Legend SK

martes, 30 de septiembre de 2008

Fecha REAL de salida de Sacred 2

Me temo que la información que me llegó de que Sacred 2 saldría el 2 de octubre no era del todo correcta.
La fecha real de salida del juego es el día 2, sí, pero de noviembre...

Y esto la versión de PC, mientras que la de PlayStation 3 y Xbox 360 saldrá el día 6 del mismo mes. O eso dicen aquí.

Perdón por la confusión ^^

Etiquetas: , , ,

Sony anunciará 14 nuevos juegos en el TGS 2008

Mientras el objetivo de unos es quitarles exclusivas a la consola rival, y no quiero mirar a nadie, Sony va a anunciar en el próximo Tokyo Games Show 2008, que es dentro de muy poco, 14 nuevos juegos.

De esos 14, Sony es propiedad de 12 de ellos, 1 es de Konami (¿Metal Gear Solid X?) y otro de Irem. De los 14 juegos nuevos que van a ser anunciados, 11 serán para la consola sin catálogo y 3 para PSP.

Supongo que aparte de eso, estarán algunas de las típicas sorpresas de otras compañías, como por ejemplo Square Enix y su Kingdom Hearts 3 o el remake de FFVII (ya nos gustaría).

Etiquetas: , ,

PES 2009 finalmente tendrá 7 equipos españoles con licencia

Leo en Wildgames que solamente 7 equipos de nuestra liga contarán con licencia en PES 2009. Los cuales son: Barça, R.Madrid, Ath.Bilbao, Espanyol, Villareal, Mallorca y Deportivo de la Coruña. Lo curioso es que no está el Atlético, cuando todos sabemos que tienen la licencia de la Champions.

En fín, si vuestros ojos lo resisten, os pego la lista de todos los nombres de los equipos de la liga española que habrá en PES 2009:

- ALM Rojo/Blanco
- Real Madrid
- Athletic Club Bilbao
- F. C. Barcelona
- Deportivo de la Coruña
- SEV Verde/Blanco
- GET Azul
- GIJ Rojo/Blanco
- RHU Azul/Blanco
- R.C.D. Espanyol de Barcelona.
- R.C.D. Mallorca
- MAD Rojo/Blanco
- MLG Blanco/Azul
- NUM Rojo
- PAMP Rojo
- SANT Blanco/Verde
- SEV Blanco
- VAL Narangja
- VALL Violeta
- Villareal C.F.

Etiquetas: , , ,

Demo de Sacred 2 ya disponible en PC

Todos los interesados en descargarla pueden hacerlo desde FilePlanet.

El archivo ocupa 1,7 GB, y nos da la oportunidad de manejar al Seraphim, uno de los seis tipos de personaje disponibles en la versión completa del juego.

De momento solo está disponible la demo de PC, sobre PlayStation 3 y Xbox 360 no se sabe nada...

Os recuerdo que Sacred 2 sale a la venta (en PC) pasado mañana, jueves día 2 de octubre.


Editado: Aquí os dejo más sitios desde donde bajar la demo.

Editado 2: Fecha equivocada, la verdadera podéis verla AQUÍ.

Etiquetas: , , ,

Desvelada portada de WWE Smackdown vs RAW 2009

Ya la había visto antes, pero pensaba que era un fake. Ahora que la he visto en Game imagino que será real, aunque a saber...

En la portada salen Triple H y Shawn Michaels, componentes de D-Generation X.

Y poco más hay que decir. La salida de WWE SvR 2009 está prevista para el 7 de noviembre, poco más de un mes.

Esta es la portada:

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 29 de septiembre de 2008

La demo de PES 2009 para el próximo jueves

Pero esta vez de verdad que sale este jueves. Ya que, según leo en Anait, lo ha confirmado la propia Konami, así que casi seguro que no tendremos el disgusto de hace dos semanas.

Entre la demo de Fifa 09, la demo de Motorstorm 2, la beta de LittleBigPlanet y ahora la demo de PES2009 estoy echando un mes bastante entretenido sin gastarme ni un duro.

Etiquetas: , , ,

Análisis: Stranglehold

Juego: Stranglehold.
Género: Acción.
Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360.
(Analizaremos la versión de PS3)

John Woo, director de cine nacido en China allá por 1946.
Como se puede ver en su obra, es un amante de las escenas de tiroteos, las cuales lleva a cabo con espectaculares coreografías y tiempos ralentizados.

Es el director de algunas películas tan famosas como Misión Imposible II, Cara a cara o Windtalkers, para que os hagáis una idea.

¿Qué se podía esperar de él? Pues lo que es Stranglehold: disparos por todas partes, interminables tiroteos contra innumerables enemigos, uso del “tiempo bala”…


Chow Yun-Fat
Si John Woo es famoso en el mundo cinematográfico, Chow Yun-Fat no se queda atrás. Pero este último como actor.
Su encarnación del Inspector “Tequila” Yuen es tan solo uno de los últimos papeles que ha interpretado en su larguísima carrera, la cual nos ha dejado películas tan conocidas como Tigre y Dragón, Ana y el Rey, El Monje o Piratas del Caribe 3.

Como dato curioso comentaros que próximamente le veremos encarnando al Maestro Roshi en la película de Dragon Ball.

Una vez hechas las presentaciones, pasemos a hablar del juego:
La recreación de Chow Yun-Fat en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 está hecha a conciencia, consiguiendo un clon virtual perfectamente reconocible. Esto no quiere decir que sea gráficamente perfecto, porque el juego no lo es, pero al menos queda claro desde el primer momento que estamos manejando al mismo Inspector Tequila que podemos ver en cine.

El resto de personajes también están bien caracterizados, pero su calidad es mucho más normalita, nada que no hayamos visto muchas otras veces antes.

En realidad es difícil juzgar el apartado técnico de Stranglehold, pues sufre unos cambios bastante notables. Cuando estemos deambulando por los escenarios en medio de una lluvia de tiros podemos quedarnos alucinados de la gran calidad gráfica del juego, pero, sin embargo, en otros momentos el juego parecerá estar hecho en cell-shading. Sin exagerar.
Los vídeos, por poneros un ejemplo, son bastante mejorables gráficamente hablando.


Escenarios
La verdad es que en este juego los escenarios merecen una larga descripción, por no decir que son uno de los elementos clave del juego.

Y con esto me refiero a que son casi totalmente destructibles.

Encontraremos algunos lugares llenos de objetos que, seguramente, después de un tiroteo acaben desperdigados por todos lados, dando así un aspecto de caos similar al que podría haber en un tiroteo real. Y no solo eso, sino que además se pueden derribar muros a base de tiros, por lo que tenemos que tener mucho cuidado de donde nos protegemos, y deberemos quitarnos a tiempo si no queremos que nos caiga encima.

Obviamente no todo se puede romper, pero raro es el sitio en el que, como mínimo, no se queda la marca de una bala al impactar sobre él.

Gracias a esto conseguimos una inmersión en el juego total, teniendo que estar moviéndonos continuamente si no queremos que los enemigos nos cosan a balazos. Y os aviso que disparan bastante bien, por lo que no aguantaremos tantos disparos como en otros juegos.

Uno de los mejores ejemplos es el de los francotiradores, que nos dispararán de las alturas mientras les esquivamos escondiéndonos detrás de muros buscando un lugar donde sea más seguro asomar la cabeza para devolverles los disparos. Aquí saber usar el escenario es esencial.

Otro caso que encontraremos muy habitualmente es la posibilidad de usar el escenario como arma, ya sea haciendo caer letreros encima de nuestros rivales, explotando bombonas de gas…

Los creadores del juego se han encargado de crear escenarios llenos de detalles como un mercado lleno de puestos o un casino, para que tengamos material que destruir (porque si el tiroteo fuera en mitad de un prado pues no sería lo mismo).


Las habilidades de Tequila: matar con estilo
El juego empieza en la comisaría de policía, con una noticia de un secuestro. La víctima es uno de los agentes de ese departamento, y Tequila decidirá vengarse por su propia mano.
Para ello, el Inspector podrá llevar dos tipos de armas que podemos ir cambiando continuamente (entre ellas o una de las nuestras por otra que encontremos). Empezaremos con unas pistolas, y posteriormente podemos conseguir escopetas, ametralladoras, más tipos de pistolas, etc.
Si nos quedamos sin munición cogemos cualquier arma que encontremos por el escenario y ya podemos seguir dando caña.
También podemos llevar granadas, pero estas no ocupan una casilla de arma.

Hasta aquí nada que no hayáis visto antes, pero ahora vienen las novedades.
A lo largo del juego aprenderemos hasta cuatro habilidades, entre las que se encuentra curación, mayor zoom, ataque furia y ataque torbellino (como los Pokemon).

Para usar estas habilidades es necesario tener Puntos de Estilo, que conseguiremos matando “con estilo”, valga la redundancia.
Estos puntos de estilo los conseguiremos de dos formas: matando a los enemigos ayudándonos del escenario o mientras nos encontramos en el Tiempo Tequila, del que os hablaré a continuación.

El Tiempo Tequila no es otra cosa que lo que conocemos por Tiempo Bala: pulsando un botón se ralentizará el tiempo y podremos mover a nuestro personaje mucho más rápido que los enemigos, dándonos tiempo a apuntarles entre ceja y ceja antes de que ni siquiera pestañeen.
El Tiempo Tequila se activará automáticamente al realizar ciertas acciones, aunque también podemos activarlo automáticamente. Obviamente no es ilimitado, sino que irá gastando una barra que posteriormente se llenará gradualmente cuando dejemos de usarlo.


Aspectos generales
Stranglehold es un perfecto método antiestrés. Sus continuos tiroteos no aburrirán a nadie, y mantendrán al jugador activo continuamente. Por decirlo de alguna manera, es todo lo contrario de Metal Gear Solid 2, donde prima la historia y el sigilo. Aquí deberemos ir a saco a por nuestros enemigos usando las múltiples armas que encontremos por el escenario mientras los escenarios se pulverizan a nuestro alrededor.

Sin embargo, a medida que avancemos encontraremos una historia algo más elaborada que en un principio, mezclando líos familiares de Tequila con una guerra entre bandas. Algo típico en películas como esta, pero en la que suceden cosas interesantes (por no decir cosa, en singular).

El doblaje en español es un punto positivo para el juego, que es de agradecer a pesar de que la calidad es mejorable.

Por último hablar del modo online, el cual no he podido probar porque no había nadie con quien jugar… pero bueno, gracias por incluirlo, supongo.

En fin, que estamos ante un juego bastante entretenido pero muy simple. Algo que va de la mano en muchas ocasiones, y que no tiene por qué ser malo. Si os gustan los "juegos de tiros" puros y duros, sin complicaciones, Stranglehold es vuestro juego.

Nota de Legend SK: 6,5

Etiquetas: , , ,

Sorteo de claves para la beta de LittleBigPlanet

Como la mayoría sabréis, hace pocos días que se habilitó desde PlayStation Store la descarga de la beta de LittleBigPlanet, el juego de plataformas exclusivo de PS3 que tan buenas críticas está cosechando (y con razón).

Varias páginas web han estado sorteando claves entre los lectores, pues la beta solo puede ser descargada previa introdución de un código secreto exclusivo de cada persona.
En Legend SK no ibamos a ser menos, y también estamos preparando un sorteo de claves para LittleBigPlanet. Son pocas, dos tan solo, pero mejor que nada.

Si queréis haceros con una tan solo tenéis que mandar un correo a LSKblog@gmail.com escribiendo en el asunto "LBP" (sin comillas), y poniendo en el mensaje vuestra PlayStation ID.

El miércoles día 1 de octubre a las 19:00 procederemos a sortear las dos claves y, a continuación, nos pondremos en contacto con los ganadores.

¡Suerte a todos!

Etiquetas: ,

domingo, 28 de septiembre de 2008

Ranking de visitas 22/09/08 - 28/09/08

Pues otra semana más os traigo el ranking, y otra semana más vuelve a ser PES 2009 el líder, con mucha diferencia con respecto a los demás.

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) *
2. Call of Duty 5 (Multi) *
3. LittleBigPlanet (PS3)
4. Fifa 09 (Multi)
5. Age of Empires III (PC)
6. God of War Betrayal (Móvil)
7. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
8. WWE Smackdown vs RAW (Multi) *
9. Granado Espada (PC)
10. Silent Hill Origins (Multi)

* Cincuenta y cuatro semanas en lista.
* Tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

¿LittleBigPlanet para el 7 de octubre?

Los que tengáis una cuenta americana de PSN, os habrá llegado un boletín de los próximos lanzamientos de PS3. Lo curioso llega cuando en el apartado de LittleBigPlanet, aparece que sale el día 7 de octubre, dos semanas antes de lo esperado. ¿Cagada del que lo ha puesto o algo que todavía no sabemos?

Etiquetas: ,

Sony sacará un parche para Wipeout HD

Qué sería de esta generación si no existiera internet en las consolas... Como ya contó el otro día Shock, Wipeout HD está dando algunos problemas a la gente que tiene más de 50 personas agregadas en su cuenta. Por lo visto ocurren ralentizaciones y cuelgues.

Parece que Sony América está trabajando en ello y próximamente va a lanzar un parche para arreglar el problema. Mientras, si queréis jugar sin problemas, id borrando a gente.

Etiquetas: ,

sábado, 27 de septiembre de 2008

Primeras impresiones de LittleBigPlanet

Bueno pues como todos sabréis, fui uno de los afortunados que consiguió la beta de LittleBigPlanet hace unos días. Después de mucho jugar he decidido hacer unas primeras impresiones para situaros un poco a aquellos que no lo habéis catado aún. La beta nos da la oportunidad de jugar a 4 niveles del modo historia, además de dejarnos crear nuestros propios niveles (hasta 5 podemos publicar) y por supuesto jugar a las creaciones de otra gente.

LittleBigPlanet es un plataformas con una mecánica típica de avanzar topalante en horizontal, aunque nuestro personaje se pueda mover en diferentes planos por el escenario. Por lo poco que nos han dejado jugar, en el modo historia, podemos asegurar que no es el típico juego de "llega del punto A al B sorteando obstaculos", sin más. Ya que para avanzar, en determinados momentos, se te plantean un montón de posibilidades distintas que acaba con esa rutina. Como por ejemplo tener que desplazar objetos de un lado a otro para alcanzar la siguiente zona, e incluso resolver mini puzzles para abrir una puerta.


Los escenarios creo que todos los habéis visto, son muy coloridos, como si fueran dibujados a mano (de hecho creo que lo son), muy bonitos. Quiero hacer especial mención en Sackboy, el prota del juego. Si no se convierte en un icono clave de la industria de los videojuegos yo me retiro del mundillo. Son lo más bizarro que me he encontrado en mucho tiempo. Se pueden personalizar de muchas maneras, aunque en la beta no hay mucha variedad de cosas para ponerle, y además moviendo el sixaxis haremos que Sackboy mueva la cabeza de un lado a otro, según como movamos el mando. Por si esto fuera poco también podremos controlar los bracitos del personaje con los R2/L2 y los stick. Además de poder manejar su expresión facial con la cruceta. Resumiendo: podemos hacer que nuestro sackboy haga lo que sea, que baile la macarena, e incluso que pegue ostias, ¿verdad, Shock? xD Ya sé que no sirve para nada a la hora de jugar, pero mola igual.

Pero la parte más importante de este juego es el modo online. En cualquier momento podremos invitar a algún amigo a nuestra cápsula (nuestra "casa"). Una vez aceptado, el sackboy de nuestro amigo aparecerá ahí con nosotros y podremos elegir a qué nivel ir para jugar los dos juntos, niveles tanto del modo historia como de los creados por la gente. Hay que decir que el modo de juego cooperativo del LBP es en plan competitivo, es decir, los sackboy compiten por ganar el nivel (gana el que más puntos consiga). Algo que es un poco desconcertante es la cámara, que siempre enfoca al que está más "alante" o al que va por el camino correcto, de modo que si un sackboy desaparece del campo de visión de la cámara durante 5 segundos, muere. Pudiendo reaparecer en el próximo checkpoint. Debido a esta mecánica tan rara que tiene la cámara, muchas veces se nos limitará el campo de visión mucho por culpa de nuestro/s compañero/s. De todas formas no es que sea un fallo del juego, es que los de M&M han querido hacerlo así.


