Legend SK

lunes, 31 de agosto de 2009

Resident Evil, ¿en qué te has convertido?

Queridos lectores, os voy a contar una historia. La historia de una saga muy famosa llamada Resident Evil. Esta saga se convirtió en el estandarte de un género llamado Survival Horror allá por los años 90.

Un género en el que lo más característico era transmitir miedo. Y sobrevivir, claro, de ahí el nombre.

Pero sobre todo (digan lo que digan) transmitir miedo. Generalmente este miedo se transmitía por la vía más fácil posible: sobresaltos y sustos facilones. Y no lo digo de forma despectiva lo de facilones, creedme. Dead Space está plagado de estos sustos y que me aspen si no se me pone el puto corazón a 100 jugando.

Resident Evil lo hacía bien, muy bien. Pero vino una saga llamada Silent Hill que cogió las reglas de este género, las moldeó a su antojo y se sacó de la manga un subgénero llamdo terror psicológico.

No quiero hablar de lo enormemente superior que es Silent Hill (en todos los aspectos) a Resident Evil. Sino más bien del cambio que supuso para "el rey" la aparición de dicha saga.

Cuando se hablaba de un juego de miedo ya no se hablaba de Resident Evil, como se hacía antes. Ya se hablaba de Silent Hill, y con razón. Eso dolió mucho, por lo visto, y la saga Resident Evil empezó a dar palos de ciego con algunas entregas hasta que consiguió la solución para competir con su pesadilla: cambiar de género.

Resident Evil 4 fue la prueba de ello, un juego puramente de acción. No os voy a negar que me gustó, y que el propio juego supuso un antes y un después en la jugabilidad de los Survival Horror (vale, y demás géneros también). Pero amigos, las consecuencias de hacer un juego así fueron muy grandes.

A los fans de la saga este cambio les sentó como una patada en todo el asunto. Pero para Capcom supuso abrirle las puertas a un montón de jugadores nuevos, pues todos sabemos que el género Survival Horror abarca un público muy específico. Al cambiar de género inevitablemente un mayor número de jugadores llegó a esta saga. Y el din din caja empezó a sonar.

Todo esto viene porque esta misma tarde me he pasado con Shock en modo cooperativo Resident Evil 5. Y madre mía, no paro de preguntarmelo: ¿en qué te has convertido?. En Resident Evil 4, al menos, intentaron disimular un poco el cambio de chaqueta metiendo alguna fase de miedo (el puto laboratorio del final...). Pero en este ya es que ni se han molestado en hacer honor al género que llevó a esta saga a la gloria en sus comienzos.

Ya no solo por hacer un juego de acción pura y dura, heredando un control que en su tiempo fue bueno pero que a día de hoy tiene muchas carencias, por no decir directamente que es una mierda. Sino por hacer un juego orientado exclusivamente al modo cooperativo. ¿En qué estabas pensando, Capcom?.

Me da una tristeza tremenda recordar las tensas persecuciones de Nemesis en RE3, o la asfixiante mansión de RE1, y luego ver el aburrido mata-mata en lo que se ha convertido esta saga. Y sobre todo RE5, con el absurdo experimento de hacerlo en cooperativo.

Y no, no soy fan de esta saga, y me lo he pasado muy bien jugando (pronto análisis de Shock, creo), pero hay algunas cosas que no soporto, y lo que ha hecho Capcom con esta saga es una de ellas.

Etiquetas: , ,

God of War Collection anunciado

Gran noticia para los Godofweros con PS3 sin retrocompatibilidad. Sony acaba de anunciar que lanzará al mercado God of War I y II remasterizados en un solo Blu Ray.

Tendrá gráficos a 720p e incorporará trofeos. Saldrá en navidades por 40$. Lo que querrá decir que aquí lo tendremos por 40 euros.

Mientras se espera el lanzamiento de God of War III creo que no está nada mal. Aunque todo sea dicho, hubiera molado más que este contenido viniera dentro del propio GOW III, y no por separado.

Etiquetas: , ,

Final Fantasy XIV Online también tendrá cuotas mensuales

Era una noticia cantada, pero los más escépticos aún esperaban que Square Enix anunciara lo contrario. No ha sido así.

Final Fantasy XIV Online tendrá suscripción mensual tal y como lo tuvo (y tiene) Final Fantasy XI. Lo que no se sabe de momento es el precio de dichas cuotas, aunque supongo que rondará entre los 10 y 20 euros.

El juego saldrá en 2010, pero podéis saciar un poco la espera leyendo nuestras impresiones de la demo probada en la Gamescom.

Etiquetas: , ,

domingo, 30 de agosto de 2009

Ranking de visitas 24/08/09 - 30/08/09

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (29)
2. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (7)
3. Dragoneer's Aria (PSP)
4. Dementium 2 (DS)
5. Prince of Persia Trilogy (Multi) (6)
6. Silent Homecoming (Multi)
7. Football Manager 2009 (Multi)
8. Call of Duty 4: Modern Warfare (Multi)
9. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi) (3)
10. Tales of the Abyss (PS2)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

sábado, 29 de agosto de 2009

Análisis: Phoenix Wright: Ace Attorney

Juego: Phoenix Wright: Ace Attorney.
Género: Aventura Gráfica.
Plataformas: DS, GB.
(Analizamos la versión de Nintendo DS)

La tensión se podía cortar con una pluma de chocobo en la sala principal del Juzgado de Legend SK.
El juicio más esperado del año estaba apunto de empezar, todo estaba preparado. Bueno, todo menos una cosa: el juez no había aparecido aún, a pesar de que habían pasado diez minutos desde la hora oficial del comienzo del juicio.
El abogado defensor, un joven novato recién licenciado, no dejaba de repasar sus apuntes. El fiscal, sin embargo, permanecía impasible, sentado, con los brazos cruzados, preparado para anotarse una victoria más en su envidiable historial.

De repente una puerta se abrió, y se hizo el silencio en la sala. El juez ocupó su sitio y ordenó a la gente que se sentara.


