Legend SK

miércoles, 30 de abril de 2008

Primer contacto con Grand Theft Auto IV

Un colega mío se ha hecho con el GTA IV, para PlayStation 3, el mismo día de su lanzamiento. Aparte de pedirle que me invitara a echar unas partiditas, también le pedí que por favor redactase algo así como unas "Primeras Impresiones" de ese juego tan alabado por la crítica.

Esto de aquí abajo es el e-mail integro de su respuesta (solo he corregido faltas ortográficas)

Bueno aquí va mi primera impresión del GTA IV.

Ahora es cuando ves delante de ti el trabajo de
150 personas y 4 años, tengo que decir que gráficamente me ha impactado totalmente, he jugado al San Andreas y no me esperaba mucho más allá la verdad, los coches, la gente, la ciudad, todo es que todo parece real.

Bueno llega el momento de mover a Niko, las animaciones bastante curradas, no el típico robot que ya aparecía en otras entregas, me dispongo a robar un coche y el tío no quiere salir, coge Niko y zas patada en la boca, ahora si sale jajaja...


El control del coche es genial, responde como si fuera de verdad, los cristales estallan en mil pedazos, las deformaciones de la carrocería increíblemente reales, el motor se gripa, si te chocas frontalmente y no tienes cinto, te lanzas contra lo que haya delante, si disparan a las ruedas se pinchan y luego la cubierta desaparece quedando la llanta suelta, en serio un montón de detalles.

Según avanzas te van explicando un poco a manejar todo, tienes un móvil un poco cutre que luego puedes cambiar por otro mejor, pero que le manejas como si fuera el tuyo propio, cambiándole tonos viendo sms, agenda, y el famoso multijugador.


Incluye un tutorial para el control del Sixaxis en vehículos, como una moto, un barco y el helicóptero, también para recargar el arma.

Bueno sin meterme en las misiones probé un poco a dar una vuelta por toda ciudad, o al menos lo que podía porque lógicamente hay que irlo descubriendo m
ientras avanzas en el juego, la sensación de vida, mirar y ver el efecto tan increíble del agua, en serio, parece real.

Otro apunte y yo creo que con esto me voy despidiendo, es que todo ha cambiado un poco a real, me explico, si no tienes armas y vas a por un policía, el policía en cuanto saque el arma te mata como sería en la vida misma y no como en otras entregas que podías matarles sin problema. Si te chocas con la moto a gran velocidad, te matas, aunque tienes la opción de ponerte casco.

En general un montón de detalles que hacen de GTA IV un titulo imprescindible para PS3 o Xbox 360.

Decir que yo le probé el día del lanzamiento y el modo on-line no funcionaba, me he metido en Internet y deben de tener algún problema con los servidores, personalmente deberían haber hecho lo del Metal Gear, dejar una demo para probar el on-line y solucionar posibles fallos.

A ti César te diré: (César soy yo, cdchico)

Que las dos versiones son idénticas tanto la PS3 como la Xbox tienen potencia suficiente para mover todo ese juego, lo que pasa es que alguna consola necesita hacer marketing ya que dentro de poco aparecerá una serpiente que le hará la vida un poco más difícil, y claro, hay que tirar de donde se pueda...

Sigo diciendo que esto de que saquen un juego y todavía el on-line no esté bien del todo no me gusta, la idea del disco duro es genial, pero muchas compañías están aprovechando esto para sacar los juegos sin terminar, una pena.
Un saludo.
Frade.

Pues a la espera de que alguien del blog se pille el jueguecillo este, esto es lo que os ofrecemos. Como habéis podido observar son las impresiones directas de un jugón cualquiera. A mí me ha parecido interesante.

Desde aquí, muchas gracias Fradejas.

Etiquetas: , ,

martes, 29 de abril de 2008

Grand Theft Auto IV ya a la venta

Normalmente no hacemos una entrada para anunciar la salida a la venta de un juego, pero aquí tenemos que hacer una excepción.

Y es que GTA IV es uno de los juegos más esperados del año.
Bueno, en realidad creo que es el más esperado, debido principalmente a que es multiplataforma, al contrario que la mayoría de juegos "grandes" que han salido o están por venir.

Los que tengáis pensado comprarlo espero por vuestro bien que lo hayáis reservado. Si no, posiblemente tengáis que esperar algunos días más para haceros con él...

Etiquetas: , ,

lunes, 28 de abril de 2008

4 minutos de persecución

(No, no me refiero a la última canción de Madonna)

En el siguiente vídeo de Grand Theft Auto IV podemos ver a Niko Bellic huyendo de la policía a bordo de varios vehículos.

No está muy claro si lo que quiere es huir o demostrarnos que aguanta más tiros que el malo de Terminator (Termineitor en España, para los despistados).

Etiquetas: , ,

Nuevo mapa y modo de juego para Metal Gear Online

Primeros añadidos especiales para la Beta de Metal Gear Online.

En primer lugar tenemos un nuevo modo de juego que volverá locos a todos los fans de la saga, pues consiste en controlar a Snake y sobrevivir, mientras el resto de jugadores tienen que acabar con nosotros.

En segundo lugar tenemos un escenario nuevo, que tiene pinta de ser una ciudad de Oriente Medio. Os dejo fotitos para que os vayáis recreando.

Aún no se sabe cuando disfrutaremos de esto en nuestro país, al irse actualizando por zonas, pero espero que sea en un breve espacio de tiempo.
























Etiquetas: ,

Posible trilogía de Metroid Prime para Wii

La trilogía de Metroid Prime, formada por dos entregas para la Gamecube y una para
Wii, tiene muchas posibilidades de salir al completo en la consola de nueva generación de Nintendo.
Aún no se ha confirmado nada, pero como todos sabemos, y más en este mundillo, que “Cuando el río suena agua lleva”.

Y es que los seguidores de esta gran saga de Nintendo no son pocos y las ventas serán más que curiosas de ser así, tal como ocurrió con Resident Evil 4. ¿No os parece un poco vergonzosa la política actual de Nintendo, de dinero fácil a base de ports o juegos casuales?
Por lo visto Nintendo ha encontrado antes que nadie la “Fuente de la Vida” y es que siempre hay excusas para relanzar en Wii lo que tuvo éxito en Gamecube.

