Legend SK

sábado, 31 de mayo de 2008

Abierta página web oficial de Resident Evil 5

Por fín ha acabado la cuenta atrás en la web de Resident Evil 5, dejando ver el secreto que ocultaba: la página web oficial del juego.

En ella podemos ver los siguientes contenidos:

-Vídeos: Los dos trailers mostrados hasta la fecha, incluyendo el de hace unos minutos pero ¡con subtítulos en español!.
-Galería: 21 fotos (de momento) que dejan bien claro la gran calidad gráfica del juego. Podemos ver en una foto a un personaje que recuerda a alguien de Resident Evil 2...
-Descargas: Se pueden bajar un par de fondos de pantalla bastante curiosos, y los avatares de Chris y Sheva (que así se llama la chica).

Si la página tarda en cargar no os desesperéis, que hay muchísima gente entrando a la vez.

Etiquetas: , , ,

Resident Evil 5 - Captitative 08 Tráiler

Como ya os anunciabamos días atrás, Capcom celebra su evento Captitative durante este fin de semana, en Las Vegas (EEUU).

Pues bien, no han tardado en mostrar lo que todos esperabamos: el nuevo tráiler del survival horror más esperado de la actual generación.

Mucha gente, entre la que me incluyo, tenía puesta demasiada esperanza en este vídeo. Y digo "demasiada" y no "mucha" por un motivo, y es que el vídeo, aunque nos muestra lo espectacular que será el nuevo RE, apenas tiene secuencias nuevas. Vamos, que llevamos meses esperando para solo ver a una nueva mujer, que seguramente acompañará a Chris Redfield durante la aventura. Y a esta mujer ya la habíamos visto en fotos, así que no sé si se puede considerar algo nuevo...

Pero bueno, eso no es excusa para perderse este tráiler, así que aquí lo tenéis.
Bienvenidos a África.



Tres cosas:
1-Redfield refleja a la perfección el cambio de la saga. En el "Code Verónica" era un chaval de complexión normal, lo que le hacía mucho más débil ante los zombies. Por este motivo, siempre que no tuvieramos un arma de fuego a mano, en los primeros RE convenía salir corriendo. Ahora, podemos ver a un Chris mucho más fuerte y dispuesto a la acción, sintonizando a la perfección con el estilo de Resident Evil 4 y 5.

2-¿De verdad vamos a tener que luchar contra tantos enemigos a la vez?

3-Cada vez que lo veo me gusta más.

Etiquetas: , , ,

viernes, 30 de mayo de 2008

Mi experto en vida sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr

Nintendo nos tiene acostumbrados a no-juegos y gilipolleces varias en forma de cartucho. Pero lo que se ha anunciado ahora de la mano de Ubisoft roza los limites del surrealismo.

Efectivamente, el titular de la noticia es el nombre del nuevo juego que Ubisoft ha anunciado en exclusiva para Nintendo DS. Cuando lo ví en Anait pensaba que era una coña típica suya, pero que va. Los de Ubisoft tienen los huevos tan gordos como para sacar un juego para dejar de fumar. Si esque a eso se le puede llamar juego...

Ya sabéis fumadores compulsivos, si queréis dejar de fumar, por el módico precio de 170€ que vale una DS más lo que valga el juego podréis lograrlo.

Gracias Ubisoft, gracias Nintendo.

Etiquetas: ,

jueves, 29 de mayo de 2008

Tráiler de Far Cry 2

Aquí tenéis otro vídeo mostrado por Ubisoft hace poco, en su evento conocido como "Ubidays 2008".

Se trata de la continuación de Far Cry, un shooter en primera persona que saldrá para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

La acción de Far Cry 2, por lo que se puede ver en este tráiler, se desarrolla en África, por lo que no os extrañe ver en los próximos meses a algún gilip personaje llamar a este juego racista, como al Resident Evil 5.



En este otro muestran los detalles gráficos del juego, como la luz, el fuego, etc.
Os recomiendo que lo veáis.

Etiquetas: , , ,

Soul Calibur IV muestra su calidad

En este vídeo queda claro que Soul Calibur IV va a tener unos gráficos espectaculares, a la altura de la nueva generación.

Poco más se puede decir, pues casi todo el vídeo está compuesto de escenas cinemáticas.

Como podréis ver al final, Soul Calibur IV saldrá a la venta el 31 de Julio del presente año.

Etiquetas: , ,

Primer tráiler del nuevo Prince of Persia

Ubisoft por fín se decidió a mostrar el primer tráiler del nuevo Prince of Persia en un evento celebrado en París.

En este vídeo podemos observar los nuevos gráficos "estilo Cell Shading" que, la verdad, no quedan mal. De todas maneras espero que a la hora de jugar sea parecido a la anterior trilogía de Prince of Persia, que eran muy buenos juegos.



Aún no se ha anunciado para qué plataformas saldrá este juego, ni cual será su nombre definitivo (Prince of Persia: Next Gen queda un poco raro, espero que lo acaben cambiando a Prince of Persia 4 o algo así).

Etiquetas:

miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuevos contenidos descargables de Army of Two

EA ha creado varios nuevos mapas para los modos cooperativo y versus, entre los que se encuentran China, Miami y Kiev.

Estos mapas se pueden descargar de forma gratuíta, lo que es de agradecer (ya podían aprender los de Call of Duty, por ejemplo).

Aquí os dejo un vídeo en el que se pueden ver estos nuevos mapas:



Podéis ver el análisis de Army of Two pulsando aquí.

Etiquetas: , ,

Confirmadas las plataformas de Street Fighter IV

Pues ya están confirmadas las plataformas para las que saldrá la continuación next-gen de la saga Street Fighter. Y claro, al ser next-gen quiere decir que Wii ni la huele.

Saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Etiquetas: , , , ,

Primer Torneo oficial de The Eye Of Judgment

Este próximo viernes, 30 de mayo, dará comienzo el primer torneo oficial del juego de cartas exclusivo de PlayStation 3.

