Legend SK

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Chris Redfield se escapa de la carcel

Supongo que estaréis enterados de que Resident Evil 4 (la película) está en fase de producción, con Milla Jovovich como protagonista y todo eso.

Tras la aparición de Jill Valentine (interpretada por Sienna Guillory) en la segunda película y de Claire Redfield (Ali Larter) en la tercera, le ha llegado el turno a alguien mucho más importante dentro de la saga de juegos, pero que ha tenido que esperar hasta ahora porque no tiene tantas tetas (al menos hasta antes de RE5) como Jill y Claire y entonces atrae menos público.

Los directivos de la película se reunieron para planear cual era el actor menos indicado para el papel, y tras dos segundos que se hicieron eternos (parecieron tres) eligieron al siguiente actor como el nuevo Chris Redfield de carne y hueso:


Wentworth Miller, señoras y señores. Mayormente conocido como Michael Scofield.

Etiquetas:

Subject Zero

Uno de los nuevos personajes que aparecerán en Mass Effect 2. Interesante.

Etiquetas: , ,

Tráiler de FFXIII subtitulado (en inglés)

Si os quedasteis con las ganas de saber lo que decían en el vídeo que pusimos antes de ayer, ahora os podéis enterar. Si sabéis inglés, claro.

De todas formas yo prefiero no verlo, por si los spoilers...

Etiquetas: , ,

Consola casual..para jugadores casuales

Extraño el vídeo que os quiero mostrar este día. Resulta que, hace unos días, los policías de Florida se enteraron del escondite de un buen camello (se ve que el hombre comenzaba a ser famoso por el lugar), por lo cual le tendieron una redada.
Y ahora es cuando viene lo bueno..los policías hacen una espectacular entrada en la casa del malote, pero parece que se equivocan de horario y no pillan en casa..así que, ¿Qué mejor forma de pasar el tiempo que enchufar la Wii del camello y esperar a que llegue a casa para darle la sorpresa? xD
Ah..¿Pero qué no sabías que el buen vendedor tenía una cámara oculta en casa? =)



Fake o no, se nota que son polis casuales xD

Etiquetas:

martes, 29 de septiembre de 2009

Anunciado Super Street Fighter IV

Menuda sorpresa que nos hemos llevado los fanes de los juegos de lucha y es que el anuncio de una nueva versión del genial Street Fighter IV es algo que esperábamos como agua de Mayo.

Además las novedades serán muchas, nada más y nada menos que 8 personajes nuevos, vamos casi nada, entre los que estarán T.Hawk y Dee Jay de Street Fighter II y Alpha y por ahora también han presentado a Juri una nueva luchadora que usa Tae Kwon Do. De momento a la espera de conocer de donde saldrán los otros 5 personajes, ¿quizás alguno nuevo?, ¿de Street Fighter III?

Pero no solo en personajes están las novedades y es que contaremos con numerosas canciones nuevas y escenarios ampliando los de Street fighter IV, nuevos ataques en algunos personajes actuales, algún modo de juego nuevo, escenas de historia de la plantilla nueva, estrena otra intro y de momento dicen que el jefe final que no gustó demasiado lo mantienen y posiblemente lo endurezcan aun más.

Otro objetivo es nivelar a los personajes pues hubo quejas de Sagat por ejemplo que te quita media barra de dos patadas, a ver en qué queda la cosa.

Lo que sí es verdad es que Street Fighter IV era un juego redondo y con tantas novedades este Super Street Fighter IV va a ser una pasada y a mi gusto el mejor juego de lucha de los que están por venir. De momento no se sabe nada de fechas, pero vamos yo creo que como mínimo año y pico pues el Street Fighter IV actual goza de una salud estupenda.

Esperemos que a Capcom no le de por intentar clavárnosla con los modelitos y chorradas de ese tipo.

Etiquetas: , , ,

Need for Speed SHIT. Ahora más que nunca

Las prisas nunca son buenas, a no ser que seas Usain Bolt o los de la Fórmula 1 que humillan a Alonso semana tras semana.

Alguien debería decírselo a los de Need for Speed, que han sacado a la venta su juego sin probarlo una mierda demasiado bien, y no han tardado en empezar a salir a la luz los primeros bugs.

Podéis leer errores del tipo "mi coche no arranca" (¿le has echado gasolina cenutrio?), mi coche se queda pillado en la primera curva, en la segunda, en la tercera, en la cuarta, en la quinta, en la sexta, y así continuamente hasta el infinito.

Pero el más gracioso de todos, que es el que me ha llevado a escribir esta noticia de un juego que no me interesa lo más mínimo y en el que Kefka es un noob, es el que descubrieron aquí: La versión de 360 intentando acceder a la PlayStation Store. Hasta en eso se copian.

La pregunta es: ¿Lo conseguiría al final?

Etiquetas: , , ,

lunes, 28 de septiembre de 2009

Regalamos 40 claves para Brütal Legend

Eso es lo que diría si fuera de Meristation, pero como no lo soy pues aquí os dejo un ENLACE donde podéis participar en el sorteo de claves de descarga para la demo de este juego.

Participar es tan sencillo como estar registrado y comentar en la noticia.

Si a alguien le toca que nos comente después sus impresiones, a ver si el juego es tan malo como pinta ^^

Etiquetas: , , ,

[TGS 09] Nuevo VIDEACO de Final Fantasy XIII

No sé hasta qué punto se puede considerar spoilers lo que muestra el siguiente tráiler, especialmente la parte final, pero como está en japonés tampoco me he enterado de mucho.

De lo que sí me he enterado es de que Snow y Lightning son cuñados, porque la chica esa (Serah) es hermana de la prota.

Las invocaciones me encantan xD



Y la morena esa también.

Etiquetas: , , ,

Tales of Kefka #2

Etiquetas: ,

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ranking de visitas 21/09/09 - 27/09/09

1. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (11)
2. El profesor Layton y la caja de Pandora (DS)
3. Kingdom Hearts 3 (??)
4. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi)
5. Dementium 2 (DS) (2)
6. Viking (Multi)
7. Dragoneer's Aria (PSP) (5)
8. Modern Warfare 2 (Multi)
9. Call of Duty 4: Modern Warfare (Multi)
10. Grand Theft Auto IV (Multi) (2)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

sábado, 26 de septiembre de 2009

[TGS 09] Home también llegará a PSP

Se anunció en la conferencia de Sony, pero más vale tarde que nunca. La PSP recibirá un servicio parecido a Home que recibirá el nombre de Room.

Se lanzará en invierno, vía actualización de firmware, y teóricamente será casi lo mismo que tenemos en PlayStation 3.

Es decir, que la primera vez entraremos para probarlo y ya no volveremos a entrar más en nuestra puta vida.

Etiquetas: ,

[TGS 09] Pack Final Fantasy XIII + PlayStation 3 Slim

A partir del 17 de diciembre, como era de esperar, sacarán en Japón un pack PS3Slim edición FFXIII, de 250GB, más el propio juego. No me hagáis mucho caso, pero CREO que este es el pack que va a terminar de hundir a Xbox 360 y Wii en Japón.

(L)

Etiquetas: , ,

[TGS 09] LittleBigPlanet manejándose con Wand

Si el otro día os contamos que Sony anunció que algunos de los actuales juegos se podrían manejar con su nuevo mando-copia del Wii Mote, hoy nos llega un vídeo de cómo se manejaría LittleBigPlanet.

Por suerte, según podemos ver en el vídeo, el manejo con el Wand se utilizará simplemente para interactuar con objetos, mientras que el Sackboy lo manejaremos como siempre, con el mando normal. Así sí.

Etiquetas: , ,

viernes, 25 de septiembre de 2009

[TGS 09] La Wii baja de precio

Por fin, joder, por fin. En el Tokio Games Show se ha anunciado que la Wii bajará de precio. Concretamente pasará a costar 200 euros aquí en Europa.

Sigue siendo cara, muy cara. Sobre todo si tenemos en cuenta lo que cuesta una PS3 y una Xbox 360. Pero bueno, mientras se siga vendiendo...

Etiquetas: ,

No veremos a Gears of War III hasta la próxima generación

Uno de los peces gordos de Epic afirma que no veremos a un nuevo Gears of War hasta la próxima generación, lo cual pueden ser muchos años teniendo en cuenta que a la actual le queda muchísimo.

También comentó que llevan 7 años trabajando en el motor Unreal IV por lo que es muy probable que sea el motor con el que funcione dicho juego.

Con el fin de transmitir unas palabras de apoyo a los fans que no aguantan más sin una nueva entrega de su saga favorita, Marcus Phoenix nos ha dedicado unas amables palabras.

Rurouni - Bueno Marcus, ¿qué opinas sobre cómo le sentará a tus fans tanto tiempo sin disfrutar de tu siguiente aventura?

Marcus - Por mí como si comen mierda y se mueren.

Rurouni - Compartes las mismas iniciales con la saga God of War y en ambas sagas han salido dos entregas principales para una consola y la siguiente para la Next Gen, asi que... bueno al grano, ¿eres el anticristo?

Marcus - Carmine??? Carmine!!!!!, Carmineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Rurouni - Un placer conversar con tal intelecto, gracias por todo Marcus.

Marcus - ·$%&&/%&/%$·$%&/%((&/($(sonidos indescifrables)

Etiquetas:

[TGS 09] Tráiler de Valkyria Chronicles 2

Hasta que no lo pruebe no voy a arriesgarme a decir que han hecho una muy buena conversión a PSP, pero la verdad es que lo parece...

Bueno si SEGA me soborna me lo pienso :D

Etiquetas: , ,

jueves, 24 de septiembre de 2009

Dudas existenciales con UvI - Cap.01

Hola queridos compañeros y bastardos lectores que nos leéis día a día, sin consultar a nadie con el permiso de mis compañeros, he decidido crear este apartado en el que pasaré a comentar las preguntas que todo el mundo yo me hago con algunos videojuegos, e aquí la primera ronda, a ignorarla disfrutarla:


- ¿Por qué en todos los Final Fantasy hay algún enemigo oculto más fuerte que el enemigo final del juego? En todos los FF´s que he jugado, la primera partida en las que conocía al enemigo final al que iba a enfrentarme, me provoca una gran excitación y sorpresa que aumentaba durante el combate, ahora bien, una vez lo mato y veo el final del juego, intento hacer las misiones secundarias que me he dejado del juego, en las que siempre encuentro una que se repite: hay un puto rival más fuerte que el jefe final del juego, y manda huevos, porque como te lo intentes pasar con el equipo con el que sufriste para pasarte al malote final, te quedan horas y horas por levelear a tus personajes y conseguir accesorios que puedan combatir semejante bestia parda. Y de aquí me nace otra pregunta: ¿Ese bicharraco al que pretendemos cargarnos nunca ha pensado en arrebatarle el sitio al malote final de turno? Porque de un ataque lo tendría fácil, yo no sé si es que a los bichos les da vergüenza hacerse con el control por su apariencia (que suelen ser bastante extravagantes) o es que en realidad no son malos y los malos somos nosotros por querer tocarles los huevos al atacarles.

- ¿Le robaron los protagonistas de los juegos GTA el bolsillo mágico a Doraemon? Vale, que el chico lleve mientras conduce unas granadas, pistola y metralleta corta está muy bien (será por espacio en el coche)..¿Pero mientras vamos andando nos sacamos un bazooka del bolsillo de la chaqueta? E instantáneamente si te has equivocado y no querías el bazooka o un lanza-misiles, pues tranquilo, el tío se lo guarda en el bolsillo y te lo cambia por un rifle de franco-tirador para desde un tejado hacer la vida más amena a la ambulancia, policías y peatones de la ciudad.

- ¿Alguien puede explicarme por qué Tekken tiene una historia en forma de saga? Es surrealista. Teniendo en cuenta que con cada personaje el final es distinto (y hay dos tipos de distintos finales en este juego: el primero se refiere a finales distintos de personajes que no varían los finales de otros personajes, y por otro lado, los finales que hacen que otro final de otro personaje que ya habías visto antes te varíe. ¿Entonces por dónde cojones cojo la historia? ¿A qué final tengo que hacerle caso? ¿Por qué en vez de intentar hacer una historia que cuando te pasas el juego con un puto personaje que te cambia la de otro te jode el siguiente juego, pues te hace pensar que estás loco, no hacen simplemente una historia que no tenga que ver con la anterior? Por favor, Tekken con infinitos mundos paralelos ya. Joder, el usar tanto la palabra final acaba rayando, demos por finalizada la pregunta.

Y eso es todo por hoy..

¿Continuará? *Uvikacion dramatic face*

Etiquetas: , , ,

[TGS 09] Vídeo del modo multijugador de Dead Rising 2



Awesome

Etiquetas: , , ,

[TGS 09] Vídeo del primer nivel de Call of Duty: Modern Warfare 2



Como dato curioso, recordad que existe una edición limitada con gafas de visión nocturna. Según he oído al GAME de mi ciudad llegan 3 unidades, y ya están las 3 reservadas por gente que está dispuesta a pagar un dineral para ver las cosas negras. Oiga, pues yo eso lo hago con las gafas del mercadillo.

Etiquetas: , , , ,

[TGS 09] Nuevo tráiler de Final Fantasy XIV

Cuanto más tiempo pasa más cuenta me doy de lo poco que me atrae este Fainal...

Etiquetas: , , , ,

[TGS 09] Peaso tráiler de Metal Gear Solid: Peace Walker

Dato al ojo al que creo que será el gran tráiler del Tokyo Game Show.

Grande por duración, que son 10 minutazos. 10 minutazos que se pasan como si fueran segundos porque es la caña. Y ya está, lo veis, comentáis, y a otra cosa. Que hasta que salga anda que no queda...

Etiquetas: , ,

[TGS 09] Rondita de trailers desde Tokio

Vaya cacho de trailers que os traigo, me los quitan de las manos señere.

Viendo vídeos así te dan ganas de comprar todos los juegos, por lo que tengo que felicitar a quienes los hayan hecho por el buen trabajo conseguido.

Los vídeos que os voy a poner son de Lost Planet 2, Splinter Cell: Conviction, The Last Guardian, Yakuza 4 y Bayonetta.

Especial atención al realismo conseguido en el Yakuza 4 (fijaos como se parecen algunos personajes a sus dobladores).

Y una cosa, os interesen o no esos juegos, os recomiendo verlos... a lo mejor cambiáis de opinión.









Etiquetas: , , , , ,

[TGS 09] Final Fantasy VIII (8) en la Store!!!

La Store japonesa ha habilitado sin previo aviso la descarga de FINAL FANTASY VIII, uno de los mejores juegos de PSX (y en general), al que ahora podremos jugar en nuestras PS3s y PSPs.

El precio imagino que rondará los 10€, como el 7. Pero el 8 no es una mierda tan grande, por suerte.

En cuanto llegue a España cae fijo. Os avisaremos, tranquilos.

Etiquetas: , , ,

[TGS 09] Master Miller en MGS: Peace Walker

Los que hayáis jugado a Metal Gear Solid sin duda recordaréis a Master Miller. Ejem, ejem, ejem, ejem, ejem, spoiler, ejem.
Ese soldado retirado con el que Snake habla por CODEC durante su misión, y sobre el que afirma que es la única persona con la que le gustaría compartir trinchera en un campo de batalla. Y eso, viniendo de Snake, es el mayor piropo que te pueden lanzar.

Mucho hemos tenido que esperar hasta conocerle, pero en el Peace Walker vamos a tener la ocasión, como podéis ver en la siguiente imagen:

Etiquetas: , ,

[TGS 09] El WiiMote se está cargando los videojuegos

Sabíamos que esto pasaría, que de seguir riéndoles las gracias a los de Nintendo con su política de "destroy the games" (similar al "save the music" pero al revés) al final iba a haber repercusiones.

Me he enterado del desastre y me ha hecho recapacitar. ¿Por qué hemos tenido que acabar en todo esto? ¿Tendremos que jugar a RPGs viejunos para poder encontrar juegos de verdad? Luego he dejado de pensar eso y me he centrado en la noticia:

¿Resident Evil 5 manejado con el nuevo mando con control de movimiento? ¿Y el LittleBigPlanet también? Para el LBP saldrá un parche que incorporará esta nueva funcionalidad, pero lo del RE5 se arregla... sacando al mercado una nueva versión del juego.

Acto seguido miro la fecha. No, no es una broma. Es la era de Wii.

Etiquetas: , , ,

[TGS 09] God of War 3 incluido en God of War Collecion!!!

¿Os acordáis del pack llamado God of War Collecion del que os hablamos aquí hace poco?

Por si sois tan jodidamente vagos de no pulsar en el enlace, deciros que es un pack con GoW1 y GoW2 para PS3, en un solo Blu-ray y levemente mejorados.

Pues bien, ya se ha dado a conocer gracias al Tokyo Game Show que God of War 3 también vendrá incorporado. Los amantes de este juego lo estaréis flipando.

Huy, casi me olvido, ¿os he dicho que es una demo? ^^

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 23 de septiembre de 2009

White Knight Chronicles: The Awaken of the Light & Darkness

Aunque hace cosa de un mes y pico Shock ya os contó que White Knight Chronicles 2 está en desarrollo, ahora nos llega la noticia de que recibirá el subnombre de "The Awaken of the Light & Darkness".

Y no solo eso, sino que en el inminente Tokyo Games Show 2009 lo anunciarán oficialmente en forma de vídeo.

Así que si mañana va todo bien, y SEGA no nos chantajea con un chalet en la sierra, os colgaremos ese primer y esperado tráiler.

Etiquetas:

¿¿Dreamcast y PlayStation 2 dentro de PS3??

Atención a la noticia que ha saltado por todo Internet durante las últimas horas.

Los blogs más importantes de videojuegos empezaron a anunciar ayer la posibilidad de incluir en futuras actualizaciones emuladores de Dreamcast y PlayStation 2 en PlayStation 3, llenando, como es lógico, la PS3 Store de juegos de ambas consolas.

Así pues, de confirmarse, podríamos jugar a, por ejemplo: Shenmue, Metal Gear Solid 2 y 3, Final Fantasy X, GTA... y muchísimos más en la negraza de Sony.

Junto a este NOTICIÓN encontramos otras informaciones como la fecha de salida del nuevo consolador mando con detector de movimientos de Sony. Se espera para primavera de 2010.

Pero lo bueno viene ahora...

El caso es que a Sony y a SEGA no les ha hecho ni putañetera gracia que se haya filtrado esta información, así que han enviado emails a casi todas estas webs pidiéndoles que retiren la información a cambio de quién sabe qué.

Estas webs, como es lógico, no se han bajado los pantalones ante la demanda de las compañías, y han preferido informar a sus lectores (lo que debería ser más importante para todos los que echamos horas en esto de escribir noticias) antes que hacer caso a los "emails de la muerte".

¿Cómo? ¿Que no ha sido así? Esperad un momento, me informan por línea interna que estas webs SÍ se han bajado los pantalones, ocultando la información a los lectores, engañándoles o haciendo como si nada hubiera pasado. Algunos han tenido la decendia de pedir perdón... ¿cómo? ¿que culpan a SEGA? Bueno, SEGA tendrá la culpa de la filtración, pero si lo habéis borrado es porque vosotros habéis querido, amigos.

Por poneros algunos ejemplos, algunas de las webs que SE HAN BAJADO LOS PANTALONES han cedido ante la insistencia de SEGA y HAN OCULTADO INFORMACIÓN A SUS LECTORES no han tenido más remedio que eliminar estas entradas son Akihabara Blues, VidaExtra, AnaitGames, WildGames, Dandel...

Y yo a cambio os he hecho publicidad gratis, pa' que veais.

Por suerte no todos son así, y quedan algunos buenos ejemplos como el ya linkeado Frikicity, o nuestros colegas de X-Tray Dos y El Pixel Ilustre.

Etiquetas: , ,

Mañana empieza el Tokyo Game Show 2009

Una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos está a tan solo unas horas de dar comienzo, y en LSK, como no podía ser de otra forma, os contaremos todo lo que pase por allí durante estos 3 o 4 días que dura el TGS.

Por desgracia, y debido a la diferencia horaria entre Japón y nuestro país, seguramente no podremos haceros retransmisiones en directo y demás movidas a las que os tenemos acostumbrados. Pero vamos, que aunque pudiéramos estar aquí a las 3 de la mañana narrándoos lo que pase, vosotros ibais a estar en la cama durmiendo, así que no os perdéis nada xD

El caso es que yo mañana tampoco estaré, pero Kefka currará el doble (o triple) para que estéis al tanto de todo lo que pasa por Tokio, así que pasáos por aquí u os mato.

Etiquetas:

Primer tráiler de Runaway 3: A Twist of Fate

Por fin se deciden a mostrar el juego en movimiento, tras dos años de espera.

No muestra nada de gameplay, solo escenas CGI, pero tampoco vamos a ponernos exigentes.

Etiquetas: , ,

martes, 22 de septiembre de 2009

Uncharted 2 se adelanta!

Drake está tan impaciente por destrozar gráficamente todo lo visto hasta ahora que ha decidido venir una semana antes de lo previsto.

Así pues, el 16 de octubre podremos ir a comprarlo.

Es más, podemos ir a comprarlo el 10 de octubre, lo malo es que no estará y nos vendremos sin nada (o con otras cosas que no sean Uncharted 2).

Etiquetas: ,

Kung-Fu Thriller

Si sois muy jóvenes, seguramente no os suene un juego llamado Kung-Fu Master que salió hace aproximadamente 400 años para la Nintendo (entre otras), pero los que hayáis pasado media infancia delante de esta gran (en su día) consola no tardaréis en reconocer de qué juego se trata.

Da igual a qué grupo de estos dos pertenezcáis, este vídeo os dejará con la boca abierta igualmente. Aunque al principio parezca que no pasa nada especial, aguantad un poco y veréis las consecuencias de tener mucho tiempo libre...

Etiquetas: ,

lunes, 21 de septiembre de 2009

HardGame2, con dos cojones

No se por qué ostias últimamente (desde finales de la anterior generación y todo lo que llevamos de esta) la gente le ha cogido un odio de lo más raro a los RPG japoneses.

Estamos acostumbrados a quejarnos de que los videojuegos tienen argumentos de mierda, pero luego cuando viene uno y muestra un guión con más de 10 líneas, en el que el jugador tenga que darle un poco al coco, se los descalifica llamándolos "argumentos pajeros" y demás gilipolleces que no tengo ganas de enumerar.

La cuestión es leer lo menos posible y criticar todos los aspectos que hicieron que este género fuera tan grande como ha sido, y así pasa que cada vez hay menos RPG's decentes. Si no tuvieramos suficiente con leer en un análisis de Lost Odyssey de Meristation frases como "Sistema de combate conservador", "Combates aleatorios", "Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas " como aspectos malos del juego, ahora llega Hardgame2 y suelta la siguiente perla en el análisis de Tales of Vesperia, en la sección de "lo peor" del juego:

"Incluye muchas líneas de texto, y esto puede incordiar a los que prefieren luchar en combates y más combates. "

Con dos cojones, sí señor. ¿Pero nos hemos vuelto locos o qué? ¿De verdad que un jodido RPG tenga mucho dialogo es un punto malo a destacar? Lo sé, Hardgame2, sé que no sois los únicos "grandes" que soltáis estas gilipolleces a la hora de analizar un RPG. Pero os ha tocado a vosotros aparecer aquí.

Y a todos los demás que nos seguís, expertos críticos en RPG's clásicos, un consejo: Si no os gusta leer poneros a jugar con un puto Tekken, cojones ya. Pero dejad de corromper este glorioso género.

Etiquetas: ,

Santiago Segura es metalero

Nuestro querido Santiago Segura será el encargado de doblar al jebi de Jack Black en Brütal Legend, lo cual me hace acordarme, como es lócigo, de la película Isi/Disi.

A mí me parece buena elección, porque le dará un toque humorístico que seguramente pegue mucho con el juego (por algo es Jack Black el protagonista...).

Mirad el vídeo a ver qué os parece a vosotros (aunque a nadie le importe).

Etiquetas: , , ,

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tales of Kefka #1

Etiquetas: ,

Ranking de visitas 14/09/09 - 20/09/09

1. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi) (6)
2. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (10)
3. Dementium 2 (DS)
4. Dragoneer's Aria (PSP) (4)
5. Prince of Persia Trilogy (Multi) (2)
6. Gran Turismo 5 (PS3)
7. Resident Evil 5 (Multi)
8. Fahrenheit 2 (??)
9. Grand Theft Auto IV (Multi)
10. Final Fantasy Dissidia.

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

sábado, 19 de septiembre de 2009

Sabemos Lo Que Escribisteis - Episodio 11

Buenos días señoras y señores hijos de puta todos.

Tenía un ratillo libre y digo "voy a ver cuantas frases de búsquedas de usuarios me quedan guardadas", y vi tantas que pensé sacar otro Especial Usuarios, aunque ya más que especial se está convirtiendo en lo normal.

Como bien dijo Ruro en el episodio anterior, con esta sección queremos demostrar que los usuarios tenéis mucha importancia aquí en LSK. ¿De quién nos íbamos a reír si no? ¿De Eeg? Mmm... bueeeno, vale, pero ¿de quién nos íbamos a reír sin contar a Eeg? Bueno, y de Kefka...

EL CASO ES que aquí tenéis 50 búsquedas más, espero que os gusten más que a mí que no me han gustado una mierda:


"final fantasy x2 que parece ?" - A mí me parece un juego, pero no me hagas mucho caso.

"en donde esta lita de wwe" - Espera, voy a activar el radar de búsqueda que le coloqué sigilosamente la última vez que la vi.

"chrono trigger ds mierda" - No tanto como Final Fantasy VII.

"revenant wings mierda" - Pero qué tiene este chaval contra la DS...

"decir la capacidad del almacenamiento del dvd y dragon" - En Gigas gana el DVD, en capacidad de transporte el dragón.

"aqua voy" - Como el mítico "Allé voy!" de Cloud, pero sobre el agua.

"mas imagenes de amor" - ¿"Más" aparte de cuáles? :S

"juegos tontos la gallina" - Mi mamá dice que tonto es el que busca tonterías.

"como mierda se compara en la subasta wow" - Cuanto más cabreado parezcas más opciones hay de encontrar lo que buscas.

"como matar a una persona" - O una misma persona lleva meses informándose o Internet está lleno de psicópatas.

"porque a veces no se oyen los dialogos de gears of war 2" - Porque no siempre hablan.

"que hacer en el oblivion" - Y eso que es uno de los juegos con mayor libertad...

"gif animados gratis de la gallina aparato reproductor" - Para gustos, los colores.

"la gallina que puso los huevos azules" - Y nunca mejor dicho lo de colores xD Imagínate como debía tener el aparato reproductor para poner los huevos azules.

"droga metal gear" - Yo me meto a Snake por vena.

"mei ling culona" - Cómo te pasas con la chica :(

"¿es cierto que no te puedes crear un personaje en el juego tna impact! para ps2?" - Pero vamos a ver, ¿Qué esperas? ¿que al dar a buscar Google te diga "sí"?

"no encuentro mi codigo para dead space me dice q esta en mi correo y nada" - Ya me lo imagino buscando en el buzón.

"cuantas personas pueden jugar gear of war 2 off line" - Todas las que quieran, no hay discriminación.

"buenorra" - Gracias hombre :$

"basculas para pesar personas de monedas a la venta" - Yo creo que sabía lo que quería pero no ha sabido ordenar las palabras.

"que te dan cuando pasa el final fantasy tactics:the war of the lions para psp?" - Veinte millones de euros, ¡corre!

"los graficos no importan" - Vale si lo dices tú me lo creo.

"konan de niña" - Tan machote que parecía...

"donde conseguir las primeras armas de lost odyssey" - Te las dan al conseguir los personajes. Ánimo, tú puedes.

"ladrido perro fallout 3" - Y eso es lo que más te interesa de todo el juego.

"cuales son las mejores habilidades para el metal gear solid 4 onlain?" - Así no se dice, menso, se dice Metal Yiar Solid.

"como se les hace entrar en calor a los jugadores en el pes 09" - Ponle una manta a la consola.

"los austronautas" - Esos grandes desconocidos.

"sacarse defumar" - Sí que debes estar desesperado para buscar aquí.

"porque gears of war 2 buscando un equipo rival" - No me queda claro si eso es una pregunta.

"que se llaman las zapatillas de los jugadores que corren velocidad" - La idea era buena, vuelve a intentarlo.

"del hype, en los humanos existe el problema del fanatismo, mientras la mayoría esperamos" - El fanatismo es el mayor problema de la humanidad.

"principe de persia le e visto la cara al tiempo y os puedo asegurar" - Ok ok, yo te creo.

"sacred 2 cargarlo sin necesidad de poseer el dvd físico" - Nos vale con el DVD psíquico.

"quien gana de la comparacion del resident evil 5" - Pues seguramente gane el Resident Evil 5.

"lo que nunca se dijo de xbox" - Va la Xbox a un muelle y rebota (¿te vale?).

"sin xbox live no te banean" - Sin Xbox tampoco.

"castillos con rima" - El castillo del pepinillo, por ejemplo.

"¿por qué juega el niño?" - Porque quieren Benitez y Del Bosque.

"la cagada del año gears of wars 2" - Ten cuidado donde dices eso que el fanatismo es el principal problema de la humanidad.

"decapitacion de samurais" - ... ¿Pero es que no nos lee nadie sano mentalmente?

"amor odio" - Qué romántico.

"ejemplo de buenas fotos" - Otro que ha debido entrar por la foto de Kira Miró.

"¿que coneccion necesito para jugar metal gear online?" - Una de Internet.

"por quÉ gta iv a veces da mareo?" - Si juegas 20 horas al día cualquier juego marea (lo sé por experiencia).

"heavy rain+porno" - Joder pero esperaos al menos a que se conozcan personajes del juego...

"pokemon acosta" - Meowth ya no es el único pokemon que sabe hablar.

"juegos de perritos que se visten" - El juego de los Mosqueperros, por ejemplo.

"ffx subliminal" - El verdadero objetivo de Tidus es que te alistes en la Marina.

Etiquetas: ,

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ya hay fecha para BioShock 2

La esperada secuela del juego que nos situó en la ciudad de Rapture hace unos años ya tiene fecha de salida, y lo mejor de todo, es que va a ser un lanzamiento simultáneo.

Sí, si anteriormente era de la mano de Star Ocean de quien recibíamos la noticia, 2k Games ha desvelado que la salida de BioShock 2 será para el 9 de febrero de forma mundialmente simultánea.

Todavía quedan meses por delante y una gran impaciencia debido al retraso de su lanzamiento, esperemos que la espera (valga la redundancia) valga la pena.

Etiquetas: , , ,

Tales of Monkey Island GRATIS mañana

(Pongo la palabra más importante en mayúsculas xD)

Supongo que todos sabéis que mañana es el "Día de hablar como un pirata", ¿quién no sabe eso?

Bueno pues para celebrarlo la gente de Telltale Games va a permitir descargar gratis el primer capítulo de Tales of Monkey Island, juego que, os recuerdo, está dividido en cinco partes (la tercera sale a finales de este mes).

Interesados, acudid al siguiente enlace dentro de 16 horas.

Los no interesados o que no podáis entrar mañana a Internet: tranquilos, no os perdéis gran cosa.

Etiquetas: ,

jueves, 17 de septiembre de 2009

Lista de luchadores de WWE SmakDown vs Raw 2010

Para los amantes de este título que ha cosechado tantos éxitos desde tiempos inmemoriables, os dejo la lista de luchadores que aparecerán en el título de este año:

Estrellas de RAW
· Big Show
· Carlito
· Cody Rhodes
· Chavo Guerrero
· Evan Bourne
· Festus
· John Cena
· Jack Swagger
· Ted Dibiase
· JBL
· Kofi Kingston
· Mark Henry
· MVP
· Mr. Kennedy
· Primo
· Randy Orton
· Santino Marella
· Shawn Michaels
· The Miz
· Triple H

Estrellas de SmackDown
· Batista
· Chris Jericho
· CM Punk
· Dolph Ziggler
· Edge
· Finlay
· Jesse
· JTG
· John Morrison (Awesome)
· Jeff Hardy
· The Great Khali
· Kane
· Matt Hardy
· Mike Knox
· Rey Misterio
· R-Truth
· Shad Ashford
· The Undertaker
· The Brian Kendrick
· Umaga

Estrellas de ECW
· Christian
· Ezekiel Jackson
· Goldust
· Shelton Benjamin
· Tommy Dreamer
· Vladimir Kozlov
· William Regal

Divas
· Brie Bella
· Beth Pheonix
· Eve
· Gail Kim
· Kelly Kelly
· Mickie James
· Maria
· Maryse
· Michelle McCool
· Melina
· Natalya
· Nikki Bella

Etiquetas: , , , , ,

The Last Hope SÍ llegará a España

Y dato al ojo que va a salir con lanzamiento mundial simultaneo. Cómo me gusta ese concepto, lo voy a repetir: LANZAMIENTO MUNDIAL SIMULTANEO.

Habrá que esperar un poquito, hasta el 12 de febrero de 2010, para poder probar la versión mejorada de este RPG.

Pero bueno, con todo lo que va a salir en PS3 durante estos meses no creo que haya mucha gente que lo eche de menos.

Etiquetas: ,

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Demo de Pro Evolution Soccer 2010 MAÑANA

Konami ha confirmado que mañana día 17 de septiembre colgarán la demo de su esperadísimo Pro Evolution Soccer 2010 en la Store y Xbox Live, una semana después de que EA colgara la suya de FIFA 10.

Se nos permitirá jugar con Barça, Liverpool, España, Italia, Francia y Alemania. La demo que pude jugar en la Gamescom no traía todos esos equipos, así que supongo que esta será una versión más nueva.

Etiquetas:

Call of Duty 4 cambia de nombre a...

¿Eres usuario de Wii? ¿Notas ligeros dolores musculares tras una larga partida a tus juegos favoritos?

¡Tranquilo! Esto se acabó, pues llega el revolucionario "Call of Duty: Modern Warfare: Reflex", antiguamente conocido como "Call of Duty 4", pero que trae incorporado un WiiReflex para que te lo WiiEches mientras WiiJuegas y así no te WiiDuela nada.

No sabía yo que los creadores de los juegos también usaban el generador de nombres aleatorios. Quiero un Guitar Chocobo 2000 YA.

Etiquetas: ,

Silent Hill vuelve al cine

Debieron sacar una buena pasta con la primera, porque han decidido hacer una continuación.

De momento están en fase de pre-producción, preparando el guión (...), buscando actores, echando unos partidos al Pro, y todo eso que hace la gente cuando está de pre-producción.

La primera película recreaba bastante bien lo que es Silent Hill, con la excepción de que no daba nada de miedo, hasta tal punto que la vi incluso yo.

Según dicen, el rodaje empezará cuando terminen con Resident Evil 4, la nueva mierda supuestamente basada en esta saga que cada día va a peor.

Etiquetas:

martes, 15 de septiembre de 2009

Final Fantasy VII es una mierda

Buenas, soy un redactor moderno y gracioso, quizá demasiado influenciable pero con ganas de subir las visitas y de conseguir un record en comentarios de una sola entrada.

Se me ha ocurrido que podría hablar de algo que está en boca de todos, y no, no me refiero a "españoles por los videojuegos" ni otros plagios artículos similares, sino de algo más transcendente como LA SOBREVALORACIÓN DE FINAL FANTASY SIETE.

-- Pausa para aplausos y abucheos --

Lo sé, lo sé, este no es un tema fácil. Ahora está de moda decir que Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia, y creo que tengo algunos buenos motivos por los que oponerme a esta "creencia".

Por ejemplo, lo más fácil, puedo decir que Final Fantasy VII tiene unos gráficos muy anticuados, y todos sabemos que eso es lo más importante de un RPG. Son mejores que los de la DS quince años después, pero ese no es el tema.

Encima Cloud, el protagonista, es un enano cabezón durante los mapas y un chico apuesto durante los combates. Joer, ya podrían aprender de anteriores RPGs en 3D.

Además, el Cloud este es un emo. Al igual que Squall de Final Fantasy 8. No sé yo qué manía tienen en estos juegos de hacer personajes emos. Si hombre, ¿no sabéis lo que es un emo? Esa gente con una personalidad demasiado emotiva (de ahí el nombre) que necesita expresar continuamente sus sentimientos. Como Cloud y Squall, que están siempre diciendo lo que sienten. Claro.


Los demás personajes no son mucho mejor: Tifa es una chica con tetas grandes, Barret es un clon de M.A., hay un perro que habla, Yuffie que es una niñata, un vampiro que resucita, y Aeris, que muere. Vamos, lo más simple que os podáis imaginar. Joer, con lo que molan los personajes de Gears of War, que sí puedo entender lo que hacen y piensan, y aquí ponen na mas que emos diciendo cosas raras durante 50 horas. Ya podían aprender de Crono.

Con la historia ya sí que no puedo. Todo consiste en un grupo de gente que tiene que salvar al mundo de un tío llamado Sefirot. Bueno, ese es un resumen, no os digo más porque en realidad no he entendido muy bien lo que pasa aunque yo pensaba que sí, pero vaya, que son todo pajas mentales y cosas sin sentido.

El sistema de materias es lo más absurdo que he visto en mi vida. Luego os doy mis razones que ahora estoy cansao.

La música no es para tanto, todos los juegos tienen canciones que suenan y si subes la voz se oye más alto. Incluso puedes hacer lo contrario. Sobre lo que transmiten mejor no digo nada, otro día que necesite más visitas.


En fin, que estoy harto de oir que si FF7 es el mejor juego de la historia cuando tenemos otras obras de arte que le superan en TODO, como Chrono Trigger, con esos cacho de personajes (especialmente Crono); Vagrant Story, con las mazmorras más divertidas que he probado en mi vida; Dragon Quest VIII, que incluso me curó el insomnio, los Zelda con su preciosa historia (la que comparten entre todos), etcétera.

Además en todos estos juegos tenemos una traducción buenísima, no como en el FF7, que hay veces que no se entiende lo que dicen. Y este es el principal punto sobre el que todos basamos su sobrevaloración, porque en todo el mundo salió el juego en castellano, ¿no?

Bueno, voy a jugar un rato a FF7, que llevo 400 horas, pero no es ningún mérito del juego que le dedique tantas horas ¿eh?, ya que hoy en día cualquier juego entretiene esto y mucho más.


Y otro día os cuento por qué Final Fantasy X también es una mierda. No he jugado, pero he visto una foto.

Etiquetas: ,

Wipeout HD se pasa al Blu Ray

Sony ha anunciado que el genial Wipeout HD, hasta ahora exclusivo de PlayStation Network, será lanzado en formato Blu Ray a partir del día 16 de octubre.

El juego contará también con la expansión Fury y costará 33$. Oportunidad de oro para los que no les gusta comprar por internet y aún no tengan esta pequeña joya.

A ver si un día me animo y lo analizo...

Etiquetas: ,

La "última esperanza" es lo último que se pierde

En cambio, Xbox 360 seguramente no será la última exclusividad que pierda, pues vaya racha lleva...

Ahora es el turno de Star Ocean: The Last Hope, que llegará (tal y como se rumoreaba) a la consola sin RPGs en febrero de 2010. Al menos en Japón.

Nuevamente, la versión de PlayStation 3 contará con mejoras con respecto a la original de Xbox: un nuevo personaje, cambios de interfaz, posibilidad de poner las voces en inglés y japonés (porque el Blu-ray no sirve de nada)...

En fin, una gran noticia poder jugar a este RPG en una consola que no peligra de joderme la partida por la mitad "gracias" a las luces rojas. Ya me pasó con Fallout 3 :(

Etiquetas: ,

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los anuncios del Ninja Gaiden 2

No es que sean nada especial, pero siempre me hace gracia ver anuncios en la tele sobre videojuegos. A los de Xbox 360 seguro que no les hace tanta gracia.

Vídeo del ninja que pisó accidentalmente una mancha de grasa al salir de su casa:


Y vídeo del japonés gordito que si estuviera jugando con detector de movimiento habría partido el cuello de su personaje:

Etiquetas: ,

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ranking de visitas 07/09/09 - 13/09/09

1. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (9)
2. Fifa 10 (Multi)
3. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (31)
4. Final Fantasy Dissidia (PSP) (2)
5. Final Fantasy XIII (Multi)
6. Prince of Persia Trilogy (Multi)
7. Dragoneer's Aria (PSP) (3)
8. Final Fantasy Versus XIII (PS3)
9. The Elder Scroll IV: Oblivion (Multi)
10. Pro Evolution Soccer 2010 (Multi) (5)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

Scribblenauts tiene 22.802 palabras

Increíble. Un chico malo ha extraído de la ROM de Scribblenauts, que ya anda circulando por internet, todas las palabras de las que dispone la base de datos de este genial juego y la cifra obtenida es escalofriante: 22.802 palabras.

Para los curiosos que quieran saber qué palabras son (todas en inglés, claro), os dejo el enlace. Aunque yo os recomiendo que si váis a jugar, no las miréis.

Etiquetas: ,

Análisis: Tales of Symphonia

Juego: Tales of Symphonia.
Género: RPG.
Plataformas: Gamecube, PlayStation 2 (Analizaremos la versión de Gamecube)

La espontánea relación de amor que he tenido con esta saga me llevó a comprar una Gamecube, siete años después de su lanzamiento, y rebuscar por los entresijos de ebay para encontrar este juego que hoy os analizo.

¿Y todo esto por qué? Porque Tales of the Abyss es una jodida obra maestra, y según la opinión popular y los "expertos", Symphonia era mejor. O, al menos, tenía una mayor puntuación en las reviews.

¿Un Tales mejor que Abyss? Eso tenía que probarlo. Después de varias semanas dándole hasta completarlo ya estoy en condiciones de dar ampliamente mi opinión sobre él.

¿Ha merecido la pena comprarse una Gamecube solo por este juego? ¿Realmente Tales of Symphonia es mejor que Tales of the Abyss? Todo esto y más después de la publicidad tras el salto.

Historia y desarrollo.

Estamos en Sylvarant, el mundo donde comienza nuestra aventura. Este mundo está en declive, ya que la fuente de energía principal, el maná, está escaseando a un ritmo preocupante. Sin maná no se podría llevar a cabo actividades cotidianas de la vida, ya que prácticamente todo requiere el uso de esta energía.

Pero esta situación no es nueva, ya que este declive se repite siempre cada cierto tiempo. Por ello todo el mundo deposita sus esperanzas en "el elegido". Una persona que a través de un peregrinaje debe regenerar el mundo y así traer un nuevo periodo de prosperidad.

En este contexto nosotros tomamos el papel de Lloyd, que junto con su amigo Genis y la profesora Raine, acompañarán a Collete (la elegida) en su viaje de regeneración del mundo.

La historia, a diferencia de Tales of the Abyss, se plantea muy típica (y con un aire a plagio de FFX que tira para atrás), pero por suerte cuando llevemos varias horas de juego nos daremos cuenta de que no todo es tan simple como parece. La trama empieza a complicarse a partir de cierto punto y prácticamente todo lo que teníamos pensado se pone patas arriba, dando lugar casi a un juego totalmente nuevo.

Se puede decir que estamos ante una trama bastante enresevesada, muy superior a la media de RPG's existentes. Y a pesar del aspecto infantiloide que acarrea este título, un argumento semi-adulto en el que la tolerancia y la no discriminación entre razas es el mensaje clave con el que se nos bombardeará durante todo el juego.

El desarrrollo de la trama transcurre de forma muy lenta y con demasiadas mazmorras entre medias (MUY pesadas todas, por cierto). Pero lo más preocupante es que recoge demasiados detalles de Tales of Eternia, como el tener que sellar pactos con los "espiritus" o "craymels". Y la sensación de "deja vu" que sentimos en gran parte de la aventura resulta demasiado alarmante.

Los personajes, a excepción de un par, son bastante mediocres. Tanto argumentalmente como por su forma de ser, que casi en ningún momento consiguen transmitirnos nada. Quizás por el excesivo infantilismo de sus protagonistas principales (Lloyd, Genis y Collette). Está claro que son muchísimo mejores que los de Tales of Eternia (exceptuando Meredy), pero si los comparamos con los de Tales of the Abyss, los de Symphonia quedan en el más absoluto ridículo. Aunque la verdad es que prácticamente cualquier juego quedaría en ridículo en ese aspecto si lo comparamos con Abyss...

Jugabilidad.

Jugablemente el sistema de combates es una evolución de lo visto en Tales of Eternia, muy parecido al de Tales of the Abyss, pero sin llegar a poder movernos en un entorno 3D. Lo que pasa es que los enemigos sí que están desperdigados por toda la pantalla y al seleccionar un objetivo con nuestro personaje manejable la cámara toma una perspectiva u otra, dando la sensación de que sí son combates en 3D.

Por lo demás, se sigue manteniendo el uso de las "artes", aquí llamados "ataques especiales", e incorpora algunas novedades como los "ataques conjuntos" y las "habilidades EX".

Los ataques conjuntos se pueden lanzar cuando una barra de límite se llena (esta barra se llena según los golpes que demos), cuando esto sucede, todo el grupo realiza su ataque especial al enemigo seleccionado.

Las habilidades EX son una especie de gemas que se le incrustan a los personajes para darles ciertos privilegios en combate, más PM, más defensa, etc...

Habiendo analizado ya en LSK dos Tales, creo que es una tontería alargar más este apartado. La verdad es que el sistema de combate de este juego sigue siendo divertidísimo, y en muchos momentos en los que el desarrollo jugable no nos anima a seguir avanzando, el sistema de combate nos da un soplo de esperanza para seguir delante de la pantalla.

Hay que destacar, antes de acabar, que los combates no se generan aleatoriamente como pasaba en Eternia. Si no que en todo momento veremos los enemigos en el mapeado, y para pasar al combate simplemente tendremos que tomar contacto con ellos.

Gráficos y sonido.

Tales of Symphonia tiene unos gráficos en cell shading, manteniendo una estética muy manga, marca de la saga, que ya todos conocemos. Además de eso incluye secuencias en anime puro cada cierto tiempo para mostrar algunos acontecimientos importantes de la trama. Como siempre, vaya.

La verdad es que son unos gráficos muy bonitos, y resulta impresionante que tratándose de una Gamecube y jugándolo en una tele SD, el juego sea mucho más vistoso que algunos de nueva generación.

La BSO está a cargo de Motoi Sakuraba, compositor también de Tales of Eternia/Abyss/Rebirth y de otros juegos con renombre como Valkyrie Profile Silmeria/Lenneth, Baten Kaitos, Eternal Sonata... Vamos, que el tío tiene experiencia en esto.

A título personal debo decir que es una de las BSO que más me han gustado, con canciones realmente buenas, tanto melódicas como "cañeras".

Quizás siendo demasiado crítico, debo decir que le falta alguna canción realmente épica, como Meaning of Birth de Tales of the Abyss. Pero vaya, que es una gran BSO.

Conclusión.

A la pregunta del principio de si Symphonia es mejor que Abyss, la respuesta es bien clara: NO. Ni se le acerca. Tanto por historia, por desarrollo, por personajes... pero esto no quiere decir que este juego sea malo, no os equivoquéis.

Tales of Symphonia es un gran juego, con una historia bastante superior a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, llena de giros argumentales sorprendentes, que nos hará querer saber más y más en todo momento.

Una ambientación muy cuidada, unos personajes (pese a la mediocridad antes citada) que al final consiguen que les cojamos algo de cariño (qué menos después de tantísimas líneas de diálogos), un sistema de combates buenísimo, una duración más que satisfactoria...

La única gran pega que se le puede poner a este juego (y que quizás para muchos ya sea razón para no gustarle) es la excesiva cantidad de mazmorras y, sobre todo, la pesadez de cada una de ellas. Pero para quien eso no le suponga ningún problema, Tales of Symphonia se plantea como un juego totalmente imprescindible.

Nota de Legend SK: 7,75

Etiquetas: , ,