A este paso lo próximo será Zelda Wind Waker para Wii. Cada vez veo mas cierta la celebre frase “ La Wii es una Gamecube con mando revolucionario”.

Desde Legend SK animamos a Nintendo para que cree juegos nuevos, porque todos los consumidores que han confiado en Wii como su plataforma, se merecen un trato mejor y más novedades, que precisamente no sobran en la consola.

Etiquetas: ,

domingo, 27 de abril de 2008

Ranking de visitas 21/04/08 - 27/04/08

Pro Evolution Soccer 2008 vuelve a la lista por la puerta grande, alcanzando el primer puesto.

Pero bueno, a diferencia de otros, al "Pro" le va durar poco el primer puesto. ¡Ánimo WWE!

1. Pro Evolution Soccer 2008 (DS, PS2, PS3, PSP, Wii, Xbox 360)
2. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
3. The Eye Of Judgment (PS3) *
4. Metal Gear Online (PS3) *
5. God of War: Chains of Olympus (PSP)
6. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
7. Call of Duty 4 (PC, PS3, Xbox 360)
8. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (DS, Wii)
9. God of War: Betrayal (PSP) *
10. Silent Hill Origins (PS2, PSP) *, Final Fantasy VI (GBA, PS1, SNES) *, Advance Wars (DS)

* Treinta y tres semanas en lista.
* Seis semanas en lista.
* Tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 26 de abril de 2008

Nuevo tráiler de Valkyrie of the Battlefield

Lo reconozco, este juego me sedujo desde el primer momento.
Y ahora, tras ver nuevos vídeos, con más motivo.

A ver qué os parece a vosotros:

Etiquetas: ,

viernes, 25 de abril de 2008

Análisis: Jeanne D'Arc

Análisis: Jeanne D'Arc.
Género: RPG Táctico.
Plataforma: PSP.

Voy a hablaros sobre el último Rpg que ha pasado por mis manos. El título no ha llegado a nuestras tierras, aunque salió a la par que el Dragoneer's Aria (anda que traernos eso y no esto, puff) y de momento no está confirmado que llegue a España.

Se trata del último Rpg de Level 5, que en esta ocasión será un Rpg Táctico y como marca de la casa Level 5 usa modelo Cell Shadding para el mismo. Bueno no me enrollo demasiado y os cuento.


Introducción

El juego nos sitúa en pleno siglo XV, en la guerra entre los franceses y los ingleses conocida como la Guerra de los 100 años. Estos últimos han tomado casi toda Francia y de nosotros depende que los franceses puedan expulsar de su hogar a sus invasores.

Tras leer este párrafo el lector dirá: "Quieto parao".

Y reflexionará.

Los franceses se están pelando con los ingleses.
¿Nos gustan los ingleses? Un 90% de los lectores dirán ¡¡¡¡¡Nooooooo!!!!!
¿Nos gustan los franceses? ¡¡¡¡¡¡¡Menos!!!!!!!
Entonces, ¿quién nos ha invitado a este entierro? ¿Por qué echarle una mano a los franceses?
Pues en mi última pregunta todos nos contestaremos esta duda. ¿Nos gustan las francesas?

Para que nuestras lectoras no nos tachen de sexistas pondré también la foto de un apuesto francés, aún más ligerito de ropa.

Pues nada, ya hemos convencido tanto a lectores como a lectoras para que ayudemos a los franceses.

Por último os presentaré a la señorita a la que ayudaremos a conseguir tan difícil fin.

Con todos ustedes la celebre "Pucelle", Juana de Arco.


Rubia, ojos azules y lo mejor de todo, virgen. ¡¡Maricón el último!!

Pues ahora pasemos a hablar de cosas secundarias del juego.

Historia

Como comenté antes, nos encontramos en un conflicto entre los ingleses y nuestros amigos los franceses. Este conflicto aún a día de hoy esconde muchos elementos ocultistas. Los señores de Level 5 han decidido exagerar estos elementos ocultistas muchísimo mas y mostrarnos una lucha entre hombres en la que intervendrán también otros seres como hadas, animales parlantes e incluso demonios y dragones.

La historia empieza en el dormitorio del Rey Henry VI que aún es solo un niño. El joven Henry le pide a su tío el Duque Bedford que le cuente una historia, pero que no sea la típica historia feliz. Su tío le narra un relato sobre cinco héroes que con la ayuda de 5 brazaletes mágicos sellaron a un demonio llamado Gilvaroth, el cual intento dominar el mundo con su ejército de criaturas de de ultratumba. Mientras cuenta la historia vemos como que uno de esos héroes es el propio Bedford y al acabar la historia actúa de forma extraña e intenta poseer la mente del joven Henry. Un valiente caballero llamado Luther (el cual vimos como otro de los 5 héroes en la escena de la historia) aparece de repente e intenta combatirle sin mucho éxito. La historia no acaba bien: el caballero termina supuestamente muerto y el joven rey poseído y preparando un ataque a Francia, con la ayuda de Bedford.

Poco después pasaremos a la aldea de Domremy en Francia, donde vive una campesina llamada Juana y otros amigos de esta como Liete y Roger, un joven que llego a la aldea hace relativamente poco tiempo y que no recuerda nada de su pasado. Pronto la aldea será atacada y quemada por los ingleses. Durante este incidente llega un desconocido al que asesinan. Este desconocido antes de morir le da un brazalete a Juana con el que se transforma en un ser muy poderoso y consigue proteger a sus amigos y salvar su propia vida.

Tras esta escena Juana empezará a escuchar voces en su cabeza que le incitaran a expulsar a los ingleses de Francia, y aquí comienza nuestro viaje.