Durante toda una semana, quienes estén interesados en participar deberán entrar a The Eye Of Judgment a partir del día 30 y seleccionar la opción "Torneo Online". Automáticamente se os asignará un rival de ranking parecido, para que las partidas sean más igualadas (aunque si vuestro rival se ha comprado cartas mejores poco importa el ranking).
Podéis jugar todas las veces que queráis, algo que me parece totalmente injusto puesto que no todos van a tener las mismas posibilidades...

Al final de la semana, los dos mejores jugadores serán los ganadores, cuyo premio, al parecer, tan solo será el prestigio de haber ganado.


Por último, comentaros un par de "detalles": El torneo se llamará Natural Power, y no estará permitido usar cartas de Biolito.

Etiquetas: ,

martes, 27 de mayo de 2008

Afrika no llegará a Europa

Aunque con ese titular parezca una noticia sobre inmigración, de lo que en realidad os voy a hablar es del juego exclusivo de PlayStation 3 que nos permitirá explorar la fauna africana encarnando a un reportero, o algo así.

Bueno, cuando digo "nos permitirá", me refiero a los que viváis en Japón (que no es mi caso). Y es que Sony ha anunciado que no tienen previsto traer el videojuego Afrika a Europa.

Si queréis ver los dos vídeos que publicamos, aquí podéis acceder a ellos. Aprovechad, que seguramente sean los últimos.

Etiquetas: ,

lunes, 26 de mayo de 2008

Página web y cuenta de Resident Evil 5

Capcom está apunto de mostrar nuevos datos del esperadísimo Resident Evil 5. La prueba de esto reside en su página web oficial, abierta hace bien poco. En ella podemos ver, a través de una cámara abandonada en mitad de un poblado, el escenario que visitaremos durante el juego y que tantas veces hemos visto en los trailers.

Si miramos arriba del todo, podemos ver una cuenta de 72 horas que seguramente es la señal de nuevos datos sobre el juego (casualmente, esta semana Capcom celebra en Las Vegas un evento conocido como Captivate). Por cierto, es una cuenta normal, no una cuenta atrás, como he leído en algunos sitios...

Y ya de paso, una aclaración para que no os confundan a los que leáis esa noticia que os he "linkeado": Resident Evil 5 es la séptima entrega de la serie.

Etiquetas: , , ,

Lista de personajes de Dragon Ball Z Burst Limit

Serán 37 los personajes que, según esta lista, podremos elegir en el nuevo juego de lucha de Dragon Ball. Una lista bastante escueta, como podréis comprobar, sobre todo teniendo en cuenta que hay personajes repetidos pero con distinta forma (Super Saiyan y tal).

Esta es la lista con todos los personajes ordenados alfabéticamente:

- Bardock
- Broly
- C16
- C17
- C18
- Célula (4 formas)
- Freezer (6 formas)
- Ginyu
- Gohan (4 formas)
- Goku (3 formas)
- Krillin
- Nappa
- Piccolo
- Raditz
- Recoome
- Saibaimen
- Ten Shin Han
- Trunks (3 formas)
- Vegeta (3 formas)
- Yamcha

Como podéis ver, si juntamos las distintas formas de cada luchador nos queda tan solo 20 personajes distintos que elegir. Un plantel MUY pobre para el juego del que estamos hablando (bueno, y hoy en día para cualquier juego de lucha).

Por si esto fuera poco, también hay que tener en cuenta que Bardock y Broly no están confirmados, y Mecha Freezer, una de las formas de Freezer, tampoco lo está, por lo que la lista podría quedarse con menos variedad aún.

Fuente: SextoNivel.

Etiquetas: , ,

domingo, 25 de mayo de 2008

Ranking de visitas 19/05/08 - 25/05/08

1. Tales of Innocence (DS)
2. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
3. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3, PS2, PSP, Wii, Xbox 360, DS) *
4. WiiFit (Wii) *
5. Final Fantasy Tactics: The Lion War (PSP)
6. Call of Duty 4 (PS3, Xbox 360, DS)
7. Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) *
8. Silent Hill 5 (Xbox 360, PlayStation 3)
9. Dragoneer's Aria (PSP)
10. BioShock (PS3, PC, Xbox 360) *

* Treinta y siete semanas en lista.
* Diez semanas en lista.
* Cinco semanas en lista.
* Cuatro semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

Análisis: Big Brain Academy

Juego: Big Brain Academy.
Género: Inteligencia.
Plataforma: Nintendo DS, Wii. (Analizaremos la versión de DS)

Como todos sabéis, los "juegos de hacer sumas y restas" se han puesto de moda entre la sociedad Nintendera, inundándonos de videojuegos de este estilo.

En Legend SK nos hicimos con uno de estos juegos, y no tardamos mucho en sacar nuestras propias conclusiones (más o menos lo mismo que pensábamos antes de jugar).

Pero esta vez no será un análisis normal. No. Mi compañero Kefka ha tenido una brillante idea, que no es otra que realizar... ¡el primer videoanálisis de Legend SK! Y sin preparar ni 'na', todo improvisado.

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué es un videoanálisis?
¿Qué? ¿Que no os lo preguntáis? Bueno, lo diré igual... Es un análisis hecho por vídeo :)

Tras esta gran explicación, procedamos al primer (y esperemos que no último) videoanálisis de LSK.

Señoras y señores, con todos vosotros el videoanálisis de Brin Tra... em... ¿cómo era, Kefka?



(Si no lo véis, también tenéis la opción de verlo a través de youtube. Recomendamos pulsar en "watch in high quality" para verlo en alta calidad)

Bueno, pues con esto queda todo claro. Sobre todo lo de que nos tenemos que elegir... crear... ¿o era registrarnos? Bueno, el resto queda todo claro.

Esperamos que os haya gustado, o al menos que os hayáis reído un poquillo. Y gracias a Noire por las risas de fondo xD.

Nota de Legend SK: 2

Etiquetas: , ,

Posible retraso de Resident Evil 5

Hace poco anunciaron que el titulo incluiría varios modos online y el celebre minijuego de los Mercenarios, que tan buenos ratos nos ha regalado.

Pues la parte no tan bonita es que según declaraciones es posible que el juego sufra un pequeño retraso hasta finales de Marzo.
Está visto que estamos viviendo la "Era de la Paciencia" en las consolas.

Las malas lenguas afirman que el retraso se produce principalmente porque va a ser una época del año en el que salen varios juegos de pegar tiros a la vez y es mejor lanzarlos poco a poco xD.

Etiquetas: , , ,

sábado, 24 de mayo de 2008

Análisis: Assassin's Creed

Juego: Assassin's Creed.
Género: Aventura - Acción.
Plataforma: Nintendo DS, PC, PlayStation 3, Xbox 360. (Analizaremos la versión de PS3)

Antes de nada me gustaría dejar clara una cosa: La historia principal de Assassin’s Creed, al contrario de lo que nos hicieron creer, no está basada en la edad media, sino en el presente, o mejor dicho, en un futuro próximo.

Manejaremos a Desmond Miles, un descendiente de la Orden de los Asesinos, y educado como tal. La organización Abstergo, una supuesta empresa farmacéutica, secuestra a Desmond con el propósito de conseguir el paradero de un poderoso tesoro que está en propiedad de los Asesinos.

Sin embargo, y por muy extraño que parezca, no es exactamente Desmond quien esperan que les dé el paradero de este tesoro, sino uno de sus antepasados…


De viaje a las Cruzadas
La organización Abstergo ha creado una máquina capaz de obtener recuerdos del pasado mediante los genes. Es decir, pretenden que Desmond consiga información del pasado gracias a esta máquina, conocida como Ánimus.
Una vez se introduce en el Ánimus, Desmond "viajará en el tiempo" hasta 1191, donde se desarrolla la mayor parte de la acción de Assassin’s Creed.

En esta época conoceremos a Altair Ibn La-Ahad, hijo del Maestro de la Orden de los Asesinos, y será de él de quien obtengamos estos recuerdos. Por decirlo a una manera, Desmond pasará a ser Altair.

Como la historia principal de Desmond no avanza en absoluto, me centraré en contaros la parte de Altair.

Tras una serie de hechos, Altair será despojado de sus armas y su rango dentro de la Orden. Su padre, es decir, el Maestro de la Orden, le encomendará una misión para demostrar si es digno de recuperar su antigua posición. Altair deberá eliminar a una serie de personas que amenazan la paz de las tres ciudades más importantes del Reino: Damasco, Acre y Jerusalén.

Esto es tan solo el principio, pero realmente también es la continuación y el final, pues la historia de Assassin’s Creed es de lo más pobre y, sobre todo, predecible que hemos visto en años.


Grand Theft Horse
El estilo de Assassin’s Creed recuerda principalmente al de juegos como Grand Theft Auto, pero en la época medieval. Tendremos tres grandes ciudades que podremos explorar a nuestro antojo. Eso sí, sin entrar en ni una sola casa, más bien saltando por las paredes y tejados al más puro estilo Spiderman (pero sin telaraña, que es más difícil).

La forma de escalar de Altair nos recordará a lo visto en Prince of Persia (ambos juegos son de Ubisoft), pero con más variedad y libertad. Podremos trepar por ventanas, salientes, rejas, y cualquier cosa no-plana que encontremos.

Las ciudades estarán llenas de gente andando de un lugar para otro. Mayormente serán civiles, pero también estará lleno de guardias.
Estos guardias serán nuestros enemigos a lo largo de todo el juego. Aunque en un principio no nos consideren una amenaza, si armamos mucho jaleo vendrán a por nosotros. Si nos ven saltando por los tejados, empujando a gente, empuñando un arma, etc., pasaremos a ser su enemigo número uno y no pararán hasta darnos caza… o hasta que les demos esquinazo. Hay diversos puntos a lo largo del mapa en los que podremos escondernos, por lo que no será muy difícil perderlos de vista.

De todas maneras, si eres de los que no te gusta huir, siempre te queda otra solución: desenvainar la espada.

Los combates en Assassin’s Creed son bastante espectaculares, a la vez que realistas y, por qué no decirlo, tremendamente sencillos. Podemos liarnos a espadazos a diestro y siniestro, pero esa no suele ser una buena opción. Lo mejor es esperar a que ellos den el primer paso y entonces usar los diversos contraataques de que disponemos. Si no somos extremadamente malos, podemos acabar tranquilamente con cientos de enemigos usando esta fórmula.

Otras formas de acabar con los enemigos serán tirarlos desde lo alto de un edificio, estamparlos contra una estructura de madera (que se caerá sobre ellos), apuñalarlos sigilosamente desde la espalda o, la forma más eficaz y sencilla, lanzando cuchillos.


Misiones secundarias
La mayor parte del juego estaremos haciendo misiones secundarias, por lo que creo que es la parte más importante de Assassin’s Creed: si te gustan las misiones secundarias puede gustarte el juego, y si no lo aborrecerás.

Hay muy pocos tipos de misiones secundarias, pero muchas de cada tipo. Sin duda esto acaba haciendo a Assassin’s Creed un juego excesivamente repetitivo…

Lo primero será escalar a las Atalayas, o puntos más altos de la ciudad. Una vez arriba conseguiremos visualizar una gran parte de la ciudad, que se nos añadirá al mapa, además de marcarnos la posición de las misiones extra.
Los objetivos de estas misiones suelen ser: robar un objeto, interrogar a alguien, salvar a un ciudadano de las garras de los guardias, escuchar una conversación a escondidas o ayudar a uno de nuestros compañeros de la Orden a recuperar unos estandartes o a eliminar a ciertas personas.

Las primeras veces pueden ser interesantes e incluso un reto, pero cuando llevamos 20 pues como que cansa, ¿no?

Con todo esto, más el tiempo que pasemos dando vueltas por la ciudad (viendo lo mismo una y otra vez), Assassin’s Creed nos puede durar bastantes horas. Una vez que nos cansemos de dar vueltas sin hacer nada nos quedan las búsquedas de estandartes y eliminar a los 60 templarios ocultos por el mapa. Más duración, más repetición.


¿Alguien ha dicho bug?
Lo primero que salta a la vista es que técnicamente es un juego que, aunque no sea el mejor, cumple bastante bien.
Sin embargo, personalmente opino que para ser de nueva generación deja un poco que desear (de la versión de Nintendo DS prefiero no hablar…).

De lo que nadie duda es de que la recreación de las ciudades en la Edad Media está bastante bien conseguida, o eso supongo, pues yo en esa época no había nacido. Veremos por la calle puestos de mercaderes, borrachos, pobres (que nos pedirán dinero y que, mira por donde, siempre son mujeres). Además, podremos percibir el ruido de las multitudes, lo cual nos hará creer que realmente estamos viviendo esa época.

La música creo que no es nada especial, nos acompañará sin que muchas veces nos percatemos de su presencia.
Sobre el doblaje en cambio tengo mucho que decir… No he visto un doblaje tan penoso en mucho tiempo. Vale que no todos pueden tener la calidad de Heavenly Sword, y vale que hay actores de doblaje bastantes malos en otros juegos. Pero vaya, señores de Ubisoft, lo que no se puede hacer es poner a los personajes ancianos voces de jóvenes de 20 años. Te cargas totalmente el juego haciendo esto, joder.
Ya os aviso: cuando rescatéis a una señora anciana y os vaya a dar las gracias vais a flipar.

Espero que el de los otros países esté mejor hecho, porque esto es vergonzoso. Pero bueno, hay algunas voces que sí se salvan (Altair y poco más).

Por cierto, especial mención a la mejor frase del juego, cuando Altair, tras matar a uno de sus objetivos, dice que "sus pilas se han apagado". En 1191.

Por último hablaré de lo que más llama la atención: los bugs.
Assassin’s Creed es el juego con más bugs que he visto en esta generación. Obviamente esto lo digo porque aún no he probado el Grand Theft Auto, pero no creo que se quede muy atrás…
Veremos a Altair hacer cosas bastante extrañas, como teletransportarse o paralizar el tiempo, y los enemigos permanecerán en muchas ocasiones flotando en el aire. Pero no, no son superpoderes, son superbugs.

Y bueno, de las dos veces que tuve que resetear la PS3 prefiero no hablar.


Y poco más
No se puede decir mucho más del juego. Si os gusta el estilo os mantendrá enganchados bastantes horas, pero de una manera parecida a como lo harían el Pro Evolution Soccer o el FIFA… Todo el rato haciendo lo mismo.

Eso sí, si no os cansa tenéis juego para muchas, muchas horas.

Ahora queda esperar a la segunda parte, pues Assassin’s Creed parece tan solo la introducción a la trilogía que están preparando. Pero bueno, eso ya lo comprobaréis vosotros cuando completéis el juego...

Nota de Legend SK: 7,5

Etiquetas: , , , ,

Lanzamiento en Septiembre de Dragon Quest IV para Nintendo DS

Tras muchos meses sin saberse nada de este título, finalmente se confirma que llegará en septiembre de este año. Será el primer título de la trilogía original, compuesta por los episodios IV, V y VI.

En el caso de este primer título, es original de NES y salió otra versión para la PSX, pero no salió nunca de Japón. Ya en su primera versión disfrutamos de una historia dividida en capítulos, en los que cada uno tenía un protagonista distinto, dejando el último capítulo para el auténtico protagonista de la aventura, que sería chica o chico según el género que hubiésemos elegido. Por aquel entonces fue muy revolucionario, como todo lo que hace esta saga, y es que Dragon Quest inventó lo que hoy conocemos como combates por turnos.

Es una buena noticia para todos los amantes del buen rol en general, en los que me incluyo. El único contacto que han tenido los europeos con la rama principal fue con Dragon Quest 8, y se convirtió en poco tiempo en un super ventas, considerado de los mejores títulos dentro del catálogo para PS2 y para muchos el mejor RPG de la consola. Sus armas, una cantidad desorbitada de horas de juego, un mundo muy personal, como cada capítulo de la saga, que ofrece sensaciones que no te dan otros RPGs (pues si hay dos especialistas en crear mundos incomparables esos son Final Fantasy y Dragon Quest), un diseño único creado por el celebre Toriyama, entre otros muchos factores en los que destaca.

Pues sobra decir que estoy deseando que llegue el juego, y que a ver cuando anuncian su quinta y sexta parte, que esta última en concreto es mi favorita.


Etiquetas: ,

viernes, 23 de mayo de 2008

Nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Burst Limit

Ya queda muy poco para que este nuevo juego de lucha inspirado en el universo Dragon Ball salga a la venta.
Concretamente lo hará el día 10 de Junio (vaya época de juegazos nos espera).

Por cierto Yamcha, va siendo hora de graduarse la vista...

Etiquetas: , ,

jueves, 22 de mayo de 2008

BioShock para PS3

Esta de aquí abajo es la portada del próximo número de la PlayStation Magazine de Reino Unido, y de los tres juegos que comparten portada ¿cuál es el juego de la derecha? (click en la foto para ampliarla si andáis miopes)


No parece que sea un fake, puesto que otras publicaciones también se han hecho eco del asunto.

Etiquetas: ,

Infinite Undiscovery

Hay determinados juegos (muy pocos) que tienen "algo" especial. Puedes pasar de no conocerlos a, dos minutos después, sentir necesidad de jugarlos.
Cuando un juego transmite estas sensaciones es muy buena señal, aunque, por desgracia, no siempre se cumplen las espectativas.

No sé si ocurrirá lo mismo con este juego que acabo de conocer: Infinite Undiscovery, de SquareEnix, pero si hay algo seguro es que esa sensación ya habita en mí.

Un RPG de SquareEnix casi siempre ha sido garantía de calidad, pero visto lo visto últimamente... prefiero no fiarme. El último RPG en el que puse esperanzas se llama Dragoneers Aria, y mirad como acabó.

También es verdad que hay un par de puntos que no acaban de convencer: todos los personajes me parecen casi idénticos (¿será porque no los conozco?) y los actores de doblaje... mejor comprobadlo vosotros mismos.



Por cierto, todo apunta a que será exclusivo de Xbox 360.

Etiquetas: ,

Tráiler de The Agency

The Agency es un juego online de PlayStation 3, en el que podemos manejar a un personaje de una de las dos siguientes organizaciones: United Nations Intelligence and Tactical Experts (U.N.I.T.E) o Paramilitary Global Operations Network (ParaGON).

En el siguiente vídeo se nos presenta a los miembros de estas dos organizaciones:



Los gráficos son de tipo dibujo animado, pero no queda mal. Al menos en este vídeo, ya veremos como queda en directo.

Etiquetas: ,

Vídeo de LEGO Batman

No tiene mala pinta este nuevo juego de Batman, sobre todo teniendo en cuenta que los personajes son muñecos de LEGO.

Si no me equivoco, es el primer juego en el que podemos manejar a Joker y compañía.

LEGO Batman saldrá en Septiembre de este año para casi todas las plataformas de nueva generación, incluyendo PlayStation 2 y PC. Sin embargo, parece que no va a salir para PSP. Me extraña, pero bueno.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, 21 de mayo de 2008

Sony habla sobre el retraso de Killzone 2

Como todos sabréis, el esperado Killzone 2 fue retrasado recientemente a febrero de 2009. Ahora Sony nos da las excusas las explicaciones de por qué ha sido retrasado. Ver para creer:

Hemos contemplado el calendario de otoño con SOCOM, LittleBigPlanet, MotorStorm: Pacific Rift, Resistance 2 y algunos juegos descargables de PSN y tomamos la decisión relativa a cuándo saldría cada juego. Killzone 2 fue retrasado hasta febrero del año que viene para asegurarnos de que no teníamos tres juegos de acción en primera persona en el mercado compitiendo por los dólares del consumidor durante la misma temporada navideña. El juego será excelente y llegará en febrero de 2009 a Europa y EE.UU.

Menos mal que este juego no me interesa mucho, si no estaría bastante mosca.

Editado: Como me suponía ya han habido otras declaraciones que contradicen lo dicho por Sony América. Ha sido David Reeves, presidente de Sony Europa el que ahora dice que el retraso de Killzone 2 es debido a que necesita más tiempo de desarrollo.

¿A quién creemos?

Etiquetas: ,

Debut Tráiler de Guitar Hero: World Tour

¿Que qué novedades tiene para vendernos la moto (o la guitarra mejor dicho) en esta nueva entrega? Pues que ahora además te venden la batería y micrófono, vamos, como Rock Band.

Lo así un poco novedoso es que puedes crear temas propios, grabando ritmo, melodía, etc... y pudiéndolos publicar en la red.

Se supone que vendrá con muchas canciones de muchos grupos, pero otras tantas te las tendrás que bajar pagando (menuda formulilla hicieron, ya no hay quien les saque de eso).

Para probarlo toca esperar a otoño de este año, pero vamos que si quieres montar un grupo o simplemente disfrutar tocando la guitarra o la batería, también puedes comprarte unas de verdad y dejarte de sacacuartos.



La música es "Are You Gonna Go My Way" de Lenny Kravitz.

Etiquetas: , , ,

martes, 20 de mayo de 2008

Dragon Ball en DS

¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez!

La revista japonesa V-Jump ha anunciado que se está desarrollando una aventura de acción en 3D para Nintendo DS basada en Dragon Ball, sin Z ni leches, el primero, el auténtico, el original, el de cuando Goku era pequeño.

Soplo de aire fresco para los seguidores de la saga, porque tanto juego de lucha empezaba ya a cansar un poquillo.

La verdad es que tiene una pinta increíble, se me asemeja al Phantom Hourglass, pero todavía no se saben detalles sobre el juego, solo los escaneos de las páginas, así que mejor las veis y ya opináis (click para ampliar, ya sabéis):


Fuente Jeux-France

Etiquetas: ,

Nokia contrata a Snake

Si yo fuera trabajador de Motorola estaría bastante intranquilo ahora mismo...

Konami y Nokia han firmado un acuerdo mediante el cual Metal Gear Solid Mobile formará parte del catálogo descargable de N-Gage.

MGS Mobile es una versión del MGS original de PlayStation, con un entorno totalmente en 3D, y diseñado por Ideaworks3D, el equipo encargado de crear las versiones para N-Gage de Tony Hawks y Tomb Raider, entre otros. El segundo, al menos, con bastante acierto, todo sea dicho.

Gracias a esta adquisición, se puede afirmar que N-Gage ya tiene mejor catálogo que Wii. (ES BROMA xD)

Etiquetas: ,

Según el productor de Metal Gear, Metal Gear Solid 4 no será el último título de la saga

El productor de la saga estrella de Kojima, Ryan Payton, hizo varias declaraciones. La primera que Metal Gear Solid 4 sería el último título dirigido por Kojima. Comentó además que Solid Snake era una "carga" para Kojima debido a algunos cabos sueltos en la saga que presentaba este personaje, algo comprensible sobretodo teniendo en cuenta lo amplia que es esta saga, y que todos los juegos están relacionados estrechamente entre si.

Reconfirmó que Metal Gear Solid 4 tendrá un final que despejará todas las dudas que tuviésemos durante la saga.
De lo que estoy seguro es que los próximos Metal Gears, si se diese el caso de que fueran aún mejores que los de Kojima, que es complicado, tendrán duras críticas por el solo hecho de no ser de Kojima.

Etiquetas: ,

LostWinds en WiiWare

Hoy es el día, hoy abre el canal WiiWare.

La semana pasada os dimos el catálogo de lanzamiento, pero hoy lo que quería es destacar un juego del mismo.

El elegido es LostWinds, probablemente el más original de todo el catálogo (aunque a mí me recuerda irremediablemente al Kirby: Pincel Mágico de Nintendo DS)

El eslogan de este juego es "El poder del viento en la palma de tu mano", y como va a ser un poco difícil explicarlo, mejor os pongo un video:



Si os lo bajáis y os mola, tranquilos, que ya están preparando su secuela.

Easter Egg: Anuncios del Kirby americano y japonés.

Etiquetas: ,

lunes, 19 de mayo de 2008

Final Fantasy Tactics Advance 2 ya tiene fecha de salida en Europa

A partir del día 27 de Junio podremos disfrutar de este prometedor titulo de Square Enix en la Ds, otro más para el bote junto al Metal Gear Solid 4 y el Crisis Core, si parece que estamos en Navidad.

Una vez mas viajaremos al mundo de Ivalice, en el que podremos elegir hasta 50 trabajos y tendrá más de 300 misiones, vamos a tener juego para muchísimo rato.

Aunque su primera entrega era un poco ñoña, hay que reconocer que en general estaba bastante bien, especialmente en duración y no solo no defraudó, sino que se convirtió en un interesante título del catálogo de la GBA. Esperemos que nos hayan preparado una entrega aún mejor que la anterior.

Etiquetas: ,

[E3 2008] Empresas confirmadas para el E3 2008

Ya se que todavía queda mucho para el E3 de este año (15 de julio), pero vamos a empezar ya a hincarle el diente al asunto. Esta es la lista de compañías que asistirán al E3 2008 de Los Ángeles:

A-I
1UP Network; Akella; Atari Inc.; Bethesda Softworks; Capcom USA Inc.; Crave Entertainment; Codemasters; D3Publisher of America; Deep Silver; Disney Interactive Studios, Inc.; Electronic Arts; Eidos Interactive; Fox Interactive Media; Indie Games; Jagex, Ltd.

K-R
Konami Digital Entertainment America; LucasArts; Majesco Entertainment Company; Microsoft Corporation; Midway Games, Inc.; MTV Games; Namco Bandai Games America, Inc.; Natsume, Inc.; Nintendo of America Inc.; Novint Technologies, Inc.; Nyko Technologies; Rebellion.

S-W
SEGA of America, Inc.; Serious Games Initiative; Sony Computer Entertainment America, Inc.; Sony Online Entertainment Inc.; Southpeak Interactive; Square Enix USA; Take-Two Interactive; Tecmo; THQ Inc.; Toshiba America Information Systems; Ubisoft Entertainment Inc.; Valve Software; Warner Brothers Interactive Entertainment Inc.

(Cacho de copy-paste que me he currado)

Etiquetas:

Haze no correrá en alta definición

El director de Free Radical ha confirmado que Haze no correrá en alta definición, a diferencia de lo que todos nos pensabamos. La resolución del juego finalmente será de 576p.

A mí personalmente me importa bastante poco como sea la definición siempre que el juego vaya bien, al menos estos han sido honestos y lo han dicho antes de que salga a la venta, a diferencia de otros que todos conocemos.

También ha confirmado que para poder jugarse bien primero ha de instalarse 4GB en el disco duro, ahí es nada.

Os recuerdo que Haze saldrá el próximo 23 de mayo en exclusiva para PlayStation 3. Y ya que estamos aprovecho también para deciros que, por lo que he podido jugar en la demo, el juego este pinta ser una mediocridad de cojones. Rara vez me suelo equivocar... a ver que pasa.

Etiquetas: ,

domingo, 18 de mayo de 2008

Por si quedaba alguna duda...


Vendrá totalmente traducido a nuestro idioma. Sí, ya se que es lo que se suponía. Pero tratandose de Square-Enix hasta que no lo he visto con mis propios ojos no me lo he creído. Os recuerdo que Crisis Core saldrá el día 20 de junio. Compra obligada.

Etiquetas: ,

Ranking de visitas 12/05/08 - 18/05/08

1. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3, PS2, PSP, Wii, Xbox 360, DS) *
2. Silent Hill Origins (PSP, PS2)
3. Manhunt 2 (PS2, PSP, Wii) *
4. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (DS, PS3, PSP, Wii, Xbox 360) *
5. Metal Gear Solid 4 (PS3) *
6. Banjo-Kazooie (Xbox 360)
7. Heavenly Sword (PS3)
8. BioShock (Xbox 360, PC)
9. WiiFit (Wii) *
10. Metal Gear Solid Portable OPS+ (PSP)

* Treinta y seis semanas en lista.
* Nueve semanas en lista.
* Cuatro semanas en lista.
* Tres semanas en lista.
* Dos semanas en lista.

Etiquetas:

sábado, 17 de mayo de 2008

Youtube se casa con PlayStation 3

PlayStation 3 y el conocidísimo Youtube han llegado a un acuerdo para permitir la funcionalidad de este sistema en los juegos de la consola de Sony.

Ahora los juegos que sean compatible con este sistema, esperemos que todos, darán la opción al jugador de grabar sus hazañas en vídeo y luego subirlo directamente desde la consola a Youtube.

Ni que decir tiene que es un servicio gratuíto. Minipunto para Sony.

Etiquetas:

viernes, 16 de mayo de 2008

Análisis: Condemned 2: Bloodshot

Juego: Condemned 2: Bloodshot.
Género: Survival Horror.
Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360.
(Analizaremos la versión de PS3)

Tengo el gusto de comentarles mis impresiones tras acabar la segunda parte de Condemned, un juego que fue de los primeros que aparecieron para Xbox y que se situó desde el principio en uno de los mejores del catálogo de esta consola.

Se trata de un Survivial Horror, nada de un FPS, pero usa en todo momento la vista en primera persona para ofrecer una forma distinta a los Survival Horror, al ser estos en su mayor parte en tercera persona.

El juego viene de la mano de los chicos de Monolith que tan buen hacer nos tienen acostumbrados con joyas como el antiguo Blood (mi FPS favorito) o de juegazos más actuales como el F.E.A.R. y sus expansiones. Y es que si en algo son especialistas estos chicos es en meternos el miedo en el cuerpo con sus mezcla entre terror psicológico y gore.

Lo que está claro es que este año va a ser el año del Survival Horror, pues a lo largo de este aparecerán los últimos títulos de las mejores sagas de este género, como Silent Hill, Project Zero, Forbidden Siren, Alone in the Dark y Resident Evil. Condemned 2 es el primero de los títulos que aparece este año y no será el último de esta saga, que quiere dar de qué hablar y tiene razones de peso para ello.



Historia

La historia transcurre un año después de los sucesos de la primera parte, en la que nuestro protagonista como miembro de la SCU, Unidad de Crímenes en Serie, consigue detener y matar a un asesino psicópata, pero acaba muy tocado mentalmente. Tras esto deja su unidad y se tira a la bebida en la calle atormentado.

La intro nos traslada a un hotel donde se comete un crimen, el cual es observado desde la mirilla de una habitación y pronto el caos se apoderará de la ciudad creándose una histeria colectiva, donde el caos y la delincuencia se extenderá por todos los sitios.

La SCU necesita de nuevo a Ethan, que al parecer guarda relación con la persona que presenció el crimen. Van a buscarlo y le piden que encuentre al testigo, pero Ethan lo que realmente necesita es un ejercito de loqueros en vez de más problemas, pues apenas distingue lo que es real de los demonios que habitan en su cabeza, y tiene aspecto de llevar un año sin ducharse.
Aquí empieza la historia en la que andaremos dos rutas distintas al mismo tiempo, la real y el infierno que vive Ethan, que se enlazarán de forma perfecta a lo largo de la misma ofreciendo lo mejor de juegos como Manhunt y Silent Hill, una historia muy interesante con grandes dosis de gore y terror psicológico que os tendrá enganchados hasta el desenlace del mismo y que como principal defecto es el de quedarse con ganas de más, pues sin spoilear esta clarísimo que va a tener una tercera parte como mínimo.

Si tuviesemos que describir brevemente el argumento de este título la frase sería "El miedo a la realidad", pues principalmente el juego nos da a entender que detrás de las paredes que hay alrededor de lugares, como pueden ser las casas de nuestros vecinos, pueden estar ocurriendo mil tipos de cosas que veríamos si tuviesemos el valor de tirar las puertas de dichas casas y entrar a mirar



Gráficos

Nos encontramos ante un buen ejemplo de buenos gráficos de la llamada "Nueva Generación". El juego nos ofrece unos escenarios muy amplios, con lugares oscuros, donde abunda la decadencia y muy variados. Visitaremos desde unos suburbios, hasta un museo o una fabrica de muñecas, todos ellos con una ambientación magnífica, y unos niveles generales de texturas bastante buenos, algunos sitios algo peores como en las montañas de basura, pero sin bajadas de frame en ningún momento. Pero lo importante a la hora de analizar este aspecto no es la calidad de los mismos, pues todos sabemos que en general el nivel gráfico de este tipo de títulos actualmente está muy alto, lo importante es ver como consiguen crear ambientación en el mismo, y es que los constantes cambios en lo que en realidad hay en el escenario y lo que nuestro protagonista ve con su paranoia son una gozada. Ver como un mundo normal cambia en cuestión de milésimas de segundos a un mundo de pesadilla y horror es una pasada, y esto ocurre constantemente en el juego aunque solo sea cuestión de segundos lo que estemos en ese mundo.

Cabe destacar lo bien realizados que están en general los juegos de luces y de sombras, básicamente porque el análisis de nuestro entorno es algo primordial si queremos salir vivos de esta aventura. Las luces y las sombras serán uno de nuestros principales chivatos a la hora de localizar a nuestros enemigos.

Enemigos escalofriantes, con mascaras de payasos, esqueletos, rostros demacrados, drogadictos esqueléticos, muñecos de juguetes que explotan, entre otros, como criaturas de las tinieblas, que en general tienen como fin transmitir mal rollo, repulsión y tensión. Las animaciones y la física de estas y los personajes son muy realistas, así como el resto de los objetos de los que están llenos los escenarios, sin ese "efecto agua" que tanto odio y donde podemos destruir los escenarios cargados de detalles casi por completo. El resultado sería muy parecido a lo que ocurriría si hicieses lo mismo en tu casa. Un buen ejemplo para comprobar lo bien que está implantada la física en el mismo es ponernos a lanzar distintos objetos de diferentes tamaños y observareis como el protagonistas algunos los lanza mas lejos que otros y en ningún caso a la misma distancia, aunque haya pequeñas variaciones de peso en los mismos.

Por ultimo comentar que las expresiones faciales son correctas pero no sorprenden para nada, así que no esperéis que los protagonistas a través de sus caras os trasmitan mil sensaciones.La mayoría de los objetos están colocados de una manera concreta en los escenarios para potenciar la confusión y el miedo psicológico en el titulo. Digamos que el titulo pasa muy bien el listón impuesto por el apartado gráfico actual, algo que por desgracia se mira con exceso en esta generación.


Jugabilidad

Quisiera aclarar de nuevo que no es un FPS y que la mayoría del tiempo nos defenderemos o con nuestras propias manos y piernas o con algún que otro objeto como palos de golf, palos de madera, bolos u otros enseres la mar de variados como muñecas, distintos tipos de espada, etc. (muy completo el arsenal total del que dispondremos). En alguna ocasión, especialmente en los últimos niveles, haremos algo mas de uso de pistolas, rifles, etc., pero es algo más secundario. Para defendernos el juego cuenta con un sistema propio en el que el R1 y el L1 corresponde a cada mano o en su defecto al arma que tengamos en cada una de ellas, y el botón 3 del gatillo derecho para pegar patadas, normalmente en los cojones. Dejando pulsado el botón de correr mientras presionamos algún botón de la extremidades, nos permite realizar nuevos golpes, todo visto siempre desde una visión en primera persona, siendo bastante realista. Por último, usando los botones de los brazos al mismo tiempo podemos cubrirnos. El problema de este sistema de combate es que los enemigos son muy duros en algunas ocasiones y por muy bien que sepamos jugar, muchas veces sera cuestión de suerte que ganemos el combate y resulta un tanto frustante ver como nos patean el culo aún haciendo las cosas bien. En cambio, dar una soberana paliza sin encajar bien los golpes es algo muy raro.

Para facilitar las cosas tenemos unas barras que cuando se recargan nos ofrecen la posibilidad de activar unos eventos similares a los del Resident Evil 4 o God of War para realizar una especie de Fatalities a los enemigos, dejando o listos de papeles o casi listos. Otra curiosidad es que podemos agarrar por la espalda a los enemigos cuando han quedado de rodillas, activándose unas zonas en el escenario donde podemos, al acercarnos al mismo, hacerles un movimiento final, normalmente bastante sádico.

Ethan dispone de un Codec con el que la SCU contactará con nosotros, una linterna y un rastreador de pistas, entre otros artilugios, como un GPS, que nos servirá de mapa y nos dará pistas a la hora de cumplir los objetivos de cada nivel. Lo que realmente llama la atención del juego es que en distintos momentos de la aventura deberemos hacer de forenses o detectives para averiguar qué ha ocurrido en algún que otro cuerpo que encontremos. Investigaremos el lugar, tomaremos fotos si es necesario, las enviaremos para que las analicen y finalmente nos harán preguntas sobre las posibles causas de la muerte u otras relacionadas. Dependendiendo de cómo lo hagamos al final obtendremos una puntuación que será valida para conseguir mejores premios al final de cada nivel, junto con otros factores que comentaré más adelante.



Música y sonido

Pues el juego en sí no tiene música, escucharemos un temita en la intro solo porque suena en el bar donde está nuestro protagonista y poco más. En ocasiones puede aparecer música pero de forma que es más como un efecto de sonido, y que varía con más o menos intensidad dependiendo de la distancia que estemos del sitio de donde procede la música. Lo que está claro es que no quisieron meterle música al juego para transmitir otro tipo de experiencia, más centrada en los efectos de sonido.

En efectos de sonido se lleva un pedazo de sobresaliente el juego y será uno de los aspectos más importantes a lo largo del mismo, pues el refrán "Una imagen vale más que mil sonidos xD" en esta ocasión no será muy valida, nos será más fácil detectar a los enemigos por sonidos que por la vista y aprovechar para tomarlos por sorpresa. Cada elemento suena como tiene que sonar, si golpeamos madera pues es madera, no metal, como ocurre en otros juegos, y es un ejemplo que me gusta poner. Otro detalle es que las numerosas armas que usaremos no suenan igual aunque sean de melé, es un detalle para los más observadores, pero si os fijáis no suena igual una espada que un martillo u otro tiesto de los que recoja el protagonista, incluso a la hora de golpear el aire. Por último decir que está bien compaginado el sonido con la acción, es un apartado que me ha gustado mucho y lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos, ya que los chavales de Sega y Monolith se lo han currado muchísimo.

El juego no está doblado al español, pero el doblaje inglés es bueno, y tanto personajes principales como secundarios tienen voces decentes. A mí personalmente me gusta mucho la del prota y una de las criaturas que solo ve él.



Duración y dificultad

La historia principal durará unas 10-15 horas, dándonos a elegir desde el principio entre tres niveles de dificultad. De momento solo he jugado en normal y el juego, aunque no me ha costado mucho, tiene algunos momentos chungos, especialmente, como dije antes, el problema es que los combates dependen mucho de tener suerte.

Lo bueno es que me parece un juego rejugable pues dependendiendo de la puntuación con la que terminemos las fases nos darán mejores objetos y armas al protagonista, así como nuevas habilidades. Se divide en bronce, plata y oro, siendo el oro la mejor puntuación y por poneros un ejemplo en una fase si conseguimos oro aumentará nuestro máximo de vida en un 100%, si conseguimos plata en un 50% y si es bronce un 25%. Siempre es interesante conseguir el oro, porque es el máximo en la mejora de la habilidad.

El sistema de puntaciones, además de nuestras actuaciones forenses, depende de la cantidad de antenas que sintonicemos, que están escondidas y nos cuentan cosas que están pasando en la ciudad, de otros cacharros ocultos que destruyamos y de tareas secundarias únicas en cada misión. También influirá nuestra habilidad de lucha, cuantas mejores palizas peguemos, mejor.

Hay una especie de sistema de logros para desbloquear fotos, si cumplimos ciertos requisitos a lo largo del juego, como usar tantas veces un arma en concreto, por poner un ejemplo, y aunque no son nada del otro mundo, no están de más.

Respecto a modos multijugador tenemos:
-Escena del crimen. Una lucha donde nos tocará ser un demente o un miembro de SCU que consistirá en ocultar pruebas, lo que traducido es un captura la bandera pero ambientado en Condemned.

-Carrera de vagabundos. Es una especie de survival.

-Partida a muerte individual o por equipos, que es el clasico "maricón el ultimo", todos contra todos.




Conclusión.

Es difícil llegar a una conclusión clara con este juego, y creedme de verdad que me ha costado mucho decidir que nota se merecía. Pero siendo francos, a mí me ha dado la sensacion de que al final han acabado el juego un poco con prisas, pues te tiras todo el juego diciendo que es la caña, y que el final tiene que ser aún mejor y la respuesta es que no. El antepenúltimo nivel es muy bueno, eso también tengo que decirlo.

El juego está lleno de momentazos, las confusiones con la realidad y el mundo atormentado de la cabeza de Ethan son tremendas, es una gozada estar en mitad de un tiroteo con apoyo de compañeros y pelear contra el otro escuadrón mientras al mismo tiempo te atacan otro bando de demonios que solo ves tú, ¿por qué no se ha mantenido este nivel todo el juego?. Por otro lado los jefes finales no son el punto fuerte del juego, en concreto el jefe final es de risa, patético. Aunque hubo uno que me encantó el combate y el diseño, curiosamente el primer jefe del juego. También la escena final aunque no está mal, dura casi nada, muy muy cortita y no me explico el motivo, pues podian haber redondeado el juego con un final mucho mejor y un poco más trabajado. Me da lástima porque el buen argumento del juego no lo han explotado en su parte final. Si bien la escena final te deja con muchas ganas de jugar a la tercera parte, los fallos que mencioné antes no desaparecen por eso.

A todo esto tengo muchas ganas de jugar a la tercera parte y que los fallos que han cometido en este los arreglen. Entonces nos encontraremos con un titulo increible. A pesar de todo, como os he comentado antes, es un juego muy bueno con momentos de juegazos de 9 o 9,5, pero como este ritmo decae, no me queda más remedio que penalizarlo y me duele mucho hacerlo.

En general ningún usuario debería de perderse este divertido, espectacular e interesante viaje a la realidad o al subconsciente, como queráis llamarlo. Recomendable 100%

Nota de LegendSK: 7,75

Etiquetas: , , ,