Tribunal de LSK, Sala 1 - 10:15
Juez: Buenos días, perdonad mi retraso, estaba leyendo el último “Especial Usuarios” de SLQE y no he podido dejarlo a medias. Es muy bueno.
El juez echó un vistazo rápido a sus apuntes sobre el caso, y dirigió su mirada hacia Miles Edgeworth, fiscal del caso.
J: Sr. Edgeworth, ¿está preparado?
Edgeworth: La acusación está lista, su señoría.
J: Bien. Sr. Wright, ¿la defensa está lista?
Phoenix: Eh... sí, creo que sí.
Maya: Nick, concéntrate o Edgeworth nos destrozará.
J: ¿Quién es la joven que le acompaña?
P: Es mi ayudante. Me suele acompañar en casi todos mis casos, no sabe nada sobre leyes pero tiene algún... llamémoslo poder... bastante útil.
M: Soy médium :)
J: Interesante. Bueno, sobre el acusado...
P: Permítame presentárselo. Es “Phoenix Wright: Ace Attorney”, remake para Nintendo DS de un videojuego original de Game Boy con el mismo nombre.
J: Mmm... ¿y cómo es que no me suena haberlo visto antes?
P: Es que no llegó a nuestro país.
E: Por suerte para todos, pues es un juego bastante mediocre.
P: ¡Protesto! Eso se decidirá durante el juicio, no es justo que saquemos conclusiones en tan pocos segundos.
J: Tiene razón. Edgeworth, ¿en qué se basa para decir que es mal juego?
Edgeworth no pudo evitar reírse y suspirar.
E: ¿Es que no lo ve? Físeje tan solo en quién es el protagonista: este abogado novato que necesita la ayuda de una niña pequeña para resolver los casos.
M: ¡No soy una niña pequeña!
E: Y encima es contestona y no respeta a los verdaderos profesionales de esta sala, como usted y como yo, Señoría.
P: ¡Protesto! La culpa es suya Edgeworth, que va provocando con esos aires de superioridad. Maya solo está aquí para aconsejarme y darme alguna pista, no participará activamente en el juicio.
J: Bueno, bueno, no se peleen entre ustedes, hagamos un descanso de cinco minutos para calmar el ambiente… Se levanta la sesión.


Tribunal de LSK, Sala 1 - 10:30
J: Y ahora centrémonos en el acusado, que es lo que nos interesa.
E: No se preocupe, tengo muchas cosas de las que acusarlo... Por ejemplo, ¿qué me dicen de los gráficos?
P: ¡Protesto! Los gráficos no tienen absolutamente nada de malo, todo lo contrario, quedan muy bien con el estilo de juego. Vale que son como viñetas, casi sin movimiento, pero mientras nos podamos desplazar entre distintas localizaciones es suficiente para poder buscar pistas...
E: ¿En serio le parece “suficiente” que se repitan las mismas tres imágenes durante todo el juego?
P: Bueno, aquí lo importante es leer y ver como se van desarrollando los casos, por lo que sí, creo que las imágenes son suficientes. Podría haber más, podrían estar más en movimiento, pero tampoco es realmente necesario.
E: ¿Y que se repitan durante TODO el juego las mismas dos canciones también le parece suficiente, Wright?
P: Eeeh... bueno, así no me distraen de mi búsqueda de pistas...
E: Ni tampoco le distraen de su siesta, pues es todo tan repetitivo que seguramente acabe dormido.
P: Pues no, la verdad es que no me he aburrido en ninguno de mis cinco casos (cuatro en la versión de Game Boy).
E: Claro, seguramente se debe a que sean casos cortos.
P: Bueno, pero así se pueden seguir más fácilmente, que no todo el mundo puede dedicarle muchas horas a los videojuegos, y si se extendieran mucho la gente acabaría perdiendo el hilo de la historia.
E: Ah, pero ¿es que hay algún “hilo” del que perderse?
P: Sí, todos y cada uno de los casos tienen su propio argumento, además del argumento principal del juego, con muchas incógnitas y algunos giros de guión. Os aseguro que al principio del caso siempre pienso que voy a perder, pero voy descubriendo cosas que me hacen ver la luz.
E: Normal, con esos testigos que me ponen, te dejan siempre los casos a huevo. Porque anda que no se nota solo con verles la cara si son “buenos” o “malos”.
P: Eh… bueno…
E: Y encima, se dedican a contar mentiras y a ocultar datos y pistas. Ya no solo a usted, cosa que es lógica, sino también a mí, que soy el que les trae a los juicios.
P: Pero…
E: Y por si fuera poco, porque si mantuvieran un relato firme de los hechos usted no tendría nada que hacer, al cabo del tiempo, cuando los guionistas no saben por donde salir, ¡los testigos y los asesinos confiesan todo! ¿Qué razón hay para que hagan eso? Y que encima lo hagan con aires de superioridad… me preocupa el concepto que tienen en Japón sobre “ir a la cárcel”.
J: Sr. Wright, ¿qué tiene que decir a todo eso?
P: Yo… eh… señoría, no me encuentro muy bien, necesito ir un momento al baño…
J: ¿Qué? Mmm… está bien, hagamos un descanso de 15 minutos. Se levanta la sesión.


Pasillos del Juzgado - 10:55
Phoenix salió al pasillo tan rápido como pudo, y Maya llegó pocos segundos después.
M: Nick, ¿te encuentras bien?
P: Edgeworth nos está machacando…
M: La verdad es que es un argumento muy fuerte, el de los testigos, son todos tremendamente estúpidos…
P: Bueno, es gracias a eso que ganamos los casos…
M: Pues prepárate. Se rumorea que Edgeworth tiene un testigo, deberíamos empezar a buscar pruebas que nos saquen del apuro.
P: Tengo tantos nervios que apenas recuerdo como era…
M: Pues básicamente examinando todas las cosas que vemos, no tiene mucho misterio.
P: Es verdad, qué simple. Menos mal que la policía pasa totalmente de llevarse las pistas, y lo mismo ocurre con los sospechosos. La verdad es que esto de llevarnos todas las pruebas de los crímenes es un delito, pero no pasa nada.
Phoenix se sentó en uno de los bancos del pasillo y descubrió a su lado una revista.
P: Interesante, esto puede que tenga alguna contradicción con la declaración del testigo.
M: No creo, de hecho no has oído aún al testigo…
Phoenix se acercó a una planta y arrancó una hoja.
P: Mmm… esto también contradice la declaración.
M: Nick…
P: Y esa lámpara del techo…
M: No irás a coger eso, ¿verdad?
P: Oye Maya, tú tienes un poco de cara de contradicción también.
M: ¡NICK! Creo que empiezas a obsesionarte, ¿todo te parecen contradicciones?
P: ¡Protesto! Em… ¿cuál era la pregunta?
M: No importa. Tenemos que volver ya a la sala. Acuérdate de revisar de vez en cuando todas las pruebas que tenemos en el Acta del Juicio, es la mejor manera de encontrar contradicciones en los testimonios de los testigos, y si es verdad que Edgeworth va a traer uno lo necesitarás…