La historia en general del título cumple bastante bien su cometido, aunque no es nada que no hayamos visto en otros títulos similares. Recorreremos Francia expulsando a los ingleses y destrozando sus fortalezas, mientras conocemos nuevos personajes tanto humanos como elfos, animales, etc. Un total de 15 personajes manejaremos en la historia, muchos de ellos basados en personajes que realmente existieron, pero dándoles el típico toque japonés del rol oriental. Si nos informamos un poco veremos alguna similitud entre esta historia y la real, aunque en ningún momento se intentará mostrarnos una visión real del conflicto.

No quiero extenderme mucho para no spoilearos nada, pero el juego tiene algunos momentos donde la historia da un giro de 180 grados, encontrándonos situaciones que no nos esperamos para nada. Los antagonistas no son nada del otro mundo, con la excepción del Rey Henry, que al ser un niño endemoniado tiene costumbres de niño y pensamientos de demonio, y lo veremos dando multitud de ordenes y planeando carnicerías mientras juega con su gatito de peluche.
En resumen, una historia más que correcta en torno a un conflicto donde poco a poco veremos que en la guerra no hay nunca un bando bueno y uno malo, sino que en ella pagamos todos y que a la mayor parte ni defraudará ni entusiasmará.


Sistema de juego

Nos movemos por un mapa con distintas localizaciones de Francia, similar al que vimos en Final Fantasy Tactics, con praderas, cavernas, pueblos, castillos, etc.. Principalmente dividimos el juego en dos partes, las batallas y las escenas de historia que trascurren entre batalla y batalla, como suele ser habitual en este tipo de juegos.

Por otra parte los personajes se dividen en guerrero con espadas, hachas o lanzas, arqueros, magos o ladrones, y no existe la posibilidad de cambiarles el trabajo, pero eso no implica que no tengamos muchas opciones para configurarlos.

Para empezar podemos asignarles un arma, una armadura y un escudo, pero el principal eje es un sistema de piedras mágicas que ahora explicaré. Hay un sistema de piedras mágicas que nos proporcionan habilidades que podemos ir asignándoles. El número de estas dependerá del nivel del personaje: a mayor nivel, más piedras podremos llevar. Las habilidades serán técnicas especiales propias de su clase, mejoras de atributos, comandos extra y magias. Cuando avancemos un poco en la historia accederemos a un comando que nos permite combinar las mismas para obtener nuevas piedras a cambio de perder las anteriores, y lo cierto es que es bastante sencillo, lo que nos mantendrá entretenidos bastante tiempo.
Por ultimo comentar que a lo largo del juego conoceremos más personajes con brazaletes como el de Juana, y que existen momentos de la historia o en búsquedas opcionales donde aprenderemos nuevas transformaciones de los mismos.

En lo referente a las batallas nos encontramos con el clásico tablero típico de ajedrez, donde nos moveremos por casillas y cuando sea nuestro turno. En esta ocasión presenta unos escenarios normalitos tirando a grandes, sin llegar a los extremos de un Fire Emblem. Dependiendo de la batalla podremos llevar más o menos tropas, hasta un máximo de 9 personajes al mismo tiempo, lo cual es bastante superior que el Final Fantasy Tactics. Los objetivos de estas batallas no se limitan a acabar con el enemigo, sino que también tendremos que defender ciudades cierto tiempo, ir de un lugar al otro del tablero escoltando a un personaje o proteger de un ataque a cierto personaje, lo cual le da algo más de variedad. Se me olvidaba deciros que durante el transcurso de los combates en ocasiones aparecen zonas con círculos de fuego y si entramos en ellas haremos más daño al enemigo y viceversa.

La pega que le pongo al juego en este aspecto es que todas las batallas tienen un número determinado de turnos para acabarlas y si no lo hacemos perdemos. Esto nos produce un stress innecesario, aunque la verdad que suelen dar tiempo de sobra para acabarlas, pero aún así me parece un tanto inadecuado.


Gráficos

Un aspecto muy cuidado como siempre en Level 5. Como es habitual en esta compañía, los personajes estarán modelados en Cell Shadding, dando un resultado muy bonito, y aprovechando muy bien las posibilidades de la portátil de Sony. Los personajes son "super deformes" pero muy detallados y tienen diseños muy chulos. Predominando los rasgos franceses en los personajes, y un toque cómico a los enemigos que resultan cualquier cosa menos amenazadores, con la excepción de algunos seres como dragones o demonios de gran tamaño que son los que más impresionan al ocupar varias casillas del tablero. Como norma general escenarios muy coloristas, mágicos y en ocasiones surrealistas para la época, al mezclar escenarios reales con escenarios mágico y nadas vacíos. Por ejemplo, en un poblado nos encontramos que si un pozo, que si vallas en torno a algunas casas, montones de paja que hacen que el escenario no sea tan vacío como en otros títulos del mismo genero... Desde mi humilde opinión muestran perfectamente lo que sería una Francia "Mágica". Durante los diálogos veremos unas ilustraciones de los rostros de los personajes de tinte manga de gran calidad, que tendrán una simbiosis muy agradable con los mismos produciendo un agradable efecto para la vista durante las escenas de historia e interacción entre personajes y enemigos.

Pero si hay algo que destacar son los videos, que están muy bien conseguidos, con unos diseños mangas muy completos, largos, espectaculares y muy numerosos, que consiguen incrementar el efecto de la historia en el jugador.

Tenemos muchos detalles, como que cada arma de los personajes es distinta en las batallas o el cambio de aspecto que se produce entre nuestros personajes en distintos momentos del juego según la historia, que varia muchísimo. En muchos títulos no se suelen molestar en cambiarlas y eso unido al detalle de las armas me gusta muchísimo
Por último comentar que los efectos de luces en las magias u otros ataques cumplen sin destacar, pero que a su favor tiene que no se producen bajadas de frames durante los mismos ni durante el juego, como ocurría en FF Tactics, a pesar de que el número de personajes es mucho mayor y los escenarios son más detallados y amplios. Una delicia para los ojos.


Música y Sonido

La música de este juego es una delicia. El compositor mezcla temas épicos al mas puro estilo Rgps con temas similares a los del Compositor Yann Tiersen, creador de bandas sonoras como Amelie. Para que os hagáis una idea a este señor le gusta hacer muchas melodías que suenan como cajas de música y que da un toque muy mágico al marco narrativo. Son bastante variadas y en general no destaco ningún tema especialmente malo.

