncio de Killzone 2

Sony ha lanzado un nuevo tráiler de Killzone 2 que, seguramente, será el que bombardee las televisiones de todo el mundo en los próximos días. Por si alguien lo duda, lo que váis a ver está hecho íntegramente con el motor del juego:

Etiquetas: ,

Notición que nadie se esperaba: Wii es la consola menos usada

Una compañía cuyo nombre no interesa ha hecho uno de esos estudios tan absurdos que, sin embargo, tanto dan que hablar.

En este estudio intentaban averiguar qué tipo de público poseen las tres grandes consolas del momento: Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. Estas han sido las conclusiones:

Los niños entre 6 y 11 años y las mujeres de más de 24 años son el principal público de la consola de Nintendo, cosa que ya "sospechábamos". Según el estudio, Wii Fit, Guitar Hero y Rock Band son los principales alicientes para comprar la Wii. Sobre todo los dos últimos, que son multiplataforma.

Xbox 360 es la elegida por la mayoría de jugadores menores de edad, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. El principal atractivo de estos jugadores debe ser el Dead or Alive Xtreme 2, ¿eh pillines?

Por último tenemos la PS3, que es la favorita de los jugadores de entre 18 y 24 años. El único motivo de que esto sea cierto es que los del estudio sean unos sonyers de mierda y nos intenten engañar a todos. Está claro.

Etiquetas: , ,

jueves, 19 de febrero de 2009

Microsoft pone fecha y hora a su conferencia del E3

Parece que Microsoft ha sido la primera compañía de las "grandes" en hacer pública su intervención en el próximo E3 de forma detallada. Apuntad bien en vuestras sucias agendas el día 1 de junio a las 1:30 de la madrugada (10:30 en Los Angeles), que es cuando darán la conferencia.

Igual nos llevamos una sorpresa y el plato fuerte de Microsoft esta vez no es anunciar que un juego de PS3 pasa a ser multi.

Etiquetas: ,

Abierta la web oficial de Silent Hill Homecoming

Konami ha abierto hoy mismo la web oficial de Silent Hill Homecoming a escasos días de su lanzamiento en Europa. Resulta curioso que en vez de ponerle de nombre el título del juego, le han puesto el nombre del prota.

La web está bastante completita, con tráilers, screens, e incluso la intro entera del juego en flash. Además han colgado el "diario" de Alex Shepherd en el que supuestamente nos aclara cosas de su pasado. Y digo supuestamente porque no he tenido cojones de abrirlo, incluso instalando lo que pide para poder reproducirlo, y eso que es un pdf. Ya nos contaréis si vosotros lo conseguís abrir.

Web oficial de Silent Hill Homecoming.

Etiquetas: , , ,

¿Xbox 360 roja?

Atención al rumor que empieza a circular por la red, proveniente de algunas tiendas de Nueva Zelanda, y que afirma que Microsoft está preparando una nueva versión de su consola Xbox 360, pero con la peculiaridad de que el color de la carcasa será rojo.

Empezaré diciendo que esto me lo creo bien poco, pero bueno, visto lo visto... ¿se os ocurre alguna idea mejor para camuflar las tres luces rojas?

Bueno, quizá no encendiéndola nunca...

Etiquetas:

DSi a la vuelta de la esquina

Nintendo anunciaba ayer la fecha de lanzamiento en América de su consola portátil: el 5 de abril.

Pues bien, en Europa no solo no saldrá después, sino que lo hará dos días antes: el 3 de abril.

Su precio rondará los 170€, supongo, por el tema de querer igualar el euro y el dolar...

Por si no recordáis las novedades que traía esta nueva versión de la Nintendo DS, aquí tenéis una lista detallada.

Etiquetas:

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nuevo parche disponible para PES 2009

Konami ha lanzado hoy mismo un parche para todas las versiones de Pro Evolution Soccer 2009 que actualiza todos los fichajes de invierno de todos los equipos. Además creo también que modifican los stats de algunos jugadores.

Recién instalado os puedo confirmar que en el Madrid han metido a Parejo, Huntelaar, Faubert y Lass. Además de haber modificado la alineacion principal, dejando por ejemplo a Van Nistelrooy fuera del equipo principal (menos mal que no lo han lesionado de por vida). Supongo que los demás equipos también estarán actualizados. Minipunto para Konami.

Etiquetas: , , ,

Tráiler de Dead Space para Wii

Ya se van conociendo más detalles del próximo Dead Space recientemente anunciado para Wii. Para empezar, no se tratará de ningún port, ni siquiera una secuela, sino de una precuela. Por si eso fuera poco, el juego pasará de ser en tercera a ser en primera persona. Algunos intuyen que al estilo RE: Umbrella Chronicle (sobre raíles).

En fin, que os dejo el tráiler a ver que os parece a vosotros. Tiene pinta de ser un fail, pero bueno, estamos acostumbrados:

Etiquetas: ,

Anunciada Scene Expansion para Metal Gear Online

Tercera expansión de Metal Gear Online, tras Gene Expansion y Meme Expansion, llega el turno de "Scene", que añadirá nuevos personajes y escenarios al ya de por sí variado repertorio disponible en el juego.

Por lo visto, los nuevos personajes serán Snake y Raiden. El primero imagino que de joven, o a lo mejor se refieren a Big Boss...

Por otro lado tenemos tres nuevos escenarios, cuyos nombres serán los siguientes:
- Hard House.
- Outer Outlet.
- Ravaged Riverfront.


Editado: Parece ser que el otro personaje que traerá la Scene Expansion (además de Raiden) era Vamp, y no Snake, como decía el link que os he copiado.

Etiquetas: ,

martes, 17 de febrero de 2009

Forza 3 decide hacerle compañía a GT 5

Desde el día en que Kazunori Yamauchi afirmó que no le veríamos el pelo a Gran Turismo 5 hasta como mínimo finales de este año el pobre se ha sentido muy solo, teniendo que esperar en solitario en su correspondiente estudio de desarrollo mientras que otras joyas de PS3 como Killzone 2 e incluso otras futuras joyas como Uncharted 2 y GoW III se llevan parte de los laureles que le habrían correspondido por derecho propio incluso fuera del género de carreras de haber salido cuando se aseveró en su momento.

Sin embargo ya tiene a alguien que consuele sus solitarias lágrimas, ya que desde fuentes internas de Microsoft afirman que el rival de GT 5 dentro de la competencia directa, es decir Forza Motorsport 3, no será visto en las estanterías como mínimo hasta poco antes de que finalice el año.

Como era de esperar, Microsoft no ha querido comentar nada al respecto, ya que oficialmente el juego no ha sido ni anunciado. Pero conociendo como funciona la rumorología en ambas compañías, anticipo que a los amantes de los simuladores (como yo) no nos van a quedar uñas que morder ni cuchillos que afilar...

Etiquetas: ,

Como ownear a un enemigo en Metal Gear Solid 4

Los que hayáis jugado sabéis perfectamente que hay mil y una formas de acabar con nuestros enemigos, ya sea usando armas, objetos, camuflaje...

Pero, ¿qué me decís de acabar con ellos dándoles un susto?
Los materiales requeridos son: camuflaje de Big Boss y una caja de cartón.



No está mal para ser una "película interactiva", ¿eh?

Etiquetas: ,

lunes, 16 de febrero de 2009

Metal Gear Solid 4 en platinum muy pronto

Notición el que me he encontrado en Wildgames. Konami va a publicar Metal Gear Solid 4 en versión Platinum el día 5 de marzo.

Obviamente el precio de esta joya pasará a costar 30 euros. Ya si que no hay excusas para no comprarlo...

Etiquetas: ,

Killbug

Como ya viene siendo costumbre en esta generación de consolas, hasta los grandes títulos incluyen bugs.

Pro Evolution Soccer y sus pelotas mágicas, las paredes de broma de Gears of War 2, etc. Ha llegado el turno de Killzone 2, que deja este curioso bug:



¿De verdad se prueba el juego antes de sacarlo al mercado?

Porque vamos, parece que ya es normal comprarte un juego con bugs e ir arreglando todos los problemas con parches y más parches.

Etiquetas: ,

Acti-Blizzard es una zorra.

Que Activision es el mal ya lo sabíamos, que en Vivendi son unos muertos de hambre también, y que los de Blizzard tienen la cabeza bien incrustada en su enorme y grasiento culo de pecero es algo que se olía a mil millas de distancia (olor que parece atraer a los woweros como las moscas a la mierda); pero amigos, las cosas se están pasando de castaño asado...

Por un lado tenemos a Double Fine, desarrolladora dirigida por Tim Schafer que lleva tiempo engendrando el posiblemente excelente Brütal Legend. Tras la fusión de Activision y Vivendi Games (Activision-Blizzard o Acti-Blizzard llaman al engendro) este proyecto se quedó suspendido entre otros, pero a mediados del pasado mes de Diciembre, Electronic Arts anunció que se había quedado con los derechos de edición y distribución de este título de Double Fine, albergando una mínima esperanza a todos aquellos que lo esperaban como agua de Mayo.

Pero amigos, Activision como bien recordareis fue la mayor beneficiada (tras Ubi Port) de la caída de EA del trono, y parece ser que están dispuestos a pasárselo por la cara siempre y cuando se les presente la oportunidad; ya que, según informa Variety, Activision-Blizzard podría emprender acciones legales contra EA, pues desde Acti-Blizzard afirman estar en posesión de dichos derechos de edición y distribución, quedando el acuerdo entre Double Fine y EA en agua de borrajas.

Las contestaciones no se han hecho esperar. En Double Fine afirman que son ellos los que tienen los derechos de Brütal Legend y que Activision-Blizzard no es quien para impedirles encontrar un nuevo editor después de que no mostraran interés alguno en el juego. Por otra parte, desde EA han respondido que dudan que Activision-Blizzard los denuncie por este tema.

Etiquetas:

Lista de luchadores de Legends of Wrestlemania

Cuarenta y dos luchadores son los anunciados por THQ como integrantes del plantel de Legend of Wrestlemania, el juego de lucha en el que podremos manejar a las superestrellas de los años 80 y 90.

La mayoría, como ya imaginaréis, son luchadores ya retirados, lo cual es suficiente motivo (según THQ) para dedicarles un juego individual.
Pero, ¿podrían haberlos incorporado en el WWE Smackdown Vs RAW 2009? Está claro que sí.

Esta es la lista:

1. Andre the Giant
2. Arn Anderson
3. Bam Bam Bigelow
4. Big Boss Man
5. Big John Studd
6. Bobby Heenan
7. Bret Hart
8. British Bulldog
9. Brutus “The Barber” Beefcake
10. Dusty Rhodes
11. Greg “The Hammer” Valentine
12. “Hacksaw” Jim Duggan
13. Honky Tonk Man
14. Hulk Hogan
15. Hunter Hearst Helmsley
16. Jake “The Snake” Roberts
17. Jim “The Anvil” Neidhart
18. Jimmy “Superfly” Snuka
19. Jimmy Hart
20. Junkyard Dog
21. Kamala
22. King Kong Bundy
23. Koko B. Ware
24. Michael Hayes
25. “Million Dollar Man” Ted DiBiase
26. Mr. Fuji
27. Mr. Perfect
28. Nikolai Volkoff
29. Paul Bearer
30. “Ravishing” Rick Rude
31. Ric Flair
32. Road Warrior Animal
33. Road Warrior Hawk
34. “Rowdy” Roddy Piper
35. Sgt. Slaughter
36. Shawn Michaels
37. “Stone Cold” Steve Austin
38. The Iron Sheik
39. The Rock
40. Ultimate Warrior
41. Undertaker
42. Yokozuna

Como dato curioso, decir que tan solo cuatro luchadores de la lista se mantienen en activo en la WWE: "Hacksaw" Jim Duggan, Hunter Hearst Helmsley (alias Triple H), Shawn Michaels y Undertaker.

Etiquetas: , ,

Syphon Filter 5 anunciado para PlayStation 3

Aunque aún no hay nada oficial por parte de Sony, en esta lista publicada por PCB Productions, encargados de (creo) la captura de movimientos para algunos juegos, podemos ver que aparece Syphon Filter 5, junto al nombre de PlayStation 3.

Para quien no lo sepa, Syphon Filter es una saga de juegos de acción en tercera persona iniciada en PlayStation y que ha tenido juegos en PS2 y PSP.

Yo solo jugué a los dos primeros, así que no puedo daros más detalles al respecto. Lo único que recuerdo es que se manejaba con un mando y que había que meter el disco en la consola para jugar. O algo así.

Etiquetas: ,

domingo, 15 de febrero de 2009

Ranking de visitas 09/02/09 - 15/02/09

En un fin de semana tan soso como el de hoy qué mejor manera de despedirlo que con nuestro ranking de visitas. En el que destaca la caída trágica de PES2009 de la lista.

1. LittleBigPlanet (PS3)
2. Final Fantasy XIII (Multi) *
3. Silent Hill Homecoming (Multi) *
4. Eternal Sonata (Multi)
5. Disgaea 3 (PS3) *
6. Grand Theft Auto IV (Multi) *
7. Lost (Multi)
8. Resident Evil 5 (Multi) *
9. Prince of Persia Trilogy (Multi) *
10. WWE Smackdown VS RAW (Multi)

* 3 semanas en lista.
* 2 semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 14 de febrero de 2009

Abierta la web oficial de God of War 3

Sony ha abierto hace poco la web oficial de God of War III. Aunque el diseño mola y tal, no hay mucho contenido así interesante. Tráilers, screens, y poco más.

Pero bueno, para quien le interese el juego que lo ponga en favs, porque seguramente irán actualizando con el tiempo.

Web oficial de God of War III.

Etiquetas: ,

viernes, 13 de febrero de 2009

Kratos en acción

Tres intensos minutos del Dios de la guerra repartiendo estopa a diestro y siniestro, en un vídeo (por fin) de buena calidad.

No hay escenas ingame, pero es un buen comienzo.

Etiquetas: ,

Resident Evil 5 no tendrá intriga

Lo digo básicamente porque hemos visto ya el 50% de la historia en trailers.

Os recomendaría no verlo y descubrir todo cuando juguéis, pero es un vídeo bastante bueno que merece la pena ver y no destripa nada importante. Así que... en vuestras manos queda.

Etiquetas: , , ,

Dragon Quest IX retrasado y Final Fantasy XIII peligrando

Square Enix ha anunciado recientemente que retrasa el esperadísimo Dragon Quest IX, que os recuerdo sale para DS, ni más ni menos que 3 meses y medio. Del 28 de marzo al 11 de julio.

Pero lo peor no es esto, al menos para mí, lo peor es que según el presidente de Square Enix, el lanzamiento de FFXIII también puede peligrar.

"En este momento, no puedo hablar con precisión del tipo de consecuencias que tendremos que enfrentar al llevar la salida de Dragon Quest IX de marzo a julio. No puedo decir que no habrá consecuencias. Es posible que el aplazamiento de Dragon Quest IX tenga implicaciones para Final Fantasy XIII".

Es lo que pasa cuando tienes 200 proyectos en mano y además estás intentando por otro lado conquistar el jodido mundo. Mierda $quare.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 12 de febrero de 2009

El fin del mundo se acerca

$quare €nix ha comprado Eidos.

(Pausa para risas, llantos, saltos por la ventana, etc.)

La culpa la tienen 120 millones de dolares, que puede parecer mucho a priori, pero que no son tanto si tenemos en cuenta el principal valuarte de la compañía inglesa:



Y no, no me refiero al juego.

Sega abre una misteriosa web

Parece que cada vez se pone más de moda dejar a la gente en ascuas abriendo webs con contadores misteriosos.

En el caso de la web que protagoniza esta noticia, después de una breve presentación de un personajillo que no tengo ni idea de quién o qué puede ser, se nos aplaza al día 24 de este mes.

El título de la web es "Project RINGO", ¿os dice algo? Mi experiencia personal me dice que sea lo que sea lo que anuncien, irá para DS.

Tube Adventures 2: El noruego primigenio

¿Os acordáis de aquel surrealista videojuego que se jugaba por Youtube llamado Tube Adventures? Pues gracias a Yo no soy freak me acabo de enterar que su segunda parte ya está disponible. Aún no he jugado, así que no os puedo decir qué tal está. Pero la cosa promete:



Os recuerdo que para jugar debéis reproducir el vídeo desde la propia YouTube.

Etiquetas:

Halo Final Fantasy

¿Os imagináis como sería el Final Fantasy VIII con los personajes de Halo 3?

Los detractores del juego diréis que mejoraría, y los que entendáis de videojuegos os echaréis las manos a la cabeza...

Si queréis saber en cual de los bandos estáis, podéis ver el siguiente vídeo de YouTube en el que gente con mucho tiempo libre ha recreado un combate estilo FF8 pero con el Jefe Maestro de protagonista.

Etiquetas: , ,

Resident Evil 5 tendrá un modo de juego descargable

Pocos son los detalles que se conocen de esta noticia, a la que más bien habría que calificar de rumor.

El caso es que, según dicen aquí, en la revista oficial PlayStation (en su versión de EEUU) ya han analizado el juego, y al final del análisis se puede leer algo así:

"Hemos prometido no decir nada, pero hay un modo desbloqueable mediante contenido descargable y es increíble."

Lo primero: ya lo habéis dicho. Y lo segundo: ¿será de pago...?

Etiquetas: , , ,

Fecha de lanzamiento de Disgaea en DS

La adaptación del primer Disgaea para DS ya tiene fecha oficial de salida: el 3 de abril.

Se lo han tomado con calma, pues la versión de PlayStation 2 llegó a Europa en 2004, y la de PSP en 2007. Pero bueno, más vale tarde que nunca, sobre todo si se trata de este juegazo, que, en mi opinión (siempre y cuando no lo estropeen), se convertirá en el mejor de la consola.
No olvidemos, entre otras cosas, que tiene gráficos de PS3.

Y dentro de poco tendremos análisis. Pero ahora de verdad.

Etiquetas: ,

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevas scans de God of War III

Parece ser que la revista GameInformer ha publicado unas cuantas scans de God of War III en su último número. Aunque no se muestra gran cosa, sí que se ve por ahí alguna que otra imagen ingame.

No se qué os parecerá a vosotros, pero yo tenía las expectativas gráficas más altas con este juego. Igual es que Killzone 2 me ha mal acostumbrado.

Podéis ver las scans desde aquí, que son muchas.

Etiquetas: ,

Kojima returns

Se ha confirmado que el gran Hideo Kojima dará una conferencia el próximo 27 de marzo en la Game Developers Conference. El título escogido para la conferencia no es otro que "Solid Game Design: Making the'Impossible' Possible".

Efectivamente, habéis acertado. Han vuelto los rumores del posible port de MGS4 a Xbox 360. Más aún cuando la propia Konami ha afirmado que harán algunos anuncios y que por respeto a Kojima deben tener la bocaza cerrada.

Uh, a especular.

Etiquetas:

Primer vídeo ingame de Broken Sword para Wii

Ubisoft ha mostrado hoy un vídeo de unos cuantos minutos del port remake de Broken Sword para Wii en pleno movimiento. Los que temíais que este título diera verguenza ajena después de pasar por la batidora de Nintendo, como ha pasado con otros títulos, estáis de enhorabuena, porque no podía pintar mejor:



Por cierto, os recuerdo que también sale para DS. Aunque aún no se ha visto nada de esa versión.

Etiquetas: , ,

martes, 10 de febrero de 2009

Los 10 primeros minutos de Disgaea 3

Para todos aquellos impacientes que esperan ansiosos el final de mes para ir a comprar este juego, y que además no les importa que le destripen el comienzo, os traigo este vídeo.



...En realidad solo lo pongo para tentar a Shock.

Etiquetas: ,

¿Broken Sword multijugador?

Acabo de leer en Meristation que la Wiiversión del inminente (2 de abril) remake de Broken Sword tendrá modo multijugador.

Hemos enviado a nuestros reporteros a preguntar a Solid Snake por su opinión al respecto, y estas han sido sus declaraciones:



(No confundir a nuestra reportera con Meryl ni a su cámara con una pistola)

Etiquetas: ,

Cursed Mountain

Aunque hace poco subí un vídeo ingame de Dead Rising, cuyos gráficos servían para iniciar un ritual de suicidio en masa, esta vez traigo un juego de Wii con "mejor aspecto".

Obviamente la potencia de Wii no es equiparable a la de Playstation 3 o Xbox 360, pero, viendo este juego se deduce que la potencia gráfica de Wii, por pésima que sea, da para algo.

Repito que los gráficos están en otra categoría distinta, pero esto demuestra que si se quiere, SÍ se puede.

Pero bueno, la noticia en sí es aportar información de este juego que, bajo mi punto de vista, promete.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes para que saquéis vuestras propias conclusiones:






No está mal, habrá que darle una oportunidad.

Etiquetas: ,

Hay Gears of War para largo

El guionista de Gears of War ha afirmado en una entrevista algo que no sabíamos ninguno (xD), que Gears of War será una saga que durará muchos años.

Tienen planes para continuar la saga durante al menos una década, por lo que se espera que, tras el éxito de Gears of War y Gears of War 1.5, antes de 2019 hayan salido Gears of War 1.5.2, Gears of War 1.5.3 y el innovador Gears of War 1.5.3.2.

Por cierto, por si no lo habíais entendido, la noticia es que ¡Gears of War tiene guionista! Y le pagarán y todo...

Etiquetas: , , ,