Tribunal de LSK, Sala 1 - 10:30
E: Su Señoría, me gustaría llamar a mi primer y único testigo.
J: Adelante, ¿de quién se trata?
E: Por favor, que pase el testigo.
Shock: Buenas.
E: Diga su nombre y profesión por favor.
S: Soy Shock, redactor de Legend SK.
J: Sr. Shock, comience con su declaración.
S: Ejem. Pues verá. Yo he me pasado ese juego, y creo que estoy en condiciones de opinar sobre lo que he visto. ¿Y qué he visto?, se preguntarán. ¿Os imagináis que ahora os dejo con la intriga?
E: No.
S: OK, pues entonces he visto que el prota es un tío bastante tontito por no decir tonto que no ve las cosas obvias, pero teniendo en cuenta que el resto de personajes son también tontitos y que el Juez es el más tonto de todos, consigue ganar los casos y todo el jodío ahora vas y lo cascas.
J: Muy bien, pues ahora comienza el interrogatorio de la defensa. Espero que haya memorizado perfectamente lo que ha dicho porque tendrá que repetirlo infinitas veces hasta que el Sr. Wright encuentre una contradicción, se la invente, o haga 5 intentos fallidos y por tanto yo de por cerrado el caso directamente, aunque no haya nada demostrado. Cuando quiera.
S: Como dije antes: Yo me he pasado ese juego y…
P: ¡Un momento!
S: ¿Qué?
P: ¿Qué ha querido decir con “antes”?
J: Deje continuar al testigo, Sr. Wright.
S: … y creo que estoy en condiciones de opinar sobre lo que he visto.
P: ¡Un momento! Se cree usted muy listo, ¿no?
S: Pero qué coño… En fin, lo que decía: mi abuelo Amenofis me dio un consejo.
P: ¡Un momento! Eso no lo ha dicho antes.
S: Y entonces le añades dos gotas de cancamusa y te queda un plato para chuparse los dedos.
P: ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento! ¡Un momento!
J: Pero Sr. Wright, ¿va a estar usted todo el rato diciendo eso?
M: Sí, se tira la mitad de los juicios diciendo eso…
P: ¡Un momento! ¿A qué se refería con la mitad?
M: Nick, yo no soy la testigo, no es a mí a quien tienes que…
P: ¡Un momento!
J: ¡Hagamos un descanso! Me está volviendo la cabeza loca…


Tribunal de LSK, Sala 1 - 10:50
J: Sr. Wright, ¿está ya más calmado?
P: Sí, lo siento, me he dejado llevar.
J: Continúe con su interrogatorio, y no vuelva a decir “¡Un momento!”.
S: ¿Por donde iba? Ah sí, iba a hablar de los testigos. Son todos unos cenutrios que esconden pruebas al juez, al fiscal, a sí mismos, a Dios y a los Reyes Magos.
P: ¡Protesto! Esta prueba contradice claramente su testimonio.
Phoenix sacó de su bolsillo la revista que había encontrado previamente en un banco
J: Yo creo que no, y antes de que explique los posibles motivos, ¡penalizado! Le quedan cuatro avisos.
E: Yo en cambio creo que la revista contradice claramente el testimonio.
J: ¡Es verdad! ¡Como no me he podido dar cuenta antes!
S: (Todo el juego igual… voy a hacer como que me sorprenden) ¡Maldita sea! Me gustaría cambiar mi testimonio, es que soy gilipollas y me había olvidado de un detalle.
J: Adelante, cuente ese detalle.
S: Pues sí, confieso, maté al mayordomo con el pico de una almohada. En verdad no lo recuerdo, pero no intente defenderme Sr. Wright, porque un día soñé que daba de comer a un mono y entonces eso quiere decir que el asesinato es real.
P: ¡Protesto!
Phoenix se quedó pensando, y sacó de su bolsillo una nota. En ella ponía “esto es un análisis y Shock lo escribe, es todo mentira porque todo lo que pone se lo ha inventado”. Phoenix entregó la nota al Juez.
J: Mmm… no veo qué relación tiene esto con el testigo ni sobre su declaración que no tiene nada que ver con el tema pero que me interesa tanto que si no resuelves todas las dudas que surgen te doy el caso por perdido.
Phoenix, incrédulo al ver que una prueba TAN obvia no servía de nada, echó mano de la menos probable pero última opción.
P: ¡Protesto! Esta prueba contradice la declaración del testigo. ¡Es una hoja de una planta del pasillo! Si os fijáis bien, planta empieza con “p”, al igual que la palabra “pisamostos”, que traducida al chino quiere decir algo así como “Shock no es el verdadero asesino”.
E: ¡Maldita sea!
J: Oh, qué gran argumento, no sé como no lo hemos podido ver antes. Con esto queda cerrado el tema que no tenía nada que ver con el caso principal pero que si no resolvías habrías perdido el caso porque me sale de los huevos.


Tribunal de LSK, Sala 1 - Muchas horas después
J: Sr. Shock, ¿tiene algo más que añadir?
S: Pues sí. Añadir que el juego es leer el 90% del tiempo, así que si no os gusta leer mucho ni os acerquéis al “Phoenix Wright” (ni a mí tampoco). El tiempo restante es buscar pistas y es un jodido coñazo, casi prefiero que estén todo el rato hablando…
E: Creo que ha quedado todo más que claro, Su Señoría.
P: ¡Protesto! Llevaba mucho sin hablar.
E: ¡Protesto! Es verdad.
J: ¡Protesto! Digo silencio, que voy a emitir mi veredicto.
S: Su Señoría, mira lo que hago, un castillo de cartas eh a que lo estás flipando.
J: El acusado, “Phoenix Wright: Ace Attorney” se lleva un 6,5.
P: ¡Un momento! Yo no le he dado permiso para que se lo lleve así que puede considerarse robo, y aquí tengo una prueba que contradice lo que estoy diciendo.
E: Wright, ¿si digo que has ganado te callas?
P: VICTORY ^^.

Etiquetas: , ,

viernes, 28 de agosto de 2009

Microsoft continua sus ofertas

¡Si es que están que lo tiran!

Según esta imagen captada en Amazon Alemania (oferta ya retirada btw), se va a ofrecer un paquete de la consola versión Elite, pero de 250 Gb (de esto que yo sepa no se había dicho nada antes), más dos mandos wireless, más el más que interesante Forza Motorsport 3, por 279,99€.

Recapitulando, por 30€ más del precio ya rebajado de la Elite, te la dan pero de
250Gb, con otro mando extra, más un juego estrella.

O alguien ha metido la pata en esa página o estas navidades van a ser muy interesantes.

Etiquetas: ,

jueves, 27 de agosto de 2009

WWE Smackdown vs RAW 2010 se deja ver

¿Queréis saber qué novedades interesantes tendrá con respecto a los dos anteriores?

Ninguna.

Bueno, sale Maryse.

Triple H escupiendo sobre mi noticia.

Etiquetas: , , ,

Chinatown en el otro barrio

Noticias y detalles del port de Grand Theft Auto: Chinatown Wars de PSP.

Parece ser que se ha rediseñado desde cero para sacar jugo a las bondades gráficas de PSP, aprovechando toda su pantalla panorámica, así como mejoras de resolución, iluminación y de animación.

Dicen que todas las misiones de la historia serán nuevas (¿seguro?), y que estará disponible por descarga de PlayStation Network aparte del formato físico habitual.

La fecha de salida se fija para el día 20 de octubre. Unas imágenes del juego aquí.

A título personal, me estoy pasando este juego para DS, decir que es un puñetero vicio (si te gustan los GTA claro), y que aún con la mejora gráfica, creo que se va a resentir un poco el conjunto del juego por la perdida de la pantalla táctil, cuyo uso se exprime extremadamente bien en la portátil de Nintendo.

"Tío, lee los e-mails!!"