Y poco más, la cantidad tan inmensa de posibilidades que tienes a la hora de crear un nivel es impresionante. Y a pesar de ser muy fácil (viene todo explicado con un montón de video-tutoriales), puede que te pierdas entre la infinidad de opciones y posibilidades que hay, mandandolo todo a tomar por culo y jugando simplemente a los niveles de los demás. Y hablando de los niveles de los demás, hay de todo. Desde lo más horrible que te puedas imaginar hasta unos niveles impresionantes, que si no supieras que es hecho por un usuario, pensarías que lo han hecho los creadores del juego.
Hay gente que dice que LBP es el Youtube de los videojuegos, ya que por mucho que veas, por mucho que juegues, siempre encontrarás contenido nuevo con el que echarte unas partidas. Creo que es la expresión más acertada para este juego.

Señores, hacedme caso que yo no suelo fallar en estas cosas, si no hacen ninguna pifia gorda en el producto final (los famosos bugs que se apoderan de la mayoría de videojuegos de nueva generación), y se arregla el lag que hay de vez en cuando en determinados momentos, así como pequeños fallillos gráficos, LittleBigPlanet puede convertirse, sin muchas dificultades, en el mejor plataformas de todos los tiempos, marcando un antes y un después en el género, tal y como lo hizo la saga Super Mario en dos ocasiones. El tiempo lo dirá.

Etiquetas: ,

viernes, 26 de septiembre de 2008

Disponible la beta de Killzone 2

Pero no os emocionéis mucho todavía, porque la beta está disponible vía "sorteo", como viene siendo habitual ya con los juegos esperados de Sony.

Por lo visto están enviando claves a los usuarios Europeos que dan acceso a la descarga de la beta de Killzone 2. Así que ya sabéis, a mirar todos vuestros correos.

Etiquetas: ,

¿Qué hacer si el Wipeout HD deja colgada tu PS3?

Pues de momento joderse, no queda otra. Al menos te queda el consuelo de que eres "uno más" entre la numerosa lista de personas que han sufrido cuelgues en su consola tras descargar ayer el juego de carreras Wipeout HD.

En Legend SK hemos tenido una reunión de urgencia a la que solo he acudido yo porque no me he acordado de avisar a nadie y hemos llegado a una conclusión: Para que Sony arregle esto lo antes posible es necesario que llaméis mucho la atención, para así sensibilizar al máximo de gente posible y que así Sony se sienta tan culpable que ningún juego volverá a dar problemas. No solo eso, sino que además conseguiréis que no salgan más luces rojas en la Xbox 360 y que los censores de Australia dejen de prohibir juegos y creen un programa en Antena 3 instando a los niños pequeños a jugar a Manhunt y GTA.

A continuación os doy un par de ideas de cómo llamar la atención, pero podéis usar cualquier otra:
- Si sois propietarios de alguna compañía de videojuegos tipo Capcom, Konami, etc., poned una cuenta atrás en vuestra página web y cuando acabe que salga un vídeo titulado "Me %&$%& en la $%&&%$ de Sony", donde se recopilarán una serie de insultos dirigidos a esta compañía. Esto lo arreglará seguro, ya que como perfectamente sabréis decir palabrotas soluciona todo, por eso en España no hay problemas.
- Si trabajáis en Meristation decid que regaláis claves para la Beta de Little Big Planet a los 2000 primeros que os manden un Euro por correo, luego poned que lo vuelvan a mandar poniendo el nick en la carta, luego que pongan el DNI, luego que pongan una cuenta atrás, luego que metan una screen del Wipeout HD (a ver si lo pilláis) y finalmente les ignoráis mientras os insultan pidiendo las claves que les prometísteis.

Y si esto no funciona, es que yo no entiendo de videojuegos.

Etiquetas: ,

jueves, 25 de septiembre de 2008

El online de Resistance 2 será una locura

Insomniac ha anunciado hace poco que el online de su prometedor FPS contará con 70 mapas. SETENTA. No se si os hacéis una idea de lo que son ese número de mapas para un FPS.

Teniendo en cuenta que hace no mucho anunciaron que habría partidas de hasta 60 jugadores... Yo ya tengo una curiosidad bestial por probar el online de este juego.

Etiquetas: ,

Siempre lo mismo, siempre

Un nuevo Grand Theft Auto es siempre una buena noticia (al menos para mí), y el anuncio del pasado E3 de un nuevo título de esta saga para Nintendo DS dejó a todo el mundo, como poco, desconcertado.

Tal vez no nos pegase, pero es que entre los niños con sus "Imagina ser sexador de pollos", "cualquieranimalZ", etc.. y el público viejuno maduro entrenando sus neuronas, existe un sector de jugadores en el que esta vez Nintendo si había pensando.

Y digo esto porque resulta que Nintendo, la compañía de los Pikachus y demás, pidió expresamente a Rockstar que hicieran un GTA para DS, pero un GTA adulto, un título para sus jugadores no imberbes. En palabras textuales de Dan Houser:

“Ellos no querían que hiciéramos un GTA para niños, y nosotros no estábamos interesados en hacer un juego que normalmente no haríamos. GTA va de robar coches y disparar a gente, ha de catalogarse para mayores de 18 años"

Confirmado que el contenido iba ser como debe de ser, faltaba conocer si el envoltorio iba a estar a la altura de las circunstancias. Y tras ver los pantallazos que se habían publicado en magacines y subidos a la red, cualquier duda al respecto estaba de igual modo disipada (Sí, vale, es una DS, pero tiene pinta de superar ampliamente a los gráficos de las entregas de PSOne).

Sale más información a la luz, esta vez que tendrá un minijuego de tráfico de drogas, pero vamos que una tontería, simplemente transportar drogas y venderlas en distintos puntos de la ciudad. Misiones en las que en lugar de matar a Fulano, tienes que pasarle farlopa a Mengano.

Vale pues ya con eso se sabía que se iba a armar revuelo entre los que ven en los videojuegos al mismísimo Lucifer. Y el primero de todos ha sido el diario británico The Sun (catalogado por la wikipedia como ordinario, poco profesional y excesivamente sensacionalista).

Han puesto el grito en el cielo porque "Utilizar el comercio de drogas como entretenimiento es mandar el mensaje erróneo", "... no ayuda a instruir a los niños de los peligros del uso indebido de esas sustancias", etc, etc.

¿Porqué siempre pasa lo mismo? ¿No puede existir un juego de temática adulta? ¿Antes de ponerse a escribir esas mierdas no ven que es un juego para mayores de 18 y es la responsabilidad de los padres que no se los compren? ¿Por culpa de los mentecatos estos, y los que se sumarán, nos tocará disfrutar de este juego brutalmente censurado? ¿Por qué a estas horas están echando en la tele la serie del Duque si tratan temas de droga, asesinatos y prostitución? ¿Cuanto tiempo tardarán en echarle la culpa de la matanza de Finlandia del otro día a los videojuegos? ¿Por qué me da la impresión que llevo enfadándome por estos temas desde hace 10 años?

Etiquetas: , ,

Wipeout HD ya está en la Store

Hoy la Store europea se ha actualizado con el esperadísimo Wipeout HD, el precio es 17,99€. Más o menos el doble de lo que vale en la store americana...

Además de Wipeout HD han puesto a la venta juegos tan interesantes como Burnout Paradise (30€) y Megaman 9 (10€).

Etiquetas: , , ,

Nuevas licencias para "el Pro 2009"

Tras el susto inicial de aquellos rumores que nos hacían presagiar la perdida total de licencias por parte del simulador de fútbol de Konami, ahora cada vez son más las licencias oficiales con las que contará Pro Evolution Soccer 2009.

Esta vez se han confirmado dos ligas enteras: la francesa y la holandesa. Quizá no sean noticias demasiado llamativas para nosotros, pero imaginad que sois de alguno de esos países y os dan esta noticia. Sería un notición, ¿no? Pues eso.

La excusa de comprarse el FIFA solo por las licencias cada vez está menos justificada...

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anunciado Resident Evil para Wii

Y no es que me haya olvidado poner el numerito detrás de la palabra Resident Evil. Es que Capcom va a sacar el primer Resident Evil para Wii.

Lo mejor es que dicen que tomarán como base el remake que se hizo ya para GameCube, eso sí, añadiendo cosas para que podamos menear el mando.

Mientras, los usuarios de Xbox 360 y PS3 nos tendremos que conformar con Resident Evil 5. Por cierto, en Japón ya tiene fecha, el 25 de diciembre.

Etiquetas: ,

Modo cooperativo de Call of Duty: World at War

Es un vídeo de gameplay, pero con adornos. Es decir, que muestra como es el juego pero con tintes cinematográficos para darle más vistosidad.

Aunque, visto lo visto, no necesita de muchos alicientes para cautivarnos visualmente. Todos conocemos la calidad gráfica de Call of Duty 4, así que este debe ser igual o mejor (por su propio bien).

En fin, que pinta bastante bien, pero no le llegará ni a la suela del zapato a Metal Gear Online, como todos.

Etiquetas: , , , ,

WWE SvR 2009 - Tras las cámaras

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es la relación de los wrestlers fuera del cuadrilátero? ¿Será Undertaker el más amistoso? ¿Son las divas feas sin maquillaje? ¿Rey Mysterio mide más que un niño de primaria?

Lo sentimos mucho pero no podemos resolveros ninguna de esas cuestiones. Al menos de momento. Lo que si hemos podido comprobar es otra bien distinta: ¿Qué ocurre con dos luchadores tras un combate? ¿Se van de cañas o quedan con sus familias para comer juntos?

Pues más o menos sí. Lo de comer, digo. Sillas, estanterías, televisores... todo lo que pillen.
¿No os lo creéis? Pues mirad el siguiente vídeo de WWE SvR 2009, en el que aparecen Shawn Michaels y Chris Jericho en los vestuarios.

Etiquetas: , , , , , ,

Wesker aparecerá en Resident Evil 5

Tras su paso por España en Resident Evil 4, Albert Wesker viajará hasta África en esta nueva entrega de la serie para intentar complicarnos las cosas un poco más.

Recordemos que en RE4 tan solo movía los hilos desde las sombras, mientras que en juegos anteriores como el primer RE o Resident Evil Code: Verónica llegó a enfrentarse directamente con los protagonistas.

¿Será en Resident Evil 5 donde conseguiremos acabar finalmente con el verdadero antagonista de la saga?
Personalmente espero que no, siempre he soñado con un RE en el que se unan todos los protagonistas de otras entregas y colaboren para acabar con la organización de Wesker. Toma nota Capcom.

Podéis ver las primeras imágenes de Wesker en RE5 gracias a estas dos páginas de Famitsu que he encontrado en la página con las noticias más extensas del planeta: Gamekyo.

Ah, se me olvidaba, también aparece un nuevo personaje llamado Excella Gionne, hermana de Access y PowerPoint hasta donde yo sé.

Etiquetas: , , ,

martes, 23 de septiembre de 2008

Reparten códigos para la beta de LittleBigPlanet

Gracias a AnaitGames me entero de que Eurogamer está dando códigos para la beta de LittleBigPlanet. Cuando lo leí quedaban 4.000, y cuando conseguí la mía solo quedaban 1.500.

Está petadísima la página, pero si queréis probar suerte, aquí tenéis el link.

Ya os pondré mis impresiones de la beta =P. Por cierto, ocupa 906 mb.

Etiquetas: ,

Intro de Pro Evolution Soccer 2009

Parece que Konami ha filtrado la intro de su próximo simulador de fútbol, el cual os recuerdo que llega el mes que viene. Os dejo el vídeo, cada año se superan con las intros (cada año más horrible, lógicamente):

Etiquetas: , , , , , ,

Primer tráiler de Dangerous Hunts 09

Buena noticia para todos los que os llevásteis una decepción al saber que el juego Afrika no llegaría a nuestro continente.

En este otro juego podéis encontrar algo parecidon, aunque con una diferencia bastante importante. Mientras que en Afrika nuestro objetivo se limitaba a investigar la fauna local, en Dangerous Hunts iremos armados y preparados para cazar todo lo que se cruce en nuestro camino.
Vamos que en realidad solo se parecen en que en los dos hay animales...

Las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 tienen bastante buenos gráficos, de los de PlayStation 2 y Wii, obviamente, no tendrán tanta calidad.

Aquí podéis ver el vídeo:

Etiquetas: , , , ,

lunes, 22 de septiembre de 2008

L.A. Noire saldrá también en Xbox 360

Pues he aquí otra exclusividad de PlayStation 3 que se va a parar a Xbox 360.

Os recuerdo que L.A. Noire no es la lectora asidua de Legend SK, sino un videojuego de Rockstar que había sido exclusivo de PS3 hasta ahora que se ha anunciado su versión para 360.

Ah, y según dicen también, al juego le queda más de un año para terminar su desarrollo.

Etiquetas: , ,

Home podría llegar en octubre

Lindo rumor el que se ha propagado como la espuma por la red. Todo viene de un beta-tester de Home, que al reportarle el problema a Sony le contestaron lo siguiente:

“El error actualmente colapsa a los sistemas PS3 que ejecutan la beta de ‘Home’ y además da errores de red. Pero será arreglado en la versión final y en la siguiente actualización de firmware, la 2.5, que según lo que he oído saldrá en Octubre. Ése será el mes.”

Si lo que cuenta es real en octubre tendríamos nuevo firwmare y la versión 1.0 de Home. Esperemos que no se quede solo en un simple rumor.

Etiquetas: ,

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ranking de visitas 15/09/08 - 21/09/08

Bueno pues aquí vengo otra semana más con el ranking. PES 2009 ha vuelto a ganar hoy por una cantidad impresionante de visitas. Para que os hagáis una idea, ha reunído cuatro veces más de lo que ha conseguido Call of Duty 5, que es segundo. Cuidadín que puede convertirse en el nuevo "WWE" del ranking.

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) *
2. Call of Duty 5 (Multi) *
3. Final Fantasy Dissidia (PSP)
4. WWE Smackdown vs RAW (Multi) *
5. Metal Gear Solid 4 (PS3)
6. Final Fantasy XIII (Multi)
7. Kingdom Hearts 3 (??)
8. Manhunt 2 (Multi)
9. Vagrant Story (PS1)
10. Dragoneer's Aria (PSP)

* Cincuenta y tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

Vídeo de los avatars de Xbox 360

Desde que se anunció en el pasado E3, poco más hemos podido ver de la copia de los Mii de Wii los famosos avatars de Xbox 360. Así que aquí os pongo un vídeo de como se personalizan y demás tonterías:

Etiquetas:

sábado, 20 de septiembre de 2008

Nueva cabecera

Como habréis podido observar, hemos decidido cambiar la cabecera del blog que nos acompañó desde nuestros inicios, hace ya 18 meses (dentro de 6 días se cumple ese año y medio), por una nueva más llamativa y colorida.

Al principio costará acostumbrarse al cambio, pues son muchos meses con una misma cabecera, que es lo primero que se ve al entrar, pero con el tiempo esperamos que acabe siendo tan identificativa para nosotros como lo fue la anterior.

Bueno, nos gustaría que opinárais, podéis comentar aquí y votar en la encuesta de la derecha. ¿Qué imagen os gusta más?


LittleBigPlanet ya es gold

Pues a un mes aproximadamente de su lanzamiento, se ha comunicado que LittleBigPlanet ya está terminado. Además se ha anunciado que llegará el día 22 de octubre a nuestro país, antes de lo esperado.

Y ya que estamos aprovecho esta entrada para informaros de que se ha hecho pública la lista de trofeos que tendrá este juego. Muchos están centrados en el modo online. Mola. Podéis verlos aquí.

Etiquetas: ,

viernes, 19 de septiembre de 2008

Análisis: Grand Theft Auto IV

Juego: Grand Theft Auto IV
Género: Acción.
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC (Analizaremos la versión de PS3)

Hay juegos que suponen toda una responsabilidad analizar. Ya sea porque es un juego muy esperado o bien porque ha cosechado unas muy buenas críticas por parte de los medios del sector. Grand Theft Auto IV no es que sea un juego muy esperado, es que ha sido el videojuego más esperado de esta generación. Y no es que haya tenido unas buenas críticas, es que es, a día de hoy, el segundo videojuego mejor puntuado de la historia.

Ahora llegan las preguntas. ¿De verdad es GTA IV el mejor videojuego de la historia? ¿O es otra "víctima" más de las oleadas de dieces sin sentido que están dando en esta generación? Ahora lo veremos.


Liberty City, ciudad de corrupción.

El protagonista de todo el fregao que se monta en GTA IV es Nico Bellic, un tipo de nacionalidad Serbia que viaja a Liberty City (una representación bastante buena de Nueva York) en busca del sueño americano. Viaja un poco engañado por su primo Roman, el típico segundón gordo e inutil de toda película americana, que le aseguraba que si se venía a vivir con él estaría rodeado de tías buenas, mansiones y coches deportivos. Lo cierto es que Roman vive casi en la miseria, con un negocio de mierda y una vida penosa.

Una vez se encuentre Nico en Liberty City, conociendo el panorama, no le queda otra que "trabajar" con su primo en el oscuro mundo del contrabando, asesinatos a sueldo y corrupción, para conseguir dinero con el que llegar a ese sueño americano que tanto ansían.


A priori un argumento muy típico de un GTA, pero a medida que vayamos avanzando en la historia descubriremos que no es precisamente el sueño americano lo que busca Nico Bellic. Y hasta aquí puedo contar, ya que lo que sigue es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos. La verdad es que sin ser gran cosa, sí que consigue tener una historia algo intrigante y entretenida, con algún que otro giro argumental gordo, nada que ver con los infumables guiones de los anteriores GTA. (¿Pero es que los GTA tenían guión?)

En algún lugar leí que Nico Bellic es el macarra definitivo. Y creo que es la expresión más acertada, Nico es un tipo que desprende carisma por los cuatro costados, hace que nos identifiquemos con él y nos hace reír con su humor particular. Podría incluso arriesgarme a decir que es uno de los mejores protagonistas de videojuegos que se han creado en esta generación. Aunque eso sí, no deja de ser el típico personaje que se carga a cientos y cientos de personas a la vez él solito.

Empezamos a jugar.

Las primeras horas de GTA IV son, posiblemente, la experiencia más inmersiva que he vivido jamás en un videojuego. Y es que la ciudad está tan viva que realmente parece que tú eres uno más allí. Ya no solo por el realismo de la ciudad, y no hablo de gráficos, sino del comportamiento de las personas que están allí, sino por la cantidad de cosas que podremos hacer. Locales de striptease, restaurantes de comida rápida, bares en donde jugar a los dardos o billar, boleras, tiendas de ropa, locutorios en los que acceder a internet (dentro del propio juego, con sus propias páginas webs prefabricadas) e incluso contratar los servicios de prostitutas, con sus respectivas tarifas, serán las situaciones más comunes que nos tentarán a alejarnos de la historia principal.


Como digo, las primeras horas de GTA son la polla en patinete, pero todo lo bueno que tiene al principio, al paso de unas pocas horas, esa diversión, se esfuma. Contratar prostitutas está bien una vez (15 veces en mi caso), pero a la segunda vez te resultará aburrido, idem de jugar a los bolos, billar, locales de striptease, etc.

Las misiones al principio nos resultarán entretenidas, pero cuando llevemos un par de horas haciendolas descubriremos también que siguen siendo repetitivas hasta la saciedad, como en los anteriores GTA, con prácticamente el mismo objetivo en todas, con leves variaciones. Exceptuando alguna que otra misión épica digna de enmarcar. Y es que GTA IV nos ofrece una falsa libertad, ya que, aunque el ritmo de juego te lo marques tú, para avanzar en la historia lo único que tienes que hacer es misiones y más misiones, convirtiendose en algo tremendamente rutinario y monótono. Y no, no me vale que te den a elegir entre hacer la misión de Pepito, la de Jaimito y la de Jorgito, porque al fin y al cabo son misiones lo que tienes que hacer, y da igual que opción elijas.

Algo muy bueno, que me ha encantado de este GTA, y que da un soplo de aire fresco a las repetitivas y rutinarias misiones, es que en determinados momentos el juego te dará la opción de tomar decisiones morales que, logicamente, tendrán sus respectivas consecuencias y repercutirá en lo que pase en la historia.

Gráficos, jugabilidad y demás.

Gráficamente GTA IV no es nada del otro mundo, por mucho que hayáis leído por ahí. Lo único que pasa es que el escenario es tan inmenso y con tantos pequeños detalles (todos los objetos movibles/destruíbles, por ejemplo) que aparenta más de lo que es. Además, el tremendo motor de físicas que tiene este juego ayuda mucho a ello. Y por Dios, a ver si en el próximo GTA dejan el popping a un lado.

Jugablemente es una tortura. Bueno, más bien las cámaras y el sistema de cobertura/tiroteos. El sistema de autoapunte es una puñetera mierda. De lo peor que he visto en mucho tiempo. El sistema de cubrirse con alguna pared/superficie para disparar "sobre seguro" es otra puta mierda. A veces resultará mucho más efectivo ir a saco que cubrirse. A pesar de haber mejorado bastante con respecto a los anteriores GTA, si lo comparamos con juegos como Uncharted, MGS4 o Gears of War, GTA IV en ese aspecto queda a la alutura del betún. Aunque al final te acabas acostumbrando y le coges el gustillo.


Cuando vas montado en un vehículo comienza otra de las torturas de GTA IV: la cámara de seguimiento. Es una basura. Pero mala, mala, mala. Y eso que tenemos tres tipos de ángulos para elegir. Normalmente cuando demos una curva tendremos que girar el coche y la cámara (que por suerte es 100% manejable) si no queremos comernos lo que hay delante. Ya que la cámara tarda TAAAANTO en girar que no ves una mierda en las curvas. Y ya si vas un poco rápido ni te cuento.

La BSO en este juego también la eliges tú entre el montón de emisoras de radio que puedes elegir cuando te montas en un vehículo. Hay muchos estilos, desde Heavy hasta Reggaeton. Aunque a poco que escuches a menudo una emisora las canciones se repeterirán cada dos por trés. Debería de haber una opción de "apagar la radio", porque a veces es bastante molesto ir escuchando música mientras vas conduciendo.

Conclusión.

GTA IV es un buen juego. Si conseguimos no dormirnos en las primeras 15 horas, viviremos una historia bastante interesante. Además de las 30 eternas horas (aproximádamente) que dura la historia principal, podremos hacer infinidad de misiones secundarias que alargan mucho más la experiencia de juego. O simplemente podemos ir por la ciudad haciendo el cafre y quemando prostitutas, que también entretiene lo suyo. Además cuenta con un modo online bastante variado, aunque a mí, personalmente, no me ha gustado nada.

Y poco más puedo decir, GTA IV es ni más ni menos un GTA next-gen. Una evolución muy buena, sí, pero un GTA al fín y al cabo. El mismo regalo pero con un envoltorio más bonito. Si os gustaron los anteriores, este posiblemente sea vuestro favorito. A los que nunca nos han gustado los GTA, este nos parecerá un buen juego (por fín). Pero en absoluto una obra maestra.

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: , , ,

Primer tráiler de Tekken 6

El rey de los juegos de lucha está cada día más cerca de regresar, y como muestra aquí tenéis el primer vídeo publicado de Tekken 6.

Para empezar se nos presenta a dos nuevos personajes: Lars Alexandersson y Alisa Bosconovitch.
Lars parece que lucha bien, con golpes rápidos y poderosos, mientras que Alisa es más agil y usará objetos para ayudarse en la batalla. Por cierto, ¿os suena su apellido? ;)

También podemos ver nuevos escenarios, en uno incluso se estrella un helicóptero (?).

Por último se hace hincapié en la personalización de los personajes. En Tekken 5 podíamos adornar a los luchadores con objetos que luego no servían para nada. Pues bien, en Tekken 6 no solo la personalización será muchísimo más amplia, sino que además podrán usar los objetos en batalla. Sólo con ver a Bryan usando la ametralladora ya se prevee algo grande...

Etiquetas: , , ,

Fecha de lanzamiento de Sacred 2

Sacred 2: Fallen Angel ya está terminado y listo para su lanzamiento, por lo que dentro de poco lo tendremos en las tiendas.

El 2 de octubre, es decir, dentro de dos semanas, saldrá a la venta la versión para PC, mientras que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 saldrán un mes más tarde: el 6 de noviembre.

Para quien no lo sepa, Sacred es un juego de rol al más puro estilo Diablo, pero con bastantes mejoras a mi parecer.

En esta segunda entrega podremos elegir entre dos tipos de campañas distintas: la de la luz y la de la oscuridad. No sé las diferencias que habrá entre ellas, pero imagino que en una deberemos salvar a la humanidad y en la otra sembrar el caos.

Etiquetas: , , ,

jueves, 18 de septiembre de 2008

Life with PlayStation ya está disponible

Casi de esquinilleo y sin hacer mucho ruído, Sony ha puesto disponible hoy mismo el nuevo servicio para PlayStation 3 llamado Life with PlayStation.

Para instalarlo simplemente tenemos que registrarnos en Folding Home, se nos bajará la actualización de Life with PlayStation y se añadirá a nuestro menú de PS3 sustituyendo al propio Folding Home. Aunque podremos seguir usando su servicio dentro del Life with PlayStation.

Lo he estado probando un poco y no es gran cosa la verdad, simplemente un mapa mundi, muy bonito eso sí, en el que podremos consultar la temperatura y situación meteorológica de todas las capitales de todos los países del mundo en tiempo real. Así como noticias de actualidad, aunque en inglés todas. Incluídas las de España.

Etiquetas:

Resident Evil llega a N-Gage

Como ya os contamos hace tiempo, Capcom está preparando una película de animación basada en el mundo de Resident Evil, cuyo estreno está previsto para octubre de este mismo año.

Pues bien, Capcom ha anunciado que esta película, conocida como Resident Evil Degeneration, tendrá su versión para N-Gage.

Según dicen, el argumento del juego estará basado parcialmente en el de la película, y los protagonistas serán los mismos: Leon S. Kennedy y Claire Redfield.


Espacio publicitario: ¿Conoces alguna plataforma sin Resident Evil? ¿Has creado tu propia XWiiStation y quieres que Capcom haga un juego solo para ti? No lo dudes, llama ahora al teléfono 921elaceituno antes de que tu vecino te quite la oportunidad y tengas que esperar otra semana más hasta que creen un nuevo Resident Evil.
¡Los Pokemon no podrán con nosotros!

Etiquetas: ,

Runaway 2 llega a Wii y DS en noviembre

Hace casi dos años desde que Runaway 2 viera la luz, primero en Francia, posteriormente en Alemania, y casi un año después en España. Y es que, aunque sea un juego "made in Spain", nosotros fuimos de los últimos en recibirlo.

Bueno pues por si no fuera suficientemente pesada la espera, los usuarios de Wii y Nintendo DS interesados en Runaway 2 han tenido que esperar más de un año extra, y lo que les queda.

Por lo menos ya tenemos una fecha aproximada: noviembre de este año. Las consolas de Nintendo al fin recibirán esta aventura gráfica que analizamos hace bastantes meses, y al que, a poco que te guste este género, deberías dar una oportunidad.

Etiquetas: , ,

El nuevo RPG de Sega se llama 7th Dragon

¿Os acordáis de la misteriosa web que abrió Sega el otro día? Pues parece que ahora han dado a conocer algo más sobre ese misterioso proyecto. Para empezar es un nuevo RPG, nada de remakes, o eso deducimos de la imagen, y se llamará 7th Dragon.

La plataforma elegida, como no podía ser de otra forma, es Nintendo DS. Cuyo catálogo de RPG's va siendo ya bastante bestia. De momento no se sabe más, seguiremos atentos.

Etiquetas: ,