En lo referente a sonidos nos encontramos buena recreación de los golpes, sonido de llamas, magias, etc. Las voces muy buenas que acompañan a las escenas de video con su inglés afrancesado en los franceses (detallazo) y un inglés cerrado en los ingleses. Buenas voces, destacando la de la protagonista y la de Henry, pero para los que tengan un buen nivel de inglés he de advertir que estas escenas no están subtituladas por lo que tendréis que usar bien vuestro oído.

Lo que se echa en falta es más voces en el resto del juego, aunque sean del tipo !I'm here!, "Okei dokei", pues durante las batallas los personajes no dicen ni pio, pero vemos pequeños bocadillos donde se ve que hablan entre ellos.


Jugabilidad, duración y dificultad

Los controles responden perfectamente a nuestras acciones, lo cual tampoco es que en un juego de este tipo tenga mucho misterio. Es un juego muy fácil para aprender a jugar, pero no por ello simple, como dije anteriormente, lo que gustará tanto a nuevos jugadores como a los más experimentados. La magia de este juego es que es muy adictivo y costará soltarlo hasta que lo acabemos. Además, a lo largo de la aventura aparecerán misiones paralelas mucho más complicadas de lo habitual, que nos otorgarán jugosas recompensas a los que se molesten en levelear más de la cuenta y que amplían la duración final del juego, que puede llegar a unas 35-40 horas para la historia normal, en unas 60-70 horas con los secretos. Secretos como un nuevo personaje o un coliseo con varios niveles de dificultad.

Subir de nivel es más bien rápido, pues al final de cada escenario nos dan puntos de experiencia extra a repartir hasta a los personajes que no han participado en la batalla, por lo que irán subiendo aunque sea poquito a poco.

Como curiosidades os diré algo que me gusta y algo que no me gusta:
Lo que me gusta es un personaje del juego que se llama Rufus, que es una máquina de matar y cuyos stats son muy superiores a la media de los personajes, incluso estando transformados.
Lo que me parece un error es que concretamente con Juana la tercera gema de transformación está escondida en un escenario y solo aparece en una batalla. Si no la cojemos, metimos bien la pata, pues aún haciendo las búsquedas opcionales y encontrando las gemas posteriores no servirá de nada al no tener la gema anterior, lo cual me parece bastante molesto pues encima le pasa precisamente a la protagonista.

La dificultad es normalita siempre que nos paremos de vez en cuando a subir niveles, pues si no hacemos esto nos darán palizas impresionantes. Y ya sabéis Rufus, os hará la vida mas fácil, pero si queremos hacer las búsquedas opcionales tendremos que subir a niveles muy altos.


Conclusión

Un juego muy recomendable, para mí el mejor Rpg Táctico para esta consola, pues en calidad rivaliza con FF Tactics, superando a este en muchos aspectos, ya que no deja de ser el port de un juego que salió hace muchos años.

Si lo que buscas es un juego bonito, que suena bien, que tiene una historia decente, excelentes escenas de animación y que esconde muchísimas horas de juego, este es tu juego. Si lo ves a buen precio para importarlo no lo dudes pues su llegada a España es complicada. Y recordad que está en inglés.

Nota de Legend SK: 8,25

Etiquetas: ,

Remake de Resident Evil 0 para Wii

Rebecca Chambers se apunta a la avalancha de remakes que nos llegan últimamente.

Por lo que he podido ver en el siguiente vídeo, el juego tiene aspecto de Resident Evil de toda la vida, de la era pre-RE4. Vamos, lo que era la versión de GameCube, pero en Wii.

Etiquetas: ,

Beta de Metal Gear Online abierta!! (por fin)

Hemos tenido que esperar más de lo previsto, pero seguro que merece la pena.

Desde hace unos minutos la beta de Metal Gear Online está disponible para todo aquel que la descargue desde el Store de PlayStation 3, aunque ya os aviso que ayer quitaron la descarga y no sé si la habrán vuelto a poner...

Por cierto, hay una nueva actualización, pero es bastante más pequeña que la anterior, por suerte.

Así que nada, ¡a jugar! (los que podáis).

Etiquetas: ,

Lanzamiento de Dragon Quest Swords de Wii y Final Fantasy IV de DS

El 9 de Mayo será el día en que los españoles "disfrutaremos"
del nuevo Spin Off de la todopoderosa saga Dragon Quest para la Wii, proyecto en el que participan los habituales de la saga, los señores Yuji Horii como creador, Akira Toriyama como dibujante y el compositor Koichi Sugiyama.

Como apunte comentaros que lo he probado ya, y a pesar de ser un fan acerrimo de la saga no me ha dado muy buena impresión, debido a la monotonía del control del mismo basado en pegar a los enemigos moviendo el mando de Wii, aunque en apartado gráfico y sonoro cumple.


Y por otro lado tenemos al esperado remake de la 4º entrega de la celebre saga Final Fantasy que saldrá en verano, pero lo que si os puedo decir es que en Estados Unidos sale el día 22 de Julio, asi que por aqui lo veremos algo después.
El 22 de Julio cae nada más y nada menos que en Santa María Magdalena asi que ya podeis ir rezándole, para que no nos haga esperar demasiado tiempo para disfrutar de la versión que seguramente nos llegará traducida (o mis sicarios acabaran con ellos).

Entre las mejoras finales confirmadas, los más que conocidos nuevos gráficos, remezcla de las melodías, aseguran que una dificultad mayor que la de las anteriores versiones (esto último lo pongo en duda, pues no creo que sea más complicado que la versión que no salió de Japón de FFIV).

Además incorporará un nuevo sistema de asignar habilidades del que aún no han dado detalles y una nueva invocacion llamada Whitkyn que los jugadores podrán entrenar y mejorar a través de una serie de minijuegos y una opción para retar a tus amigos vía online.


El juego saldrá a un precio de 39,99 $, pero los impacientes tendrán sobre sus conciencias el estar ayudando a USA a conquistar el mundo con nuestros ahorros, asi que nada, a comprarse la versión española.

Etiquetas: , , ,

Uncharted, digo... The Bourne Conspiracy

Este vídeo de The Bourne Conspiracy me recuerda a algún otro juego...

Vaya, ahora no caigo...

Bueno, mientras me acuerdo vamos a ver a Nathan Drake en acción:

Etiquetas: , ,

jueves, 24 de abril de 2008

Tráiler de Overlord: Raising Hell

Un juego con muchos seguidores.

... (¿Lo pilláis?)

Etiquetas: ,

Nuevo tráiler de Army of Two

A los creadores de este juego les encanta hacer trailers. Yo creo que el juego es solo una excusa para poder hacer más y más trailers.

Etiquetas: , ,

Xbox 360 triplica sus ventas en España

Microsoft ha dado los primeros resultados de ventas tras la bajada de precio, y resulta que las ventas de Xbox 360 se han triplicado entre el 14 de marzo y el 20 de abril con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Vamos que ha sido una subida del 300%.

Pero bueno, también tenemos los datos de las otras máquinas, y resulta que Wii vendió un 168% más que en las mismas fechas del año pasado, que está bastante bien, mientras que PS3 vendió un 75% menos.

Bueno pues tanto se han vendido que el modelo Arcade, el más baratito, se ha agotado en la mayor parte de nuestra geografía; y las estimaciones de ventas en caso de no haber ocurrido eso dicen que el porcentaje se hubiese incrementado en un 30% más.

Lo cojonudo es que el título que más puede contribuir al incremento de las ventas Xbox 360, el esperadísimo GTA IV está a la vuelta de la esquina. Bueno que vais a decir que también estará disponible para PS3, vale.

Es decir, la elección estaría entre Ps3 más GTA IV por 439.99 €, o por los múltiples packs que diferentes tiendas están sacando de Xbox 360 mucho más baratos, regalando Puntos Microsoft por la reserva del juego, y con la ventaja exclusiva de los capítulos descargables de este otoño.

Uhmm... me lo voy a pensar....

Etiquetas:

Super Smash Bros Brawl ya tiene fecha en Europa

Nintendo ha hecho pública una lista con las fechas previstas para el lanzamiento europeo de sus juegos, entre los cuales destaca por encima de todos el aclamado Super Smash Bros Brawl.

Según esta lista, Super Smash Bros Brawl llegará a nuestro país el 27 de junio, coincidiendo con el final de las clases y el inicio de las vacaciones de verano. ¿Casualidad?

Sea lo que sea, buenísima noticia para todos los propietarios de Wii que esperan este juego con tanta ansia. Buena noticia si no esperabais que saliera antes, claro.


Desde aquí podéis acceder a la lista completa de fechas de lanzamiento para Wii y Nintendo DS.

Etiquetas: ,

Anuncio de televisión de God of War y PSP

Un anuncio bastante sangriento este (pero nada desagradable, podéis verlo sin miedo).

Esperamos que no hiciera falta sacrificar ninguna cabra durante el rodaje...

Etiquetas: ,

miércoles, 23 de abril de 2008

Empezando con la nueva N-Gage

Vamos que no me había dado cuenta pero tenía una consola en mi bolsillo todo este tiempo.

Hoy me ha dado por ahí y he estado trikiñeando a ver que me ofrece la nueva plataforma N-Gage.

Recordar que ahora no viene como un dispositivo en sí, si no que viene en forma de software, instalable en algunos móviles, como son el N81 (que es el más preparado por la forma que tiene), el N85, el N95 y el N95-8Gb, el mío. Próximamente también estará disponible para N73, N93 y N93i.


Primeros Pasos

Nada más adquirir el teléfono venía con software de prueba de N-Gage, con unas demos de Fifa08 y de Asphalt3. Bueno pues me he descargado desde aquí la aplicación completa, y con Nokia PC-Suite me la he instalado en mi teléfono. La aplicación de demo anterior se me ha borrado y en su lugar pues aparece la nueva. Antes solo se podía elegir una de las dos demos que venía y jugar, ahora ya aparece un completo menú que detallaré a continuación.

Lo primero de todo recomendaría entrar en Opciones, para definir los "Parámetros N-Gage". Aquí puedes crear tu identidad como jugador, tanto el perfil público (nick, lema, icono...) como datos personales y si quieres recibir boletín de noticias en tu email, etc... Esto es bastante importante, sobre todo para la Comunidad Arena y el tema de los puntos/ranking.

Una cosa de opciones importantísima es definir los parámetros de conexión, sobre todo el punto de acceso, cosas como preguntar antes de conectar y puntos de acceso determinado, donde yo he puesto que única y exclusivamente se conecte a través de la wi-fi de mi casa (red definida ya en el teléfono), porque como tire de operador te puedes dejar el sueldo.

El único parámetro que desconozco es "Datos de tu cuenta", que dentro tiene Tipo de Tarjeta y Útimos 4 Dígitos; que me parece a mí que tiene toda la pinta de ser para guardar en tu perfil datos de la tarjeta de crédito para pagar juegos.


Apartados principales

1) Mis Juegos: esto de primeras viene más vacío que una iglesia en un miércoles de agosto. Solo tiene la opción "Bajar más juegos" (haber, no hay ninguno), luego os cuento como puse remedio a ésto.

2) Mi Perfil: aquí aparecen los datos públicos que hemos introducido antes y también los Puntos N-Gage que llevas, que se pueden conseguir jugando solo, multijugador o Arena, pero no tengo ni idea de para qué demonios valen, aparte de para ensalzar el ego personal, aunque me imagino que harán rankings y premios. Aquí también puedes elegir tu estado actual a lo messenger (No conectado, Disponible o No disponible), que supongo se reflejará en el Nokia Arena. Tambíen aquí el Nivel de Puntos que llevas y el historial de tus juegos.

3) Mis Amigos: Esto sirve para añadir amigos. Sale un cuadro de texto que tienes que rellenar con el nick del amigo supongo, porque no lo he podido probar, no tengo amigos (snif)... (con n-gage)


4) Catálogo: Aquí se va a conectar a la red si decides ver los juegos que hay disponibles (no muchos). Puedes descargártelo tanto directamente al móvil por la propia aplicación, o entrando en la página web directamente a través del ordenador. Se tarda menos por el móvil, pero es más limpio mediante el PC.


Juegos

El catálogo actual es bastante reducido y pobre si se me permite decir, vamos 7 juegos nada más, de los cuales, y los que vayan saliendo nuevos (tienen en "estado" Próximamente otros 12) próximamente realizaré "Primeras Impresiones" de las demos (o de juegos completos si los admin del blog me pagan las descargas...).

En estas demos sí viene material suficiente para que veas como va el juego, y los modos de juego que tienes restringidos, a los que accederías en caso de abonar los 10€ que cobran por juego, que por un lado puede parecer mucho para un juego de móvil, pero poco para un juego de consola portátil.

Otra cosa interesante son las quedadas en el Nokia Arena a través del portal web, más concretamente de la Comunidad N-Gage, donde a parte de ver el calendario de las mismas, también te tienen actualizado de las últimas noticias referentes a N-Gage (aunque no salen muchas la verdad).

Ya por último decir que tienen un foro con preguntas frecuentes y distintos tablones, y que si os interesa el tema estéis atentos a LegendSK pues próximamente, aparte de las primeras impresiones de las demos, también expondré mi opinión como usuario de todo este tinglao que ha montado Nokia.

Etiquetas:

martes, 22 de abril de 2008

SONY muestra sus cartas para Playstation 3 el día 6 de Mayo

El día 6 de Mayo se celebrará el Playstation Day en Londres, que es nada más y nada menos que un evento donde nos mostrará detalles de sus títulos más esperados.

¿Nos sorprenderán con algo nuevo?. Esperamos con ansias noticias, imágenes y vídeos frescos sobre God of War 3, Little Big Planet o secuelas de Motorstorm, Killzone y Resistance. También queremos que den detalles sobre ese juego que tiene el Team Ico tan calladito y personalmente espero que nos enseñen algún que otro Rpg que tengan por ahí guardados. ¿Alguien ha dicho Final Fantasy XIII, Star Ocean 4 o Valkyria Chronicles?.

Ahora os toca recompensar al publico, Sony. ¡¡¡¡¡Ánimo!!!!, en nombre de todos lo usuarios que han puesto sus esperanzas en ustedes, que no son pocos.

Etiquetas:

Otra más de Sony

Se va a tener que esperar un poco más para disfrutar de Home. Según un nuevo comunicado de prensa de SONY, la beta cerrada continuará de pruebas hasta el verano, con una versión beta ya abierta finalmente disponible en otoño.

"Entendemos que lo que estamos pidiendo a los actuales posibles usuarios de PS3, a esperar un poco más, pero hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para perfeccionar el servicio de garantizar un juego más centrado experiencia de entretenimiento que lo que es hoy", dijo Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment Inc "Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios nuevas experiencias de juego que sólo están disponibles en la Página de PlayStation. Gastar más tiempo en el desarrollo y en las pruebas a beta cerrada reafirma nuestro compromiso de llevar un servicio de calidad".

Parece que se va a invitar a más gente a la beta cerrada. Sin embargo, este último retraso de Home es mera continuación de usa serie de promesas que llegan tarde, como el XMB, el Dual Shock 3... (que acaba de salir en Australia a un precio al cambio de 62 €).

Vamos que los usuarios de PS3 tienen razones para estar contentos contentísimos con el trato que están recibiendo...

Etiquetas: ,

Nueva fecha para Metal Gear Online

En el sitio oficial de Metal Gear Online, Konami ha publicado la supuesta nueva fecha de inicio de la Beta.

Así, queda establecido que el día 25, viernes, y si no hay ningún problema, todo debería estar preparado para que por fín podamos probar este esperadísimo juego de Kojima.

Si finalmente el Test (como lo llaman ellos) se inicia el día 25, la fecha de cierre será el 11 de mayo.

Pues eso, si va todo bien, el día 25 hablamos. Tan solo tres días, paciencia.

Etiquetas: ,

lunes, 21 de abril de 2008

Silent Hill: Homecoming llegará a nuestro querido continente en Septiembre

Confirmada salida y título final de la entrega de terror por excelencia de Konami para Septiembre. El juego finalmente se titulará “Homecoming” que, para los que no sepan inglés, es algo así como “La vuelta a casa”.

Además del nuevo título confirman que la banda sonora correrá a cargo del brillante compositor Akira Yamaoka. ¿Alguien dudaba esto?

Para los que no lo sepan, en esta ocasión tomaremos el rol de un veterano de guerra llamado Alex Sheperd, que regresará a su pueblo natal debido a la desaparición de su hermano. No solo tendrá que investigar la desaparición de este, sino que tendrá que enfrentarse a sus terribles pesadillas.

Aun así nos quedan un par de preguntas. ¿Llegará doblado al castellano?
Siendo el protagonista un soldado, si llega a España, ¿lo doblará Alfonso Valles?
Lo que si os puedo asegurar es lo que nuestro amigo Alfonso Valles diría si se encontrara en la situacion que podemos observar en la foto que tenemos abajo.

-¡¡¡Pero qué coño!!!

Etiquetas: , ,

Un preso americano demanda a Rockstar por GTA

Recientemente, el preso convicto condenado por robo de identidad Jonathan Lee Riches, ha presentado demandas contra Rockstar y Take-Two por "el último juego Grand Theft Auto" solicitando que el juego no se publique.

"Estos videojuegos me ofenden, y contribuyeron a mi robo de identidad", dice la demanda. "Estos videojuegos promueven la violencia, el odio y el racismo en prisión. Estoy personalmente ofendido y asustado por ello. Creo que voy a morir en prisión, así que quiero una orden de restricción."

En la demanda a Take-Two, el recluso reclama que el se enfrenta a un "inminente peligro por sus violentos compañeros de prisión, quienes al jugar a Grand Theft Auto le pegarán y le robarán su crucifijo de Jesús."

Lo que mola es que el tío este a presentado más de 100 demandas contra, entre otros, George W. Bush, Britney Spears, Christian Slater, Martha Stewart, Jeff Gordon (piloto de NASCAR), el día de San Patricio, la Guerra de las Galaxias, la Comisión de Investigación del 11-S...

Si te aburres en la cárcel, con algo te tendrás que entretener, ¿no?

Etiquetas: ,

Cierre provisional de la Beta de Metal Gear Online

Como os hemos comunicado anteriormente, hoy era el esperado día para probar el nuevo juegazo de Konami. Millones de usuarios han estado nerviosos estos días con problemas de sueño o haciendo sus necesidades en la cama solo con pensar en este juego y cuando por fín llegamos al día elegido, Konami nos dice:

"Vamos a cerrar provisionalmente la Beta de Metal Gear Online debido a la saturación en los servidores que se ha producido, por la cantidad de usuarios entrando al mismo tiempo en Europa.

Amén.


Pensemos un poco. Hemos bajado la demo y para ello hemos tardado aproximadamente 30 minutos entre descarga e instalaciones. Nos hemos creado una Konami ID, que nos ha costado lo nuestro y que para mí es una estupidez y finalmente hemos pasado unas dos o tres horas actualizando el sistema, solo para jugar con Metal Gear y ahora nos saltan con estas.


Yo no se ustedes señores, pero yo me siento utilizado por las ocurrencias de un "Dios" caprichoso.

Señores de Konami, hagan su trabajo en condiciones y dejense de excusas baratas o ¿acaso os ha cogido de sorpresa que tantos usuarios intentasen jugar a Metal Gear este día?.


Etiquetas: ,

Legend SK amplia su plantel

Normalmente los lunes son el día más odiado de la semana, pero hoy en LSK no va a ser así. Y es que este lunes 21 de abril va a ser un día muy importante para el blog.

Por una parte tenemos el inicio de la beta de Metal Gear Online, que seguro que consumirá todo nuestro tiempo libre desde ahora hasta el día 5 de mayo (que es cuando cierra).

Sin embargo, por muy extraño que parezca, esa no es la noticia más importante para nosotros.

Nos complace anunciaros que el proyecto "Colabora con LSK" empieza a dar sus frutos, y ya tenemos al primer fichaje gracias a este proyecto de expansión que pusimos en marcha hace poco más de un mes.

Se trata del Gran Rurouni, a quien damos la bienvenida y deseamos una feliz estancia en LSK.

Esperemos que sirva de ejemplo para futuros interesados en unirse a nosotros. Ya habéis visto que es posible xD

¡Bienvenido Rurouni!

domingo, 20 de abril de 2008

Ranking de visitas 14/04/08 - 20/04/08

1. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
2. The Eye Of Judgment (PS3)
3. WiiFit (Wii)
4. Silent Hill Origins (PS2, PSP) *
5. Final Fantasy Tactics (PS1, PSP)
6. Final Fantasy II (GBA, NES, PS1, PSP) *
7. God of War: Betrayal (PSP)
8. Manhunt 2 (PS2, PSP, Wii) *
9. Soul Calibur IV (PS3, Xbox 360)
10. Final Fantasy VI (GBA, PS1, SNES), Metal Gear Solid 4 (PS3) *, Metal Gear Online (PS3)

* Treinta y dos semanas en lista.
* Cinco semanas en lista.
* Tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

Nota importante sobre Metal Gear Online

Los que estéis interesados en jugar, prestad atención:

Para jugar no basta con bajarse la demo, también necesitaremos actualizar el juego y crear una Konami ID.
Lo de la Konami ID no tiene prisa, de hecho cuanto más tardéis en entrar a hacerla más rápido irá el servidor. Ayer, por ejemplo, entró todo el mundo a la vez, y claro, luego se quejaban de que les iba lento.... Yo he sido más listo y he entrado hoy. Conclusión: en cinco minutos ya tenía mi Konami ID.

Para crearos una Konami ID tenéis que acceder aquí.

En cambio, sobre el tema de actualizar, debido a que tarda varias horas, os recomiendo que, si no lo habéis hecho ya, empecéis a actualizar cuanto antes.
Hay dos tipos de descarga, "Peer to peer" y "Html". A mí directamente la segunda no me va, pero vosotros probad a ver cual va más rápido (hoy seguramente la primera).

Si tenéis que apagar la PS3 en mitad de la instalación no os preocupéis, pues luego podéis continuarla por donde iba.

Etiquetas: ,

TNA Impact gameplay

Otro ejemplo de como son los combates en el juego de TNA Impact!

Ya sabéis, no intentéis esto en casa.

Etiquetas: , , , ,

sábado, 19 de abril de 2008

Un vídeo casi real

Efectivamente, es un vídeo de Gran Turismo 5 Prologue.

Os recomiendo verlo aunque no os guste el juego, vídeos como este dejan a cualquiera boquiabierto.

Etiquetas: ,

Refrito de héroes

Parece que siempre que una saga está un de capa caída, lo único que se les ocurre hacer es mezclar personajes de diferentes universos ficticios.

Y aquí tenemos el último caso, y es que los de Midway ya no sabían que hacer para lavar la cara a su Mortal Kombat (lo de meter en cada entrega más y más gore parece que no acababa de funcionar) y se les ha ocurrido mezclarles con los héroes de DC Comics (que conocidos así por el vulgo son Batman y Superman, aunque Superman no pega ni con loctite en un juego de lucha).

El juego se espera este otoño para PlayStation 3 y Xbox 360.

A falta de más información y detalles, os pongo el trailer del juego con una peleilla entre Sub-Zero y Batman.

Etiquetas: , ,

viernes, 18 de abril de 2008

Nuevo tráiler de Mario Kart Wii

Este ya sí parece más interesante que el del otro día, aunque se ve menos por el tema de las pantallas partidas y de que enseñan a gente jugando.



(Estoy pensando cambiar el nombre del blog a Gametrailers SK...)