Etiquetas: ,

Uncharted 2 es imposible en Xbox 360

No lo digo yo, lo dice Naughty Dog, responsables de Uncharted 1 y 2. Según sus palabras:

"Yo garantizo que este juego no podría funcionar en Xbox 360. Sería imposible. Estoy 100% seguro de ello"

"Puedes jugar todo el título sin cargas. No pedimos una instalación. Estamos haciendo todos los efectos de post procesado en los SPUs. La calidad de la profunidad de campo que tenemos no puedes recrearla en Xbox"

"Hemos invertido un montón de tiempo maximizando el poder de la maquina (...) ese es nuestro trabajo, el hacer brillar la PlayStation 3"

No sé si será verdad (supongo que no), pero yo sí que os aseguro que a día de hoy ni en 360, ni en PS3, ni en PC, hay algo parecido a la bestialidad gráfica que es Uncharted 2.

Etiquetas: ,

miércoles, 26 de agosto de 2009

Acción, Reacción, ¿Repercusión?

Si hace nada Sony anunciaba la salida de Ps3 slim y una rebaja hasta fijar el precio en 299€, Microsoft no ha tardado en reaccionar y mañana anunciará una rebaja en los precios de la XBox 360.

Los datos a los que he tenido acceso indican que, en el Reino Unido, el precio de la versión Elite pasará de 239£ a 199£, que es lo que cuesta allí una Wii. Así que siguiendo esa regla de tres, deberían de fijar el PVP en España de dicha versión en 249€.

La versión Pro desaparecerá, y la Arcade pues allí tendrá un precio de £159, así que en España según mis cuentas... no sé porque vale ahora 179€, bueno, mañana lo descubriremos.


Edit - Datos Confirmados por Microsoft:

- En Reino Unido rebaja de la versión Elite de 239£ a 199£, y de la versión Arcade que se queda en 159£.
- En Estados Unidos la versión Elite pasa a 299$.
- Dejan de incluir el cable Hdmi en las versiones Elite tanto Europeas como Americanas.
- En España (lo que interesa) la versión Elite se queda en 249€, eso sí, sin cable Hdmi. La versión Arcade mantiene su precio y la versión Pro desaparecerá cuando se acabe el stock actual de las tiendas.

Etiquetas:

Fantasy Life, el nuevo RPG de Level-5 para DS

Level-5 ha anunciado un nuevo RPG para Nintendo DS llamado Fantasy Life. Según cuentan será un juego que se alejará totalmente de la estructura típica de todo RPG.

Y es que lo que tendremos que hacer en Fantasy Life es simplemente vivir. Realizar tareas típicas de la vida cotidiana. Imagina que eres una persona y sales a comprar el pan. Cosas de ese estilo, parece.

La banda sonora estará al cargo del gran Nobuo Uematsu, tan solo por eso va a haber que jugarlo.

Etiquetas: ,

martes, 25 de agosto de 2009

Análisis: Blue Dragon

Juego: Blue Dragon.
Género: RPG.
Plataforma: Xbox 360.

Hironobu Sakaguchi abandonó la compañía que prácticamente había levantado casi por sí solo, Squaresoft, desvinculándose totalmente de su saga predilecta y una de las más conocidas en la historia de los videojuegos: “Final Fantasy”.
Y así es como nació Mistwalker, compañía con la que pretendía, segun sus propias palabras:

- "Estoy deseando romperla (la saga Final Fantasy) en pedazos. Aplastarla bajo mi propio pie."

Y aquí tenemos su primer proyecto en una consola de sobremesa, desvinculado de su anterior compañía: Blue Dragon, proyecto para el cual se trajo a uno de sus pilares, Nobuo Uematsu, como compositor, y como diseñador artístico a Akira Toriyama, el cual no necesita presentación alguna.

Y ahora mis conclusiones tras no solo acabarlo sino echar un montón de horas de más a este título. ¿Habrá logrado plantarle cara a Final Fantasy?. La respuesta en el análisis.



Historia

Nos encontramos con una historia muy enfocada al público infantil, concretamente ante un público de 8-12 años. Vivimos en una aldea, en donde cada cierto tiempo aparecen unas nubes violetas. Acompañando a estas nubes, un monstruo al que llaman el Terraburon ataca la aldea destrozándola. Aquí es donde entran en escena Shu, Jiro y Kluke, que un día le plantan cara y descubren que en realidad es una nave, y tras varias aventuras más, conocen la fuente de sus problemas: Nené, un mago que atormenta todos los rincones de su planeta. Durante su visita a la nave adquieren un nuevo poder en forma de sombras de animales, que les permiten hacer magia al igual que Nené, y deciden realizar un viaje por el mundo para acabar con la tiranía de este. A lo largo de su viaje conocerán a dos personajes principales más: Marumaro, un joven de la raza Devi, que son una especia de monstruos, y a Zola, que es la capitana del ejército del Rey de Yibral. A lo largo del juego conoceremos a algún que otro secundario importante más pero nada especial.

Y es que hay que pegarle una colleja en este aspecto a Sakagushi, porque siempre ha sido un veterano a la hora de contarnos grandes cuentos e historias y Blue Dragon tiene muchas cosas buenas pero la historia no es una de ellas y eso en un RPG duele. La historia no solo es totalmente previsible sino que además es sosísima, he jugado a montones de RPGs donde la historia a pesar de no sorprenderme demasiado la he disfrutado como un enano, pero este no es el caso. Conversaciones totalmente absurdas entre personajes, poca personalización, incluso menos que algunos personajes de Final Fantasy VIII como Quistis o Selphie, la ausencia casi de antagonistas y los que hay dejan bastante que desear con la excepción de Nené que simplemente cumple, pero ni de lejos llega al nivel ni siquiera de un X-Death de Final Fantasy V por citar a un malo del montón. Nos limitaremos a recorrer el mundo persiguiendo a Nené y a su ejercito de robots con un par de momentos épicos (concretamente los finales de DVD) y donde se nos contará algo de la historia del mundo de una manera muy superficial.

En resumen pocos personajes y un argumento bastante pobre y no muy bien llevado.



Gráficos

Si hay algo en lo que destaca especialmente Blue Dragon es en su genial ambientación, un mundo muy misterioso, con muchos lugares bastante tétricos que nos recuerdan a Tim Burton en ocasiones, como algunos parajes de Fable II, todo ello mezclado con un ambiente puebleril y en muchos momentos futuristas por la cantidad de carga robótica y de naves que presenta el juego.

Factorias, bases secretas, naves, aldeas construidas en laderas de las montañas, desiertos, cavernas, bosques lúgubres y oscuros, universos surrealistas... son algunos de los lugares que visitaremos en este título, todos ellos transmitiendo una muy buena sensación y muchas ganas de explorarlos de arriba abajo con la esperanza de encontrar cada tesoro que oculta el mundo de Blue Dragon. Y es que es un placer lo que me ha hecho sentir la exploración en este juego, especialmente a los muy detallados y bonitos escenarios en perfectas tres dimensiones, un sentimiento muy similar al que siento con la saga Dragon Quest.

El diseño de los protagonistas, antagonistas, razas y monstruos corresponde a Akira Toriyama, siendo su trabajo en los protagonistas un tanto pobre, con la excepción de Zola, que es el único diseño decente a mi gusto. Las razas son escasas: Gigantes, Devis, Humanos y unos hombres cabras feos de cojones. Solo los gigantes están curiosos, los devis son divertidos y los humanos pues lo de siempre de Toriyama. En lo referente a monstruos pues un buen trabajo con algunos diseños bastante buenos y divertidos como mezclas entre serpientes y los mojones de Doctor Slum y sobretodo mucho robot, que sabemos que a Toriyama le fascina dibujar maquinas. La variedad es buena pero sin llegar al nivel de un Dragon Quest, el problema principal es que se nota mucho el recurso de cambiar los enemigos de color, incluso más que en otros juegos, y las 298 criaturas de las que consta el juego se quedan en muchísimas menos.

A nivel grafico en términos generales decir que cumple de sobra con la estética que quiere dar el juego, que son unos gráficos más que correctos, con paisajes muy bonitos y amplios, aunque un poco vacios, especialmente en los combates. Otro problema son los bajones de frame que se producen en el mapa con muchos enemigos en pantalla y en los combates, donde las animaciones son algo lentas, lo cual no sé si está hecho a propósito, pero a mí no me acaba de gustar demasiado.

Por último comentar que no hay ni muchos ni pocos videos y que están bien realizados sin sorprender demasiado. Y afortunadamente los podremos pasar.



Sistema de juego y combates


Nos encontramos ante un RPG por turnos de los de vieja usanza (y eso me gusta mucho porque cada vez escasean mas), muy similar a lo visto en FFX con la barra de turnos arriba, indicando a quién le toca atacar en cada momento. Pero hay algunas pequeñas variantes, por ejemplo los hechizos los podremos cargar, pudiéndose hacer antes o después y cuanto mas tardemos más daño haremos con ellos. Existe una marca en la barra de carga que supuestamente es el momento perfecto, pero la verdad, no hay que echarle demasiada cuenta, pues aparece donde le da la gana y si, por ejemplo paramos en la barra en cualquier momento tras el momento cargado el daño será mayor, así que no le veo demasiado sentido a esto. Cuando llevemos más adelantado el juego podremos invocar también con una especie de límites, solo uno por personaje y quitando bastante daño. Por ponerle alguna pega, podrían haber metido más de estas invocaciones.

El resto pues un sistema de trabajos bastante típico de Dragon Quest o Final Fantasy pero un poco escaso en variedad, pues solo nos encontraremos con 9 tipos: Maestro de Espada, Guardián, Monje, Asesino, Mago Blanco, Mago Negro, Mago de Barrera, Mago de Apoyo y Factotum. El sistema recuerda mucho a Final Fantasy V porque aprendemos habilidades mientras los subimos y luego podemos mezclarlos creando, por ejemplo, guerreros que usan magia blanca.

Lo bueno de Blue Dragon es que podremos asignarles hasta un máximo de 8 habilidades, llegándose a crear combinaciones muy bestias y pudiendo tocar muchos terrenos con un mismo personaje, lo cual hace que se camufle la poca variedad de trabajos, aunque sigue estando ahí. Habilidades como atacar-robar, magia blanca, negra, barreras, prisa, contraataques, más MP... son algunas de las muchas habilidades que tendremos. También subir de nivel estos trabajos implica hacer subir nuestros parámetros, a más nivel de estos más fuertes seremos, consiguiendo en términos generales un sistema de juego bastante entretenido y que en muchas ocasiones nos incitará a pararnos a subir niveles para conseguir esa habilidad que estamos deseando.

Los enemigos aparecen en el mapa y podremos esquivarlos, atacarlos por la espalda o viceversa o usar una serie de poderes denominados barreras con los cuales los atraeremos, los rechazaremos o podremos derrotarlos sin ni siquiera tener que luchar con ellos con solo tocarlos con la barrera adecuada si somos más poderosos que ellos, pero en este caso no recibiremos experiencia, solo puntos de habilidad que sirven para subir los trabajos.

Mencionar también que existe la posibilidad de pelear contra varios enemigos al mismo tiempo con una especie de aura pulsando un botón y con la cual podremos tener hasta más de 10 combates seguidos dependiendo del número de enemigos que agarremos. En cada combate ganado de esta manera recibiremos bonus temporales como aumento de ataque u otros atributos. Existe la posibilidad de que algunos enemigos no se lleven bien entre ellos, peleándose, ignorándote y facilitándote en gran parte el trabajo.

Como crítica personal no comprendo por qué muchas veces peleamos y no recibimos dinero. Por poneros un ejemplo, me enfrento a un oso polar y lo derroto y me da 500 monedas, sigo adelante y mato a otro oso polar pero en esta ocasión no me da ni un céntimo. Y no sigue un patrón concreto sino que es cuando le parece y punto, cosa que desde mi punto de vista sobra.

El resto del juego pues sigue la mecánica de visitar pueblos y mazmorras, comprando ítems y explorando, y equipando a nuestros personajes con Accesorios, como pulseras, que suben el ataque, pendientes, colgantes y anillos. Con la clase Factotum podremos desbloquear hasta tres tipos de accesorios más para nuestros personajes.

A lo largo del juego nos encontraremos con algunos minijuegos donde tendremos que pulsar el botón en un determinado momento y algunas divertidas guerras de naves, en la cual podremos equipar piezas cuando estemos más avanzados en el juego, como pueden ser barreras, más capacidad de misiles o mejoras de ataque. Aunque es algo raro en un RPG la verdad es que es todo un acierto.



Música

Decir Nobuo Uematsu es casi siempre sinónimo de calidad y esta vez no iba a ser menos. Una banda sonora redonda donde predomina el misterio y un acompañamiento magistral para intrigarnos. Los que estén familiarizados con la banda sonora de Final Fantasy VII encontrarán un gran homenaje en esta banda sonora con guiños a temas como al de la maquina de recoger nueces de Kupo, al tema principal del mismo entre otros y mucho predominio de guitarras con temas rockeros y heavies.

Si algo llama la atención del juego es el tema de los jefes finales, “Eternity”, cantado por Ian Gilliam, el cantante de la legendaria banda de rock británica Deep Purple. Aunque no pega demasiado con el juego, lo cierto es que pica bastante en las batallas. Una pena que abusen tanto de él, plantándonoslo en algún que otro combate con los principales antagonistas, donde personalmente creo que hubiese merecido la pena hacer una canción propia. A favor decir que, a diferencia de Lost Odyssey, en esta ocasión no nos plantarán silencio cada dos por tres, y es que prácticamente toda la aventura está acompañada de música. Destacando más temas hay uno que nos acompañará en algunas mazmorras, que es muy bueno y que más adelante nos lo encontraremos versionado de forma bastante acertada. Y es que lo primero que se nos viene a la cabeza es "vaya, esto me suena... ostia pero si es el tema ese de antes, menudo cambiazo, que chula esta versión nueva". Y es que nos encontraremos una versión tétrica y otra versión lenta del mismo tema.

Destaco la composición de la batalla final que es una auténtica maravilla, y por qué no decirlo, la misma batalla final es muy buena. En el tema de Sonido Fx todo correcto, mucho sonido mecánico por la gran cantidad de robots aparecidos en el mismo y sin sorprender en tónica general.



Duración y otros aspectos


Nos encontramos con una aventura enorme, con multitud de búsquedas. Terminar la aventura me ha llevado 51 horas con algún que otro secretillo, pero completarlo con todo puede llevarnos casi 100 horas de juego dependiendo de cada uno. En el disco 2 tenemos una búsqueda opcional bastante larga con varios jefes finales y mazmorras, que nos puede llevar sus 4 horitas, y en la recta final cuando tenemos acceso a todo el mapa nos encontraremos 4 mazmorras opcionales mas grandecitas.
Mientras exploramos el mundo habrá ocasiones que busquemos en un sitio y nos salga un cartel que pone “Nada”, pero esto no debe entristeceros pues en el juego existe un colgado que nos intercambiará premios cuanta más "Nadas" encontremos en el juego (algunos bastante buenos). La posibilidad de subir todos los trabajos es otro aliciente y además muy entretenido.

Tenemos otra búsqueda opcional de derrotar a 5 poderosos dragones, tres mojones serpiente gigantes, siendo el de oro un autentico desafío, asi como el Robot de oro, al que solo podremos derrotar con los niveles más altos y con las habilidades apropiadas. De forma más accesible nos encontramos a los jefes de las mazmorras opcionales y a un árbol gigante que nos aparecerá en el mapa.

Tambien tenemos la posibilidad de conseguir partes para mejorar nuestro avión, facilitándonos mucho los minijuegos, y por último, para los mas fanáticos, están los logros que tanto le gustan a Gold, que en este juego son bastante complicados, porque nos llevarán entre otras cosas a conseguir lvl 99 en todos los trabajos y personajes, hacer los minijuegos perfectos, derrotar a todos los jefes opcionales, conseguir todos los items del juego, y un largo etcétera.

Una pena es la dificultad del juego y es que hacía tiempo que no me encontraba con un juego tan poco desafiante, hasta tal punto que si os llegan a matar una sola vez en el juego os podeis considerar unos patatas jugando a RPGs por turnos. Ni una sola vez he visto la pantalla de Game Over en la historia, solo al enfrentarme al jefe opcional mas difícil a un nivel muy prematuro, lo cual es una pena pues la mayoría de las veces pasaremos de hechizos como barrera, simplemente porque no nos veremos amenazados, quitando algo de componente estratégico a un juego en el que ni los jefes finales suponen un desafio.



Conclusiones

Si antes nos preguntábamos si el juego estaba a la altura de los últimos Final Fantasy, es obvio que si habéis leído el análisis os daréis cuenta de que no. Al contrario del ultimo juego de Sakaguchi (Lost Odyssey), el argumento no está nada cuidado y eso hará que muchos se aburran al ver que el argumento no termina de arrancar. En muchos lados puede que hayáis leído que en el tercer DVD mejora mucho la cosa, pero ni con esas, pues aun así el argumento en el tercer DVD se podría clasificar como malo tirando para medio y es que el principal problema son los personajes que no se dejan querer en ningún momento, y el poco interés prestado a ellos y a la historia en general.

Pero afortunadamente el juego tiene muchos factores para camuflar su asqueroso argumento y son el buen aspecto grafico y la ambientación general del juego que a mí me ha encantado, la banda sonora que es bastante buena, el sistema de juego que sin ser puntero es bastante entretenido y algunas cosas comentadas anteriormente pocas veces vistas antes en un RPG. Si a esto le unimos una duración excelente y bastantes búsquedas opcionales, nos encontramos no con un juego puntero pero sí decente, aunque hay mejores alternativas como Tales of Vesperia, Lost Odyssey o Eternal Sonata.

Nota de Legend SK: 7

Etiquetas: ,

Bayonetta, apto para mancos

Los juegos son cada vez más fáciles. OK. Esto no tiene por qué ser malo. Pero creo que quizá lo que acabo de leer es pasarse de la raya...

Se trata de Bayonetta, uno de los juegos con la relación publicidad-interés más baja desde los tiempos de Mirror's Edge, que podrá ser completado pulsando tan solo DOS BOTONES. Obviamente este no es el modo normal, es un modo que se puede activar y desactivar a nuestro antojo.

La gente tiende a pensar mal y el mundo de los videojuegos está lleno de niñatos, así que ya podréis imaginar el uso que, a lo largo de la red, se está proponiendo para la mano que queda libre...

Navegar por Legend SK, claro.

Etiquetas: , ,

[GC 09] Diablo III, impresiones

Diablo III ha sido, sin ningún tipo de duda, el juego más reclamado de la Gamescom. Las colas que se formaban para jugarlo eran inmensas. Pero eso no impidió que nos pusieramos en ella unas 2 horas para poder jugar. Y mereció la pena la espera, os lo aseguro.

Nos daban a escoger entre 4 clases distintas: Médico Brujo, Bárbaro, Mago y Monje. Yo me escogí Mago, mi clase preferida en todo RPG. Además que la hechicera de Diablo II fue el personaje al que más horas le dediqué. Así que podía profundizar mejor en los cambios y mejoras de su clase en esta nueva entrega de Diablo.

Al seleccionar la clase que íbamos a utilizar, nos dieron a elegir si queríamos jugar offline u online. Escogí online y automáticamente se me unieron a mí dos compañeros que estaban a mi lado también probando el juego.

El escenario en el que nos soltaron era MUY parecido a Lut-Gholein, el segundo acto de Diablo II. Una zona totalmente desértica. Cuando me familiaricé con el control me fui a las afueras de la ciudad a matar a todos los bichejos que me iban saliendo.

Gráficamente el juego es una delicia, no son unos gráficos hiper-realistas, está claro, pero son de esos que nunca envejecen, las animaciones de hechizos y habilidades son fantásticas. La ambientación se mantiene intacta con respecto a Diablo II, por mucho que la gente le recriminara a Blizzard todo lo contrario (aunque esta gente criticaban esto solo viendo dos imágenes...). De hecho, todo recuerda mucho a Diablo II, pero con un lavado de cara, estético y gráfico, bastante notable. El menú de combate, el inventario, el árbol de habilidades, todo es muy parecido.


El manejo del personaje más de lo mismo, usando el ratón para movernos, el click izquierdo y derecho para los ataques principales y secundarios y los números para lanzar habilidades.

Pude probar prácticamente todos los hechizos disponibles que tenía el Mago. Algunos eran heredados de la hechicera de Diablo II, como el escudo de energía y un ataque de hielo que ahora no recuerdo el nombre. Pero también había otros nuevos. El que más utilizaba, recuerdo, era una especie de bola negra que explotaba y paralizaba a los enemigos en un ratio de X metros, aprovechaba ese instante para lanzar un ataque de hielo que dañaba a todos los enemigos.

El "nuevo" hechizo del mago que más me sorprendió fue el de invocar una sombra que luchaba por ti. Esta habilidad no es nueva, de hecho es una de las habilidades estrella de la Asesina en Diablo II. Pero ver a un mago usar esto es bastante impresionante. No sé cómo serán las demás clases, pero la verdad es que el Mago es MUY poderoso. Yo solo me cargaba a grupos de enemigos bastante numerosos.

Y esa es otra de las características de Diablo II que se mantienen intacta, la de atravesar zonas en la que toda la pantalla se llena de enemigos. Resulta muy excitante ver como después de la batalla toda la zona está llena de cadáveres.

A pesar de que jugamos bastante rato, se me pasó el tiempo volado. La verdad es que Diablo III me ha maravillado. Es justo lo que esperaba de él, y no me ha defraudado en absoluto.

Se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. WOW KILLER & FFXIV KILLER. Lo quiero YA.

Etiquetas: , ,

[GC 09] Monster Hunter 3, impresiones

Creo que fue el primer juego que probé cuando llegué a la Gamescom. La saga Monster Hunter la verdad es que importa bastante poco. A los de PSP he jugado bastantes horas, y nunca me ha conseguido enganchar. Pero bueno, se lo suficiente como para contaros las "mejoras" que he podido probar en Monster Hunter 3 de Wii.

La demo disponible en el stand de Capcom era una versión para jugar en cooperativo junto con otros 3 personajes. No había ninguna misión activa (creo), pero lo que hicimos fue ir todos juntos a cargarnos a un bicharraco enorme que había en el centro del mapa.

El manejo con el control de Wii la verdad es que se deja jugar bastante bien. Ya que por suerte solo usaremos el sensor de movimiento para realizar ataques combinados (y también se puede hacer con botones, así que no problem). Con el Nunchuk nos movemos y con el WiiMote atacamos, rodamos, abrimos menú, etc...

La verdad es que lo que jugué me pareció una copia de los demás Monster Hunter, pero con peores gráficos. Quizás exagero, pero así en frío juraría que la versión de PSP del último Monster Hunter tiene mejores gráficos que Monster Hunter 3 de Wii. Aunque igual influyera mucho que lo tuvieran puesto en una tele HD gigante. Pero los dientes de sierra que había no los veía yo desde la época de PS1... daba mucha pena, la verdad.

Pero bueno, para los que no le importe los gráficos, decirles que el juego es igual que los anteriores. Mismos menú, misma interfaz... hasta el mismo tiempo de carga entre escenario y escenario. Eso es lo que más me molesta, ¿en tantos años no han podido solucionar esa lacra que lleva arrastrando esta saga?.

En fin, supongo que a los que os gusta esta saga, este os volverá a gustar. Porque, como ya he dicho, es prácticamente lo mismo. Lo cual tampoco debe ser necesariamente malo. Mejor seguir triunfando con la misma fórmula que "innovar" y cagarla, ¿no?.

Etiquetas: , ,

lunes, 24 de agosto de 2009

Lost Planet 2: impresiones y rumores

Ya está disponible la demo de Lost Planet 2 en el bazar de XBL.

Cuando pensé por primera vez en Lost Planet dije: "genial, otro Shooter en tercera persona. Gears of War 0.5 allá voy" Pero no, al iniciar la demo me llevé una grata sorpresa.

Ante mis ojos tenía lo que parecía un Monster Hunter futurista, espacios inmensos por recorrer, siendo testigo de cómo la inmensidad se comía a mi personaje.

Empecé a jugar y me quedé sorprendido del nivel gráfico de la beta multijugador. Unas texturas muy bien logradas pese a ser una versión tan primaria. El control, en cambio, me defraudó en algunos aspectos, es difícil acostumbrarse al control, algo que le suma dificultad a la demo, pues no es fácil adaptarse con un monstruo 152 veces tu tamaño persiguiéndote.

Tras un buen rato de disputa, derroté a mi adversario y acabé la demo. El juego me ha dejado un buen sabor de boca, es otro gran shooter disponible para las plataformas de última generación (así que no contéis con Wii). Si te gusta el género es una compra obligada.

La noticia es que se está estudiando la posibilidad de añadir el modo cooperativo para dos jugadores en una única consola, algo complicado pero que si se lleva a cabo, nos dará la razón definitiva para comprarnos este fantabuloso (Fantástico y fabuloso) juego.

Etiquetas: , , ,

domingo, 23 de agosto de 2009

Ranking de visitas 17/08/09 - 23/08/09

Buenas noches queridos lectores, aquí está de vuelta vuestro redactor favorito tras un periodo de vacaciones que he disfrutado mucho aunque se me ha hecho muy corto, como suele pasar. Gracias por preguntar.

El inútil de mi compañero Kefka está haciendo las maletas para volver a España de su viajecillo por Alemania, así que me toca a mí hacer el ranking semanal de visitas:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (28)
2. Fahrenheit 2 (??)
3. Phantasy Star Portable 2 (PSP)
4. Gran Turismo 5 (PS3) (2)
5. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi) (2)
6. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (6)
7. Prince of Persia Trilogy (Multi) (5)
8. Dissidia Final Fantasy (PSP)
9. Mario Kart Wii (Wii)
10. Star Wars Battlefront Renegade Squadron (PSP)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

[GC 09] Hasta el año que viene, Gamescom

Hoy a las 18:00 la Gamescom ha cerrado sus puertas hasta el año que viene. Y mi objetivo de hoy está cumplido: he jugado a fondo a Diablo III. No os adelanto nada, ya colgaré mis impresiones =P.

También he asistido a la presentación de Castlevania: Lords of Shadow y Modern Warfare 2. Estoy reventado, tengo que preparar la maleta que mañana vuelvo a España. Sed pacientes, ya iré colgando las impresiones cuando tenga un tiempo de respiro...

Etiquetas:

[GC 09] Final fantasy XIV, impresiones

Square Enix han sido los más cabrones de la Gamescom, al menos en lo que se refiere a presentar su juego estrella. Primero porque para jugar a FFXIV tenías que coger número como en las carnicerías y luego porque aun teniendo cita para jugar, los rácanos solo mostraban el juego cada X horas, y siempre con la supervisión de ellos.

La razón de esto es bien fácil: el juego está MUY verde. Desde luego para mostrar lo que han mostrado, podían haberse ahorrado traérselo a Alemania….

Después de aguantar una presentación de 20 eternos minutos en alemán por fin pudimos sentarnos delante del PC y probar el juego que nos quitará la poca vida social que nos queda en 2010.

Solo disponíamos de 15 minutos de juego, así que no pudimos profundizar mucho. El chico que nos explicaba lo que teníamos que hacer nos dijo que teníamos activa una quest que consistía simplemente en ir de un punto A a un punto B.

…Y eso hice, caminar, caminar y más caminar… porque enemigos me encontré pocos. El escenario era una especie de ladera montañosa, lleno de verde. Cuando estás parado pues es bonito y tal, es más, tratandose de un MMORPG diría que es muy bueno. Pero el problema llega cuando te pones a andar, que hay un popping BESTIAL. Si por si eso fuera poco, alguna que otra vez el personaje me andaba a tirones.

Y si creíais que todo lo malo que podía pasarme era eso os equivocáis, porque atentos que esto es muy fuerte; en mitad de la demo el juego se colgó y el chico de Square Enix me tuvo que reiniciar el ordenador y volvérmelo a poner (estaba corriendo en un Windows XP, por cierto). Vamos, vergonzoso.

Entre cuelgues, tirones y popping pude probar un poco el sistema de combate. Con la “F” desenfundaba el arma (manejaba una arquera), con el tabulador seleccionaba objetivo y con el ratón o los números elegía el ataque que quería hacer (en la parte inferior de la pantalla había una tabla con los tipos de ataques y sus respectivos números para lanzarlos).

Los combates son prácticamente iguales que en FFXI, es decir, por turnos. Tú atacas la primera vez, pero después para volver a atacar tiene que pasar X tiempo . Vamos, los turnos de toda la vida pero sin barra de espera que te diga cuando puedes volver a atacar. Casi igual que en FFXI pero cambiándole la interfaz de combate. Y oye, que a mí eso me gusta. Para jugar a actions RPG tengo miles de clones por la red. Los turnos siempre molan.

Y nada más, la verdad es que mi experiencia con FFXIV ha sido bastante mala. Pero bueno, pensemos en que el juego está muy verde y que de aquí a que salga lo mejararán mucho.

En fin, al menos nos regalaron una alfombrilla para el ratón de FFXIV bastante chula:

Etiquetas: , , ,

[GC 09] Crónica del día 4

El día de hoy en la Gamescom ha sido una absoluta locura. Supongo que porque es fin de semana, el pabellón estaba a reventar. Había cola hasta para andar.

Intenté entrar a probar Diablo III y me dijeron que volviera en 20 minutos porque había mucha gente. Los cojones, me fui a hacer turismo por Colonia. Eso sí, mañana me voy a pegar el madrugón del siglo y voy a estar allí antes de que abran las puertas para poder probar de una vez por todas el puto Diablo III.

Al menos cuando me iba a ir de allí me encontré con que estaban sorteando una figura de Sephirot bastante bien hecha. Me registré en el sorteo y me largué de allí, a ver si nos toca xD

Es una pena la de juegos que me voy a dejar en el tintero… pero en fin, esto es así. Mañana intentaré aprovechar al máximo lo que me queda, a ver si hay suerte. Foto de la locura tras el salto:


Etiquetas:

sábado, 22 de agosto de 2009

[GC 09] Uncharted 2, impresiones

Impresionante, absolutamente impresionante. Lo mejor, de lejos, que he probado en esta Gamescom. La demo disponible me permitía jugar el capítulo que ha salido en algunos vídeos ya, en uno de los escenarios disponibles de la beta online: la ciudad de Katmandú.

Todo empieza con Drake corriendo a toda leche porque le persigue un todoterreno. La típica huída de todo juego de acción en la que además de huír estás disparando. Después de dispararle al motor y que el coche explotara pude manejar a Drake tranquilamente.

El objetivo era llegar a un punto concreto de la ciudad mientras salían enemigos incordiando que le querían complicar la vida al pobre Drake.

El cambio más notable con respecto a Uncharted 1 (además de los gráficos, que ya os contaré) es la IA de los enemigos. En Uncharted 1 normalmente en un tiroteo te escondías detrás de una cornisa u obstáculo y solo tenías que ir saliendo poco a poco para matar a los enemigos. En Uncharted 2 si te escondes más tiempo de la cuenta los enemigos van hacia ti coordinados en grupo rodeandote. Y algunos incluso llevando escudos, por lo que para matarlos no vale con dispararles a saco sin más.

Por primera vez en un juego me dio la impresión de que estaba luchando contra personas reales y no contra muñecos inmóviles de cartón. Me ha parecido bastante impresionante el comportamiento de los enemigos, la verdad. No me lo esperaba. En el modo de dificultad más difícil debe ser una locura…

A parte de los típicos tiroteos, Uncharted 2 sigue la misma mecánica de su antecesor: la de escalar sitios imposibles y dar saltos de locos. Solo que esta vez, al menos en la demo, por casas en ruinas, balcónes derrumbándose, carteles de publicidad… Drake se agarra a todo, el jodío.

Gráficamente el juego es colosal, absurdamente impresionante. Lo mejor que se ha hecho en esta jodida generación, por encima de Killzone 2, Crysis y demás pesos pesados gráficos. En serio, IMPRESIONANTE. Simplemente fijaros en la foto del principio de la entrada (todas las fotos son hechas por nosotros, por cierto), la iluminación, la ropa de Drake, el decorado de las calles, la cantidad de detalles en pantalla, el viento moviendo hojas, plantas… Es jodidamente impresionante vivir eso en directo.

Los que jugárais a la beta online que salió hace poco debo deciros que os olvidéis de lo que vísteis, la demo que yo he jugado le pega cuatro patadas, gráficamente, a dicha beta. En serio, no me canso de decirlo: Gráficamente espectacular, ya lo veréis.

Y poco más, la jugabilidad, en lo que se refiere a apuntar, disparar, cubrirse, etc, se mantiene casi intacta con respecto al primer Uncharted. Así que hay poco que decir.

Este juego por sí solo ya vale la compra de una consola, hacedme caso. Menuda pintaza. El día 1 todos a comprarlo.

Etiquetas: , ,

[GC 09] Trailer Guild Wars 2

Pues ya tenemos tráiler de este futuro MMO, que pinta de maravilla. Me llama muchísimo más este juego que la expansion de WoW.

Etiquetas: , ,

[GC 09] Trailer World of Warcraft: Cataclysm

Pues lo dicho, aquí os dejo los trailers de de la tercera expansión de esta droga en la que como indica su nombre ocurre un cataclismo en el mundo, el cual tiene algunas consecuencias. Disfrutadlo.





Subí el video sin mirar el 2º tráiler y ahora que lo he mirado por curiosidad he de admitir que el tráiler es malo de narices, pero bueno poco hype tienen que crear los señores de Blizzard para que este juego venda como rosquillas.

Etiquetas: , ,

viernes, 21 de agosto de 2009

[GC 09] Crónica del día 3

Tercer día en Colonia, segundo día de Gamescom. Ya se va echando de menos España, pero aquí tampoco nos da tiempo a aburrirnos.

Quedan dos días más de evento y me da que no voy a poder probar todos los juegos que me gustaría. Entre lo grande que es todo esto (los que han estado en el E3 dicen que la Gamescom lo supera), y las colas que se forman para jugar a según qué títulos... resulta imposible verlo todo.

Aun así hoy he probado varios juegos bastante importantes de los que pronto espero poder colgar mis impresiones: Final Fantasy XIV, God of War III, Uncharted 2, Heavy Rain, Cursed Mountain... ya os contaré, ya.

Entre mañana y pasado espero poder probar de una vez por todas Diablo III y Modern Warfare 2, es increíble las colas que tienen estos dos títulos...

En fin, unas cuantas fotillos y a dormir.





Etiquetas: