Legend SK

martes, 31 de marzo de 2009

Ocarina of timo

Se rumorea, que Nintendo está preparando un "remake" de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Es extraño ver que Nintendo prepara un "remake", teniendo esas elevadas habilidades para el arte del
"porting" o "port".

Teóricamente si esto es cierto, el juego sería anunciado.. mmm.. me llevo 6, dejo 3, cojo 4, y sumo 5 (por el culo te la hinco), en el próximo E3, incluso algún que otro "Experto" (en rumores, claro) se atreve a especular diciendo que podría anunciarse este mismo 5 de Abril.

Es decir, además de la actualización de gráficos (... que cada uno haga su propio chiste) también se podrá conectar con DSi.

En conclusión, el juego estaba bien, tiene fama de ser el mejor The Legend of Zelda de la historia, pero, recemos para que Nintendo haga un buen planteamiento, o que desmienta el rumor.

Etiquetas: , ,

Unas cuantas imágenes de Diablo III

En mi lista de "juegos que me hicieron repetir curso", hay uno que destaca sobre todos: Diablo II. Y como vosotros comprenderéis, cada vez que veo cosas nuevas de su sucesor se me hace la boca agua, por no decir algo peor.

En una de las nuevas imágenes que se han mostrado, está la del menú del peronaje y de habilidades. Un calco de Diablo II, como podréis ver. Y no, eso no es malo, al contrario. Click para ampliar:




Etiquetas: ,

El notición de Sony: PS3 PS2 baja de precio

Este es el gran anuncio que Sony planeaba para hoy.

La PlayStation 2 pasa a valer 99€.

¿Y cuánto valía antes? Os preguntaréis.

Pues 99€. Y con un juego.

...

¡Bien!

Etiquetas:

Two and a half dons

Aunque no tuve el estómago de sentarme a jugar el primer videojuego de "El Padrino", siempre me llamó la atención. Aunque quizás no terminó siendo lo que yo me esperaba, tenía una pinta envidiable. Una verdadera lástima que se quede a la sombra del gran Mafia y del eterno GTA3.

Pero llega la secuela, que ofrece más de lo mismo, pero mejor. Y aunque posiblemente no lo juegue desde el día 0, no se puede negar que tiene una estética bastante cuidada.

Etiquetas: , , ,

Entre cosplayers te veas

Los hay de todo tipo, tamaño, color. Son una de las pocas cosas en la naturaleza que pueden oscilar entre lo más awesome y lo más horripidículo. Pero hay ocasiones donde saltan el muro de lo común y salen cosas como...


La galería de fotos de esta señorita en su papel de Frost (una SubZero poco conocida), aquí. Para otros trabajos del fotógrafo (cosplays, fetiches, fotografía artística), aquí. Luego no vayáis por ahí diciendo que LSK no os culturiza.

Etiquetas:

lunes, 30 de marzo de 2009

Michelle Jenner doblará a la prota de Heavy Rain

Ahora, más GOTY que antes:



Ays..

Etiquetas: ,

Mass Effect 3 confirmado al 99%

Aún no ha salido Mass Effect 2 y ya estamos hablando del 3. Bueno, no pasa nada, peor sería hablar del 6.

La cuestión es que en Eurogamer dicen que en VG247 dicen que en GameTrailers dicen que el director de Mass Effect dice (pausa para respirar) que Mass Effect contará con batallas espaciales.

Más concretamente esto es lo que ha dicho:
"En Mass Effect 2 no hay combates espaciales, pero es algo con lo que queremos contar en algún punto de esta trilogía".

Por lo tanto, si en Mass Effect 2 no hay combates espaciales pero sí habrá en la trilogía, haciendo una ecuación diferencial, comiendome un bocadillo y volcando una canica, el resultado me sale que se refiere a Mass Effect 3.

Esperamos ansiosos la confirmación de Eeg para estar seguros al 100%.

Por cierto, en el Mass Effect 1 ya había un "combate espacial" al final del juego, pero como no habrán llegado ni se habrán enterado... Ejem.

Etiquetas:

domingo, 29 de marzo de 2009

Ranking de visitas 23/03/09 - 29/03/09

1. Prince of Persia Trilogy (Multi) (4)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (7)
3. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (4)
4. Broken Sword: La sombra de los templarios (Multi)
5. Grand Theft Auto IV (Multi) (8)
6. Football Manager 2009 (Multi)
7. Fahrenheit 2 (??) (2)
8. Real Madrid The Game (Multi)
9. Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP)
10. ACB Total 2009 (PC)

Entre paréntesis, plataformas y semanas consecutivas en lista.

Etiquetas:

Teaser de Ratchet & Clank Future "3"

El anterior R&C me pareció una jugada maestra. No es un DLC cualquiera, sino un juego completo y (aunque corto) satisfactorio. Un juego completo (tan completo como por ejemplo, Lost: Via Domus) y bastante decente (a diferencia de, por ejemplo, Lost: Via Domus), a precio reducido siempre es algo que tenemos que celebrar.

Y aquí llega la necesaria continuación. "A Crack in Time". ¿Una fisura en el tiempo? ¿Ratchet siempre puntual? ¿o más bien lo que consumen los señoritos de Insomniac?

Etiquetas: ,

Shii, la Wii para mujeres

En una tarde dominguera sin nada potable que subir al blog, qué mejor que uno de esos vídeos ironizando sobre lo que se ha convertido la Wii. Espero que no vean este vídeo muchas chicas...



Si no, las culpas a GamesAjare, que lo he cogido de allí.

Etiquetas: ,

Sorpresa el 31 de Marzo

Sí, ya sé que si se avisa con antelación deja de ser una sorpresa, pero eso ya es culpa de Sony.

Sony está maquinando una presentación especial que se llevará a cabo el 31 de Marzo, la presentación existirá ya que la misma Sony se ha encargado de filtrarlo. Pero, como ya podéis imaginar, los rumores acerca del evento son muy diversos.
Pero bueno, entre todo este cúmulo de rumores, encontramos un factor común, la famosa y esperada rebaja del precio de PlayStation 3.

Es extraño que hagan este anuncio poco después de GDC 09, así que probablemente sea algo de gran trascendencia.

¿Y vosotros, qué creéis?, ¿Será el anuncio de una nueva PSP?, ¿Alguna nueva franquicia?, ¿Algún trato con otra compañía?

Etiquetas:

sábado, 28 de marzo de 2009

Prototype: 10 Razones para hacernos con él

Hace tiempo que se conocía de este juego, pero prometía nada y menos, por eso la gran mayoría de la gente ignoró este proyecto.

Bien, ahora Radical Entertainment nos saca este espectacular tráiler:


Me he quedado a cuadros, si es tal y como lo pintan, es una compra obligada.

Dejando de lado que la sangre podría estar más elaborada y quizás le falta un poco de "adorno" al juego, poder ir libremente por la ciudad haciendo todo lo que este "extraño" personaje puede hacer.. es simplemente maravilloso.

En teoría, para junio ya podría estar por aquí. Seguiré de cerca este juego y os mantendré informados.

Etiquetas: , , ,

Uncharted 2: Among BABAS

La GDC09 está sorprendiendo a propios y extraños, ¿eh? Y con lo calladita que se veía.

War has changed...

Etiquetas: ,

viernes, 27 de marzo de 2009

El Ángel de la Guarda de Internet

ÉSTO, preciados amigos de la internet, es lo que aprenden los niños el cole, allá en Korea.



Luego nos sorprende que ganen millones por jugar Starcraft.

Etiquetas:

The next Metal Gear Solid

Sorpresón. En el keynote de Kojima de la GDC, en uno de los momentos ha aparecido por pantalla la siguiente imagen:

Lástima que tengamos que esperar al E3 para ver el nuevo proyecto de Kojima. Pero parece que ya sabemos por donde van los tiros...

Etiquetas:

Disgaea 3, ahora con trofeos y compatibilidad con HOME

Aprovechando que en Japón este juego ya es Platinum, los de Nippon Ichi están ultimando los detalles para que Disgaea 3 sea un poco más de ÉSTA generación.

Lo particular del tema es que por cada trofeo que consigas para subir de nivel en ese maravilloso MMORPG llamado "Playstation Network", recibirás un regalo para HOME, como camisetas, adornos para la casa, estatuillas pixeladas de los personajes(<3). ¿Mérito? Mucho, considerando que es una promesa muy vieja, eso de ver los trofeos reflejados en nuestra casa de verano.

De momento, sólo se ha anunciado para Japón, pero no creo que tarde mucho en llegar a nuestro planeta. (Aunque recordemos que Tomb Raider Underworld recibió trofeos japoneses hace ya un par de meses y aquí nada de nada). Aunque la verdad, viendo los requerimientos de esos trofeos, como "Causa 10 billones (de HP) de daño" ó "realiza un contra - contra - contra - contra - contra - contra - contra - contra - contra - contra ataque" (según los amijos de ps3fanboy), yo la verdad es que no tengo mucha prisa.

Una razón más para mantenerme 500Km alejado de esta saga. Por cuestiones de salud y todo lo demás, ya sabéis.

Etiquetas: ,

Dissidia llega a Europa en otoño

Poco más de medio año queda para la salida de Dissidia en nuestro país y demás territorios PAL. No se sabe el día o mes exacto, pero han confirmado que será otoño, así que entre septiembre y diciembre (salvo retrasos...) lo tendremos por aquí.

Por si os interesa, hace unos pocos meses que hicimos las primeras impresiones de este juego en su versión japonesa.

Supongo que vendrá doblado al inglés y con subtitulos en castellano, pero vete tú a saber...

Etiquetas: ,

La auténtica razón por la que Nobi-Nobi Boy es exclusivo de PS3

"La disposición de los analógicos del mando de la Trisisti es completamente ortopédica."

Esto, no es más que una transliteración personal de las palabras de Keita Takahashi (Creador del mítico Katamari Damacy) en una conferencía titulada "Todo sobre Nobi-Nobi Boy". En dicha conferencia mencionó datos interesantes, como por ejemplo que el juego iba a ser desarrollado en principio para XBox 360.

Realmente, esta frase viene a explicar según Takahashi el por qué la 360 vende tan poco en Japón. Nada de sobreproteccionismo estatal ni conspiraciones judeo-masonicas, la razón está en el hecho de las manos de los japoneses y la configuración horizontal de los analogicos del Dual Shock 3, siendo dicha configuración mas ergonómica para unas manos que, precisamente, no serían las de una suerte de Behemoth, tal y como suelen ser las manos americanas que crearon, y para las que se diseñó, el mando de la trisisti.

Realmente no poseo unas manos precisamente pequeñas, pero hay que decir que comparto en parte la opinión con este hombre. Aunque siempre hubo casos peores.

Etiquetas: ,

Cosillas que Nintendo nunca llegó a sacar, reveladas en la GDC

Todos sabemos que la conferencia de Ninty de esta GDC ha seguido la tónica habitual desde el E3 del 2007. Peñazo total para gente como nosotros (Por no decir cosas peores...). Pero para darle algo de chicha al evento y no dar la impresión de empresa que desarrolla juguetitos a precios brutalmente elevados, han soltado al jefecillo tras el ultimo invento portatil de esta empresa, Masato Kuwahara, a dar una charla sobre los pasos a considerar en la creación y desarrollo de una portátil.

La gracia de todo esto es que, para ilustrar la conferencia (y de paso no dormir a los asistentes) Kuwahara ha mostrado imagenes internas de prototipos de portatiles de Nintendo nunca vistas hasta hoy. Demostrandonos lo chorra que se puede llegar a ser en el nombre de la "creatividad" y de la "innovación".


En primer lugar, basandonos en cronología, tenemos lo que podría haber sido la GBA. Dicho prototipo fue desarrollado allá en el 95 y es feo, enorme y tiene una pantalla LCD cuya calidad nada tiene que envidiar con la de las calculadoras solares, esa cosa blanca de la derecha es una DS Lite estandar para que os hagáis una idea del ladrillaco que se nos venía encima. Menos mal que se tomaron su tiempo en sacarla, menos mal...


Esto de aquí tiene más tela, parece una GBA de esas retroiluminadas normal y corriente pero no, esta en concreto tiene una suerte de dispositivo táctil adosado a la pantalla, cosa que no hemos visto hasta el año 2004 en las tiendas. Madre mía, y yo que pensaba que los avances tecnológicos solían ser rápidos y... OH WAIT!


Y para terminar el prototipo más actual, aqui vemos dos DSi, una de ellas (la negra) es la que ha salido al mercado con su cutre-camarita exterior y más fina (tras perder la ranura para los cartuchos de GBA por el camino...) pero la otra... espera, ¿dos ranuras para cartuchos de DS? WTF!?

La explicación de esto viene de los famosísimos packs de "DS + Super Mario + Brain Damage", según Kuwahara la gente seguramente querría intercalar entre juegos de dos tipos distintos sin necesidad de que el usuario se molestase en tener que llevar una bolsita con el cartucho y tener que cambiarlo (mentalidad Tele-Tienda FTW!). Lástima que Iwata nos impidiera disfrutar de dicha comodidad...

Tras esta pequeña galería de los horrores solo deciros que sí, que Nintendo apesta desde el 97 y cada día que pasa huele peor; pero recordad, siempre puede ser peor...

Etiquetas: ,

jueves, 26 de marzo de 2009

Legend SK cumple dos añitos

Parece que fue ayer cuando Legend SK nació de las mentes de dos chicos muy majos entre los que casualmente me incluyo, y a lo tonto ya son dos años los que llevamos en activo.

Dos años llenos de alegrías, como cuando, por primera vez, Ubisoft nos ofreció dinero por hacer un análisis. También tristeza, como cuando nos dijeron cuánto nos iban a pagar, y muchas otras sensaciones que os describiría si me acordara.

Durante estos 24 meses nuestra familia bloguera ha crecido "bastante", entre los nuevos integrantes del equipo y nuestros colegas de otras webs. Por supuesto sin olvidar a los más importantes, que sois los lectores más o menos habituales.
Los que entráis por la foto de Kira Miró, aunque lleva meses sin funcionar, también nos alegráis el día. Pero menos.

Esperamos que estos dos años hayan sido de vuestro agrado, os prometemos que intentaremos seguir igual o incluso peor.

Permaneced atentos (más aún), pues estamos preparando un par de cosillas especiales por el aniversario (aunque se podría hacer cualquier día pero sirve de motivación extra).

Y recordad que seguimos buscando gente con ganas de escribir y pasárselo bien, así que cualquier interesado que se ponga en contacto con nosotros.

Muchas gracias a todos.

Na-naaa na-na-na-na-na-na-na Katamari Damacy tum tum tum tum...

¿Cuánto AMOR cabe en 1080p?



Katamari Damacy TRIBUTE será una recopilación de niveles de todos los Katamari del pasado, presente y futuro, con el único fin de expandir la relación espacio-temporal entre una bola de colores y la palabra "AWESOME". (Katamari Cell Shade, ZOMG!)

De momento, anunciado para PS3. Pero tomando en cuenta que la saga no es exclusiva, yo no pondría las manos en el fuego.

Etiquetas: ,

Vídeo ingame de God of War 3

Joujou, la GDC al final no está resultando tan pobre como me pensaba. Directamente desde allí nos llega un vídeo ingame de un minuto de God of War 3. Eso sí, la calidad del vídeo es pésima, pero a los godofweros se os la pondrá dura igual:

Etiquetas: ,

miércoles, 25 de marzo de 2009

Primer tráiler de Spirit Tracks

El nuevo Zelda que se ha anunciado hoy, os recuerdo. Aquí os dejo el tráiler ingame para regocijo y disfrute de nuestros lectores nintenderos:

Etiquetas: ,

Nintendo anuncia un nuevo zelda

En la, una vez más, soporífera conferencia de Nintendo de la GDC que acaba de terminar hace escasos minutos, lo único potable que se ha anunciado es que saldrá este mismo año una nueva entrega de la saga Zelda para Nintendo DS.

Se llamará The Legend of Zelda: Spirit Tracks. En cuanto sepamos algo más os lo contamos. O no.

Etiquetas: ,

Capcom retrasa la salida del modo Versus de Resident Evil 5

Deben estar muy ocupados contando vuestro dinero.

Etiquetas: , , ,

El "Wiimote" para 360 y PS3 ya es una realidad

Lo que todos nos temíamos que tarde o temprano pudiera ocurrir ha ocurrido. En la GDC se ha anunciado que Performance Designed Products va a lanzar en PS3 y Xbox 360 un nuevo mando con sensor de movimiento que, según dicen, será bastante mejor que el Wiimote.

El diseño, como podéis comprobar, está plagiado inspirado en el mando de Wii. Aunque entre la versión de 360 (imágen del lateral) y la de PS3 (imagen de abajo) hay algunas leves diferencias. Pero solo de estética.

En fín, esto me huele a fracaso absoluto. La gente que tiene una Wii no se va a pasar a PS3/360 por el mando. Y quien tiene solo una PS3/360 es, probablemente, porque no le interese una mierda el mongólico control de Wii en los juegos (entre otras cosas). Además que dudo mucho que las compañías se dediquen a adaptar todos los juegos al sistema este.

Versión de PS3 (no confundir con máquina de afeitar).

Etiquetas: ,

N-Gage tendrá sensor de movimiento

Como lo oís, en el caso de que alguien os lea la noticia, porque si no solo lo leéis.

Tras esta aclaración tan importante, la noticia:

Por lo visto ya hay varios modelos de móviles que incorporan el sensor de movimiento y permitirá realizar juegos con este sistema. Estos modelos son: N79, N82, N85, N95, N96.

En realidad esto no es tan novedoso como dicen, ya que los modelos antiguos también tenían una especie de detector de movimiento. Poned un juego y tirar el móvil contra el suelo, ya veréis como interpreta que os habéis cansado de jugar y quita el juego (y apaga el móvil entero para no gastar batería). No siempre funciona a la primera.

Etiquetas:

martes, 24 de marzo de 2009

El misterio de Xi en PlayStation Home

Tengo que admitir que cuando salió Home, entré los dos primeros días y no lo he vuelto a coger más. Hasta hoy. Me he enterado de que Sony ha abierto una nueva misteriosa sala en Home llamada "La central". Y ahí que he ido.

La cuestión es que esta sala no es como las demás. Dentro de esta sala se esconde un misterio que tenemos que ir descubriendo. El misterio de "Xi". Al principio se nos plantea un pequeño rompecabezas (conseguir 3 trozos de papel para formar una palabra) introductorio para medianamente informarnos qué es eso de Xi.

Pero la sala esta está llena de secretos, vídeos extrañísimos, centrales de información más rara aún. Me recuerda un poco a Portal. Por eso de sentir que están jugando contigo sin saber qué pasa. Por lo que he leído por ahí, cada día (o semana) se irán planteando más pistas, hasta que al final se desvele todo el tinglado. A los que os gusten los misterios estos de ir descubriendo cosas ya sabéis, go Home.

Y ya nos contaréis, que yo de momento no puedo dedicarle mucho tiempo.

Etiquetas: ,

OnLive, el gran anuncio de la GDC

En Legend SK no es que le estemos prestando mucho interés a este evento que empezó ayer, más que nada porque no suele haber grandes anuncios, pero entre lo de Max Payne 3 de ayer y lo que os voy a contar ahora, creo mis expectativas han sido ampliamente superadas.

OnLive es, o será, un sistema que nos permitirá jugar a cualquier juego de nueva generación sin necesidad de tener el hardware que mueve dicho juego. ¿Magia? Pues no, teóricamente todo se hace vía internet. Una máquina remota es la que mueve el juego y nosotros desde nuestra "terminal" accedemos a ese juego. Simplemente con un aparatito conectado a la red.

Parece una idea terriblemente buena para:
1. Adiós a tener que comprarte un PC potente o consola para jugar.
2. Adiós a la piratería.

La calidad de la imagen con la que veremos el juego estará relacionada con la velocidad de nuestra línea. Suena todo cojonudo, pero miedo me da pensar en la sincronización mando-terminal-servidor-imagen. En fín, a ver en qué queda esto, os dejo un vídeo explicativo:

Etiquetas:

Primeras novedades de Ninja Gaiden II en PS3

Hace una semana exacta nos llegaba la noticia de que Ninja Gaiden II estaba siendo "portado" a PlayStation 3, incluyendo algunas novedades no reveladas hasta ahora.

Tras conocer que Ayane, de la saga Dead or Alive, se iba a convertir en personaje manejable en esta versión, hoy tenemos otra importante novedad.

Se trata de la inclusión de un modo cooperativo online, en el que, imagino, un jugador manejará a Ryu y otro a Ayane o Rachel (personaje manejable de Ninja Gaiden Sigma).

Han prometido que habrá más novedades, ya os contaremos.

Etiquetas: ,

lunes, 23 de marzo de 2009

Trailer Need for Speed Shift

Este es el título que EA presenta como un soplo de aire fresco a la saga, tras haber recibido duras críticas al no aportar nada a esta franquicia y haberse dedicado a sacar dinero y dinero.

El resultado es este, un juego enfocado a la simulación:



A mí me ha convencido, quizás sea este el resurgir de Need for Speed Shift, o eso parece en el vídeo (que por si alguien aún lo dudaba, sí, es in-game).

Sea como sea, está prevista su salida a mediados de septiembre, más concretamente el 17, o lo que es lo mismo, para diciembre (coincidiendo con la campaña navideña $(L)€ ).

Etiquetas: , , , , ,

Max Payne is back

¡Y este mismo año!

Las plataformas elegidas son las de siempre: PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

No esperéis gran cosa del juego, que sus creadores son distintos a los de las dos primeras partes.
Por suerte también son distintos a los de la película.

La nota de prensa tampoco aclara gran cosa sobre el argumento de esta tercera parte, pero menos es nada:
"Desde que dejó el NYPD y Nueva York atrás, Max ha ido de mal en peor. Traicionado y lejos de casa, Max está ahora atrapado en una ciudad llena de violencia y derramamiento de sangre, usando sus armas e instintos en una búsqueda desesperada por la verdad y una salida".

Etiquetas: , , ,

Nuevo anuncio de Wii (aunque la Wii es lo de menos)

Un anuncio de esos que tanto os gustan, que lo sé yo.

Si es que todos los tíos sois iguales...

Etiquetas: ,

domingo, 22 de marzo de 2009

Ranking de visitas 16/03/09 - 22/03/09

1. Pro Evolution Soccer 2009 (Multi) (6)
2. Prince of Persia Trilogy (Multi) (3)
3. WWE Smackdown VS RAW (Multi) (3)
4. Resident Evil 5 (Multi) (4)
5. Suikoden Tiekreis (DS)
6. Grand Theft Auto IV (Multi) (7)
7. Final Fantasy (Multi)
8. Motorstorm (PS3)
9. Mass Effect (Multi)
10. Fahrenheit 2 (??)

Entre paréntesis las semanas consecutivas en lista de cada juego. Hemos cambiado el formato a petición de Jaime. Ya te pasaremos el número de cuenta de la redacción para que nos ingreses lo acordado.

Etiquetas:

Super Nintostadora

Se ha visto de todo en el mundo del tunning consolero. Xbox 360 portátiles, NES dentro de un cartucho de NES, mandos del tamaño de una mesa, y un etcétera del tamaño de una catedral.

Pues ahora toca el turno a este moderno Prometeo, una tostadora con el alma de una Super Nintendo. (Y las tripas, para hacerle honor a la verdad).

Vomitsaw, de los foros Benheck, se lleva los créditos de esta criatura. Si queréis ver fotos del proceso, y tenéis estómago para el gore hardcore, bienvenidos. Para ver a este fenómeno de la naturaleza en acción, adelante.

Así que ya sabéis. El desayuno es la comida más importante del día. Y más aún si es con Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Star Fox, Link to the Past, etc.

Etiquetas: ,

sábado, 21 de marzo de 2009

Análisis: Broken Sword: La Sombra de los Templarios

Juego: Broken Sword: La Sombra de los Templarios.
Género: Aventura Gráfica.
Plataformas: DS, GBA, PC, PSX, Wii.
(Analizamos las versiones de PC y DS)

Reconozcámoslo, la vida de los videojugadores es una rutina.
Pasamos todo el año esperando la salida de ese juego que tiene tan buena pinta, para quedarnos alucinados durante unas semanas con sus gráficos y/o su estilo de juego. Ese juego pasa a convertirse en el más querido y famoso del momento, pero suele ser sustituido posteriormente por otro con las mismas características pero mejoradas.

Por suerte, podemos decir que no siempre ha sido así.
Una vez cada muchos años, debido (quién sabe) al alineamiento de los planetas, o quizás a que la Divina providencia ilumina el camino de un estudio de creación de videojuegos, una pequeña obra maestra en forma de CD surge de entre las sombras.
Por unas horas (que posteriormente serán años), podemos comprobar la forma en que los videojuegos pueden sobrepasar al cine y a la literatura en todos los aspectos. Por mucho que les joda a los puristas.

Y así, casi de la nada, es como surgió Broken Sword.
Todo empezó en una pequeña cafetería de París...



Historia
George Stobbart es un joven abogado californiano que decide pasar sus vacaciones viajando por Europa.
Un día, como ya habréis podido ver en el vídeo, es víctima de un atentado mientras se encontraba descansando en una cafetería.
Lejos de olvidarse y dejar el caso en manos de la policía, George decide seguir las pistas que ha ido dejando el asesino durante su huída.

Minutos después de la explosión, George se encuentra con Nicole Collard, una periodista francesa que está haciendo fotografías en la escena del crimen. Su aparición allí no es coincidencia, pues planeaba encontrarse con un tal Plantard, quien había contactado con ella para revelarle “información muy importante”. Y sí, esta información debía ser realmente importante, pues precisamente él era el principal objetivo de la explosión.

George y Nico comenzarán a investigar juntos qué se esconde detrás del asesinato de Plantard, metiéndose sin quererlo en mitad de una guerra abierta desde hace muchos, muchos años. Una guerra que, como el nombre del juego indica, tiene como principales protagonistas a los Caballeros Templarios.


La Orden del Temple
Seguramente muchos de vosotros no sepáis quienes son eran los Caballeros Templarios. Se trata de una de las más conocidas órdenes religiosas militares de la cristiandad, fundada en 1118 en Francia, y exterminada 200 años después.

Durante sus doscientos años de vida, los Templarios llegaron a reunir una inmensa cantidad de riquezas, llegando al punto de que los propios reyes les pedían préstamos. Por este motivo, son muchas las leyendas que hablan de tesoros escondidos por los Templarios, que nunca fueron encontrados debido a que, como os comentaba antes, se los cargaron a todos.

Cuando Revolution Studios creó Broken Sword, el tema de los Templarios era casi desconocido por la mayoría de la población. Excepto los interesados en la historia, obviamente. Sin embargo, desde la salida de Broken Sword, hemos podido ver como, casualmente, han aumentado las historias relacionadas con esta Orden.

Por poneros un ejemplo: ¿Conocéis “El Codigo Da Vinci”, aunque sea de oídas? Esa historia que trata en parte de los Templarios, y en el que los protagonistas son un estadounidense y una francesa. Espera, esto me suena de algo…

Bueno, volviendo al tema. Si no conocéis nada sobre la Orden del Temple no pasa nada. Broken Sword es una grandísima lección de historia en sí, pues nos explican todo lo que queramos saber y más. No en vano, uno de los personajes que conoceremos es un estudiante de historia que nos pondrá al corriente de cualquier cosa que queramos saber sobre los Templarios.

Y si no, siempre nos quedará la Wikipedia.


Point & Click
Nunca ha existido una forma mejor de hacer aventuras gráficas (ni la habrá) que el sistema Point & Click, sobre todo si son escenarios 2D.

Los escenarios de Broken Sword son sencillamente perfectos para esto. Son bonitos, coloridos, y, sobre todo, realistas. Se acabó el ver escenarios llenos de detalles absurdos por todos lados (Ej.: El día del Tentáculo) que nos hacen buscar cuales de ellos son manipulables y cuales no mediante pasar el ratón por toda la pantalla.
Más que a encontrar objetos, nos dedicaremos a descubrir cómo y donde usarlos, y a conseguir información de la gente. Vaya, que no será trabajo para la vista, sino para el cerebro.
Para esto también ayuda que los “puzzles” tengan soluciones lógicas: Si quieres abrir una alcantarilla necesitas una herramienta de abrir alcantarillas, si necesitas luz en una habitación oscura tendrás que abrir la ventana que da a la calle, y si quieres cruzar por delante de una cabra asesina… lo vas a pasar mal.

El juego en sí no es que tenga puzzles tipo rompecabezas y demás, ni nada por el estilo. Se basa casi siempre en conseguir objetos y saber cómo y dónde utilizarlos. Por suerte, se las ingenian para que al avanzar en la aventura no nos dejemos nada atrás, que es bastante molesto tener que volver a visitar todos los sitios que hemos pasado para buscar objetos que nos puedan servir en la otra punta del mundo (ahora me viene a la cabeza Hollywood Monsters).

Otra ventaja de este sistema es que solo necesitamos del ratón para jugar, lo cual es bastante cómodo, a no ser que los ratones te den alergia.


Ser George Stobbart mola
Vale, es cierto que nunca habrá mayor héroe que Solid Snake, y seguro que no hay mayor patán que Guybrush Treepwood, quien nos hace reír durante el 100% del tiempo que dura Monkey Island. Pero estos dos personajes son los extremos de la balanza. En el medio se encuentra George Stobbart, un tío inteligente como Snake y gracioso como Guybrush, que amenizará todas y cada una de las conversaciones del juego con sus comentarios sarcásticos y humorísticos.

Otra persona pensaría con cuidado las cosas antes de hacerlas, pero George no. Tan pronto se puede acercar a ti y decirte “mira, un puñado de yeso que he traído de Irlanda”, como puede dedicarse a tratar de gastar una broma a algún mafioso por muy peligroso que parezca. Y no, no es que sea necesario para avanzar en el juego, es que él es así, y las conversaciones que en un principio “no sirven para nada” pueden ser igual de entretenidas que las principales.

No solo George, sino que muchos de los personajes del juego parecen tener un agudizado sentido del humor, por lo que las risas están aseguradas. De hecho, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Broken Sword es intentar “hacer cosas” por muy estúpidas que parezcan, aunque sepamos de antemano que no va a servir de nada, solo por ver la reacción de George y los que le rodean.
Por ejemplo, si estamos hablando con alguien, podemos enseñarles todos nuestros objetos, para ver qué opinan de ellos (aunque más bien acaban opinando sobre lo mal que tenemos la cabeza, yendo de un lado para otro con cosas aparentemente inútiles en los bolsillos).

Gran parte del mérito de que las conversaciones sean tan amenas y graciosas lo tiene el grandísimo doblaje del juego. Aunque hay gente a la que no acaba de gustar la voz “sin sentimiento” de George, la verdad es que le queda como anillo al dedo. Demuestra cómo se puede hacer humor sin necesidad de hacer el tonto o poner voces raras (como ocurre en Monkey Island 4 por ejemplo). Esto es lo que se conoce como humor inteligente, vaya.
Como detalle añadir que la voz de Nico en español le da tres millones de vueltas a la versión original en inglés. No es algo que se vea muy a menudo, así que demos las gracias.


Música, duración y dificultad
La música de Broken Sword es muy difícil de describir, la verdad. Es algo así como “sonido ambiente con música en los eventos”.

Es decir, durante el juego tendremos mayormente “sonido ambiente”, escuchando lo que hay alrededor. Si estamos en un pub oiremos la música que hay allí, si hay una persona tocando el piano oiremos el piano, y si estamos en la calle oiremos a los pájaros y coches. Vamos, lo que sonaría si de verdad estuviéramos allí.

Sin embargo, al hacer determinadas cosas, es cuando sonará la música. Por ejemplo, si hacemos un descubrimiento sonará una música, o si hablamos de algo importante sonará otra música distinta. Como si fuera un hilo musical, en vez de estar compuesta de canciones independientes.
En serio, me es muy difícil explicaros esto, así que jugad y lo entenderéis.

Lo que sí está claro es que es algo innovador y que queda de lujo. No tiene canciones propiamente dichas que se puedan oír aparte del juego, pero bueno, se supone que una BSO no esta hecha para eso, sino para complementar al juego. Y eso lo hace mejor que nadie.

La duración del juego es completamente variable dependiendo del jugador, ya que podemos tirarnos horas sin saber qué hacer, o tener suerte (o ingenio) y averiguarlo al instante.
No sé deciros lo que tardé en pasármelo la primera vez, pero esta última han debido ser alrededor de seis o siete horas. Siete horas en una aventura gráfica sabiendo perfectamente lo que hay que hacer en cada momento puede equivaler a más de veinte o treinta si no hemos jugado antes. Pero vaya, que ya os digo que depende de nuestra habilidad, porque si nos quedamos atascados se nos puede ir a las cuarenta horas, o cincuenta, o sesenta…

De todos modos el juego no presenta una dificultad muy elevada; al tener soluciones lógicas para todas las situaciones, es cuestión de darle al tarro un poquito hasta que se nos ocurra cuál es la mejor solución.


Director’s Cut
Hagamos un paréntesis en el análisis para comentar las novedades de la nueva versión aparecida en Wii y Nintendo DS, conocida como Broken Sword Director’s Cut.

Lo primero y más destacable es que tendremos a Nico como personaje manejable en un par de escenas que no aparecían en la versión original. Durante las fases de Nico nos explicarán pequeños detalles que quedan en el aire si solo manejamos a George, pero que encajan perfectamente con la historia. De hecho explican por qué sucede una cosa, pero bueno, no es plan de contar nada.

A consecuencia de esto han cambiado la parte de inicio de la versión original, dejando solo la parte final del vídeo. Solo por esto merecen ser ahorcados.

La dificultad se ha visto reducida enormemente, por culpa de tres factores:
Primero y más llamativo, en la pantalla salen marcadas las zonas interactuables. Es decir, si podemos hacer algo con un objeto, saldrá marcado en la pantalla rodeado de una especie de estrellitas en movimiento.

El segundo “factor” es que han hecho algunas situaciones mucho más fáciles de resolver. Por ejemplo, si antes teníamos que colgar un pañuelo en un palo, a continuación quemar el pañuelo, y después usarlo con una vela, ahora simplemente colgamos el pañuelo del palo y George hará el resto. He visto situaciones como esta en, al menos, cuatro ocasiones...
También ocurre que en algunos sitios donde podíamos morir (que hay pocos, pero los hay) han eliminado la posibilidad de que nos maten. Es decir, que si antes “haciendo tal cosa nos mataban”, ahora no podemos hacer esa cosa. ¿Entendéis el motivo? Porque yo no.

Por último tenemos la nueva función de pistas, en la que nos echarán un cable si nos quedamos atascados. Yo solo lo intenté usar una vez y no sirvió de nada, no sé como será el resto del tiempo.

Algo también nuevo es la inclusión de puzzles, de tipo rompecabezas o descifrar un código. Bastante entretenidos, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que son pruebas de habilidad. Sin embargo, hay uno que más que habilidad es “que se te ocurra pensar que hay que hacer eso”, pero bueno, nada que no se pueda resolver pensando MUCHO.

Otros aspectos que he observado son que han eliminado personajes de la pantalla (…), que George a veces hace movimientos raros, que han desaparecido algunas escenas cinemáticas, hay nuevas conversaciones, los diálogos están acompañados por viñetas… Casi todo malo, como veis.

Y bueno, esto es algo exclusivo de la versión de DS: que han eliminado por completo las voces…


Conclusiones
Olvidándonos de la conversión a DS, hay que hablar de Broken Sword como un juego perfecto, se mire por donde se mire. Si me preguntas qué defectos tiene, solo te sabría decir uno: que se acaba.

Es que es todo bueno: la historia, tanto el planteamiento como el desarrollo de la misma, los personajes, la ambientación…

Broken Sword es el rey de las aventuras gráficas, y todo un manual de cómo hay que contar una historia para que sea interesante, entretenida e intrigante continuamente. Todo esto envuelto de un humor y lógica que difícilmente vais a encontrar tan bien combinados en otro juego. Y además aprendiendo historia.

Vamos, que Broken Sword es el ejemplo perfecto para poner a toda esa gente que se dedica a criticar el ocio electrónico cobijados desde su ignorancia. Seguro que después de jugar a cosas así no tienen más remedio que tragarse las palabras y dedicar sus esfuerzos a cosas más útiles, como ayudar a George en su viaje por descubrir el secreto de los Templarios. Cosa que todos vosotros deberíais hacer también, a poco que os gusten las buenas historias.

La pena es que juegos así solo salen dos cada muchísimos años… ¿Y adivináis cual es el otro?

Nota de Legend SK: 9,5

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 20 de marzo de 2009

Primer vídeo ingame de Cursed Mountain

Como ya sabréis, Cursed Mountain es un juego que me ha tenido siempre vigilando sus movimientos. Pero ha llegado ese día. El día en el que muestran el juego de verdad y hacen que me despreocupe totalmente de él:



El sistema de combate no pega ni con cola. La puta manía de casualizar los controles al estilo Wii con el punterito ese. Y gráficamente da penita penita, me esperaba bastante más.

Etiquetas: ,

jueves, 19 de marzo de 2009

What is in the box?

Un corto del que podría ser un nuevo episodio de Half-Life ha sido objeto de rumores y especulaciones sin fin.
El vídeo en cuestión es éste:


¿Trabajado verdad? Sí, su calidad parece indicar que no es una broma de un aficionado. ¿Quizás un vídeo viral de una compañía? También, se pensó que la marca Samsung estaba detrás de todo este asunto. Pero ahora soñemos, ¿Y si es la posible llegada de Half-Life 2: Episode 3?

De todos modos, sea como sea, el vídeo es alucinante y aún sigo emocionado, más aún después de ver la extraña web. Aún sigo intentando descifrar el mensaje, si lo descubro os informaré.

Aunque ya me escaman dos cosas, primera, el extraño mensaje en el código fuente de la página web, segunda, al poner el cursor sobre la caja, podréis observar cómo un seguido de interrogantes cubren unas determinadas letras de lo que serían los "creditos" inferiores. ¡A investigar!

Etiquetas: , , ,

¡Silent Hill en la Store!

Vaya sorpresa me he llevado al entrar a la Store para ver qué habían subido y encontrarme con que han colgado el clásico Silent Hill de PS1 para descargar. Y por solo 5 euros.

¡CINCO EUROS! Menos que lo que cuesta ir al cine. Vale que sin cajita no mola lo mismo y tal, pero joder, compra totalmente obligada. Que es el juego que revolucionó el género de los survival horror.

Etiquetas: ,

Análisis: Watchmen: The End is Nigh

Juego: Watchmen: The End is Nigh.
Género: Beat'em'up.
Plataforma: PS3, Xbox360, PC. (Analizamos la versión de PS3)

Diario de Gold-St. Diciembre, 15. 2008. (leer con voz ronca)

Mugre y suciedad en las sillas. Sobre las sillas. Contemplan el patético espectáculo de un gordo sudoroso haciendo chistes malos. Modelos semidesnudas pintadas de plateado cuelgan del techo como ángeles de un promiscuo árbol de navidad. Tetas plateadas que buscan distraer la atención del público para que el gordo tenga un poco más de gracia.

Cientos de miles, quizás millones de escuálidos mal afeitados se conectan a la página del evento buscando salivar como hienas sobre imágenes de videojuegos. Y tetas plateadas.


God of War 3. Uncharted 2. Expansión de GTA4. Secuelas y más secuelas. Dinero sucio, pringado de mediocridad. Dinero que hinchará las tripas de los políticos de esas compañías que han jodido la industria. Dinero que hinchará las tripas de los vendedores de segunda mano. Dinero que muy pocas veces se ve salpicado por el arte.

Menos de 10 segundos son suficientes. El teaser de Watchmen es escupido sobre la pared. No les basta con las ganancias que harán con la película. No les basta con las ganancias que harán con los soldaditos articulados. No les basta con los OST, las camisetas, las animaciones, los documentales. No. Nunca es suficiente con prostituir un cómic noble. Hay que prostituir a los videojuegos. Y filmar a las dos putitas tocando sus púberes protuberancias. Frotándose obscenamente entre sudor y lubricantes baratos.

En el teaser se ve un Nite Owl robusto y con armadura de Batman. Un Rorschach que se mantiene intacto a los cambios. Y cuatro o cinco matones.

Suspiro conteniéndome. El final está cerca.



Diario de Gold-St. Enero, 14. 2009.

¿Por qué hay tan pocos de nosotros con salud y sin desórdenes de personalidad, interesados en Watchmen?

Moore está fuera del proyecto. Hizo demasiado bien escribiendo la novela gráfica. No quiere verse ensuciado con la roña que salpica a los viodejuegos de películas. O de cómics. Pero Gibbons vuelve a dibujar. ¿Será tan corrupto como todos los perros de la Warner? Quizás es homosexual. Investigar más a fondo. Wein escribe el guión. Promete que será una precuela digna. Digna de los buenos tiempos. De cuando metíamos en la Mega Drive el Streets of Rage 2 y todo era emocionante y nuevo.

Y yo no le creo. Me cuesta creerles a los perros que tienen la boca llena de espuma. Y los bolsillos llenos de verde.



Diario de Gold-St. Marzo, 2. 2009.

El juego se acerca. A nadie le importa. Pronto habrá una guerra. Millones arderán. Millones perecerán en la enfermedad y la miseria. Y a nadie le importa. ¿Qué importa la muerte de una Franquicia si estamos todos cómodos con nuestros pros y nuestros fifas y nuestros gears y nuestros pokemones? Sí importa. Porque existe el bien y existe el mal. Y el mal debe ser castigado. Hay tantos que merecen su retribución... y hay tan poco tiempo...

Diario de Gold-St. Marzo, 4. 2009.

Hoy ha salido. Hasta PSN que actualiza los jueves, lo ha sacado hoy. Todos se visten de lentejuelas y maquillaje. Todos se visten como transformistas en una esquina mugrienta para hacerle publicidad al juego de Watchmen. 15 euros cuesta. O 22 dólares con impuesto. 15 euros sirven para alimentar a un niño hambriento un par de días. Pero eso no importa.

Dame el meñique de alguien y consigo cualquier juego de PSN. No hay necesidad de ordenadores o tarjetas de crédito.

Bajando el juego.

Diario de Gold-St. Marzo, 5. 2009.

Cuatro horas. Quizás tres. Beat'em'up de seis escenarios. Puedes jugar con Rorschach o con Nite Owl. Para los que quieran jugar con Nite Owl. Siempre hay gente que prefiere a Nite Owl. Siempre hay gente que prefiere usar bloomers y pantis aunque tengan testículos y un colgajo.

Las voces de los actores están en el juego. Entre cada capítulo, imágenes al estilo del cómic narran una historia que busca tener giros argumentales. Que busca agradar y ser interesante. Que fracasa.

Underboss ha escapado de Sing Sing. Hay que buscarlo y darle su recompensa.


No esperes al Comediante. No esperes al Dr. Manhattan. Está muy ocupado librando al mundo de largas amenazas.

No hay nadie dispuesto a sufrir eso. Otra vez estoy solo en esto.

Un puñado de enemigos demasiado parecidos recorren las calles. Contemplo la pantalla, maldiciendo. Manchas de sangre en las paredes como el mapa de un violento continente. Me siento sucio. Siento al sucio escenario voltearse ante mis ojos y comprendo lo que comprenden los gatos, lo que les hace chillar como niños en las noches. Miro el cielo a través del humo cargado de grasa humana y Dios no está ahí.

La máquina maneja al segundo jugador pero no coopera. Se queda atrás. Desaparece. La fría y sofocante oscuridad se extiende eternamente y estoy solo. Vive tu vida, si no hay nada mejor que hacer. Pensar en el por qué luego. Presiona start en el anonimato; matar enemigos, engendros de uno mismo; matar a Underboss en el anonimato. No hay nada más. La existencia es aleatoria. No es Dios el que mata a los niños. Ni el destino que los arranca de sus vidas y se los da de alimento a los perros. Somos nosotros. Y los juegos como éste.


Gráficos buenos. Muy buenos para ser un juego descargable. Los mejores. En algo tenían que justificar los 15 euros, me digo. Me ofrecen buenos gráficos. Buenos gráficos y buen sonido envolvente. Pero no buen juego. Buenos juegos, como Streets of Rage 2, ya no existen.

Tuvieron una oportunidad. Todos ellos. Podían haber seguido los pasos de hombres buenos, como mi padre, o Kojima. Hombres decentes que creyeron en la idea de un día de trabajo por un día de paga. En cambio siguieron las huellas de sanguijuelas y comunistas y no notaron que el rastro les llevaba a un precipicio hasta que era muy tarde. No me digas que no tuvieron la oportunidad.

Ahora el mundo entero está en el borde, contemplando este infierno. Todos esos liberales e intelectuales y habladores... y súbitamente ninguno de ellos tiene nada bueno que decir.

Diario de Gold-St. Marzo, 19. 2009.

Escuché un chiste una vez: Un tío va al doctor. Dice que está deprimido. Dice que los juegos son repetitivos y malos. Dice que se siente solo en un mundo amenazante donde todo lo que hay es hype, vaporware y calosdiutis. Doctor dice "El tratamiento es simple. Legend SK publica noticias simpáticas todos los días. Conéctate y léelas. Eso debería animarte." El hombre rompe en llanto. Dice "Pero Doctor... yo escribo en Legend SK."

Desternillante.

Aquí estoy publicando el análisis de un juego que tiene poco o nada que analizar. Un juego que solo sirve para los fans más ciegos de Watchmen. Los que quieran ver a Rorschach cobrando un par de facturas al mismo maleante con diferente ropa a lo largo de 3 o 4 horas. O de 80 minutos si vas por uno de los trofeos. Ya conseguí el trofeo.



Cuando salga el DVD de la película, sacarán la continuación de éste juego. Prometen que será igual "de divertido". No prometen mejoras. Y aunque lo hicieran...

Los desarrolladores del juego me temen. He visto su verdadero rostro. Sus escritorios se alzan como basureros y los basureros están llenos de sangre. Y cuando por fin se seca, las plagas se lanzan a por los restos. La mugre acumulada de todo su sexo y de toda su carnicería, que se evapora sobre sus pechos y todas esas putas y esos políticos mirarán hacia arriba y gritarán "¡Compra la secuela!"

Y yo miraré abajo, y susurraré ... "no".

Nota de Legend SK: 4,75

Etiquetas: , , ,

Videojuegos y música: las 10 mejores canciones de esta generación

Soy de la firme opinión de que la música en los juegos tienen un papel fundamental, más que unos simples gráficos fotorrealistas, e incluso más que una buena jugabilidad. Y además según en qué tipo de juegos, diría que casi el 50% de su “éxito” es gracias a la música.

Solo hay que echar un vistazo a todas las obras maestras que nos ha dejado el mundillo para comprobar que una de las cosas que más se alaba de esas obras es, precisamente y sin excepción, su música. Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Silent Hill 2, Metal Gear Solid, ¿sigo?. Una canción escuchada aisladamente nos puede gustar más o menos, pero una escena “épica” de un videojuego sin música de fondo, simplemente, no transmite nada.

Hace no mucho publiqué un vídeo que hizo un usuario de Gametrailers en el que nos mostraba sus 10 mejores canciones de la saga Final Fantasy. Aquello me inspiró en hacer lo que hoy os traigo; un ranking de las 10 mejores canciones de esta generación. Pero esta vez hecho por mí.

He decidido hacerlo de esta generación porque no es plan de monopolizar el ranking con FFVI/VII/VIII/IX/X. También he excluído portátiles por más de lo mismo (FFI/II/IV/V). Bueno no me enrollo más, vamos al lío. Del 10 al 1:

10. Old Snake – Metal Gear Solid 4.



Es difícil que una canción tan simple consiga transmitir tanto, pero el tema principal de Metal Gear Solid 4 lo consigue. Si una canción es buena así sin más, imaginad escucharla en su debido contexto...

9. Main Theme – The Elder Scrolls IV: Oblivion.



La verdad es que no se cómo se llama la canción, pero sí que se que es el tema principal de Oblivion. Uno de los mejores RPG's de esta generación. Es una gran canción orquestal, simplemente oídla.

8.Cold Blood- Silent Hill Homecoming.



Akira Yamaoka. Silent Hill. ¿Hace falta decir nada más? Pues preparaos que luego hay más.

7. The Mediocrity Sought by Everyone – Eternal Sonata.



Si mal no recuerdo, esta es la canción de la primera ciudad que visitas en Eternal Sonata. Como podréis comprobar, me enamoró.

6. The Netherworld – Folklore.



Casualmente, la canción que tenemos ahora mismo en el lateral del blog. En mi opinión, la mejor canción de la BSO de Folklore. Por cierto, para mí, una de las mejores OST de esta generación sin duda.

5. Theme of Elle – Silent Hill Homecoming.



Como no, otra de esas canciones de Akira que tan dentro se te meten cuando estás jugando. Ya lo dije en el análisis, puede que no sea el Silent Hill más brillante (no lo es, ni de lejos), pero la OST es una maravilla.

4. One More Soul To The Call – Silent Hill Homecoming.



Sí, pensaréis que soy muy pesado con Silent Hill. Pero que me aspen si no son pequeñas obras maestras musicales cada una de las canciones que os he puesto de este juego. Esta especialmente, con el guitarreo sucio y viejo tan característico de Akira. Y por supuesto, la magnífica voz de esta mujer cuyo nombre desconozco. Pero seguro que está buena.

3. Battle Theme – Eternal Sonata.



Llegamos a zona orgásmica, Eternal Sonata repite con su canción de batalla. Aunque es cierto que parte con un poco de ventaja, pues usa elementos del gran Chopin. Pero eso no quita que sea tan jodidamente buena.

2. Main Theme – Lost Odyssey.



En segunda posición, el tema principal de Lost Odyssey. Una auténtica maravilla de canción. No me quiero ni imaginar lo que transmitirá oír esto en pleno juego (sí, por desgracia aún no lo he probado). Se nota quién es su creador.

1. Alex Theme – Silent Hill Homecoming.



Pues sí, otra más de Homecoming. El tema principal de Alex, el prota. La mejor canción que he escuchado en esta generación (aunque me costó decidir si intercambiarla por el Main Theme de Lost Odysey). Gloria pura y dura.

Y esto ha sido todo, muchas de las canciones de este ranking han sido puestas ya en nuestra sección de “canción de la semana”. Pero creo que ha merecido la pena volver a recordarlas. Debéis saber que no ha sido nada fácil escoger solo 10 canciones, os reto a que hagáis vuestro propio top 10, veréis lo complicado que resulta. Otro día que esté inspirado, más y mejor.

Etiquetas:

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuevas impresionantes imágenes de Uncharted 2

IGN ha publicado nuevas imágenes en bastante buena calidad de Uncharted 2 que tienen una pinta acojonante. Parece que Sony va poniendo el techo gráfico de la actual generación con cada nuevo juego first que va sacando (click para alucinar ampliar):





Etiquetas: ,