Etiquetas: ,

Nuevo juego de Spiderman

Se llama Spiderman: Web of Shadows.

Debe tener alguna relación con el Lair, porque dice que "no sabes lo que realmente significa control hasta que lo pierdes".

O a lo mejor tiene alguna relación con los anuncios de Pirelli.



Como podéis ver en las etiquetas, este juego seguramente salga para todas las consolas existentes (y no descartamos alguna inventada).

Etiquetas: , , , , , , ,

Remake de Siren en camino

Sony está preparando un remake de este conocido survival horror, del cual no puedo opinar porque nunca lo he visto ni creo que lo vaya a ver.

Bueno, sin contar en trailers como este:


Aunque tampoco es que se vea mucho.

Etiquetas: ,

jueves, 17 de abril de 2008

Metal Gear Online en descarga

Por si hay algún despistado, ya tenemos disponible la descarga de lo que Konami, o mejor dicho Kojima Productions, ha decidido llamar "Metal Gear Online Premiere Beta".

Tan solo debemos entrar al Store y descargar los 741 MB que ocupa el archivo, para posteriormente... esperar hasta el lunes que viene, que es cuando podremos empezar a jugar.

Mientras tanto, podemos disfrutar del tráiler que hay dentro del juego. No es nuevo pero mola.

Por cierto, he observado que la traducción al castellano es pésima, espero que solo sea algo momentaneo y esté arreglado en la versión final. Más les vale.


Ya queda poco... para esto...

Etiquetas: ,

El jueguecillo de la Eurocopa

Atención al vídeo siguiente, a ver que os parece...



En serio, no me digáis que no tiene una pinta horrible.

Por si no me he explicado bien: PENOSO.

Etiquetas: , , , , ,

Si bebes no comentes vídeos

Tomar mucho café puede ocasionar vídeos como este. Bueno, en realidad todos preferimos los vídeos así.

Etiquetas: , , ,

Bonito tráiler de Soul Calibur IV

Sí, bonito tráiler, pero me gustaría recordar a los que hacen estos vídeos que este juego se sigue llamando Soul Calibur, no Star Wars.

Un poquito más de protagonismo a los personajes de toda la vida, gracias.

Etiquetas: , ,

miércoles, 16 de abril de 2008

The Wheelman, la nueva peli de Vin Diesel

Se apellida Diesel y conduce un coche. Normal.



Como curiosidad, deciros que en Vandal pusieron este vídeo como EXCLUSIVA más de 2 horas después de que yo lo pusiera aquí...

Etiquetas: , , ,

Nuevo tráiler de Gran Turismo 5

Nada especial, la verdad. Incluso diría que lo que sale es mejorable...

Etiquetas: ,

Naruto: Ultimate Ninja Storm, clavadito a la tele

Sin duda estamos ante el juego más parecido al anime de Naruto, como podréis comprobar en el siguiente vídeo.

Eso sí, esto de sacar TANTOS juegos sobre lo mismo cansa un poquito, ¿no?

Dejad de explotar al pobre Naruto, por favor. Él no lo haría.

Etiquetas: ,

Tráiler de The Precursors

The Precursors es un juego que combinará elementos de RPG, Shooter y simulador de vuelo.
Su salida está prevista para este año, en PC y Xbox 360.

Etiquetas: , ,

Sobre la lentitud del nuevo Store de PS3

Como ya os dije ayer, el PlayStation Store tiene un serio problema de lentitud, al tardar muchos de los elementos bastantes segundos (o minutos) en cargar.

Sony se ha pronunciado al respecto, afirmando que estos problemas son debidos a la sobrecarga provocada por la actualización de tantas PS3 al mismo tiempo.

Esto qué quiere decir: Pues que durante unos días seguirá yendo muy lenta, cada vez menos, hasta que termine por funcionar perfectamente.

Aunque bueno, si lo de ahora os parece sobrecarga... preparaos para lo que se avecina.

Etiquetas:

Resistance 2 permitirá 60 jugadores en la misma partida

O al menos esas son las intenciones de Insomniac Games, creadores del juego, que se encuentran trabajando en la posibilidad de permitir a tan amplio número de jugadores enfrentarse en una misma partida.

Imaginaos como de grandes deben ser los mapas online del juego para que puedan participar tantas personas al mismo tiempo... Como haya una persona que te caiga mal en la otra punta del mapa tienes que coger un autobús para ir hasta allí a matarle.

Y bueno, lo mejor es que seguro que nunca va a haber problema para encontrar partida.

Etiquetas: ,

martes, 15 de abril de 2008

Problemas con la subida de noticias

Como habréis podido ver los que entráis normalmente, no hemos podido actualizar el blog en casi dos días.

Esto se debe en gran parte a que hemos tenido problemas con la subida de noticias, que nos permitían tenerlas en borrador pero no publicarlas correctamente (no me preguntéis por qué).

Finalmente parece que todo funciona bien, por lo que he subido de golpe todas las noticias que teníamos pendientes.

Así que nada, a disfrutar de 6 noticias por el precio de 1 xD

Perdón por las molestias.

Tráiler Vantage Master Portable

Un nuevo RPG Táctico para la portatil de Sony. Bienvenido sea.

No me arriesgaré a decir que tiene buena pinta, no quiero que pase lo mismo que con Dragoneers Aria...

Etiquetas: ,

Store reformado

Como ya se venía anunciando, el Store de PlayStation 3 ha sido reformado completamente, añadiendo algunas opciones que hacen de este servicio uno mucho más accesible e intuitivo.

En cambio, he de decir que no estoy nada contento con esta actualización...

Ahora las letras son tan pequeñas que más de uno se dejará la vista navegando por los menús (depende del tamaño de la tele, claro). De todos modos esto no es exclusivo del Store, sino que más de algún juego tiene esta puta manía característica tan moderna de poner las letras tan pequeñas que en una tele normalita te dejan ciego. En fin.

Además, he notado que las imágenes de los menús tardan segundos e incluso minutos en cargar. Espero que solo haya sido algo puntual, no os alarméis.

Etiquetas: