Legend SK

martes, 31 de julio de 2007

Nuevo trailer de Resident Evil 3: Extinction



Aquí tenéis el trailer de la tercera parte de la película Resident Evil, sin mucho o nada que ver con el videojuego Resident Evil 3 promete ser un poco más de lo mismo, una protagonista buenorra cargandose a miles de zombis ella solita.

Etiquetas:

Conéctate al MSN desde tu PSP

Ayer investigando descubrí una página en la que te puedes conectar perfectamente al MSN desde una PSP, sin problemas de ajuste de pantalla ni cosas por el estílo. En realidad la página está hecha para que la gente se conecte desde los teléfonos móviles, pero a la PSP le viene que ni pintado. Funciona como un web-messenger y por lo que he podido leer es bastante estable y segura.
La única pega es que chatear desde una PSP es un poco complicado.

Para entrar al MSN desde vuestra PSP tenéis que introducir en el navegador web de vuestra psp lo siguiente:
http://mob.e-messenger.net/mobile/

Desconozco si en una Nintendo DS puedes entrar al navegador igual que en una PSP, en el caso de poderse el procedimiento para conectarse al MSN es el mismo.

Etiquetas: ,

El DVD se le empieza a quedar pequeño a Xbox 360

Uno de los desarrolladores de de Project Gotham Racing 4 para Xbox 360 ha confesado que ha tenido que prescindir de algunas características del juego debido al limitado espacio del formato DVD.
Segun sus propias palabras:

"No veréis diferentes horas del día en cada ciudad porque esto implicaría recrear todas las texturas nuevamente (una para el día y otra para la noche). Esto no sería un problema para nuestro equipo de desarrollo, es un problema de que no caben todos los datos en un único DVD"

¿Seguimos criticando a PS3 por el exagerado espacio de su formato?

Etiquetas: ,

Remakes de Dragon Quest IV, V y VI para Nintendo DS

A través de Famitsu, Square-Enix ha anunciado el desarrollo de los remakes de Dragon Quest IV, V y VI para la portátil de Nintendo. Lo único que sabemos es que Dragon Quest IV aparecerá para estas navidades en Japón, mientras que de los otros títulos aun no se sabe ninguna fecha. Por supuesto de su salida en Europa ni hablamos.

A pesar de criticar siempre a Square-Enix por dedicarse a vivir de su brillante pasado, esta vez estos remakes, para los fans de la saga, son de agradecer, pues nunca vieron la luz en occidente.

Aunque esperemos que no hagan niños de 3 años como protagonistas como han hecho con los remakes de FFIII y IV...

Etiquetas: ,

Super Paper Mario el 14 de septiembre en Europa

Por fin Nintendo ha confirmado la fecha europea de uno de sus juegos más esperados, Super Paper Mario. Este innovador juego con gráficos de super nintendo mezcla 2D y 3D para pasar los obstáculos que nos iremos encontrando. Ha obtenido muy buenas ventas y críticas en América y Japón y se prevee que pasará lo mismo en Europa.

Lo tendremos el 14 de septiembre para Wii.

Etiquetas: ,

domingo, 29 de julio de 2007

Así será el pack del 20 aniversario de Metal Gear

Hace tiempo os contabamos que Kojima iba a reeditar todos sus Metal Gear para volver a lanzarlos al mercado en un suculento pack. Pues bien, en la imagen de la derecha podéis ver como es dicho pack.

Contiene los juegos Metal Gear, Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid Portable OPS, además de todo esto traerá un DVD de la saga Metal Gear y documentos de Metal Gear Solid 2.

Todo esto, que comprado por separado te cuesta un riñón y medio, se venderá a 6250 yens, que haciendo el cambio a euros nos sale unos 40€ aproximádamente. Mucho me temo, que este pack no verá la luz nunca en occidente.

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, 28 de julio de 2007

Video demostración de Final Fantasy 2


Square Enix seguramente será recordada por ser la compañía más dada a hacer remakes, así como de acabar con la saga Final Fantasy tal y como la conocíamos.
Como ya anunciamos previamente en Legend SK, Final Fantasy II saldrá para nuestra PSP con un aspecto mejorado (pero tampoco mucho), aunque quizás con un precio muy elevado para ser un remake casi idéntico a un juego de hace 20 años.

De todos modos, si no lo habéis jugado, no dejéis pasar esta oportunidad. Aquí os dejo el vídeo:

Etiquetas: ,

viernes, 27 de julio de 2007

Portada española de Fifa 08

Aquí tenemos la portada española de Fifa 08, con Sergio Ramos y Ronaldinho. Me parece un poco sosa la verdad, pero es cuestión de gustos, estaría bien que algún que otro año dejaran de poner a Ronaldinho en la portada, porque ya cansa.

Este juego saldrá el 26 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii, Nintendo DS, PSP y PC.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 26 de julio de 2007

Trailer extendido Resident Evil 5

Por fin podemos admirar escenas ingame del Resident Evil 5, gracias a un trailer extendido del mostrado en el E3 de este año. Se puede apreciar su gran aspecto técnico, y cabe destacar las escenas de acción en las que podemos ver a Chris Redfield enfrentarse con hasta más de 20 enemigos al mismo tiempo.
Aquí os dejo el trailer.

Etiquetas: , , ,

Rebaja del lector HD DVD de Xbox 360

Microsoft ha anunciado una rebaja en su reproductor de HD DVD de Xbox 360, la rebaja es de 20$, por lo que de los 200$ que costaba pasará a costar 180$.
Además quien compre el reproductor antes del 30 de septiembre se llevarán 5 películas gratis.
Todo esto de momento en América.

Se podían haber esforzado un poco más, ¿no creeis? Es curioso saber que quien quiera una Xbox 360 + un reproductor de alta definición HD DVD tenga que pagar más de lo que cuesta una Play Station 3. Y estos son los que se quejaban de que PS3 era muy cara.

Etiquetas:

Metal Gear Solid Mobile

Además de la novela gráfica de Metal Gear Solid y Metal Gear Online, Kojima anunció Metal Gear Solid Mobile, esto será un remake de Metal Gear Solid de PSX pero para telefonos móviles. Con lo fácil que hubiera sido sacarlo para PSP...

Como se nota que MGS4 es el último juego de la saga... y si a esto le unes que es el 20 aniversario tienes la combinación perfecta para intentar sacarnos todo el dinero en productos Metal Gear.

Aquí os dejo un vídeo de Metal Gear Solid Mobile:

Etiquetas: ,

miércoles, 25 de julio de 2007

Xbox 360 podría bajar de precio

Un importante diario americano ha informado que Microsoft podría bajar el precio de su consola en el mes de agosto, concretamente el día 8. Aparentemente no es ningún rumor absurdo ya que cita como fuentes a diversas tiendas. La rebaja será de 50 dólares, pero se desconoce si ese recorte de precio se dará en todas las versiones de Xbox 360 que hay en el mercado o a alguna en particular.

Desde luego esa rebaja le hace bastante falta, a ver que sucede al final.

Etiquetas:

PlayStation 3 ya vende más que Xbox 360 mundialmente

Pues sí, hace escasos minutos se ha publicado en Vgchartz los datos de las ventas de consolas del 15 al 22 de julio. No hablaré de Japón porque está más que claro que Xbox 360 allí casi ni existe, me limitaré a América y Europa que son los grandes territorios donde más se ven las caras. Tampoco hablaré de Wii porque todos sabemos que arrasa en todos los sitios, (aunque hay excepciones que comentaré).

Bien, para empezar veamos la lista de ventas totales en Europa:
DS: 87.104
Wii: 63.564
PSP: 49.666
PlayStation 3: 28.620
Xbox 360: 17.827

Como podemos ver, Europa es claro territorio de PlayStation 3, sacándole un amplio colchón de casi 10.000 consolas a Xbox 360.
Dentro de Europa destacan algunos países por sus ventas, veamos dos casos:

Ventas en España:
DS: 7.781
PSP: 6.946
Wii: 5.139
PlayStation 3: 4.142
Xbox 360: 963

Como vemos, las ventas en nuestro país son muy peculiares, PSP casi vende lo mismo que DS, PlayStation 3 casi lo mismo que Wii y Xbox 360 prácticamente no existe.

Ventas en Italia:
PSP: 7.867
DS: 7.265
Wii: 3.867
PlayStation 3: 3.002
Xbox 360: 1.117

Italia es posiblemente el único país, o de los únicos, del mundo en el que PSP vende más que DS.

Pasemos a América, este siempre ha sido un territorio en el que claramente dominaba Xbox 360 sobre PlayStation 3. Dos semanas después de la rebaja de PS3 las cosas han dado un giro:

Ventas de consolas en América:
DS: 131.851
Wii: 95.475
PSP: 65.501
PlayStation 2: 60.938
PlayStation 3: 45.101
Xbox 360: 32.345
Game Boy Advance: 23.816

Vemos como PlayStation 3 ha superado en ventas de nuevo a su más directo rival en casi 13.000 consolas.
Ahora la cuestión es la siguiente, Xbox 360 es una consola que presume de tener el mejor catálogo de videojuegos de esta generación, que no lo dudo, lo reafirmo además. Pero... desde que PlayStation 3 ha rebajado su precio (hace dos semanas) Xbox 360 es la consola de sobre mesa que menos está vendiendo mundialmente. ¿Qué está pasando? Está siendo superada por una consola que no tiene catálogo y que es 200 euros más cara. ¿Qué sucederá cuando lleguen Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5, Lair, Heavenly Sword, Uncharted, etc, etc?

El nombre PlayStation tiene mucho peso, eso unido al pésimo comportamiento de Microsoft haciendo de su consola la más frágil de la historia la ha hecho quedar en tercera posición en esta guerra. Porque no nos engañemos, si PlayStation 3 ya vende más que Xbox 360, cuando salgan sus buenos títulos Xbox 360 no tendrá nada que hacer. Personalmente pienso que ni una buena bajada de precio puede salvarla, aunque no me explico todavía por qué aún no ha hecho esa rebaja, ¿quizá las tantísimas pérdidas que han tenido en reparaciones de la consola haya influido? Quien sabe, pero Xbox 360 lo tiene muy difícil para remontar. .

Etiquetas: ,

martes, 24 de julio de 2007

Espectacular demo de Metal Gear Solid 4

Si hace unos minutos mi compañero publicó 4 trozos del video enseñado por Kojima en el PlayStation Premiere, ahora podréis disfrutar del video completo y en alta calidad de este juego exclusivo de PlayStation 3.

Increible aspecto el de este juego, y eso que tan solo es una demo. Os aconsejo que no os lo perdáis por nada del mundo.

Etiquetas: ,

Primeros vídeos de la demo de Metal Gear Solid 4

IGN se le ha adelantado a Kojima y ha colgado cuatro vídeos in-game de la demostración de Metal Gear Solid 4 mostrada en la PlayStation Premiere. La calidad de los vídeos no son muy buenas pero nos sirve para hacernos una idea de como se mueve el juego.
Sin más, disfrutadlo:







Etiquetas: ,

Anunciado oficialmente Metal Gear Online

Hideo Kojima acaba de anunciar en su fiesta del vigésimo aniversario de la saga Metal Gear dos nuevos juegos pertenecientes a esta saga:

Metal Gear Online para PlayStation 3, es un juego online en el que podrán participar hasta 16 personas en una misma partida, del modo de juego poco se ha revelado, sólo que será parecido a un "escondite".

Metal Gear Solid 2 Bande Dessinee para PSP, es una novela digital basada en Metal Gear Solid 2.

Por medio de la página oficial de Metal Gear podemos conocer detalles de estos nuevos juegos anunciados, así como imágenes del nuevo Metal Gear Online.

Además de todo esto, hoy Kojima mostrará públicamente un nuevo vídeo de Metal Gear Solid 4 completamente in-game de la demo mostrada en cerrado en la PlayStation Premiere, este vídeo aparecerá mañana en la web de Kojima que os he citado antes.

Editado: Aquí tenéis el trailer de Metal Gear Solid 2 Bandee Dessinee:

Etiquetas: , , ,

Las ventas de PlayStation 3 aumentan un 135%

Ya les informabamos hace poco que PlayStation 3 estaba agotando su stock en América, ahora Sony Computer Entertainment America ha confirmado que las ventas de PlayStation 3 dos semanas después de su rebaja han incrementado en un 135%.

Todo esto pinta muy bien, más aún sabiendo que dentro de muy poquito llegan grandes juegos como Lair o Heavenly Sword, pero... ¿qué pasará cuando se agote definitivamente el stock de 60 GB? Pagar 100$ más por el mismo producto con 20 GB más de disco duro me parece un auténtico robo, esperemos que Sony sepa jugar bien sus cartas...

Etiquetas:

lunes, 23 de julio de 2007

Nuevo trailer de Lair



Gracias a Gametrailer podemos ver el nuevo trailer mostrado en Japón de uno de los títulos más prometedores de PlayStation 3. Por lo que hemos podido ver en los vídeos que ya se han mostrado, nos montaremos a los lomos de un impresionante dragón durante toda nuestra aventura, el cual aprovecha al máximo el sensor de movimiento del mando Sixaxis.

Según el calendario de Game, este juego verá la luz en nuestro país el 7 de agosto.

EDITADO: Pues por lo visto el calendario de Game falla más que una Xbox 360, así que no espereis ese juego tan pronto en nuestro país. El día 14 de Agosto saldrá en América, se desconoce la fecha europea.

Etiquetas: ,

domingo, 22 de julio de 2007

Nuevo vídeo de Call of Duty 4



Si hay un juego en Legend SK que nos ha impactado desde la primera vez que lo vimos moviéndose ese es Call of Duty 4. Gracias a gametrailer podemos ver un nuevo vídeo del juego en movimiento, disfrutadlo.

Call of Duty 4 saldrá el 9 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Aquí un servidor, si no ocurre ninguna tragedia ni catástrofe se lo comprará y os lo analizará de primera mano.

Etiquetas: , , ,

PlayStation 3 se agota en Estados Unidos

Parece que la rebaja de 100$ de Sony en su PlayStation 3 de 60 GB está surgiendo efecto, según la página N4G, uno de los comercios más importantes de Estados Unidos y Puerto Rico, CompUSA, ha informado que en ninguna de sus más de 100 tiendas ni páginas webs les quedan ninguna PlayStation 3

Es curioso ver como una consola sin catálago esté vendiendo tantísimo. No me quiero ni imaginar cuando tenga su catálogo habitual de "PlayStation".

Etiquetas:

sábado, 21 de julio de 2007

La nueva PSP llegará a Europa antes que a Japón

Sony ha confirmado que su nueva PSP llegará a Europa en las primeras semanas de septiembre, antes que en Japón. Además su precio será 169€, sin duda una buena noticia para quien pensara hacerse con esta gran portátil.
Recordamos que la "antigua" PSP dejará de fabricarse para dar paso a esta.

Entre las caracteristicas nuevas que incorporará la nueva PSP de Sony destacamos las siguientes:

-Batería de más duración.
-Rediseño de la consola, haciendola más ligera.
-Salida de vídeo.
-64 MB de RAM, para mejorar los tiempos de carga.

No es gran cosa lo que incluye, pero por el mismo precio no nos podemos quejar de nada. Por una vez en mucho tiempo Sony se porta bien con los Europeos.

Etiquetas:

viernes, 20 de julio de 2007

La revista oficial de Xbox 360 asegura que MGS4 saldrá para su consola

Según puedo leer en todojuegos, el último número de la revista oficial de Xbox 360 ha asegurado que Metal Gear Solid 4 saldrá para Xbox 360 unos meses más tarde que para PlayStation 3, aseguran esto basandose en "fuentes internas de Konami". Supuestamente el equipo encargado de hacer el port a Xbox 360 no es el mismo que el que lo está haciendo en PS3, pero está supervisado por Hideo Kojima.

¿Saldrá finalmente este juego para la consola de Microsoft, o será uno más de los tantos bulos creados?
Lo que es seguro que como esto sea mentira el prestigio de esa revista caerá en picado... Y como sea verdad, la credibilidad de Kojima estará por los suelos, recordemos que más de una vez ha dicho que este juego por cuestiones técnicas era imposible sacarlo de PlayStation 3.


Etiquetas: , ,

Microsoft aumenta en un 47% las pérdidas en el sector de los videojuegos

Microsoft ha publicado sus datos fiscales de la sección de entretenimiento. Debido a los múltiples fallos técnicos de su consola han registrado pérdidas por valor de 1.800 millones de dólares. En el último cuarto han vendido 700.000 consolas cuando el año pasado en el mismo periodo vendieron 1.800.000 por lo que han aumentado sus pérdidas en un 47%. Afortunadamente, Microsoft cosecha grandes beneficios en programas informáticos y similares que contrastan los catastróficos números de su consola.

La frase "lo barato al final te sale caro" le viene como anillo al dedo a Microsoft y a los que han confiado en él.

Etiquetas:

jueves, 19 de julio de 2007

Anunciado un monitor acoplado a Wii

Nintendo va a lanzar un monitor de 8.5 pulgadas que podrá ser acoplado a Wii, convirtiéndola en una consola pseudo portátil. Esta nueva e innovadora invención solo saldrá en Japón y su precio rondará los 116 €

Podéis ver como queda Wii con este monitor en la imagen de la derecha.

Etiquetas:

Lanzamiento de Fifa 08 en España

Electronic Arts ha anunciado la fecha de salida de su prometedor simulador de futbol Fifa 08 en España. Saldrá el día 27 de septiembre. Este juego saldrá para las plataformas PS3, PS2, PSP, Wii, Nintendo DS, PC y Xbox 360.

Recordamos que aun no tenemos fecha de lanzamiento de su rival más directo, PES 2008.

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles, 18 de julio de 2007

Metal Gear Solid Online para PS3

Según IGN, Kojima se encuentra trabajando en Metal Gear Solid Online para PlayStation 3. De momento no sabemos si esto será un título individual a Metal Gear Solid 4 o simplemente será una opción dentro de este. De todas formas dentro de una semana en el evento del 20 aniversario de Metal Gear Kojima nos lo aclarará.

Podemos estar contentos de saber que tendremos la opción de jugar online a este gran juego.

Etiquetas: ,

Peter Moore abandona Microsoft

El vicepresidente de Microsoft y, hasta ahora, principal responsable de Xbox 360, ha anunciado su retirada de la compañía, para comenzar a trabajar con EA Sports, poniéndose al mando de ésta como su nuevo presidente.

Tras cuatro años trabajando con Microsoft, el siempre polémico Moore, ha decidido cambiar de aires para, según dicen, estar más cerca de su familia. Aunque los verdaderos motivos aún son desconocidos, quizá puede estar relacionado con la reciente "crisis" de la Xbox 360. Para los que no lo recuerden, pulsad AQUÍ

martes, 17 de julio de 2007

Anunciado Metal Gear Solid Portable +

Konami ha anunciado en la Play Station Premiere de Tokyo Metal Gear Solid Portable +, una expansión del conocido y exitoso Metal Gear Solid Portable Ops. Esta expansión irá encaminada a múltiples mejoras y extras de la modalidad online, como nuevos personajes y nuevos escenarios de batalla.

Aparte de esto Kojima ha incluido un nuevo modo de juego llamado Infinity Ward, del que no ha dado detalles todavía.

El juego saldrá en Japón el 20 de septiembre en dos versiones, una el juego solo, por 17€, y otra versión que contendrá el juego original y la expansión, por unos 30€.
Se desconoce si llegará a Europa. Esperemos que sí.

Mientras, disfrutad del trailer:

Etiquetas: ,

Silent Hill Arcade o como estropear una saga

Como todos sabréis, Silent Hill es una saga del género "survival horror" (aunque a mí me parece poco acertado agrupar así los juegos), cuyo principal estandarte no hay duda que es el Resident Evil. Probablemente los creadores de Silent Hill se basaron en el estilo de juego de Resident Evil para crear su obra maestra, pero encaminándose más hacia un juego completamente de miedo, y dejando la acción en un segundo plano. Gracias a esto consiguieron ganarse la admiración de muchos seguidores, a los que ahora, sin ninguna duda, han faltado al respeto sacando un juego para máquinas recreativas con toda la esencia... del Resident Evil Survivor.

Juzgar vosotros mismos con estos dos vídeos que pongo a continuación.



Etiquetas: ,

Pack PSP slim + Final Fantasy VII Crisis Core

Crisis Core es uno de los juegos más esperados en Japón, eso es algo que Square Enix y Sony saben. Por lo que como motivo del lanzamiento de este juego ambas compañias han organizado un pack compuesto por una PSP slim, el juego Crisis Core y una correa para el móvil o consola con forma del arma de Zack.

Este pack estará limitado a 77.000 unidades y costará 25.890 yen, en euros ronda los 150. Saldrá el día 17 de septiembre en Japón.

Recordamos que la nueva PSP slim saldrá el día 20 de septiembre a 19.800 yen (118€), por lo que con este pack se podrá tener la nueva PSP antes de que salga individualmente al mercado.

Etiquetas: ,

Nintendo retira Mario Party 8 de las tiendas británicas

Parece sorprendente que algo así le pueda suceder a Nintendo, pero ha ocurrido. Según la web 1UP Nintendo ha tenido que retirar del mercado británico todas las copias de Mario Party 8 porque se encontraba en su contenido una palabra ofensiva.

Aquí llega la parte graciosa, la apocalíptica palabra que ha causado esto ha sido ¡¡"spastic"!! Exactamente la misma que hizo que se retirara Mind Quiz del mercado. Supuestamente en el juego se utiliza esta palabra para describir a una locomotora.

Según palabras de Nintendo Europa:

"Debido a un fallo de ensamblaje, un pequeño número de juegos contenían un disco erróneo con la palabra ofensiva. Es por esto que hemos decidido retirar la totalidad de copias de las tiendas británicas para que la deficiencia pueda ser corregida"

¿Se acabarán algún día este tipo cruzadas contra los videojuegos? Igual en la televisión de Gran Bretaña no sueltan ningún taco y por eso se alarman tanto que en un videojuego sí lo hagan. Pero bueno, mientras las propias compañías se bajen los pantalones modificando o retirando los juegos por algo así la cosa no va a cambiar mucho...

Etiquetas: ,

lunes, 16 de julio de 2007

Nuevo vídeo de Crysis: bienvenidos al mundo real



Cada vez es más dificil hacerse un hueco en el catálogo de los shooters, Killzone 2, Call of Duty 4, Bioshock, Halo 3, Medal Of Honor, Half Life 2... Si todos y cada uno de los juegos citados muestran una impresionante ambientación este es el que más se acerca a plasmar la realidad en un videojuego (con permiso de Gran Turismo 5). Y esque es impresionante ver esto en movimiento, más aun jugarlo, aunque la forma en la que se mueve el personaje y la apariencia de las personas cuando te acercas a ellas le restan, bajo mi punto de vista, un poco de credibilidad.

Aun así, este juego es el que yo creo que se lleva la la medalla al más "real" gráficamente, aunque claro, este juego ha sido desarrollado únicamente para PC y eso es una gran ventaja.

Etiquetas: ,

Sony dejará de fabricar el modelo de 60GB de PS3 en EE.UU

Después de unas declaraciones de David Reeves en el que dejaba caer este dato, Sony lo ha confirmado. Cuando se acabe el stock de PlayStation 3 de 60 GB, que recordamos que la rebajaron 100$, las consolas que se seguirán vendiendo serán las de 80 GB, a un precio de 599$, dejando de fabricar las de 60 GB.

Espero que la cosa no siga así, la gente lo que quiere es la consola más barata y no con más disco duro...

Etiquetas:

domingo, 15 de julio de 2007

Nuevo vídeo ingame de Dragoneer´s Aria



Os traigo un nuevo vídeo de este prometedor RPG para PSP. Ya hemos hablado bastante de él por aquí, así que me ahorro los comentarios sobre el juego, en el vídeo podréis ver un combate real para ir abriendo boca.
Este juego pinta muy muy bien.

Etiquetas: ,

Nuevo y espectacular video Call of Duty 4

Los chicos de Activision se ganaron nuestra admiración tras mostrarnos un video in-game del que promete ser su nueva obra maestra. Su acabado técnico, casi de película, nos dejó con ganas de probarlo a casi todos. Pues bien, si alguien aún tenía dudas de lo espectacular que puede llegar a ser este juego, que no se pierda el video que voy a poner a continuación.

Etiquetas: , ,

[E3 2007] Resumen

Como ya sabréis (y si no ya os lo digo yo), el E3 2007 finalizó ayer, dejándonos con ganas de probar bastantes juegos, además de algún que otro dato curioso que trataremos a continuación.

Aquí van los que, a mi juicio, han sido los momentos más interesantes del E3 de este año:

Trailer Lost Odyssey: En la conferencia de Microsoft pudimos admirar uno de los primeros vídeos del E3, en el que se nos mostraba el que promete ser un gran juego de rol de Mistwalker. Este juego seguramente se convertirá en uno de los favoritos de los usuarios de Xbox 360 y PC.

Call of Duty 4, casi real: Este vídeo dejó con la boca abierta a muchos de los que pudieron admirarlo, pues es uno de los principales ejemplos de los altísimos niveles de calidad gráfica que se puede alcanzar con las videoconsolas de nueva generación.

Assasin's Creed y el tremendo bug: Si hay algo que se recordará de este juego en los próximos días, seguramente serán los fallos de programación que pudimos apreciar en el vídeo de demostración. Al poco de empezar podemos observar como el protagonista se choca contra otros personajes (que parecían clones, por cierto) sin necesidad de acercarse a más de un metro, pero que se queda en nada tras lo que viene a continuación...
Nuestro héroe (si así podemos considerar a un asesino) trepa por unos muros hasta llegar ante un guarda, al que mata de dos golpes, lanzándolo por los aires. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que dicho guarda permanecía muerto flotando en el aire en vez de caer al suelo. La mujer que presentaba el juego no puedo evitar lamentarse de dicho accidente.


Killzone 2, ¿videojuego o película?: Si Call of Duty nos demostró la enorme calidad que puede conseguirse hacer con un juego de nueva generación en Xbox 360, Killzone 2 hizo lo propio para la consola de Sony, mostrándonos un vídeo que hizo las delicias de todos los poseedores (o futuros poseedores) de una PlayStation 3. Impresionante.

Nintendo y su concepto de innovación: En la aburrida conferencia de Nintendo apenas pudimos contemplar vídeos de juegos que ya están a la venta, así como aguantar que cada pocos minutos nos enseñaran lo bien que le había ido a sus dos consolas, las cuales tienen el primer (DS) y tercer (Wii) puesto de ventas totales a nivel mundial.
Cuando creíamos que no iban a mostrar nada más, Nintendo nos volvió a sorprender con un juego llamado WiiFit, el cual requiere de una pequeña plataforma que detecta la presión que ejercemos sobre ella y nos permite hacer ejercicio con ayuda de la Wii. Un accesorio extraño, sin duda. Y es que Nintendo es así... o te encanta, o lo odias.

Avalancha de juegazos: Uncharted: Drake's Fortune, Heavenly Sword, Resident Evil 5, Silent Hill 5, Too Human, Folklore, BioShock, Haze y Turok, entre otros, y junto a los mencionados anteriormente y a los que comentaré ahora, nos auguran un año de grandes juegos.

Kojima, como siempre, el mejor: Kojima hizo acto de presencia en la conferencia de Sony para mostrarnos el trailer del que, según él, será su última creación: Metal Gear Solid 4. Kojima confirmó que MGS4 será exclusivo de Play Station 3, y que su lanzamiento será simultaneo en todo el mundo, a principios de 2008.

Gran Turismo 5, rozando la perfección: Por primera vez en la historia, un videojuego ha conseguido hacer que no diferenciemos algo real de algo virtual, gracias a los insuperables gráficos de este simulador de conducción. ¿Se podrá superar esto? Solo con el tiempo lo comprobaremos.


Hasta aquí llega el análisis de los momentos más destacables del Electronics Entertainment Expo 2007. Si hay algo que os haya llamado la atención y no esté reflejado en la entrada, no dudéis en publicar un comentario.

Por último, queremos agradecer y felicitar a GameSpot por su trabajo en estos tres días, pues sin ellos no habríamos podido ver el E3 en directo.

Etiquetas:

sábado, 14 de julio de 2007

Nueva cabecera

Como habréis podido observar todos los que no entréis a este blog por primera vez, hemos cambiado la cabecera, poniendo una más adecuada a la temática de LSK y, sobre todo, menos sosa que la que había antes (con el título simplemente).

Nos gustaría que nos dijerais qué tal os parece que queda, así que, si tenéis un segundo, opinad.


(La cabecera ha sido creada por Noire, así que las felicitaciones para ella :P)

[E3 2007] Última ronda de trailers

Ya podéis ver en Legend SK los últimos trailers que nos ha dejado este interesantísimo E3 (al menos a nosotros nos lo ha parecido). Prestad especial atención al último, tiene muy buena pinta.

Narnia: Prince Caspian


World in Conflict


Front Mission: The First


Godzilla: Unleashed


Devil May Cry 4

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 13 de julio de 2007

Xbox 360: La mayor cagada de la historia de los videojuegos

No os preocupeis, no voy a despotricar de esta consola así porque sí, os voy a dar un dato que la propia Microsoft ha desvelado. Agarraos que vienen curvas.

Después de los miles y miles de casos de Xbox que rayan discos, que se rompen por determinados juegos, que se calienta más de la cuenta, que en X tiempo te salen los tres anillos rojos y tienes que tirar la consola... Microsoft ya no ha podido hacer la vista gorda (que lo estaba haciendo) y ha dado un dato realmente escalofriante:

El porcentaje de Xbox 360 defectuosas es el 100%. Sí, como suena, no es ninguna broma, es un dato dada por la propia Microsoft. Esto no quiere decir que todas las Xbox 360 han fallado, pero tarde o temprano lo harán. Según dicen es un problema del disipador de calor, que ahora, despues de dos años, lo han detectado y prometen darle solución para las próximas consolas que se fabriquen.

Después de decir que todas las Xbox 360 van a fallar tarde o temprano, tienen la poca verguenza de no darle una solución, pues sólo la que falle estando en periodo de garantía, que recordemos que lo alargaron a tres años, podrá ser descambiada por una nueva.

Hay que recordar que todo aquel que haya pirateado la consola, ha perdido el "derecho" de garantía.
Para quien se lo pregunte, el porcentaje de PS3 y Wii defectuosas es el 1%.


EDITADO: Por lo visto la cosa no era tanto como se pintaba. Que todas las Xbox 360 eran defectuosas por fallo de fábrica ha sido simplemente interpretaciones dadas por los periodistas en la entrevista con Microsoft. Todo esto se ha ido agrandando a medida que la noticia ha pasado por la coctelera de los redactores de distintas páginas webs hasta llegar a lo que os he comentado arriba. Así que no alarmarse, el porcentaje de Xbox 360 defectuosas es muy alto, sí, el 30%, pero de ahi al 100% hay un paso bastante grande.

Etiquetas:

[E3 2007] Sin rebaja en Europa pero con compensaciones


Finalmente Sony no anunció la esperada rebaja de PlayStation 3 en Europa pero hoy SCEE nos ha anunciado un pack que consiste en PS3 de 60GB + Resistance Fall of Man + Motorstorm + 2 Mandos Sixaxis por 599 €.
Un precio bastante jugoso teniendo en cuenta que comprando estos productos por separado nos saldría la jugada por 770€.

Además han hablado del éxito de PlayStation 3 en territorio Español:

“En sólo tres meses desde su lanzamiento, PLAYSTATION 3 se ha consolidado como el sistema de entretenimiento de nueva generación por excelencia al superar las 216.000 unidades vendidas en Iberia, de las cuales 194.000 corresponden a España”, ha dicho James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment Europe para España y Portugal. Según Armstrong, “En este período, PLAYSTATION 3 ha superado ya en ventas en nuestro país a Xbox 360 que salió en el 2005 y está igualada con Wii que se lanzó en diciembre de 2006, con un precio sustancialmente inferior”. Y añade: “estas cifras convierten a PLAYSTATION 3 en la plataforma con más rápida penetración del mercado en la historia”.

Etiquetas: , , ,

[E3 2007] Videos y trailers mostrados de Nintendo

Pues le ha llegado el turno a Nintendo, aquí teneis sus impresionantes vídeos:


Metroid Prime 3




Super Mario Galaxy



Mario Kart Wii




Super Smash Bros Brawl.



Mario Strikers Charged



WiiFit



Resident Evil: UC



Bleach.



De Blob.





Dewy´s Adventure.




DDR: Hottest Party



Nitro Bikes.



Fifa 08.

Etiquetas: ,

jueves, 12 de julio de 2007

[E3 2007] Trailers mostrados en la conferencia de Sony

Aquí teneis los videos mostrados en la conferencia de Sony de ayer, todos ellos lógicamente para Play Station 3.

Gran Turismo 5 Prologue.



Metal Gear Solid 4.



Heavenly Sword.



Uncharted: Drake´s Fortune.



Killzone 2 versión extendida.



Ratchet & Clank.



Socom Confrontation.



Turok.



Haze.



Folklore.

[E3 2007] Lanzamientos Europeos de Nintendo

Además de hacer de su conferencia la peor de la historia de los E3, Nintendo dio las fechas de lanzamientos de sus juegos más esperados, en Europa:

Trauma Center: Second Opinion (Wii) 10 Julio.
Elite Beat Agents (DS) 13 Julio.
Pokémon Diamante y Perla (DS) 27 Julio.
Super Paper Mario (Wii) 14 Septiembre.
Freshly Picked - Tingle’s Rosy Rupeeland (DS) 14 Septiembre.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) 19 Octubre.
Metroid Prime 3 Corruption (Wii) 26 Octubre.
Donkey Kong Jungle Climber (DS) Octubre. (día por especificar)
Naruto DS (DS) Octubre. (día por especificar)
English Training 2 (DS) Octubre. (día por especificar)
Super Mario Galaxy. (Wii) Cuarto trimestre.
Battalion Wars 2 (Wii) Cuatro trimestre.
Forever Blue (Endless Ocean) (Wii). Cuarto trimestre.
Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii) Cuarto trimestre.
Pokémon Battle Revolution (Wii) Cuarto trimestre.
Mario Kart Wii (Wii) Cuarto trimestre.
Super Smash Bros Brawl (Wii) Cuarto trimestre.
Mario Party DS (DS). Cuarto trimestre.
Vision Training (DS). Cuarto trimestre.
Advance Wars DS 2. Cuarto trimestre.

Etiquetas: , ,

[E3 2007] Silent Hill 5 anunciado

Esta madrugada Konami nos ha anunciado oficialmente Silent Hill 5 con el tease trailer que le mostramos arriba. Confirma que saldrá en 2008 para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 y que volverá a contar con el maestro Akira Yamaoka en la composición musical.
En el tease trailer nos aplazan al 4 de septiembre para saber más del juego que promete ser el más terrorifico de la nueva generación.

El juego nos cuenta la historia de Alex Shepherd, un veterano de guerra que vuelve a su casa después de un largo viaje de negocios, cuando vuelve se entera de que su hermano Joshua ha desaparecido, investigando Alex termina en una isla llamada Sheperd’s Glen y sin saber como ni por qué, aparece en las calles de Silent Hill.

Aquí teneis las dos primeras imágenes del juego:
(pulsad sobre ellas para verlas ampliadas)




Etiquetas: , , ,

miércoles, 11 de julio de 2007

[E3 2007] Conferencia de Sony

Pues hace apenas una hora ha terminado la conferencia de el último "grande" que nos quedaba por ver, la compañía que ha monopolizado el mercado de los videojuegos durante 10 años, Sony.
Podemos afirmar que ha sido la más entretenida y la que más sorpresas nos ha dado.

Lo más destacado.

Al poco de empezar, Jack Tretton, nos asegura que no van a olvidar PSP y van a seguir apostando por ella, acto seguido se muestran videos de futuros juegos de esta portátil, de los que destacan Wipeout, God of War, Final Fantasy Tactic, Silent Hill Origin, entre otros.

Primera sorpresa de Sony, nos muestran una nueva versión de PSP, más delgada, con menos peso y más rapida a la hora de cargar juegos. Además aseguran que la nueva batería que incluye será mucho más eficiente.

Se nos muestra más y más detalles de el prometedor servicio gratuito de PS3, Home. Anuncian una función especial de Home en la que se podrá enviar fotos desde un móvil a este servicio. Por medio de Home nos anuncia el nuevo circuito online del que dispondrá Motorstorm el próximo mes de agosto.

Anuncian el lanzamiento de MMORPG tan prestigiosos como Lineage, Guild Wars y City of Heroes en exclusiva para PlayStation 3.

Confirman la exclusividad total de Haze para PlayStation 3 además de la exclusividad temporal de Unreal Tournament 3.

Después de mostrar unos cuantos trailers de Third Party sale al escenario el maestro Hideo Kojima, después de enseñarnos un espectacular trailer de Metal Gear Solid 4 nos cuenta que este será su último juego y va a poner todas sus fuerzas en él, además nos confirma que es exclusivo de PlayStation 3 y que habrá un lanzamiento mundial de dicho juego.

Después de esto nos dan un festín de trailers, de los que cabe destacar una versión extendida del trailer de Killzone 2 y uno espectacular de Gran Turismo 5, más videos de Folklore, Heavenly Sword,
Little Big Planet, entre otros.

Como dijimos al principio, esta conferencia nos ha dejado con muy buen sabor de boca, sobre todo después de la ridícula actuación de Nintendo que ni siquiera enseñó un miserable trailer.
En breve Legend SK os mostrará todos los trailers y videos aquí citados, tened paciencia.



Etiquetas: , , ,

[E3 2007] Conferencia Nintendo

La conferencia de Nintendo acabó hace pocos minutos, así que procedo a comentaros lo más interesante que ha ocurrido.

Os puedo asegurar que ha sido una de las conferencias más decepcionantes que recuerdo, pues Nintendo se ha dedicado basicamente a hacer publicidad de sus juegos que ya están en el mercado, en vez de sorprender con los próximos lanzamientos. Una de las pocas excepciones ha sido el Super Mario Galaxy, del cual hemos podido ver por primera vez escenas del juego, que promete ser más de lo mismo, una vez más.

Las innovaciones de Nintendo han consistido en un control con forma de pistola y uno con forma de volante, para jugar al Mario Kart, entre otros. Y, junto a eso, la mayor sorpresa de Nintendo...

WiiFit
Pues sí, al fín ha llegado el juego definitivo para descatalogar a Wii como videoconsola y hacerlo parecer una máquina recreativa. Este juego, del que Miyamoto ha hablado como si fuera el bombazo del año, consiste en hacer ejercicio sobre una especie de plataforma con forma de báscula, que tiene funciones tan útiles como calcular tu punto de gravedad, y que te permite hacer posiciones de yoga y bailes, entre otros minijuegos parecidos a los ya vistos en el famoso EyeToy de PlayStation.

A parte de esto, Nintendo solo se ha dedicado a hablar de sus maravillosas ventas en los últimos meses (recordemos que Wii y DS son las consolas más vendidas de sus respectivas categorías en los últimos meses) una y otra vez, lo cual acaba cansando, pues la gente no va a que le cuenten como han sido las ventas, sino a ver cosas nuevas, de esa compañía que presume de innovación.

En conclusión, podemos afirmar que hemos acabado la conferencia como la hemos empezado, prácticamente sin conocer nada nuevo.

Nintendo, bajad de la nube.

Etiquetas: ,

[E3 2007] 2ª ronda de trailers

Aquí os dejamos con más espectaculares trailers (y otros no tanto) del E3.

The Bourne Conspiracy


Crash of the Titans


Beautiful Katamari


BioShock


The Simpsons Game


Too Human


Universe at War: Earth Assault


Tenéis videos para rato, y además de muy buena calidad, ¡disfrutadlos!

Etiquetas: , , , , , , ,

[E3 2007] Analizando la conferencia de Microsoft

Muchos esperaban que en la conferencia de Microsoft se anunciara la ansiada noticia del destino de MGS4 fuera de PS3. Pero esto no ha ocurrido. Nada más terminar la conferencia CVG se ha puesto en contacto con "fuentes fiables" de Konami, para preguntarle por MGS4, la respuesta es que Konami está intentando por todos los medios hacer de MGS4 multiplataforma, pero la sorpresa está en que el maestro Hideo Kojima no quiere que Metal Gear Solid 4 salga para Xbox 360. Aseguran que MGS4 será exclusivo de Play Station 3, o al menos temporalmente.

Un milagro tendría que suceder para que a lo largo del E3 se anunciara la pérdida de la exclusividad de MGS4 de PS3.

Por otra parte, en diversas webs se aseguraba que Silent Hill 5 haría su aparición en este E3, pero Microsoft no ha mostrado nada de él en su conferencia, a diferencia de Resident Evil 5, que sí que han mostrado un trailer. ¿Quiere decir esto que Silent Hill 5 no aparecerá en este E3? O lo más interesante, ¿quiere decir esto que Silent Hill 5 no aparecerá en Xbox 360? Tendremos que esperar a que Konami o Sony nos lo aclaren.

Por lo demás poco hay que comentar, Microsoft ha cumplido bien con su turno, sin ninguna pifia pero sin ningún bombazo. Eso sí, la batalla Halo 3 VS Killzone 2 queda claro quien la ha ganado, a pesar de que el trailer mostrado de Halo 3 es espectacular, no llega al nivel de Killzone 2.

Aun quedan por aparecer la más veterana, Nintendo, y Sony. En legend SK os mantendremos informados.

Etiquetas:

[E3 2007] Impresionante trailer de Killzone 2



Por fin se nos muestra el esperadísimo trailer de Killzone 2 para PlayStation 3. Después de un polémico trailer en 2005, en el que se usaba una secuencia CG hecha por ordenador en vez de el juego en sí, los chicos de Guerrilla nos asombran con este espectacular vídeo hecho 100% con el motor de PS3, callando todas las críticas y desbancando a Gears of War de ese "título" popular que poseía de "los mejores gráficos next gen".

Etiquetas: , ,

[E3 2007] Conferencia de Microsoft.

Ante todo pronóstico escéptico Microsoft ha cumplido bastante bien con la tarea de sorprender a sus usuarios, a las 5:30 de la mañana, hora española, empezaba su conferencia.
A continuación os daremos los detalles más importantes:

Peter Moore da algunos detalles "de interés" sobre Xbox 360:

-En USA Xbox 360 vende el doble que Play Station 3.
-Desde noviembre Microsoft ha conseguido tener 10 títulos Third Party en la lista de los juegos más vendidos del país, mientras que Wii y PS3 no han conseguido ninguno.

Después de despotricar de otras plataformas se mostraron un gran número de trailers, de los cuales destacamos los siguientes:

Trailer Resident Evil 5:



Trailer Halo 3:




Trailer Lost Odyssey:



Vídeo ingame Lost Odyssey:



Vídeo demostración Call of Duty 4:




Trailer Mass Effect:




Vídeo ingame Assasin´s Creed





Trailer Halo Wars.
Podéis verlo pulsando AQUÍ.

Se siguen dando datos sobre Xbox 360:

-Se da el dato de que Xbox Live ha conseguido la cifra de 7 millones de usuarios.
-Gracias a un acuerdo con Disney, podremos ver películas de esta compañía por medio de Xbox Live.
-Se anuncia que Xbox 360 Elite llegará a Europa el 24 de agosto.
-Beta multijugador de Call of Duty 4 en exclusiva para Xbox 360.
-Nueva Xbox 360 versión especial Halo el 25 de septiembre en USA.
-Disponible demo de Blue Dragon en Xbox Live.
-Gears of War y Viva Piñata tendrán su versión para PC.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,